Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Como alargar la duración de batería?
tonimix
12/05/12, 07:51:59
Llevo ya dos ciclos de carga y me preocupa su autonomía que con un uso normal tirando a bajo no me aguanta el día.
Sin adjuntar la pantalla, este es mi resultado de la última carga:
13h 6 min desde carga 100% (queda 13% batería)
1h 12min pantalla
3 min llamadas
Activo: 3G, bluetooth, wifi y sincronización automática
Desactivo: gps
Iluminación fija (no automática) a un 1/3 del total
Indicar que tengo el límite en segundo plano en estándar y el firmware 1.29 instalado. No tengo ningún widget activado, salvo el de la hora y tiempo con una localización prefijada (para no hacer uso de mi ubicación y por tanto gps) y actualización cada 6h. Tampoco tengo ningún programa todavía instalado salvo los que vienen en la propia rom, para descartar que exista alguna "bebedora" compulsiva...
¿Qué tenéis activo o como lo hacéis para tener más de un día como veo en algunos casos?
Yo tengo la 1.28 de VF y si tengo aplicaciones instaladas, antes con widget del tiempo, ahora no.
Y la única manera que he visto que aguante todo el dia es con brillo bajo y no le estoy dando un uso muy intensivo, yo creo que debe estar todavía sin optimizar muchas cosas, y el brillo de la pantalla entre ellos porque yo los dias que lo tuve en automatico me duraba medio día y me daba la impresión de que en la universidad en cubierto ponía un brillo bastante más alto de lo necesario.
Por otra parte es que en la universidad no hay mucha cobertura y puede ser que eso haga que este buscando y gaste más, por lo que es una de las razones que me lleva a pensar que tampoco está bien optimizado en ese aspecto.
Creo que deberemos esperar a proximas actualizaciones para ver la duración real de la batería que lleva esta bestia.
Saludos
PitchBend
12/05/12, 09:27:12
Sí, lo de la autonomía yo también lo he notado. Tiene significativamente menos que mi anterior sensation que tampoco era para tirar cohetes...
Coincido en que el brillo automático es demasiado fuerte en interiores, yo incluso lo he bajado a mano a veces porque me resulta molesto.
Enviado desde mi HTC One X
galaxyco
12/05/12, 10:43:26
Ya se ha dicho por aquí que al cabo de unas cuantas cargas y con varios días de uso la batería aumenta su autonomía.
Si se usa el "bicho" para orir musica, navegar, hacer fotos y hablar mucho, lo normal es que no dure un asalto. Hay muchos aparatos (no móviles) con dos o tres funciones solamente en los que la batería dura poquitas horas (un navegador de coche por ejemplo) y nadie se queja porque va siempre enchufado, pero nadie enchufa el HOX a la corriente cuando le usa en su casa.
Lo de la duración de la batería es muy relativo. Según el uso mas o menos intenso que se de al móvil, pero se puede hablar de que la autonomía del HOX no es mala, aunque claro podría ser mejor
dimaco73
12/05/12, 12:37:58
Si buscamos en enseñame, en algun apartado de energia veremos los siguientes consejo:
""" Hacer que la batería dure más
La duración de la batería antes de la recarga depende de cómo utilices HTC One X. Las características y accesorios que utiliza afectan a la duración de la batería.
Puede hacer que la batería dure más siguiendo unos simples consejos:
Apague la pantalla cuando no la utilice.
Reduzca el volumen Cierre los programas de mayor consumo, como la Cámara, cuando no los esté utilizando Asegúrese de que las aplicaciones estén cerradas y no se están ejecutando en un segundo plano
Use el adaptador de alimentación siempre que sea posible""""
Entre otras cosas sin entrar en polemicas, he probado en una semana los tres moviles de gama alta del mercado galaxy nexus, galaxy note, y este.
este ha superado con creces la calidad de pantalla al note y ni hablar del nexus.
la bateria dura lo normal, y demasiado diria yo, pensar que tenemos un procesador de 4 nucleos lo normal en un portatil de gama alta y una pantalla con un brillo expectacular.
Cualquier eqipo de similares caracteriscas consume mucho y siempre los fabricantes lanzan el movil sin estar listo del todo ya me paso con el sgs hace un par de años ira mejorando pero no le pidamos a un formula uno que gaste lo mismo que un ibiza diesel.........
Saludos y disfrutar del animalito.
pitxili
12/05/12, 12:38:42
Si el móvil está en reposo y con la pantalla apagada, gasta menos que un mechero. De hecho en mi opinion gasta mucho menos que otros terminales. Pero en el momento en que lo uses para hacer fotos, para jugar al Shadowgun (este juego se zampa la batería con patatas) o algo más, te dura un suspiro. La pantalla con tanta calidad se paga. Yo espero que con las siguientes OTAs y optimizaciones del micro mejore el tema (aún tengo la 1.28 de Vodafone y no quiero meterle ninguna Rom, aprecio mucho la garantía. El móvil está aún en pañales.
tonycadiz26
12/05/12, 13:06:40
A mi me dura lo que todos los moviles , solo hay que ajustar el brillo bajo para que no consuma mucho , pero lo que mas consume son los datos yo siempre lo dejo en 2g hay puedes recibir email , whasap, y demás ya cuando se quiera navegar un buscar algo lo cambias al 3g y fuera , así a mi la batería me aguanta día y medio , dandole un uso medio .
cheloman
12/05/12, 13:37:29
El consejo que te da tonycadiz26 es el mejor.
Uso de 2G mientras no estés navegando, desconexión de wifi, brillo al mínimo, y no hay mucho más (al menos afectando el uso normal del teléfono).
Por otro lado, puedes tener el GPS siempre activo, no consume batería.
No estaría mal que HTC pusiera un widget para pasar de 2g a 3g y viceversa, de todas maneras yo acabo de probar y solo tengo el automático o solo 3g, no me aparecen el resto.
¿Puede ser que VF tenga algo que ver en esto?
Saludos
fbanana
12/05/12, 16:46:54
Despues de unas cargas se estabiliza. A mi con un uso normal me llega al dia y medio.
http://dl.dropbox.com/u/54010397/2012-05-04%2021.29.21.png
Todo esto con brillo automático, y sincronización de correos al momento. Uso la aplicación de gmail. Y siempre con 3g y wifi, eso si, nunca tengo las dos antenas activadas a la vez. Y cuando estoy en el metro lo pongo en modo avión.
Esperaros unas cargas, hasta que no llevéis 7 u 8 cargas no vais a notar la mejoría.
fbanana
12/05/12, 16:55:36
De todas formas ya hay un hilo hablando sobre el mismo tema para este termina.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374991
Os invito a que lo enriquezcáis. Yo estaba preguntando por un mejor taskmanager que el que viene en el teléfono para controlar a los vampiros en background.
quim135
12/05/12, 18:04:51
Yo creo q el tema de widgets tmbien tiene q chupar lo suyo...
Hoy me sorprende gratamente el HOX, con un uso mas o menos como el de esta semana no mucho. Wifi todo el dia y el 3g sin apagar y con el brillo al minimo lleva 11h funcionando y tiene la batería al 72%.
Deduzco lo que me pensaba. Pantalla mal calibrada por HTC por el brillo y el tema de la cobertura que les comentaba, que en mi uni apenas hay y en casa ahora no hay problemas.
Para el que eche de menos el widget de HTC he encontrado uno clavado que me gusta se llama Battery Widget, es gratuito.
Saludos!
Señores, desde ayer no lo he puesto a cargar y esta al 55%, lleva 1 día y una hora.
Saludos
Señores, desde ayer no lo he puesto a cargar y esta al 55%, lleva 1 día y una hora.
Saludos
Estoy contigo,usándolo bastante con WiFi y todo la batería me dura bastante,sin quejas de momento.
tonimix
13/05/12, 11:09:06
Podéis poner en vuestro caso como tenéis configurado y que está activo de vuestro terminal, tal y como pongo en el primer post? Lo tenéis forzado en modo 2G exclusivamente?
Así serviría de referencia al resto.
Por cierto que hoy sin practicamente uso desde las 7 de la mañana que lo desconecté, me marca que le queda un 88% de batería, siendo la única diferencia que estoy probando hoy la de dejar activo también el gps, por lo que veo que SÍ consume más batería al dejarlo así aunque esté en reposo y sin ninguna aplicación que tire de él
Yo lo tengo con 3g activado, no puedo poner solo 2g, no se porque, no me sale en las opciones.
Brillo manual al minimo y gps quitado, el wifi si lo tengo puesto y la sincronización también está activada.
Yo deduzco que el alto consumo se produce como ya dije por el tema del brillo que debe estar mal calibrado el sensor de luz y también por el tema de que en zonas de poca cobertura chupe más batería.
Saludos
fbanana
13/05/12, 19:13:14
Hoy me sorprende gratamente el HOX, con un uso mas o menos como el de esta semana no mucho. Wifi todo el dia y el 3g sin apagar y con el brillo al minimo lleva 11h funcionando y tiene la batería al 72%.
Pues ahi ya me ganas. Yo no he conseguido ningún dia llegar a las 20 de la tarde con mas de un 61%. Comprobaré lo del brillo. Los widget del tiempo y hora como los tenéis? Yo hasta hora los tenía:
- El del tiempo con actualizar cada 2 horas automáticamente.
- La hora mediante obtención por la red.
Con estos valores, esta noche, antes de ir a dormir lo acababa de cargar y 8 horas y media después con el wifi y todo esto configurado se ha chupado un 10% del cual, el mayor porcentaje, 28% de consumo por maps. Esto supongo que es por como tengo configurado estos dos widgets.
No obstante, Con 12 o 13 wahtsapp, 2 llamadas, 10 minutos angrybird, 10 minutos de navegción, 10 minutos con el google play y toqueteando el teléfono aún lo tengo a un 53%.
Donde esta la opción de poner en 2G? a mi no me la ofrece, me temo que sera la Room de Vodafone como en otros modelos que he tenido. Me meto en Ajustes-datos moviles-modo de red pero no me da la opción de solo 2G, algo que suelo poner siempre cuando el móvil va estar horas en reposo y que me sigan llegando notificaciones.
apretoso
14/05/12, 20:28:00
Donde esta la opción de poner en 2G? a mi no me la ofrece, me temo que sera la Room de Vodafone como en otros modelos que he tenido. Me meto en Ajustes-datos moviles-modo de red pero no me da la opción de solo 2G, algo que suelo poner siempre cuando el móvil va estar horas en reposo y que me sigan llegando notificaciones.
Si es Vodafone el que lo capa....
Saludos
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Bueno pues cuando pasen los primeros 15 días a desvodafonizar el telefono
galaxyco
15/05/12, 10:34:08
Vuelvo a hacer una pregunta que puse aquí hace varios días porque tengo curiosidad de saber si lo haceis
¿Soleis cargar el HOX en el coche? Yo si lo hago de vez en cuando
Podría no ser recomendable?
apretoso
15/05/12, 10:52:29
Si se tercia o hace falta pue si , con el navegador imprescindible.
A lo segundo ,No tiene porque siempre que uses un cargador adecuado
Un saludo
A mi con el brillo bajo me esta durando un monton, ayer por la noche lo tenia al 40% y me puse a enredar con el con el brillo alto y consegui gastarla para cargarlo.
Me parece a mi que lo que más consume es el brillo.
Y el wifi no consume mucho, eso sí, estoy notando que a veces se desconecta cuando esta en reposo. No se porque me da que la aplicación de VF tiene algo que ver por el cartelito pesado que salta de validar la conexión o no se que rollos.
Saludos
quim135
15/05/12, 14:59:28
Os dejo un enlace de xda donde hay una app muy interesante. Sirve para desblquear un menú de ics oculto donde podremos modificar unos parámetros para reducir el gasto d la bateria
Edito: n hay q ser root
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1653643
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
fbanana
15/05/12, 16:21:24
Es curioso que al instalarla y abrirla me aparecía marcado por defecto el uso de un sólo procesador a 1 GHz
tonimix
15/05/12, 19:13:26
Os dejo un enlace de xda donde hay una app muy interesante. Sirve para desblquear un menú de ics oculto donde podremos modificar unos parámetros para reducir el gasto d la bateria
Edito: n hay q ser root
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1653643
Según el hilo de XDA, hay que dejar activo unicamente la opción:
-Conexión de datos en suspensión
-Tiempo pantalla espera.
¿todas las demás opciones desactivadas? No se, pero parece entenderse que al activar el resto de opciones son para limitar igualmente ciertos consumos de batería ¿no?
quim135
15/05/12, 19:26:32
Yo la verdad q lo tengo todo desactivado excepto lo del wifi (esta bien q se desconecte cuando no hay ninguna red disponible) y alguna tonteria mas...Lo de tiempo pantalla en espera lo puedes hacer desde el menu normal en Pantalla...
Todas las q dejes activadas (marcadas) son para ahorrar bateria.
tonimix
15/05/12, 19:28:50
Pero has visto los valores de XDA con todo desactivado? Me parece muy raro...
quim135
15/05/12, 19:58:15
Pero has visto los valores de XDA con todo desactivado? Me parece muy raro...
No me habia fijado...yo lo tengo puesto justamente al reves!
daromad19
15/05/12, 20:20:16
Señores a mi em dura un máximo de 8 horas dandole mucha caña y usando wifi, 3g, widgets, etc...... llevo 3 semanas con el y me estoy empezando a mosquear.
apretoso
15/05/12, 21:05:36
Los nuevos parámetros que os salen en la configuración,están en español?
A mi me interesa el que siempre hemos tenido hasta ICS .
el de conexión de datos siempre activa,la cual se desmarcaba,y el ahorro era considerable,
Saludos
fbanana
15/05/12, 23:21:32
Yo al final tampoco he tocado esos valores con el saver este que habéis publicado . PEro me soprende que me viniese marcado por defecto el uso de un solo procesador a 1 ghz.
En cuanto a la optimización ,en los últimos días he puesto en los widgets de tiempo y reloj que se actualizen solo al abrirlo y que no tome la franja desde la red respectivamente. Sin embaro, sigo viendo en la tabla de consumo "maps" un 2 o 3 por ciento . Es decir, que un 3 % del consumo de mi terminal se lo está comiendo el maps sin haberlo usado para nada. ¿Por qué esto?
quim135
16/05/12, 00:05:05
Facebook, google o algunas app pueden usar el gps para tu localizacion
fbanana
16/05/12, 10:30:00
Facebook, google
Anoche lo puse en carga y con el GPS y wifi desactivados el 18% del consumo es de maps, eso si la bateria me ha bajado un 4% en 7 horas.
Pero no lo entiendo, no tengo ni cuenta en facebook. ¿El Google para que lo usa? ¿Te refieres el sincronizador de correos y G+? Porque no tengo nada mas, el locations no lo he activado.
apretoso
16/05/12, 10:49:15
Buenas
Prueba a desmarcar en ajustes/lUbicacion /localizacion de google
Un saludo
Yo le meto bastante caña al móvil. Leo ebooks, navego por internet, juego, escucho música....En realidad, para lo que menos lo uso es para hablar :sisi1:.
En mi Desire actual, si no fuese por que tengo 2 baterías, y un cargador en el que por la noche puedo cargar las 2 a la vez, nunca llegaría al final del día.
A mi me parece una cagada por parte de HTC poner una batería no intercambiable, tanto en éste como en el ONE S. Si este teléfono la tuviese, hace días que me lo hubiese comprado, ya que por todo lo demás me parece perfecto.
fbanana
18/05/12, 15:02:25
Buenas
Prueba a desmarcar en ajustes/lUbicacion /localizacion de google
Un saludo
He probado a desmarcado todas menos la brújula y de momento mejor en reposo . Pero claro los widgets de tiempo no me funcionan ahora
fbanana
19/05/12, 00:24:32
Buenos pues con un uso normal bajo pero con wifi y datos sienpre activado me ha llegado hasta ahora. Dos jornadas completas.
Google maps ya no aparece en los consumos no obstante el proceso sigue omnipresente en las aplicaciones en ejecución . Y supongo que no me sera posible vivir sin estos checks de localización activados , o si ?
Amaya84
19/05/12, 00:50:02
Los de Vodafone se pueden forzar a Sólo 2G
http://img824.imageshack.us/img824/16/screenshot2012042202113.png
Lo pones en Modo Avión y cuando lo reactives tienes que estar en la pantalla de selección (Ajustes - Datos móviles - Modo de red) y te aparecerán las 3 opciones antes de que se conecte a tu línea X-D.
La captura es del mio (Vodafone)
Los de Vodafone se pueden forzar a Sólo 2G
Lo pones en Modo Avión y cuando lo reactives tienes que estar en la pantalla de selección (Ajustes - Datos móviles - Modo de red) y te aparecerán las 3 opciones antes de que se conecte a tu línea X-D.
La captura es del mio (Vodafone)
Gracias Amaya84, he seguido tus pasos, he intentado diferentes combinaciones pero no hay forma a mi solo me salen dos opciones, seguiré probando.
He quitado hasta la petición de Pin, pero nada.
Supongo que sera cosa de un pequeño detalle, pero cual sera..
Yo desde luego puedo asegurar que en la rom de VF no me sale.
Y además hay algo que me tiene muy harto y es ese cartel de validar conexion wifi que me sale cuando se desconecta o a veces estando conectado y salta el dichoso cartel no se para que sirve pero es molesto.
No estaría mal saber para que sirve.
Saludos
megalomania
20/05/12, 16:04:58
A mi el wifi me va bien, sin problemas y nunca me ha saltado ningun cartelito de validacion :S
helichan
20/05/12, 16:16:18
Gracias Amaya84, he seguido tus pasos, he intentado diferentes combinaciones pero no hay forma a mi solo me salen dos opciones, seguiré probando.
He quitado hasta la petición de Pin, pero nada.
Supongo que sera cosa de un pequeño detalle, pero cual sera..
Pon el modo avion, y cuando lo quites, antes de que te salga la pantalla del pin, haz lo dicho anteriormente, y te sale la opcion de 2g. Yo tambien lo tengo con vodafone y ayer mismo lo hice
A mi el wifi me va bien, sin problemas y nunca me ha saltado ningun cartelito de validacion :S
Cuando me salga voy a hacer una captura para ponerla por aqui ;-)
Ya tengo aquí una captura
Es bastante molesto, y cuando me desconecto me dice que wifi terminado.Si le das a configurar ahí sólo te lleva a los ajustes.
Saludos
Pon el modo avion, y cuando lo quites, antes de que te salga la pantalla del pin, haz lo dicho anteriormente, y te sale la opcion de 2g. Yo tambien lo tengo con vodafone y ayer mismo lo hice
Entiendo lo que decís, pero por más que lo intento nada, solo me salen las dos opciones en vez de tres.
En cuanto a la pantalla de aviso que sale con el Wifi, a mi nunca me ha salido, y en casa cuando uso internet siempre por wifi.
Por cierto me gusta tu marcador de batería con porcentaje, me puedes decir cual es?
Por fin, ahora que le metí el código de liberación ya me aparece, y la batería lo agradece.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.