PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lag GPS

foster
26/02/09, 11:17:22
He estado buscando posibles soluciones para el lag del gps en la HD y encuentro muy poca cosa y lo que hay tampoco parece ser que mejore demasiado, así que abro este hilo a ver si alguien conoce alguna solución efectiva o entre todos conseguimos hacer algo.

Yo tengo instalada la nueva rom de Torliss (V2.1 ESN) y la última radio 1.12.25.16, aunque antes tenía la rom original y la primera radio y el problema era el mismo.

En cuanto a navegadores el IGO 8.3.2.64873 con el mapa España 2008.07 de tele atlas y el TomTom 7.910.9185_VGA black con el mapa Iberia V815.2024.

De puerto uso el com4 y la velocidad 57.600

El lag, pues considerable (para mi) como unos dos segundos, te marcas las salidas cuando ya la has cogido. Hasta ahora como GPS he estado usando una p3300 y sin configurar nada de nada iba clavado, ultimamente por el trabajo he usado un TomTom Go y lo mismo sin problema.

Oye, que si el GPS de la HD es una castaña vale, habrá que resignarse, pero los satélites los pilla rápido y de sensiblidad mal no puede andar porque pilla satélites hasta dentro de casa.

¿Soluciones, ideas, experiencias, batallitas?

UNOAOCHO
26/02/09, 13:12:32
Yo uso los mismos navegadores con los mismas versiones y mapas que tu en mi HD original (no he cambiado ROM ni radio) y no tengo ese LAG.

Habria que ver que mas programas tienes instalados por si alguno consume muchos recursos y ralantiza la respuesta del GPS

foster
26/02/09, 13:25:07
Como puse en el primer post con la rom original y radio original el problema venía siendo el mismo y así lo he visto reflejado por otras personas en la misma situación.

Sobre otro soft, nada que pueda gastar recursos, es más las pruebas las he hecho habiendo instalado tan sólo los navegadores y comprobando que no había nada más en ejecución. Hay quien dice que cerrando el activesync (cuando le da por saltar) no tiene tanto lag, yo lo cierro y hace lo mismo y no puede ser que el procesador de la HD no sea capaz de mover un navegador y el activesync a la vez. Por otro lado a mi no se me ralentiza el navegador, simplemente la posición va por detras mio pero el programa funciona perfectamente.

quierounahd
26/02/09, 14:00:56
Yo tengo el mismo problema de lag con el Tomtom y el igo. Sin embargo con el Navigator nada de nada.
Antes de la HD tenía una Medion muy vieja, solo PDA, y también me pasaba lo mismo. Sin embargo con el Tomtom 6 no lo tenía. Yo se lo achacaba que era muy vieja y no podía con el 7, pero a mi negrita le pasa lo mismo y es un fastidio.
He leído de todo, pero tampoco tengo nada clar:cry:

foster
26/02/09, 15:46:20
Yo tengo el mismo problema de lag con el Tomtom y el igo. Sin embargo con el Navigator nada de nada.
Antes de la HD tenía una Medion muy vieja, solo PDA, y también me pasaba lo mismo. Sin embargo con el Tomtom 6 no lo tenía. Yo se lo achacaba que era muy vieja y no podía con el 7, pero a mi negrita le pasa lo mismo y es un fastidio.
He leído de todo, pero tampoco tengo nada clar:cry:

Yo hasta donde he leido le pasa a prácticamente todo el mundo, otra cosa es que haya quien no le de importancia y el lag le parezca asumible igual que hay quien considera que tener que recodificar todos los videos para verlos bien no es mayor problema. A mi sinceramente 2 segundos (más menos) de retraso en las instrucciones de un GPS me parece una barbaridad. No me consuela saber que "en ciudad va mejor" o "quitando los pois y cerrando el activesync" ganas unas décimas.

Yo como ya he dicho con la p3300 no tenía ningún problema de lag, es más con una acer n10 con el gps en la ranura CF tampoco lo tuve nunca.

Precisamente para eso es este hilo, para saber si realmente somos bichos raros con lag o tenemos algo mal configurado o no hemos sido capaces de dar con una solución que ya existe.

miich
26/02/09, 17:02:26
A mi me pasa lo mismo. Tambien he probado la solucion que se encuentra en este foro y no veo que solucione nada. En los pois de aviso en el tomtom he tenido que aumentar la distancia ya que antes me avisaba justo cuando pasaba por delante del radar, y no es lo mas conveniente ¿no?. Por otra parte suelo mirar la 'pantallita' para ver sobre el mapa el desvio a coger, asi que no tengo mayor problema, y eso que soy de los que dicen que el video en la HD no rula bien, ni con conversor de fluzo. Sinceramente..... si no fuese por los radares le quitaria el sonido, porque la mayoria de las veces te lia mas que te aclara, aun sin lag

Satorr
26/02/09, 17:28:55
Yo también he notado ese lag y opino como tú, que no es admisible para una navegación correcta. Probé a usar el TomTom con un gps externo y no lo hacía. Esto indica que el problema no es de la pda como tal, sino del funcionamiento propio del gps.

La cosa que ahora no recuerdo esas molestias las ultimas veces que lo he usado.......:oh: .......tengo que volver a usarlo para cerciorarme. Ahora mismo no se si es que ya no me lo hace o me he acostumbrado........ esto del Alzheimer me tiene mal........:loco:

foster
27/02/09, 09:18:27
Si funciona bien con uno externo o bien el interno es una porquería (no debería) o hay un problema "de entendimiento entre el GPS y la pda", no tengo la menor idea de lo que estoy diciendo o si es posible, pero a lo mejor es como el video, una cuestión de falta de algún driver o que esté mal optimizado.

De todos modos me sorprende la poca gente que tenemos este problema o que le damos importancia.

¿A alguien le funciona bien (osea perfecto)?, ¿Se os ocurre alguna solución?.

miich
27/02/09, 09:40:17
Hay gente que usa el iGo y dice que va de maravilla, y otra que dice que con el iGo tambien hay lag

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=33255&highlight=igo

Por otra parte tambien he leido algo por ahi de alguien que instalo el iGo y le fue bien hasta que instalo el tomtom y se jorobo el invento. Lo mismo el culpable es el tomtom, que machaque alguna libreria de sistema o algo asi. Seria interesante instalar el iGo partiendo de una HD reseteada a valores de fabrica, y hacer la prueba. O bien probar el googlemaps, (que aun ni he abierto, dicho sea de paso.... ) y comparar.

Tambien se habla del tema de la radio :pensando:. Aunque no se que tendra que ver lo uno con lo otro.

Erl1981
27/02/09, 09:58:41
yo supongo que sera tema del gps...creo que todos,y sino,la mayoria,van con el coche por detras...a mi tb me pasa,con el igo,y recien haresetado...no es algo que me preocupa,porque no es tanto como en tu caso,2 segundos...yo al poco de llegar llega el,muy poquito pero si se nota lag...

llevo la rom original y la radio original.nunca he metido el tomtom en mi gps. tb comentaros,que el google maps no me posiciona exactamente donde estoy,asi que de hay,interpreto,que se trata del gps,no?

resignacion:cry:

Petison
27/02/09, 10:06:43
Hola. Bueno, el problema de saber si funciona bien o mal es que bien o mal siempre es algo subjetivo, salvo que se tengan elementos de comparación y se hagan pruebas objetivas, por ejemplo con dos cacharros funcionando a la vez en las mismas circinstancias. Yo antes tenía el TomTom 5.21 en una Fujitsu y cuando instalé el TomTom 7 en la HD mi primera impresión fue que iba mucho menos fluido que antes. Cuando digo fluido quiero decir que la velocidad de refresco de la imagen en pantalla es lenta, es decir, que va prácticamente a saltos. No es un problema de precisión, ya que con tiempo suficiente la posición, con TomTom o con otros programas de GPS, es muy precisa. Es -creo yo- un problema del número de imágenes que se muestran por unidad de tiempo. Posiblemente, pensaba yo, el tema esté relacionado con esos famosos drivers gráficos de los que carece la HD. Pero el otro día hice la prueba de descargar de la web de TomTom el mapa de prueba gratuito, que solo abarca una única ciudad. Y mi impresión es que, sin ser perfecta, la cosa ha mejorado sustancialmente. O sea, que da la sensación de que sea más costoso manejar un mapa grande como el de Iberia que uno más pequeño como el de Madrid. Quizás, incluso, se estén sumando ambos problemas y el tiempo de refresco con un mapa grande sea mayor que con un mapa más ligero. En todo caso, yo no he hecho ninguna prueba científica y ya digo que me baso solo en impresiones subjetivas.

foster
27/02/09, 11:46:24
Bueno, por ahora no tenemos soluciones pero al menos vamos teniendo datos para ver donde está el problema.

Sobre lo que comenta Petison pues puede ser que sea cuestión de que le cuesta mover el mapa, a mi me parece que va bien, fluido pero con la posición retrasada aunque puede ser que no vaya tan fluido en realidad y confunda yo problemas de posición con problemas de velocidad al mover el problema. Por otro lado Satorr nos dice que con un gps externo le ha funcionado bien lo que nos diría que el mapa lo mueve sin problemas y es cuestión del GPS.

Erl1981, no sé si son 2 segundos, 1 o 1,5 exactamente, sé que cuando cojo una salida estoy a la mitad de la misma y el gps está entrando todavía.

Y sobre la comparación objetiva con otro gps y la HD en mi caso no hace mucha falta, la HD la he probado en el mismo vehículo, en las mismas rutas y con el mismo mapa que la p3300, hasta el mismo soporte jeje y donde la HD tiene lag la p3300 va como un tiro, lo mismo con el TomTom GO que he tenido que usar en el curro. Va a ser muy pero que muy complicado que pueda hacerlo (por tiempo y medios) pero tengo la p3300, la HD, el TomTom GO y una Diamond con los que podríamos hacer la comparativa, pero vamos que ya confirmo yo que con las mismas condiciones no funciona igual la HD.

Voy a rebuscar un poco más en xda a ver si encuentro/entiendo algo sobre el tema.

miich
27/02/09, 12:41:51
Al mostrar video es importante la velocidad de refresco, pero con el gps la imagen es bien sencilla, y no hace falta renovarla rapido ni nada de eso. No creo que vayan por ahi los tiros. Lo de utilizar mapas mas voluminosos si que puede ser causa de retrasos, al ser mayor la cantidad de informacion a manejar. Tambien se me ocurre desactivar los avisos para pois (radares, centros comerciales, farmacias, etc...) para que vaya mas lijero, solemos activarlos todos (o casi), y eso debe cargar mucho al HD. En fin, que probaremos con todo eso quitado haber si va mejor

miich
27/02/09, 12:49:41
heyy.... otra cosa que veo pueda dar problema.... la microsd. Yo por lo menos el tomtom le tengo instalado en la tarjeta, y estas suelen ser mas lentas en el acceso que la memoria interna del bisssho. Tambien es importante formatearla como fat32 en lugar de usarla tal y como bienen, dicen que va mas rapido.

miich
27/02/09, 12:51:48
pero como por otra parte deciis que con el gps externo rula bien....

.....pues entonces sigo sin entender nada

Sera el gps interno que no va como deberia

Erl1981
27/02/09, 13:20:19
yo es lo que pienso,que el gps que lleva esto,es un poco caldero...ya que tanto el igo,no posiciona bien,como el google maps,tampoco...y lo unico que tienen en comun,es el gps no??:pensando:

Satorr
27/02/09, 13:50:28
Ayer lo probé de vuelta a casa y sigo teniendo el retraso...... se ve que ya lo tenia asumido :cry:

Al principio de instalarlo hice la prueba de usar la HD y mi anterior Universal con el Tomtom simultaneamente, y mientras en la Universal con el gps externo iba bien, la HD la seguía a unos metros de distancia:invalido:

Yo tampoco aprecio que sea falta de fluidez en el manejo del mapa, pues con el gps externo si iba bien. De todas formas, ya que estamos hablando sobre el tema, voy a intentar este fin de semana entretenerme en comparar de nuevo los funcionamientos en varias configuraciones.

Personalmente soy más de la idea de Foster de que el problema viene del software propio del gps interno........:taptap: no deben entenderse bien entre ellos

miich
27/02/09, 14:47:58
Pues acabo de leer algunas cosillas que encontre en google y se habla de problemas con la radio, falta de drivers adecuados (como con el video) o errores en los chips de qualcomm&htc. Encontre tambien una solucion que consiste en reducir la prioridad de ejecucion del tomtom mediante programa. Eso supuestamente hace que el tomtom consuma menos cpu, pudiendo esta tomarse mas tiempo para calcular la posicion del gps.

A mi todo esto me suena a que nadie sabe nada de nada, y htc que es el que lo sabe calla cual canalla. La diamond tiene el mismo problema, y si aun no lo han solucionado es que no estan muy por la labor. En fin, es lo que hay, me temo

avefenix
27/02/09, 15:10:58
Vale que será mucho menos máquina (a nivel de procesador y demás), pero lo que es el GPS, mi P3300 va de cine, clava la posición.... Antes tuve otras pda,s, modelos superiores, y terminé volviéndome a la P3300 que hace de todo.... y muy bien. El problema del lag creo que nadie sabe cómo afrontarlo ..... y máquinas que valen casi como un coche de segunda mano hoy en día ;-) (la crisis), deberían funcionar mucho mejor.... mucho.

foster
27/02/09, 15:55:50
Amigo avefenix con la p3300 hemos topado, que maquinón a mi todavía me cuesta no tirar de ella, es lo que tú dices será menos potente, pero lo que tiene que hacer lo hace perfecto y además es dura como una piedra.

Estaba pensando que estamos probando con un tomtom y un IGO que probablemente ninguno de los que estamos aquí hayamos comprado oficialmente, es más desconozco si usamos una modificación de uno oficial hecho para la HD, voy a investigar porque siempre se podrá preguntar a las respectivas casas.

En algún sitio he leido (no me había dado cuenta) que en otros htc (como la mencionada p3300) el tomtom viene instalado de serie y funciona perfectamente, ni en la Diamond ni en la HD viene de serie, a lo mejor no lo trae porque saben como funciona, pero bueno esto es una especulación.

Ahora mismo estoy entre que el GPS que trae es una mierda y que los drivers o el software necesario no funcionen como dios manda. Como soy así de tonto me niego a creer que un aparatín que cuesta 600 leuretes (que como dice avefenix es el precio por el que te puedes llevar un coche) traiga una porquería de GPS, así que por ahora confiaré en que sea un problema de soft y tenga solución.

miich, por desgracia estoy de acuerdo contigo en que si no se ha solucionado en la Diamond mal vamos, al menos tienen cosas para probar y hay más datos. ¿Nos puedes dar más datos sobre la prioridad de ejecución? es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea, pero por probar... También es muy de tener en cuenta el comentario sobre la microSD habrá que hacer algunas pruebas instalando en la memoria principal incluso los mapas.

fedepda
27/02/09, 18:06:25
Después de leer todo el post hay cosas que me gustaría añadir. Con la ROM Torliss V2 (la que va cargada de software) y radio 1.12.25.16 tengo instalado el TomTom 7.910.9185_VGA black y los mapas de Western_and_Central_Europe V725.1981 (que ocupan unos 1,2 gb) y me va casi perfecto. Realmente es un poco subjetivo lo del lag, he probado el gps en varias pdas y no hay nada perfecto, depende de muchos factores que vaya bien.
:pensando: Consideraciones:
- desactivar todos los pdi´s: activar los radares solo en "avisar si hay PDI cerca"
- poner visualizacion 2D: la visualizacion 3D por más vueltas que le doy siempre tiene retraso, supongo que por los problemas de drivers del procesador con el video.
- en "configurar GPS" en mi caso funciona el receptor GPS integrado, aunque a otros le funciona el gps en "otro receptor gps nmea", en este caso poner velocidad de transmisión gps 115200 y en puerto com4. Siempre hablando del gps interno.
- en preferencias de barra de estado, activar solo la información necesaria (velocidad, nombre de la próxima calle,...)
- las voces aunque a veces ayudan en general "aburren" más que ayudar, mejor desactivar la voz.
- instalar en tomtom en la memoria interna, no en la microsd. Tengo la de 16 gb clase 2 y la velocidad de la microsd es suficiente para cargar los mapas pero para el funcionamiento del TT en sí mejor en la memoria interna.
- desactivar el touchflo3D para ganar velocidad en la pda cuando activas el TT. Y desactivar cualquier otro programa que esté en un segundo plano (por ejemplo con el TaskManager).
- revisar el software instalado: normalmente tener varios programas o navegadores (igo, TT, Navigon...) que gestionen el gps puede ralentizarlo porque se active algún proceso oculto o secundario al iniciar el WM. Y la pda debe ir fina cuando utilices el TT, no vaya a ser que estés trasteando, la hayas dejado inestable y luego quieras que vaya bien (a mi me ha pasado muchas veces X-D).
No sé si se me ha pasado algún detalle, si lo recuerdo lo añado. Combinando estas cuestiones y alguna cosa más va casi perfecto, casi..... :silbando:

Un saludo.

mainsail
27/02/09, 19:00:26
Totalmente de acuerdo contigo, Fede. Así conseguimos aligerar consumo de cpu con el TT y otros navegadores que son tragones por defecto..

Nota tonta de viernes tarde: ... tus puntos de emergencia me ha recordado una peli (jatetú), jaja. Esa de Memphis Belle en el que el B52 volaba ya en precario de camino a casa con agujeros de bala por todas partes y dos o más motores perjudicados. Se acercaban a Dover y para poder superar el escollo el capi empeza a dar ódenes de tirar por al borda todo lo innesesario y sacarle el máximo rendimiento del motor que quedaba para ganar altura y no aostiarse en la pared blanca ... (no me hagas caso que es viernes..) :risitas::risitas:

Fk

miich
27/02/09, 21:14:59
Si Foster, mirate este link

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=420460&highlight=gpsbot

Aunque en esa misma pagina hay quien dice que funciona y quien dice que no, supongo que dependiendo de lo exigente que cada cual sea. Yo no confiaria mucho en esta solucion.

En cuanto a lo de la velocidad de la microsd en muchos sitios se suele recomendar, aunque por lo que ya hemos comentado del gps externo yo lo tengo descartado.

En definitiva, mucha gente probando soluciones mas o menos razonables, con mas o menos base..... y con mas o menos 'suerte'.

Hay que ver lo entretenidos que son estos aparatejos ¿verdad?

Erl1981
27/02/09, 21:23:08
si tienes dinero,y tiempo de sobra,comprarte un barco...ahora tb podriamos aconsejar,comprate una HD X-D

Petison
27/02/09, 22:32:40
ahora tb podriamos aconsejar,comprate una HD X-D
No sé qué me entretiene más, si la HD o el foro. Lo que si sé es donde invierto más tiempo. Si le dedicase a programar la mitad del tiempo que paso en el foro, a estas alturas ya habría comercializado un Listóm 15.2 sin lag ni nada X-D

Petison
28/02/09, 11:11:12
Bueno, acabo de volver de dar una vueltecilla corta y juraría que, efectivamente, la cosa mejora sustancialmente con la visualización 2D. Lo malo es que entonces el programa hace cosas raras con el nivel de zoom, ampliando y reduciendo de modo un tanto caprichoso, lo que me ha forzado a desactivar también el zoom automático. Pero el lag virtualmente no existe, y si existe es mínimo. Teniendo eso en cuenta, no parece que sea un problema de precisión del gps (de lo cual ya estaba convencido porque otros programas gps -y he probado unos cuantos- literalmente clavan mi posición)

foster
28/02/09, 14:41:16
Bueno, acabo de volver de dar una vueltecilla corta y juraría que, efectivamente, la cosa mejora sustancialmente con la visualización 2D. Lo malo es que entonces el programa hace cosas raras con el nivel de zoom, ampliando y reduciendo de modo un tanto caprichoso, lo que me ha forzado a desactivar también el zoom automático. Pero el lag virtualmente no existe, y si existe es mínimo. Teniendo eso en cuenta, no parece que sea un problema de precisión del gps (de lo cual ya estaba convencido porque otros programas gps -y he probado unos cuantos- literalmente clavan mi posición)

Pues habrá que probar a ver que tal va la cosa, aunque quede simplificado por lo menos ira bien. Ayer estuve probando a jugar con las configuracones de gps, el com, la velocidad y nada de nada.

Si Foster, mirate este link

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=420460&highlight=gpsbot

Aunque en esa misma pagina hay quien dice que funciona y quien dice que no, supongo que dependiendo de lo exigente que cada cual sea. Yo no confiaria mucho en esta solucion.

En cuanto a lo de la velocidad de la microsd en muchos sitios se suele recomendar, aunque por lo que ya hemos comentado del gps externo yo lo tengo descartado.

En definitiva, mucha gente probando soluciones mas o menos razonables, con mas o menos base..... y con mas o menos 'suerte'.

Hay que ver lo entretenidos que son estos aparatejos ¿verdad?

Muchas gracias por el enlace, ya tengo más para probar, si que son entretenidos los aparatines si jejeje.

montag
28/02/09, 15:19:49
Un detalle para esos comentarios de 'en la P3300 me va mejor'... Claro, porque la P3300 tiene un SirfStar III. Qué más se puede decir.

Aparte de eso, yo he notado que hay menos lag en la siguientes situaciones:
- Acabas de hacer un Soft Reset -> va muuuuucho mejor
- QuickGPS actualizado -> No tiene mucho sentido, pero coincide que va mejor cuanto más actualizado está.
- No hay otros programas en ejecución

También hice la prueba inversa:
- Muchos programas en ejecución, incluido otro que hace uso del GPS (GPSTuner) -> lentísimo, el lag se multiplica

Si el lag se multiplica con varios programas en ejecución... parece claro que es un tema de CPU, y no hay que darle más vueltas. Probaré desactivando el TF3D como dicen por ahí arriba, a ver qué tal...

maine98
28/02/09, 21:30:10
Probar este cab y me contais

Tonimr
01/03/09, 23:44:43
(...) Esa de Memphis Belle en el que el B52 volaba ya en precario de camino a casa con agujeros de bala por todas partes y dos o más motores perjudicados. (...)

Ejem... era un B-17 ;-)

Aparte de eso, para mi el LAG es evidente (bastante más en TT que en iGO) pero tolerable en la mayoría de situaciones: aún así, da bastante pena ver como mi Trinity con un procesador inferior no tenía ese problema.

La HD me está moviendo cualquier otro programa mejor que la 3600 y si le monto un receptor externo va de miedo, así que no me convence que tenga que liberar recursos.

Si sólo es el controlador, ¿por que no lo arregla HTC en una nueva radio y/o ROM?

Tonimr
02/03/09, 00:04:58

A ver si encuentro un rato y os cuento :pensando:

mainsail
02/03/09, 09:44:22
Ejem... era un B-17 ;-)

Aparte de eso, para mi el LAG es evidente (bastante más en TT que en iGO) pero tolerable en la mayoría de situaciones: aún así, da bastante pena ver como mi Trinity con un procesador inferior no tenía ese problema.

La HD me está moviendo cualquier otro programa mejor que la 3600 y si le monto un receptor externo va de miedo, así que no me convence que tenga que liberar recursos.

Si sólo es el controlador, ¿por que no lo arregla HTC en una nueva radio y/o ROM?

Pozí ! jeje. Menua diferencia entre un viejo B-17 a un B-52.. La memoria fotográfica de oido ya me empieza a fallar. :risitas::risitas: Yo es que de aviones.. muy poco, oiga.

F

foster
02/03/09, 10:39:48

Gracias por el aporte, lo he instalado esta mañana y he hecho pruebas de camino al trabajo con el TomTom y el IGO y en principio iban bien, incluso diría que un pelín adelantado en alguna ocasión.

Tengo que probar tranquilamente que sólo han sido 30 km y por una nacional en la que no se puede ir muy lanzado. Pero bueno, por lo menos algo parece ha cambiado.

Estoy con Tonimr si el procesador no tiene problemas para otros programas de peso similar y funciona correctamente con uno externo yo me decanto más por el controlador.

Satorr
02/03/09, 18:24:12
Buenas, he estado haciendo pruebas con el gps, os cuento......

He utilizado la HD y una Universal que tengo. Las 2 con la misma versión de Tomtom instalada (7.915) y los mismos mapas (8.20). Las he utilizado en pararelo, con el mismo gps externo(sirf III) conectado por bluetooh a las 2 de forma simultanea.

El resultado es que la HD va unos 10 ó 15 metros por detras de la Universal :oh: y si entro a mirar en configuración del gps, donde aparecen las coordenadas de gps, que deberian ser iguales en las 2, pues no salen las mismas............ varián de una a otra :loco:

La variación es de unos cuantos segundos. No se que distancia en metros equivale a un segundo, pero si el gps es el mismo, debe de transmitir la misma posición a las pdas.

La prueba la hice en el paseo marítimo, a cielo abierto, con 10 ó 12 satelites de forma continua, usando los 2 tomtom al mismo tiempo con el mismo gps, sin usar el interno de la hd. Mientras en la universal me daba la posición 46º 23' 128'' en la hd me daba las coordenadas en 46º 23' 131''

Estas lecturas las tomé con el coche detenido, y por que más que esperaba no se igualaban las coordenadas. Probé varias veces y en distintos lugares y siempre daban distintas.

Alguién puede explicar por que puede suceder esto.

No deberian marcar los 2 tomtom la misma coordenada si están sincronizados al mismo gps ??
Cuantos metros lineales corresponderian a una diferencia de un segundo ??
Hay algún "lector" de datos NMEA que pueda permitir analizar ese flujo de datos??

:pensando:

Y por cierto, la potencia de la señal de los satelites (barrita azul) también era más alta en la universal que en la hd......... aunque esto me preocupa menos

quierounahd
02/03/09, 18:32:41
He instalado el cab y creo que sí mejora. Antes era un lag horroroso y ahora se ha reducido considerable, llegando algunas veces a desaparecer.
Seguiré probando.

paspasito
02/03/09, 20:08:45
Pues si ese CAB funciona en la HD estamos de suerte porque se diseño para la Toucho PRO. Así que a probarlo en mi HD porque lo tengo instalado en la PRO y funciona de mil maravillas.

maine98
02/03/09, 22:28:13
Buenas, he estado haciendo pruebas con el gps, os cuento......

El resultado es que la HD va unos 10 ó 15 metros por detras de la Universal :oh: y si entro a mirar en configuración del gps, donde aparecen las coordenadas de gps, que deberian ser iguales en las 2, pues no salen las mismas............ varián de una a otra

La variación es de unos cuantos segundos. No se que distancia en metros equivale a un segundo, pero si el gps es el mismo, debe de transmitir la misma posición a las pdas.

Un segundo debe equivaler a tres metros aproximadamente. Respecto al lag os copio la siguiente información sobre los GPS:

"Teniendo en cuenta que la concepción inicial de este sistema era hacer un uso militar del mismo, debemos señalar que los receptores que podemos encontrar en el mercado son para uso civil, y que éstos quedan sujetos a una degradación de precisión que oscila de los 15 a los 100 metros RMS o 2DRMS1 (http://www.efdeportes.com/efd9/gps.htm#nota1) en función de las circunstancias geoestratégicas del momento, según la interpretación del Departamento de Defensa de los EE.UU., quien gestiona y proporciona este servicio. Esta degradación queda regulada por el Programa de Disponibilidad Selectiva del Departamento de Defensa de los EE.UU. o SA (Selective Availability) y, como hemos indicado antes, introduce un error en la transmisión de la posición para los receptores de uso civil. Esto es, naturalmente, para mantener una ventaja estratégica durante las operaciones militares que lo requieran.
De todo esto se deduce que, habitualmente, los receptores GPS tienen un error nominal en el cálculo de la posición aproximadamente 15 m. RMS que puede aumentar hasta los 100 m. RMS cuando el Gobierno de los EE.UU. lo estime oportuno. Esto no es ningún problema, puesto que nuestra posición siempre mantiene un error de valor casi constante, y en cuanto a la orientación, no nos supone ninguna pérdida de fiabilidad, puesto que es un error de dimensiones muy reducidas que, incluso en las condiciones más extremas de falta de visibilidad, nunca excederá nuestro campo visual. Normalmente, cuando el error en la posición aumenta de los 15m., sólo lo hace de forma temporal, y responde a operaciones de tipo militar o estratégico que coinciden con nuestro uso del receptor.
Si la utilización que vamos a dar a nuestro receptor GPS requiere más precisión aún, como trabajos topográficos, levantamientos cartográficos, carreras de orientación, situación de balizas, etc., casi todas las firmas disponen de antenas opcionales con dispositivos DGPS2 (http://www.efdeportes.com/efd9/gps.htm#nota2) para algunos de sus receptores que corrigen mediante cálculo diferencial este error, disminuyéndolo hasta un margen de 1 a 3 metros RMS. "

X-DO sea que mientras no entre en funcionamiento la red civil de satélites europeos estamos ¡como no! en manos de los militares USA y sujetos a un lag permanente.:enfadadisimo:

Satorr
03/03/09, 13:45:00
Pues esos son..... 3 ó 4 segundos por 3 metros = de 10 a 15 metros de diferencia......
pero son con respecto a otra pda...... porque la universal no los tiene ?? que marca esa diferencia ??

quierounahd
03/03/09, 20:40:09
Acabo de darme una vuelta poniéndole un destino o sin él. Me parece que cuando tiene ruta, el lag es mayor que sin ella.
¿Puede ser o son ilusiones mías?

maine98
03/03/09, 22:31:56
Pues esos son..... 3 ó 4 segundos por 3 metros = de 10 a 15 metros de diferencia......
pero son con respecto a otra pda...... porque la universal no los tiene ?? que marca esa diferencia ??

Posiblemente como no los usas a la vez entre una y otra medición no cojas los mismos satélites con la misma intensidad y de ahí la diferencia. Supongo ........

Satorr
05/03/09, 17:15:19
Maine98 si los he estado usando a la vez para compararlos. Un gps externo con bluetooh conectado a las 2 pdas al mismo tiempo y las ejecutando el tomtom.

gobo
05/03/09, 23:20:19
Hola. Yo tengo el lag tanto con el tomtom, como con el iGo. Con el GPS interno y con el externo (sirf III).

Colocando en el coche una al lado de otra la HD y la P3600, la P3600 va clavada y la HD con lag (ambas con GPS interno). Con la P3600 con el GPS externo, va clavada. La HD con GPS externo, tiene lag.
La posición en ambas máquinas, con el gps interno las dos, en la misma posición, es idéntica (grados, minutos y segundos).

Ya lo comente en otro post, y creo que el problema radica en la relación de aspecto de la pantalla. Me explico:

La P3600 tiene una resolucion de 240x320, es decir 1.33.
La HD tiene una resolución de 480x800, es decir 1.66.

Esto significa que si pusiesemos una imagen con un círculo tangente a los lados izquierdo y derecho en la pantalla de la P3600, este aparecería perfectamente redondo. Esa misma imagen, en la HD aparecería achatada de izquierda a derecha en un 25% (aproximadamente).
Este efecto es el que (creo) provoca que las calles sean mas "largas" en la HD que en la P3600. Y ese efecto es el que produce que el tomtom o el sw que sea vaya perfecto en cualquier agenda con resolución "antigua" de 240x320, independientemente de capacidad de proceso, etc. Es lo mismo que pasa cuando vemos el telediario en un televisor de 16:9 (1.77 de relacion de aspecto) con respecto a uno de 4:3 (1.33 de relacion), el presentador sale "gordo".
Esto es a la conclusión que he llegado después de múltiples pruebas. No se que opinareis los demás.

Un saludo

foster
05/03/09, 23:47:52
Creo que es la primera explicación que me parece realmente convincente y con argumentos lógicos.

Ahora la cosa sería (yo no tengo la menor idea) saber si podemos probar el TomTom o el IGO a 240x320 en la HD, si funciona correctamente ya sabemos donde está el problema que es el primer paso para solucionarlo.

Muchas gracias por el aporte gobo.

marendo
05/03/09, 23:56:24
Hola. Yo tengo el lag tanto con el tomtom, como con el iGo. Con el GPS interno y con el externo (sirf III).

Colocando en el coche una al lado de otra la HD y la P3600, la P3600 va clavada y la HD con lag (ambas con GPS interno). Con la P3600 con el GPS externo, va clavada. La HD con GPS externo, tiene lag.
La posición en ambas máquinas, con el gps interno las dos, en la misma posición, es idéntica (grados, minutos y segundos).

Ya lo comente en otro post, y creo que el problema radica en la relación de aspecto de la pantalla. Me explico:

Esto significa que si pusiesemos una imagen con un círculo tangente a los lados izquierdo y derecho en la pantalla de la P3600, este aparecería perfectamente redondo. Esa misma imagen, en la HD aparecería achatada de izquierda a derecha en un 25% (aproximadamente).
Este efecto es el que (creo) provoca que las calles sean mas "largas" en la HD que en la P3600. Y ese efecto es el que produce que el tomtom o el sw que sea vaya perfecto en cualquier agenda con resolución "antigua" de 240x320, independientemente de capacidad de proceso, etc. Es lo mismo que pasa cuando vemos el telediario en un televisor de 16:9 (1.77 de relacion de aspecto) con respecto a uno de 4:3 (1.33 de relacion), el presentador sale "gordo".
Esto es a la conclusión que he llegado después de múltiples pruebas. No se que opinareis los demás.

Un saludo

Pero según esa teoría la Diamond (640x480) no debería de tener lag y solo teneis que pasaros por nuestro subforo y vereis... no se :pensando:

Saludos

xeonpj
06/03/09, 08:47:58
es verdad, k si desactivas el zoom automatico, y lo taras a una vista en concreto, parece que en alta velocidad se redue el lag drasticamente, hacer la prueba....

PD: Seria posible hacer que "la flechita" apareciera en pantalla milimetros mas adelante o algo asi?

charlietron
06/03/09, 09:01:24
Un segundo debe equivaler a tres metros aproximadamente. Respecto al lag os copio la siguiente información sobre los GPS:

"Teniendo en cuenta que la concepción inicial de este sistema era hacer un uso militar del mismo, debemos señalar que los receptores que podemos encontrar en el mercado son para uso civil, y que éstos quedan sujetos a una degradación de precisión que oscila de los 15 a los 100 metros RMS o 2DRMS1 (http://www.efdeportes.com/efd9/gps.htm#nota1) en función de las circunstancias geoestratégicas del momento, según la interpretación del Departamento de Defensa de los EE.UU., quien gestiona y proporciona este servicio. Esta degradación queda regulada por el Programa de Disponibilidad Selectiva del Departamento de Defensa de los EE.UU. o SA (Selective Availability) y, como hemos indicado antes, introduce un error en la transmisión de la posición para los receptores de uso civil. Esto es, naturalmente, para mantener una ventaja estratégica durante las operaciones militares que lo requieran.
De todo esto se deduce que, habitualmente, los receptores GPS tienen un error nominal en el cálculo de la posición aproximadamente 15 m. RMS que puede aumentar hasta los 100 m. RMS cuando el Gobierno de los EE.UU. lo estime oportuno. Esto no es ningún problema, puesto que nuestra posición siempre mantiene un error de valor casi constante, y en cuanto a la orientación, no nos supone ninguna pérdida de fiabilidad, puesto que es un error de dimensiones muy reducidas que, incluso en las condiciones más extremas de falta de visibilidad, nunca excederá nuestro campo visual. Normalmente, cuando el error en la posición aumenta de los 15m., sólo lo hace de forma temporal, y responde a operaciones de tipo militar o estratégico que coinciden con nuestro uso del receptor.
Si la utilización que vamos a dar a nuestro receptor GPS requiere más precisión aún, como trabajos topográficos, levantamientos cartográficos, carreras de orientación, situación de balizas, etc., casi todas las firmas disponen de antenas opcionales con dispositivos DGPS2 (http://www.efdeportes.com/efd9/gps.htm#nota2) para algunos de sus receptores que corrigen mediante cálculo diferencial este error, disminuyéndolo hasta un margen de 1 a 3 metros RMS. "

X-DO sea que mientras no entre en funcionamiento la red civil de satélites europeos estamos ¡como no! en manos de los militares USA y sujetos a un lag permanente.:enfadadisimo:

Pues yo sigo manteniendo que el problema está en las modernas HTC, porque con la P3300 y la Cruise no he tenido nunca ningún problema en las mismas zonas donde ahora uso la Diamond... Lo que es penoso, porque adquirir un aparatejo más moderno, más potente y más caro y que te ofrezca peores prestaciones es para morder a alguien, vamos. :enfadadisimo:

foster
06/03/09, 09:25:28
PD: Seria posible hacer que "la flechita" apareciera en pantalla milimetros mas adelante o algo asi?

Con TomTom e IGO por ahora no, el Automapa te da la opción de adelantar o retrasar la posición los segundos que quieras y sólo tienes que ajustarlo al lag que tengas, eso si el Automapa no es el IGO ni de lejos.

joxeka
06/03/09, 09:33:19
Y yo me pregunto, ¿no podríamos hacer una queja común a htc?
Nos podíamos unir los usuarios de HD y Diamond y mandar una queja a HTC para que nos de una solución. Hemos pagado por una aparato que nos vendía unas prestaciones, y no las tenemos

foster
06/03/09, 11:05:28
Y yo me pregunto, ¿no podríamos hacer una queja común a htc?
Nos podíamos unir los usuarios de HD y Diamond y mandar una queja a HTC para que nos de una solución. Hemos pagado por una aparato que nos vendía unas prestaciones, y no las tenemos

jejejejejejejeje, por poder.... a ti nunca se te ha averiado una HTC verdad??

miich
06/03/09, 13:35:18

Un saludo

Dudolo mucho :pensando:. Pero si es asi la solucion es sencilla, 'vuelca' la hd para verla en apaisado, para que la calle se haga mas corta, ¿no?. Pero el lag te digo que va a seguir siendo el mismo, ya veras

Yamagata-9th
06/03/09, 15:08:06
joder en xda había un ejecutable tt7boot o algo así, que se supone eliminaba el LAG. La semana pasada (antes del formateo) lo instalé y me volví loco, pues tenía un error de unos 200 o 300 metros!!! iba por la autovía y el me indicaba como si fuese por la carretera vieja y los pueblecitos de al lado, los que veía desde la ventanilla del coche.

Mi mdpna150 con windows CE 4.2 tb me hacía LAG, pero como no, menudo cacerolo de cacharro, por lo que ya estoy acostumbardo a ver la flechita un poco mas atras de donde estas realmente, por lo que no me representa un problema exagerado. No obstante estaría bien quitar este LAG de los cojo?!*ç !!!!

Tomtom tiende a dejar de sacar el software SOLO, para evitar piateos pretende tirar a vender siempre su tomtom con hardware incluido e inseparable. Desde la versión 6 que los de symbian no tienen un tomtom actualizado, y es posible que tarde o temprano nos pase a nosotros tb.

Los de HTC te dirán que si usas su software, el googlemaps y activas la 3G, el GPS te irá sin LAG, que ellos no se pueden hacer responsables de software ajeno, que pruebes con otro.
UN SALUDO.

Satorr
06/03/09, 15:13:21
El detalle es cierto y puede influir. Pero creo que influiria más en la percepción visual que tenemos, que si es cierto que el mapa se puede ver con proporciones distintas, que en los datos verificados.
Pero si con 2 navegadores iguales uno te dice que estas a 25 metros del cruce y el otro te dice que estas a 40 metros, eso no se debe a la percepción visual. A mi me marcan 3 ó 4 segundos de diferencia en la posición, que a 3 metros por segundo viene a ser ese lag que se aprecia claramente.

Yo no entiendo del software que llevan, pero no puede ser que el software interprete de NMEA que lleva la HD esté "mal calibrado" ?? por decirlo de alguna forma.........

quierounahd
06/03/09, 15:13:38
Yo no creo que el problema sea la deformación de la imagen. Los avisos sonoros también van con retraso.
Yo tengo una Medion vieja y también tiene el lag, como he comentado anteriormente.
Además, con la misma deformación algunos navegadores van bien.:cry:

Satorr
06/03/09, 15:51:33
Hombre, Yamagata, veo que te has pasado por la pelu a cambiar el "look"......:azulillo:

lambrijo
12/04/09, 21:57:30
buenas a todos,

Recien adquirida la hd, y cargado tomtom7 y IGO ultimas versiones, identicos problemas, a los comentados, con el tomtom6 de la P3300, no pasaba, con el tomtom7 diamond si pasa.

No parece que haya soluciones fiables, pero lo de quejarse ya lo hacemos, todos aunque HTC le importe un pepino. Son los dos unicos programas que he cargado y el lag es bestial.

Podeis confirmar si el cab de rafael para solucionar el lag, funciona o solo son especulaciones.

Gracias al que conteste, un saludo:elmejor:

xeonpj
12/04/09, 22:25:03
diamon, radio ultima oficial, rom hybrid 1.2, lag = 0 tomtom 7.915.

Moonblood
13/04/09, 14:32:10
Tengo la Diamond y la p3600. Con la Diamond es horroroso navegar sobre todo en ciudad. Da igual el programa que use, tanto tomtom como IGO8 tienen lag. Lo peor de ese lag es que, por ejemplo estas en un semaforo parado y cuando arrancas la PDA tarda unos segundos (que a veces parecen una eternidad) en arrancar. Esos segundos pueden incrementarse bastante si al arrancar vas a una velocidad muy lenta (por ejemplo si llevas varios vehiculos delante y estas parando y arrancando cada poco) Sin embargo una vez cojes velocidad parece que la PDA reacciona antes. Con la P3600 no he tenido nunca ningun problema. La posicion va clavada y responde con eficacia cuando uno para y arranca. Con la HD imaginé que no pasaria lo mismo que con la diamond pero eso ya hecha por tierra la idea de comprarme una en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que yo uso el GPS casi a diario y varias veces al dia. Suerte a todos y ojala encontreis la forma de solventar ese problema.

PD: alguien preguntó por ahi sobre el cab de la Raphael para solucionar el Lag y puedo decir que probado en dos terminales HTC Diamond, en uno funcionó bastante bien, reduciendo considerablemente el lag y el otro sin embargo ni se inmutó.... A ver que pasa en la HD.....

foster
13/04/09, 23:32:15
Ahora que habéis rescatado este post habría que ver si alguien que haya instalado la nueva rom ha visto mejoría con el tema del lag que según dicen los elementos de htc han mejorado la velocidad del gps.

Satorr
18/04/09, 20:19:03
Tengo que ponerme al día..... una nueva Rom?? oficial ?? :silla:

no se puede dejar de visitar htcmania a diario ..............:silbando:

julia
18/04/09, 22:35:38
Tengo la Diamond y la p3600. Con la Diamond es horroroso navegar sobre todo en ciudad. Da igual el programa que use, tanto tomtom como IGO8 tienen lag. Lo peor de ese lag es que, por ejemplo estas en un semaforo parado y cuando arrancas la PDA tarda unos segundos (que a veces parecen una eternidad) en arrancar. Esos segundos pueden incrementarse bastante si al arrancar vas a una velocidad muy lenta (por ejemplo si llevas varios vehiculos delante y estas parando y arrancando cada poco) Sin embargo una vez cojes velocidad parece que la PDA reacciona antes. Con la P3600 no he tenido nunca ningun problema. La posicion va clavada y responde con eficacia cuando uno para y arranca. Con la HD imaginé que no pasaria lo mismo que con la diamond pero eso ya hecha por tierra la idea de comprarme una en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que yo uso el GPS casi a diario y varias veces al dia. Suerte a todos y ojala encontreis la forma de solventar ese problema.

PD: alguien preguntó por ahi sobre el cab de la Raphael para solucionar el Lag y puedo decir que probado en dos terminales HTC Diamond, en uno funcionó bastante bien, reduciendo considerablemente el lag y el otro sin embargo ni se inmutó.... A ver que pasa en la HD.....
Perfectamente explicado me pasa exactamente lo mismo ,lo que pienso es que ,no se porque , tarda en reaccionar .Sobretodo no es es normal el efecto de los semaforos...

lambrijo
19/04/09, 11:19:47
Moonblood y el resto de la peña,

Cuando instalasteis el cab de rafael para evitar el lag,donde lo hicisiteís en la Tarjeta de Almacenamiento Interno de la diamond/Tarjeta micro sd en la hd, o por el contrario lo cargasteis en la memoria interna de la diamond/hd, o ultima opcion dependiendo de donde tuvierais configurado el tomtom o el igo8.

Con cual de las opciones conseguisteís eliminar el lag.

saludos, seguimos investigando

xeonpj
19/04/09, 12:49:46
cambiaron a la hybrid 1.21 que soluciona lo dle lag eficazmente .....

Y la radio la 1.13.25.24.

No darle mas vueltas tios.

fjgantes
20/04/09, 11:25:17
Hola , he estado mirando el tema de la hibrid... se supone que con esa ROM se quita definitivamente en problema del LAG del GPS? Segun parece es para la DIAMOND no para la HTC TOUCH HD... a no ser que sea totalmente compatible que lo desconozco. He instalado el CAB de rafael en la memoria interna pero nada, sigue exactamente igual, un lag de unos 2/3 segundos. A aquellos que os va bien, que version teneis? podriais poner una copia del SYS.TXT. El cambiar la ROM me da miedo, no lo he hecho ninguna vez y desconozco si pierdo la informacion que tengo almacenada en la HTC. Quizas son muchas duda. Estoy algo quemao pq no paro de probar versiones del IGO y en todas tengo lag, no entiendo como un aparato que vale una pasta puede pasarle esto. Muchas gracias.

Aqui os dejo ub video comparativo del Omnia y el htc touch hd http://www.youtube.com/watch?v=v45--rkRgjk

Voy actualizando... Encontre esto

HTC GPS TOOL - NEW Tool from Engineering POLARIS ROM... With this tool you can check the GPS on your device, get a location, Hot, COLD, restart the GPS.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=430895&page=5

xeonpj
20/04/09, 12:24:07
Hola , he estado mirando el tema de la hibrid... se supone que con esa ROM se quita definitivamente en problema del LAG del GPS? Segun parece es para la DIAMOND no para la HTC TOUCH HD... a no ser que sea totalmente compatible que lo desconozco. He instalado el CAB de rafael en la memoria interna pero nada, sigue exactamente igual, un lag de unos 2/3 segundos. A aquellos que os va bien, que version teneis? podriais poner una copia del SYS.TXT. El cambiar la ROM me da miedo, no lo he hecho ninguna vez y desconozco si pierdo la informacion que tengo almacenada en la HTC. Quizas son muchas duda. Estoy algo quemao pq no paro de probar versiones del IGO y en todas tengo lag, no entiendo como un aparato que vale una pasta puede pasarle esto. Muchas gracias.

Aqui os dejo ub video comparativo del Omnia y el htc touch hd http://www.youtube.com/watch?v=v45--rkRgjk

Voy actualizando... Encontre esto

HTC GPS TOOL - NEW Tool from Engineering POLARIS ROM... With this tool you can check the GPS on your device, get a location, Hot, COLD, restart the GPS.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=430895&page=5

la hibryd es para la diamond, y repito, TERMINA CON EL LAG, va perfecto. LA radio no importa, solo que la penultima, la 1.13.24.25,c oje satelites que da miedo de rapido.
Enga, pruebala y ya me cuentas.

antz_77
20/04/09, 12:36:38
cambiaron a la hybrid 1.21 que soluciona lo dle lag eficazmente .....

Y la radio la 1.13.25.24.

No darle mas vueltas tios.

Tengo la Hybrid 1.21 y Radio 1.13.25.24 y lag de 1.5-2s como con otras 10 ROM´s diferentes. (aunque la ROM está espectacular). Yo uso el GPS unas 2-3h al día tanto en carretera como en ciudad. Al final te acostumbras, pero es una leche. El LAG aumenta considerablemente cuando vas en carretera, en ciudad y a baja velocidad es muy inferior.

He probado todas las soluciones. Cab´s, GPSBOTS, cambios de registro (Que me petaron la diamond), soft reset antes de arrancar el navegador... NADA.

xeonpj
20/04/09, 13:00:18
Tengo la Hybrid 1.21 y Radio 1.13.25.24 y lag de 1.5-2s como con otras 10 ROM´s diferentes. (aunque la ROM está espectacular). Yo uso el GPS unas 2-3h al día tanto en carretera como en ciudad. Al final te acostumbras, pero es una leche. El LAG aumenta considerablemente cuando vas en carretera, en ciudad y a baja velocidad es muy inferior.

He probado todas las soluciones. Cab´s, GPSBOTS, cambios de registro (Que me petaron la diamond), soft reset antes de arrancar el navegador... NADA.
po no lo entiendo macho, aki al gente dice que es al reves, que el lag es insufrible en ciudad.... la cosa aprece que es por temas diferentes.
Cuanto sueles tener de memoria ocupadA? y espero, quiero pensar, que nom tendras ningun PDI mostrando en pantalla no?

al tomtom no se le pueden poner los POI que los muestre mientras navegas (al menos no mas de 2), ya que se vuelve lento como el solo. Lleva solo lso avisos sonoros.

fjgantes
20/04/09, 13:00:41
Pero yo tengo la HTC touch hd... no me sirve para la diamond no?

xeonpj
20/04/09, 13:03:43
joder toy tonto, este post es de hd touch, espero que sepais perdonarme.

Olvidar todo lo que os he dicho.

neoss
20/04/09, 17:25:58
wenas he estao investigando un poco sobre el tema del lag que tiene las hd,, y he llagado a un conclusion que no me convence mucho, por lo que veo el problema es que el tomtom que usamos esta pensado para antemas sift star II, y las HD llevan sifrt star III, que al parecer los protocolos de comunicacion y nose muy bien que cosas mas cambian, por lo que produce ese lag, con el igo no tengo ni idea porque apenas lo he probado ( no me gusta), si teneis 2 hd el una simplemente le instalas el google maps, y el la otra el tom tom ya vereis como el google mas te cuadra y el otro no, asi que a ver si alguien que entiende investiga mas afondo y nos aregla el problema, yo uso el tomtom7 original (pagando) y el lag ay que decir que no es tan grande el retardo es de como 1 seg imcluso menos, tb digo tengo la rom de torliss y la ultima radio la 1.13.25.24, saludos

Moonblood
20/04/09, 18:06:45
Moonblood y el resto de la peña,

Cuando instalasteis el cab de rafael para evitar el lag,donde lo hicisiteís en la Tarjeta de Almacenamiento Interno de la diamond/Tarjeta micro sd en la hd, o por el contrario lo cargasteis en la memoria interna de la diamond/hd, o ultima opcion dependiendo de donde tuvierais configurado el tomtom o el igo8.

Con cual de las opciones conseguisteís eliminar el lag.

saludos, seguimos investigando

Cuando yo lo instalé, lo hice en la memoria principal de los dos terminales ya que nunca suelo instalar nada en la tarjeta SD o almacenamiento interno.

Os comento a todos que recientemente he adquirido una HD libre debido a un desafortunado acontecimiento con mi diamond y tras haber probado toda la tarde de ayer y la mañana de hoy el GPS, usando el IGO 8.3 y el tomtom 7.450 tengo que decir que el lag es casi inapreciable en mi terminal. En comparación a la diamond hay un verdadero abismo en cuanto a posicion y respuesta. Ahora cuando arranco, el gps arranca casi instantaneamente, cuando me paro el gps tambien para y responde eficazmente en cualquier lugar, aun cuando la recepcion GPS no es tan buena como en otro lugar con mayor cobertura. Solo le veo un pequeño incoveniente y es el siguiente:
En los programas gps que usamos nos suele decir a que velocidad estamos circulando. En la HTC p3600 la velocidad funcionaba clavada, ya que, cuando paraba el vehiculo la velocidad se reducia casi instantaneamente a 0 km/h. Pues eso, desgraciadamente en la HD no ocurre, como tampoco ocurria en la Diamond. Habiendo parado el vehiculo totalmente, la HD me marcaba que la velocidad a la que circulaba es de 7 km/h luego 4 km/h y finalmente 0 km/h. Es un pequeño lag en la información de velocidad, pero nada importante sobre todo teniendo en cuenta que el resto funciona casi a la perfección, aunque eso si, me sigo quedando con el funcionamiento de mi P3600 en este apartado.
Nada mas que decir, solamente que llevo la ROM oficial 1.14.412.5 (22273) ESN y mi version de radio es la 1.09.25.14, que ademas no he instalado el cab fix GPS Lag Raphael, y visto lo visto tampoco creo que lo haga y por supuesto (y esto ya no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa) estoy encantadisimo con las prestaciones de este pequeño aparato en general y que sobre todo su pantalla y resolución me ha dejado verdaderamente impresionado. Un saludo a todos:ok:

fjgantes
20/04/09, 21:02:13
y tienes memoria principal suficiente para instalarla? podrias poner una copia de tu SYS.TXT? gracias

fjgantes
23/04/09, 20:11:26
Al final le he quitado los POI, nombres de las calles.. etc.. solo le he dejado la voz y parace que va bien. pero vamos... vaya tela que haya que quitarle todo eso para que vaya decente en esta maquina

Pfadfinder
10/01/10, 04:34:04
la cuestion es que hay un lag, y antes no lo habia (con la s300 p.ej.), y lo que tambien dudo, es que mejore con una rom, ....aunque sea de roma....

¿sigue habiendo lags, con la Leo por ejemplo...????

CIBERBURGOS
10/01/10, 13:56:40
yo no tengo ningun problema de lag en la leo con el tom tom 7 pero no se el resto aver que os cuentan tambien hay k tener en cuenta el procesador no tiene nada k ver la leo es un mininote