PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Acerca de desbloquear el bootloader y la pérdida de garantia.

raulgm
21/05/12, 16:17:28
Lo he escrito en el foro del X pero creo que es algo que os incumbe a vosotros también

Escribo este comentario porque ando liado con mi nuevo htc one x y me asaltan dudas acerca del desbloqueo del bootloader, sobretodo después de lo que se dice en el siguiente párrafo de htdev.com/bootloader

"It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty."

lo cual signfica: "Es nuestra responsabilidad advertir que no todas las reclamaciones derivadas o causadas por o desde el desbloqueo del gestor de arranque puede ser cubierto por la garantía. "

Esto bajo mi punto de vista es bastante ambiguo, y más después de leer más de un comentario/batalla que estan teniendo muchos en xda con el SAT de HTC rechazando garantias porque si, solo por tener el bootloader desbloqueado. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1631610 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631610)

Desde HTC esgrimen el desbloqueo del bootloader como escusa para rechazar cualquier tipo de problemas, es más en algunos casos esgrimen el argumento de que si usas software ilegal no te cubre la garantia, (software ilegal se refieren a roms con sense, pues sense es código cerrado) pero que pasa si el problema es de hardware? que pasa si yo solo he desbloqueado el bootloader para instalar root explorer o titanium backup o usar el font changer? o incluso que pasa si yo flasheo una rom como CM9 que no lleva sense y es código abierto? porque en este caso debo perder la garantia en caso de defecto no producido por el software? Que ocurre si mi botón power deja de funcionar y llevo un mes con CM9, porque en este caso debo perder la garantia?

En fin el motivo de este mensaje es conocer de primera mano vuestras experiencias/opiniones (si las habeis tenido con el sat) y intentar conseguir una respuesta menos ambigua de htc españa con respecto a nuestras garantias. Porque de ello dependerá que me quede con el One X o lo venda para adquirir otro que no me imponga esta restricción.

También podria esperar sin rootear ni flashear a que se consiga S-OFF (es de suponer que esto podria hacer que htc no pudiera detectar si el terminal ha sido desbloqueado), pero nada nos garantiza que se llegue a conseguir.

Quizás el propio foro puediera ponerse en contacto con HTC españa para obtener una respuesta como dios manda y no la típica respuesta "tipo" que nos mandan desde htc cada vez que preguntamos por segun que temas en su servicio de atención al cliente.

Estais todos invitados a participar en este hilo!

Saludos

snako
21/05/12, 18:11:17
me temo que cualquier manipulacion del sistema operativo o el bootloader en este caso, se considera manipulacion del terminal y por eso eliminan la garantia, en el caso de la gente que lo ha cambiado durante los primeros 15 dias en garantia a traves de la operadora, no han tenido problemas, pero no se hasta que punto pondra pegas HTC a la hora de hacer reparaciones o cambios en garantia, supongo que dependera de la persona que se encargue de repararlo si es mas o menos intransigente.

Por otra parte como tu bien dices, no deberian decir nada mientras solo sea desbloquear bootloader, yo puedo entender que si hay un fallo en el sistema operativo se laven las manos, pero en temas de hardware no deberian hacerlo, y mas viendo que ellos de origen ya han sacado el terminal con bastantes fallitos

JOSNARO
21/05/12, 18:18:07
Eso tambien pasaba con la Desire, lo que pasa que con la Desire se podia desrootear y volver al estado original. Y esto esta todabia muy verde, me imagino que sacaran algo para regresar al estado original por si pasa algo y no perder la garantia.

raulgm
21/05/12, 19:07:20
Eso tambien pasaba con la Desire, lo que pasa que con la Desire se podia desrootear y volver al estado original. Y esto esta todabia muy verde, me imagino que sacaran algo para regresar al estado original por si pasa algo y no perder la garantia.

Con la desire al tener s-off (que todo sea dicho se tardo unos meses en conseguir) flasheabas un hboot, un bootloader y un recovery original y listos, pero aquí no se puede como mucho desbloquear el bootloader, pero si luego lo re-bloqueas ellos lo ven porque pone relocked y no locked.

Es de suponer que cuando consigan s-off esto se podrá cambiar pero dudo que si has pasado por htcdev.com/bootloader no quedes registrado en una bonita lista negra...

Saludos

snako
21/05/12, 21:27:51
Con la desire al tener s-off (que todo sea dicho se tardo unos meses en conseguir) flasheabas un hboot, un bootloader y un recovery original y listos, pero aquí no se puede como mucho desbloquear el bootloader, pero si luego lo re-bloqueas ellos lo ven porque pone relocked y no locked.

Es de suponer que cuando consigan s-off esto se podrá cambiar pero dudo que si has pasado por htcdev.com/bootloader no quedes registrado en una bonita lista negra...

Saludos

ponre relocked y ademas tampered

lennis
21/05/12, 23:40:58
ponre relocked y ademas tampered

Mi movil nunca lo he tocado y he actualizo por ota y pone tempered.

En este foro nadie con poder para que lees escuchen en htc va a intervenir por nosotros...porque tienen otros intereses..

Esto se los digo a todos si estas hasta los mismos cataplines del htc one S, comprate otro movil y dejen de sufrir que no merese la pena da mucho coraje ..pero el extresss es muy malo y ellos ya tienen la pasta en los bolsillos.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

snako
21/05/12, 23:44:12
Mi movil nunca lo he tocado y he actualizo por ota y pone tempered.

En este foro nadie con poder para que lees escuchen en htc va a intervenir por nosotros...porque tienen otros intereses..

Esto se los digo a todos si estas hasta los mismos cataplines del htc one S, comprate otro movil y dejen de sufrir que no merese la pena da mucho coraje ..pero el extresss es muy malo y ellos ya tienen la pasta en los bolsillos.

Un saludo.

Pues en teoria lo del tampered solo sale si se abre el bootloader, o por lo menos es lo que se ha comentado aqui desde el primer dia, si no es asi, es bueno saberlo, y gente que no haya rooteado y no tenga el bootloader abierto, podria comentarnos si encima de locked les pone o no tampered, siempre hablamos de personas que hayan recibido la OTA, por supuesto

gvalro
22/05/12, 10:55:19
Hola a todos.
Os cuento mis andanzas por el SAT de HTC (Arvatos Dervices) . Yo tenía el Bootloader desbloqueado y me salía Tempered. Por lo que los señores de HTC me enviaron una e-mail y un presupuesto, diciendome que el terminal no entraba en garantía , por sotfware manipulado. Por lo que les envié este e-mail:
Buenos días.
Me parece indignante, la excusa de software manipulado, para no haceros cargo de la garantía. Cuando sabéis que es un problema de fabricación reconocido , “carcasas que se descascarillan”. Yo No mandé el móvil a reparar por problemas de Software o Hardware, lo que pasa que os agarráis a un clavo ardiendo para no cumplir con vuestras obligaciones. Lo que hice es entrar en http://www.htcdev.com/ (http://www.htcdev.com/) que es un página oficial vuestra y desbloquear el Bootloader . Esta es la primera trampa que ponéis poder desbloquear el bootloader con un código que me enviáis vosotros , para luego decirme que el teléfono está manipulado , me parece vergonzoso. Vosotros si que “manipuláis” .Os parece que esto es el trato que se supone, que HTC tiene para sus clientes, os auguro un futuro muy prometedor. Que sepáis que voy hacer todo lo que esté en mi mano para denunciar esta situación donde haga falta ocu , foros , periódicos ... Y si por mi parte consigo que un mínimo porcentaje de personas deje de confiar en vuestra marca , me daré por satisfecho. Que sepáis que este era mi cuarto HTC, pero cuarto y último
De momento esperaré y no realizaré ninguna acción hasta recibir el móvil, porque la esperanza es lo último que se pierde y decidís hacer la reparación en garantía.
Supongo que no hace falta decir que no acepto el presupuesto.

Llamé a Atención al cliente , para ver que decidian , y me dijeron que estaban investigando mi caso. Al cabo de tres días me contestaron y me mandaron este e-mail:
Buenos días,

Vamos a proceder a reparar en garantía las carcasas pero va a quedar constancia de que es terminal tiene el sw manipulado por lo que la garantía sólo cubrirá la parte que se haya reparado en esta ocasión.

Un saludo

Marta Cid Arranz
Arvato Services After Sales
Phone: +34 91.641.64.67
Fax: +34 91.675.25.52
Por lo que CUIDADÍN , aseguraos que no tiene ningún fallo de descascarillado u otro , antes de manipular el Bootloader.
Saludos a todos.

lennis
22/05/12, 10:55:49
Pues en teoria lo del tampered solo sale si se abre el bootloader, o por lo menos es lo que se ha comentado aqui desde el primer dia, si no es asi, es bueno saberlo, y gente que no haya rooteado y no tenga el bootloader abierto, podria comentarnos si encima de locked les pone o no tampered, siempre hablamos de personas que hayan recibido la OTA, por supuesto
El mio encima del locked pone tempered y lo compre precintado y no he desbloqueado ni roteado, solo liberado por imei nada mas.

glaudrem
22/05/12, 12:01:24
Hola!,

soy un futuro poseedor de un HOS, vengo de un Xperia Arc y en en subforo de dicho terminal colaboré de la manera más activa que mis nulos conocimientos de programación me permitían, es decir, como mero traductor de lo que se iba poniendo en XDA xDD. En cuanto a bootloaders y demás, os comento mis impresiones después de picar mucho por el tema del bootloader del Xperia Arc.

Si os movéis por el mundillo de los móviles recordaréis que Sony Ericsson también permitió desbloquear el BL de muchos modelos de 2011. Esto venía con trampilla, puesto que tenían que ser móviles libres de fábrica ya que eran las mismas operadoras las que les pedían que cerraran el BL porque, en el caso de SE al menos, al abrir el BL el terminal quedaba sim unlocked tambien. Finalmente yo lo abrí por un método algo garramería basado en licencias de Omnius y puentear a masa el test point del terminal en un momento concreto, y para qué hacer toda esta garramería? (todo lo que he escrito hasta ahora no vale para nada, solo para introducir esto xD).

Una de las cosas que puedes hacer al liberar el bootloader es cargar un kernel nuevo modificado para permitir el overclock. Mi Xperia Arc traia un procesador de 1 GHz, y, al mes de comprármelo, aparece el Arc S con un procesador igual pero corriendo a 1.4 GHz. Con 1 GHz iba bien pero cuando se llenaba de apps o con algunos juegos, se ralentizaba que daba gustillo. Por lo tanto finalmente me atreví a liberarlo y pude overclockear el terminal. Siempre me he quedado a 1.6 GHz pero sé de gente que lo ha llevado a 1.9 GHz casi estable. El principal problema es que esta CPU overclockeada puede hacer que tu terminal se recaliente por dentro y que dañe el HW, entonces lo llevas al SAT porque lo has frito y esperas a que te den uno nuevo...

Este es el motivo (creo yo) de que nos quiten la garantía al abrir el BL. No digo con esto que me parezca justo, pero me da la impresión por la experiencia del compañero de arriba que tampoco vamos a salir perjudicados en el caso de problemas que realmente sean independientes del BL como el caso del descascarillado.

Un saludo!

snako
22/05/12, 13:52:34
El mio encima del locked pone tempered y lo compre precintado y no he desbloqueado ni roteado, solo liberado por imei nada mas.

entonces a la que se modifica de origen, bien sea por rootear, o bien sea por actualizar el firm, se modifica esa frase

Charlie84
22/05/12, 14:29:57
Yo tuve un problema con el HTC Nexus One y lo mandé a reparar con la rom stock, y me lo devolvieron sin arreglar por haberlo manipulado, así que cuidadín.

Tengo unas ganas de desvirgar este...

Ponguito
22/05/12, 15:05:55

Eso donde puedo verlo? porque yo aun no lo he tocado, pero si lo he liberado por IMEI.

snako
22/05/12, 15:18:00
Eso donde puedo verlo? porque yo aun no lo he tocado, pero si lo he liberado por IMEI.

arrancas el telefono en modo fastboot, boton volumen abajo y power, a veces le cuesta y hay que hacerlo varias veces, consejo, pulsa volumen abajo y despues power sin soltar volumen abajo, y manten los dos hasta que los botones parpadeen, cuando dejen de parpadear, sueltas power, y haces pulsacion larga de nuevo a power, sin soltar volumen abajo y lo normal es que entre.

Te saldra una pantalla blanca con un monton de letras de y un androide montado en monopatin.

Si miras arriba del todo pone locked, y en teoria, si lo tienes con el bootloader abierto, pondria unlocked y justo encima de locked/unlocked, pone tampered, que es algo asi como manipulado, los que hemos rooteado sale , y por lo visto los que estan actualizados de firmware tambien les sale. La diferencia es que si cerramos el bootloader a los rooteados pone relocked, y los que no habeis tocado nada pondra locked

Ponguito
22/05/12, 15:28:59
Gracias crack, a mi solo me pone ***LOCKED*** asi que no tengo nada de nada entonces...

Charlie84
22/05/12, 15:36:33
A mí también me sale TAMPERED LOCKED, lo único que he hecho es liberarlo or imei. Con TAMPERED se pierde la garantía?

snako
22/05/12, 16:20:11
A mí también me sale TAMPERED LOCKED, lo único que he hecho es liberarlo or imei. Con TAMPERED se pierde la garantía?

Creo que no, porque lo importante es que debajo ponga locked, si esta manipulado, pondra unlocked, o relocked

Ponguito
22/05/12, 17:00:39
A mi no me ponía nada de TAMPERED sólo LOCKED. Lo mío esta bien deomento, no? Ya con el tiempo espero meterle mano :)

lennis
22/05/12, 20:22:49
A mi no me ponía nada de TAMPERED sólo LOCKED. Lo mío esta bien deomento, no? Ya con el tiempo espero meterle mano :)

Que operador y version de rom llevas ?

Chimino
26/05/12, 02:57:46
El mio es libre de la conjunta. No he tocado nada y me pone tampered y debajo Locked.

:-)

Ponguito
26/05/12, 23:30:24
Que operador y version de rom llevas ?

Buenas @lennis, perdon la tardanza...

El movil es del operador Orange, pero yo utilizo Pepephone y la version la de serie. 1.53.75.3, ya que aun no he actualizado nada porque Orange no quiere.

lennis
27/05/12, 11:08:51
Buenas @lennis, perdon la tardanza...

El movil es del operador Orange, pero yo utilizo Pepephone y la version la de serie. 1.53.75.3, ya que aun no he actualizado nada porque Orange no quiere.

Pues puede ser que lo de tempered se ponga con la nueva actualizacion 1.78, o por haber liberado el movil por imei

PezPollo
17/06/12, 13:35:48
Una pregunta de principiante, ¿dónde se mira eso de Tampered y Locked?

lennis
17/06/12, 14:34:33
Entra en modo fastboot, apagas el terminal luego precionas volumen-bajo y encendido hasta que te salga el menu. Entonces ya puedes soltar la tecla de volumen y moverte en el menu

emoran15
17/06/12, 17:42:40
osea que si lo compro de segunda mano usado y el dueño original a desbloqueado el bootloder,por mucho ticket para garantia y cosas,el telefono no tendra en realidad garantia?? pero que .... es esto????

lennis
17/06/12, 17:46:20
osea que si lo compro de segunda mano usado y el dueño original a desbloqueado el bootloder,por mucho ticket para garantia y cosas,el telefono no tendra en realidad garantia?? pero que .... es esto????

Exacto tu lo as dicho.. ademas si esta sin desbloquear no hace falta factura para la garantia.

emoran15
18/06/12, 15:22:41
joder pero bueno gracias a este foro a mi nunca me a echo falta recurrir a una garantia en lo que a moviles se refiere,y me gusta tu.... eso que dice el pais que le dio la alegria al mundo ,eso es la pura verdad jajajaj full merengue jajajaj

Güti
19/06/12, 00:50:36
Bueno, esperaremos entonces al s.off si es que llega, de momento me hice un seguro a todo riesgo por si saliera mal meter el teléfono en un cubo con agua y a correr.

evuz
20/06/12, 00:39:16
Hay alguien que haya desbloqueado el bootloader y haya mandado el movil a la garantia por problemas de descascarillado?, es que tengo el movil desde hoy mismo y no aguanto mas, ese simbolito de vodafone en el bootanimation me esta matando.
Saludos!

matisman
20/06/12, 20:44:13
Yo lo envie a htc x descascarillado y no me pusieron pegas con el bootloader abierto y rooteado y con otro recovery,le mande y en cosa de 4 o 5 dias tenia el otro y luego me paso otra vez pero estaba dentro de los 15 dias de orange y la misma semana me trajeron otro y di el mio.

evuz
21/06/12, 00:18:24
Yo lo envie a htc x descascarillado y no me pusieron pegas con el bootloader abierto y rooteado y con otro recovery,le mande y en cosa de 4 o 5 dias tenia el otro y luego me paso otra vez pero estaba dentro de los 15 dias de orange y la misma semana me trajeron otro y di el mio.

Cuando envias al SAT de htc no te dan el mismo telefono que tu has mandado? Por que yo lo libere por imei y ai tengo que mandarlo que mandarlo que pasa que lo mismo me viene libre que de vodafone o orange? O como va el tema

macrogonso
12/07/12, 09:35:44
Pues menudo truño! yo quiero rootear solo para el Titanium backup
a ver cuando sale eso del S-off que comentais...

er_adry
09/10/12, 01:53:31
aun no salio el s-off entonces?¿?¿

pispors
09/10/12, 09:18:48
aun no salio el s-off entonces?¿?¿

Hay un hilo dedicado para eso en los temas fijos , revisalo

09/10/12, 14:43:54
Acabo de quedar para la recogida de mi One S, para arreglar el descascarillado y un golpeton con el que la compré de segunda mano en otro foro.

Está relockeado, y he quitado la basura de Vodafone, poniendo la ruu oficial con su consiguiente stock recovery para borrar las lineas rojas del arranque. Pero bueno, lo primero que me ha dicho la chica es que era de Vodafone, y le digo si si si......

Tengo claro que si se me estropease el Sistema Operativo, no lo podria enviar a reparar (quien necesita un sat teniendo acceso a este foro? Sabemos bastante mas que alguno de por ahi.., para problemas de Software).

Pero tengo claro otra cosa, que los problemas en Hardware de bateria, pantalla o carcasa no tienen nada que ver con los problemas de software. Todo servicio tecnico informatico lo sabe, se repara la pieza del error, sin mas, mediante la garantia.

Llevo mi coche al taller, me arreglan el error detectado y me advierten de otros errores.
Reparo mi portatil en el sat de sony mediante garantia por problemas en la pantalla. Independientemente que tenga un XP pirata, un Windows 8 pirata, o una distro de Linux.

Ya veremos que me indica la familia htc esa semana o la que viene, y os comento como fue.

Yeray Sangar
28/04/13, 09:55:56
Veo que llego un oco tarde para este hilo pero igualmente voy a poner mi caso...
Mi movil no tiene nada de nada. Ni root, ni desbloqueo del bootloader, ni liberalizacion por IMEI, ni nada...y en la pantallita blanca pone LOCKED y TAMPERED. Lo unico que he hecho ha sido actualizar pero oficialmente. Mi HOS es de Orange y todavia esta anclado a la compañia