Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Porque usan roms de Samsung en lugar de CM o AOKP?
Hola,
Antes de tener el SGS2 tuve EL SGS. Aunque las rom de CM eran considerablemente más rápidas, algunos preferíamos las rom de Samsung por cosas como la opción de grabación de llamadas integrada en el dialer, algunas funciones útiles de touchwizz o que la calidad de las fotos y vídeos grabados con la cyano eran algo inferiores.
Me gustaría saber cuales son los motivos por los que todavía algunos prefieren las rom de Samsung:
¿Son exactamente los mismos o tenéis otros?
Realmente las foto y videos hechos con las CM/AOKP tienen la misma calidad que las de roms de Samsung o como pasaba en el SGS también son un pelin inferiores?
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
intronauta
05/06/12, 20:56:07
Hola,
Antes de tener el SGS2 tuve EL SGS. Aunque las rom de CM eran considerablemente más rápidas, algunos preferíamos las rom de Samsung por cosas como la opción de grabación de llamadas integrada en el dialer, algunas funciones útiles de touchwizz o que la calidad de las fotos y vídeos grabados con la cyano eran algo inferiores.
Me gustaría saber cuales son los motivos por los que todavía algunos prefieren las rom de Samsung:
¿Son exactamente los mismos o tenéis otros?
Realmente las foto y videos hechos con las CM/AOKP tienen la misma calidad que las de roms de Samsung o como pasaba en el SGS también son un pelin inferiores?
Un saludo
Hay cosillas que no funcionan o lo hacen a medias en las aosp:
El sensor de brillo funciona mal, el brillo automático es errático y lento de reacción (te deja vendido en el exterior). Difícil solución.
No funciona el hdmi out
No funcionan los codecs de vídeo integrados de samsung
No hay grabación de llamadas integrada (probablemente nunca la habrá)
RadioFM solo vía aplicación spiritFM
Por lo demás ya sería la parte de los que les gusté el soft de samsung, porque la calidad del vídeo o cámara, rendimiento 3D hasta donde yo se son iguales.
Si no fuera por el brillo automático serían muy superiores, pero esto hace que "en mi opinión" pierdan enteros...
devil_1210
05/06/12, 21:32:17
Una cosa importante (segun lo que tengo entendido) es el hecho de no poder realizar videollamadas normales...
Y eso, a pesar que se ven muy bien las AOSP, AOKP y CM, en cuanto a rendimiento, tematizacion y consumos (en algunos casos), me hace volver siempre a una custom stock...
Quizas no sea una necesidad general, pero de que es definitorio en algunos casos, como el mio, lo es...
atg1985
05/06/12, 21:38:10
Cm9 rules=android puro y del bueno,paso de ics stock es lamentable como han podido sacar una ics tan verde.
Enviado desde SGS2 by CM9
Pues, en mi caso, porque todavía hay ROM stock. El día que se acabe, habrá que cambiar de aires y, por el camino, buscando apps que sustituyan a las que voy usando (polaris, samsungdive, la radio,...)
Gracias por los aportes. ;)
Me habéis re-convencido para que yo también siga con roms de Samsung.
La mejora en la fluidez y supuesto mejor consumo para mi no compensan las carencias que tiene respecto a las de Samsung.
manuelmagix
05/06/12, 23:29:49
Pues yo llevo las dos, para el día a día las Aokp, fundamentalmente, porque me encanta las teclas virtuales, eso de apagar la pantalla, sin tener que tocar el botón físico, ni cambiar de menú, para mi es impagable, entre otras cosas, por ejemplo yo llevo cinco teclas, y con doble función, es decir 10 atajos en cualquier momento, eso de momento en las basadas en samsung nanai, por no decir lo facil que es cambiar de tema, y la gran variedad que tenemos.
Ahora si quiero escuchar la radio, utilizar el despertador original de samsung, grabar en video/fotos, y conectar a la tv, pues reinicio y uso la stock.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.