Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] antes de pasar de v2.3.6 a ICS v4.0.3 Oficial
bossweb
22/04/12, 19:09:50
Buenas a todos!
A ver si alguien me acalra unas dudas que tengo;
Lo primero comentar que mi movil es un Galaxy SII de origen italiano y su rom correspondiente italiana, en concreto la v2.3.6 "I9100XWKI1 - I9100XILA3" y libre de fabrica :ok:
Como hace unos dias, vi que habia salido la v4.0.3 Oficial para moviles libres de España, me gustaria instalarsela a mi movil, y asi dejarlo ya 100% español X-D
Pero ahora vienen mis dudas:
- Al actualizar con ODIN a esta version "I9100XWLP7 - ICS v4.0.3 - SPAIN - I9100OXXLPH", como se queda exactamente el movil tras la actualizacion?
- Conservare las partidas guardadas en juegos y aplicaciones?
Las partidas guardadas las pierdo?
Al no tenerle el ROOT hecho, no tengo la opcion de utilizar tipo Titanium Backup, con lo que no podria hacer un salvado como deberia.
Algun metodo sencillo rapido para ser ROOT y que luego se pudiera revertir? Es que me da cosa hacerle el root :oops:
- Y eso que he leido de hacer un Wipe data factory o similar, que quiere decir exactamente? Formatear 100% el movil? :rolleyes:
- Tras actualizar a la 4.0.3, si alguna vez reseteara los valores por defecto de fabrica (dentro de ajustes) que rom me cargaria? la 2.3.6 de ahora, o la 4.0.3?
Espero vuestra ayuda!!! :aplausos:
Graciasss :ok:
garisport
22/04/12, 19:40:29
Buenas a todos!
Lo primero comentar que mi movil es un Galaxy SII de origen italiano y su rom correspondiente italiana, en concreto la v2.3.6 "I9100XWKI1 - I9100XILA3" y libre de fabrica :ok:
Como hace unos dias, vi que habia salido la v4.0.3 Oficial para moviles libres de España, me gustaria instalarsela a mi movil, y asi dejarlo ya 100% español X-D
- Al actualizar con ODIN a esta version "I9100XWLP7 - ICS v4.0.3 - SPAIN - I9100OXXLPH", como se queda exactamente el movil tras la actualizacion?
Al no tenerle el ROOT hecho, no tengo la opcion de utilizar tipo Titanium Backup, con lo que no podria hacer un salvado como deberia.
Algun metodo sencillo rapido para ser ROOT y que luego se pudiera revertir? Es que me da cosa hacerle el root :oops:
- Y eso que he leido de hacer un Wipe data factory o similar, que quiere decir exactamente? Formatear 100% el movil? :rolleyes:
- Tras actualizar a la 4.0.3, si alguna vez reseteara los valores por defecto de fabrica (dentro de ajustes) que rom me cargaria? la 2.3.6 de ahora, o la 4.0.3?
Te cuento mi experiencia. Yo tenia gingerbread 2.3.6 y con odin sin hacer wipe pase a ics 4.0.3. Al arrancar, se quedaba en la S todo el rato y no arrancaba. Al final tuve que hacer wipe. te recomiendo que hagas una copia de seguridad con mybackup pro, hagas Wipe y luego restauras todas las aplicaciones. Sin wipe no te funcionara bien, casi seguro, es un salto muy grande de software.
bossweb
22/04/12, 19:48:54
Es que eso que acabs de comentar tu que se te quedo en la "S" pillado, lo lei creo que a un usuario que le paso lo mismo, y segun soy yo de catastrofista, si me pasa eso asi de repente, me cago vivo :cry: :oh:
Entonces eso del wipe, seria como "formatear" el almacen interno donde se hayan quedado pillados algunos ficheros en el primer arranque no? :rolleyes:
Vamos, que al final, tendre que hacerle root al telefono, y hacer un backup completo no? porque de no ser asi, no podre acceder a la carpeta "data" que es ahi donde se guardan los savegames y mas cosillas no? ;-)
eltorri77
22/04/12, 20:38:07
Mi consejo quedate de momento con la 2.3.6 yo actualice a la ics 4.0.3 y volvi a meterle la 2.3.6 de momento no hay color-....(es mi opinion)
bossweb
22/04/12, 20:54:26
Mi consejo quedate de momento con la 2.3.6 yo actualice a la ics 4.0.3 y volvi a meterle la 2.3.6 de momento no hay color-....(es mi opinion)
lo que he leido de la gente que ha tenido la 4.0.3, es que va bastante bien, y mejora algo la duraccion de la bateria, pero bueno, la verdad es que con la 2.3.6, no tengo ninguna queja :ok: ... pero mas que nada es por probar lo nuevo :-)
Por cierto, me ha podido el ansia y he probado a rootear el movil con la aplicacion para PC, UnlockRoot.com, y me ha dado fallo en el proceso :cry:
Puede ser que la ROM italiana que trae el movil, venga capada o algo parecido? :oh:
He seguido los pasos, que realmente lo unico que hay que hacer es activar el modo depuracion USB, pero aun asi, ha fallado :pensando:
no entiendo el porque la gente se obsesiona con ics
Es una rom askerosamente inestable
No corren los mejores juegos como modern combat 3 salvo con algunas custom rom de cociberos de aca
Y solo lean los temas con problemas luego de ics
LACARNA
22/04/12, 21:35:21
No corren los mejores juegos como modern combat 3 salvo con algunas custom rom de cociberos de aca
***+ 1 . Opino lo mismo. De momento no cambio. S2
bossweb
22/04/12, 21:36:25
No es obsesion ni nada parecido, simplemente quiero probarla, y de paso aprender a como -si es imprescindible para la copia de seguridad- como ser root, y los pasos que debo de hacer para no cagarla.
Estaba buscando otro metodo para hacerle ROOT, y he visto este, que os parece?
DooMLoRD v4 ** http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582
Parece sencillo no? Bastaria con conectar el movil, y ejecutar el runme.bat? :rolleyes:
LACARNA
22/04/12, 21:37:12
***+ 1 ; De momento no cambio. Para mi es imposible que ics supere a mi 2.3.6. Tambien es mi opinion. Saludos
eltorri77
22/04/12, 21:44:02
No es obsesion ni nada parecido, simplemente quiero probarla, y de paso aprender a como -si es imprescindible para la copia de seguridad- como ser root, y los pasos que debo de hacer para no cagarla.
Estaba buscando otro metodo para hacerle ROOT, y he visto este, que os parece?
DooMLoRD v4 ** http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582
Parece sencillo no? Bastaria con conectar el movil, y ejecutar el runme.bat? :rolleyes:
mira yo lo rootee con este videotutorial todo bien masticadito y sin problemas, prueba con este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295628&highlight=bvkl1
ganchitos
22/04/12, 22:01:41
No cambies quedate con ginger que te evitaras problemas te lo dice otro que se fue a ics y regresó porque es una castaña. Saludos
eltorri77
22/04/12, 22:04:55
No cambies quedate con ginger que te evitaras problemas te lo dice otro que se fue a ics y regresó porque es una castaña. Saludos
Exacto hasta que todas las aplicaciones esten actualizadas a ics no cambio la tv no va el wassap lo tienes que abrir para k te lleguen los mnsj los mejores juegos no van etc etc etc tendran que ir actualizando las aplicaciones àra ics de momento gb 2.3.6 mortal como la sedajejejejje:platano:
bossweb
22/04/12, 23:12:08
bueno, ya veo que no sale ningun defensor del ICS, al menos, hablando de la ICS oficial y sin modificar, asi que lo mismo acabo por quedarme en la 2.3.6, no se :pensando:
De todos modos, aunque mi movil sea italiano, acabara saltandome por OTA la ICS no?
Eso si, estoy todos los dias dandole al F5 en http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona y no hay manera de que saquen la actualizacion para Italia :enfadadisimo:, yo creo que han salido para toda europa, menos para los pobres italianos :sisi1:
lampras
23/04/12, 04:45:47
hola eltorri77 , dices que cambiaste a la (Ice Cream Sandwich) y volviste a la version 2.3.6, te importaria decirme donde hay un tutorial o como se hace, eso si, para tontos por favor, mi problema es que actualice sin darme cuenta a la ultima version, no me gusta ni un poquito y ahora no se como volver a la 2.3.6, que para mi es la mejor que hay hasta ahora. Gracias de antemano.
alexdemalaga
23/04/12, 11:19:24
hola yo uso la 2.3.6. xwla4 y toy muy contento... te dejo el enlace del tutorial donde la cogí y seguí los pasos a rajatabla y con paciencia... http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012 de momento muy contento y voy para los dos meses con ella. ICs? jajaj para cuando merezca la pena... he visto hasta un cocinero de retirarse por romper su movil... asi no me dan ganas de actualizar!! un saludo :rolleyes:
Enviado desde mi GT-I9100 (libre) root ReturnRom HD Remix II 5th --> waiting fot ICS
eltorri77
23/04/12, 11:21:51
hola eltorri77 , dices que cambiaste a la (Ice Cream Sandwich) y volviste a la version 2.3.6, te importaria decirme donde hay un tutorial o como se hace, eso si, para tontos por favor, mi problema es que actualice sin darme cuenta a la ultima version, no me gusta ni un poquito y ahora no se como volver a la 2.3.6, que para mi es la mejor que hay hasta ahora. Gracias de antemano.
pues mira supongo que seras root partiendo de hay busca en google MOBILE ODIN PRO es un odin para el tfnsin necesidad de pc buscas la 2.3.6 en samfirware que sea la tuya en mi caso era la de orange te la bajas, LA DESCOMPRIMES la metes en la raiz del tfn, abres en el tfn odin opcion OPEN FILES buscas donde esta la rom abres y de las 2 que te salen le das a la de mas peso en everroot marcas las 3 casillas y luego a flas firware y ya esta, si tienes alguna duda:pensando: PUES ME LO DICES....
AKI TIENES TODAS LAS ROM OFICIALES http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona
rovertovilla
23/04/12, 13:59:36
Pues yo devo ser el gran afortunado....con ICS me funciona todo,no me da ni un fc y me traga menos batería...que raro no?
Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk
lampras
23/04/12, 14:05:03
Gracias eltorri77 , entiendo que debe de ser asi de facil, si que soy root, pero, no encuentro el archivo para bajar, el telefono es de vodafone pero esta liberalizado por un tutorial que habia en una web con un tutorial de como usar odin y quitar el triangulo amarillo en versiones anteriores a la de ICS, espero que me puedas seguir ayudando, de nuevo gracias por contestar tan rapido.
rovertovilla, me alegro que a tí te funcione genial, pero a mí aparte de que no me funciona, la bateria se la come, me dura 4- 5 horas, cuando la instale le hice wipe y todo eso pero nada de nada, para mí nefasta.
eltorri77
23/04/12, 14:13:45
Gracias eltorri77 , entiendo que debe de ser asi de facil, si que soy root, pero, no encuentro el archivo para bajar, el telefono es de vodafone pero esta liberalizado por un tutorial que habia en una web con un tutorial de como usar odin y quitar el triangulo amarillo en versiones anteriores a la de ICS, espero que me puedas seguir ayudando, de nuevo gracias por contestar tan rapido.
rovertovilla, me alegro que a tí te funcione genial, pero a mí aparte de que no me funciona, la bateria se la come, me dura 4- 5 horas, cuando la instale le hice wipe y todo eso pero nada de nada, para mí nefasta.
QUE ARCHIVO es el que no encuentras???la rom o el mobile odin pro? lo bueno se este programa esk te mantiene el root
lampras
23/04/12, 14:30:14
ya lo he encontrado, el problema es k con ICS no va csi ningun programa y te bloquea todo, ahora estoy en ello, ahora te digo como va esta reiniciando.
eltorri77
23/04/12, 14:33:42
ya lo he encontrado, el problema es k con ICS no va csi ningun programa y te bloquea todo, ahora estoy en ello, ahora te digo como va esta reiniciando.
ok cuentame a ver que tal
lampras
23/04/12, 14:34:12
cuando sale la pantalla de bienvenido para que tokes el muñeco verde me da error la apliccion actualizacion de software (proceso co. wssyncmldm, com y google.process.gapps) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo. Forzar cierre. AYUDAAAA POR FAVORR!!!
eltorri77
23/04/12, 14:35:30
dime todo lo que has echo
lampras
23/04/12, 14:38:13
lo que me has dicho, he bajado el odin, he puesto en la tarjeta sd la rom 2.3.6, open file, he marcado las 3 casillas y start, cuando ha reiniciado sale lo que te he puesto.-
eltorri77
23/04/12, 14:43:58
en la trajete externa lo has puesto?? ponlo en la memoria del tfn y vuelve hacerlo y marca tb en el odin la opcion wipe data y cache te borrara todo incluso el error haz una copia de las aplicaciones o te las vuelves a bajar como tu veas
lampras
23/04/12, 14:44:07
acabo de hacer wipe por segunda vez y por fin va, muchas gracias, tengo la version 2.3.6 de nuevo, eres un muy buen compañero, espero poderte ayudar en alguna ocasion de igual manera, estaba deseperado. MIL GRACIAS
eltorri77
23/04/12, 14:46:49
acabo de hacer wipe por segunda vez y por fin va, muchas gracias, tengo la version 2.3.6 de nuevo, eres un muy buen compañero, espero poderte ayudar en alguna ocasion de igual manera, estaba deseperado. MIL GRACIAS
Bueno unas cervecitas tampoco estaria mal jajajajaj te ha dejado el root echo verdad? es el mejor programa para flasehar facil sencillo ty para toda la familia jejej:platano:
(eso te habia comentado en el msnj anterior que hicieras wipe
Aitor42
23/04/12, 15:19:56
lo que he leido de la gente que ha tenido la 4.0.3, es que va bastante bien, y mejora algo la duraccion de la bateria, pero bueno, la verdad es que con la 2.3.6, no tengo ninguna queja :ok: ... pero mas que nada es por probar lo nuevo :-)
Por cierto, me ha podido el ansia y he probado a rootear el movil con la aplicacion para PC, UnlockRoot.com, y me ha dado fallo en el proceso :cry:
Puede ser que la ROM italiana que trae el movil, venga capada o algo parecido? :oh:
He seguido los pasos, que realmente lo unico que hay que hacer es activar el modo depuracion USB, pero aun asi, ha fallado :pensando:
El root para pasar a ICS no te hace falta para nada (si lo haces de forma oficial)
Me extraña que te de error, la rom italiana no creo que influya y a mi me funcionó perfecto. El móvil está bien?
PD: Tan solo tienes que enchufar el movil al kies y ya está (repito, si lo haces oficial). Ni wipes ni backup ni nada, hasta los widgets se te quedan en el mismo sitio.
Pues yo devo ser el gran afortunado....con ICS me funciona todo,no me da ni un fc y me traga menos batería...que raro no?
Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk
yo debo ser el otro gran afortunado, ya que desde que puse NARKDROID icx2 4.0.3 el movil lo gozo muchisimo. y antes de eso lo gozaba si, pero con menos fluidez y mas gasto de bateria. yo opino que cuando se ACTUALIZA algo, es para que funcione mejor y por tanto vuestros argumentos de Domingo en el bar tienen poca base. :sisi1:
bueno, ya veo que no sale ningun defensor del ICS, al menos, hablando de la ICS oficial y sin modificar, asi que lo mismo acabo por quedarme en la 2.3.6, no se :pensando:
De todos modos, aunque mi movil sea italiano, acabara saltandome por OTA la ICS no?
Eso si, estoy todos los dias dandole al F5 en http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona y no hay manera de que saquen la actualizacion para Italia :enfadadisimo:, yo creo que han salido para toda europa, menos para los pobres italianos :sisi1:
Has probado a darle hoy? :sisi1:
Ya tienes la versión libre para Italia. (I9100/LKAITV) I9100XWLP7/I9100OXILP5/I9100XXLPS/I9100XWLP7
Un saludo!:ok:
JimenezSwift13
28/07/12, 22:27:32
Hola soy nuevo en esto actualize a v4.0.3 pero me parece igual muy fea! Alguien me puede ayudar a volver a la vercion 2.3.6 xfa ayuda!
bossweb
30/07/12, 06:22:36
yo aun sigo con la v2.3.6 :oops:;
Me da un poco de pereza pasar a la 4.0.3, pero sobre todo me fastidia el perder las partidas guardadas y datos de "data" al no tener ni querer rootear el movil :o para no perder la garantia :enfadadisimo:
Lo que lo mismo me espero ya es a ver si confirman, y sacan la Jelly Bean para los Galaxy S2, aunque para eso lo mismo queda ... si es que lo sacan :rolleyes:
Por cierto, alguien sabe porque que leche, desde hace un mes, me sale cada dia 1 o 2 veces en la barra de notificaciones publicidad de chinos, y no hay manera de que me deje de salir?? :nain:
lovg_hdz
30/07/12, 08:47:19
Buenas a todos!
te contare, yo tenia la 2.3.6 soy de mexico con telcel e instale la libre de polonia venia en español completamente, al igual despues probe la de europa y la española y siguio sin borrarme nada ahorita lo tengo con la oficial de mi operadora pero ya con ics q por fin la libero, no se me borro nada todas mis apps, juegos y progresos de juegos se me quedaron guardados asi como tmbn los contactos mensajes llamadas etc, asi que en tu caso al actualizar con odin no tienes porque tener mayor problema eso si, si quieres volver a 2.3.6 o anterior si tendras que hacer un wipe completo y te borrara todo y tras cambiar a la 4.0.3 y resetear a valores de fabrica se te va a quedar en ics no te regresara a gingerbread respecto al root yo nunca lo hice en mi equipo pero con programas como unlock root se puede realizar de una manera muy sencilla y al mismo tiempo desrootearlo lo que no se si el contador de flasheos empieza ya que sin root e instalando puras roms oficiales de samsung no me a aparecido nada en el contador espero haberte ayudado
bossweb
30/07/12, 08:54:41
te contare, yo tenia la 2.3.6 soy de mexico con telcel e instale la libre de polonia venia en español completamente, al igual despues probe la de europa y la española y siguio sin borrarme nada ahorita lo tengo con la oficial de mi operadora pero ya con ics q por fin la libero, no se me borro nada todas mis apps, juegos y progresos de juegos se me quedaron guardados asi como tmbn los contactos mensajes llamadas etc, asi que en tu caso al actualizar con odin no tienes porque tener mayor problema eso si, si quieres volver a 2.3.6 o anterior si tendras que hacer un wipe completo y te borrara todo y tras cambiar a la 4.0.3 y resetear a valores de fabrica se te va a quedar en ics no te regresara a gingerbread respecto al root yo nunca lo hice en mi equipo pero con programas como unlock root se puede realizar de una manera muy sencilla y al mismo tiempo desrootearlo lo que no se si el contador de flasheos empieza ya que sin root e instalando puras roms oficiales de samsung no me a aparecido nada en el contador espero haberte ayudado
Cuando pasaste a la 4.0.3 como lo hiciste, por actualizacion via OTA o mediante ODIN? Porque yo tenia pensado que al actualizar mediante ODIN se te borraba todo :pensando:
Pero supongo que dependera de las opciones que se marquen en el proceso de actualizacion, dentro del programa no? :rolleyes:
El UnlockRoot, que vi que era de las aplicaciones mas sencillas, ya lo probe pero me daba error y no me dejaba rootearlo :cry:; Tambien probe con algun otro metodo, y nada, no pude :oh:
lovg_hdz
31/07/12, 20:41:19
Cuando pasaste a la 4.0.3 como lo hiciste, por actualizacion via OTA o mediante ODIN? Porque yo tenia pensado que al actualizar mediante ODIN se te borraba todo :pensando:
Pero supongo que dependera de las opciones que se marquen en el proceso de actualizacion, dentro del programa no? :rolleyes:
El UnlockRoot, que vi que era de las aplicaciones mas sencillas, ya lo probe pero me daba error y no me dejaba rootearlo :cry:; Tambien probe con algun otro metodo, y nada, no pude :oh:
lo hice con odin solo descargue la rom de sammobile y no se me borro nada las opciones que deje marcadas para el flasheo fueron auto-reboot y f. reset time la rom la seleccionas en la casilla de pda y listo solo pones tu s2 en depuracion usb y empiezas el proceso no se te tiene porque borrar nada y hacerca del root tenia entendido que con ese programa era muy sencillo yo probe unlock root con un xperia mini y a la primera pude con mi s2 no lo probe pero me han dicho que si funciona pero para meter la rom no es necesario tener root y es muy sencillo me parece que ya salio hasta la 4.0.4
bossweb
01/08/12, 14:49:04
lo hice con odin solo descargue la rom de sammobile y no se me borro nada las opciones que deje marcadas para el flasheo fueron auto-reboot y f. reset time la rom la seleccionas en la casilla de pda y listo solo pones tu s2 en depuracion usb y empiezas el proceso no se te tiene porque borrar nada y hacerca del root tenia entendido que con ese programa era muy sencillo yo probe unlock root con un xperia mini y a la primera pude con mi s2 no lo probe pero me han dicho que si funciona pero para meter la rom no es necesario tener root y es muy sencillo me parece que ya salio hasta la 4.0.4
No se, a ver si me pongo una dia con ella, pero se pasan los dias, y no encuentro el momento para actualizar a ICS :sisi1:
O sea seleccionando la rom de sammobile, que ya la tengo localiza, y dentro de ODIN, marcando las casillas auto-reboot y f. reset time, te mantuvo los datos no? Yo pense que con el ODIN te perdia los datos, a diferencia de via OTA que si te los respetaba :pensando:.
... pero lo mismo depende, de esas opciones activadas o no que comentas :ok:
Y respecto al UnlockRoot, yo lo probe porque la gente decia que era de los mas sencillo, y asi parece, pero a mi me daba un error :cry:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.