PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre datos HSDPA, 2G, 3G, etc...

trillo69
19/06/12, 01:10:59
Buenas, hace tiempo leí un hilo sobre la relación entre HSDPA en la conexión de datos y el tener el teléfono trabajando con cobertura 2G o 2G+3G. Ando muy perdido en ese sentido y no he vuelto a encontrar el hilo por eso pregunto.

1. Si pongo el teléfono en modo de red sólo 2G, ¿puedo conectarme con los datos a velocidad HSDPA (rápido) o sólo GPRS (lento)?
2. Hay alguna manera de que si estoy usando sólo 2G para ahorrar batería, al activar los datos vaya con velocidad HSDPA? Aunque sea mediante a un cambio a 3G que se desactive al apagar los datos.
3. Si estoy usando los datos, ¿me llegan llamadas?

Siento las preguntas, es la primera vez que ando con tarifa de datos y ando muy perdido.

gonza28
19/06/12, 06:34:52
Buenas, hace tiempo leí un hilo sobre la relación entre HSDPA en la conexión de datos y el tener el teléfono trabajando con cobertura 2G o 2G+3G. Ando muy perdido en ese sentido y no he vuelto a encontrar el hilo por eso pregunto.

1. Si pongo el teléfono en modo de red sólo 2G, ¿puedo conectarme con los datos a velocidad HSDPA (rápido) o sólo GPRS (lento)?
2. Hay alguna manera de que si estoy usando sólo 2G para ahorrar batería, al activar los datos vaya con velocidad HSDPA? Aunque sea mediante a un cambio a 3G que se desactive al apagar los datos.
3. Si estoy usando los datos, ¿me llegan llamadas?

Siento las preguntas, es la primera vez que ando con tarifa de datos y ando muy perdido.

1. No. 2G es una velocidad muy lenta. No es mas que el gprs.
2. En mi experiencia, no. Yo tengo siempre en 2g para mejor recepción de llamadas y sms dependiendo de la rom y el sistema operativo, si los mismos me ofrecen GSM, lo tengo todo el día activo salvo cuando conecto a enternet, ahí activo 3g.
3. Si. Pero ojo las antenas que ofrecen cobertura 3g, no son muy eficientes en transmicion de señal gsm. Se te pueden cortar las llamadas y o no entrar las mismas.
Las redes gsm son mas baratas y están plantadas desde hace mucho mas tiempo y las empresas de telefonía móvil las tienen x mas cantidad, x ende, mejor cobertura.
Es mi humilde opinión

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

trillo69
19/06/12, 10:37:40
Muchas gracias por contestar. Iré con el 2G entonces salvo cuando vaya por donde no tenga wifi.