PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear Galaxy Nexus o no?

julianceed
31/05/12, 01:16:11
Hola, pues es que no se si rootear el gn o no, por si pierdo actualizaciones o algo.. ustedes que me recomiendan

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Akiestoyo
31/05/12, 01:49:21
Te recomiendo rootear solo si quieres:

Que la fluidez sea 10 veces mayor
Que la bateria te dure el doble
Poder personalizar absolutamente todo del movil
Jugar con todas las configuraciones hasta encontrar la que mejor te vaya
Tener siempre un nuevo entretenimiento con el movil: pdoer flashear y probar cosas
Poder hacer copia de seguridad de todo.
Poder disfrutar de aplciaciones para root y de cosas que se traen de otros moviles.

Lo unico malo es que al rootear por primera vez hay que abrir el bootloader y pierdes todo del telefono. Pero tener este telefono sin rootear es como fichar a Messi para ponerlo de portero :D

Mas claro.... :D

janlile2010
31/05/12, 03:08:12
hola amigo te aconsejo que lo hagas te cambia mucho mira yo segui este tuto ayer y 0 riesgos animate bye http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361725

gottan
31/05/12, 07:00:45
Estoy en las mismas, tengo tamnbien un SGS2 y con ese si me anime y le he puesto varias roms. Pero el Galaxy me da la impresión que es algo mas complejo para rootearlo.

gottan
31/05/12, 07:13:13
Si le hago root que pasa con las actualzaciones OTA ?

julianceed
31/05/12, 07:32:12
Gracias a todos por responderme, me sumo a la pregunta de gottan... por cierto que es eso del bootloader y lo de que pierdo el telefono? Luego si quiero puedo "desrootearlo"?

AsturLoko
31/05/12, 09:03:42
Yo flipo con las respuestas de algunos: "rootear el movil hara que tu factura descienda un 70%!"

Seamos serios compañeros. Rootear el movil va en funcion de las necesidades del usuario. ¿No estas agusto con la ROM que trae el teléfono?" Rootea. ¿Necesitas instalar alguna app que requiera permisos de root? Rootea. Pero no por esto el movil te va a ir 10 veces mas rapido ni la bateria te va a durar el doble, y el que lo afirme o es un flipado de la vida (por este foro hay muchos) o directamente MIENTE.

Fuera de estos dos casos te diria que no merece la pena, ya que si estas agusto con el telefono no tienes por que hacerlo.

Yo personalmente lo tengo rooteado pero por el tema de las app, pero fuera de esto no me puedo permitir el estar todo el dia cacharreando roms y demas historias con el telefono, ya que yo lo tengo personalizado a mi gusto y el cambiar roms implica tener que configurar muchas cosas de nuevo (por mucho backup que tengas siempre te toca volver a configurar bastantes cosas).

En cuanto a tu pregunta, para poder rootear necesitas desbloquear el bootloader (algo asi como el cargador de arranque del telefono) y el desbloquearlo implica que pierdas todos los datos almacenados en el movil (asi lo requiere el software). Una vez desbloqueado y rooteado no te preocupes por las actualizaciones via OTA porque las seguiras recibiendo siempre y cuando no modifiques el bootloader (si, tambien se puede modificar ;) ).

merodeador27
31/05/12, 09:14:38
Estoy de acuerdo con @AsturLoko.

Para el que no lo sepa, rootear, es habilitar la posibilidad de usar el usuario root, (usuario administrador con todos los permisos) dentro del movil. Eso no tiene nada que ver con fluidez, simplemente el tener el movil rooteado quiere decir que tienes acceso de lectura, escritura y ejecución en carpetas del sistema, cosa que por defecto no tienes.

Eso de que por rootear:

Es falso. Como te digo, simplemente es habilitar un usuario que por defecto viene capado y ya.

Como bien dice @AsturLoko, si necesitas instalar alguna apk que requiera permisos de root, rootea. Yo personalmente lo uso para Cerberus, Go Backup y alguna más.

Para cambiar de ROM con liberar el bootloader te vale, no hace falta rootear.

Salu2

pedrin_22
31/05/12, 09:32:01
Yo personalmente lo uso para Cerberus, Go Backup y alguna más.

Cerberus se puede usar sin root, no? Vamos yo lo uso...

merodeador27
31/05/12, 09:37:34
Cerberus se puede usar sin root, no? Vamos yo lo uso...

Sip, pero hay funciones que si no eres root no se activan en ICS, creo que el GPS al menos no.

Salu2

ErGalactico
31/05/12, 09:43:26
Para hacer backups, con el titanium por ejemplo, o para personalización del telefono, rootearlo te abre muchas posibilidades....

hablo solo de obtener permisos de superusuario... flasear es otro tema aparte

Saludos.

Akiestoyo
31/05/12, 10:05:10
Lo primero es que no me gusta que me llamen MENTIROSO mas si encima liais al chaval que solo quiere saber si va a ganar algo o no. No entremos en mierdas de y a mi la stock me va genial bla bla bla, rootear no sirve para nada bla bla bla... yo las cosas que digo SON POR ALGO, NO ME LAS INVENTO

Estoy en las mismas, tengo tamnbien un SGS2 y con ese si me anime y le he puesto varias roms. Pero el Galaxy me da la impresión que es algo mas complejo para rootearlo.
Rootear el Nexus es cuestion de minutos y mas facil que el s2, te lo digo yo que lo he hecho en los 2.

Si le hago root que pasa con las actualzaciones OTA ?
No te llegan, pero tu movil ya ira mejor que con las OTAS de google. Ademas, cuando sale una, en cuestion de dias aparacen roms cocinadas y emjroadas de la misma OTA, incluso alguna vez ha salido antes la cocinada que la OTA (como paso con la 4.0.4 filtrada)

Yo flipo con las respuestas de algunos: "rootear el movil hara que tu factura descienda un 70%!"

Pero no por esto el movil te va a ir 10 veces mas rapido ni la bateria te va a durar el doble, y el que lo afirme o es un flipado de la vida (por este foro hay muchos) o directamente MIENTE.

Fuera de estos dos casos te diria que no merece la pena, ya que si estas agusto con el telefono no tienes por que hacerlo.

Pues mira no soy ningun flipado, pero con la rom stock la fluidez era una mierda y la bateria llegaba al dia justita. Fue rootear y mi nexus empezo a mearse al s2 de mi hermano y el iphone 4 de la novia. Pero brutal, un cambio espectacular, y la bateria a pasado a durarme entre 30 y 40 horas.

Yo no gano nada si la gente lo rootea, ni me pagan ni soy mas feliz. Solo doy consejos porque creo que justo en este movil, ganas mas que en ninguno con el root. y el que me diga que la stock va igual que cualquier cocinada miente y si quieres te explico porque (te suena liteada, deaxeada, zipalign???)

Estoy de acuerdo con @AsturLoko.
Eso de que por rootear:

Es falso. Como te digo, simplemente es habilitar un usuario que por defecto viene capado y ya.

Para cambiar de ROM con liberar el bootloader te vale, no hace falta rootear.

Salu2

¿Vosotros habeis rooteado de verdad?
De verdad que no entiendo vuestros comentarios. Ademas de que es mentira que puedas cambiar a cualquier rom sin rootear, las que van mas rapido requieren root.

Te voy a explicar lo que ganas mas detalladamente para que luego hagas lo que quieras. Te comento que el root se puede deshacer en cualquier momento si quieres volver a la stock, recibir OTAS, o llevarlo al SAT.

Cosas por las que mejora:

Puedes quitar toda la mierda de programas que no usas y que consume espacio y memoria. Seguro que hay muchas aplicciones que no usas.
Te permite cambiar de kernel. El kernel es el nucleo, encargado de administrar el trabajo del procesador y la bateria. Con stock tienes el kernel stock que deja mucho que deseear. Si eres root puedes cambiar de kernel y poner el CMPlus, Franco, Lean, ... y a ver quien tienen huevos a decirme que esos kernels van como el de stock, venga!! De aqui viene la mejora de la bateria espectacular.
Si eres root puedes cambiar la radio que controla la cobertura de wifi, red, y datos. Dependiendo de la zona de cada uno, una radio va mejor que otra, asi que si puedes encontrar una radio que vaya mejor, tendras mas cobertura, y por lo tanto tb ahorras bateria.
Si eres root puedes poner rooms mas rapidas, que literalmente vuelan. La gente que hace las roms (cocineros) sabe lo que hace. ¿que haya probado la rom SLIM, o Fexus o In time de Veloz, por poenr ejemplos, y me diga que la stock va igual? ¿Como? ¿Nadie?
Si eres rot puedes personalizar absolutamente todo.

Y lo de estar todo el dia cambiando cosas depende de cada uno. A mi me encanta. a quien no, puede dejar aquello que mejor le vaya todo el tiempo sin tocar nada. Yo personalemnte lelvo unos dias sin tiempo, y he dejado la rom In Time, con el CMPlus de kernel, he personalizado todo A MI GUSTO y asi se ha quedado. asi que si no quieres no tienes porque estar todo el dia tocando y cambiando si no quieres.

Es un proceso sencillo en el que se gana mucho y se pierde poco, pero todo va a cuestion del usuario y de gustos. Yo solo te expongo OBJETIVAMENTE que ganas. ahora ya es decision tuya.

AsturLoko
31/05/12, 10:33:49
Lo primero es que no me gusta que me llamen MENTIROSO mas si encima liais al chaval que solo quiere saber si va a ganar algo o no. No entremos en mierdas de y a mi la stock me va genial bla bla bla, rootear no sirve para nada bla bla bla... yo las cosas que digo SON POR ALGO, NO ME LAS INVENTO

Rootear el Nexus es cuestion de minutos y mas facil que el s2, te lo digo yo que lo he hecho en los 2.

No te llegan, pero tu movil ya ira mejor que con las OTAS de google. Ademas, cuando sale una, en cuestion de dias aparacen roms cocinadas y emjroadas de la misma OTA, incluso alguna vez ha salido antes la cocinada que la OTA (como paso con la 4.0.4 filtrada)

Pues mira no soy ningun flipado, pero con la rom stock la fluidez era una mierda y la bateria llegaba al dia justita. Fue rootear y mi nexus empezo a mearse al s2 de mi hermano y el iphone 4 de la novia. Pero brutal, un cambio espectacular, y la bateria a pasado a durarme entre 30 y 40 horas.

Yo no gano nada si la gente lo rootea, ni me pagan ni soy mas feliz. Solo doy consejos porque creo que justo en este movil, ganas mas que en ninguno con el root. y el que me diga que la stock va igual que cualquier cocinada miente y si quieres te explico porque (te suena liteada, deaxeada, zipalign???)

¿Vosotros habeis rooteado de verdad?
De verdad que no entiendo vuestros comentarios. Ademas de que es mentira que puedas cambiar a cualquier rom sin rootear, las que van mas rapido requieren root.

Te voy a explicar lo que ganas mas detalladamente para que luego hagas lo que quieras. Te comento que el root se puede deshacer en cualquier momento si quieres volver a la stock, recibir OTAS, o llevarlo al SAT.

Cosas por las que mejora:

Puedes quitar toda la mierda de programas que no usas y que consume espacio y memoria. Seguro que hay muchas aplicciones que no usas.
Te permite cambiar de kernel. El kernel es el nucleo, encargado de administrar el trabajo del procesador y la bateria. Con stock tienes el kernel stock que deja mucho que deseear. Si eres root puedes cambiar de kernel y poner el CMPlus, Franco, Lean, ... y a ver quien tienen huevos a decirme que esos kernels van como el de stock, venga!! De aqui viene la mejora de la bateria espectacular.
Si eres root puedes cambiar la radio que controla la cobertura de wifi, red, y datos. Dependiendo de la zona de cada uno, una radio va mejor que otra, asi que si puedes encontrar una radio que vaya mejor, tendras mas cobertura, y por lo tanto tb ahorras bateria.
Si eres root puedes poner rooms mas rapidas, que literalmente vuelan. La gente que hace las roms (cocineros) sabe lo que hace. ¿que haya probado la rom SLIM, o Fexus o In time de Veloz, por poenr ejemplos, y me diga que la stock va igual? ¿Como? ¿Nadie?
Si eres rot puedes personalizar absolutamente todo.

Y lo de estar todo el dia cambiando cosas depende de cada uno. A mi me encanta. a quien no, puede dejar aquello que mejor le vaya todo el tiempo sin tocar nada. Yo personalemnte lelvo unos dias sin tiempo, y he dejado la rom In Time, con el CMPlus de kernel, he personalizado todo A MI GUSTO y asi se ha quedado. asi que si no quieres no tienes porque estar todo el dia tocando y cambiando si no quieres.

Es un proceso sencillo en el que se gana mucho y se pierde poco, pero todo va a cuestion del usuario y de gustos. Yo solo te expongo OBJETIVAMENTE que ganas. ahora ya es decision tuya.

Nadie te ha llamado mentiroso, te has dado por aludido tu solito (por algo sera).

Y tras tus comentarios como los de "ahora el mio se mea en el iphone de mi prima" y derivados no hago mas que reafirmarme en lo que he escrito, no tienes ni idea de lo que hablas.

Hablas de que no queires liar al chaval y estas haciendo justo lo contrario. El rootear el telefono no supone absolutamente NADA de lo que pones, no por rootear la bateria dura mas ni va mas fluido, en tal caso y de mejorar "algo" seria tras un proceso de cambios de rom, radios, bootloader y demas historias que a algunos os gusta soltar en los foros para haceros los entendidos.

Rootear como te ha puesto el compañero tan solo significa tener acceso al superuser, el resto debes hacerlo por tu cuenta.

A veces no es muy bueno el traducir los foros de XDA y soltar el discurso aqui....nos puede jugar malas pasadas ;-)

txentx
31/05/12, 10:37:21

Mientras estas escribiendo el mensaje es lógico que nadie te conteste... :risitas:

AlexT2
31/05/12, 10:45:41
Pues a mi el Nexus a sido el telefono que mas me ha durado sin rootear, cuando algunos se subían por las paredes por que no llegaba la famosa 4.0.4 a mi me funcionaba todo de perlas.
El no tener ningún tipo de personalización de las operadoras es gran parte del motivo.
Fue llegar la 4.0.4 y al poco tiempo me decidí, no por que me diera problemas si no mas bien por hobby.
El Nexus sin rootear va muy fino y si no te gusta "perder" tiempo con el teléfono no lo toques.
¿Mejora con root? pues si que mejora, mas de lo que me esperaba, encima tienes la posibilidad de usar por ejemplo un pendrive como almacenamiento reserva, y mas cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza.
Velocidad /consumo tambien se nota bastante mejora, solo tienes que ver los resultados de los Benchmarks para ver lo asombroso de la diferencia, poder cambiar de radios según te convenga pues es una ventaja.
Poder quitar los Softkeys según te interese, para juegos pelis etc tambien es interesante.
Ahora mismo estoy probando gracias al maestro Veloz46 y su rom In Time (made in spain) cosas del S3 que están interesantes, por cierto recomendada 100% esta rom.
En fin que tener un Nexus sin root esta muy bien, pero es como si le faltara el Leitmotiv para lo que fue creado este telefono.

Saludos.

AsturLoko
31/05/12, 13:10:37
Correcto lo que comentas Alex, pero repito, no basta rootear el telefono para hacer todo eso. Rootear es el 1er paso de muchos otros.

En cuanto a lo del rendimiento sigo diciendo lo mismo, la mejoria es poco significativa. Lo que puede hacer que el telefono vaya un poco mas rapido es quitar procesos en ejecucion y liberar ram, y para eso no hace falta rootear.

Yo tengo el mio con SPB shell corriendo como interfaz de usuario (se come mas de 100Mb de ram) y el telefono va como un tiro. Vamos, que si lo hago ir mas rapido me iba a cambiar de escritorio solo con soplar a la pantalla (mode ironic ON) .

¿Que hay gente que necesita que el telefono vaya 0.001seg mas rapido en las transiciones? Bueno, vale, de todo tiene que haber en la viña del señor, pero no por mucho que tunees un Mercedes vas a tener un Ferrari (no se si me explico).

adrironda
31/05/12, 13:23:04
yo mi galaxy s lo rootee casi al final,y el nexus no esta rooteado y sin rotear se va a quedar,no tengo la necesidad,tiene cosas buenas rootear claro,pero a mi este movil me cumple y no se me pasa por la cabeza tocar nada

por cierto,dudo mucho que se consiga hacer que sea 10 veces mas fluido y la bateria dure el doble

pumcaca
31/05/12, 13:37:56

Seamos serios compañeros. Rootear el movil va en funcion de las necesidades del usuario. ¿No estas agusto con la ROM que trae el teléfono?" Rootea. ¿Necesitas instalar alguna app que requiera permisos de root? Rootea. Pero no por esto el movil te va a ir 10 veces mas rapido ni la bateria te va a durar el doble, y el que lo afirme o es un flipado de la vida (por este foro hay muchos) o directamente MIENTE.

Yo personalmente lo tengo rooteado pero por el tema de las app, pero fuera de esto no me puedo permitir el estar todo el dia cacharreando roms y demas historias con el telefono, ya que yo lo tengo personalizado a mi gusto y el cambiar roms implica tener que configurar muchas cosas de nuevo (por mucho backup que tengas siempre te toca volver a configurar bastantes cosas).

En cuanto a tu pregunta, para poder rootear necesitas desbloquear el bootloader (algo asi como el cargador de arranque del telefono) y el desbloquearlo implica que pierdas todos los datos almacenados en el movil (asi lo requiere el software). Una vez desbloqueado y rooteado no te preocupes por las actualizaciones via OTA porque las seguiras recibiendo siempre y cuando no modifiques el bootloader (si, tambien se puede modificar ;) ).

Totalmente de acuerdo.
Y yo tengo el GNex rooteado.
Saludos.

gottan
31/05/12, 14:04:33
Esta bueno el tema aunque por las posiciones tan encontradas genera mas dudas. Y con respeco a:

"Pero brutal, un cambio espectacular, y la bateria a pasado a durarme entre 30 y 40 horas."

Como conseguiste eso ??? que Rom y que Kernel usas ?? me imagino que también tienes que tener el brillo en minimo, solo 2g, cero sincronización y mil cambios que hacen que tu teléfono trabaje con lo mínimo indispensable.

Me parece muy buena esa duración de batería. A mi a duras penas me dura un día.

dcm_R
31/05/12, 14:30:07
esta claro que rootear por rootear no sirve para mucho pero rootear para cambiar rom, kernel, radio y demás si merece la pena con eso si se mejora el rendimiento

julianceed
31/05/12, 15:36:56
Bueno os agradezco a todos por vuestros comentarios, pero no he creado esto para que haya peleas o discusiones.Yo creo que cada uno piensa como quiere y punto. Yo quería rootear el móvil porque lo tengo lleno de publicidad y con la aplicación adfree podría quitar los molestos anuncios. Vuestros comentarios me han servido y creo que no lo rooteare por el momento por la culpa de la publicidad.. Gracias y saludos a todos

merodeador27
31/05/12, 16:00:36
Antes que nada, lo primero es entender la pregunta que nos hace el compañero julianceed. Consulta, rootear Galaxy Nexus o no? A lo que le hemos contestado con las ventajas que tiene rootear, y mejora en el rendimiento del teléfono no tiene ninguna, porque eso depende más del kernel y de la configuración del sistema operativo o ROM que de cualquier otra cosa. Habilitando un usuario, en este caso root, no ganas nada, porque no tocas el kernel; a no ser que rootees el móvil metíendole un kernel con root, ahí si puedes notar cambios, para mejor o para peor, porque cambias el núcleo del sistema operativo, como se gestionan los procesos, la memoria etc.

Para cambiar de room, solo necesitas liberar el bootloader, no necesitas ser root. Cuando instalas una room cocinada, ya suelen venir con root integrado. Que sea root no quiere decir que la rom vaya mejor, todo el mérito lo tiene el cocinero que ha parametrizado el kernel y la rom en general para que esté más optimizada.

En definitiva y en resumen, el rootear el móvil simplemente te da permisos para que ciertas aplicaciones puedan escribir/leer/ejecutar en ciertos directorios que de otra forma no podrían, el para que lo hagan ya es cosa de la aplicación.

Salu2

Akiestoyo
31/05/12, 16:13:14
Nadie te ha llamado mentiroso, te has dado por aludido tu solito (por algo sera).

Rootea. Pero no por esto el movil te va a ir 10 veces mas rapido ni la bateria te va a durar el doble, y el que lo afirme o es un flipado de la vida (por este foro hay muchos) o directamente MIENTE.
Aqui es donde has puesto que quien diga que rootear no mejora miente. Por eso me he dado por aludido.

Hablas de que no queires liar al chaval y estas haciendo justo lo contrario. El rootear el telefono no supone absolutamente NADA de lo que pones, no por rootear la bateria dura mas ni va mas fluido, en tal caso y de mejorar "algo" seria tras un proceso de cambios de rom, radios, bootloader y demas historias que a algunos os gusta soltar en los foros para haceros los entendidos.
Joder compi, se supone que si rooteas es para poder hacer esas cosas. Ya he explicado que podias cambiar kernel, radio, ... etc. Evidentemente hacer root solo es el primer paso. Imagino que toda persona antes de rooteas se leera un tutorial como ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366414) o ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313236), para saber donde se mete y como se hace.

A veces no es muy bueno el traducir los foros de XDA y soltar el discurso aqui....nos puede jugar malas pasadas ;-)

Algunos de los turoriales los he hecho yo mismo y se de lo que hablo, no copio nada de xda para explicar lo que se. Ni suelto ningun discurso. Han preguntado algo y he contestado con mis conocimientos y me molesta que vengas a decir sutilmente como que no tengo ni idea y me gusta vacilar solo porque se de lo que hablo. O que si traduzco cosas de xda... como te he dicho no gano nada porque el chaval rootee.

Mientras estas escribiendo el mensaje es lógico que nadie te conteste... :risitas:
Jiji!! Era retorico :D Porque es algo que nadie puede decirme.

Esta bueno el tema aunque por las posiciones tan encontradas genera mas dudas. Y con respeco a:

"Pero brutal, un cambio espectacular, y la bateria a pasado a durarme entre 30 y 40 horas."

Como conseguiste eso ??? que Rom y que Kernel usas ?? me imagino que también tienes que tener el brillo en minimo, solo 2g, cero sincronización y mil cambios que hacen que tu teléfono trabaje con lo mínimo indispensable.

Me parece muy buena esa duración de batería. A mi a duras penas me dura un día.

La mejor bateria la consegui con la FOxHound y el kernel CMPlus a 1 GHz el procesador y el governor Conservative. Sincronizado gmail, correo de la uni, whatssapp, pocas llamadas, casi todo el rato wifi, y sino 2G en reposo y 3G cuando lo necesitaba. El brillo al minimo en el interior y auto en exterior.
Uso: mucho whattsapp, apalabrados, navegar pero tampoco excesivo, unas 4 horas de pantalla, pocas llamadas, google talk. Bluetooth en el coche una o dos horas al día. Por las noches modo avion unas 7 horas.

Ahora mismo he preferido perder un poco de consumo porque le he metido el fondo animado del S3, no desactivo por la noche nada y le doy mas caña y me llega a unas 25 horas normalmente.

aikidoka90
31/05/12, 17:55:23
La mejora en lo k viene siendo rendimiento... Es minima, muy pequeña. He tenido muchisimos telefonos android, antes de este tuve el S2. Y mi unico motivo para rootear y flashear roms fueron:

Que no me gustsba laminterfaz de samsung.

Librarme de apps innecesarias tanto de samsung como de vodafone.

En este no tenemos ninguno de esos problemas. Yo considero que si hay unos telefonos en los k el rooteo es mas inutil k en los demas, son los nexus... Android puro, fluido... Que habra kernels que puedan ser un poco mas eficientes? Puede ser, y seguramente los haya... Pero la mayoria de las veces tienen efecto placebo como hemos visto por muchos comentarios en este hilo como...

"te ir 10 veces mas rapido y la bateria te durará el doble"...

Vamos, si a alguien nocle gusta k le llamen mentiroso...mejor k no diga mentiras. Vamos digo yo...

oscarptx
31/05/12, 19:27:06
La mejora en lo k viene siendo rendimiento... Es minima, muy pequeña. He tenido muchisimos telefonos android, antes de este tuve el S2. Y mi unico motivo para rootear y flashear roms fueron:

Que no me gustsba laminterfaz de samsung.

Librarme de apps innecesarias tanto de samsung como de vodafone.

En este no tenemos ninguno de esos problemas. Yo considero que si hay unos telefonos en los k el rooteo es mas inutil k en los demas, son los nexus... Android puro, fluido... Que habra kernels que puedan ser un poco mas eficientes? Puede ser, y seguramente los haya... Pero la mayoria de las veces tienen efecto placebo como hemos visto por muchos comentarios en este hilo como...

Vamos, si a alguien nocle gusta k le llamen mentiroso...mejor k no diga mentiras. Vamos digo yo...

También pues rootearlo sin necesidad de modificar kernels, sólo por el hecho de tenerlo full screen o tener bloqueadores de publicidad, por ejemplo... Yo ni me lo planteo, si me gusta Android es porque puedo modificarlo todo, pero si algo te va bien no lo modifiques, yo estoy con la rom y el kernel de stock encantado...

Akiestoyo
31/05/12, 19:58:55
La mejora en lo k viene siendo rendimiento... Es minima, muy pequeña.

Yo considero que si hay unos telefonos en los k el rooteo es mas inutil k en los demas, son los nexus... Android puro, fluido... Que habra kernels que puedan ser un poco mas eficientes? Puede ser, y seguramente los haya... Pero la mayoria de las veces tienen efecto placebo como hemos visto por muchos comentarios en este hilo como...

Tu ganas colega, la mierda de rom stock 4.0.4 le da mil vueltas al trabajo de los cocineros.

La verdad es que son todos muy tontos, horas y horas de dedicacion sin cobrar para que la rom vaya peor, los kernels sean lo peor. ¿Que puedo subir la frecuencia del procesador ya que de stock viene capada? ¿Para que? Si la stock capada va mejor que las cocinadas con mas CPU. ¿Que hay un governor que ahorra bateria? ¿Para que lo quiero? Si, si, es mejor quedarte la radio que viene con la 4.0.4 que poder probar todas para ver cual te da mas cobertura, claro que si. ¿Por que iba a querer alguien tener total control sobre la personalizacion del movil? Que tonteria ¿no?

¿Quien iba a querer algo como esto?https://dl.dropbox.com/u/60720510/Screenshot_2012-05-31-17-04-53.png

¿Para que voy a actualizar la version de linux? Si la que viene de stock es la mejor del mundo mundial. Que paren todos los informaticos!!! Que no hacen falta mejoras, si la mejora "es minima". La 4.0.4 stock no tiene nada de lag ¿a que no? Ninguno. Los fondos animados van super fluidos, y el launcher tb, si respiro cambia el escritorio, hay que ir con cuidado. ¿Aplicaciones que solo se pueden tner siendo root? Seguro que no sirven para nada. ¿Para que iba a querer borrar aplciaciones que no uso nunca y me ocupan memoria o acceder al directorio del systema? No se me ocurre ninguna razon.

VAMOS NO ME JODAS!!!

Paso de discutir con un muro. Iba a decirte que me dijeras cuanto te dura la bateria, cuantas horas de pantalla te da, como salen los benchmark (aunque nunca me han gustado), pero paso. Solo espero que la gente al menos sea capaz de probar el rooteo y comprobar por si mismos que al rootear y optimizar el nexus va 10 veces mas fluido y la bateria dura el doble.

PD: yo tb se poner el modo ironico.

gottan
31/05/12, 20:03:26
Aqui es donde has puesto que quien diga que rootear no mejora miente. Por eso me he dado por aludido.

Joder compi, se supone que si rooteas es para poder hacer esas cosas. Ya he explicado que podias cambiar kernel, radio, ... etc. Evidentemente hacer root solo es el primer paso. Imagino que toda persona antes de rooteas se leera un tutorial como ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366414) o ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313236), para saber donde se mete y como se hace.

Algunos de los turoriales los he hecho yo mismo y se de lo que hablo, no copio nada de xda para explicar lo que se. Ni suelto ningun discurso. Han preguntado algo y he contestado con mis conocimientos y me molesta que vengas a decir sutilmente como que no tengo ni idea y me gusta vacilar solo porque se de lo que hablo. O que si traduzco cosas de xda... como te he dicho no gano nada porque el chaval rootee.

Jiji!! Era retorico :D Porque es algo que nadie puede decirme.

La mejor bateria la consegui con la FOxHound y el kernel CMPlus a 1 GHz el procesador y el governor Conservative. Sincronizado gmail, correo de la uni, whatssapp, pocas llamadas, casi todo el rato wifi, y sino 2G en reposo y 3G cuando lo necesitaba. El brillo al minimo en el interior y auto en exterior.
Uso: mucho whattsapp, apalabrados, navegar pero tampoco excesivo, unas 4 horas de pantalla, pocas llamadas, google talk. Bluetooth en el coche una o dos horas al día. Por las noches modo avion unas 7 horas.

Ahora mismo he preferido perder un poco de consumo porque le he metido el fondo animado del S3, no desactivo por la noche nada y le doy mas caña y me llega a unas 25 horas normalmente.

Muchas gracias por el dato, aunque donde vivo (Venezuela) la red 2g es un desastre por lo tanto no me queda otra que en la calle andar con 3g y en la casa con wifi... de cualquier manera anote lo de la rom y la kernel por si mas adelante me atrevo. Por ahora sigo con la stock rom y a cargarlo todos los días (ya estoy acostumbrado desde que tenia un iphone).

fus
31/05/12, 20:43:12
Yo he estado mucho tiempo en stock porque las roms que había no me aportaban nada, y la única que me ha llamado la atención por hacer algo diferente es la paranoid, una vez caes es muy facil volver a caer :DD
Luego también esta SetCPU, y quien diga que bajando el voltaje no se ahorra batería, este si que miente. El doble no, pero más seguro.

AlexT2
31/05/12, 22:00:36
Yo no se si el doble, pero que aguanta mas la batería con rom cocinadas que con la stock es de cajón.
Yo ahora mismo estoy usando la del compañero Veloz46 con el kernel Tuna 17m y anoche lo puse a cargar quedando el 50% con mas de dos horas de pantalla y 12h de uso total, no lo deje descargar del todo por que me gusta tenerlo a tope por la mañana.
Otra cosa a la que se le saca mas partido es a la posibilidad que nos brinda el no tener botones físicos en barra de navegacion o nav bar, pudiendo cambiar la cantidad y el uso de los botones, por ejemplo yo tengo puesto los de serie y el de power y es muy practico.

manolo2012
01/06/12, 05:40:10
Hola amigos les contare mi relato para que tengas una idea más clara yo no voy a decir que si va a ser 10 veces más rápido o si la batería me va a durar una semana, te digo he tenido 2 teléfonos Android el primero sgs2 y el segundo y es mi equipo actual sgnexus cuando cambie del sgs2 al nexus lo hice con la firme idea de que estaba sacrificando rendimiento por la pantalla ya que mi sgs2 volaba y cuando probé por primera vez el nexus no sentí la misma fluidez las transiciones full de lagg y un largo etcétera de cosas que me hacían sentir que con el nexus tenía un equipo inferior en rendimiento y la única explicación que me daban es que eso era normal ya que el nexus tenía que mover gráficas en hd, bueno llegó al fin el día de rootearlo y poner una buena rom cocinada, lo hice principalmente para tener la posibilidad de modificar el navbar ya que no me acostumbraba a la tecla back del. Lado izquierdo, pero trasteando me di cuenta de que el móvil no era el mismo estaba mucho más fluido, más ágil era algo impresionante de hecho más rápido que el s2 que también estaba con una room cocinada, así que realmente si mejora, apenas pongas la rom cocinada verás otra cara de tu equipo y si lo configuras a fondo sacarás más provecho aún actualmente uso la rom in time muy buena rom + franco kernel es una locura, ve tengo a un amigo que se queja de que hay juegos que les van a tirones y a mi los mismos juegos me corren como agua así que si quieres rendimiento y sacarle el jugo a tu móvil anímate pero si estas contento con la oficial quédate así pero ya sabes que tu móvil Esta capado cuando quieras liberarlo hazle root y monta una buena rom, bueno hay otra room que sigo de cerca y es la líquid smooth pero lamentablemente esta en ingles es super rápida y fluida, saludos desde Venezuela

alfonso99madrid
03/06/12, 06:17:53
Joder como esta el patio xD

Weno ya k lo he leido por ahi. Lo del cerberus. Yo le uso y tengo todo d serie al completo y sin root. La una cosa k me interesaba era lo de poder flasear (o como se diga xD) cerberus en la rom de serie para que si me hacen un reseteo de fabrica siga apareciendo instalada (ya que veo k ese es el unico talon de akiles de la app si esta el movil sin patron etc).

Mis dudas:

1a:

Se puede acer esto sin root unicamente abriendo el bootloader y luego cerrandolo o algo asi??? Si es asi agradeceria saber como xD

2da:

Si lo consiguiera hacer, en futuras otas se desinstalaria de nuevo??

Gracias anticipadas.
Enviado desde el Nexus con el Tapatalk.

alucardvampiro
03/06/12, 11:22:46
Tu ganas colega, la mierda de rom stock 4.0.4 le da mil vueltas al trabajo de los cocineros.

La verdad es que son todos muy tontos, horas y horas de dedicacion sin cobrar para que la rom vaya peor, los kernels sean lo peor. ¿Que puedo subir la frecuencia del procesador ya que de stock viene capada? ¿Para que? Si la stock capada va mejor que las cocinadas con mas CPU. ¿Que hay un governor que ahorra bateria? ¿Para que lo quiero? Si, si, es mejor quedarte la radio que viene con la 4.0.4 que poder probar todas para ver cual te da mas cobertura, claro que si. ¿Por que iba a querer alguien tener total control sobre la personalizacion del movil? Que tonteria ¿no?

¿Quien iba a querer algo como esto?https://dl.dropbox.com/u/60720510/Screenshot_2012-05-31-17-04-53.png

¿Para que voy a actualizar la version de linux? Si la que viene de stock es la mejor del mundo mundial. Que paren todos los informaticos!!! Que no hacen falta mejoras, si la mejora "es minima". La 4.0.4 stock no tiene nada de lag ¿a que no? Ninguno. Los fondos animados van super fluidos, y el launcher tb, si respiro cambia el escritorio, hay que ir con cuidado. ¿Aplicaciones que solo se pueden tner siendo root? Seguro que no sirven para nada. ¿Para que iba a querer borrar aplciaciones que no uso nunca y me ocupan memoria o acceder al directorio del systema? No se me ocurre ninguna razon.

VAMOS NO ME JODAS!!!

Paso de discutir con un muro. Iba a decirte que me dijeras cuanto te dura la bateria, cuantas horas de pantalla te da, como salen los benchmark (aunque nunca me han gustado), pero paso. Solo espero que la gente al menos sea capaz de probar el rooteo y comprobar por si mismos que al rootear y optimizar el nexus va 10 veces mas fluido y la bateria dura el doble.

PD: yo tb se poner el modo ironico.

+1

carlos206
03/06/12, 12:15:50
Yo lo tengo sin rotear y no echo en falta nada porque el teléfono ya va bien. Quería rootear una HTC Wildfire q tengo y q sí q va mal... pero ya no hay dios quien encuentre los archivos para hacerlo o a alguien q tr ayude con las dudas porque ese subforo está medio desierto... por eso antes de q sea tarde lo haré con este, pero todavía es muy nuevo, va muy bien y todas las aplicaciones funcionan...

alfonso99madrid
04/06/12, 01:01:00
nadie me sabe responder?

fus
04/06/12, 01:10:30
Joder como esta el patio xD

Weno ya k lo he leido por ahi. Lo del cerberus. Yo le uso y tengo todo d serie al completo y sin root. La una cosa k me interesaba era lo de poder flasear (o como se diga xD) cerberus en la rom de serie para que si me hacen un reseteo de fabrica siga apareciendo instalada (ya que veo k ese es el unico talon de akiles de la app si esta el movil sin patron etc).

Mis dudas:

1a:

Se puede acer esto sin root unicamente abriendo el bootloader y luego cerrandolo o algo asi??? Si es asi agradeceria saber como xD

2da:

Si lo consiguiera hacer, en futuras otas se desinstalaria de nuevo??

Gracias anticipadas.
Enviado desde el Nexus con el Tapatalk.

No se puede debido a que tienes que pasar Cerberus como app del sistema. Por lo tanto necesitas permisos de admin, esto es, root. Imagino que con una OTA no desaparecería...

nachopr
04/06/12, 20:42:11
En el afán de ayudar, a veces se 'desayuda'. A ver si consigo dar un poco mas de luz ya que veo que aunque la mayoría saben de que hablan, no lo expresan correctamente.

'rootear' es un paso previo y requisito indsipensable para poder instalar ROMs (sistemas operativos Android) no oficiales, que... pueden resultar en mejoras en ciertos aspectos del teléfono (lease batería, velocidad, etc...). Al mismo tiempo, también pueden acarrear problemas inesperados que siempre pueden resolverse, con nuevas ROMs o volviendo a la oficial.

aikidoka90
04/06/12, 20:55:04
Yo solo kerria rootearlo para poner una rom que tuviera los "Modos de pantalla" de samsung. Y ponerlo en dinamico. Hoy he visto un S3 y no veas como mejora la pantalla con el tratsmiento que le da samsung por software.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

GIKE
04/06/12, 21:06:16
Yo solo kerria rootearlo para poner una rom que tuviera los "Modos de pantalla" de samsung. Y ponerlo en dinamico. Hoy he visto un S3 y no veas como mejora la pantalla con el tratsmiento que le da samsung por software.

Con kernels cocinados puedes modificar los colores, gamma, etc a tu antojo y la mejora es muy notable :ok:

alfonso99madrid
04/06/12, 23:02:08
igual otra cosita, e leido por ay que para los conectores OTG poder ponerles un Pen drive, es necesario ser root. y mi colega en el SGS 2 lo a puesto y le funciona bien (en cambio un raton no le va, no reacciona en nada).

:S (me interesa saber ma que por los pens, por teclados y ratones)

aikidoka90
05/06/12, 00:02:46
Con kernels cocinados puedes modificar los colores, gamma, etc a tu antojo y la mejora es muy notable :ok:

Pero entiendo k es desde los ajustes no? Como en un S2 o s3... O hay k estar creando scripts com los valores... Etc?

Akiestoyo
05/06/12, 00:12:08
Pero entiendo k es desde los ajustes no? Como en un S2 o s3... O hay k estar creando scripts com los valores... Etc?

Correcto, desde ajustes de rom control, franco kernel aplicacion, leantweaks, ...

gottan
05/06/12, 08:40:46
Desde que me anime a rootearlo, meterle una buena rom (probe 2 o 3), kernel, etc... el equipo es otro ! un cambio tanto en velocidad como en batería. Sólo vuelvo a la stock cuando salga una nueva versión y para probar.

gracias por los consejos

jaferre78
18/06/12, 11:42:22
Hola!
Estoy decidido a rootearlo.
Aunque aún estoy intentando decidir que kernel y rom poner.
Que me recomendais?
Alguna sugerencia :pensando:

MacGuffin
18/06/12, 12:01:28
La respuesta ha de ser la de siempre: prueba varios y varias y quédate con la combinación que más te guste. Las necesidades y gustos de cada uno son distintos a los de los demás y por eso mismo no hay una respuesta única a esa pregunta.

Si te sirve de algo yo llevo la rom Fexus y el kernel de Franco.

De lo que se trata es de que pruebes y te quedes con la combinación que mejor se adapta a ti.

Saludos,

McG.

skyleth
18/06/12, 16:12:01
Si te gusta como va de serie, dejalo asi pero con root. Yo lo tuve asi por mucho tiempo porque era lo que mejor me iba, hasta que me di cuenta que en la camara faltaba la opcion de poner el disparo automatico a los XX segundos, asi que rootee y puse cm9 y tambien muy contento