Ver la Versión Completa : Barómetro... Impresionante, pero útil?
Bueno este aspecto me tenía intrigado y efectivamente lleva barómetro y además funciona muy bien.. Para usarlo tenéis que instalar la aplicación de Samsung S baro. Esta en samsung apps. La encontraréis más rápido dando al acceso directo de más servicios.
De hecho según explica la app. Calcula también la altitud usando el barómetro y teniendo en cuenta el clima que hay en la zona consultando la estación meteorológica más cercana. Es sorprendente, porque tiene mucha precisión...
La pregunta es.. Que utilidad real tiene? Porque la altitud la lees desde GPS... Entiendo que es una manera más rápida de conocer la altitud. Pero con lo rápido que es el GPS de este cacharro... No se que opinareis....
Adjunto imagen de la app para los que no tienen el teléfono aun y puedan ver como es...
tessacor
31/05/12, 19:19:15
Quizás te has dado a ti mismo la respuesta, el barómetro ayuda a gps a geolocalizar y por eso lo hace con tanta rapidez y precisión.
Yo he instalado AndroSensor gratuita, y me va genial, me da muchos datos, entre ellos la presion por su propio sensor y la altitud me la saca del posicionamiento del gps.
https://photos-3.dropbox.com/psi/2048x1536/PeFDCg4JODgu58_vvJ2Oy0ydMymcnN4rnvbQADEt_rs/8629215/1338573600/b82db18/2012-05-31%2019.26.51.png (https://www.dropbox.com/s/rwuyb3uz6ipvs29/2012-05-31%2019.26.51.png)
Quizás te has dado a ti mismo la respuesta, el barómetro ayuda a gps a geolocalizar y por eso lo hace con tanta rapidez y precisión.
El barómetro ayuda a GPS a geolocalizar? Mmmm no lo entiendo la verdad
ismacom
01/06/12, 00:06:22
Sí, el barómetro ayuda a la altura, y eso ayuda a calcular la posición tridimensional exacta.
tragulla
01/06/12, 00:11:22
Estás equivocado. :)
ismacom
01/06/12, 00:12:29
Estoy ahora dudando de barómetro y altímetro...
Icarosmind
01/06/12, 00:14:33
el barometro mide presion mientras que el altimetro la distancia de un punto respecto a nivel del mar, no?
Persuader
01/06/12, 00:29:08
Existen altimetros de tipo barometrico, ya que en funcion de la presion a nivel del mar, se puede calcular de una forma "imprecisa" la altura. Se suelen instalar en dispositivos con GPS como una ayuda para que el GPS cuente con unos datos aproximados de partida para posicionarse inicialmente (una ayuda extra a los datos AGPS).
javipiloto
01/06/12, 00:31:29
La exactitud en altura de un gps tiene un margen de error enorme, comparado con la exactitud en el plano horizontal, debido al propio metodo de posicionamiento.
La combinacion de un barometro y un gps aumenta la precision en el dato de altitud, siempre que el barometro este "calibrado" al lugar donde nos encontremos.
Un altímetro es simplemente un barómetro, el cual calcula la altura mediante la diferencia de presión, para ello hace falta conocer una presión de referencia.
La exactitud en altura de un gps tiene un margen de error enorme, comparado con la exactitud en el plano horizontal, debido al propio metodo de posicionamiento.
La combinacion de un barometro y un gps aumenta la precision en el dato de altitud, siempre que el barometro este "calibrado" al lugar donde nos encontremos.
Yo creo que para esto lo ha colocado Samsung en nuestros terminales... Para mejorar el posicionamiento del gps.... Y sobre todo la rapidez de posicionamiento...
Es decir el barómetro ayuda al gps a ser más efectivo y rápido....
ismacom
01/06/12, 07:54:25
Exacto, para eso es. Sabiendo la altura aproximada, los datos de velocidad, orientación y navegación son más exactos al jugar con la orografía del terreno como un espacio y no como un plano.
Malolux
01/06/12, 08:25:48
Vanos a ver, una altimetro es un alimetro, un barometro un barometro y un gps un gps.
Altimetro mide alturas, y no ayuda a posicionarte mas rapido con un gps par nada.
El barometro mide presion -y por tanto calcula alturas con mayor precision- y no ayuda a posicionarte mas rapido con un gps. Es como decir que un termometro ayuda a conocer la zona donde te encuentras mas rapido. Para saber si estas en siberia o españa podria valer...
Un gps triangula una serie de señales de satelites (minimo tres o cuatro, no me acuerdo) y te situa en un punto geografico y a una altura determinada. Como tal triangulacion tiene un error de calculo.
Una cosa es posicionarte y otr muy distinta medir la presion. El altimetro como tal nunca lo he visto, asi que imagino que o es un aparato similar al gps que solo da un dato con un margen de error, o similar a un barometro que no triangula nada.
Lo unico que ayuda a posicionarte mas rapido es el apgs que llevan todos los moviles, y que basicamente consiste en descaegar un archivo com la posicion de los satelites.
Un saludo.
Enviado desde mi Desire HD
tragulla
01/06/12, 08:31:50
Con buena cobertura la altura es bastante exacta.
Hay programas que toman la altura sobre el nivel del mar y otros la toman sobre el geoide de la tierra y en este último caso da 50 metros más sobre el nivel del mar. Me gusta la montaña y los gps me marcan bastante bien la altura. Y por muy bien que esté calibrado un barometro, el gps es más fiable.
alucine2
01/06/12, 08:32:30
+1 Malolux, yo tengo una estacion meteorologica Oregon, las mas fiables, y por su puesto tiene barometro, y le tienes que decir la altura a la estas para que realice bien el calculo de la presión.
Un barometro calcula la presion atmosferica, pero no la altura a la que estas.
Vanos a ver, una altimetro es un alimetro, un barometro un barometro y un gps un gps.
Altimetro mide alturas, y no ayuda a posicionarte mas rapido con un gps par nada.
El barometro mide presion -y por tanto calcula alturas con mayor precision- y no ayuda a posicionarte mas rapido con un gps. Es como decir que un termometro ayuda a conocer la zona donde te encuentras mas rapido. Para saber si estas en siberia o españa podria valer...
Un gps triangula una serie de señales de satelites (minimo tres o cuatro, no me acuerdo) y te situa en un punto geografico y a una altura determinada. Como tal triangulacion tiene un error de calculo.
Una cosa es posicionarte y otr muy distinta medir la presion. El altimetro como tal nunca lo he visto, asi que imagino que o es un aparato similar al gps que solo da un dato con un margen de error, o similar a un barometro que no triangula nada.
Lo unico que ayuda a posicionarte mas rapido es el apgs que llevan todos los moviles, y que basicamente consiste en descaegar un archivo com la posicion de los satelites.
Un saludo.
A ver compañero.. Estamos especulando... La teoría de lo que es un barometro y que es un gps la tengo.. El tema es que no tengo claro para que puñetas mete samsung un barometro.. Y estamos especulando si eso podría ayudar al gps en su posicionado igual que la consulta a Internet del agps de la posición de los satélites en ese momento...
Me explico... Y repito que es especular.... Del AGPS toma la situación de los satélites. Del barómetro toma la altitud que además es precisa porque calibra la presión en casa medida usando las estaciones meteorológicas cercanas. Por tanto, posición de satélites + desee que altura los leo= posición casi instantánea
Luisetrix
01/06/12, 09:06:39
A ver, un barómetro mide la presión atmosférica. Y toda la vida de dios se han usado para predecir el tiempo en función de la tendencia que tiene a bajar io a subir.
Si la presión atmosférica tiene una tendencia a la baja quiere decir que se acerca una borrasca y si tiene tendencia al alza es que la borrasca se aleja. Si la presión está alta tienes encima un anticiclón.
En resumidas cuentas, una barometro sirve para predecir el tiempo, no para saber dónde estás ni ayudar a ningún GPS. No os hagáis pajas mentales.
Si es cierto que también te puede indicar la altura, pero para que la medida sea fiable tienes que calibrlo a 0 metros sobre el nivel del mar, osea a nivel del mar propiamente dicho.
tragulla
01/06/12, 09:14:25
A ver, un barómetro mide la presión atmosférica. Y toda la vida de dios se han usado para predecir el tiempo en función de la tendencia que tiene a bajar io a subir.
Si la presión atmosférica tiene una tendencia a la baja quiere decir que se acerca una borrasca y si tiene tendencia al alza es que la borrasca se aleja. Si la presión está alta tienes encima un anticiclón.
En resumidas cuentas, una barometro sirve para predecir el tiempo, no para saber dónde estás ni ayudar a ningún GPS. No os hagáis pajas mentales.
Si es cierto que también te puede indicar la altura, pero para que la medida sea fiable tienes que calibrlo a 0 metros sobre el nivel del mar, osea a nivel del mar propiamente dicho.
No hace falta calibrarlo a nivel de mar, teniendo la referencia de una altura es suficiente, hay muchas referencias, por ejemplo las estaciones de tren, los medidores de nivel de los embalses, etc y la calibración debe ser frecuente ya que en el día hay variaciones de presión y si hay tormenta mucho más.
Malolux
01/06/12, 11:53:40
A ver compañero.. Estamos especulando... La teoría de lo que es un barometro y que es un gps la tengo.. El tema es que no tengo claro para que puñetas mete samsung un barometro.. Y estamos especulando si eso podría ayudar al gps en su posicionado igual que la consulta a Internet del agps de la posición de los satélites en ese momento...
Me explico... Y repito que es especular.... Del AGPS toma la situación de los satélites. Del barómetro toma la altitud que además es precisa porque calibra la presión en casa medida usando las estaciones meteorológicas cercanas. Por tanto, posición de satélites + desee que altura los leo= posición casi instantánea
Yo no estoy especulando con nada. Estoy diciendo que un barometro mide presion y un gps posiciona en un punto geofrafico.
Que para que lo lleva un movil? Pues para lo mismo que el gps, para tener mas usos. A mi por ejemplo me vendria cojonudo para mis rutas mtb, para conocer pposibles cambios en el tiempo,...
Pero insisto, el barometro no tiene nada que ver con el gps. Es como decir que el gps posiciona mejor porque tiene el acelerometro.
pedroalborea
01/06/12, 12:53:58
Me gusta hacer running y ciclismo y para practicar estas actividades llevo un gps garmin, el problema es que en posiciones horizontales va muy bien, pero a la hora de hacer perfiles (subidas y bajadas), los errores son bastante altos, entre 20 y 30 metros cuando hay desniveles bruscos, por lo que para hacer perfiles no sirve, o sirve de poco, bueno si sirve, pero es poco preciso jeje. Por ejemplo:
Vamos con la bici en un llano y en una distancia de 100 metros de repente baja 30 metros de desnivel y vuelve a subir 30 metros, lo que serian unas cuestas bestiales, pues si vemos el perfil que ha hecho el gps, puede salir perfectamente que vamos por un sitio casi llano con una pequeña bajad y subida, lo cual no es asi y esto lo extrapolamos a una ruta larga, podemos llegar a la conclusion de que la ruta es secilla, cuando no es asi.
La solucion a estos problemas son los gps barometricos, no se como funcionan,pero se que ademas del gps, llevan un barometro incluido y hace que los desniveles bruscos y los cambios de altitud los calcule con mucha precision, por lo que fallos como el anteriormente comentado no se producen.
Una vez dicho esto, pienso que el barometro del s3 aparte de barometro propiamente dicho, de poder medir alturas (estando calibrado), etc.. sirve para dar al gps mas precision en desplazamientos verticales, al igual que hacen los gps deportivos. (Haria del sg3 el mejor movil con diferencia para practicar ciclismo de montaña)
No creo por tanto que sirva para cojer satelites mas rapido ni nada de eso.
un saludo.
id_560212
03/06/12, 15:04:01
La solucion a estos problemas son los gps barometricos, no se como funcionan,pero se que ademas del gps, llevan un barometro incluido y hace que los desniveles bruscos y los cambios de altitud los calcule con mucha precision, por lo que fallos como el anteriormente comentado no se producen.
Si el barometro en el S3 es para ver la altitud y para eso necesitamos por ej. una referencia y creo tambien el valor de altura del barometro cambia dependiendo del tiempo o algo así.
Aqui esta bien explicado y yo uso la aplicación Altimeter en el SGNexus.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1472655
Aqui están los ICAO-codes para España por ej.
http://www.ivao.aero/db/ss/coun_l.asp?Id=ES
Exactamente , además es la forma mas rápida y precisa de prever cambios de tiempo
belialy
09/08/12, 09:57:13
una cosa ¿todos los calculños los hace a traves del gps o necesita estar tirando de datos 3g?
Chimino
09/08/12, 09:59:26
No es más que un medidor de presión que no sirve para ayudar a posicionar el GPS ni nada. Para ver la altura siempre será mejor la altura elipsoidal que te da un GPS que no es la misma que la ortométrica que veis en los vertices geodésicos y placas en edificios oficiales. En españa hay una diferencia de 50m que hay que calibrar.
Basicamente la mayor aplicación que tiene por lo menos para mi es averiguar predicciones metereológicas
Yo me he bajado la aplicación barometer del play. Esta te predice la metereología.
:-)
Rauletillo
09/08/12, 10:57:04
el barometro ide la presion , no la latitud , aunque puede hacerlo inexactamente dependiendo de la presion atmosferica.
Chimino
09/08/12, 10:59:39
el barometro ide la presion , no la latitud , aunque puede hacerlo inexactamente dependiendo de la presion atmosferica.
altitud<>latitud
mmmm. el barometro sirve para picarnos a ver quie esta más alto.http://db.tt/HBxxiziw por ahora gano yo.
http://db.tt/HBxxiziw
ismacom
09/08/12, 12:47:32
Hay un uso que por lo que veo nadie ha dicho y para mí es muy útil. Con el barómetroe estoy guiando para conocer las presiones reales de trabajo del turbo, así como para regular la electrónica del coche según las circunstancias y necesidades.
No creo que sea el barómetro más preciso, lógicamente por otro lado, pero para mis pinitos me viene quete cagas, sobre todo para ir viendo en cada momento la presión real de trabajo del turbo.
id_444239
09/08/12, 13:57:05
Me gusta esta aplicación del google play:
SyPressure Pro (Barometer) (https://play.google.com/store/apps/details?id=sy.android.sypressurepro&hl=es)
clettus
09/08/12, 14:01:54
Hay un uso que por lo que veo nadie ha dicho y para mí es muy útil. Con el barómetroe estoy guiando para conocer las presiones reales de trabajo del turbo, así como para regular la electrónica del coche según las circunstancias y necesidades.
No creo que sea el barómetro más preciso, lógicamente por otro lado, pero para mis pinitos me viene quete cagas, sobre todo para ir viendo en cada momento la presión real de trabajo del turbo.
eso como lo haces??
no se si es util o no pero esta chula!!!!:sisi1:
ismacom
09/08/12, 14:37:53
eso como lo haces??
no se si es util o no pero esta chula!!!!:sisi1:
Pues lo del turbo a través de la aplicación Torque, que me da datos de presión del turbo entre otras cosas, y me da en mi caso la presión total, es decir, la atmosférica más la del propio turbo, por lo que saber con precisión la atmosférica me ayuda a saber más exactamente la presión de trabajo del turbo.
El resto de configuración lo hago sabiendo valores como temperatura, humedad y presión atmosférica, para regular el encendido de forma que se adapte mejor a las condiciones climáticas.
Chimino
09/08/12, 14:40:55
Pues lo del turbo a través de la aplicación Torque, que me da datos de presión del turbo entre otras cosas, y me da en mi caso la presión total, es decir, la atmosférica más la del propio turbo, por lo que saber con precisión la atmosférica me ayuda a saber más exactamente la presión de trabajo del turbo.
El resto de configuración lo hago sabiendo valores como temperatura, humedad y presión atmosférica, para regular el encendido de forma que se adapte mejor a las condiciones climáticas.
Yo reprogramé mi coche con el VAG, pero con cable y OBDII , en un Laptop. En tu caso que tienes un enchufe OBDII con bluetooth?
A ver cuando el movil tiene que comunicarse con los satelites para usar el gps entre la información que intercambian está la de la altura a la que se encuentra el movil, a través del barómetro el telefono calcula su altitud (aproximada) y enlaza con los satélites de forma más rápida que si el movil no conociera su altitud, es un paso que se ahorra digamos.
No se si alguna vez habeis visto relojes tipo suunto para montaña y tal que te calculan la altitud, pues lo hacen a través de un barómetro, sin necesidad de gps.
Un gps necesita al menos 3 satelites para calcular tu posición mediante triangulación, pero eso solo te da las coordenadas en un plano 2D, si quieres conocer además tu altura para ubicarte en un plano 3D necesita al menos 1 satélite más para calcularla.
Así que si, el barómetro ayuda a realizar los cálculos con los satélites de forma más rápida y por lo tanto enlaza con ellos antes.
Y lo que comentais del sistema A-GPS es una forma de enlazar con los satélites más rapidamente que el sistema tradicional, lo que hace el telefono es dar a un servidor el repetidor que está usando, y el servidor calcula la posición aproximada en la que estamos y los satelites más cercanos para comunicarse, vamos que lo que hace es ahorrarle cálculos, así que conectamos más rapidamente con los satélites y ahorramos bateria.
Para enlazar con un satélite no se tarda lo mismo si hay que calcular tu posición/altura desde 0 que si le das una posición/altura aproximada, así que cuantos más datos aproximados puedas darle más rápido enlazas.
Y lo que comentais de los errores del gps son errores inducidos a propósito, la posición que devuelve un satélite dependiendo si es para fines civiles o militares/transporte es diferente.
Para fines civiles se da una posición con errores en metros y para fines militares/transporte con errores en centímetros. Lo hacen para que no construyas misiles en tu casa guiados por gps usando tu galaxy s3 por ejemplo xD
Chimino
09/08/12, 18:46:19
A ver cuando el movil tiene que comunicarse con los satelites para usar el gps entre la información que intercambian está la de la altura a la que se encuentra el movil, a través del barómetro el telefono calcula su altitud (aproximada) y enlaza con los satélites de forma más rápida que si el movil no conociera su altitud, es un paso que se ahorra digamos.
No se si alguna vez habeis visto relojes tipo suunto para montaña y tal que te calculan la altitud, pues lo hacen a través de un barómetro, sin necesidad de gps.
Un gps necesita al menos 3 satelites para calcular tu posición mediante triangulación, pero eso solo te da las coordenadas en un plano 2D, si quieres conocer además tu altura para ubicarte en un plano 3D necesita al menos 1 satélite más para calcularla.
Así que si, el barómetro ayuda a realizar los cálculos con los satélites de forma más rápida y por lo tanto enlaza con ellos antes.
Aunque tiene sentido y se podría aplicar me puedes decir donde dice que nuestro S3 utiliza la altura calculada a partir de las presión para calcular antes la posición?
Un recetor GPS necesita 4 satélites mínimo para calcular su posición, pero no por un plano que cuentas y una cota (en geodesia no hay planos y las coordenadas de un punto son XYZ geocéntricas cartesianas, vamos en 3D con origen en el centro de masas d la tierra) si no porque además de las 3 incógnitas X Y Z tenemos que resolver la cuarta incógnita T que es el tiempo de los relojes de los satélites.
Repito que se necesitan 4 satelites para calcular la posición, eso que has leido de que primero calcula la posición en un plano con 3 satelites y con el cuarto la altura, es un invento que no se donde lo has leido pero no me gusta que se confunda a la gente cuando se oyen campanas y no se sabe donde.
Es más, yo nunca he visto resolver ambiguedades (así se llama calcular tu posición de inicio) con 4 satélites, siempre han sido necesarios 5 aunque en teoría sean 4.
Y lo que comentais del sistema A-GPS es una forma de enlazar con los satélites más rapidamente que el sistema tradicional, lo que hace el telefono es dar a un servidor el repetidor que está usando, y el servidor calcula la posición aproximada en la que estamos y los satelites más cercanos para comunicarse, vamos que lo que hace es ahorrarle cálculos, así que conectamos más rapidamente con los satélites y ahorramos bateria.
Para enlazar con un satélite no se tarda lo mismo si hay que calcular tu posición/altura desde 0 que si le das una posición/altura aproximada, así que cuantos más datos aproximados puedas darle más rápido enlazas.
Lo que te dicen sistemas de ayuda como puede ser el A-GPS es la posición como tu dices a través de las torres, pero también que satélites vas a tener encima de tu cabeza para poder medir la distancia a ellos. Es lo que se llama efemerides de los satélites. Algunos Tomtomes lo tienen y te duran una semana. Es como el calendario de los satélites.
Y lo que comentais de los errores del gps son errores inducidos a propósito, la posición que devuelve un satélite dependiendo si es para fines civiles o militares/transporte es diferente.
Para fines civiles se da una posición con errores en metros y para fines militares/transporte con errores en centímetros. Lo hacen para que no construyas misiles en tu casa guiados por gps usando tu galaxy s3 por ejemplo xD
Aquí también se nota que has leido pero lo lias. Eso que dices de los errores inducidos fue hace muchos años, cuando la gerra de Iraq. Se llamaba disponibilidad selectiva y Bill Clinton hace tiempo que anunció su desaparición durante su mandato. Consistia en un error que metían a los relojes de los satélites que se traducían en errores de precisión de 200 metros. Por eso algunos satelites de Sadam no acertaban en el blanco. Ahora ya no existe pero resumiendo las precisiones no son por errores inducidos si no por el código que se transmite en las ondas portadoras de los satélites.
La precisión para un GPS de un movil o un tom tom, está basada en el codigo C/A y tiene una precisión de 3-5 metros.
Los militares llevan unos GPS que leen el código P que les da una precisión de 0.5 a 1 metro y es un GPS como el nuestro pero solo para ellos.
Precisión de centímetros solo se alcanza con GPS Geodésicos de doble frecuencia, muy caros 20.000 euros y porque siempre tienen otro sensor gps fijo sin moverse cerca <10 kms que les corrige la posición porque a él no le engañan los satelites pues está quieto.
En teoría se podría guiar perféctamente un misil con una precisión de 1 metro con un galaxy conectado por internet sin cortes con otro Galaxy fijo porque entre ellos se anulan muchos errores. En topografía y geodesia se trabaja con precisiones de 1 cm y no son artículos militares.
Y volviendo al principio, puede ser GPS que nuestro galaxy utilizase el barómetro para aproximar no me parece descabellado pero me gustaría saber donde lo has leido. Yo sinceramente lo desconozco pero me extraña mucho porque los fabricantes de chips que de verdad calculan la posición GPS son muy pocos y me extrañaría que para unos telefono tuvieran en cuenta la altura aproximada y para otros, que son la mayoría no.
Un gps necesita MÍNIMO 3 satélites para calcular la posicion mediante triangulación. A que te suena la palabra triangulación ? a triangulo tal vez ? y cuantos vertices tiene un triangulo ? tranquilo cuando apruebes la Eso lo sabrás.
Al usar 3 satelites obtienes 2 posibles puntos de la localización, para descartar el que no es puedes usar un 4º satelite si te hace ilusión pero tambien puedes descartar sin problemas uno de los puntos por estar demasiado alejado de la superficie terrestre, luego con 3 puedes hacerlo. Evidentemente cuantos más satélites uses más exacta será la posición.
Bueno pues por eso digo en el A-GPS que tambien da información de los satelites más cercanos. Y esa información que recibe no es la efemerides, es el almanaque para que el gps pueda buscar los satélites.
Pues al final dices lo mismo que yo, los civiles disponen de un rango de error mayor en la localización.
Me parece bien que des tu opinión y la fundamentes con lo que quieras pero no tienes por que usar tu respuesta como un ataque personal hacia mi faltandome al respeto, pues la finalidad del post es que cada uno aporte lo que considere oportuno. Así que te he contestdo con tus mismo modales.
Por lo que veo el que estás confundiendo a la gente eres tu.
A lo mejor te crees que sabes mucho sobre satélites porque has hecho un copia y pega de la wikipedia pero de lo que careces con seguridad es de educación.
Gibarian
09/08/12, 20:23:24
Que bueno lo del turbo... :sisi1:
Me sumo a lo dicho en colorao.
Otra cosa. El uso del barómetro para las predicciones meteorológicas debe ir sumado a otros datos como si hay un descenso brusco de temperatura o si esta se mantiene estable o aumenta, por lo que la app s-baro que hay en el mercao de samsung adolece de testigo, es decir, una aguja que el usuario coloca justito encima de la que está marcando la presión y que pasado un tiempo nos informará de la tendencia que es lo más fiable que podemos obtener con un barómetro.
Otra cosilla, un descenso fuerte de la presión (o en casos más raros un aumento brusco tb) nos indica que se avecinan vientos fuertes. Lo digo porque habrá que tenerlo en cuenta cuando se calibre la explusión de gases por el tubo de escape...
Chimino
09/08/12, 20:49:02
Un gps necesita MÍNIMO 3 satélites para calcular la posicion mediante triangulación. A que te suena la palabra triangulación ? a triangulo tal vez ? y cuantos vertices tiene un triangulo ? tranquilo cuando apruebes la Eso lo sabrás.
Al usar 3 satelites obtienes 2 posibles puntos de la localización, para descartar el que no es puedes usar un 4º satelite si te hace ilusión pero tambien puedes descartar sin problemas uno de los puntos por estar demasiado alejado de la superficie terrestre, luego con 3 puedes hacerlo. Evidentemente cuantos más satélites uses más exacta será la posición.
Bueno pues por eso digo en el A-GPS que tambien da información de los satelites más cercanos. Y esa información que recibe no es la efemerides, es el almanaque para que el gps pueda buscar los satélites.
Pues al final dices lo mismo que yo, los civiles disponen de un rango de error mayor en la localización.
Me parece bien que des tu opinión y la fundamentes con lo que quieras pero no tienes por que usar tu respuesta como un ataque personal hacia mi faltandome al respeto, pues la finalidad del post es que cada uno aporte lo que considere oportuno. Así que te he contestdo con tus mismo modales.
Por lo que veo el que estás confundiendo a la gente eres tu.
A lo mejor te crees que sabes mucho sobre satélites porque has hecho un copia y pega de la wikipedia pero de lo que careces con seguridad es de educación.
Modestia OFF
Ja,ja, Wikipedia, posiblemente yo hubiera sido el que haya escrito los articulos de la wikipedia en vez de copiarlos.
Como veo que no tienes ni idea, que no te das cuenta que hablo con conocimiento de causa a nivel academico y profesional, no voy a seguir discutiendo contigo pero que sepas que los satélites se están moviendo y el reloj de tu gps seguro que no es atómico como el de los satélites y en 1 segundo la luz recorre 300000kms.
Modestia ON.
roanpek
09/08/12, 20:50:12
Para meter un poco de cizaña os diré, que no se el sIII pero el LG Optimus l7 aparte del conocido gps y agps también usa el sistema de posicionamiento egnos.
Este sistema aún se está implementando y lo usan los dispositivos gps más avanzados, se trata de repetidores terrestres, los cuales emiten su posición exacta y sumando a los datos de los satélites gps proporciona una exactitud milimétrica.
Por cierto e leído a un compañero que existen dos clases de gps el civil y el militar, siento discrepar, la señal gps es global y es la misma para todos, la diferencia está en los receptores, no es lo mismo tener una antena incorporada en un dispositivo móvil, tipo TomTom o un móvil, que son capaces de recoger y procesar la Información de 14 a 17 satélites, a un sistema militar el cual trabaja con el 90% de la red total de satélites gps.
Creo recordar que leí que un satélite gps tiene un margen de error de 3 metros, este margen se corrigue con la suma de las señales de los demás satélites, el a.gps proporciona I.formación de localización para aumentar la precisión y. Su funcionamiento es similar al sistema egnos.
P.D. Egnos es el sistema de geolocalizacion creado por u.e. Y en teoría se están poniendo satélites en órbita para terminar de construir la red global, cuando este terminada proporcionará información milimétrica. ( recordar que es un proyecto europeo, a saber como termina la cosa)
Espero lanzar un poco de luz.
A por cierto, lo del barómetro muy chulo, pero dudo que este relacionado con el gps. Solamente creo que es una pijada más añadida por Samsung, sin mayor utilidad para el público en general.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
ismacom
09/08/12, 20:54:14
Yo reprogramé mi coche con el VAG, pero con cable y OBDII , en un Laptop. En tu caso que tienes un enchufe OBDII con bluetooth?
Para retocar los ajustes uso el portátil, pero para no llevar toda la parafernalia de cables y tal en el asiento de al lado, uso el Vag-Com Bluetooth para ir viendo datos y tal a través del móvil, y aparte de que con un vistado al móvil mientras modifico parámetros con el portátil veo la presión atmosférica por lo que puedo ajustar un poco todo según las condiciones.
Chimino
09/08/12, 21:12:41
Para meter un poco de cizaña os diré, que no se el sIII pero el LG Optimus l7 aparte del conocido gps y agps también usa el sistema de posicionamiento egnos.
Este sistema aún se está implementando y lo usan los dispositivos gps más avanzados, se trata de repetidores terrestres, los cuales emiten su posición exacta y sumando a los datos de los satélites gps proporciona una exactitud milimétrica.
ja ja , si es tan avanzado porqué lo utiliza el Optimus? Fuera broma, ahora lo lleva cualquier GPS de mano de 150 euros.
Si, es más o menos como tu dices y yo he mencionado anteriormente cuando hablo de sensores GPS fijos. Voy a poner un ejemplo cuando doy cursos de formación de GPS:
Tengo dos gps's, uno fijo y otro movil. Los errores por la ionosfera, troposfera y todo el rollo, afectan a los dos y les meten errores de 3-10 metros en su posición.
Pero el fijo está fijo y no se mueve y aunque los satelites le digan que se ha movido x metros al SUR, el sabe que NO se ha movido. No se deja engañar y le dice al Gps movil por radio/internet que corrija x metros al Norte porque le están engañando los satélites.
De esa forma pasamos de tener precisiones de metros a medio metro con un GPS normal de un movil y centímetros con un GPS bueno, pero por el momento no milímetros. Milímetros los podemos alcanzar dejando a medir durante varios minutos un GPS en un sitio sin moverlo y luego corregirlo con el que está fijo.
Por cierto e leído a un compañero que existen dos clases de gps el civil y el militar, siento discrepar, la señal gps es global y es la misma para todos, la diferencia está en los receptores, no es lo mismo tener una antena incorporada en un dispositivo móvil, tipo TomTom o un móvil, que son capaces de recoger y procesar la Información de 14 a 17 satélites, a un sistema militar el cual trabaja con el 90% de la red total de satélites gps.
Lo siento pero no es así, hay dos códigos implementados en las dos ondas portadoras L1 y L2 del Navstar Americano (GPS). Llevan dos códigos el código P encriptado y militar y el código C/A abierto y de uso civil. Como la longitud de onda del código P es 10 veces más pequeña que la del código C/A, tiene 10 veces más precisión pasando de 3-10 metros a 0.3-1 metros. Todo esto lo teneis en internet, que no me lo invento.
Creo recordar que leí que un satélite gps tiene un margen de error de 3 metros, este margen se corrigue con la suma de las señales de los demás satélites, el a.gps proporciona I.formación de localización para aumentar la precisión y. Su funcionamiento es similar al sistema egnos.
El sistema Egnos funciona como te he dicho anteriorme y unos receptores GPS que están fijos en tierra y que no les engañan los satélites, envían las correcciones por radio al satélite EGNOS que es geoestacionario (gira a la misma velocidad que la tierra, por lo que siempre le vemos en le mismo sitio) y éste envía las correcciones a tu sensor GPS por lo que bajas tu precisión a 1 metro.
P.D. Egnos es el sistema de geolocalizacion creado por u.e. Y en teoría se están poniendo satélites en órbita para terminar de construir la red global, cuando este terminada proporcionará información milimétrica. ( recordar que es un proyecto europeo, a saber como termina la cosa). Que no, que es solo un satélite, el sistema europeo se llama Galileo
El egnos es un satélite de correcciónes, que te envia la corrección. Lo que tu dices es que para que no nos puteen los americanos en caso de guerra y apaguen su GPS, los europeos estamos creando nuestro sistema de navegación propio. El sistema galileo que también está formado por una nube de satelites, al igual que el Glonass Ruso y alguno que otro por ahí.
Los americanos se oponían a que tuvieramos nuestro propio sistema de navegación. No son listos...
Espero lanzar un poco de luz.
A por cierto, lo del barómetro muy chulo, pero dudo que este relacionado con el gps. Solamente creo que es una pijada más añadida por Samsung, sin mayor utilidad para el público en general.
Totalmente de acuerdo, por eso le he preguntado porque a mi me parece que no se mete en el cálculo, pero bueno es mi idea.
:-):-):-)
Chimino
09/08/12, 21:21:56
Para retocar los ajustes uso el portátil, pero para no llevar toda la parafernalia de cables y tal en el asiento de al lado, uso el Vag-Com Bluetooth para ir viendo datos y tal a través del móvil, y aparte de que con un vistado al móvil mientras modifico parámetros con el portátil veo la presión atmosférica por lo que puedo ajustar un poco todo según las condiciones.
Te costó mucho el Vagcom Bluetooth?
Precisamente una de las cosas que hice con el coche fué un viaje de 250 kilometros pasando por el puerto de somosierra y se podía ver como la presión atmosférica que mide el motor del coche bajaba para volver a subir. De las demás gráficas solo saqué la gran conclusión que cuanto más apretaba el acelerador más gastaba...
Modestia OFF
Ja,ja, Wikipedia, posiblemente yo hubiera sido el que haya escrito los articulos de la wikipedia en vez de copiarlos.
Como veo que no tienes ni idea, que no te das cuenta que hablo con conocimiento de causa a nivel academico y profesional, no voy a seguir discutiendo contigo pero que sepas que los satélites se están moviendo y el reloj de tu gps seguro que no es atómico como el de los satélites y en 1 segundo la luz recorre 300000kms.
Modestia ON.
claro claro... pues despés de este razonamiento apoyado por conceptos de 1º de eso damos por zanjado el tema, me parece bien. La proxima vez le dices a samsung que quieres mejorar el manual y el telefono con tus conocimientos a ver si ellos están interesados, porque por aquí no lo estamos.
mordiskos
09/08/12, 22:10:14
Y nadie dice nada de GLONASS? O eso no tiene nada que ver?
Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo.
emanuelnr
09/08/12, 22:14:11
el barometro ayuda al GPS a hacer su trabajo de manera mas rapida (;
ismacom
09/08/12, 22:25:39
Te costó mucho el Vagcom Bluetooth?
Precisamente una de las cosas que hice con el coche fué un viaje de 250 kilometros pasando por el puerto de somosierra y se podía ver como la presión atmosférica que mide el motor del coche bajaba para volver a subir. De las demás gráficas solo saqué la gran conclusión que cuanto más apretaba el acelerador más gastaba...
Pues me salió por menos de 11€ puesto en casa. San eBay, claro.
Busca "bluetooth obd-2" y te saldrán muchos, es un aparatito que tiene la interfaz OBD-2 y poco más. No sé decirte el nombre, pero es tipo AAA-111, donde las A son tres letras distintas (ELM creo recordar) y los 1 tres númerod distintos, con algún 3 entre ellos.
Búscalo y el más barato, yo lo hice así, me tardó "poco" en llegar y funciona perfectamente. Y con el Torque la sincronización es sencillísima.
clettus
09/08/12, 22:30:49
Me puedes decir que cacharrin tienes, donde lo pillaste y que coche tienes? Porque un colega me dejo uno pero no leia presion de turbo ni nada. Solo leia temperatiras revoluciones y cuatro cosas mas!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Chimino
09/08/12, 22:46:58
Bueno, pues me acabo de comprar éste que es el que más confianza me daba:
http://www.ebay.es/itm/ELM327-DIAGNOSIS-MULTIMARCA-BLUETOOTH-OBD2-OBDII-CANBUS-/110927951677?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19d3d2373d
Y el torque pro ya lo tengo instalado en el S3.
Ahora a esperar.
Gibarian
09/08/12, 23:19:14
Modestia OFF
Modestia ON.
claro claro... pues despés de este razonamiento apoyado por conceptos de 1º de eso damos por zanjado el tema, me parece bien. La proxima vez le dices a samsung que quieres mejorar el manual y el telefono con tus conocimientos a ver si ellos están interesados, porque por aquí no lo estamos.
Por favor no te arrogues de mayoría. Yo por lo menos no quiero que nadie se corte a la hora de compartir sus conocimientos. Si alguien dice algo que no es cierto o correcto, se le señala educadamente y se argumenta el por qué no está en lo cierto o correcto. Así aprendemos todos, que esto está lleno de ignorantes -yo el primero-. A veces en el foro leo cada cosa que me hace pensar "si este elemento tiene poder adquisitivo como para tener un s3... no me estraña como va el país...":oh:
CaraMuuu
09/08/12, 23:43:15
Tanto discutir, cuando google lo aclaró hace tiempo:
http://blog.gsmarena.com/google-explains-the-presence-of-a-barometer-in-the-galaxy-nexus-hopes-youd-stop-asking-now/
En temas técnicos no me meto, que veo que alguno por aquí sabe mucho y yo nada; pero bueno, que si alguien sabe más que los ingenieros que tienen Samsung y Google, aquí está perdiendo dinero.
Edito: por lo que yo entiendo, el barómetro del Galaxy sólo ayuda a estimar la altura (y por lo tanto ayudar al GPS), no es que haga las veces de altímetro tal cual, pero sí que reduce el margen en el que realizar cálculos para lograr el geoposicionamiento. Curioso lo que comenta el ingeniero de Google de que un barómetro necesite ser más preciso para uso meteorológicos que para asistir al GPS (y por lo que dice, duda que el barómetro del Galaxy sea lo suficientemente preciso para medir la presión atmosférica con cierta precisión). Cada vez entiendo menos, pero si lo dice el fabricante me lo creo sin dudar.
roanpek
10/08/12, 00:18:03
:-):-):-)
Gracias por las aclaraciones, tan perdido en el mundillo no andaba al fin y al cabo, oí campanas y las mezcle todas jejeje.
DjStrom
10/08/12, 02:33:54
Alguien podría pasarme el s baro porfavor? No tengo instalada una rom stock ahora mismo para entrar a samsung apps.
Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI
marcos210492
29/04/14, 00:16:55
el barometro es para averiguar el tiempo con precision
yo2002yo
29/04/14, 23:13:51
yo lo he probado y la verdad es que al final lo quite porque sospechaba que se comia la bateria.
jesus360
30/04/14, 08:10:00
El barómetro que viene en nustros s3 principalmente es para el gps, el dia que presentaron el Samsung galaxy s3 lo dijo samsung, que era principalmente para ayudar al gps en precisión y rapidez, así que dudas aclaradas para el que diga que el barómetro no es para el gps.saludos
como bien dicen los compis, el gps militar y civil son los mismos. La diferencia es en el margen de error. La prueba está que en algunas guerras, los americanos alteran este margen , siendo este muy grande, que en condiciones normales es muy exacto. Así los receptores de los militares traen un algoritmo que contraresta este margen de error.
Por otro lado el barómetro fue diseñado para medir la presión atmosférica. De esos datos también ayudan a conocer la altitud y sabemos que a partir de 1013 mb tenemos buen tiempo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.