Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bloqueo del bootloader por compañia ?
Una consulta sobre el bootloader porque no lo veo claro. ¿Es posible que una compañia (vomistar en este caso) pueda bloquear el bootloader de forma que no se pueda rootear o cambiar la rom del terminal ?
Por las experiencias que he tenido hasta ahora con otros pienso que no, pero dejo aqui mi duda sobre este terminal en concreto que espero pillarme la semana que viene porque a parte de bonito por estetica, lo veo muy bien compensado en prestaciones.
Gracias de antemano.
Yakandu
07/04/12, 20:01:37
si un movil esta sin liberar "o sea, bloqueado para una compañia" el bootloader esta bloqueado.
javynely
09/04/12, 15:45:44
Hola te confirmo que viene el bootloader bloqueado y ademas no se puede desbloquear de momento oficialmente, a ver si hay suerte y alguien descubre como liberarlo para poder hacer root y demas cosas. Un saludo
Yakandu
09/04/12, 15:50:49
la propia compañia si lo peude desbloquear, siempre, ya que ellos tienen el codigo y solo ellos xD eso si, si no quieren liberar su s telefonos todabia pues.. hijoputismo conservado.
wayfactory
11/04/12, 21:50:36
Hola,
Acabo de recibir un Xperia S de Orange y viene con el bootloader bloqueado. Al intentar ponerlo en modo fastboot se reinicia y se queda cargando la batería. Ni tan si quiera me dura 3 segundos en modo fastboot.
A ver si sacan algo para poder rootear esto.
Un saludo.
Yakandu
11/04/12, 22:00:25
e,. lo estas poniendo en flashmode.
wayfactory
11/04/12, 22:29:12
Aprieto el +, conecto el usb al pc y sale el logo de SONY y de ahí pasa a lo de cargar la batería directamente.
Cuando entro en los settings me dice que mi bootloader no es unlockable.
wayfactory
11/04/12, 22:40:36
Cuando entro en los settings me dice que mi bootloader no es unlockable.
Yakandu
11/04/12, 23:14:18
bueno, consejo para ti que eres neuvo, intenta darle al boton editar en vez de poner dos post, respecto a lo otro, es muy raro que no puedas entrar en el modo fastboot. "Pulsar volumen+ y despues enchufar el usb con el boton pulsado al telefono" debería entonces encenderse la luz azul. intrigado me dejas.
edit: puedes entrar al modo flashmode? (el de la luz verde)
rustibirin
11/04/12, 23:32:24
No puede entrar en fastboot porque viene bloqueado por la compañia y no lo deja entrar. Si fuese libre si que podría.
Sent from my SK17i
wayfactory
11/04/12, 23:39:15
Si, en flashmode si que puedo. Se queda la pantalla en negro y el led en verde. Pero en fastboot se me pasa del logo de SONY a cargar directamente.
Un saludo.
dos preguntas compañeros,me e puesto en contacto con ciertas personas que me liberan el telefono por imei,entonces si el telefono se queda libre podre desbloquear el bootloader?podre flashear para quitarme la caca de vomistar?
que lio me traigo siempre que empiezo con un terminal nuevo y con tan poco tiempo en el mercado.
gracias
Yakandu
12/04/12, 10:44:40
no hace falta tener el bootloader desbloqueado para quitar lo de movistar, a ver si leemos -.-
flashear firmwares es oficial, asique peudes flashear un FW generico y se te quita la mierda
wayfactory
12/04/12, 11:04:19
Y puedes flashear un firmware prerroteado sin desbloquear el bootloader?
no hace falta tener el bootloader desbloqueado para quitar lo de movistar, a ver si leemos -.-
flashear firmwares es oficial, asique peudes flashear un FW generico y se te quita la mierda
ooook, si leer ya leo, pero entender ya es otra cosa y ademas estoy espeso.
entonces aparte de poder flashear el firmware oficial... si que puedo desbloquear el bootloader con el xperia liberado por imei?
se que ahora no me sirve de mucho( segun te e leido )pero en un futuro no muy lejano se podran hacer cosillas, root, rooms cocinadas, el cm9.
gracias y siento ser repetitibo:osvaisacagar:
javynely
12/04/12, 13:23:10
Hola a mi tambien me interesa saber si liberando el movil por imei ya se puede liberar el bootloader, me imagino que no, pero por si alguien lo sabe con seguridad. Un saludo
tysonrm
12/04/12, 14:28:03
Hola a mi tambien me interesa saber si liberando el movil por imei ya se puede liberar el bootloader, me imagino que no, pero por si alguien lo sabe con seguridad. Un saludo
+1 Gracias.
Yakandu
12/04/12, 14:33:51
el root ya lo tenemos al tener bootloader desbloqueado, y muchos mods y tal, lo que no se peude todabia es, al parecer, bootear kernels propios y cosas asi, pero vamos no les queda mucho, ya hay kernels, recovery y CM9 en camino
no se si liberando con imei puedes despeus desbloquear el bootlaoder
supongo que si
javynely
12/04/12, 17:02:52
hola yakandu, lo del bootloader si libero por imei tu crees que si podre liberar el bootloader, es que yo lo voy a utilizar con movistar que es la compañia del telefono y me queria asegurar por que gastarme 20€ para liberarlo y que despues no pueda liberar el bootloader es una putadita, por eso pregunta si alguien lo sabia seguro ya que veo que sin el bootloader liberado no se puede hacer root al telefono y es lo que a mi me interesaba. De todas maneras voy a preguntar al que me lo libera a ver si el lo sabe y os comento. Un saludo
Yakandu
12/04/12, 17:30:35
hola yakandu, lo del bootloader si libero por imei tu crees que si podre liberar el bootloader, es que yo lo voy a utilizar con movistar que es la compañia del telefono y me queria asegurar por que gastarme 20€ para liberarlo y que despues no pueda liberar el bootloader es una putadita, por eso pregunta si alguien lo sabia seguro ya que veo que sin el bootloader liberado no se puede hacer root al telefono y es lo que a mi me interesaba. De todas maneras voy a preguntar al que me lo libera a ver si el lo sabe y os comento. Un saludo
Si tubiera que apostar diria que si, pero tampoco lo se con total seguridad.
Si leo de alguien que halla liberao el movil con imei y luego a podido desbloquear os digo
javynely
12/04/12, 17:35:13
Ok yo he preguntado y en "teoria" no tendria ningun problema para liberar el bootloader, pero tampoco me lo aseguran, asi que no se que hacer. Me pensare si gastarme los 20€ o esperar a ver si sacan algo la gente de xda para poder liberar el bootloader. Muchas gracias y un saludo
He leido en el foro que te lo pueden liberar por menos de la mitad, no sé donde, pero busca un poco más, que te ahorras 10€
javynely
12/04/12, 22:19:09
He leido en el foro que te lo pueden liberar por menos de la mitad, no sé donde, pero busca un poco más, que te ahorras 10€
Hola pero en esta seccion o en el foro, si tienes el link seria de agradecer y ya de paso si lo libero comento si despues de liberar de puede desbloquear el bootloader. Un saludo y gracias
Lo he visto aquí:
Carisimo.
7-8€ lo he visto yo.
Sent from my XT910 using Tapatalk 2
Ponte en contacto con l3ush a ver si te lo dice él
rustibirin
13/04/12, 00:02:03
Para todos los que preguntais si al liberar el móvil por imei podeis desbloquear el bootloader y tal:
Si habeis comprado el móvil por compañía obviamente vendrá bloqueado para sólo poder utilizar tarjetas de ese operador y también tendrá el bootloader bloqueado. Hasta aquí lo que todos sabemos. Ahora pueden pasar 2 cosas:
1. Que el operador te permita desbloquear el bootloader. Esto podemos averiguarlo en el menú oculto. Si pone "Unlock allowed: Yes" es que te permite desbloquear.
2. Que el operador no permita desbloquear el bootloader (pondrá Unlock allowed: No).
Si estás el caso número 2 no podrás desbloquear el bootloader (gratuitamente se entiende) aunque liberes por imei. Si estás en el número 1 obviamente si podrás.
Mi recomendación para los que estén en el caso número 2:
En vez de pagar para liberar el móvil por imei y luego pagar para liberar el bootloader (tarde o temprano lo hareis aunque ahora penseis que no), lo que yo haría es pagar por liberar el bootloader porque al hacerlo el teléfono queda liberado para poder usarlo con cualquier operador.
Sent from my SK17i
javynely
13/04/12, 13:44:24
Para todos los que preguntais si al liberar el móvil por imei podeis desbloquear el bootloader y tal:
Si habeis comprado el móvil por compañía obviamente vendrá bloqueado para sólo poder utilizar tarjetas de ese operador y también tendrá el bootloader bloqueado. Hasta aquí lo que todos sabemos. Ahora pueden pasar 2 cosas:
1. Que el operador te permita desbloquear el bootloader. Esto podemos averiguarlo en el menú oculto. Si pone "Unlock allowed: Yes" es que te permite desbloquear.
2. Que el operador no permita desbloquear el bootloader (pondrá Unlock allowed: No).
Si estás el caso número 2 no podrás desbloquear el bootloader (gratuitamente se entiende) aunque liberes por imei. Si estás en el número 1 obviamente si podrás.
Mi recomendación para los que estén en el caso número 2:
En vez de pagar para liberar el móvil por imei y luego pagar para liberar el bootloader (tarde o temprano lo hareis aunque ahora penseis que no), lo que yo haría es pagar por liberar el bootloader porque al hacerlo el teléfono queda liberado para poder usarlo con cualquier operador.
Sent from my SK17i
Muchas gracias por la info, algun sitio recomendado para liberar bootloader y que sea baratito?. Un saludo y de nuevo gracias
rustibirin
13/04/12, 16:21:08
Yo liberé el mio con omnius (un SK17i) gratis porque hubo una promo en pascua. Creo que ahora vale 15 euros, pero no se si liberan el Sony Xperia S ya. Cuando llegue a casa lo miro y edito!
Sent from my SK17i
javynely
13/04/12, 17:55:26
Hola he mirado en omnius y todavia no esta el xperia s soportado, a si que toca esperar parece, muchas gracias de todas maneras. Un saludo
kastell
16/04/12, 19:34:55
Hola, yo también estoy interesado en el tema, he comprado un Xperia S a un forero que lo había adquirido con movistar y necesito liberarlo para usarlo con pepephone, pero obviamente si hay alguna forma de desbloquear el bootloader como indicáis, con omnius u otro sistema, mataría 2 pájaros de un tiro, el bootloader y poder usar cualquier sim.
Ahora mismo parece que liberar el Xperia S es carísimo a ver si alguien pone donde lo ha visto a ese precio de 9 o 10 €, pero me extraña, parece que de los precios actuales son de 20 a 26€ para liberalizarlo.
Saludos.
ElHechicero
18/04/12, 12:56:04
Si alguien recibe alguna noticia q la postee. A mi tb me interesa desbloquearlo. Y si alguien lo a liberado x imei que confirme si sigue bloqueado el bootloader o se desbloquea a la vez, aunque ya se comento que no. Es para asegurarse.
Gracias.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Nuestro compañero Talan, lo ha liberado por IMEI y no ha podido liberar el bootloader. Lo ha comentado en el tutorial para instalar los drivers fastboot.
ElHechicero
18/04/12, 14:30:36
Nuestro compañero Talan, lo ha liberado por IMEI y no ha podido liberar el bootloader. Lo ha comentado en el tutorial para instalar los drivers fastboot.
Gracias. No había visto ese post. Pues a esperar.
Gracias de nuevo x confirmarlo.
Gracias por la info, habrá que esperar, espero que pronto podamos todos ser root ...
Otro mas que agradece la info :ok:
y una pregunta, supongo que los de Xperia Ar Arc s Neo y cia tenian el mismo problema para rotear con el bootloader bloqueado no? y cuanto tiempo paso hasta que descubrieran como rootear con el boot bloqueado? tardo mucho?que creeis tendremos unos dos meses por delante a la espera para rootear nuestros cacharros?
gracias a todos por la atencion, agridulce la compra de este terminal... con lo que gusta cacharrear...
ElHechicero
18/04/12, 21:45:45
y una pregunta, supongo que los de Xperia Ar Arc s Neo y cia tenian el mismo problema para rotear con el bootloader bloqueado no? y cuanto tiempo paso hasta que descubrieran como rootear con el boot bloqueado? tardo mucho?que creeis tendremos unos dos meses por delante a la espera para rootear nuestros cacharros?
gracias a todos por la atencion, agridulce la compra de este terminal... con lo que gusta cacharrear...
Jeje...si has tenido un Galaxy S como yo ( seguramente ya nos hemos cruzado por otros foros al respecto ) , es para nosotros imprescindible.... ;-)
Jeje...si has tenido un Galaxy S como yo ( seguramente ya nos hemos cruzado por otros foros al respecto ) , es para nosotros imprescindible.... ;-)
yo también tuve un galaxy S que le cambiaba la rom y el kernel cada semana X-D
En mi caso me cambié a un Xperia Neo y para sorpresa de mí, estoy con la rom stock, lo único que hice fue hacerme root y congelar apps que no usaba, ni desbloqueé el bootloader ni nada.
Las roms de sony no tienen nada que ver con las de samsung, están super bien acabadas, pero llevan demasiado bloatware
Me pregunto lo mismo, sin root no puedo estar xD Tengo pendiente restaurar la copia del titanium con todas mis apps+datos, y mil cosas más xD Sobre todo poder cambiar la rom, por ejemplo
ElHechicero
18/04/12, 22:19:26
Me pregunto lo mismo, sin root no puedo estar xD Tengo pendiente restaurar la copia del titanium con todas mis apps+datos, y mil cosas más xD Sobre todo poder cambiar la rom, por ejemplo
Ains.....que me vas a contar. Que el titanium no tira y el MyBackupPro me recuperó el backup de apps de mi GalaxyS pero de la /data ....na de na. Asi que en mil programas ....a configurarlo todo de nuevo . Y menos mal que recuperé SMSs con el SmsBackup&Restore y Log de llamadas con el CallLogBackup . Que para mi es fundamental no perder nada de eso. Y aparte que los tengo sincronizados con Google con el SMSBackup+ . Que sinó.....
ElHechicero
18/04/12, 22:22:11
Y las ganas que tengo de meterle mano a la rom con un Theme Editor que desde el PC conectado al USB nos permita cambiarle a nuestro gusto mil cosas del Tema en General...ufff. Eso de no poder cambiar todos los iconos y colores del sistema a nuestro antojo...despues de mi trabajo en GalaxyS, me tiene frito :grin:
ElHechicero
18/04/12, 22:46:02
Repetido...
Si si lo tuve y aun lo tengo jeje y no sabes cuanto me esta costando dejarlo... Ya solo con ese tema de no poder rootear el Xperia S me tiene amargado...lo de no poder poner un mod... no poder instalar el autostarts...
bueno por lo que he entendido si te viene de operador fijo o casi fijo no se puede desbloquear el bootloader de forma oficial, pero se puede desbloquear de forma no oficial? y en casa de tener que mandarlo al sat se peude volver a bloquear?
y la otra duda es y siendo si no he mirado bien, como se hace para quitar la mierda del operador porque he visto que hay que flaseear un firware en este caso el ultimo que es .73 o algo asi de esp y pt, pero como se hace el proceso? graciassssssss
Yakandu
19/04/12, 15:46:55
bueno por lo que he entendido si te viene de operador fijo o casi fijo no se puede desbloquear el bootloader de forma oficial, pero se puede desbloquear de forma no oficial? y en casa de tener que mandarlo al sat se peude volver a bloquear?
y la otra duda es y siendo si no he mirado bien, como se hace para quitar la mierda del operador porque he visto que hay que flaseear un firware en este caso el ultimo que es .73 o algo asi de esp y pt, pero como se hace el proceso? graciassssssss
Tienes una guia bien grandota donde te explicamos todo eso que preguntas.
Tienes una guia bien grandota donde te explicamos todo eso que preguntas. gracias por contestar pero si a la vez que contestas ya que te tomas esa molestias, no seria mucha molestia poner el link por si me equivoco a la hora de encontrarlo y solo como sugerencia y si no ya me busco yo la vida:ok:
por cierto yo creo que todo tdo no se explica o no lo he visto o no lo he sabido encontrar,,,porque hay una guia donde pone como desbloquear el bootloader de forma no oficial a las operadoradoras, hay una guia donde pone como volver a bloquear el bootloader si lo has hecho de forma no oficial?
Yakandu
19/04/12, 16:16:13
de momento no hay forma no oficial de desbloquearlo, asi de simple, si puedes desbloquearlo lo haces con le metodo de SONY y si quieres bloquearlo de nuevo flasheas el bloqueo.
Conceptos basicos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860)
ahi tienes todo lo que necesitas, el porque si, el porque no y todo lo demás. si aun así tienes dudas, no te cortes
tambien tienes esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364811
y bueno, lo dicho, si falta info dinos, no vaya as er que te este entendiendo mal la pregunta XD
soy nuevo en este foro ya q vengo de ios, llevo con mi XS un mes y hoy lo he liberado por IMEI por lo del tema del bootloader q no hay manera de meterle mano. Pues eso q lo he liberado para ver si Movistar me lo habia blokeado y lo unico q veo es q sigo igual q antes ya q no puedo entrar en modo fastboot pq en flasmode si podia antes de liberarlo. Y es q me meti en unlockbootloader.sonymobile.com para q me dieran la key para desblokear el bootloader aun perdiendo la garantia Y viendo la pagina de Sony creo q por su parte dejan entrar en modo fastboot, y si ya libere el telefono, mi pregunta es: ¿quien no me deja entrar en fastboot?
PD: he desinstalao y reinstalao los drivers 20mil veces
SimonCT
29/05/12, 08:37:54
Has hecho lo de *#*#7378423#*#* y ver si tienes "unlock bootloader" (o algo así) en Yes? Por que si no lo tienes en yes olvídate :-( posiblemente sea eso lo que este impidiendo que entres en fastboot
Claro q esta en "no" el rooting status, mi pregunta es q quien bloquea el bootloader Sony o Movistar? Pq como sea movistar les voy a mandar a tomar por culo
kastell
29/05/12, 10:17:02
es movistar o organge o cualquier otra compañía, por lo menos no conozco ninguna compañía que venda el Xperia S como el libre sin bloquear el bootloader. Eso está más que requetedicho en el foro, si lo tienes como yo de movistar, y como la mayoría de la gente de este foro, tendrás que esperar a que haya algún hacker que halle alguna forma de desbloquear el bootloader.
Ya lo se, pero no entiendo q tb me bloqueen el modo fastboot, por ser de una compañia telefonica y he leido por aki q ya hay una denuncia de FACUA a las empresas de telefonia por capar una funcion del telefono como el bootloader y el simlock, ya q tenemos un compromiso q si no lo cumplimos nos crujen como si lo comprasemos libres.
wynnie_7
29/05/12, 10:58:15
Lo que yo no entiendo es lo siguiente, si a ti se te jode el teléfono y tienes que llevarlo al SAT, lo llevas a Sony no a movistar/orange/ o su puta madre.... . Eso implica que a ellos les da igual si tienes el bootloader bloqueado o no, ya que es un requisito de las compañías y no del fabricante.
Lo que quiero decir que muy posiblemente, si se te jode el teléfono y lo llevas al SAT de sony, tanto si venia con el bootloader bloqueado o no, seguramente ni lo miren y te lo reparen.
Así que a lo mejor lo mas fácil es desbloquearlo y no complicarnos tanto la cabeza. :grin:
ElHechicero
29/05/12, 11:26:35
Ya lo se, pero no entiendo q tb me bloqueen el modo fastboot, por ser de una compañia telefonica y he leido por aki q ya hay una denuncia de FACUA a las empresas de telefonia por capar una funcion del telefono como el bootloader y el simlock, ya q tenemos un compromiso q si no lo cumplimos nos crujen como si lo comprasemos libres.
Pues yo si lo entiendo. Si tienes una permanencia es porque tu operador "bonifica" ese terminal y te sale mas barato. Eso implica que el termina NO ES TUYO. Es 50% tuyo y 50% del operador. Y como tal no puedes modificarle NADA sin su consentimiento o sin que al acabar la permanencia y que ya sea 100% tuyo solicites el desbloqueo.
Es lo mismo que si tienes un piso comprado con la parienta. No puedes venderlo ni hacer obras ( esto es un burdo ejemplo , pero bueno ) si ambos no dais el consentimiento ya que no es tuyo al 100% y con ello no puedes tomar tu solo la decisión de nada. Y en el caso de los operadores, tu puede quieras root o roms, pero el operador no, porque si lo permiten y la pifias, quienes tienen que luego hacerse cargo de revisarlo, atenderte, etc es el operador. Asi que bloqueándolo todo ( lo bloquea SONY , pero por petición del operador ), se consigue que el terminal salga de la tienda y tal cual no se toque nada. Así descartan que futuros problemas sean tuyos o del aparato o de manipulaciones.
ElHechicero
29/05/12, 11:44:48
Lo que yo no entiendo es lo siguiente, si a ti se te jode el teléfono y tienes que llevarlo al SAT, lo llevas a Sony no a movistar/orange/ o su puta madre.... . Eso implica que a ellos les da igual si tienes el bootloader bloqueado o no, ya que es un requisito de las compañías y no del fabricante.
Lo que quiero decir que muy posiblemente, si se te jode el teléfono y lo llevas al SAT de sony, tanto si venia con el bootloader bloqueado o no, seguramente ni lo miren y te lo reparen.
Así que a lo mejor lo mas fácil es desbloquearlo y no complicarnos tanto la cabeza. :grin:
No estoy de acuerdo. Una cosa es que ellos "te recomienden" llevarlo directamente al SAT para agilizar tiempo, pero no que sea así. Ni con operadores ni con tiendas. Tienen que hacerse cargo del producto que te han vendido ( bonificado o no ) y enviarlo ellos al SAT. Pero claro....en la mayoria de los casos lo hacen 1 vez a la semana. Es decir..que si lo llevas de Lunes a la tienda, posiblemente hasta el viernes no sale para el SAT. 1 semana perdida. Y cuando deban recogerlo..idem...si está reparado el Lunes, hasta el Viernes no lo recogen. Y otra semana perdida.
Lo mismo ocurre si te compras un portatil en MediaMark o similares. Se hacen cargo y ellos lo mandan luego a la casa ( sea la marca que sea ) pero "TE AVISAN" que si llamas tu directamente al fabricante te lo recogen en casa por paquetería gratis en el mismo día y te lo devuelven a casa por paquetería, que si te lo hacen ellos tarda mas porque los envíos los hacen 1 vez a la semana.
Una cosa es que te lo recomienden por tu propio tiempo y por comodidad de ellos, claro, y otra que sea así.
wynnie_7
29/05/12, 12:36:32
No estoy de acuerdo. Una cosa es que ellos "te recomienden" llevarlo directamente al SAT para agilizar tiempo, pero no que sea así. Ni con operadores ni con tiendas. Tienen que hacerse cargo del producto que te han vendido ( bonificado o no ) y enviarlo ellos al SAT. Pero claro....en la mayoria de los casos lo hacen 1 vez a la semana. Es decir..que si lo llevas de Lunes a la tienda, posiblemente hasta el viernes no sale para el SAT. 1 semana perdida. Y cuando deban recogerlo..idem...si está reparado el Lunes, hasta el Viernes no lo recogen. Y otra semana perdida.
Lo mismo ocurre si te compras un portatil en MediaMark o similares. Se hacen cargo y ellos lo mandan luego a la casa ( sea la marca que sea ) pero "TE AVISAN" que si llamas tu directamente al fabricante te lo recogen en casa por paquetería gratis en el mismo día y te lo devuelven a casa por paquetería, que si te lo hacen ellos tarda mas porque los envíos los hacen 1 vez a la semana.
Una cosa es que te lo recomienden por tu propio tiempo y por comodidad de ellos, claro, y otra que sea así.
Pero al final tanto por una via o por otra va a llegar al Sat de Sony, que es lo que me refiero. Personalmente yo lo llevaria al SAT de sony directamente porque como tu comentas se agiliza mucho la cosa.
Y yo creo que ellos no se pongan a mirar si el bootloader esta desbloqueado o no. Ya que ellos venden terminales (libres) con el bootloader desbloqueado. Y normalmente si ven que es un defecto de fabrica (hardware) lo solucionan sin mirarselo mucho.
Todo esto es una reflexion personal, pero por mi experiencia con SATs de compañías grandes suele ser así. Pero esta claro que hasta que uno no lo envie al SAT con el bootloader desbloqueado y siendo de una compañia, no lo sabremos.
Por alguna razon si lo compras libre y pagas sus 400 i pico euros te viene desbloqueado ..
No se puede esperar lo mismo sacandolo gratis, alguna limitacion tenia que tener ..
Independientemente de todo esto, todo es cuestion de tiempo, como ha sido siempre, lo que pasa es que somos impacientes.. ;)
Yo lo unico q kiero es el fastboot y ni a la de 3. Probare conel pc de mi padre conxp a ver si va ser porq no me lo coge el w7
ElHechicero
29/05/12, 14:08:03
A ver si esto es cierto o no, es q toy en el curro y no lo he podido leer muy bien
http://talk.sonymobile.com/message/198059#198059
Y que hay ahi que no sepamos?. Xq....a vista alzada intuyo que hay root, algo que sabenos, pero desde bootloader quienes tengan permitido el acceso, algo q también sabemos.
No se si hay algo más, pues sigo el hilo único del xps en la web de desbloqueo no oficial del bootloader y aun no han avanzado nada.
Acabo de consultar a Orange a través de su foro si me pueden desbloquear el Bootloader. A ver qué me contestan.
Un saludo
ElHechicero
29/05/12, 17:27:21
Acabo de consultar a Orange a través de su foro si me pueden desbloquear el Bootloader. A ver qué me contestan.
Un saludo
Poder se puede, otra cosa es que haya que pelear para que lo hagan.
Por lo visto hay 2 códigos de bloqueo/desbloqueo. Uno desbloquea solo la SIM, como cuando se solicita liberar por IMEI. Y el otro libera la SIM y el Allow Bootloader Unlock.
No teniendo permanencia tenemos derecho a pedir y recibir el segundo, que lo desbloquea todo y queda 100% libre , como si se hubiese comprado originalmente libre. Y a eso Sony no tiene porque poner pegas y la compañía debe facilitarlo. Otra cosa es que sepan, que realmente si no saben se lo expliquen a Sony, etc.
Hay usuarios que con un simple codigo para liberar por IMEI el uso de SIMs de otros operadores al meterlo se han dado cuenta que también se desbloqueó el bootloader ( ojo..no que se haya abierto directamente sino que permite abrirlo ). Asi que eso es evidencia de que realmente se puede si o si.
como te digan que si me voy a orenge jaja,,,llevo un mes con movistar y en la primera factura ya me estan tocando los huevos, me estoy pensando a pepeeeeeeeeeeee
Una duda q tengo y q hare cuando llegue a casa.
Ya tengo el simlock libre, aunq el unlock boot alloew esta en no, voy a probar a flashear el firmware a ver si me lo pusiera en yes al detectar q es libre, por si cuela ya q no me deja ni pinerlo en fastboot y en sony me acaban de decir q ningun movil tiene el fastboot capado q flashee y pruebe asi q cuando llegue a casa lo hare y os comento
ElHechicero
29/05/12, 17:39:11
Una duda q tengo y q hare cuando llegue a casa.
Ya tengo el simlock libre, aunq el unlock boot alloew esta en no, voy a probar a flashear el firmware a ver si me lo pusiera en yes al detectar q es libre, por si cuela ya q no me deja ni pinerlo en fastboot y en sony me acaban de decir q ningun movil tiene el fastboot capado q flashee y pruebe asi q cuando llegue a casa lo hare y os comento
Si el unlock pone NO, no creo que el flashear te lo cambie...no se.
Mas que nada porque para abrirlo hay que ir a la web de Sony y dar el IMEI. Y si tu operador no notificó a Sony, que tu IMEI corresponde a un terminal sin permanencia y por lo tanto debería ser libre para que te permitan abrir el bootloader, por mucho Yes o No que ponga no podrás luego abrirlo realmente.
El tema de solicitarlo al operador > Sony es que cuando lo hacen, te dan de alta en Sony como terminal libre y permitido para abrir el bootloader y te dán el código para que tu terminal cambie ese "texto" de Allow a yes. Porque realmente solo es un texto. Aunque pusiese NO , si en Sony te dán el desbloqueo a través de su web como se hace con los terminales libres, podría servir. Pero viceversa no creo...es decir...que te ponga Yes y que en Sony sigan pensando que es capado por un operador...raro.
Pero es q me han dado la key lo q no puedoes entrar en fastboot
ElHechicero
29/05/12, 18:41:34
Pero es q me han dado la key lo q no puedoes entrar en fastboot
Pero era libre o lo has liberado?.
Lo he liberado en movical.net, he renunciado a la garantia y me han dado la key, pero el coraje es q no me deja entrar en fastboot y ver el resultado
ElHechicero
29/05/12, 19:03:47
Lo he liberado en movical.net, he renunciado a la garantia y me han dado la key, pero el coraje es q no me deja entrar en fastboot y ver el resultado
A ver, que te estas liando...
Si el mvl es libre tiene :
SimLock desbloqueado
Unlock Bootloader Allow=YES
Si el mvl es de un operador tiene :
SimLock bloqueado
Unlock Bootloader Allow=NO
Si el mvl es de un operador LIBERADO en cualquier tienda tiene :
SimLock desbloqueado
Unlock Bootloader Allow=NO
Y si el mvl es de un operador SIN PERMANENCIA y solicitas desbloqueo TOTAL , pero AL OPERADOR, NO EN UNA TIENDA, porque el operador consulta a SONY y el desbloqueo es total, tendrás o deberías tener y reclamar :
SimLock desbloqueado
Unlock Bootloader Allow=YES
Por lo tanto en tu caso simplemente te han dado la key para liberar el simlock, no permitir abrir el bootloader.
Mira en mi firma, en el índice de manuales, el enlace al de liberar el terminal y verás que en todos los sitios te dán el codigo para liberar el simlock, pero no el acceder al bootloader. Pero hay evidencias que si el terminal no tiene permanencia y por lo tanto estás en el derecho de reclamar desbloqueo TOTAL , se debe pedir AL OPERADOR, gratuitamente, y éste consulta a SONY y lo que te dán es un código que no solo desbloquea el simlock sino que cambia el "Allow bootloader Unlock = Yes ". Y no es tu caso por lo que veo.
Mira movical me dio un codigo para el simlock q ya esta desbloqueado y sony me dio una key totalmente distinta para meterla con fastboot, y como tu ponias antes q aunq pusiera "no" si sony me la daba me lo desbloearia de todos modos, yo el unico problema q tengo es q no puedo poner el pXS con esa lucesita azul, se pone en carga y de hay no sale
como te digan que si me voy a orenge jaja,,,llevo un mes con movistar y en la primera factura ya me estan tocando los huevos, me estoy pensando a pepeeeeeeeeeeee
En cuanto me contesten hago un "copia-pega" aquí.
ElHechicero
29/05/12, 19:26:06
Mira movical me dio un codigo para el simlock q ya esta desbloqueado y sony me dio una key totalmente distinta para meterla con fastboot, y como tu ponias antes q aunq pusiera "no" si sony me la daba me lo desbloearia de todos modos, yo el unico problema q tengo es q no puedo poner el pXS con esa lucesita azul, se pone en carga y de hay no sale
Me estas contando que estamos todos locos llorando para ver como desbloquear el acceso al bootloader y tu de repente has ido a Sony y te lo han dado sin mas ?.
Esas cosas se comparten con todos para poder todos intentarlo y probarlo.
Aun así, si no accedes al fastboot y como confirmacion te pone el Allow = NO, está claro...no te han desbloqueado el acceso al bootloader.
enunrom
29/05/12, 19:49:21
Acabo de habla de enviar un mail a movical.net, y me han contestado que si pueden desbloquear el bootloader ,pero que les tengo que enviar el movil.
ElHechicero
29/05/12, 19:54:09
Acabo de habla de enviar un mail a movical.net, y me han contestado que si pueden desbloquear el bootloader ,pero que les tengo que enviar el movil.
¿?. Raro, porque eso es solo un código que te deben dar de desbloqueo. No se...muy raro me suena todo. Porque si lo quieren o necesitan físicamente es que querrán hacerlo por testpoint y aun no se puede tampoco. Asegúrate se hayan enterado bien que es un XperiaS y que es original de operador, no libre.
enunrom
29/05/12, 20:07:06
¿?. Raro, porque eso es solo un código que te deben dar de desbloqueo. No se...muy raro me suena todo. Porque si lo quieren o necesitan físicamente es que querrán hacerlo por testpoint y aun no se puede tampoco. Asegúrate se hayan enterado bien que es un XperiaS y que es original de operador, no libre.
Ya,a mi también me pareció raro...,esta es una copia del mil que les envíe:
Hola, me gustaría saber si uds. aparte de liberar el teléfono para usarlo con cualquier operador , liberáis también el bootloader para poder ser root y poder personalizar el teléfono. Tengo que decirles que actualmente lo tengo liberado gracias a uds.(era de movistar y lo libere para usarlo con yoigo). Gracias por todo y un saludo.
Y me respondieron lo que sabéis, y esto otro a razón de mi pregunta sobre el tiempo que me quedaría sin movil,.
Me dijeron que 20€ transporte incluido y 3 dias.
PD. Si hay algo que deba de quitar lo edito.
PD 2. Por supuesto en el asunto del correo puse el modelo exacto de teléfono.
Me estas contando que estamos todos locos llorando para ver como desbloquear el acceso al bootloader y tu de repente has ido a Sony y te lo han dado sin mas ?.
Esas cosas se comparten con todos para poder todos intentarlo y probarlo.
Aun así, si no accedes al fastboot y como confirmacion te pone el Allow = NO, está claro...no te han desbloqueado el acceso al bootloader.
Yo cuando pruebe luego os comento, lo mismo hasta se me keda de pisapapeles pero a ver q pasa
ElHechicero
29/05/12, 20:54:50
Ok. Ya nos comentaras como va/es el tema.
No creo que sony te de el codigo... Yo hoy llamare a movistar e intentare lo del codigo de botloader, no solo el de la sim
ElHechicero
30/05/12, 09:47:53
No creo que sony te de el codigo... Yo hoy llamare a movistar e intentare lo del codigo de botloader, no solo el de la sim
Yo tampoco lo creo. Que lo solicite el operador y sea el operador quien nos lo dé , dejando con todo ello que tenemos derecho a recibirlo al no tener ninguna permanencia, ...bueno. Pero pedirlo directamente a Sony.....con que argumento vamos para que nos lo dén?...que no tenemos permanencia y tenemos derecho a ello?. Y como lo justificamos ?.
El operador si lo consigue poniendose en contacto con Sony, pero nosotros directamente no. Y que el operador lo consigue y nos lo facilita, es un hecho. Hay ya casos que así ha sido , confirmados. Así que no son suposiciones, son hechos contrastados de que si quieren lo consiguen y nos lo facilitan.
Lo he flasheado 3 veces con firms distintos y nada a pesar de tener el simlock libre.
PD: Las operadoras no tienen ni idea de lo q es el bootloader.
Yo tampoco lo creo. Que lo solicite el operador y sea el operador quien nos lo dé , dejando con todo ello que tenemos derecho a recibirlo al no tener ninguna permanencia, ...bueno. Pero pedirlo directamente a Sony.....con que argumento vamos para que nos lo dén?...que no tenemos permanencia y tenemos derecho a ello?. Y como lo justificamos ?.
El operador si lo consigue poniendose en contacto con Sony, pero nosotros directamente no. Y que el operador lo consigue y nos lo facilita, es un hecho. Hay ya casos que así ha sido , confirmados. Así que no son suposiciones, son hechos contrastados de que si quieren lo consiguen y nos lo facilitan.
Y como pedirlo? Porque si te toca una operadora del otro lado del charco, la lias
ElHechicero
30/05/12, 12:24:53
Y como pedirlo? Porque si te toca una operadora del otro lado del charco, la lias
Pues como hice yo...exigiendo lo anote y deletreandole como se escribe bootloader.
rafita82
30/05/12, 12:26:49
Las operadoras (u operadores) españolas son como las Meigas... pero yo las he oído! por lo visto las encierran en el departamento de retenciones para evitar que te vayas a otras compañías porque es lo único que les preocupa...
Ya he llamado, pero me dice el tio que solo pueden pedir el de liberacion de la sim... Eso que le explique que habia dos codigos, que yo queria el de lbootloader, que lo liberaba todo... pero nada. Bueno, a ver si sale el root al menos, lo del bootloader me da igual
rafa1577
30/05/12, 16:07:50
He hecho una prueba de intentar seguir los pasos en la pagina de sony donde te da el codigo de desbloqueo del bootloader, esperando que cuando pusiera el emei no me dejaría continuar, y sorpresa la mía, me a dado un código para el bootloader.
Soy de Orange con el bootloader bloqueado, ¿con ese código podría desbloquearlo? como dice en la pagina oficial.
He hecho una prueba de intentar seguir los pasos en la pagina de sony donde te da el codigo de desbloqueo del bootloader, esperando que cuando pusiera el emei no me dejaría continuar, y sorpresa la mía, me a dado un código para el bootloader.
Soy de Orange con el bootloader bloqueado, ¿con ese código podría desbloquearlo? como dice en la pagina oficial.
Prueba :S
Pero para desbloquearlo necesitas entrar en fastboot no?
wynnie_7
30/05/12, 16:13:09
Pruebalo!!! y dinos la web donde te dan el código, que lo probare...
rafa1577
30/05/12, 16:16:51
la pagina es unlockbootloader.sonymobile.com la oficial de sony para desbloqueo del bootloader.
me da un poco de miedito probar
ElHechicero
30/05/12, 16:23:27
la pagina es unlockbootloader.sonymobile.com la oficial de sony para desbloqueo del bootloader.
me da un poco de miedito probar
Lo de desbloquear el bootloader, es para poder meter root entre otras cosas.
Si lees al principio de esa página, verás que te dice
"In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked."
En tu caso (y en el mío, también soy de Orange con el bootloader bloqueado) no creo que funcione.
ElHechicero
30/05/12, 17:09:56
Si lees al principio de esa página, verás que te dice
"In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked."
En tu caso (y en el mío, también soy de Orange con el bootloader bloqueado) no creo que funcione.
Eso es. Muy bien aclarado. Gracias.
Eso , es lo que se puede con un código como el de liberar el SimLock, que cambie a YES. Y para ello se solicita al OPERADOR y el operador lo solicita a SONY siempre que el terminal no esté asociado a una permanencia. No se puede directamente a Sony. Y es así, porque está confirmado por algunos usuarios que lo han hecho.
Otra cosa es lo que haya que pelear con los operadores para que lo entiendan y hagan.
rafa1577
30/05/12, 22:59:39
He probado entrar en fastboot y no consigo entrar para poder poner el codigo al estar bloqueado.
Pero me hago una pregunta:
¿si conseguimos el codigo de desbloqueo del fastboot, por operador o por sony, pero no conseguimos entrar en fastboot para cambiarlo por ser NO, como se introduce ese codigo?
ElHechicero
30/05/12, 23:50:57
He probado entrar en fastboot y no consigo entrar para poder poner el codigo al estar bloqueado.
Pero me hago una pregunta:
¿si conseguimos el codigo de desbloqueo del fastboot, por operador o por sony, pero no conseguimos entrar en fastboot para cambiarlo por ser NO, como se introduce ese codigo?
Ya se contesto.
Es un código idéntico al de libertar x imei. Pero que además de liberar el simlock cambia el allow a yes. Tu el codigo que tienes de sony es para ABRIR el bootloader. Pero si te pone allow no, no entra en fastboot y ni podras.
Digamos que cuando liberas el mvl hay dos códigos, uno para simlock y el otro para simlock+fastboot. Y con el segundo es con el que luego puedes abrir y cerrar el bootloader con el código de sony.
y ninguna tienda de liberar da el segundo x mucho que te dijesen. Mira el hilo de liberar del hilo de mi firma. Liberar se puede en muchos sitios, ahora que ninguno libera el fastboot.
wynnie_7
31/05/12, 08:30:17
Vamos que nos toca esperar a ver si algun iluminado puede romper esa proteccion y abrir el bootloader para que se pueda desbloquear....
:enfadadisimo: :enfadadisimo:
vhoodoo
31/05/12, 10:30:29
@ELHechicero y tu has solicitado el codigo de desbloqueo a Movistar o a que operador se lo has solicitado tu???Con que departamento hablaste??Que te han comentado??
Gracias
ElHechicero
31/05/12, 11:08:03
@ELHechicero y tu has solicitado el codigo de desbloqueo a Movistar o a que operador se lo has solicitado tu???Con que departamento hablaste??Que te han comentado??
Gracias
Llame a Movistar y dije "liberar terminal" en el menú. No se donde me pararon la llamada. Y pedi desbloqueo de sim y de bootloader....de todo.
SimonCT
31/05/12, 11:48:44
ElHechicero, continua informando cuando te lo manden.... que yo sigo sin tener apenas tiempo para nada :-(
ElHechicero, continua informando cuando te lo manden.... que yo sigo sin tener apenas tiempo para nada :-(
+1 Si los de movistar, aparte del preciazo del móvil, liberaran el bootloader sería la bomba :)
Por favor hechicero mantennos informados.:palomitas:
ElHechicero
31/05/12, 17:44:39
Si, ya sabéis que si.
Os mantendré informados.
Quizás no me den el bueno a la primera pero pelearé me lo den. He hablado con Sony y ciertamente se puede desbloquear con un código como el de simunlock y debe pedirse al operador. Ellos no estan autorizados a darlo pues no saben si el terminal tiene o no permanencia, x eso debe hacerse a través del operador.
SimonCT
01/06/12, 08:39:16
Bueno, ayer tuve una odisea con Movistar, les llamé para liberar el bootloader y me mandaron con 3 departamentos técnicos diferentes y NINGUNO sabía lo que era el bootloader, pero vaya panda de técnicos!!!!!
Dejaron incidencia abierta para que me informen... desde luego lo que comprobé es que el servicio de atención al cliente de Movistar es malo no, lo que va después....
Ayer me contestaron en el foro de orange, me dijeron que no me lo liberarán porque perdía la garantía. Hoy les diré que eso es problema mío, no de ellos. A ver qué me dicen.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
yahek01
01/06/12, 11:25:09
Acabo de llamar a Movistar y la chica que me ha atendido no tenia ni idea de lo del código que liberación del bootloader. Según ella, en todos los años que lleva trabajando no ha oído nada de ese código. Ellos sólo piden un código, el simlock.
He vuelto a entrar en el foro de Orange y otro compañero les ha dicho que lo de perder la garantía es nuestro problema. Esta es la respuesta que le han dado:
"Claro que estás en tu derecho, pero desde aquí no podemos ayudarte, ya que no disponemos de esa información. Es una modificación que, como bien dices, es bajo tu responsabilidad y si quieres hacerla eres tu quien tiene que hacerla."
Les he contestado yo diciendo esto:
"Respecto a lo que dices, nosotros no podemos hacer la liberación del bootloader. Para hacer eso hay que introducir una clave parecida a la que se utiliza para liberar la SIM o microSIM. Tengo entendido que esa clave la facilita SONY, pero, en nuestro caso, al no tratarse de un terminal libre sino de operadora, tenéis que ser vosotros como operadora la que le pida esa clave a SONY (supongo que facilitando nuesto IMEI)"
A ver qué me contestan ahora.
Un saludo
Victorma
05/06/12, 21:51:26
Chicos...
Yo ya estoy perdiendo la esperanza en nuestras peticiones...
No paro de postear cosas en el foro de Orange para que se den cuenta del problema pero no hacen nada mas que decirme que no ofrecen ese servicio.
Los agentes de Sony con los que he hablado por chat me han dicho que hable con mi Operadora...
Al final va a ser verdad que tal código no existe y no vamos a tener más opciones que jodernos y esperar a ver si hay suerte y sale algun exploit o cualquier método como los que ya hay para otros Xperias...
A ver si lograis animarme porque de verdad que esto es un infierno xD
Por lo menos en el foro de Movistar dicen que lo están hablando con Sony y que están tratando el asunto con los departamentos pertinentes. Esperemos que en Orange pase algo parecido...
ElHechicero
05/06/12, 21:56:33
Chicos...
No paro de postear cosas en el foro de Orange para que se den cuenta del problema pero no hacen nada mas que decirme que no ofrecen ese servicio.
Los agentes de Sony con los que he hablado por chat me han dicho que hable con mi Operadora...
Al final va a ser verdad que tal código no existe y no vamos a tener más opciones que jodernos y esperar a ver si hay suerte y sale algun exploit o cualquier método como los que ya hay para otros Xperias...
Por lo menos en el foro de Movistar dicen que lo están hablando con Sony y que están tratando el asunto con los departamentos pertinentes. Esperemos que en Orange pase algo parecido...
Hey, hey. Tirar la toalla así de fácil?. Anda que como todos hágamos lo mismo...
Y una cosa es que pasen de todo y no quieran darlo y otra como dices que no exista. Has visto el post de Xda que expuse?. Pues lo confirma. Asi que eso de que no exista, olvidalo.
Chicos...
Pues yo pienso seguir insistiendo... y si hay que ponerse "duros", pues lo hacemos. Y si hay que decirles a los de sony que por culpa de las operadoras se van a tener que comer sus terminales, pues se les dice...
lovely_badboy
06/06/12, 04:16:33
hola yo lo libere era de movistar pero sigue bloquado el Bootloader que caga aver si sale algo y podemos rotear los y aprovechar al maximo este bicho
Un moderador acaban de contestar esto en el hilo de Orange:
"Hola a tod@s;
Hemos consultado este tema con nuestro servicio de terminales, se ha pasado la consulta y en cuanto tengamos noticias al respecto, os informaremos por el foro.
Un saludo."
A ver si hay suerte...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.