PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Arc S, buena elección?

superx335
03/05/12, 13:31:35
Buenas! se que vengo a un subforo de Arc S y puede parece extraño preguntar esto aquí, pero es justamente porque muchos que lo tienen podrán responderme que quiero saber vuestras opiniones.

Vengo de un HTC Desire que me ha dado muy buenos ratos, pero el pobre cayó boca abajo y la pantalla nunca más volvió a encender.
En Vodafone he comprado por 79€ (con permanencia y todo, claro) el Arc S, estoy a la espera de que me llegue, me parece precioso, de tamaño ideal para mí y potente.
Siempre estuve enamorado del Desire HD, y pensé que este, al ser más nuevo, era mejor, por ser de la misma gama.

La historia es que tengo dos dudas que no se si lo hacen ser menos de lo que debería, y son la RAM, la memoria interna y la pantalla.

La pantalla se que se ve estupenda, mucho mejor que otros móviles punteros, pero me echa para atrás leer que es LCD cuando otros usan LED y protecciones Gorila Glass... tengo miedo de que la pantalla parta o no tenga la calidad de una OLED.

La memoria interna es de 1GB si no me equivoco, pero he visto algún post por aquí donde la memoria libre y usada no suma eso... me da miedo ya que el Desire tenía muy poca (no recuerdo cuánta) y acabé teniendo que usar particiones ext2 y chanchullos así.

Y lo que más me preocupa, la RAM, tiene 512 cuando el Desire tenía 576... es un lastre grande?.

En fin, espero opiniones de todo tipo, tengáis o no el móvil.

Un saludo y gracias!! ;)

radheck
03/05/12, 13:59:54
A todo eso añadele, la carcasa que se rompe sola ( de verdad tanto en los ARC como en los ARCS ) , lentitud , lags , el tema de tener el bootloader bloqueado y tener que pagar para desbloquearlo, y un largo etc , SE nunca mais y tengo 3 .

Subversive
03/05/12, 14:02:48
A todo eso añadele, la carcasa que se rompe sola ( de verdad tanto en los ARC como en los ARCS ) , lentitud , lags , el tema de tener el bootloader bloqueado y tener que pagar para desbloquearlo, y un largo etc , SE nunca mais y tengo 3 .

Si se te rompe a ti no generalice, pero si tienes lag no generalice, pero si tuviste q pagar para desbloquear bootloader haber estado listo por que a mi y a muchísimos nos salió gratis y asi un largo etc...

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2

Subversive
03/05/12, 14:04:03
Si se te rompe a ti no generalice, pero si tienes lag no generalice, pero si tuviste q pagar para desbloquear bootloader haber estado listo por que a mi y a muchísimos nos salió gratis y asi un largo etc...
Tengo un Arc y un Arc S y no se ha roto la carcasa en ninguno. En el Arc S tengo ICS JJ Hybrid y me perfecto...

Oderfla
03/05/12, 14:06:19
Todo depende del uso que le des.

A mí me va genial. Me encanta el diseño, la cámara es buenísima, la pantalla se ve genial, va rápido para el uso que yo le doy.

Referente al Gorila Glass para mi es secundario. El móvil lo trato bien y con mucho cuidado, no se me cae al suelo. Lo llevo con una pegatina protectora para evitar arañazos. No me lo meto en el bolsillo con las llaves.

Referente al OLED, son gustos y el uso. Yo particularmente no veo películas en el móvil, ni juego con él. Me conformo con que se vea medianamente bien. Este se ve genial y la actualización a ICS se nota más. Gestiona mejor los colores y evita muchísimo el brillo que tiene con la Gingerbread.

En cuanto a la memoria de 512 a 576 no hay mucha diferencia. Si que va ligado mucho al procesador. 576 para 1 Ghz (Desiré) va muy bien. En cambio 512 para 1,4 Mhz, para mí, desaprovecha el procesador, pero bueno. Sí los ingenieros lo han pensado así no creo que sea sólo por costo €€.

También cabe destacar que el procesador Qualcomm Snapdragon que monta el arc S no está nada mal.

La memoria, como comentas, creo que si es de 1Gb.

También cabe destacar que es un móvil bastante fácil de trastear. Puedes cargarle una stock ROM por medio de wotan (pagando 1,99) sin mayor complicación. El root es prácticamente un click y el CWM también. También se encuentran bastante MOD por ahí y el subforo es bastante animado, en cuanto a nuestro terminal.

Yo estoy muy contento con él y no lo cambiaré en mucho tiempo. Creo que por 79 euros que te ha salido te vas a quedar muy satisfecho. A mí me gustaba el S2, pero me salía muy caro y compré este. No es un S2, no esperaba su potencia peeeeeero tampoco me he gastado el dineral que me pedían.

Ahora editaré y te pondré lo que tengo instalado, la memoria libre y demás para que te hagas una idea.

----------------------------------
EDITO
---------------------------------

Tengo la ROM limpita de operadoras y lo que tengo instalado es lo siguiente:
Mi Movistar.
SlideIT 4.5 (+paquete de idioma + varios skin)
Camera360
Wisepilok
Backup to Gmail
MSN: Mercury
Whatsapp Wallpaper
Whatsapp
Viber
Auto SMS
Tesla LED
Root Explorer
Smart App Protector
ChatOn
Airdroid
Angry birds
Madrid Metro|bus|Cercanías FREE
Pencil Camera
Plume Twitter
Beautifull Widget
Beautifull Widget Animatios Addon
Titanium Backup
Apalabrados
ES explorador de Archivos
Paper Camera
ShootMe
Adfree
Aptoide
Apex Launcher
Widget Locker

También tengo varios widget en el escritorio.

(+ todo lo que viene de serie en la ROM del arc S libre).

Memoria RAM libre: 110

Un saludo

Oderfla
03/05/12, 14:07:30

Las cosas no se rompen solas. Mi carcasa está perfecta...nunca se me ha caído, ¿tendrá algo que ver? Tampoco tengo lag, ni lentitud...todo depende de lo que quiera hacer y necesite del móvil.

superx335
03/05/12, 14:11:44
Muchas gracias por todas las respuestas. Lo único que no comprendo es lo que decis de pagar para desbloquear el bootloader... según he leído por ahí es tan sencillo como se hacía en el Desire, no? es decir, 100% rooteable y a partir de ahí a cargar ROMS cocinadas (te refieres a eso con stock ROM?).

En realidad yo no lo compararé con el S2 porque no lo he usado, simplemente espero que sea un salto de calidad en comparación al Desire, e inclusive en comparación al Desire HD que siempre he querido, y así olvidarlo :)

Oderfla
03/05/12, 14:25:15
Muchas gracias por todas las respuestas. Lo único que no comprendo es lo que decis de pagar para desbloquear el bootloader... según he leído por ahí es tan sencillo como se hacía en el Desire, no? es decir, 100% rooteable y a partir de ahí a cargar ROMS cocinadas (te refieres a eso con stock ROM?).

En realidad yo no lo compararé con el S2 porque no lo he usado, simplemente espero que sea un salto de calidad en comparación al Desire, e inclusive en comparación al Desire HD que siempre he querido, y así olvidarlo :)

Yo creo que te vas a quedar más que satisfecho.

Mira ésto: http://versusio.com/es/htc-desire-hd-vs-sony-ericsson-xperia-arc-s

NEVTEP
03/05/12, 14:49:58
Yo me sumo a lo que dicen...yo llevo ya una semana con él y me parece una alternativa muy valida el Arc S sobretodo despues de haber actualizado a ICS que me va incluso mejor.Y eso que me lo pillé con mucho recelo por que mi operadora me habia ofrecido en un principio el Motorola Razr,pero al ver que nunca me llegaría,me pillé el Arc S y,aunque no es el Razr,estoy bastante contento.

superx335
03/05/12, 15:05:39
Uau excelente página comparativa, lo único que me deja a cuadros es esto:

Sustancialmente más capacidad de almacenamiento interno 1,5GB vs 0,3GB 1.2gb más capacidad de almacenamiento interno Realmente tiene 0.3GB de almacenamiento interno? supongo que será un error.

Se puede considerar entonces que voy a dar un salto hacia delante en comparación al Desire :) lo que me deja muy contento. No he visto en la sección "Roms" nada para el Arc S, aunque sí por el subforo, imagino que será cuestión de tiempo...

Muchas gracias de nuevo!

Oderfla
03/05/12, 15:12:23
Uau excelente página comparativa, lo único que me deja a cuadros es esto:

Sustancialmente más capacidad de almacenamiento interno 1,5GB vs 0,3GB 1.2gb más capacidad de almacenamiento interno Realmente tiene 0.3GB de almacenamiento interno? supongo que será un error.

Se puede considerar entonces que voy a dar un salto hacia delante en comparación al Desire :) lo que me deja muy contento. No he visto en la sección "Roms" nada para el Arc S, aunque sí por el subforo, imagino que será cuestión de tiempo...

Muchas gracias de nuevo!

Tiene 420 megas de memoria interna.

Guixe94
03/05/12, 16:16:41
Tiene 420 megas de memoria interna.

es verdad tiene 420MB de memoria interna, i de ram tiene 512mb pero la verdad es que si sabes como manejarlo te puede ir bastante bien, yo por ejemplo lo tengo con la ICS nordica i tengo todas las aplicaciones por defecto + el apex launcher activo + unas 20 app's instaladas por mi i de media suelo tener entre 180 i 220 mb de ram libre, y la verdad es que nada de lag, aunque ya digo, depende de toda la "mierda" (perdon por la expresion) que le instales, y lo de la pantalla, bueno resistente nose si es porque tampoco le he dado muchos golpes xd pero la verdad es que con la tecnologia BRAVIA esa que lleva se ve bastante bien :)

radheck
03/05/12, 16:37:06
Las cosas no se rompen solas. Mi carcasa está perfecta...nunca se me ha caído, ¿tendrá algo que ver? Tampoco tengo lag, ni lentitud...todo depende de lo que quiera hacer y necesite del móvil.
Cuando lo digo lo digo a sabiendas, en mi casa hay 3 , 2 arc y 1 arc S, en la oficina tenemos 10 ARC, tenemos un trato preferencial de sony por un motivo obvio... Y todos y repito todos han tenido el problema de la carcasa, incluso varias veces :osvaisacagar: .

Es un defecto reconocido por sony y si , y repito si , siempre les pasa a todos.

PD: los terminales se cuidan estupendamente con funda oficial y sin caidas , pese a quien le pese y por muy talibanes que seamos, sin acritud, este movil es una pequeña decepcion, nos esperabamos mas de sony la verdad.

Predicador
03/05/12, 20:49:22
A mi me parece un excelente móvil. Con sus carencias, como todos, pero en su conjunto te va a satisfacer seguro.

Vic_tormenta
03/05/12, 22:09:17
es verdad tiene 420MB de memoria interna, i de ram tiene 512mb pero la verdad es que si sabes como manejarlo te puede ir bastante bien, yo por ejemplo lo tengo con la ICS nordica i tengo todas las aplicaciones por defecto + el apex launcher activo + unas 20 app's instaladas por mi i de media suelo tener entre 180 i 220 mb de ram libre, y la verdad es que nada de lag, aunque ya digo, depende de toda la "mierda" (perdon por la expresion) que le instales, y lo de la pantalla, bueno resistente nose si es porque tampoco le he dado muchos golpes xd pero la verdad es que con la tecnologia BRAVIA esa que lleva se ve bastante bien :)

Y se puede saber como haces para tener entre 180 y 220 mb de ram libre? Porque estoy dudándolo un poco, la verdad... Ni si quiera al hacerle el hard reset tenía 220 libres, como para tenerlo con todo instalado...

abm04
03/05/12, 23:24:33
Tiene un poco de lag y es algo lento en las transiciones y las respuestas, pero claro, tiene una de las 3 mejores camaras en moviles, y todo no se puede tener, de estetica tambien me gusta mucho, y la pantalla se ve cojonuda

superx335
04/05/12, 00:05:22
Pero cuando decis que tiene lag y falta de memoria y cosas asi es k se nota mucho? Lo digo xq tenía un Desire, no se si diriais lo mismo de el, ya que no he probao el S2 o cosas así asi que en realidad lo k espero es ke no sea peor que el Desire, pues se supone k el Arc S es un paso adelante!

Vic_tormenta
04/05/12, 00:44:53
Pero cuando decis que tiene lag y falta de memoria y cosas asi es k se nota mucho? Lo digo xq tenía un Desire, no se si diriais lo mismo de el, ya que no he probao el S2 o cosas así asi que en realidad lo k espero es ke no sea peor que el Desire, pues se supone k el Arc S es un paso adelante!

Peor no es ni de lejos, no te rayes!!

superx335
04/05/12, 00:57:48
Jajaja vale, gracias :-)

superx335
04/05/12, 01:26:48
Todo depende del uso que le des.

A mí me va genial. Me encanta el diseño, la cámara es buenísima, la pantalla se ve genial, va rápido para el uso que yo le doy.

Referente al Gorila Glass para mi es secundario. El móvil lo trato bien y con mucho cuidado, no se me cae al suelo. Lo llevo con una pegatina protectora para evitar arañazos. No me lo meto en el bolsillo con las llaves.

Referente al OLED, son gustos y el uso. Yo particularmente no veo películas en el móvil, ni juego con él. Me conformo con que se vea medianamente bien. Este se ve genial y la actualización a ICS se nota más. Gestiona mejor los colores y evita muchísimo el brillo que tiene con la Gingerbread.

En cuanto a la memoria de 512 a 576 no hay mucha diferencia. Si que va ligado mucho al procesador. 576 para 1 Ghz (Desiré) va muy bien. En cambio 512 para 1,4 Mhz, para mí, desaprovecha el procesador, pero bueno. Sí los ingenieros lo han pensado así no creo que sea sólo por costo €€.

También cabe destacar que el procesador Qualcomm Snapdragon que monta el arc S no está nada mal.

La memoria, como comentas, creo que si es de 1Gb.

También cabe destacar que es un móvil bastante fácil de trastear. Puedes cargarle una stock ROM por medio de wotan (pagando 1,99) sin mayor complicación. El root es prácticamente un click y el CWM también. También se encuentran bastante MOD por ahí y el subforo es bastante animado, en cuanto a nuestro terminal.

Yo estoy muy contento con él y no lo cambiaré en mucho tiempo. Creo que por 79 euros que te ha salido te vas a quedar muy satisfecho. A mí me gustaba el S2, pero me salía muy caro y compré este. No es un S2, no esperaba su potencia peeeeeero tampoco me he gastado el dineral que me pedían.

Ahora editaré y te pondré lo que tengo instalado, la memoria libre y demás para que te hagas una idea.

----------------------------------
EDITO
---------------------------------

Tengo la ROM limpita de operadoras y lo que tengo instalado es lo siguiente:
Mi Movistar.
SlideIT 4.5 (+paquete de idioma + varios skin)
Camera360
Wisepilok
Backup to Gmail
MSN: Mercury
Whatsapp Wallpaper
Whatsapp
Viber
Auto SMS
Tesla LED
Root Explorer
Smart App Protector
ChatOn
Airdroid
Angry birds
Madrid Metro|bus|Cercanías FREE
Pencil Camera
Plume Twitter
Beautifull Widget
Beautifull Widget Animatios Addon
Titanium Backup
Apalabrados
ES explorador de Archivos
Paper Camera
ShootMe
Adfree
Aptoide
Apex Launcher
Widget Locker

También tengo varios widget en el escritorio.

(+ todo lo que viene de serie en la ROM del arc S libre).

Memoria RAM libre: 110

Un saludo

Qué preciso, muchísimas gracias, se ve que aprovecha excepcionalmente la RAM, además quiero usar muchas de las aplicaciones que nombras y me ayuda a orientarme.

En cuanto a la memoria interna... es de 1GB pero quedan 300MB al usuario porque el resto lo cupa el sistema operativo. Si lo flasheas no debería sobrar mucha más al no meterle tanta mierda ya de manera predefinida?.

Un saludo!!

Predicador
05/05/12, 00:59:47
De memoria no va sobrado, 1Gb ni de lejos, más se acerca a los 300-350Mb. Suficiente para casi todo, con una buena tarjeta no lo vas a notar demasiado.

Subversive
05/05/12, 01:57:55
De memoria no va sobrado, 1Gb ni de lejos, más se acerca a los 300-350Mb. Suficiente para casi todo, con una buena tarjeta no lo vas a notar demasiado.

Son 420mb para app

naruone
05/05/12, 02:02:57
Yo ahora me olvidaria de comprar el ARC S. Lo digo fundamentalmente porque con la salida del s3, LG a anunciado un movil con 2gb de ram para el mes que viene (corea) y el proximo iphone supongo que estara cerca. Por no hablar del HTC ONE X. En fin que pienso que estos lanzamientos van a traer como consecuencia otros moviles de gama media que espero sean mejores que nuestro arc s.
Por ejemplo, en ICS los 512mb de RAM se empiezan a quedar cortos. Yo esperaria

nawandroid88
05/05/12, 08:26:01
Des de mi punto de vista creo que depende de lo que busques en un móvil:

Si solo usas herramientas de productividad: Correo, Calendario, Notas, Tareas y Navegación, és un terminal ideal.

Fotos Bien Videos Normal

Si quieres juegos MAL, se relentiza

Si quieres moverte rapido entre aplicaciones: copiar texto de internet, mandarlo por correo con una foto adjunta, mientras se envia buscar posición con google maps y a la vez buscar un contacto para llamar-le y empezar la llamada, SE RELENTIZA!!! Dando lags de hasta 2 segundos! sobretodo por aplicaciones internas del movil tipo Contactos. No os pasa a vosotros?

- De forma que si lo utilizas para lo basico: Te funciona de puta madre, Yo por ejemplo no trasteo roms ni nada, solo quiero que me vaya fluido y poder trabajar des de él.

al menos con mi rom original de yoigo, se relentiza, cuando lleva mas de 48 horas encendido se nota que va mas lento

Y Tengo instaladas super pocas cosas como:

Evernote
Google goggles
Movo player
skitch
shazam
Gesture
Any Do
Drop Box
AIM

Poca cosa y me quedan siempre solo 100 Megas de Ram, Reinicio el movil cada dos dias por que va mas rapido una vez reiniciado (apagar encender)

Lo que mas se me relentiza:
1 - Contactos
2 - Evernote
3 - Launcher integrado oficial de Sony.

Todo lo otro va ràpido ipsofacto

Ahora recién reiniciado habiendo abierto Facebook Evernote y Whatsapp: Tengo solo 114 MB de RAM libres.

Deberia autoconvencerme de cambiar de rom o hacer toqueteos para que vaya mas ràpido? (tampoco és que lo necesite pero me toca los coj*nes que no vaya 100% de fluidez)

Oderfla
05/05/12, 16:21:05
Qué preciso, muchísimas gracias, se ve que aprovecha excepcionalmente la RAM, además quiero usar muchas de las aplicaciones que nombras y me ayuda a orientarme.

En cuanto a la memoria interna... es de 1GB pero quedan 300MB al usuario porque el resto lo cupa el sistema operativo. Si lo flasheas no debería sobrar mucha más al no meterle tanta mierda ya de manera predefinida?.

Un saludo!!

Está muy bien a mi parecer la ram libre... date cuenta que sólo tiene 512, y una gran parte de digacada a la gráfica.

Por otro lado sobran 420 megas para apps...desde mi punto de vista, más que suficiente...el resto para la SD.

superx335
06/05/12, 03:22:18
Sigo leyendo todas vuestras opiniones y experiencias. Muchas gracias, estoy esperando que me llegue. Realmente se que que en poco tiempo habrá cosas mucho mejores. El problema es que en ese momento los nuevos valdrán mucha pasta, y si espero a que bajen estaré en las mismas que ahora.

Pienso que, por las sensaciones que me da, el móvil es un alta gama en todo salvo en RAM y memoria interna que puede verse como un media-alta o un alta con algo de tiempo, pero hoy he estado viéndolo en una tienda y me gusta mucho su pantalla y apariencia. Soy un poco "geek" que se dice ahora, pero los juegos que usaré y las aplicaciones que probaré estoy seguro de que las moverá perfectamente, pues el Desire lo hacía, no suelo usarlo para juegos 3D nuevos porque no me gustan esos juegos en la pantalla táctil. Por otro lado lo que más me preocupaba era su RAM, por miedo a que se lagara mucho, pero con que el menú vaya fluido y las actualizaciones vayan exprimiéndolo no necesito más, creo que es un móvil para lo que quería: pagar aproximadamente lo mismo que hubiera pagado por la reparación del Desire pero llevándome un terminal con más pantalla y mejores prestaciones en general.

Gracias a todos!

Oderfla
06/05/12, 13:08:43
a todo eso añadele, la carcasa que se rompe sola ( de verdad tanto en los arc como en los arcs ) , lentitud , lags , el tema de tener el bootloader bloqueado y tener que pagar para desbloquearlo, y un largo etc , se nunca mais y tengo 3 .

me retracto, tiene razón.
Un amigo que trabaja en el servicio técnico de Sony-Ericsson, sin yo decirle nada, cuando me vio el móvil me dijo ¿todavía no se te ha rajado? Te lo cubre la garantía si te pasa...

Así que pido disculpas al compañero.

Saludos.

superx335
07/05/12, 20:57:59
No jodas, y cuando se raja ke? llamas a quien y te lo reparan donde?

Oderfla
08/05/12, 09:16:01
No jodas, y cuando se raja ke? llamas a quien y te lo reparan donde?

Sí, es así.
No le pasa a todo el mundo. Lo llevas al servicio técnico y ya está. Un par de días sin el móvil.

velop24
08/05/12, 09:35:48
Bueno pues yo tengo una tablet mobii que tiene un procesador tegra 2 pero con 512 mb de ram y otras 512 de rom más o menos al final queda como el arc y te puedo decir que no tengo problemas de memoria ni de espacio, al final lo que pasa es que nos solemos bajar trescientasmil aplicaciones y juegos que luego solo usamos una vez y claro pasa que el movil se resiente, por eso lo mejor es tener instalado lo que realmente uses.
En cuanto al tema de si merece la pena pillar el movil o no, que quieres que te diga, yo le acabo de comprar un Arc S a un forero (aún no lo tengo jejeje) y la verdad es que le das mil vueltas pensando que van a salir otros mejores y bla bla bla, pero al final lo importante es disfrutar de lo que uno tiene (que no es poco ya quisieran muchos este movil jejeje) olvidarse de dobles núcleos ram rom y saber sacar partido al presente que cuando te canses de este seguro que ya los hay de tropecientos núcleos y te pillas uno con las mismas dudas de que seguro al día siguiente saldrá otro mejor. Como ejemplo te puedo decir que disfruté como un enano cuando era más joven jejeje con un spectrum mientras que la gente andaba con los pcs como loca, y ahora que, todo el mundo con un Pc y es lo más normal pero en aquella época para mí mi spectrum era la bomba.
Así que ¡ A disfrutar de tu ARC S!

regnad
08/05/12, 14:33:11

Yo también pasé de un HTC Desire al Xperia Arc S... Es una paso adelante, aunque no es un gran paso, te explico mis sensaciones al cambio:

Positivas:
- Más estético
- Pantalla más grande
- Mejor Cámara
- Mejor GPU, para videos online y ciertos juegos se nota la diferencia
- Algo más de espacio para instalar aplicaciones (no mucho más, libres unos 300 mb)
- Puedes cambiar de firmware oficial con gran facilidad

Negativas:
- Tiene una peor gestión de la memoria RAM (entre 150 y 80 mb libres, depende de lo que tengas instalado) (en la HTC Desire, como sabrás siempre suele haber más e 200 mg libres)
- Hay más Lag, cambiando de launcher se soluciona, pero no del todo.
- Acceso root, no más complicado que en la Desire, pero al tener el Bootloader cerrado el root es muy limitado.
- Dificultad para abrir el bootloader si no es libre.
- Comunidad de ROM's bastante más pequeña que en HTC Desire

Comentar que el ARC S tien ICS oficial, con el tiempo habrá aplicaciones que necesiten de Android 4.0.x para funcionar (Google Chrome)...

En general, para mi el cambio es positivo, auque no te esperes un gran salto.

Edito: en mi caso, la carcasa no ha sufrido ningún daño todavía (6 meses)

Edito 2: los materiales de HTC para mi son de más calidad, más resistentes...

Edito 3: Duración de la batería muy similar

abm04
08/05/12, 14:59:10
Va a salir Google Chrome para Android regnad?

regnad
08/05/12, 15:38:16
Va a salir Google Chrome para Android regnad?

ya está la Beta en el Market (Play Store), y solo funcionaen dispositivos con ICS...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.chrome

Aunque leí que pronto va a dejar de ser Beta, ya veremos si lo habilitan para otras versiones de Android...

superx335
09/05/12, 19:49:48
Bueno pues yo tengo una tablet mobii que tiene un procesador tegra 2 pero con 512 mb de ram y otras 512 de rom más o menos al final queda como el arc y te puedo decir que no tengo problemas de memoria ni de espacio, al final lo que pasa es que nos solemos bajar trescientasmil aplicaciones y juegos que luego solo usamos una vez y claro pasa que el movil se resiente, por eso lo mejor es tener instalado lo que realmente uses.
En cuanto al tema de si merece la pena pillar el movil o no, que quieres que te diga, yo le acabo de comprar un Arc S a un forero (aún no lo tengo jejeje) y la verdad es que le das mil vueltas pensando que van a salir otros mejores y bla bla bla, pero al final lo importante es disfrutar de lo que uno tiene (que no es poco ya quisieran muchos este movil jejeje) olvidarse de dobles núcleos ram rom y saber sacar partido al presente que cuando te canses de este seguro que ya los hay de tropecientos núcleos y te pillas uno con las mismas dudas de que seguro al día siguiente saldrá otro mejor. Como ejemplo te puedo decir que disfruté como un enano cuando era más joven jejeje con un spectrum mientras que la gente andaba con los pcs como loca, y ahora que, todo el mundo con un Pc y es lo más normal pero en aquella época para mí mi spectrum era la bomba.
Así que ¡ A disfrutar de tu ARC S!

Seré breve porque creo que lo has dicho todo, llegué a la misma conclusión... además cuando tuve mi Desire pensé que era una putada que no trajera Wifi n cuando otros ya lo hacían... y al final mira, ha muerto y me he buscado otro móvil así que sí, a disfrutarlo, que no todos pueden, que si algún día de verdad es necesario ya habrá otras cosas.
En cuanto a lo de la tablet... es que se nos va de las manos! yo creo que es suficiente para un uso anormal del móvil. Es decir, si usas el terminal como teléfono te sobra todo, pero es que en cuanto a RAM pienso que debe dar de sí como para hacer lo que quieras prácticamente... juer si usaba Windows XP con menos RAM! :P

Muchas gracias compi! ;)

superx335
09/05/12, 19:51:54
Yo también pasé de un HTC Desire al Xperia Arc S... Es una paso adelante, aunque no es un gran paso, te explico mis sensaciones al cambio:

Positivas:
- Más estético
- Pantalla más grande
- Mejor Cámara
- Mejor GPU, para videos online y ciertos juegos se nota la diferencia
- Algo más de espacio para instalar aplicaciones (no mucho más, libres unos 300 mb)
- Puedes cambiar de firmware oficial con gran facilidad

Negativas:
- Tiene una peor gestión de la memoria RAM (entre 150 y 80 mb libres, depende de lo que tengas instalado) (en la HTC Desire, como sabrás siempre suele haber más e 200 mg libres)
- Hay más Lag, cambiando de launcher se soluciona, pero no del todo.
- Acceso root, no más complicado que en la Desire, pero al tener el Bootloader cerrado el root es muy limitado.
- Dificultad para abrir el bootloader si no es libre.
- Comunidad de ROM's bastante más pequeña que en HTC Desire

Comentar que el ARC S tien ICS oficial, con el tiempo habrá aplicaciones que necesiten de Android 4.0.x para funcionar (Google Chrome)...

En general, para mi el cambio es positivo, auque no te esperes un gran salto.

Edito: en mi caso, la carcasa no ha sufrido ningún daño todavía (6 meses)

Edito 2: los materiales de HTC para mi son de más calidad, más resistentes...

Edito 3: Duración de la batería muy similar

Gracias por detallarme tan bien todas las sensaciones y experiencias. Me da MUCHO miedo lo de la memoria interna. En la Desire rooteé y cambié la ROM precisamente por eso, y me gustaría aguantar el Arc S de fábrica algún tiempo.
Lo del bootloader... si está cerrado es imposible cambiar la ROM a una cocinada no? De todas formas, una pregunta para resumirme algo que no tengo claro: ¿Es posible hacer como hice en la Desire? Es decir, cambiar la ROM a una de un "cocinero", con su partición en tarjeta SD en ext para usarla como interna y tal... ?

Muchas gracias!

velop24
10/05/12, 09:29:08
Lo del bootloader... si está cerrado es imposible cambiar la ROM a una cocinada no? De todas formas, una pregunta para resumirme algo que no tengo claro: ¿Es posible hacer como hice en la Desire? Es decir, cambiar la ROM a una de un "cocinero", con su partición en tarjeta SD en ext para usarla como interna y tal... ?

Muchas gracias!

bueno pues en este hilo habla de la partición en la Sd lo que no se si el sistema la considera despues como memoria interna:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369040

En cuanto a las roms cocinadas hay alguna que funciona con el bootloader bloqueado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317955

Bueno pues ayer me llegó el ARC S y tengo que decir que con la rom original de Orange me va muy bien, los menús se mueven con agilidad y las aplicaciones cargan rápido, lo único que veo es que el wifi no tiene mucha potencia ya que en mi habitación con mi tablet y una pda me conecta y mantiene la señal sin problemas pero con el Arc se me pierde constantemente la señal y todo el dia reconectando o fuera de rango, si alguien sabe si la señal se puede aumentar por favor que me lo diga. En cuanto a la pantalla se ve muy bien, y en tema de memoria interna de momento bien (normal no tengo casi nada instalado jejeje), Ram libre unos 190 mb. Buenos pues esto es todo lo que te puedo contar, de momento muy contento.

Saludos.

kevin_23
10/05/12, 09:33:32
El arc s es una buena opcion, tiene una pedazo de camara y ics.
Saludos.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

superx335
10/05/12, 21:20:55
El móvil me gusta más a cada rato que estoy con él, eso sí, le he tenido que quitar el antivirus Mcfee y algunas mierdas que traía y ya no me ha vuelto a dar ni un solo lagazo, supongo que siendo root y quitando cosas como el video unlimited se notará aún más.

He notado que en el Xperia neo V de mi madre, al mirar los servicios en ejecución, los procesos ocupan menos memoria RAM que en el Arc S, por ejemplo "ajustes" o servicios así, no sé la razón.

¿Alguien ha notado que la pantalla no es extremedamente sensible o es solo cosa mía? A ver, va perfecta, pero si toco muy sutilmente con la punta de un dedo no se entera, y creo recordar que en el Desire era absolutamente rozarlo y ya iba, pero ya digo que puede ser cosa mía.
¿Cómo lo notáis vosotros?

Muchas gracias por la info velop24 y DIEGO198622

debese
16/05/12, 16:42:25
Hola, yo tambien he comprado hace nada un Arc S y la verdad tambien dudaba en mi eleccion (por eso me he pasaso por el post). Ante todo, he de decir que desconozco el "mundo android" y por eso he estado leyendo un poco. Pues bien resulta que android intenta usar la mayor cantidad de memoria ram posible para tener precargadas las aplicaciones que mas usamos (la memoria RAM no usada, es memoria RAM desaprovechada), por eso es normal ver cantidades pequeñas de ram libres. Entiendo entonces que no hay que juzgar como dato negativo de Arc S la poca ram que deja libre ya que es la forma de trabajar del S.O. ¿no?.

superx335
16/05/12, 18:52:29
Hola, yo tambien he comprado hace nada un Arc S y la verdad tambien dudaba en mi eleccion (por eso me he pasaso por el post). Ante todo, he de decir que desconozco el "mundo android" y por eso he estado leyendo un poco. Pues bien resulta que android intenta usar la mayor cantidad de memoria ram posible para tener precargadas las aplicaciones que mas usamos (la memoria RAM no usada, es memoria RAM desaprovechada), por eso es normal ver cantidades pequeñas de ram libres. Entiendo entonces que no hay que juzgar como dato negativo de Arc S la poca ram que deja libre ya que es la forma de trabajar del S.O. ¿no?.

Bueno, lo que dices es cierto, pero si tienes 4GB de RAM tendrás libre 3, por más que trate de ocupar el máximo posible.
Además hay otro factor: si tienes libres 30MB que, a priori, no es nada malo, y tratas de abrir la aplicación de facebook que ocupa 50MB notarás un pequeño retraso que es el tiempo en que libera aplicaciones de RAM para poder abrir la que deseas. Cuanto más, mejor. Aún así pienso que el problema de la RAM en el Arc S es que, aun sin ir sobradísimo de ella, el software por defecto no la administra bien. Una cocinada y hará maravillas, estoy seguro, pues así fue en la Desire con la misma cantidad de RAM y jamás tuve problemas (una vez metí ROM cocinada) ;)