Ver la Versión Completa : Consulta sobre el consumo de datos excesivo
franmachava
22/06/12, 17:37:29
Hola,
Pues eso estoy ya mosca con el consumo excesivo de datos de mi htc onex, he cortado los datos de referencia del facebook, google +, no tengo el msn, he cortado casi todos los datos de referencia menos el gmail, whatsapp y gtalk, y sin ver videos, sin mirar cosas en internet, solo un poco el twitter y poco mas. Tambien le digo que no actualice los widgets del sense.
El caso es que me esta consumiendo alrededor de 26 mb de datos pero de esos 26, 23 solo son de el puto android system y son datos de subida, eso me pone el 3gwhatchdog pro.
Teneis alguna idea? estoy desesperado porque le mes que viene me voy a pasar, y lo que mas me jode esque son datos que no han sido utilizados para algo que haya utilizado.
Gracias por la ayuda.
Yo también lo he visto pero lo he ignorado un poco, no se de que serán si has cortado todo eso.
Saludos!
franmachava
22/06/12, 19:07:27
Esque me parece un poco fuerte, porque con mi nexus one, pusiera la rom que pusiera, si no veia vdeos o algo mas de los 10 mb como mucho no pasaba y de subida era muy poco no llegaba a un mb.
Con este consumo llegare a los 800 mb mensuales, sin ver videos ni utilizarlo casi nada que es lo que me jode.:enfadadisimo:
Estaba esperandome a rootearlo pero visto esto creo que voy a acelerar el proceso, yo queria esperarme al s-off.
Por favor si teneis alguna idea, decidmela, gracias.
biketrialero
22/06/12, 23:34:07
A mi me pasa igual, ya no me llega con 500mb al mes haciendo lo mism oq antes con el desire s, y con ese me sobraba pero mucho..
mallorquina23
23/06/12, 00:46:08
Tenéis el dropbox con subida automática? A ver si os sube fotos y vídeos con la tarifa plana y si es asi se la come toda
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
megalomania
23/06/12, 00:52:23
A mi tbn me ha dado la impresion de que consume mas datos, pero tbn es cierto que lo uso mucho más que mi antigua desire.
franmachava
23/06/12, 09:53:27
Tenéis el dropbox con subida automática? A ver si os sube fotos y vídeos con la tarifa plana y si es asi se la come toda
Tengo desactivado el dropbox para que suba con datos, solo con wifi, el google + igual las fotos solo con wifi pero ademas de eso tengo los dos restringidos los datos de referencia, que se puede restringir unas apps si y otras no, ya que whatsapp y gtalk no me interesa restringir.
Que cosa mas rara.
Gracias por la contestación.
pauetguitar
23/06/12, 11:46:27
Instálate droidwall y le capas por 3g todo menos lo imprescindible.
Puede ser que te gaste muchos datos porque tengas muchas cuentas sincronizadas? Cada cuánto sincronizas facebook y demás?
Saludos.
Enviado desde mi Legend usando Tapatalk 2
corcheti
23/06/12, 12:13:45
La verdad no esta muy claro en que se van los datos pues a mi se me van en "transmisión por secuencias"
¿Que app estas usando para la medición corcheti?
Seguramente eso sea lo que nos sale a nosotros con el WhatchDog porque a aplicación precisamente no suena :d
chinubrio
23/06/12, 12:28:18
Pues a mi no me pasa... y no le he capao nada, eso si, nada de sincronizar picassa, ni subida instantanea, ni actualizaciones automaticas del market.
corcheti
23/06/12, 12:33:29
¿Que app estas usando para la medición corcheti?
Seguramente eso sea lo que nos sale a nosotros con el WhatchDog porque a aplicación precisamente no suena :d
Utilizo My Data Manager.
pepillin
23/06/12, 12:45:15
A mi desde el 27 de Mayo hasta hoy mismo 53 Mb. El mio es de Vodafone tal y como lo abrí de la caja, no le he hecho nada.
Vmarkina
23/06/12, 13:12:31
Pero comparando lo que me marca cualquier aplicación de medir datos y lo que me marca Vodafone, las aplicaciones siempre me marca muchísimo más! No entiendo por qué, y se lo zampa todo el sistema operativo...
Betaswypeando con mi amazing Neo V
Pero comparando lo que me marca cualquier aplicación de medir datos y lo que me marca Vodafone, las aplicaciones siempre me marca muchísimo más
Acabo de ver la razón y es que las apps.no son exactas y lo del sistema operativo menos, no es más que una resta.
Saludos
franmachava
18/07/12, 23:12:16
Hola de nuevo,
Después de mirar y hacer comprobaciones lo he logrado, lo que hacia que subiera tantos datos, el android system, era la copia de seguridad de google, creo que seria porque tenia muchas aplicaciones y dos cuentas de gmail, pero eso es seguro.
Estoy hablando de que la app android system (no OS services) me subia una media de 20 mb diarios, ahora al rotear y probar tantas cosas como instalar droidwall (que no funciona a no ser que te instales un kernel que soporte el netfiler, instalé el de franco y tampoco iba) y nada de nada hasta que en xda lo vi que lo puso uno, congele las apps de backup de google con el titanium y ya esta 0 kb en un dia.
Puse una nueva rom y cuando me pedía si quería hacer la copia de seguridad de google le puse que no y ahora no hace falta congelarla (incluso si no eres root puedes).
Comprobado y resuelto, el culpable es la copia de seguridad de google, que te pide cuando pones tu cuenta de google.
Espero haber servido de ayuda y gracias por la ayuda a todos.:grin::grin::grin:
Kaiserd13
19/07/12, 10:53:01
Como congelo eso de que no haga copia de seguridad?? Parecere novato, pero no se como cojones se hace... :O
Alladrios
19/07/12, 12:33:51
Hola de nuevo,
Después de mirar y hacer comprobaciones lo he logrado, lo que hacia que subiera tantos datos, el android system, era la copia de seguridad de google, creo que seria porque tenia muchas aplicaciones y dos cuentas de gmail, pero eso es seguro.
Estoy hablando de que la app android system (no OS services) me subia una media de 20 mb diarios, ahora al rotear y probar tantas cosas como instalar droidwall (que no funciona a no ser que te instales un kernel que soporte el netfiler, instalé el de franco y tampoco iba) y nada de nada hasta que en xda lo vi que lo puso uno, congele las apps de backup de google con el titanium y ya esta 0 kb en un dia.
Puse una nueva rom y cuando me pedía si quería hacer la copia de seguridad de google le puse que no y ahora no hace falta congelarla (incluso si no eres root puedes).
Comprobado y resuelto, el culpable es la copia de seguridad de google, que te pide cuando pones tu cuenta de google.
Espero haber servido de ayuda y gracias por la ayuda a todos.:grin::grin::grin:
Mil gracias pero no lo entiendo porque con mi antigua desire estaba activada la copia y no me gastaba ná.
franmachava
19/07/12, 16:25:03
Como congelo eso de que no haga copia de seguridad?? Parecere novato, pero no se como cojones se hace... :O
yo lo congelo con el titanium backup pero para que vaya tienes que ser root, esta en el market.
franmachava
19/07/12, 16:26:58
Mil gracias pero no lo entiendo porque con mi antigua desire estaba activada la copia y no me gastaba ná.
Yo pienso igual que tu, tenia un nexus one antes y con la copia y dos cuentas y no gastaba casi nada, pero esto pasa ahora porque creo que es de android 4.0 a saber que mas cosas subira :pensando:
Yo en 20 dias de usarlo algo normal para un usuario habitual de pda, llevo 1 gb en internet movil, consume demasiado!!!!
Voy a colocar restricciones, para controlar el tema
Vmarkina
19/07/12, 17:08:24
Yo en 20 dias de usarlo algo normal para un usuario habitual de pda, llevo 1 gb en internet movil, consume demasiado!!!!
Voy a colocar restricciones, para controlar el tema
pasas mucho tiempo en la calle ? En tal caso es normal...Yo llevo 400 MB de datos y 7 GB en wifi en el mismo tiempo!
Betaswypeando con Neo V
Juan Carlos HD2
19/07/12, 19:44:11
Ufff... a mi me pasa lo mismo.. y soy bastante novato con el HOX.. que consumo Dios!!!! ¿Que puedo hacer para remediarlo?
pasas mucho tiempo en la calle ? En tal caso es normal...Yo llevo 400 MB de datos y 7 GB en wifi en el mismo tiempo!
Betaswypeando con Neo V
No no paso mucho tiempo en la calle, pero que relación le das tu?
colgao33
19/07/12, 21:18:51
A mi la verdad que no me pasa eso, al reves, gasto bastante poco, nose como se activa la copia de google pero a mi no me estan dando problemas los datos menos mal.
franmachava
20/07/12, 10:24:16
Ufff... a mi me pasa lo mismo.. y soy bastante novato con el HOX.. que consumo Dios!!!! ¿Que puedo hacer para remediarlo?
Pues si eres root puedes remediarlo descargando titanium backup que es gratis en el market, y congelas las apps que pongan backup google, son apps del sistema por lo tanto están en rojo, dejas pulsado pulsado en la app y te saldrá un menú, se pulsa congelar y ya está.
Si no eres root, prueba con ir a ajustes/privacidad y después destica copia de seguridad, te dirá que si de verdad quieres borrar la copia de seguridad le dices que si y ya. No he probado si esto funcionará, si no funciona restablece a lis datos de fábrica y después cuando accedas a ti cuenta de google no tickes en guardar copia de seguridad.
Espero sirva de ayuda.
Vmarkina
20/07/12, 12:39:29
No no paso mucho tiempo en la calle, pero que relación le das tu?
Pues hombre, si pasas mucho tiempo en la calle, es menos rato que te conectas al wifi y más a los datos, así que un gasto así sería más comprensible...
Betaswypeando con Neo V
jaguar1000
09/07/13, 06:14:56
Esa android syyystem me trae loco, me consume mucho al dia, ya quite la casilla donde tenia activado la copia de seguridad, pero no a mejorado mucho que digamos =(
gonza28
09/07/13, 07:01:40
Recuerdo la primera ves que compre un Android. mmmmm, me mato el problema de los datos. yo tenia un plan de tantos sms, tantos minutos, 500MB mensual. por ello pagaba unos morlacos equivalentes a 10 dolares ($40).
3 mses segudo pague: $1100, $700 y $425. en la operadora solo me decian que era gasto de internet. me decian que haga esto y lo otro y yo cuando creia que estaba resuelto, bam! la factura decia lo contrario.
ahi fue donde me metí de lleno en android porque estaba a punto de volverme a nokia, (hoy no vuelvo ni a palos).
la cuestion es que el problema era simple: se trataba de la aplicacion "Maps" esa era la culpable de mis altos consumos. la congelé y listo, problema resuelto. pero para eso me paso de todo saben.
en aquel momento la desinstalé ya que no la necesitaba, pero hoy ya no tengo mi GPS asi que dependo de mi android. lamentablemente no puedo estar congelando y descongelando la app cada ves que quiero entrar al gps, es muy trabajoso. cree una accion simple con tasker para que me habilite los mapas cada ves que entro al gps y listo.
No leí todo este hilo, solo el primero y queria compartir mi experiencia humilde con todos. un abrazo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.