Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pide el sat la factura de compra?

fusteranton
20/06/12, 10:17:27
Compre hace 4 meses un note libre de segunda mano que tenía 2 semanas de comprado. Pero se me olvido pedír la factura. No puedo contactar con el vendedor pues he perdido el teléfono. Tengo registrado mi note en Samsung perfectamente. La duda es si lo tuviera que mandar al sat : me pedirán la factura de compra?.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

aimipol
20/06/12, 11:31:10
Vaya, yo no lo he tenido que mandar nunca, pero cualquier servicio técnico, si quieres que te arreglen algo en garantía te la piden ... Espero equivocarme

Salut desde ICSNote

pirriaco
20/06/12, 11:41:43
no, ven si está en garantía por la fecha de primera activación del imei.

jollito
20/06/12, 16:13:24
Yo lo llevé al sat directamente y por telefono me habian dicho que si pero cuando llegué alli me dijeron k no hacia falta. Al sat que fui era celular.net en vigo

nticlav
20/06/12, 16:48:38
En sat avanzado de madrid si t piden la factura. Hoy me han cambiado la pantalla y todo fenomal 0 pixelaciones en imagenes y videos.

Saludos

juancarloschapi
21/06/12, 01:33:11
Yo mande un galaxy s 2 y ni factura ni nada

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note

absentalor51
21/06/12, 08:09:48
En sat avanzado de madrid si t piden la factura. Hoy me han cambiado la pantalla y todo fenomal 0 pixelaciones en imagenes y videos.

Saludos

Te han cambiado la pantalla por las pixelaciones o por algún otro motivo y de paso has visto que ya no tienes?

Roboc
26/07/12, 18:57:17
Yo tengo la misma duda... Y el mismo problema, compre mi gn nuevo de vodafone a un contacto que encontré en de segunda mano pero se me olvido pedirle la factura.... Alguien mas de madrid que haya tenido que llevar su movil al sat por. La garantía?????

Enviado desde mi Galaxy Nexus con JB

tetitons
26/07/12, 19:23:50
si la pide

z3us
26/07/12, 21:20:44
Sí la piden por ser Samsung. Si alguien dice que no, revisa sus mensajes del foro por si tuviera algo en venta y le interese negarlo.

jmico
26/07/12, 23:58:23
http://www.samsung.com/es/support/warranty/warrantyInformation.do?page=POLICY.WARRANTY

Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

Saludos

NOTE_ICS
27/07/12, 08:08:55
HOla

En tres meses he brikeado el NOte 2 veces con el tema de los WIPE, dejandolo ladrillo total.
Lo he llevado al SAT y no me han pedido nunca factura, solo mientras que este en plazo de garantia lo demas no es importante.

A disfrutar....

z3us
27/07/12, 09:15:00
HOla

En tres meses he brikeado el NOte 2 veces con el tema de los WIPE, dejandolo ladrillo total.
Lo he llevado al SAT y no me han pedido nunca factura, solo mientras que este en plazo de garantia lo demas no es importante.

A disfrutar....

Habrás tenido suerte y el tío del sat no habrá querido pedirtela para hacerte el arreglo en el local él mismo. Otra cosa es que te tengan que enviar el teléfono al laboratorio.
Dejad de confundir a la gente. Samsung exige factura para dar garantía. Eso es lo que hay.

jestorm
27/07/12, 09:33:40
En el centro avanzado de samsung de Madrid si la piden

jmico
27/07/12, 10:21:40
Política de garantía de Samsung. (No lo digo yo, lo dice Samsung).
http://www.samsung.com/es/support/warranty/warrantyInformation.do?page=POLICY.WARRANTY

Dentro de la caja de vuestro terminal, encontrareis una libreta "WARRANTY CARD", en varios idiomas incluido el español podréis ver lo mismo que en anterior enlace.
Saludos

jollito
27/07/12, 19:34:08
A ver, la cuestion es que su deber es pedirla, pero ni siquiera les hace falta. Por el numero de IMEI ya saben si esta en garantia o no. Ademas un movil que salio como novedad hace no un año, y tiene garantia de dos, cual no lo esta?? si me decis que pasan 5 años si, pero eske es un movil nuevo!!!. Yo no se si en todos lados piden factura de compra o no, yo lo lleve a Celular.Net y no les hacia falta que teniendo el IMEI era suficiente. Y olvidaros del papelito de WARRANTY CARDS, eso no vale. Si os piden garantia solo vale la factura de compra, que es la que indica los datos del terminal y la fecha de compra. un saludo de un compañero de terminal y no, no tengo terminales en venta!!! jajajajaja

jmico
27/07/12, 20:33:15
A ver, la cuestion es que su deber es pedirla, pero ni siquiera les hace falta. Por el numero de IMEI ya saben si esta en garantia o no. Ademas un movil que salio como novedad hace no un año, y tiene garantia de dos, cual no lo esta?? si me decis que pasan 5 años si, pero eske es un movil nuevo!!!. Yo no se si en todos lados piden factura de compra o no, yo lo lleve a Celular.Net y no les hacia falta que teniendo el IMEI era suficiente. Y olvidaros del papelito de WARRANTY CARDS, eso no vale. Si os piden garantia solo vale la factura de compra, que es la que indica los datos del terminal y la fecha de compra. un saludo de un compañero de terminal y no, no tengo terminales en venta!!! jajajajaja
Me parece que no has leído lo que pone en el papelito WARANTY CARDS.
Te lo voy a resumir.

Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

De esto se resume que:

1. Tienes toda la razón al afirmar que el papelito no sirve para nada (solo para leerlo y saber las condiciones de garantía del terminal).
2. No tienes razón al afirmar "Si os piden garantia solo vale la factura de compra". Hay otros documentos que sirven para hacer valer la garantía (entre ellos la factura).
3. Tienes razón al afirmar que el deber del SAT de Samsung es pedir el documento que acredite la compra.
4. Si en tu caso en celular.net no te la pidieron, eso no invalida que la pueden pedir. A mi con una Galaxy TAB me la pidieron, y me tuve que volver a buscarla. (Phone House Maquinista, Barcelona).

Saludos

athelas
27/07/12, 21:42:36
Samsung en su SAT oficial de Madrid la pide, aunque el terminal tiene menos de dos años y es imposible que no esté en garantía.
Otras marcas, como HTC, no la piden para terminales en las mismas condiciones (en su día, mandé a su SAT oficial mi HD2 gestionándolo todo por teléfono).
Es una gaita, pero es así.
Slds

NOTE_ICS
27/07/12, 22:47:43
Habrás tenido suerte y el tío del sat no habrá querido pedirtela para hacerte el arreglo en el local él mismo. Otra cosa es que te tengan que enviar el teléfono al laboratorio.
Dejad de confundir a la gente. Samsung exige factura para dar garantía. Eso es lo que hay.

Las dos veces q fui al SAT no me lo han podido arreglar y me lo enviaron a Madrid donde ambas veces cambiaron las placa base. Y no me pidieron la factura.
El teléfono posee un número donde verifican si esta denunciado por robo o pérdida, si no tiene ninguna incidencia te lo reparan

jollito
27/07/12, 23:25:38
Aki lo que me parece esk nos estamos peleando todos a tener razon por experiancias vividas por cada uno con sus terminales!! Yo digo que en mi caso no me lo pidieron asik tengo razon!!! jajajaja!! no ahora en serio, si por ahi decis que Samsung lo pide, me lo creo!! ahora bien, no será mejor,limitarse a k cada uno diga donde no se lo pidieron y así para poder ayudar a todos aquellos NOTEROS que no posean algun documento que pida el SAT y ellos mismos decidan a que SAT llevarlo?????

z3us
27/07/12, 23:39:27
Lo importante es que la gente sepa a lo que se arriesga cuando compra un Samsung sin factura. Puede que haya centros que no te la pidan para una reparación en el local, pero en cualquier momento Samsung puede darles un toque y ya pasan a exigirla

jollito
27/07/12, 23:44:00
En eso tienes razón, lo malo es que la gente suele pasa por aquí una vez que le surge el problema y no antes!!! pero bueno es lo que hay....

pituno
28/07/12, 00:07:59
si sabes donde compró el móvil busca una factura de la tienda en cuestión y la "modificas".
Sí, las falsificaciones no son validas, pero a ver si se dan cuenta... :risitas: