PDA

Ver la Versión Completa : ProUkitze ROM TouchPro v0.1


ironwick
08/03/09, 17:55:17
ProUkitze ROM TouchPro by ironwick v 0.1



Por favor, antes de postear o instalar la ROM os recomiendo encarecidamente que leáis detenidamente el post. Si te surge alguna duda una vez instalada, revisa todas las réplicas ya que puede que tu misma duda la tenga otro usuario y ya haya sido tratada.
Esta ROM es únicamente válida para el modelo de HTC Touch Pro.

Este es mi estreno publicando una ROM y antes de nada quisiera agradecer toda la dedicación, ayuda y aportaciones hechas por el maestro cocinero de nuestras Touch Pro, Golfo, sin él no habría sido posible.:aplausos:

De momento os muestro una versión Beta de la ROM basada en la última ROM oficial 5.05.412.1 y en la cocina de la GolfTxem II. Aunque yo el único fallo que he visto es el Bluetooth Explorer que estamos intentando solventar, la encuentro bastante equilibrada, pero siempre es bueno comparar la estabilidad de la ROM en otras máquinas. Así que espero vuestras críticas con expectación.



http://www.terra.es/personal4/ironwick/proUkitzeROM.jpg






La ROM es bastante ligera, por lo que, incluso podríamos decir que se acerca bastante al ideal de Lite ROM, sin embargo no deja de incluir algunos de los programas que para mí son imprescindibles. No obstante, al ser versión beta, siempre queda abierta a posibles inclusiones futuras de programas. En cualquier caso, he incluido un post con todo el software complementario básico para dejar a punto nuestras máquinas.

Programas incluidos:


TouchoFlo3D en su última versión.
Phone Canvas Slider.
MP3Trimmer.
Windows Live.
Microsoft Office 6.1 (OneNote).
Última versión del navegador Opera.
AdvancedConfig v 3.3 en castellano.
Modaco NoData.
Ervius ActSyncDisabler.
Gyrator.
HtcExtFun (al sacar el lápiz se activa el QWERTY completo, al introducirlo se activa el QWERTY compacto).
Htorch (utiliza el flash como linterna).
S2U2 (thanks to a_c).
GB SOFT Tweak (finaliza sesiones de datos mientras no son utilizadas).
Nueva calculadora de la HTC TouchPro2.
Autohibernate.
Mejoras incluidas:


Iconos, focus y detalles del tf3d modificados.
Modificado el tamaño del caché de archivos y caché límite de fuentes (modificable a través de AdvancedConfig).
Activada gestión de energía para SDCard, SIMCard, AsyncMAC, IrSIR, PPT y L2TP (modificable a través de AdvancedConfig).
Mejorada la gestión del GPS (gracias a Golfo).
Deshabilitada el mensaje de seguridad al instalar aplicaciones no firmadas (gracias a Golfo).
Archivos de caché de Internet Explorer y Opera movidos directamente a la Tarjeta de Almacenamiento (importante no cambiar el nombre de la tarjeta en el registro o no funcionará).
Añadido el día de la semana en el Home del tf3d (gracias a Golfo).
Todas las ciudades españolas en el HTC Weather (gracias a NiAx Team).
Deshabilitada la descarga automática de los datos del tiempo en el HTC Weather (puede volver a habilitarse en la pestaña Weather y configuración).
Deshabilitado 3G y HSDPA/HSUPA para mejorar el consumo de batería (explicación para reactivarlos más abajo).
Activado el sonido 3D (modificable desde AdvancedConfig).
Habilitado el botón “OK” del HTCAlbum para cerrar la aplicación (modificable desde AdvancedConfig).
Habilitados todos los modos de fotografía en la cámara.
Para reactivar/desactivar el 3G basta con acceder al CommManager y ahí aparece al final de la lista el “slot” correspondiente al 3G. Para activar/desactivar el HSDPA/HSUPA vamos a Inicio, Configuración, Conexiones, Red Avanzada ahí seleccionamos si queremos activar sólo el HSDPA o el HSDPA/HSUPA. Evidentemente, para activar cualquiera de estos dos complementos hay que tener activado el teléfono(radio teléfono).

Programas eliminados (enlace de descarga disponible en algunos):


JetCet Print (http://www.megaupload.com/?d=LNY3HVVR). (Ignorar posible mensaje de error "incompatible" picad en cualquier parte de la ventana del programa y funciona perfectamente).

JbedJava (http://www.megaupload.com/?d=AT7NCYCD).
GoogleMaps (http://www.megaupload.com/?d=BKFUNBZ3).
RSS Hub (http://www.megaupload.com/?d=TIFY5AZJ).
StreamingMedia (http://www.megaupload.com/?d=IUPWKM8Z).
Voice Speed Dial (http://www.megaupload.com/?d=2A0OQOA4).
Vídeo de presentación del terminal.
Todos los programas que se encuentran en esta lista son instalables 100% en la tarjeta de almacenamiento para ahorrar memoria interna.

¿Cómo liberar memoria?

Se ha incluido el programa Autohibernate que gestiona automáticamente la liberación de memoria de programa. Como segunda opción podéis, utilizando el Task Manager, cerrar procesos que quedan abiertos consumiendo una cantidad de recursos: tmail, SAPSettings, AudioManager, CommManager, AlbumSearcher. Si no sabéis lo que estáis haciendo, mejor instalar el MemmMaid o SKTools y utilizar el liberador de memoria standard.
Por último, si consideráis que el tanto por ciento de memoria consumida en la ROM es insatisfactorio, podéis modificar el tamaño del caché de archivos y situarlo en valores como 2Mb ó 4Mb, siendo el modo que menos memoria consume el automático. También podéis bajar el límite del tamaño de fuente o incluso deshabilitarlo. Pero advierto, toda bajada del tamaño de caché de archivos tiene como consecuencia una pérdida directamente proporcional de fluidez del sistema. Así que vosotros debéis sopesar qué elegir fluidez o gestión de memoria. Yo en la ROM, dadas las estupendas características técnicas de la TouchPro me he decantado por una mayor fluidez.


Espero que la disfrutéis. Reitero mi agradecimiento a Golfo, Txema_py, papasito, Garfiel, pool_13 y demás gente de este gran foro que me han enseñado tantas cosas. Gracias a todos y espero que os guste la ROM (y que le encontréis pocos fallos). :ok:




Descarga (http://www.megaupload.com/?d=77GATIHY)



Quienes descargaron la ROM antes de las 9 de la noche del domingo (90 Mb), volved a bajarla (87 Mb) porque olvidé quitar el Remote Tracker, me han llegado mensajes (más de ocho) de sustitución de SIM (con el gasto que ello conlleva).

ironwick
08/03/09, 17:55:52
Software adicional



mUn_Background4all (http://www.megaupload.com/?d=UP9YLAPQ): El fondo de pantalla del tf3d se ve en todas las pestañas. Incompatible con el fix del color del título de las citas del calendario. Esta versión contiene los colores estándar del tf3d. Importante: Si tienes instalado el fix y quieres instalar esta versión, primero desinstala el fix.

mUn Background4all (fix) (http://www.megaupload.com/?d=18M4PYT9): Lo mismo que el anterior pero, en lugar de tener los colores originales, viene con el fix aplicado directamente. El color de las citas se muestra blanco para la próxima y de todo el día y en rojo la actual. Nuevo.

Pack Iconos (http://www.megaupload.com/?d=GTGWV0PO): Iconos diferentes para el tf3d.
Iconos Landscape (http://www.megaupload.com/?d=ODADA59A): Iconos diferentes para el tf3d en modo landscape.
Iconos taskbar originales. (http://www.megaupload.com/?d=RM4QFWN8)
Calendario en el tf3d (http://www.megaupload.com/?d=6DF0H0FC). (Ojo, está en anglosajón, el primer día de la semana es domingo, no se puede cambiar esto de momento :cry:).

CommManager en el tf3d (http://www.megaupload.com/?d=AVXXVUWY).

Calendario+CommManager en el tf3d (http://www.megaupload.com/?d=FXO1CGMN).
Multiselección de SMS. (Cuando consiga que funcione lo subo de nuevo).

AudioPara3 (http://www.megaupload.com/?d=X2JM1NDN): Aumenta el sonido del altavoz.
Manila original (http://www.megaupload.com/?d=J65QECTH): Deja el tf3d tal y como viene de fábrica (theme negro).

TomTom 7 (http://www.megaupload.com/?d=P9SMX0LN) by EPL
iRadares (http://www.megaupload.com/?d=0R6WR5M8)
CorePlayer (http://www.megaupload.com/?d=QB4JQWZL): Famoso reproductor multiformato.
Adobe Flash Player Lite 3.5 (http://www.megaupload.com/?d=QY0VOW0S) (última versión).

G-Alarm (http://www.megaupload.com/?d=OCQIFV8T): Alarmas que se desactivan con el G-Sensor.
Resco Bubbles (http://www.megaupload.com/?d=8LTOG0I8) cuqueado.
Extensión del Explorador (http://www.megaupload.com/?d=04BH0D83) de Windows.
Resco Explorer (http://www.megaupload.com/?d=BKV175T2) 2008 cuqueado.
Registry Editor (http://www.megaupload.com/?d=HB3EQX3A)
Battery & Memory Meter (http://www.megaupload.com/?d=5FA00AXU): Dos finas barras en el TaskBar que miden la memoria y batería disponibles.
cleanRAM (http://www.megaupload.com/?d=9F9X370R): Para limpiar la memoria de programas.

RTConfig (http://www.megaupload.com/?d=7Z89D2RP): Programa antirrobo que con simples comandos enviados al número de teléfono “intruso” puedes obtener las coordenadas GPS y hacer un seguimiento del teléfono.


Todo el software aquí incluido es únicamente una recopilación de enlaces a diferentes sitios que en ningún caso me pertenecen o son de mi autoría. Si los moderadores del foro entendiesen que publicando estos enlaces se está violando algún tipo de norma interna o de derechos de autor, serán eliminados instantáneamente.


Bugs y fixes

Pero por encontrar un pero el icono de la pestaña de mesajes creo que desentona un poco con la linea de los demás iconos, creo que deberias cambiarlo. Aunque que conste que es solo una opinión.


Icono de SMS en el TF3D. (http://www.megaupload.com/?d=F5WIELTG)

Este pequeño Bug que te explico ahora me preocupa un poco más. En el TL3D y debido supongo al fondo que utilizas que ya te he dicho que a mi me encanta, debajo del reloj donde pone "Alarma desactivada" y si tienes alguna tarea activa para avisarte salen en un color grisaceo que casi no permiten que se lean. Si es necesacio te mandare una captura de la pantalla para que veas lo que te digo. No Obstante creo que hay que modificar un registro para cambiar el color de la fuente, pero yo no se cual, pero es un tema que si creo que debes intentar arreglar.



Color del título de las citas en el home. (http://www.megaupload.com/?d=7XBHYBES) (Rojo)
Color del título de las citas en el home (http://www.megaupload.com/?d=175LHJVB). (Blanco)

Incompatibles con "mUn Background4all". Si quieres el fondo en todas las pantallas y el fix instala el "mUn Background4all (fix)" y olvídate de este fix. Nuevo.

Es como si estuviese activada la rellamada automática. Cuando me rechazan una llamada o hago una perdida, el teléfono no para de intentar volver a llamar. La única forma de pararlo es dejar apretado el botón de colgar durante un buen rato.


Deshabilitada la rellamada automática (http://www.megaupload.com/?d=48POG0Z0) tras colgar (la otra persona). Nuevo.

Buenas, he observado que durante las llamadas el teléfono hace una pequeña vibración como la que hace cuando descuelgan al otro lado. No he podido ver en qué momento lo hace pero para que te hagas una idea, en una llamada de 1m y 44seg lo hizo una vez y en otra de más de 18min lo hizo dos.

Fix vibración (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=10225&d=1236945233): Avisa cada minuto transcurrido de conversación mediante una suave vibración. Nuevo.
Fix vibración 600 sg (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=10224&d=1236945070): Avisa cada diez minutos transcurridos de conversación con un toque de vibración (para los más habladores X-D). Nuevo.

Ambos fixes precisan reiniciar el dispositivo una vez instalados.

NOTA IMPORTANTE: Todos los cabs que incluyen modificación del TF3D pedirán el reinicio del dispositivo, pero NO es necesario si antes de la instalación desactivamos el Manila desde Configuración, Hoy, Elementos. Una vez instalados, se vuelve a activar y listo.
NOTA II: Todos los fixes son desinstalables. Es decir, si te gustaba más el aspecto anterior, basta con desactivar el Manila como explico más arriba, desinstalar y volver a activar el TF3D.

solecin
08/03/09, 18:05:56
Genial amigo! :aplausos::aplausos:

sergy330
08/03/09, 18:10:11
Tiene buena pinta, a ver los primeros feedbacks de los users de la PRO.

Gracias por compartir tu trabajo :ok:

IBANYEZ
08/03/09, 19:53:26
tiene accesos directos al abrir el delizable?
parece maja ...
la probare el lunes .....

ironwick
08/03/09, 20:11:19
Al abrir el teclado deslizable abre el menú que aparece en la fotografía abajo a la derecha. Los accesos directos son los originales, lo único que he cambiado ha sido el aspecto visual del menú.
Lo único interesante que he encontrado era un pseudo-manila landscape, pero lo probé y no me gustó en absoluto, por eso no me he decidido a incluirlo. ;-)

Golfo
08/03/09, 20:13:02
mmmmmm, tiene una pinta cojonuda tio, voy a poobarlaaaaaaaaaa

estoy seguro que sera la mejor rom que ha salido para la pro

Gracias por este magnifico trabajo y sobre todo por compartirlo:ok:

paspasito
08/03/09, 20:20:20
Vaya pedazo de ROM que te has marcado Ironwich !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :aplausos: Sabes que la estamos esperando como agua de Mayo. Se que es tu primera ROM pero estoy convencido de que con la ayuda que has tenido el producto final será excelente. Ahora mismo me la descargo y mañana la pruebo y comentamos todo lo que sea necesario. Estoy orgulloso de ti y de tu trabajo tio :ok:. Bajandomela como un loco estoy :loco:

jorge_kai
08/03/09, 20:41:58
tiene muy buena pinta! :ok:

ironwick
08/03/09, 21:26:07
Ya está disponible el enlace de descarga con la ROM funcionando perfectamente. :ok:

Recuerdo que la anterior versión (antes de las 9 de la noche) NO FUNCIONABA correctamente.

nikitto
08/03/09, 21:54:26
Muy buen trabajo nen. :ok:

som
08/03/09, 21:56:40
Iron, la bajo hoy y me la instalo. ya te dire, le voy a sacar las tripas para ver como chuta.
Los programas estan traducidos??, ej nodata

ironwick
08/03/09, 21:59:07
Sí, som. Que yo sepa está todo traducido al castellano. Si hay algo por ahí sin traducir avísame y veré lo que puedo hacer.:risitas:

som
08/03/09, 22:05:17
Hay que activar algo, o esta cuqueado todo,;-)

som
08/03/09, 22:07:18
Por cierto no te lo he dicho, pero, OLE, OLE y OLE. :elmejor::platano::aplausos:. Co 2 c....... y un palito. Asi se hace Iron, ojala tu rom vaya bien.
Bajando y esperando para instalarla

ironwick
08/03/09, 22:28:44
Hay que activar algo, o esta cuqueado todo,;-)
Todo funcionando. :ok:

Y la idea es que el software opcional y el software eliminado de la ROM ofical (Jetcet, RSSHub, etc.) estén "en su punto" también a golpe de cab.

Garfiel
08/03/09, 22:49:01
Felicidades. La bajaremos y la probaremos.
Gracias por tu esfuerzo.

Un saludo

paspasito
09/03/09, 01:59:07
Bueno Ironwich hay van mis primeras impresiones después de más dos horas de uso de la ROM

GENERAL:

- El TL3D es rápido y muy estable.

- No se si le has incorporado a la ROM la mejora de audio del AudioPara 3, porque para mi gusto suena un pelin flojo. Pero hay muchos que no les gusta tan fuerte.

- El entorno gráfico del TF3D me parece super acertado, el tema y los iconos. Pero por encontrar un pero el icono de la pestaña de mesajes creo que desentona un poco con la linea de los demás iconos, creo que deberias cambiarlo. Aunque que conste que es solo una opinión.

- Se le podrían añadir como pestañas de TL3D una con el calendario y otra con el commanager. Creo que seria una mejora interesante

- Excelente distribución en carpetas de los programas.

- Super acertado todo lo que has aportado como soluciones o aplicaciones para la "linterna", felicidades por ello.

- La utilidad "Regla" me parece util, por lo menos para mi.

- Se que es una versión a la que podemos considerar "lite", pero echo en falta un editor de registro, el Resco Explorer 2008, el CorePlayer y alguno más que ahora no caigo. Supongo que lo solucionaras poniendo en el post nº 2 del hilo los CABs que consideres oportunos. Pero te digo que como concepto de lite me parece genial lo que incorpora, así cada usuario se la podrá personalizar con sus programas.

- La estética general la encuentro acertada ya que ademas el tema de las hiervas verdes me encanta, lo llevo en mi PC y estoy enamorado de él.

BUGS:

De momento y creo que no saldran más, he encontrado dos cosas a comentarte;

- Me dio un erro al sincronizar con el ActiveSync. Me decia que no podia sincronizar el arvhivo Dogbark.wav que es el tono de llamada del perro que ladra que se encuentra en UAContents\Templates. La solución fue muy fácil, lo elimine y arreglado ya que no lo considero necesario y no me gusta ese sonido.

- Este pequeño Bug que te explico ahora me preocupa un poco más. En el TL3D y debido supongo al fondo que utilizas que ya te he dicho que a mi me encanta, debajo del reloj donde pone "Alarma desactivada" y si tienes alguna tarea activa para avisarte salen en un color grisaceo que casi no permiten que se lean. Si es necesacio te mandare una captura de la pantalla para que veas lo que te digo. No Obstante creo que hay que modificar un registro para cambiar el color de la fuente, pero yo no se cual, pero es un tema que si creo que debes intentar arreglar.


Intente ser lo más objetico posible con tu trabajo y en definitiva, creo que es una gran ROM y que si quieres hay muy pocas cosas a arreglar e incluir. Te feliticito una vez más por tu excelente trabajo amigo. Seguire probandola mañana a ver que tal, y empezare a meterle programas pero creo que el comportamiento va a ser el mismo, genial.

A ver que dice la demás gente que la pruebe, yo personalmente la recomiendo en nuestras PROs.

omovil
09/03/09, 11:20:56
Increible, Genial! Gracias por la aportación, y como no, gracias a todos por hacernos las cosas más fáciles!! Voy a downloadearlo!
Saludos!

sebasbabel
09/03/09, 11:36:59
¿hay posibilidad de poner los iconos esos del modo landscape en una rom original? por ejemplo a traves de un pequeño cab....o de alguna otra manera.
Esta bastante guapa asi como lo has dejado y me da envidia (sana)
Un saludo y buen trabajo, en cuanto pueda la pruebo...pero me gustaria saber si es posible esto de los iconos en cualquier otra ROM sin perder aplicaciones ni demas..

Saludos y seguir asi.

Jart
09/03/09, 11:37:01
Esperando más impresiones para ver cuál es la opinión para decidir a instalarla (actualmente y no sin dificultades llevo la GolfTxem Touch Project II), ya que soy bastante limitado y todos los cambios que realizo son bastante costosos para mis conocimientos, me atrevo a sugerir (y no sé si lo que digo es una estupidez) si es posible la incorporación de uno e incluso dos programas:

- el g-alarm (pero no es imprescindible, sólo es comodidad)
- el Magicall (pero traducido, porque en inglés no me entero de nada), que es para bloquear sms y llamadas de determinados números a elegir

Otra duda es la versión de Radio

Seguiremos investigando

Nuevamente mil gracias

paspasito
09/03/09, 13:21:01
La ROM Jart no lleva Radio, así que te quedara la que lleves en tu dispositivo. No obstante le puedes poner la que tu quieras como bien sabes.

paspasito
09/03/09, 13:23:39
¡OJO! Esta ROM cre que no te sirve a tí, si tu perfil es correcto tu tienes la Diamond y esta ROM es para usuarios de la Touch PRO. Cuidadin con meter cosas que no son de tu máquina porque te la puedes cargar y dejarla como un bonito pisapapeles.


Increible, Genial! Gracias por la aportación, y como no, gracias a todos por hacernos las cosas más fáciles!! Voy a downloadearlo!
Saludos!

paspasito
09/03/09, 13:26:31
Lo del CAB ya te lo contestara Ironwich, pero permiteme decirte y es solo mi opinión, que deberías probar esta ROM. Puedes conseguir seguramente poner los iconos de esta ROM en la tuya, pero te perderás todas la mejoras que se han introducido en ella. Mira y lee detenidamente el primer post de este hilo y verás de lo que hablo. Pero que conste que es solo una opinión :silbando:. Te he copiado las mejoras para que valores lo que te he comentado. Yo creo que hay que probar el trabajo de todos los cocineros porque es un gran esfuerzo por su parte y asi entre todos conseguimos hacer mejorar esa ROM y hacemos más grande si eso es posible a nuestro foro. Saludos.

Mejoras incluidas:


Iconos, focus y detalles del tf3d modificados.
Modificado el tamaño del caché de archivos y caché límite de fuentes (modificable a través de AdvancedConfig).
Activada gestión de energía para SDCard, SIMCard, AsyncMAC, IrSIR, PPT y L2TP (modificable a través de AdvancedConfig).
Mejorada la gestión del GPS (gracias a Golfo).
Deshabilitada el mensaje de seguridad al instalar aplicaciones no firmadas (gracias a Golfo).
Archivos de caché de Internet Explorer y Opera movidos directamente a la Tarjeta de Almacenamiento (importante no cambiar el nombre de la tarjeta en el registro o no funcionará).
Añadido el día de la semana en el Home del tf3d (gracias a Golfo).
Todas las ciudades españolas en el HTC Weather (gracias a NiAx Team).
Deshabilitada la descarga automática de los datos del tiempo en el HTC Weather (puede volver a habilitarse en la pestaña Weather y configuración).
Deshabilitado 3G y HSDPA/HSUPA para mejorar el consumo de batería (explicación para reactivarlos más abajo).
Activado el sonido 3D (modificable desde AdvancedConfig).
Habilitado el botón “OK” del HTCAlbum para cerrar la aplicación (modificable desde AdvancedConfig).
Habilitados todos los modos de fotografía en la cámara.
¿hay posibilidad de poner los iconos esos del modo landscape en una rom original? por ejemplo a traves de un pequeño cab....o de alguna otra manera.
Esta bastante guapa asi como lo has dejado y me da envidia (sana)
Un saludo y buen trabajo, en cuanto pueda la pruebo...pero me gustaria saber si es posible esto de los iconos en cualquier otra ROM sin perder aplicaciones ni demas..

Saludos y seguir asi.

ironwick
09/03/09, 14:48:23
Bueno Ironwich hay van mis primeras impresiones después de más dos horas de uso de la ROM

GENERAL:

- El TL3D es rápido y muy estable.

- No se si le has incorporado a la ROM la mejora de audio del AudioPara 3, porque para mi gusto suena un pelin flojo. Pero hay muchos que no les gusta tan fuerte.

- El entorno gráfico del TF3D me parece super acertado, el tema y los iconos. Pero por encontrar un pero el icono de la pestaña de mesajes creo que desentona un poco con la linea de los demás iconos, creo que deberias cambiarlo. Aunque que conste que es solo una opinión.

- Se le podrían añadir como pestañas de TL3D una con el calendario y otra con el commanager. Creo que seria una mejora interesante

- Excelente distribución en carpetas de los programas.

- Super acertado todo lo que has aportado como soluciones o aplicaciones para la "linterna", felicidades por ello.

- La utilidad "Regla" me parece util, por lo menos para mi.

- Se que es una versión a la que podemos considerar "lite", pero echo en falta un editor de registro, el Resco Explorer 2008, el CorePlayer y alguno más que ahora no caigo. Supongo que lo solucionaras poniendo en el post nº 2 del hilo los CABs que consideres oportunos. Pero te digo que como concepto de lite me parece genial lo que incorpora, así cada usuario se la podrá personalizar con sus programas.

- La estética general la encuentro acertada ya que ademas el tema de las hiervas verdes me encanta, lo llevo en mi PC y estoy enamorado de él.

BUGS:

De momento y creo que no saldran más, he encontrado dos cosas a comentarte;

- Me dio un erro al sincronizar con el ActiveSync. Me decia que no podia sincronizar el arvhivo Dogbark.wav que es el tono de llamada del perro que ladra que se encuentra en UAContents\Templates. La solución fue muy fácil, lo elimine y arreglado ya que no lo considero necesario y no me gusta ese sonido.

- Este pequeño Bug que te explico ahora me preocupa un poco más. En el TL3D y debido supongo al fondo que utilizas que ya te he dicho que a mi me encanta, debajo del reloj donde pone "Alarma desactivada" y si tienes alguna tarea activa para avisarte salen en un color grisaceo que casi no permiten que se lean. Si es necesacio te mandare una captura de la pantalla para que veas lo que te digo. No Obstante creo que hay que modificar un registro para cambiar el color de la fuente, pero yo no se cual, pero es un tema que si creo que debes intentar arreglar.


Intente ser lo más objetico posible con tu trabajo y en definitiva, creo que es una gran ROM y que si quieres hay muy pocas cosas a arreglar e incluir. Te feliticito una vez más por tu excelente trabajo amigo. Seguire probandola mañana a ver que tal, y empezare a meterle programas pero creo que el comportamiento va a ser el mismo, genial.

A ver que dice la demás gente que la pruebe, yo personalmente la recomiendo en nuestras PROs.
Saludos Papasito. ¡Vaya reporte! Así da gusto. :aplausos:

- No le he incluido el Audiopara3 porque a mí no me gusta el sonido tan fuerte, además no es lo más recomendable para la salud del altavoz, pero viendo que puede haber gente que lo necesite, lo incluiré en un cab en el software adicional.

- Voy a buscar otro icono y lo cambio, sí. Bien mirado tienes razón.

- Lo del calendario y el commmanager en el TF3D lo pensé. De hecho el calendario llegué a ponerlo, pero la verdad es que es totalmente afuncional. No hace absolutamente nada más que mostrar la fecha. En cuanto al CommManager, pues, no sé no quería cargar demasiado el TF3D de pestañas, pero añadiré también un cab con ello.

- Acuérdate que para que la regla de medidas reales tienes que calibrarla. Abres el programa pulsas el botón Cfg y mides el alto de la pantalla en milímetros.

- Todos esos programas (además los que has citado los tengo listados ya X-D) tenía pensado incluirlos en el post de software adicional. Y aquí doy la explicación de porqué no he incluido apenas software de este tipo en la ROM. Lo que he buscado ha sido una ROM lo más rápida posible y para ello he intentado quitar todo lo que he podido en software y he rascado el registro todo lo que he podido. Además, yo soy de la opinión de que la memoria interna cuanto más vacía, mejor e instalo todo en la tarjeta de almacenamiento. Por eso el espíritu ha sido ése (si te fijas también he movido los temporales de Opera a la tarjeta), poder ofreceros cabs instalables 100% en la tarjeta y así ahorrar al máximo la saturación de la memoria interna. De hecho, en una ROM full, cuando abres la carpeta Windows tarda unos 30 segundos en abrir, en cambio en esta ROM tarda unos 10. El ideal es que cuando esté todo instalado la ROM siga siendo lo más ligera posible. De hecho estoy planteándome quitar el Windows Live para la próxima e incluirlo en cab.

Vamos con los BUGS.

- A mí no me ha dado el error del sonido que mencionas (tampoco he probado a sincronizar la carpeta My Documents, por lo tanto lógico), voy a probar y si se reproduce el error, elimino el archivo y santas pascuas que total yo no soy de mandar MMS y por un sonido tampoco creo yo que vayamos a perder mucha funcionalidad.

- Este bug sí que es interesante, amigo. La verdad es que ni me había dado cuenta, estás cambiando y probando tantas cosas que ni te fijas en esos detallitos, por eso mismo había sacado la beta. Voy a probar diferentes colores y para hoy a la noche incluiré un cab con el fix para que los que ya la tengáis instalada no la volváis a instalar si no queréis (estará disponible en el segundo post) y lo dejaré preparado para la próxima ROM.


Muchísimas gracias, de verdad, Papasito. :ok:

pedrajero
09/03/09, 14:59:24
Una pregunta:¿esta ROM se puede instalar en la Diamond?

paspasito
09/03/09, 15:22:28
Gracias a ti Ironwich que eres el artifice de este gran trabajo. Llevo todo el día con la ROM, trasteandola y haciendola trabajar y la verdad es que no he tenido ningún problema con ella aparte de lo que ya te he mencionado que además son cosas sin mayor importancia. Vaya pedazo de ROM, te has roto el coco para sacar el máximo rendimiento a nuestras PROs y exprimirlas. Se me ocurre una cosa más, no se si estaras de acuerdo. Podrías poner una CAB con el tema negro original de HTC por si alguien desea no cambiar de aspecto gráfico pero con los iconos de arriba tal y como los tienes. la solución al icono de la pestaña de mesajes, estupenda. En cuanto a la pestaña del TL3D del calendario, te diré que a mí como buen despistado me hes útil, sobre todo porque lo tengo a mano si esta dentro del interface del propio TF y puedo consultar el día de la semana que cae un deternimado día X, vamos que es un calendario tradicional pero en formato digital que eso esta bien porque lo llevas encima. Podrías incluirlo en los CABs. Lo de la pestaña del CommManager es por ganar rapidez a la hora de ejecutarlo, la solución del CAB me parece también genial. Te comento que el funcionamiento general de la ROM es excelte y con esta base para la ROM la verdad es que es rapidisima, solo hay que por ejemplo abrir la ficha de configuración/sistema que tardava bastante y ahora es casi automático o como tu mencionas al abrir la carpeta de Windows en el disposito.

Vamos que la ROM va de lujo, otra vez enhorabuena y bienvenido al submundo de los cocineros al que solo podeis pertener unos cuantos privilegiados en los cuales a partir de hoy te encuentras :aplausos:

nikitto
09/03/09, 15:23:51
Una pregunta:¿esta ROM se puede instalar en la Diamond?

Cito a ironwick:

Por favor, antes de postear o instalar la ROM os recomiendo encarecidamente que leáis detenidamente el post. Si te surge alguna duda una vez instalada, revisa todas las réplicas ya que puede que tu misma duda la tenga otro usuario y ya haya sido tratada.
Esta ROM es únicamente válida para el modelo de HTC Touch Pro.

Creo que está bastante claro.

Salu2

paspasito
09/03/09, 15:24:36
Ni se te ocurra intentar meter esta ROM en tu Diamond Pedrajero. Esta ROM es solo para la Touch PRO (Raphael). Si lo intentas dejaras tu máquina como un bonito pisapapeles y eso no te gustaria amigo ;-). Hay que hacer caso a lo que te dice el maestro Nikitto, por si no entendiste te lo traduzco, hay que leer bien macho :silbando:


Una pregunta:¿esta ROM se puede instalar en la Diamond?

ironwick
09/03/09, 15:27:38
¿hay posibilidad de poner los iconos esos del modo landscape en una rom original? por ejemplo a traves de un pequeño cab....o de alguna otra manera.
Esta bastante guapa asi como lo has dejado y me da envidia (sana)
Un saludo y buen trabajo, en cuanto pueda la pruebo...pero me gustaria saber si es posible esto de los iconos en cualquier otra ROM sin perder aplicaciones ni demas..

Saludos y seguir asi.
Hola.
Te adjunto el cab con los iconos del modo landscape. En todo caso, te animo a que pruebes la ROM de Golfo y Txema o esta misma (si te atreves, jejeje). Yo al principio también estaba con cierto miedo, pero créeme, el rendimiento de la Pro se multiplica por tres.

Saludos.:ok:

ironwick
09/03/09, 15:41:56
Esperando más impresiones para ver cuál es la opinión para decidir a instalarla (actualmente y no sin dificultades llevo la GolfTxem Touch Project II), ya que soy bastante limitado y todos los cambios que realizo son bastante costosos para mis conocimientos, me atrevo a sugerir (y no sé si lo que digo es una estupidez) si es posible la incorporación de uno e incluso dos programas:

- el g-alarm (pero no es imprescindible, sólo es comodidad)
- el Magicall (pero traducido, porque en inglés no me entero de nada), que es para bloquear sms y llamadas de determinados números a elegir

Otra duda es la versión de Radio

Seguiremos investigando

Nuevamente mil gracias
Hola y gracias a ti por el interés en la ROM. :ok:
Ya digo que he incluido el mínimo de programas para mejorar la rapidez de la máquina. Creo que es mucho mejor cargar el grueso de programas en la tarjeta de almacenamiento que en la propia ROM ya que cuanto más cargada esté la memoria interna, más lenta irá la Pro.
El G-Alarm si queréis también lo incluyo en el software adicional, no tengo problemas. En cuanto al Magicall, veré a ver si lo puedo traducir y lo subo.

Saludos.

sebasbabel
09/03/09, 16:05:00
joer ,muchas gracias por adjuntar el cab,la verdad es que antes probe otras roms para la pro y me decepcionaron un poco,por eso volvi a la original(aunque con la ultima radio que hay) y me va muy bien....pero es que la veo tan buena esta que seguro la pruebo a pesar de tener que configurar todo de nuevo....en la nueva rom claro esta...(conexiones y demas)

De nuevo muchas gracias por el cab,ahora lo instalo y seguir asi,que el buen trabajo trae sus frutos.

ironwick
09/03/09, 16:54:40
Añadidos los fixes para los bugs encontrados hasta ahora. :cura:

SENCIA
09/03/09, 17:14:59
Oye spy super novato me gustaria queme esplicarais como se instala una rom de esas pq tengo miedo a cagar el movil.

gustavomoss
09/03/09, 17:16:53
Genial la ROM. Ligera y fluida.
Y no veo más problemas o incomodidades que los que ya has corregido.

Me adhiero a la solicitud de Papasito:
"...Podrías poner una CAB con el tema negro original de HTC por si alguien desea..."

Enhorabuena y mil gracias, Ironwick.

.

SENCIA
09/03/09, 17:19:15
Ola qe tal soy rober sencia pero no me contestan sabe alguien algon de las rom para aque me esplique

ironwick
09/03/09, 17:22:54
Oye spy super novato me gustaria queme esplicarais como se instala una rom de esas pq tengo miedo a cagar el movil.
Hola SENCIA.
Antes de nada y de que venga algún moderador, te aconsejaré una cosa, pásate por el foro de presentaciones y saluda a la peña. ;-)

En cuanto a tu pregunta, si sigues los pasos correctamente no tienes porque tener ningún miedo porque salvo hecatombre no suele haber problema alguno. Aquí tienes todo lo que necesitas saber (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28858). El tutorial de Golfo.

Saludos.

ironwick
09/03/09, 17:38:28
Genial la ROM. Ligera y fluida.
Y no veo más problemas o incomodidades que los que ya has corregido.

Me adhiero a la solicitud de Papasito:
"...Podrías poner una CAB con el tema negro original de HTC por si alguien desea..."

Enhorabuena y mil gracias, Ironwick.

.
Hola Gustavomoss.
Gracias por tus comentarios.
Aprovecho para anunciarlo ya que lo pides tú también:
Ya está disponible el cab con el tema original del TF3D.

paspasito
09/03/09, 18:01:24
Amigo Ironwich, te comento en rojo lo que he apreciado en los CABs que has adjuntado;

Bugs y fixes


Originalmente Escrito por paspasito http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=280316#post280316)
Pero por encontrar un pero el icono de la pestaña de mesajes creo que desentona un poco con la linea de los demás iconos, creo que deberias cambiarlo. Aunque que conste que es solo una opinión.


Icono de SMS en el TF3D. (http://www.megaupload.com/?d=F5WIELTG)
El icono que has puesto me parece mucho más acorde con el resto de pestañas del TL3D. SOLUCIONADO.

Originalmente Escrito por paspasito http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=280316#post280316)
Este pequeño Bug que te explico ahora me preocupa un poco más. En el TL3D y debido supongo al fondo que utilizas que ya te he dicho que a mi me encanta, debajo del reloj donde pone "Alarma desactivada" y si tienes alguna tarea activa para avisarte salen en un color grisaceo que casi no permiten que se lean. Si es necesacio te mandare una captura de la pantalla para que veas lo que te digo. No Obstante creo que hay que modificar un registro para cambiar el color de la fuente, pero yo no se cual, pero es un tema que si creo que debes intentar arreglar.


Color del título de las citas en el home. (http://www.megaupload.com/?d=7XBHYBES)
En cuanto al color de texto de los avisos de las tareas pendientes o activas, comentar que algo se ha mejorado, pero no se acaba de ver del todo claro. Yo permiteme la sugerencia de que te recomiende que lo pongas en blanco intenso, así al ser el tema de las hiervas más oscuro se consigira que resalte y sea totalmente legible. PENDIENTE.

Nuevo bug encontrado

Al tratar de instalar el CAB del Multisección de SMS me ha dado el siguiente error "Error al instalar. No se puede instalar el programa o configuración porque no dispone de los permisos del sistema necesarios" y evidentemente sale de la instalación. PENDIENTE.

Así mismo te recuerdo que tienes pendientes los CABs para añadir al TF3D las pestañas de Calendario y de CommManager. PENDIENTE.


Ironwich, lo estas haciendo de PM. He visto que has empezado a colgar en el post nº 2 los CABs adicionales, perfecto!!. Ya veras cuando pulas esos pequeños detalles como te va quedar una ROM genial amigo, ya sabes que me tienes aqui para lo que necesites y este en mi mano :ok:.

ironwick
09/03/09, 18:18:30
Terminado de subir todo el software adicional a expensas de corregir los bugs que vayan apareciendo (algunos ya han aparecido). X-D

Papasito, a la noche me pongo con lo que comentas y lo pruebo en otros colores que ahora tengo que marchar.

Saludos.

Golfo
09/03/09, 19:06:04
Terminado de subir todo el software adicional a expensas de corregir los bugs que vayan apareciendo (algunos ya han aparecido). X-D

Papasito, a la noche me pongo con lo que comentas y lo pruebo en otros colores que ahora tengo que marchar.

Saludos.


Caguentooooo!!! mi Pro se esta muriendo, no funciona, solo funciona si la tengo enchufada.

No se si podre probar la rom:cry:

solecin
09/03/09, 19:07:26
no puede ser, :oh: sera solo la bateria no?

paspasito
09/03/09, 19:52:27
No me jo....................as Golfo que sigue como habíamos hablado la puñetera PRO????



Caguentooooo!!! mi Pro se esta muriendo, no funciona, solo funciona si la tengo enchufada.

No se si podre probar la rom:cry:

Golfo
09/03/09, 20:05:03
NO creo que sea la bateria, el caso es que cuando se apaga la pantalla ya no se vuelve a encender mas, si me llaman, a mi no me suena la llamada, no se encuiende la pantalla y no responde al power: El que me llama si que le da tonos:cry:

En fin.....sigamos hablando de este peazo de rom la cual no puedo probar:o que es la fibnalidad de este hilo. Yo ya mismo me habro uno pa mi solito:lengua:

ironwick
10/03/09, 00:10:35
Amigo Ironwich, te comento en rojo lo que he apreciado en los CABs que has adjuntado;

Bugs y fixes


Originalmente Escrito por paspasito http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=280316#post280316) Pero por encontrar un pero el icono de la pestaña de mesajes creo que desentona un poco con la linea de los demás iconos, creo que deberias cambiarlo. Aunque que conste que es solo una opinión.


Icono de SMS en el TF3D. (http://www.megaupload.com/?d=F5WIELTG)

El icono que has puesto me parece mucho más acorde con el resto de pestañas del TL3D. SOLUCIONADO.

Originalmente Escrito por paspasito http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=280316#post280316) Este pequeño Bug que te explico ahora me preocupa un poco más. En el TL3D y debido supongo al fondo que utilizas que ya te he dicho que a mi me encanta, debajo del reloj donde pone "Alarma desactivada" y si tienes alguna tarea activa para avisarte salen en un color grisaceo que casi no permiten que se lean. Si es necesacio te mandare una captura de la pantalla para que veas lo que te digo. No Obstante creo que hay que modificar un registro para cambiar el color de la fuente, pero yo no se cual, pero es un tema que si creo que debes intentar arreglar.


Color del título de las citas en el home. (http://www.megaupload.com/?d=7XBHYBES)

En cuanto al color de texto de los avisos de las tareas pendientes o activas, comentar que algo se ha mejorado, pero no se acaba de ver del todo claro. Yo permiteme la sugerencia de que te recomiende que lo pongas en blanco intenso, así al ser el tema de las hiervas más oscuro se consigira que resalte y sea totalmente legible. PENDIENTE.

Nuevo bug encontrado

Al tratar de instalar el CAB del Multisección de SMS me ha dado el siguiente error "Error al instalar. No se puede instalar el programa o configuración porque no dispone de los permisos del sistema necesarios" y evidentemente sale de la instalación. PENDIENTE.

Así mismo te recuerdo que tienes pendientes los CABs para añadir al TF3D las pestañas de Calendario y de CommManager. PENDIENTE.


Ironwich, lo estas haciendo de PM. He visto que has empezado a colgar en el post nº 2 los CABs adicionales, perfecto!!. Ya veras cuando pulas esos pequeños detalles como te va quedar una ROM genial amigo, ya sabes que me tienes aqui para lo que necesites y este en mi mano :ok:.
Ya he subido un fix para el tema de las citas, las he puesto en blanco (siguiente cita y cita de todo el día) y en rojo (cita actual)
También he subido ya el AudioPara3.
Estoy trabajando en el CommManager para el tf3d, cuando lo tenga listo lo subo.
Posiblemente mañana esté todo listo. Eso sí, habrá dos versiones:


Calendario + CommManager
CommManager sólo

Será así porque tal vez haya quien quiera únicamente el CommManager sin calendario y quien quiera Calendario sin CommManager. Y el que quiera los dos pues tendrá su cab. Así todos contentos. :risitas:

paspasito
10/03/09, 00:19:14
Me parece estupendo todo lo que estas haciendo, ya he probado el CAB del color blanco y ahora si se puede leer. Las soluciones que comentas para el Calendario y el CommManager me parecen acertadisimas. Buen trabajo Ironwich ;-)



Ya he subido un fix para el tema de las citas, las he puesto en blanco (siguiente cita y cita de todo el día) y en rojo (cita actual)
También he subido ya el AudioPara3.
Estoy trabajando en el CommManager para el tf3d, cuando lo tenga listo lo subo.
Posiblemente mañana esté todo listo. Eso sí, habrá dos versiones:


Calendario + CommManager
CommManager sólo
Será así porque tal vez haya quien quiera únicamente el CommManager sin calendario y quien quiera Calendario sin CommManager. Y el que quiera los dos pues tendrá su cab. Así todos contentos. :risitas:

ironwick
10/03/09, 00:49:23
A expensas de arreglar uno de los programas de "software adicional". Ya están disponibles todas las descargas, por lo que doy por terminada la ROM.
Si no aparecen más bugs, seguiré trabajando para sacar la versión estable siguiendo la filosofía de la actual: velocidad, ligereza y estabilidad. Por lo tanto el ideal será que el grueso de programas vaya más cargado aún en la tarjeta de almacenamiento vía cabs.


¡A disfrutar! Y no os olvidéis de comentar los fallos, por favor. :malabares:

paspasito
10/03/09, 00:56:27
Ironwich voy a flashear la ROM desde cero otra vez, que ya la tengo muy tocada y realizare todas las pruebas oportunas de nuevo pero creo que no me va a salir ningún bug más. Intalare de nuevo todos los CABs adicionales y a ver que tal se comporta, aunque si lo hace como hoy, amigo has echo un gran trabajo con esta ROM. Felicidades una vez más por las horas de trabajo que has empleado en tu criatura ;-)

Golfo
10/03/09, 03:20:12
ironwick, te lo estas currando que te cagas

ahora he puesto la rom original, a ver si no tengo problemas y puedo probar la tuya tio, que me da que te has pegado un currazo de muerte.

De todas formas, gracias por todo tio:ok: los cocineros como tu hacen grande el foro :aplausos::aplausos::aplausos:

Un abrazo

paspasito
10/03/09, 11:15:11
Felicidades Ironwich, he visto que has sido nombrado COCINERO OFICIAL :aplausos:. Sigue trabajando así compañero que los usuarios de las PROs te lo agradeceremos. Saludos campeón.

paspasito
10/03/09, 14:05:11
Hola Ironwich. Como te comente ayer hoy he partido de cero, es decir la he flasheado de nuevo con tu ROM y le puesto todos los CABs asi como todos los programas para hacerla trabajar toda en conjunto. Llevo toda la mañana con ella dandole caña a ver que tal se comporta. te digo que he puesto todos los CABs en la memoria principal a ver que tal chutaba la máquina y he visto que el rendimiento es practimente el mismo, rapidisima y super estable.

Solo encontre un BUG de incompatibilidad de dos CABs que por lo visto entran en conflicto cuando se instalan a la vez, es decir cuando los tienes los dos puestos en la PDA, me he vuelto loco pero al final he dado con el problema. Concretamente es el CAB de la fuente en color blanco para las citas en el TF3D y el CAB del mismo fondo en todas las pestañas del TF3D. Cuando solventas que se lean bien las citas resulta que el las demás pestañas sale una barra de color blanco en la esquina superior izquierda. Te adjunto unas capturas para que veas a que me refiero. Este es el único BUG que encontre una vez solucionados los anteriores. Ya me comentaras la solución a dicho problemilla. Saludos amigo :ok:


PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

He realizado varias pruebas, te comento. He intentado desinstalar el CAB del color blanco en las citas del TF3D y me dice que no lo puede desinstalar totalmente del dispositivo. Despues he desinstalado el CAB del mismo fondo en todas las pesañas. he instalado el CAB del color rojo y vuelto a instalar el del mismo fondo en todas las pesatañas. Me ha dejado por defecto el color gris oscuro que tra TF para las citas y en contraprestación me ha quitado el rectangulo blanco que me salia en todas las pestañas. Después he vuelto a instalar el CAB del color blanco y bien pero cuando he vuelto a instalar el CAB para todas las pestañas el problema a vuelto a surgir. Espero que te sirvan mis explicaciones.

pcuatrero
10/03/09, 22:49:50
Buenas,

Acabo de instalar la ROM. De momento bien. Cuando pasen un poco más de tiempo postearé impresiones.

Gracias por el gran curro que te has pegado!;-)

Rafas
10/03/09, 23:44:07
Hey Ironwich, aunque no me he pronunciado todavia queria agradecerte tu curro, peña cojonua como tu soys los que moveis esto, gracias campeón.
A ver si ahora puedo liarme a meter la rom pa catarla que tiene pinta de estar muy rica, aunque he de decir que a mi pro le mola ser golferas y creo que algo está a punto de salir de los fogones de Golfo, pero bueno, hay está lo guapo, que tengamos donde elegir, ya que no tenemos ni por asomo la cantidad de roms que tiene la diamond, y por ello cada rom que sacais para la pro es una joya y un regalo que no tiene precio.
Gracias maestros !!!!

PD. Golfo.... fijo que estas mirando por el rabillo del ojo la PRO2 y haciendo cuentas, aunque espero que milagrosamente se te arregle la PRO y sigas sacandole roms wapas, suerte !!

edupikachu
11/03/09, 01:26:48
Felicidades vaya rom más trabajada, voy a porbarla ya que veo que los que lo han ido haciendo les va muy bien (bueno a casi todos, espero que al cocinero golfo se le solucione el problema)

Golfo
11/03/09, 01:34:30
PD. Golfo.... fijo que estas mirando por el rabillo del ojo la PRO2 y haciendo cuentas, aunque espero que milagrosamente se te arregle la PRO y sigas sacandole roms wapas, suerte !!

jeje, por el rabillo del ojo la miro, si, pero por el rabillo del bolsillo se me va de la cabeza rapidamente:risitas:

La Pro la he recuperado, gracias :ok:

ironwick
11/03/09, 10:55:19
Hola Ironwich. Como te comente ayer hoy he partido de cero, es decir la he flasheado de nuevo con tu ROM y le puesto todos los CABs asi como todos los programas para hacerla trabajar toda en conjunto. Llevo toda la mañana con ella dandole caña a ver que tal se comporta. te digo que he puesto todos los CABs en la memoria principal a ver que tal chutaba la máquina y he visto que el rendimiento es practimente el mismo, rapidisima y super estable.

Solo encontre un BUG de incompatibilidad de dos CABs que por lo visto entran en conflicto cuando se instalan a la vez, es decir cuando los tienes los dos puestos en la PDA, me he vuelto loco pero al final he dado con el problema. Concretamente es el CAB de la fuente en color blanco para las citas en el TF3D y el CAB del mismo fondo en todas las pestañas del TF3D. Cuando solventas que se lean bien las citas resulta que el las demás pestañas sale una barra de color blanco en la esquina superior izquierda. Te adjunto unas capturas para que veas a que me refiero. Este es el único BUG que encontre una vez solucionados los anteriores. Ya me comentaras la solución a dicho problemilla. Saludos amigo :ok:


PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

He realizado varias pruebas, te comento. He intentado desinstalar el CAB del color blanco en las citas del TF3D y me dice que no lo puede desinstalar totalmente del dispositivo. Despues he desinstalado el CAB del mismo fondo en todas las pesañas. he instalado el CAB del color rojo y vuelto a instalar el del mismo fondo en todas las pesatañas. Me ha dejado por defecto el color gris oscuro que tra TF para las citas y en contraprestación me ha quitado el rectangulo blanco que me salia en todas las pestañas. Después he vuelto a instalar el CAB del color blanco y bien pero cuando he vuelto a instalar el CAB para todas las pestañas el problema a vuelto a surgir. Espero que te sirvan mis explicaciones.
Hola Papasito.
He estado mirando y ya hay solución para todos esos problemas, de hecho es bastante simple y el problema no es de los fixes, sino de un error de explicación (o falta de ella) por mi parte.

A la noche explico todo con detenimiento que ahora estoy en la universidad.;-)

paspasito
11/03/09, 17:11:48
Pues nada, a la noche me explicas que hice mal compañero :loco:


Hola Papasito.
He estado mirando y ya hay solución para todos esos problemas, de hecho es bastante simple y el problema no es de los fixes, sino de un error de explicación (o falta de ella) por mi parte.

A la noche explico todo con detenimiento que ahora estoy en la universidad.;-)

pcuatrero
11/03/09, 19:23:10
Buenas,

No sé si es un bug o que yo soy muy torpe, pero llevo ya un buen rato buscando y no encuentro la solución... :loco:
Es como si estuviese activada la rellamada automática. Cuando me rechazan una llamada o hago una perdida, el teléfono no para de intentar volver a llamar. La única forma de pararlo es dejar apretado el botón de colgar durante un buen rato.
Por más que busco, no encuentro la opción de rellamada automática.

ironwick
11/03/09, 20:16:40
Bueno, ya estamos aquí, Papasito.
A ver, en la primera página del hilo ya he puesto todas las indicaciones pertinentes sobre cuál y cómo instalar si se quiere el fondo en todas las pestañas o si quieres sólo los colores del calendario... En fin, todas las variantes.

El caso es que el "mUn Background" es un MOD que he sacado tal cual de XDA. Entonces, ¿qué pasaba? Cuando cambié el color de la fuente de las citas del calendario tuve que modificar un archivo que casualmente, está también en el MOD de XDA. Por lo tanto, ¿qué te ha pasado a ti? Primero has instalado el fix y después el MOD, entonces el MOD ha reescrito el archivo fixeado (por eso luego no te dejaba desinstalarlo) y al volver a instalarlo por encima (el del otro color) has reescrito el archivo del MOD (por eso luego tampoco te dejaría desinstalarlo el MOD). La consecuencia de reescribir el archivo del MOD es que dejas de ver el fondo en todas las pantallas porque es en ese archivo donde casualmente se encuentra la información del fondo y la información del color de las fuentes del Home. Por eso son incompatibles y la solución ha sido modificar también el archivo del "mUn Background".

No sé si me he explicado muy bien en cualquier caso tienes la solución, ya funcionando perfectamente, en el segundo post. :risitas:

ironwick
11/03/09, 20:23:13
Buenas,

No sé si es un bug o que yo soy muy torpe, pero llevo ya un buen rato buscando y no encuentro la solución... :loco:
Es como si estuviese activada la rellamada automática. Cuando me rechazan una llamada o hago una perdida, el teléfono no para de intentar volver a llamar. La única forma de pararlo es dejar apretado el botón de colgar durante un buen rato.
Por más que busco, no encuentro la opción de rellamada automática.
Hola Pcuatrero.
Excelente reporte. Como es algo, digamos, inhabitual que te cuelguen, pues no había caído. Ya he encontrado el error y, no es culpa tuya en absoluto, ¿eh?. ;-)

Te adjunto la solución en un cab para que no tengas que toquetear el registro. :ok:

Muchas gracias y si encuentras más cosillas aquí estamos para ayudar.


Aviso al resto: También la publico en la portada del hilo.

paspasito
11/03/09, 20:36:11
Ironwich estupenda la explicación y la solución, ya esta probado y funcionando correctamente. Gracias majo ;-).

En cuanto al Bug encontrado por el compañero Pcuatrero, me parece sencillamente genial. Lo he probado y tiene toda la razón. El porque no he detectado ese Bug aunque parezca mentira es porque yo no hago perdidas y casulamente no me han rechazado ninguna llamada en estos días. La solución también esta probada y funcionando correctamente.

Creo Ironwich que estas muy cerca del final tio ;-). Solo una pregunta más, piensas colgar una versión que añada todos los arreglos a Bugs y las mejoras introducidas?, sería tal vez interesante el hacerlo.


Saludos.

pcuatrero
11/03/09, 20:36:40
Muchas gracias por la solución y por la rapidez.

Por cierto, a mí me rechazan llamadas todos los días, así que este pequeño detalle era una gran put...ada

paspasito
11/03/09, 20:41:39
Pues si, si te rechazan tantas llamadas era una pedazo de putadilla :grin:

ironwick
11/03/09, 20:43:27
Ironwich estupenda la explicación y la solución, ya esta probado y funcionando correctamente. Gracias majo ;-).

En cuanto al Bug encontrado por el compañero Pcuatrero, me parece sencillamente genial. Lo he probado y tiene toda la razón. El porque no he detectado ese Bug aunque parezca mentira es porque yo no hago perdidas y casulamente no me han rechazado ninguna llamada en estos días. La solución también esta probada y funcionando correctamente.

Creo Ironwich que estas muy cerca del final tio ;-). Solo una pregunta más, piensas colgar una versión que añada todos los arreglos a Bugs y las mejoras introducidas?, sería tal vez interesante el hacerlo.


Saludos.
Sí, la idea era hacer la ROM estable. Piensa que esta es una versión 0.1... ¿De hecho qué ROM te crees que está moviendo ahora mi máquina? Justo lo que comentas una que incluye ya todos los fixes de serie y en la que he quitado el S2U2 (no me acaba nunca de gustar).
No sé, tal vez siga intentando lo del fondo en todas las pestañas y a ver qué veo por ahí nuevo para sorprenderos, a ver si sacan más cositas de la Pro2 que de momento sólo está la calculadora (muy útil para mí esta versión). Pero en cuestión de rendimiento creo que a día de hoy poquito más puedo rascar, aunque seguiré leyendo y buscando nuevas fórmulas.

Cuando haya algún cambio más sustancial seguro que publico la actualización y posiblemente (viendo los pocos fallos que tiene ésta) ya versión estable.:ok:

ironwick
11/03/09, 20:46:15
Muchas gracias por la solución y por la rapidez.

Por cierto, a mí me rechazan llamadas todos los días, así que este pequeño detalle era una gran put...ada
Es que es un error muy cotidiano pero difícil de entontrar porque hasta que no te cuelgue alguien es dificilísimo darse cuenta. Ten en cuenta que a la hora de probar una ROM cuando estás cocinando te fijas en si te saltan errores, si tarda en cargar no se qué, si la memoria se dispara... Por eso siempre es fundamental que la gente se anime a poner los fallos que ve, como has hecho tú. De esta manera ya hemos encontrado el fallo y le hemos puesto solución (y de cara a futuras versiones está arreglado también).

Lo más importante es que está solucionado. :ok:

Puki_R12
12/03/09, 01:06:04
Cada día que pasa y leo os posts de tu ROM me animo más a flasherla. Por ahora tengo la última inglesa pero me llama mucho la atención que dicen que la tuya es muy rápida y fluida. Por ahora no tengo mucho tiempo y solo leo y escribo desde mi Pro pero en cuanto pueda seguro cargaré tu ROM. Igual y hasta ya tu versión final si ya está lista. Mucha felicidades por tu gran ROM.

paspasito
12/03/09, 01:33:36
Rápida no, Rapidisima. Es por la nueva base de la ROm, es la más rápida que jamas hemos tenido para nuestra pda.

som
12/03/09, 13:41:37
Venga IRON, que estamos esperando que pongas la version Cuasi definitiva,
Me sorprende lo rapido que solucionas los problemas.
Sigue asi tio.;-)

ironwick
12/03/09, 14:25:44
La definitiva tal vez la semana que viene porque esta semana le toca el turno al PC, que lo tengo... :loco:

Paciencia. ;-)

paspasito
12/03/09, 14:29:15
Pues nada Ironwich, esperaremos y seguiremos con la v 0.1 a ver si encontramos más cosas que comentar para añadir a la definitiva :ok:

pcuatrero
12/03/09, 20:47:36
Buenas, he observado que durante las llamadas el teléfono hace una pequeña vibración como la que hace cuando descuelgan al otro lado. No he podido ver en qué momento lo hace pero para que te hagas una idea, en una llamada de 1m y 44seg lo hizo una vez y en otra de más de 18min lo hizo dos.
No sé si es un bug, una utilidad para avisar de algo... :loco:

Salu2

ironwick
12/03/09, 21:45:32
Buenas, he observado que durante las llamadas el teléfono hace una pequeña vibración como la que hace cuando descuelgan al otro lado. No he podido ver en qué momento lo hace pero para que te hagas una idea, en una llamada de 1m y 44seg lo hizo una vez y en otra de más de 18min lo hizo dos.
No sé si es un bug, una utilidad para avisar de algo... :loco:

Salu2
Es un aviso que hace cada x tiempo para controlar un poco el usuario cuánto lleva hablando. Estoy estudiando cómo configurarlo, pero en teoría es como el típico pitido que hacen algunos móviles cada minuto.

Creo que avisa la primera al de 60 segundos y el siguiente al de 500. Pero ya te digo que estoy haciendo pruebas y mirando a ver cómo configurarlo.

Si quieres quitarlo dime y preparo un fix en un momento.:ok:

pcuatrero
12/03/09, 22:18:29
Por mí está perfecto así, ya sabiendo que es eso....
Me parece buena la utilidad

Gracias! :ok:

paspasito
12/03/09, 22:29:04
No obstante Ironwich, no estaría de más ese fix por si a álguien no le gusta, aunque a mí personalmente me sirve de referencia la vibración.

ironwick
12/03/09, 22:29:24
Lo único que a ver si consigo calibrarlo porque no tengo nada claro cada cuanto vibra.:loco:

ARREGLADO: La vibración se producía cada 50 segundos, por lo tanto, poca utilidad. Así que aquí dejo un cab para ponerlo cada minuto.

paspasito
12/03/09, 22:39:15
OK cocinero ;-) ya dirás algo cuando lo tengas probado y operativo.

Saludos.


Lo único que a ver si consigo calibrarlo porque no tengo nada claro cada cuanto vibra.:loco:

Puki_R12
13/03/09, 00:17:12
Esas si que son soluciones rápidas! Me parece de mucha utilidad lo de la vibración. No puedo esperar a tener el tiempo necesario para flashear mi Pro. Por mientras instale los iconos del manila y me encantan. Felicidades de nuevo, ironwick!

pcuatrero
13/03/09, 09:51:50
Lo único que a ver si consigo calibrarlo porque no tengo nada claro cada cuanto vibra.:loco:

ARREGLADO: La vibración se producía cada 50 segundos, por lo tanto, poca utilidad. Así que aquí dejo un cab para ponerlo cada minuto.

Buenas,

A mí no me vibraba cada 50 segundos, de eso estoy seguro. De todas formas, le veo más utilidad que vibre cada 10 ó 15 minutos, algo que sea significativo para saber que llevas demasiado tiempo hablando :D . Cada minuto me parece demasiado coñazo.

pcuatrero
13/03/09, 11:27:02
Lo único que a ver si consigo calibrarlo porque no tengo nada claro cada cuanto vibra.:loco:

ARREGLADO: La vibración se producía cada 50 segundos, por lo tanto, poca utilidad. Así que aquí dejo un cab para ponerlo cada minuto.

Tras instalar este parche, llamada de 2m15seg y no ha vibrado ni una sola vez :pensando:

ironwick
13/03/09, 12:52:23
Tras instalar este parche, llamada de 2m15seg y no ha vibrado ni una sola vez :pensando:
Aquí tienes Pcuatrero.
Vibración cada 10 minutos. Por cierto, creo que no te ha vibrado porque después de instalar hay que reiniciar la máquina, puede ser eso. A mí desde luego cada minuto hace la vibración de aviso correctamente (testeado varias veces y funcionando en el tiempo que le ajusto). Yo me imagino que al de 10 minutos vibrará, no he hecho la prueba, pero la he hecho ajustando a 1 min, a 30 seg, a 2 min y funciona en todas.

Instalas, reinicias y debe vibrar cada 10 minutos. Por cierto ahora la vibración al conectar es más corta y se puede desactivar en las opciones del teléfono. ;-)

ironwick
13/03/09, 13:05:07
Aprovecho para decir que las mejoras que introduje para la optimización de la gestión de la batería se pueden calificar como un exitazo.
He hecho una prueba consistente en descargar totalmente la batería (hasta apagarse), carga completa (toda la noche) y a ver cuanto dura haciendo uso normal sin conectarla ni una vez a cargar (desactivada la carga en el pc y demás). Bueno, la cargué el martes a la noche. Pues bien, estamos a viernes y todavía me queda un 30% de batería. :oh:

No sé si vosotros habéis notado un incremento de la vida sin carga, pero yo estoy alucinando. Con la ROM original llegaba a los dos días ya con el 10% y llorando. :risitas:

Jart
13/03/09, 15:19:57
Yo es que estoy esperando ansioso a la version definitiva de la rom para instalarla. Cuando lo haga ya expondré las impresiones que me permitan mis conocimientos.
Al hilo, ¿qué versión de radio se recomienda?
¿es aconsejable usar algo parecido al spb mobile shell?
¿se ha podido hacer algo con el magicall para castellano?

Agradecer el trabajo que realizais todos y la fluidez en las consutas para que los que sabemos menos, almenos sepamos algo

pcuatrero
13/03/09, 15:20:10
Aquí tienes Pcuatrero.
Vibración cada 10 minutos. Por cierto, creo que no te ha vibrado porque después de instalar hay que reiniciar la máquina, puede ser eso. A mí desde luego cada minuto hace la vibración de aviso correctamente (testeado varias veces y funcionando en el tiempo que le ajusto). Yo me imagino que al de 10 minutos vibrará, no he hecho la prueba, pero la he hecho ajustando a 1 min, a 30 seg, a 2 min y funciona en todas.

Instalas, reinicias y debe vibrar cada 10 minutos. Por cierto ahora la vibración al conectar es más corta y se puede desactivar en las opciones del teléfono. ;-)

Fantástico! :ok:

paspasito
13/03/09, 18:43:03
Pues si Ironwich, el rendimiento de la batería se ha alargado muy mucho. Yo le he dado caña a la PDA durante 3 días y medio y sin apagarla con un uso exaustivo, y la batería la tengo al 38 %. Un éxito rotunto compañero ;-)

Aprovecho para decir que las mejoras que introduje para la optimización de la gestión de la batería se pueden calificar como un exitazo.
He hecho una prueba consistente en descargar totalmente la batería (hasta apagarse), carga completa (toda la noche) y a ver cuanto dura haciendo uso normal sin conectarla ni una vez a cargar (desactivada la carga en el pc y demás). Bueno, la cargué el martes a la noche. Pues bien, estamos a viernes y todavía me queda un 30% de batería. :oh:

No sé si vosotros habéis notado un incremento de la vida sin carga, pero yo estoy alucinando. Con la ROM original llegaba a los dos días ya con el 10% y llorando. :risitas:

paspasito
13/03/09, 18:46:41
Muy bien maquinorro ;-) funciona a la perfección. Supongo que la veersión definitova llevara incorporada esta y todas las mejoras.

Saludos campeón.



Aquí tienes Pcuatrero.
Vibración cada 10 minutos. Por cierto, creo que no te ha vibrado porque después de instalar hay que reiniciar la máquina, puede ser eso. A mí desde luego cada minuto hace la vibración de aviso correctamente (testeado varias veces y funcionando en el tiempo que le ajusto). Yo me imagino que al de 10 minutos vibrará, no he hecho la prueba, pero la he hecho ajustando a 1 min, a 30 seg, a 2 min y funciona en todas.

Instalas, reinicias y debe vibrar cada 10 minutos. Por cierto ahora la vibración al conectar es más corta y se puede desactivar en las opciones del teléfono. ;-)

valentoni
15/03/09, 11:53:27
para cuando la version definitiva de alguna rom?? jeje

wilsonfrias
16/03/09, 20:44:35
ironwick te la botaste los iconos estan super comparto lo que dice papasito del icono de los mensajes, ademas le das un toque diferente a la rom, es super rapida, pero tengo que ponerle otra radio porque la señal como que no me parece muy buena, pero creo que en vez de un palo has dado dos, si se pudieran cambiar los iconos de la carpeta donde estan las configuraciones y conexiones yo creo que seria un palo mas porque son los mismo y estoy camsado de verlos, por eso me gusto la tuya por todas las innovaciones felicidades hermano te la comiste!

pcuatrero
17/03/09, 00:11:33
buenas,

Otra cosilla de la que me he dado cuenta es que en el correo no permite hacer multiseleccion de correos deslizando el stylus o el dedo en vertical sobre varios correos o bien, con el teclado, con el shift y los cursores arriba y abajo. Esta opcion me resulta muy util para marcar como leidos los correos que ya he visto en el PC.

Salu2

ironwick
17/03/09, 16:34:50
buenas,

Otra cosilla de la que me he dado cuenta es que en el correo no permite hacer multiseleccion de correos deslizando el stylus o el dedo en vertical sobre varios correos o bien, con el teclado, con el shift y los cursores arriba y abajo. Esta opcion me resulta muy util para marcar como leidos los correos que ya he visto en el PC.

Salu2
Hola pcuatrero.
Tampoco me había fijado yo en este detalle, aunque sí que me extrañó el otro día que no me dejase seleccionar varios correos. No le di demasiada importancia, pero hoy investigando me he dado cuenta de que es cierto lo que dices y he llegado a una conclusión ya que es algo nuevo e incluido en la última ROM oficial (puedo equivocarme, ojo). Mi opinión es que es un arreglo para facilitar el scroll cuando hay muchos mensajes utilizando los dedos, es decir mejorar el BioScroll impidiendo que se seleccionen mensajes. Entonces, ¿cómo puedo seleccionar mensajes? Muy fácil, tocamoe en "Menú" (abajo a la derecha) y vamos al submenú "Seleccionar mensajes". Allí tenemos la opción de seleccionar uno, todos e incluso salteados. Para mí es más práctico poder seleccionar los mensajes que uno quiere en lugar de seleccionar todos seguidos. Personalmente, prefiero este sistema. ;-)

Espero haberte resuelto la duda. :ok:

ironwick
17/03/09, 16:37:19
Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado bien para aconsejar, reportar fallos, agradecer el trabajo o saludar vuestro interés por la ROM y de paso os comunico que ya estoy trabajando en la primera versión estable de la ROM que, si todo va bien, para el jueves a la noche (que es fiesta por estas tierras) podría estar lista.

Espero que todo vaya bien y esté todo preparado. Nuevamente GRACIAS a todos. :aplausos:

paspasito
17/03/09, 16:53:22
Gracias a tí campeón por el trabajo tan bueno que estas haciendo con esta ROM :ok:

valentoni
17/03/09, 16:56:35
ansia viva es lo que ai por una nueva rom!!! xD el jueves por la noche estare revisando los foros para ver esa version estable! xD gracias!!

Puki_R12
17/03/09, 17:12:32
Hola, yo también espero con ansias tu version del jueves que para mi no será en la noche pero pues no se bien, yo estoy en gmt -6 y España creo que es +1. Que nervio, ni siquiera se cuando, jajaja. Saludos!

wilsonfrias
17/03/09, 17:46:05
si te pasas con unos minutos tenemos te demando....jejeje es broma felicidades espero con ansias a ver que cosas nuevas nos trae. cuidate hermano.

pcuatrero
17/03/09, 18:23:31
Hola pcuatrero.
Tampoco me había fijado yo en este detalle, aunque sí que me extrañó el otro día que no me dejase seleccionar varios correos. No le di demasiada importancia, pero hoy investigando me he dado cuenta de que es cierto lo que dices y he llegado a una conclusión ya que es algo nuevo e incluido en la última ROM oficial (puedo equivocarme, ojo). Mi opinión es que es un arreglo para facilitar el scroll cuando hay muchos mensajes utilizando los dedos, es decir mejorar el BioScroll impidiendo que se seleccionen mensajes. Entonces, ¿cómo puedo seleccionar mensajes? Muy fácil, tocamoe en "Menú" (abajo a la derecha) y vamos al submenú "Seleccionar mensajes". Allí tenemos la opción de seleccionar uno, todos e incluso salteados. Para mí es más práctico poder seleccionar los mensajes que uno quiere en lugar de seleccionar todos seguidos. Personalmente, prefiero este sistema. ;-)

Espero haberte resuelto la duda. :ok:

Buenas,

Gracias por la respuesta. La opción que tú dices ya la había visto. Con el sistema que había antes, esto se podía hacer pulsando la tecla Ctrl y con el lápiz los correos que se querían seleccionar (igual que funciona en un PC). A mí me resultaba más cómodo como funcionaba antes, pero si ahora la funcionalidad es así y no es configurable habrá que acostumbrarse :silbando:

Por cierto, gracias a ti también por el curro que estás haciendo

pcuatrero
17/03/09, 18:30:18
Por cierto,

En la ROM viene preinstalado el Opera 9.5 build 2745 y aquí en la sección de descargas está la versión 9.5 build 15529 con soporte para flash. Cuál es la versión más reciente?

Quizá este no sea el sitio más apropiado para preguntarlo, pero es para aclararlo antes de hacer una versión definitiva de la ROM.

valentoni
17/03/09, 19:46:41
No me hagas mucho caso pero creo que una viene con flash y la otra no pero no estoy seguro... todo sera meterse en opera.com jeje

ironwick
17/03/09, 21:03:13
Por cierto,

En la ROM viene preinstalado el Opera 9.5 build 2745 y aquí en la sección de descargas está la versión 9.5 build 15529 con soporte para flash. Cuál es la versión más reciente?

Quizá este no sea el sitio más apropiado para preguntarlo, pero es para aclararlo antes de hacer una versión definitiva de la ROM.
Ya voy a revisar para incluir la última versión en la nueva ROM, porque si te digo la verdad, a bote pronto, diría que es más reciente la 15529; ahora bien, yo sí te puedo decir que esta versión tiene soporte para flash, lo que no tengo tan claro es si está incluido. Como digo voy a estudiarlo bien y comento todo.:pensando:

Gracias por el reporte.

paspasito
18/03/09, 00:11:39
Ironwich, se me olvido comentarte una cosa. ¿Seria posible que incluyeses las configuraciones de Simyo para la versión definitiva de la ROM? Es que no hay ninguna que las contemple y somos unos cuantos los usuarios de Simyo, podría ser interesante incluirlas.

Saludos.

ironwick
18/03/09, 12:18:09
He estado buscando las configuraciones para Simyo y no las encuentro por ningún lado... :loco:
¿Tú las tienes por ahí, Papasito?

pcuatrero
18/03/09, 15:08:13
Otro bug que he encontrado.
En la pantalla de mensajes del TouchFlow, los botones del zoom no se actualizan "online", es decir, que al aumentar o disminuir el tamaño no pasa nada en el mensaje que estás viendo, pero si cambias de mensaje coje el nuevo tamaño (aumentado o reducido, según hayas pulsado + ó -)

ironwick
18/03/09, 15:18:50
Hola pcuatrero. Ya me fijé en eso y la verdad es que me temo que es así el addin. Voy a probar volviéndolo a instalar y ya incluirlo en la nueva versión de la ROM que está casi lista.

Saludos.;-)

pcuatrero
18/03/09, 15:37:28
Hola pcuatrero. Ya me fijé en eso y la verdad es que me temo que es así el addin. Voy a probar volviéndolo a instalar y ya incluirlo en la nueva versión de la ROM que está casi lista.

Saludos.;-)

En la rom que tenía antes, la de JCESPI, sí que funcionaba el zoom directamente sobre el mensaje actual... :pensando:

ironwick
18/03/09, 16:29:52
En la rom que tenía antes, la de JCESPI, sí que funcionaba el zoom directamente sobre el mensaje actual... :pensando:
Puede ser por la versión del Manila, pero he probado instalando la última versión del ZoomExt y da exactamente el mismo problema... Probablemente la ROM de JCESPI tendrá otra versión del Manila.:pensando:

Golfo
18/03/09, 18:14:38
Puede ser por la versión del Manila, pero he probado instalando la última versión del ZoomExt y da exactamente el mismo problema... Probablemente la ROM de JCESPI tendrá otra versión del Manila.:pensando:

Tio, creo que se donde esta el error, dejame que lo mire y si esta noche estas online igual tengo la solucion.


Dime que manila le has puesto a la rom


Y si me pones un enlace con el ultimo ZoomExtya te lo agradeceria

paspasito
18/03/09, 18:40:03
Pues no, ese es precisamente el problema!!!!!


He estado buscando las configuraciones para Simyo y no las encuentro por ningún lado... :loco:
¿Tú las tienes por ahí, Papasito?

ironwick
18/03/09, 19:50:33
Tio, creo que se donde esta el error, dejame que lo mire y si esta noche estas online igual tengo la solucion.


Dime que manila le has puesto a la rom


Y si me pones un enlace con el ultimo ZoomExtya te lo agradeceria
Aupa Golfo.
Pues, la versión del manila, salvo alguna actualización es la misma que incorporaste en la cocina con la pestaña nueva de contactos. La única salvedad son las actualizaciones gráficas y de alguna pestaña en concreto.

Aquí está el último ZoomExt. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=432951)

Tal vez el problema esté en que hay que incorporar este código en el 26948339_manila:
<SimpleDialog Name="MessagesGizmoResponse.dialog" PackageName="HTC">
<ComponentReference Name="dialogItem" Mode9Path="HTC\simpledialog.mode9" Component="SimpleDialog" SmartComponent="true"/>
<DialogItem Name="Menu">
<DialogItem Name="New" Title="[[IDS_MESSAGING_NEW]]"/>
<DialogItem Name="Reply" Title="[[IDS_MESSAGING_REPLY]]"/>
<DialogItem Name="Delete" Title="[[IDS_MESSAGING_DELETE]]"/>
<DialogItem Name="Forward" Title="[[IDS_MESSAGING_FORWARD]]"/>
</DialogItem>
</SimpleDialog>
<SimpleDialog Name="MessagesGizmoResponse_Forward.dialog" PackageName="HTC">
<ComponentReference Name="dialogItem" Mode9Path="HTC\simpledialog.mode9" Component="SimpleDialog" SmartComponent="true"/>
<DialogItem Name="Menu">
<DialogItem Name="New" Title="[[IDS_MESSAGING_NEW]]"/>
<DialogItem Name="Reply" Title="[[IDS_MESSAGING_REPLY]]"/>
<DialogItem Name="Forward" Title="[[IDS_MESSAGING_FORWARD]]"/>
<DialogItem Name="Delete" Title="[[IDS_MESSAGING_DELETE]]"/>
</DialogItem>
</SimpleDialog>
En concreto dice el autor que "la opción de avance ha sido añadida en la parte del menú de la derecha. Para activarlo debes añadir este código".
Tal vez falte alguna línea, voy a mirarlo bien a ver si veo algo raro...

ironwick
18/03/09, 20:23:20
Pues no, ese es precisamente el problema!!!!!
Pues me temo que todavía o no existen o no las comparte nadie. :risitas:
De todas formas, el tema de las configuraciones de los operadores no sé muy bien cómo va.

Lo único que he encontrado es esto para Simyo Spain:
* Internet WEB

Name of connection (example): SIMYO Internet
Access Point Name (APN): gprs-service.com
user name: none
password: none
authentication: none
data compression: off
header compression: off

* MMS

Name of connection (example): SIMYO MMS
Access Point Name (APN): gprs-service.com
user name: none
password: none
authentication: none
data compression: off
header compression: off
Proxy: http://mms-services.eu
Use Proxy: yes
Proxy IP: 217.18.32.181
Proxy port: 8080

* Internet WAP

Name of connection (example): SIMYO MMS
Access Point Name (APN): gprs-service.com
user name: none
password: none
authentication: none
data compression: off
header compression: off
Server: http://wap-start
Y por lo que parece hay que traducirlo a xml y ponerlo... Donde haya que ponerlo. Aún así, yo no sé si funcionará porque ni siquiera puedo probarlo, así que yo intento hacerte un cab, lo pruebas y si te funciona correctamente lo incluimos en la ROM.;-)

paspasito
18/03/09, 20:34:38
Estupendo, haz el CAB y lo probare a ver que tal funciona. Gracias por tu interes y a ver si hay suerte :ok:

ironwick
18/03/09, 20:53:35
Bueno no es un cab.
Descomprime y únicamente copia el archivo que viene dentro del rar a la tarjeta de almacenamiento y ejecútalo. Eso es lo que he leído (debería funcionar). Cuando termine el Config Loader de cargar la configuración ve a Conexiones y mira a ver si sale la configuración del Simyo.

paspasito
18/03/09, 20:59:41
Correcto, lo que sucede es que no me has pasado ese RAR y no lo puedo mirar :silbando:

ironwick
18/03/09, 21:23:05
Actualiza que sí que está.:risitas:

paspasito
18/03/09, 22:00:31
Coño, pos es verdad :loco:

juanjony
18/03/09, 22:05:42
Mi HTC TOUH PRO ES DE ORANGE. ¿Que teengo que hacer para instalar esta ROM? Gracias

paspasito
18/03/09, 22:11:59
Pues no hace nada de nada de nada................. El archivo es un xml que cuando lo ejecuto me abre el Opera pero se queda en blanco. y no quieres decir que tendría que copiarlo en algún otro lado???


Bueno no es un cab.
Descomprime y únicamente copia el archivo que viene dentro del rar a la tarjeta de almacenamiento y ejecútalo. Eso es lo que he leído (debería funcionar). Cuando termine el Config Loader de cargar la configuración ve a Conexiones y mira a ver si sale la configuración del Simyo.

ironwick
18/03/09, 22:40:24
Qué va Papasito... Ahí decían, copiar en la tarjeta sd y ejecutar. ¡¡Buf!! Si no te importa, mañana me pongo con ese tema, pero no prometo resultados porque yo de xml sé lo justito. :risitas:

paspasito
18/03/09, 23:06:16
Ok Ironwich, gracias ;-)

valentoni
19/03/09, 01:57:11
ya es jueves!!! donde esta esa version final!! :loco::loco: jajaja es broma... voy a dormir y esperare algo cuando despierte jaja. Un saludo!

paspasito
19/03/09, 02:28:05
No me seas impaciente ;-)

Jart
19/03/09, 10:15:34
Yo es que estoy esperando ansioso a la version definitiva de la rom para instalarla. Cuando lo haga ya expondré las impresiones que me permitan mis conocimientos.
Al hilo, ¿qué versión de radio se recomienda?
¿es aconsejable usar algo parecido al spb mobile shell?
¿se ha podido hacer algo con el magicall para castellano?

Agradecer el trabajo que realizais todos y la fluidez en las consutas para que los que sabemos menos, almenos sepamos algo

¿Alguien me puede orientar? Ando algo confuso y perdido...

ironwick
19/03/09, 13:12:03
Papasito.
A ver baja este programa y guárdalo diréctamente en la sd, en la misma carpeta que el xml. Después abre el programa y busca el xml. En teoría debería de configurarte la máquina. Ya me comentarás que tal va.

ironwick
19/03/09, 13:13:32
Jart.
El MagicCall lo tengo cuqueado y demás. El principal problema es que traducirlo lleva un buen rato (y no tengo demasiado últimamente). Dame un poco más de tiempo y tranquilo que se puede traducir, no desesperes. ;-)
En cuanto a la radio, depende mucho de cada persona y de la zona en la que vivas; por eso es difícil dar consejo. Yo te puedo decir que tengo la 1.02.25.19 y me funciona bastante bien.
Lo del Mobile Shell y este tipo de aplicaciones, pues la Pro es una máquina con unos recursos envidiables y que pocas máquinas tienen, sobre todo en memoria de programa. Si a ti te gusta, ¿por qué no? Eso sí, la ROM (ésta en concreto) está optimizada para el uso del Manila y no te sé decir como funcionará con otros entornos.

Jart
19/03/09, 14:03:35
Jart.
El MagicCall lo tengo cuqueado y demás. El principal problema es que traducirlo lleva un buen rato (y no tengo demasiado últimamente). Dame un poco más de tiempo y tranquilo que se puede traducir, no desesperes. ;-)
En cuanto a la radio, depende mucho de cada persona y de la zona en la que vivas; por eso es difícil dar consejo. Yo te puedo decir que tengo la 1.02.25.19 y me funciona bastante bien.
Lo del Mobile Shell y este tipo de aplicaciones, pues la Pro es una máquina con unos recursos envidiables y que pocas máquinas tienen, sobre todo en memoria de programa. Si a ti te gusta, ¿por qué no? Eso sí, la ROM (ésta en concreto) está optimizada para el uso del Manila y no te sé decir como funcionará con otros entornos.


Muchas gracias por tus indicaciones. Esperaré la versión definitiva e iré haciendo pruebas a ver qué tal y si puedo aportar impresiones.

Sobre la Radio era más por si influia mucho en el consumo de batería.

Lo del Magicall, tranquilo, que era una sugerencia y ya me doy por satisfecho con que lo hayas tomado en cuenta (se esperará lo que haga falta, sólo que me parece interesante)

Ahora utilizo la Rom GolfTxem Touch Project II pero hay dos cosas que no me convencen: una que hay programas como si estuvieran duplicados (y otros que me gustaría que no aparecieran), y otra que al reiniciar me da "services.exe" error y otro que ahora no recuerdo. Supongo que es por todo lo que he ido poniendo y me gustaría hacer una instalación nueva, poniendo por ejemplo una Rom más ligera y luego poder añadir los programas que yo considere necesarios a mi uso

¿Se sabe si el autoinstalador de cabs y exes sólo sirve para la Diamond o también lo podré utilizar en mi Pro?. Es por si me da la venada de ir cambiando de rom's cada dos por tres, ya que los cocineros no parais nunca y volver a instalarlo todo me resulta muy costoso.

Gracias de antemano

paspasito
19/03/09, 14:09:33
Bueno, bueno...... La cosa parece que empieza a funcionar. Me lo ha configurado porque el Nodata me reconoce la conexión y ademas puedo navegar por internet y descargarme el tiempo sin problemas. La única cuestión es que no aparece la en la lista de operadores y aunque deshabilite la configuración automática, me sigue saliendo el icono de que no esta el operador en la lista y si marco la configuración automática me sale el mensaje de marras. Eso tiene alguna solución? Me refiero a si hay manera de que deje de avisarme mediante ese icono, más que nada es que es incomodo. Gracias por todo Ironwich :ok:


Papasito.
A ver baja este programa y guárdalo diréctamente en la sd, en la misma carpeta que el xml. Después abre el programa y busca el xml. En teoría debería de configurarte la máquina. Ya me comentarás que tal va.

ironwick
19/03/09, 14:58:41
Por ahora nada de nada Papasito. Es que eso habría que editarlo en el archivo o registro de operadores (sé dónde están las numeraciones en el registro para cambiar el nombre del operador, pero del caso tuyo ni idea). La única que te queda si quieres utilizar el operador Simyo para navegar es utilizar el tema este que te he indicado (que por cierto, vale para todas las máquinas y ROMS). Lo que hace es añadir esa conexión al menú Configuración>Conexiones>Conexiones>Avanzado>Selec. Redes. Ahí se despliegan dos menús uno para red de trabajo y otro para internet. Pues en el de Internet te sale ahora la configuración Simyo, es decir hace que puedas conectarte a internet y mandar MMS con tu operador, cosa que antes no podrías correctamente.;-)

ironwick
19/03/09, 15:05:07
Muchas gracias por tus indicaciones. Esperaré la versión definitiva e iré haciendo pruebas a ver qué tal y si puedo aportar impresiones.

Sobre la Radio era más por si influia mucho en el consumo de batería.

Lo del Magicall, tranquilo, que era una sugerencia y ya me doy por satisfecho con que lo hayas tomado en cuenta (se esperará lo que haga falta, sólo que me parece interesante)

Ahora utilizo la Rom GolfTxem Touch Project II pero hay dos cosas que no me convencen: una que hay programas como si estuvieran duplicados (y otros que me gustaría que no aparecieran), y otra que al reiniciar me da "services.exe" error y otro que ahora no recuerdo. Supongo que es por todo lo que he ido poniendo y me gustaría hacer una instalación nueva, poniendo por ejemplo una Rom más ligera y luego poder añadir los programas que yo considere necesarios a mi uso

¿Se sabe si el autoinstalador de cabs y exes sólo sirve para la Diamond o también lo podré utilizar en mi Pro?. Es por si me da la venada de ir cambiando de rom's cada dos por tres, ya que los cocineros no parais nunca y volver a instalarlo todo me resulta muy costoso.

Gracias de antemano
En principio la ROM va a ser lo más ligera posible, al igual que esta versión. Entonces, el MagicCall no lo incluiré, pero dejaré un cab cuando lo tenga listo para que todos los que lo quieran utilizar lo tengan a mano. De esta forma se gana en estabilidad y velocidad en la ROM. Además como siempre hay a quien le faltan o le sobran programas, que cada cual instale lo que crea conveniente y así se da la opción de cargar el grueso de programas en la SD.

En cuanto al autoinstalador. Verás, es una de los programas que pensé en incluir; pero, por lo que leí, sólo vale para la Diamond, ya que está configurado para extraer los cabs del Almacenamiento Interno. Entonces, claro, la ruta preestablecida sería Almac. Interno\... y en nuestro caso debería ser Tarjeta de Almacenamiento\... De todas formas tampoco miré muy en profundidad. Ya comentaré las sorpresas cuando saque la estable.:ok:

paspasito
19/03/09, 16:28:49
Gracias de todos modos, vere como puedo solucionarlo. Lo importante es que ya puedo navegar, mandar mms y 3G. Lo del icono de notificación ya ceremos. Muchisimas gracias.

Saludos.


Por ahora nada de nada Papasito. Es que eso habría que editarlo en el archivo o registro de operadores (sé dónde están las numeraciones en el registro para cambiar el nombre del operador, pero del caso tuyo ni idea). La única que te queda si quieres utilizar el operador Simyo para navegar es utilizar el tema este que te he indicado (que por cierto, vale para todas las máquinas y ROMS). Lo que hace es añadir esa conexión al menú Configuración>Conexiones>Conexiones>Avanzado>Selec. Redes. Ahí se despliegan dos menús uno para red de trabajo y otro para internet. Pues en el de Internet te sale ahora la configuración Simyo, es decir hace que puedas conectarte a internet y mandar MMS con tu operador, cosa que antes no podrías correctamente.;-)

paspasito
20/03/09, 02:09:43
Buenas. Para los que estais interesados en la versión definitiva de esta ROM pasaros por el enlace que os dejo del amigo Ironwick porque ya a publicado la v1.0.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39561 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39561)

Saludos.

apeluche
27/03/09, 23:09:25
una consulta, yo le instale la version en español a mi HTC Touch Pro 4600, pero me he dado cuenta que el teclado no funciona perfectamente, es decir, cuando corro el teclado, las teclas numericas no me obedecen, sale otros simbolos, es como si el teclado no estuviera configurado, algo parecido me paso con otro equipo pero le instale un CAB y se soluciono el problema, pero no encuentro un CAB para este modelo, tiene ustedes ese CAB que me pueda proporcionar, tambien, nose que pasa cuando envio mensajes de texto, osea, los puedo enviar, pero no los puedo recibir, es muy extraño, alguna solucion para esto> muchas gracias, johann r.

michi_gijon
09/08/09, 01:21:34
buenas noches chicos... es mi primer post-- no me tengais en cuenta mis fallos, jejeje... a ver, os comento.. tengo una pro y he metido esta rom, pero no se por que, no me deja enviar sms, me dice que tengo que " el mensaje de texto no se puede enviar.en configuracion,compruebe la direccion del centro de servicio es correcta y vuelva a enviar el mensaje" .. bien, entro en configuracion, pero me es imposible acceder a estos parametros pq " en este momento no se puede acceder, intentelo mas tarde o cierre su sesion de datos" sin tener ninguna sesion de datos abierta... por favor, podria alguien decirme como solucionar esto? hoy en dia no se puede vivir sin enviar sms, jejejej.. gracias chicos, un gran trabajo

maldonado
09/08/09, 05:44:51
esta rom tiene algo raro que en mi computadora se muestra como un virus. verifiquen cuando la descargen o dejeme saber si es otra cosa que tiene adicional la rom. gracias

Golfo
11/08/09, 01:26:52
esta rom tiene algo raro que en mi computadora se muestra como un virus. verifiquen cuando la descargen o dejeme saber si es otra cosa que tiene adicional la rom. gracias

Amigo, esta rom a estas alturas la han descargado cientos de usuarios, ne es un virus


Hay antivirus que el Ruu lo detectan como virus, pero no te alarmes;-)