PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Todo lo que siempre quisiste saber sobre bricks de ICS pero tuviste miedo a preguntar.

yocasta
07/06/12, 20:22:06
Con toda la historia que hay voy a intentar unificar toda la información en este único mensaje, a ver que sale.

Empecemos por el principio; Qué es un brick?
Viene del inglés y significa ladrillo, que es en lo que se convierte un móvil cuando deja de funcionar.

- Qué tipos de brick existen?
El soft-brick, que es cuando está el móvil inoperativo pero se puede recuperar por un modo u otro. Bien por odín, bien por wipes, usando el JIG (si no tienes uno ya tardas en conseguirlo), o bien poniendo unas velitas al santo de turno.
El hard-brick, este es cuando ya no hay nada que hacer salvo mandarlo al servicio técnico para que le arreglen o sustituyan la placa base.

Ahora bien, vamos al tema del hilo; El bug de ICS causante de brickeos.

Hasta android 2.3 cuando hacías un wipe, o una restauración de fábrica no se borraba la información del dispositivo, símplemente se quedaba como disponible y el sistema grababa encima cuando lo necesitaba.
Ahora bien, por lo visto la función de borrado implementada en los kernel de ICS para eliminar de forma real los datos se ha dado de bruces contra el firmware de las memorias samsung instaladas en algunos dispositivos (en lo que nos afecta en el note)

Cual es el problema aquí? Que PUEDE (no por ello tiene que pasar forzosamente) que el kernel y el firmware que lleva la memoria se entiendan mal y en vez de escribir ceros para borrar los datos escribe "null" (nulo/defectuoso) en los sectores. Una vez que un sector es marcado como nulo es irrecuperable, ya que el firmware de la memoria no deja acceder a el.
En cuanto tienes sectores "presuntamente" defectuosos cualquier llamada por parte del kernel al mismo causa el brick.

Tengo miedito, como saber si estoy afectado?

En un principio como ya he comentado no es algo que tenga que pasar por fuerza, de hecho se habla de un porcentaje de que eso ocurra sobre el 5%

Quienes pueden estar en riesgo:
Es un bug que necesita varios factores para que la ensalada de como resultado un brickeo del términal.

-Tener la versión de firmware 19 en la memoria (el cual por lo visto lo tenemos todos, no obstante luego pongo un test para confirmarlo) el cual puede malinterpretar las instrucciones del kernel y "dañar" los sectores.
-Tener un kernel que activa la función de borrado total que puede causar conflicto.

Para saber que tipo de firm llevamos en la memoria un compañero ha creado una aplicación que te dice si tienes la versión del chip maldito y te hace un test de toda la memoria.
Descarga desde Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check)

MECAGOENMISOMBRATENGOEL19!!

Pues como todos, jódete :risitas:

-Que kernels son los peligrosos?
TODOS los que sean ICS oficiales de samsung hasta la fecha y los basados en ellos.

Cuales son seguros entonces?
-Los que no están basados en el kernel original, ya que no implementan la opción de borrado real de la memoria. No hay muchos, de hecho solo el CM9 y el de thor (el cual está basado en el de cyanogen)
Los que están basados en el kernel original pero han "capado" la función de borrado total.

Vale, listillo, pero cuales son?
El speedmod, el franco kernel, y el de chainfire. (siempre hablando de últimas versiones) No sé si habrá alguno más, pero no me suena haber visto ningún otro.
Evito mencionar los de gingerbread (2.3), ya que todos los que no sean ICS son seguros.

Donde los descargo y como los instalo?
Búscate un poco la vida, que no son dificiles de encontrar.

Me he instalado un kernel seguro, ahora soy indestructible MWAHAHAHA!!!
De eso nada lumbreras :risitas:
Hemos reducido la posibilidád en mucho, pero aún existe un mínimo riesgo, así que no te pases las horas muertas haciendo wipes para matar el tiempo por lo que pueda pasar.

De acuerdo, he cambiado el kernel pero quiero saber si durante el tiempo que he estado expuesto se ha dañado mi memoria.
En este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399600) <- (pincha aquí) hilo tienes un sencillo test que comprueba toda la memoria, si lo pasas con exito puedes estar tranquilo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check Este es el enlace al programa en el market, recordad ponerle 5 estrellas que se lo merece.

JODER!! Tengo sectores defectuosos!
Lo siento compi, ahora tienes dos opciones:
-Llevar al servicio técnico el móvil.
-Seguir este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390718) tutorial para aislar los sectores defectuosos redimensionando las particiones de forma que sea como si no existiesen para el móvil. Se reduce en algo la capacidad de la memoria, pero tendrás el teléfono totalmente operativo.

Y hasta aquí la chapa, con dos de estos te montas un chalet de puta madre! :risitas:
Espero no haberme dejado nada en el tintero y que sirva de guía para los que no lo terminaban de tener claro.

Agradecimientos:
A toda la comunidad de XDA, sin la cual estaríamos con el culo al aire. A toda la comunidad de HTCMANIA, en mi opinión la mejor de todas.
Y especialmente a mis compañeros de fatigas y culpables de buenos momentos; Eldelcairo, Venables, Jero, Eliot y la desnoteizada Mónica.

Saludos. ;-)

Actualización 1:
Según comenta el compi @koRn (http://www.htcmania.com/member.php?u=242552) pese a tener un kernel de los llamados seguros, a la hora de restaurar una copia nandroid antes hay que instalar el kernel abbys (gb), ya que en el proceso de restauración aún existiría el riesgo activar el bug.
-Lo buscas, lo instalas por recovery, apagas el términal, reinicias en recovery de nuevo* y restauras la copia nandroid.
*Una vez flasheado el kernel reiniciamos porque sino seguiríamos en el recovery de ICS, al reiniciar ya estamos en el del abbys.

Actualización 2:
En qué consiste un kernel modificado para ser seguro?
Chainfire quitó el comando de borrado de su recovery - wipes y Nandroid restores deberían ser seguros por ello PERO cuando se flashean otros ZIPs, lo que importa es el update-binary dentro del zip. Flashear un ZIP en un kernel CF-Root todavía puede disparar el bug.*

CF-Root nunca podrá ser del todo seguro hasta que Samsung reconozca oficialment el bug y liste un kernel arreglado quitándole MMC_CAP_ERASE - No podemos quitarlo de los binarios del kernel, y creo que no hay ninguna manera segura de determinar si está habilitado en los binarios del kernel.

*Esto quiere decir que un zip instalable desde recovery podría disparar el bug si incluyese la instrucción de borrado, no que si instalas un zip te lo vaya a activar.
Sería muy raro que alguien de la scene incluyese esa instrucción a sabiendas del riesgo que hay. Pero como siempre para curarse en salúd te avisa de los posibles riesgos.
Gracias beerbong por la info.

Actualización 3
https://plus.google.com/111398485184813224730/posts/21pTYfTsCkB
Según esto Samsung está trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Gracias por el aviso a @casahernando.

Actualización 4
Sustituido el test vía terminal por la app del compañero vinagre para simplificar el asunto.

spiral5
07/06/12, 20:29:26
MAKINA!!!!:risitas::risitas::risitas:

Red_Eagle
07/06/12, 20:37:05
Asi si se entera uno, muy útil pero una pregunta no solo los del 19 estan afectados los del 25 tambien no? o estoy equivocado?

VENABLES
07/06/12, 20:37:29
Bien explicado y con acidez xddddd
Salu2

beerbong
07/06/12, 20:41:43
Grande. Ahora a esperar al primero que diga que no se lo cree :rolleyes:

Enviat des d'es meu GNote amb so Tapatalk 2

casahernando
07/06/12, 20:44:11
La secuencia que lee la memoria y comprueba que esta mal solo funciona cuando eres root. ¿hay algo para los que no lo somos?..
Y por otro lado..suponiendo que yo, tonto de mi, restaurara desde ics a valores de fabrica..¿es fijo 100% que he jorobado la memoria?.gracias

yocasta
07/06/12, 20:57:07
La secuencia que lee la memoria y comprueba que esta mal solo funciona cuando eres root. ¿hay algo para los que no lo somos?..
Y por otro lado..suponiendo que yo, tonto de mi, restaurara desde ics a valores de fabrica..¿es fijo 100% que he jorobado la memoria?.gracias

Solo para root, lo siento.
Cómo ya he dicho no es 100% la probabilidad de brick, ronda el cinco por ciento, haz tus cuentas;-)

Lo del firm 25 ahora no lo sé seguro, luego lo compruebo, aunque no he leído de nadie que tenga otro distinto al 19, de ahí que no me haya quedado con ese dato.
Gracias por el aviso;-)

yocasta
07/06/12, 22:00:27
Asi si se entera uno, muy útil pero una pregunta no solo los del 19 estan afectados los del 25 tambien no? o estoy equivocado?
Vale, ahora que estoy en el pc lo he mirado.
Supuestamente los del 25 estarían a salvo. Cuando detectaron el problema en el galaxy nexus fué por los que lo cambiaron antes de salir a la venta.
:ok:

Nota: Tengamos en cuenta que los Notes salieron con GB y el nexus con ICS, de ahí que lo pillaran a tiempo en unos y en los otros no.

nemo31416
07/06/12, 23:07:06
Muchas gracias, explicacion clara, limpia y concisa, para mi perfecta y aclaratoria de donde estamos ahora con el "problema 0x19", solo te pediria que lo vayas actualizando en el primer post segun evolucione el asunto.
Un gran servicio a la comunidad, si señor.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

petuxx
07/06/12, 23:36:20
Grande!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

lampaul
08/06/12, 00:04:32
Magnífico post, Yocasta. Muchas gracias.

La cuestión es: si tenemos un kernel de los "buenos" (tipo Franco), ¿podemos o no podemos hacer un nandroid desde CWM o desde recovery?

Bueno, tanto hacerlo, como restaurarlo si fuese necesario.

yocasta
08/06/12, 00:14:30
Magnífico post, Yocasta. Muchas gracias.

La cuestión es: si tenemos un kernel de los "buenos" (tipo Franco), ¿podemos o no podemos hacer un nandroid desde CWM o desde recovery?

Bueno, tanto hacerlo, como restaurarlo si fuese necesario.
Se supone que si (yo los he hecho), pero ningún creador de estos kernel te va a decir que estás libre 100% del problema. Más que nada porque si al final te fallase las responsabilidades a samsung.
No obstante (por lo menos chainfire) afirman haber hecho con ellos decenas de full wipe sin problema alguno.

lampaul
08/06/12, 00:24:12
Miedo está claro que va a haber y más con todo lo que ha salido durante las últimas semanas. Pero es que mi NOTE está pidiendo a gritos un nandroid.

No tengo intención de toquitear demasiado (mi kernel actual es el 3.0.15-N7000XXLQ2-CL605927 dpi@DELL169 #3 que venía con la V5 de Criskelo) el móvil o de hacer full wipes, pero el tener una copia de seguridad de la que tirar en caso de necesidad es eso, una necesidad.

Igual mañana cruzo todos los dedos de mi cuerpo y me lanzo a "nandroidear".

Por cierto, mi kernel se supone que está dentro de la lista de los seguros, ¿no es así?

yocasta
08/06/12, 00:28:23
Miedo está claro que va a haber y más con todo lo que ha salido durante las últimas semanas. Pero es que mi NOTE está pidiendo a gritos un nandroid.

No tengo intención de toquitear demasiado (mi kernel actual es el 3.0.15-N7000XXLQ2-CL605927 dpi@DELL169 #3 que venía con la V5 de Criskelo) el móvil o de hacer full wipes, pero el tener una copia de seguridad de la que tirar en caso de necesidad es eso, una necesidad.

Igual mañana cruzo todos los dedos de mi cuerpo y me lanzo a "nandroidear".

Por cierto, mi kernel se supone que está dentro de la lista de los seguros, ¿no es así?
Eso mejor preguntalo en el hilo de criskelo, solo atino a ver que es un lq2 pero ni idea de quien es ese kernel ni si está parcheado.:ok:

mapache73
08/06/12, 01:39:01
entonces a los que nos sale 0x19 y el tipo vyloom es mejor instalar el r5 de franco? yo en teoria tenia instalado ahora el ultimo de chainfire 6.5 para la lq2. si lo tengo que instalar como lo instalo? y luego con el franco si vuelvo a para la app de chain ya no saldra el 0x19?

mapache73
08/06/12, 02:16:30
he pasado el test ese del terminal y me ha salido
every is: kill -usr1 16602
sh: kill -u: unknown option

pero esta la segunda linea,osea la de sh parpadeando de vez en cuando y no se si es igual o esta pillao. el telefono en teoria me funciona bien, tengo que hacer algo?

koRn
08/06/12, 07:01:38
En teoría si se pueden hacer nandroids, pero para restaurar tenemos por fuerza que flashear Abbys, ya que al restaurar el sistema llama a MMC_CAP_ERASE y por consiguiente hay peligro de brick

doner03
08/06/12, 08:06:12
Gracias por el post que es muy ilustrativo. Lo que no me ha quedado claro es commo hacer el test que mencionas aquí: "De acuerdo, he cambiado el kernel pero quiero saber si durante el tiempo que he estado expuesto se ha dañado mi memoria.
En este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4776351&postcount=26) <- (pincha aquí) hilo tienes un sencillo test que comprueba toda la memoria, si lo pasas con exito puedes estar tranquilo.".
El hilo completo es este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391656) donde encontrarás pruebas que hemos ido realizando todos, sus resultados y demás."

Entro en el post de CALCU y no se como realizar ese test, ¿ podrías explicar como hacerlo?

beerbong
08/06/12, 08:20:56
Gracias por el post que es muy ilustrativo. Lo que no me ha quedado claro es commo hacer el test que mencionas aquí: "De acuerdo, he cambiado el kernel pero quiero saber si durante el tiempo que he estado expuesto se ha dañado mi memoria.
En este <- (pincha aquí) hilo tienes un sencillo test que comprueba toda la memoria, si lo pasas con exito puedes estar tranquilo.".
El hilo completo es este donde encontrarás pruebas que hemos ido realizando todos, sus resultados y demás."

Entro en el post de CALCU y no se como realizar ese test, ¿ podrías explicar como hacerlo?

Tienes que abrir el Terminal Emulator (app que tendrás instalada en el móvil) y escribir:
su (y darle a intro)
dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/null bs=1024 & watch -n 1 kill -USR1 $! (y darle a intro)

y esperar

Pon bien los espacios, etc o no te irá bien

doner03
08/06/12, 08:56:10
Tienes que abrir el Terminal Emulator (app que tendrás instalada en el móvil) y escribir:
su (y darle a intro)
dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/null bs=1024 & watch -n 1 kill -USR1 $! (y darle a intro)

y esperar

Me podrías decir que aplicación es esa: "Terminal Emulator" he entrado en las aplicaciones y no la veo por ese nombre y soy root

yocasta
08/06/12, 09:03:54
En teoría si se pueden hacer nandroids, pero para restaurar tenemos por fuerza que flashear Abbys, ya que al restaurar el sistema llama a MMC_CAP_ERASE y por consiguiente hay peligro de brick

Añadido al post principal. :ok:

Repito para todos:
Las preguntas sobre los test, los kernel, las roms y demás por favor hacedlas en sus respectivos hilos.
Pese a tener una cabeza de tamaño prominente no soy poseedor de todos conocimientos.
Esto no es la wiki del note, es una guía sobre el desgraciadamente famoso bug de ICS.
Espero que lo entendais.
:-)

Mofetudo
08/06/12, 09:04:37
Me podrías decir que aplicación es esa: "Terminal Emulator" he entrado en las aplicaciones y no la veo por ese nombre y soy root

Bájala del market de google, es gratuita.

beerbong
08/06/12, 09:25:22
Más info sobre la seguridad de los CF-root a la hora de instalar zips:

Chainfire quitó el comando de borrado de su recovery - wipes y Nandroid restores deberían ser seguros por ello PERO cuando se flashean otros ZIPs, lo que importa es el update-binary dentro del zip. Flashear un ZIP en un kernel CF-Root todavía puede disparar el bug.

CF-Root nunca podrá ser del todo seguro hasta que Samsung reconozca oficialment el bug y liste un kernel arreglado quitándole MMC_CAP_ERASE - No podemos quitarlo de los binarios del kernel, y creo que no hay ninguna manera segura de determinar si está habilitado en los binarios del kernel.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27080635&postcount=77.

Por otro lado, a modo informativo para los que estéis en stock ics sin rootear, existen tres causas PRINCIPALES (que no son todas) de superbrick: la primera son los wipes, los cuales se pueden hacer tanto desde stock recovery como desde ajustes -> restaurar valores de fábrica. La segunda es flashear zips y la tercera los nandroid backups, las cuales no pueden hacerse desde stock recovery.

yocasta
08/06/12, 09:44:57
@beerbong Muchas gracias, acabo de incluirlo también en el post principal. :D

nemo31416
08/06/12, 09:45:12
Estoy con @yocasta: ESTE NO ES UN TEMA PARA BUSCAR KERNEL'S, TEST DEL 0x19,O ROMS SEGURAS, es , o debe ser, en mi humilde opinion, un HILO INFORMATIVO....y no para descargar cosas.....sino la cagamos.
Las descargas estan en sus hilos...las instrucciones estan en sus respectivos hilos...todos sabemos como se buscan y encuentran...corremos el riesgo de perder el norte...y lo importante, para mi, es estar INFORMADO de lo ultimo que pase, despues ya me busco la vida yo que se darle al boton del raton.
Gracias otra vez a @yocasta.

doner03
08/06/12, 09:52:12
su (y darle a intro)

y esperar

Bien ha bajado la aplicación del market, y he ejecutado esa secuencia en la pantalla le di a intro y me sale esta línea: Every is: kill -USR1 24557. A la derecha me sale la fecha y hora y ya lleva 15 minutos, supongo que no ha hecho nada.

¿ Que debe suceder cuando ejecutas ese comando? Ayuda please

yocasta
08/06/12, 09:54:42
Señor dame paciencia... porque como me des una escopeta!!! :risitas:

Doner -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391656
Ahí tienes todas tus dudas del test resueltas, lee un poco por favor.

beerbong
08/06/12, 09:54:58
¿ Que debe suceder cuando ejecutas ese comando? Ayuda please

Las preguntas sobre los test, los kernel, las roms y demás por favor hacedlas en sus respectivos hilos.

Yocasta ha pedido que se postee en el hilo correspondiente.

doner03
08/06/12, 10:01:53
Señor dame paciencia... porque como me des una escopeta!!! :risitas:

Doner -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391656
Ahí tienes todas tus dudas del test resueltas, lee un poco por favor.

Perdón me paso a ese hilo

nemo31416
08/06/12, 10:02:38
Vete al hilo correspondiente....

nemo31416
08/06/12, 10:08:11
Por cierto y con todo el respeto para los administradores, creo que este hilo deberia pasar a Temas Fijos, asi se evitarian duplicaciones y se centralizaria la informacion actual, fiable y contrastada. Gracias, es solo una sugerencia.
Lo mejor para aumentar la paranoia es no saber lo que pasa.

yocasta
08/06/12, 10:50:12
Edito el primer mensaje, porque cuando digo que la función de borrado de la memoria es de samsung todo parece indicar que en realidad es algo con lo que no contaban y se han encontrado de narices con el kernel de ICS

Lo cual me lleva a pensar si es que samsung no lo puede solucionar, o no les deja google solucionar al ser parte del núcleo del sistema.

dimples
08/06/12, 11:08:41
Con esta explicación, y Barney como tu avatar, ya eres mi ídolo!!!

Si no lo digo, reviento!! Jajaja :risitas:

Muchas gracias por la info, realmente útil!

Frank_T
08/06/12, 11:34:25
Lo he comprobado en un s2 y me ha salido un sector con null, no sé si hay más, sé quedó parpadeando y no sé si es que sé quedó colgado el terminal monitor o no

casahernando
08/06/12, 11:50:46
Según esto, Samsung ya trabaja en solucionar el problema en el chip emmc....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1698977

yocasta
08/06/12, 12:42:21
Según esto, Samsung ya trabaja en solucionar el problema en el chip emmc....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1698977
Muy buenas noticias, el problema suele ser siempre que el fabricante se dé por enterado.
Ahora a esperar un poco :D

Añadido al hilo.

yocasta
08/06/12, 12:44:38
Lo he comprobado en un s2 y me ha salido un sector con null, no sé si hay más, sé quedó parpadeando y no sé si es que sé quedó colgado el terminal monitor o no
Aquí no se trata el tema de los test, y menos del s2, lo siento.

nemo31416
09/06/12, 09:44:25
http://notemania.es/showthread.php?802-ya-estamos-mas-cerca-de-la-solucion-de-los-hardbricks!!!&#.T9L-csY1bJE

Miraros esto.... Creible o no????

origen: http://www.xda-developers.com/android/samsung-diligently-working-towards-hardbrick-fix/

yocasta
09/06/12, 10:13:25
Codeworkx puede ser arrogante y pomposo, pero es un desarollador de lo más capaz, si dice eso será porque es cierto. :ok:

guybrush01
09/06/12, 12:37:29
Yocasa,
muy buenas, las explicaciones de este hilo. Muchas gracias.

Por lo menos a mi, me han acrarado unas cuantas dudas.

O sea, que entonces, ¿hasta ahora no hay ningún kernel que realmente haga un borrado real de la memoria cuando se le pide a traves de los wipes? Mmmmmm. ¿Y seguramente sea ese el problema por el que al hacer el salto entre determinadas ROMs, muy distintas, no siempre es suficiente con hacer todos los wipes antes de instalar una Rom de las "completas", si no que, hay gente que tiene que pasar primero por la Rom oficial. No? Es algo que yo, que venia del Htc Desire, no entendía muy bien, porque no era garantia suficiente, el hacer todos los wipes e instalar despues una Rom, de las completas, para poder disfrutar de dicha nueva Rom.

EDITO: Bueno, son mis suposiciones, claro. Que, por favor, alguien me corrija si no estoy en lo cierto, o que me lo verifique.

Venga, gracias de nuevo Yocasa.

yocasta
12/06/12, 18:01:32
Subimos esto para los despistados.

weykiss
14/06/12, 00:21:39
Subimos esto para los despistados.

Buen hilo, pero tranquilo que los que lo tienen que leer, no lo harán.

Saludos.

tetsuoshima41
14/06/12, 04:18:41
Gracias por la info.
Yo sufrí un soft brick que conseguí solucionar pero el Note no volvió a ser el mismo y ahora está en el SAT. Espero que no se limiten a restaurar y me lo den tal cual pues perdí 3Gb de rom y espero le cambien la pantalla por el tema de los negros...

Nascos®

nemo31416
16/06/12, 00:30:49
Raro que no tengamos novedades....un forero ha posteado que Movistar actualizara en DOS SEMANAS a ICS sus Note's....sera un indicativo que por esa fecha vendra la solucion del maldito comando de borrado comentada por el tipo de Samsung ????
Alguien con amigos en Movistar podria investigar....

yocasta
16/06/12, 08:51:43
Raro que no tengamos novedades....un forero ha posteado que Movistar actualizara en DOS SEMANAS a ICS sus Note's....sera un indicativo que por esa fecha vendra la solucion del maldito comando de borrado comentada por el tipo de Samsung ????
Alguien con amigos en Movistar podria investigar....

No cuentes con ello, movistar sacará la LPY alemana o la LQ3 con su personalización. Espero equivocarme, pero lo dudo.

yocasta
16/06/12, 08:52:34
Editado el primer mensaje para cambiar el test del emulador de terminal por el de la aplicación de vinagre la cual simplifica mucho las cosas.:ok:

edu00721
16/06/12, 09:13:11
Disculpa vi un comentario del s2 y probe el test me salio q si tengo el chip maldito.. trate de pasar el test y se me apagó el móvil y me salio un kernel panic.. xq sera?? Tengo la ROM Hydra H2O con kernel Neophyte basado en siyah si no me equivoco ya q es dualboot..

yocasta
16/06/12, 09:23:35
Disculpa vi un comentario del s2 y probe el test me salio q si tengo el chip maldito.. trate de pasar el test y se me apagó el móvil y me salio un kernel panic.. xq sera?? Tengo la ROM Hydra H2O con kernel Neophyte basado en siyah si no me equivoco ya q es dualboot..

No estoy muy puesto en el S2 con este bug, pero creo que solo afecta a las versiones primeras filtradas de ICS y las cocinadas que usen esa base.
Si te ha salido un kernel panic es posible que te hayas visto afectado, vuelve a pasarlo usando el programa que ha creado vinagre. Te recomiendo que lo hagas en modo avión y con el móvil recién reiniciado para evitar conflictos con procesos en segundo plano.
Si te volviese a fallar ya estas quitando el triángulo si lo tienes, metiendole una rom oficial y mandandolo para el SAT.:ok:

edu00721
17/06/12, 03:24:20
No estoy muy puesto en el S2 con este bug, pero creo que solo afecta a las versiones primeras filtradas de ICS y las cocinadas que usen esa base.
Si te ha salido un kernel panic es posible que te hayas visto afectado, vuelve a pasarlo usando el programa que ha creado vinagre. Te recomiendo que lo hagas en modo avión y con el móvil recién reiniciado para evitar conflictos con procesos en segundo plano.
Si te volviese a fallar ya estas quitando el triángulo si lo tienes, metiendole una rom oficial y mandandolo para el SAT.:ok:

No creo q haya un sat oficial de samsung aca en mi país ya q creo q solo las malditas operadoras lo tienen y no existe garantía para ellas ya q si no lo compras con ellos no existe nada.. mmm ok lo pasaré de nuevo.. gracias compa

nemo31416
19/06/12, 00:48:58
Como dice @yocasta subo el post para los nuevos que son a los que mas interesa, creo.
Gracias a este post ya me he dado un paseo por el ICS con toda la seguridad con la que contamos a fecha de hoy, y dedpues de unas pruebas estoy con la rom oficial alemana (DBT) disfrurando de mi ICS sin problemas....un saludo

ZZZ
19/06/12, 11:51:35
La gente es la que tiene un auténtico kernel panic, de momento no se mueve mucho mas la scene. Como bien aconseja Yocasta, lo mas prudente es seguir los pasos, nada de resets no siquiera desde la interfaz de Android. con algo de prudencia queda muy minimizado el riesgo.

sjvc
19/06/12, 12:19:51
Este post me ha sido muy útil para aclarar dudas. Pero aún tengo más dudas que nunca me atreví a preguntar... creo que ahora es el momento :-)

A ver si me lo podéis aclarar, y de paso le sirve a gente que tenga la misma duda que yo.

Mi situación es la siguiente: Tengo el Note con ICS LPY oficial Alemán instalado. Sin root, sólo flasheé el firm oficial.

Mi intención es esta: poner una GingerBread, para poder hacer wipes, estar tranquilo (y volver a jugar al Plants VS Zombies jeje).

Los pasos que creo que debería seguir son: Comprobar mediante la app de Vinagre (https://play.google.com/store/apps/developer?id=Vinagre), que está en Google Play, si tengo algún sector defectuoso. Entonces, si no tengo ningún sector defectuoso entiendo que puedo flashear sin problemas, usando ODIN, una GB, usando PIT para que borre todo. Y así, creo, estaría a salvo. Esperando futuras actualizaciones.

Dudas:

¿Es correcto el planteamiento?
¿Para usar la app de Vinagre necesito ser root?
Si necesito ser root, ¿puedo ser root sin riesgo de causar un brick y no aumentar el contador de flasheos?

yocasta
19/06/12, 13:55:26
Este post me ha sido muy útil para aclarar dudas. Pero aún tengo más dudas que nunca me atreví a preguntar... creo que ahora es el momento :-)

A ver si me lo podéis aclarar, y de paso le sirve a gente que tenga la misma duda que yo.

Mi situación es la siguiente: Tengo el Note con ICS LPY oficial Alemán instalado. Sin root, sólo flasheé el firm oficial.

Mi intención es esta: poner una GingerBread, para poder hacer wipes, estar tranquilo (y volver a jugar al Plants VS Zombies jeje).

Los pasos que creo que debería seguir son: Comprobar mediante la app de Vinagre (https://play.google.com/store/apps/developer?id=Vinagre), que está en Google Play, si tengo algún sector defectuoso. Entonces, si no tengo ningún sector defectuoso entiendo que puedo flashear sin problemas, usando ODIN, una GB, usando PIT para que borre todo. Y así, creo, estaría a salvo. Esperando futuras actualizaciones.

Dudas:

¿Es correcto el planteamiento?
¿Para usar la app de Vinagre necesito ser root?
Si necesito ser root, ¿puedo ser root sin riesgo de causar un brick y no aumentar el contador de flasheos?

Mucha mala suerte deberías tener para que se te haya jodido solo por pasar a ICS y no hacer nada mas. El test es solo para root, si.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397075
Este tuto te dice como pasar a GB de nuevo, al no haber hecho root no tendrás el triángulo, así que la parte de como quitarlo te la puedes saltar.

El flashear roms oficiales no aumenta el contador de binarios ni el triángulo.

sjvc
19/06/12, 13:58:35
Gracias por responder yocasta.

Sólo hice un "reestablecer datos de fábrica" desde el menú del móvil. No sé si directamente instalar GB con Odin PC, o rootearlo para pasar el test antes...

yocasta
19/06/12, 14:11:40
Gracias por responder yocasta.

Sólo hice un "reestablecer datos de fábrica" desde el menú del móvil. No sé si directamente instalar GB con Odin PC, o rootearlo para pasar el test antes...
Yo ni me molestaría, pero si te vas a quedar más tranquilo tienes un par de tutos para rootear sin aumentar contador de flasheos.

sjvc
19/06/12, 14:14:14
Gracias de nuevo. Creo que lo tengo todo claro ;)

206tc
07/01/13, 21:16:51
Revivo el post, que creo que devería de estar bien arriba, y depaso hago una pregunta...

Restaurar a los valores de fábrica, desde el menú ajustes del movil, es lo mismo que hacer un wipe data? si lo hago desde un ICS corro riesgo de Brick o solo corro el riesgo si lo hago desde el recovery...?

Saludos.

serginhocm
07/01/13, 23:39:32
Revivo el post, que creo que devería de estar bien arriba, y depaso hago una pregunta...

Restaurar a los valores de fábrica, desde el menú ajustes del movil, es lo mismo que hacer un wipe data? si lo hago desde un ICS corro riesgo de Brick o solo corro el riesgo si lo hago desde el recovery...?

Saludos.

Si, es lo mismo que hacer un wipe data, y corres riesgo de brick. Si lo haces, asegúrate de tener un kernel safe, con el bug corregido.

Saludos!!

Enviado desde el Note.

206tc
09/01/13, 18:51:57
Vale, gracias, es justo la duda que tenía... ya instalé uno seguro gracias a yocasta y este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=398749 pero tenía la duda por hacerlo desde una rom oficial si era lo mismo o no, como en el recovery salen tantos wipe distintos...

Saludos.