Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Posible briqueo al liberar
Anoche decidí liberar el Skate y mientras se ejecutaba el paso 9, cuando llevaba un 18%, ha salido una ventanita en la pantalla del PC con el siguiente mensaje: "Download fail", y se ha apagado el botón de "volver" en el teléfono que hasta entonces estaba en rojo.
Esto pinta muy mal, pues al volver a conectarlo sale el muñeco verde, desconecto y mantengo presionado Vol- mientras vuelvo a conectar el cable USB, pero no entra en FTM, sino que vuelve a aparecer el muñeco.
Decido reinstalar el FTM y al hacerlo me sale el famoso "waiting for device".
Por otro lado, al reintentar instalar el driver, veo, en el administrador de dispositivo del pc, que ni me lo detecta, ni me da fallo de no haberlo detectado.
¿Qué podría hacer a continuación para arreglar este problema?
Gracias.
Mazrim Taim
30/05/12, 16:44:03
Vale, lo primero, TRANQUILO! si enciende tienes un 99,9% de que no sea nada importante de verdad.
Ahora, busca un tuto que hay para arreglar el Waiting for device que te va a ser de ayuda y vuelve a instalar el FTM, luego sigue con el Tuto de liberar.
Mazrim Taim ;)
Hola faon... lo enciendes y mantienes pulsado Volumen (-)??
En el administrador de dispositivos no te aparece el androide amarillo?
Antes tenias instalado el recovery??
Vale, lo primero, TRANQUILO! si enciende tienes un 99,9% de que no sea nada importante de verdad.
Ahora, busca un tuto que hay para arreglar el Waiting for device que te va a ser de ayuda y vuelve a instalar el FTM, luego sigue con el Tuto de liberar.
Mazrim Taim ;)
Gracias, desconocía ese tuto, lo buscaré. Por cierto, está en el subforo del Skate o en el foro general? Edito: encontrado en el subforo de ROM's. :)
Fblack: en efecto mantengo pulsado el Vol-, hasta que me duele dedo, pero nada. Tampoco aparece el android en el administrador de dispositivos, ni como que falta ni como que está instalado.
Antes de liberar tenía instalado el CWM, pero en el proceso de liberación parece ser que se elimina para instalar el FTM.
Mazrim Taim
30/05/12, 17:41:12
Si no me equivoco el tuto esta en el sub foro de desarrollo y roms del skate
Mazrim Taim ;)
He seguido el tuto:
Puede que cuando estemos flasheando el CWM Recovery nos aparezca la pantalla de "Waiting for device" en el PC y en el móvil un bonito Androide verde. En ese caso, hay que seguir estos pasos:
Descargamos >esto< (http://minus.com/mopTD5NAa/) (Enlace alternativo (http://www.mediafire.com/?8fle7p5s22qycyw)) y lo descomprimos donde queramos.
Luego abrimos en el PC el Administrador de Dispositivos y veremos como hay un dispostivo que nos sale con un aviso (con un triangulito amarillo).
Le damos click derecho y a "Actualizar controlador".
Nos dirá que no encuentra el controlador y que lo necesitamos buscar manualmente. Hacemos que lo busque en la carpeta "usb_driver" que hemos descomprimido con anterioridad, y ya está.
Repetimos el proceso de flashear el recovery (El de ejecutar el archivo BAT en el PC) y ya no nos dará error (hay que usar el mismo puerto USB, importante).
Pero, no me pasa de 2, ya que no sale el triángulo amarillo en el administrador de dispositivos; incluso después de haber desinstalado el viejo driver USB y de haber limpiado el registro de windows con CCleaner.
He pensado que en este PC (W7) puede haber mal, así que me he ido a hacerlo a un portátil (W-XP) en el cual nunca había sido instalado un driver de ZTE. Conecto el móvil a este portátil, tanto con batería, como sólo con el cable USB, pero en el administrador de dispositivos no sale que falte ningún driver, cosa que debería evidenciarse.
Gracias, desconocía ese tuto, lo buscaré. Por cierto, está en el subforo del Skate o en el foro general? Edito: encontrado en el subforo de ROM's. :)
Fblack: en efecto mantengo pulsado el Vol-, hasta que me duele dedo, pero nada. Tampoco aparece el android en el administrador de dispositivos, ni como que falta ni como que está instalado.
Antes de liberar tenía instalado el CWM, pero en el proceso de liberación parece ser que se elimina para instalar el FTM.
Cierto faon, perdona, hace mucho lo hice... y me había olvidado que te borra el recovery...
Perdona la insistencia... pero porque no pruebas a entrar al FTM con el móvil conectado al ordenador?
a ver si te lo reconoce..
deja abierto el administrador de dispositivos para ver si aparece el androide...
, hace mucho lo hice...
Sí, jeje, ya te he visto en el hilo.
De todas formas, es extraño, no consigo que el administrador de dispositivos me reconozca el teléfono. Respecto a entrar en el FTM, no hay manera, ya que antes de conectar el cable USB ya mantengo presionado Vol-. He de aclarar que lo hago sin la batería.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325306
mira esto... puede ser de ayuda...
prueba a quitarle la batería unos 5 segundos...
Bueno, lo he intentado tras sacar y volver a meter la batería, pero nada, sigue saliendo el muñeco, ni siquiera me entra en FTM (a pesar de tirarme un buen rato con el dedo en Vol-).
Además cuando quiero apagarlo, no puedo hacerlo con el botón On/Off del teléfono, sino que he de sacar la batería.
has probado a ver si te lo reconoce el programa de actualización de Zte???
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330545
aqui dice de un boton al lado de la antena...
has probado a ver si te lo reconoce el programa de actualización de Zte???
Mirando en ZTE (Spain) veo esto, no sé si es a lo que te refieres:
172950B0844GB_TME_P743V1.0.0B05(SD)
Tiene pinta de ser una ROM, pero si el PC no me reconoce el móvil, ¿cómo puedo hacer?
PD: en el caso del hilo que me has mandado, al compañero, al menos, se le ponía la pantalla del FTM, a mí se me queda en el muñeco verde.
Si no te reconoce los driver, prueba a flashear una tpt. Hay un foro que lo explica.
Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
Gracias, Lixino, voy a mirar qué es eso.
Aquí tienes el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333949
Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
rubenspook
30/05/12, 20:20:58
Mirando en ZTE (Spain) veo esto, no sé si es a lo que te refieres:
172950B0844GB_TME_P743V1.0.0B05(SD)
Tiene pinta de ser una ROM, pero si el PC no me reconoce el móvil, ¿cómo puedo hacer?
PD: en el caso del hilo que me has mandado, al compañero, al menos, se le ponía la pantalla del FTM, a mí se me queda en el muñeco verde.
Tranquilo, a mi me pasó eso. Conecta el movil con batería puesta al pc, una vez enxufado quitas la bateria, y se te enenderá el movil con la rom de orange uk que se había instalado. Activas depuracion usb, instalas drivers, y ya instalar recovery normalby ua funcionará. Creo recordar que eso fue lo que yo hice.
Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Gracias, ya estaba mirándolo, aunque asusta un poco por lo de pérdida de garantía si algo sale mal.
No obstante estoy cargando la batería por si me decido, no sé cuanto tardará en cargar ya que nada más enchufar el cable USB al PC, se enciende el teléfono y se queda con la pantalla del android verde.
Tranquilo, a mi me pasó eso. Conecta el movil con batería puesta al pc, una vez enxufado quitas la bateria, y se te enenderá el movil con la rom de orange uk que se había instalado. Activas depuracion usb, instalas drivers, y ya instalar recovery normalby ua funcionará. Creo recordar que eso fue lo que yo hice.
Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Gracias, pero hay un detalle: me temo que no se completó la instalación de la ROM Orange UK, ya que en el paso 9 de tuto de liberación, cuando llegó al 18% de progreso del "download.exe" salió en la pantalla del PC un aviso: "Download failed", y a partir de ahí sale la pantalla del android verde.
No obstante, he probado lo que me has aconsejado, pero sigue igual.
faon has lo que posteo lixino.. es una posible solución... yo no he tenido problemas graves... mi aporte es mínimo... sigo con la rom de orange y por ahora no la cambio... a mi entender va bien... la tengo roteada y he eliminado muchas app... eliminé el navegador de serie e instalé dolphin como navegador de sistema...
saludos y espero que soluciones el problema...
estaré al tanto...
está Victormun conectado... el te puede ayudar.. es un Grande del Stake!!!
faon has lo que posteo lixino. es una posible solución..
Probablemente es lo que haga. De momento estoy cargando la batería. Otra cosa que me intriga, es qué drivers he de instalar en el PC; esta tarde desinstalé los que había por si estaban corruptos.
descarga los de zte en la página... a mi me funcionó uno que decía 3G... si los encuentro adjunto el link... como te comenté está Víctor conectado... mándale un mp con tu problema.. a ver si te orienta...
http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/Spain_SoftWare/201111/P020111115378894776150.zip
http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/Spain_SoftWare/201107/P020110713340161792504.rar
He seguido tu consejo, pues me hallo totalmente perdido.
También estaba echando un vistazo a esos drivers...mientras el móvil sigue cargando, o eso creo.
y compi... alguna solución...:ola:
No, el problema es que esta persona hace más de 6 meses que no tiene el Skate; por otro lado, me comenta que nunca tuvo este problema, por lo que no sabría decirme con seguridad como arreglarlo.
Y anímate a flashear la tpt como dice el tutorial... perdido por perdido... no se faon que te parece...
Es lo que acabaré haciendo, pero aun tengo que solventar ciertas dudas. Se trata de hacerlo de manera correcta y que no haya otro error fatal.
Hoy volví tarde del trabajo, espero poder hacerlo este finde.
Saludos, Fblack.
Saludos y suerte.... sigue el tuto al pie de la letra... y cualquier duda pregunta...
descarga los de zte en la página... a mi me funcionó uno que decía 3G... si los encuentro adjunto el link... como te comenté está Víctor conectado... mándale un mp con tu problema.. a ver si te orienta...
http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/Spain_SoftWare/201111/P020111115378894776150.zip
http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/Spain_SoftWare/201107/P020110713340161792504.rar
Bueno, hoy que tengo tiempo por delante me dispongo a intentar desbriquear el móvil. He visto que los enlaces corresponden a dos USB driver según veo en el panel de control del PC:
ZTE 3Gphone USB driver (ver. 5.2066.1.7B01), y el otro
ZTE Driver USB del dispositivo (ver. 5.2066.1A10B01)
La pregunta es si tener varios drivers de lo que, en apariencia, es la misma cosa, ¿no hará que se interfieran mutuamente?
Hola Compi... tengo los dos instalados y la verdad que no tuve problema alguno... porque cuando se quedó en Waiting... y me aparecía el androide amarillo... lo que hice fue actualizar un driver por otro... y automáticamente me instaló el recovery...
Creo que no vas a tener problema alguno...
saludos
Gracias.
En cuanto tenga la posibilidad de cargar a tope la batería, intentaré hacer TPT a ver si así lo desbloqueo.
Hice el Flash TPT y si bien, salió la barra de progreso y al final el mensaje de sucess, pero no me arranca el CWM.
Probé el método de SDK ABD y aunque el proceso se hizo correctamente, al final, en la consola MSDOS, me sale "Device not found".
He mirado los drivers, no me sale el android amarillo en el administrador de dispositivos de W7, pero sí que, a veces, al enchufarlo con el USB, me sale como instalado un driver en la sección Puertos (COM y LPT):
Handset Diagnostic Interdace (DFU) (COM12)
Sigo investigando, por otra parte en la web de Modaco, lo que viene a decir que es prácticamente imposible briquear un ZTE Skate, eso me da un poco más de ánimos.
si te salio el handset diagnostic DFU inicia el programa de actualizacion de zte!!!! :platano::platano:
GRACIAS!!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
No conocía ese programa.
Tiene algo que ver con esto, o es otra cosa?
http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/Spain_Instruction/201203/P020120328390070209908.pdf
Compi esto es lo que te digo
http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain/Spain_SoftWare/201203/P020120308653487488251.zip
es indistinto sea del operador que sea...
Gracias mil de nuevo.
Me le leo a ver que tengo que hacer.
Saludos.
Bueno, me he puesto manos a la obra.
He instalado el programa y después he conectado el móvil, en el administrador de dispositivos, tras varios intentos al final me sale que tiene el DFU, así que le doy a actualizar pero me sale esto:
http://img209.imageshack.us/img209/1011/dfuu.png
Tienen k conctarlo con el recovery ftm
Enviado desde 5.3" de pantalla!
Tienen k conctarlo con el recovery ftm
Enviado desde 5.3" de pantalla!
Eso hacía, apretar Vol- + On, lo vi en el tutorial, pero no hace nada.
Parece como si no detectara el teléfono, el único dispositivo que aparece como conectado en el administrador de dispositivos de W7 es el DFU en el puerto COM12.
faon, compi... ya se que intentaste todo, lo se compi... pero porque no repites este proceso si te aparece DFU...
7-Ve a la carpeta "unlock" y abre el archivo “download.exe”
8-Si estas seguro de querer liberarlo, presiona start!
9-Espera pacientemente a que se acabe el proceso que liberara nuestro telefono.
VIVE, JODERRRRR, VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :violin::violin::violin::violin::violin::violin::v iolin::violin::violin::violin:
Hoy tenía tiempo y calma para vlver a la carga con el Skate, y mirando este hilo;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=425463
Tamu-yo aconsejaba poner en SD la imagen (en este caso Movistar) lo he hecho, y al arrancar (vol+ + menu + on) ha comenzado a instalar.
Ahora arranca con la rom de movistar, no me lo puedo creer.
Fblack, tío, no sabes cuanto te agradezco tus consejos y tus palabras de ánimo, si un día pasas por Mallorca, dame un toque, ya sabes quien te va a "ahogar" a birras.
:cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerv eza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza:: cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerve za::cerveza::cerveza::cerveza:
Gracias, gracias.
jjajajaj... es lo que tiene... cacharear tanto con los moviles... jejej
:ola::alabado::winner::winner::winner:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.