PDA

Ver la Versión Completa : Bootloader gratis sólo este fin de semana

bravojulioz
07/04/12, 09:10:12
Pues en el foro de Noticias de Sony Ericsson aquí mismo en HTCManía me entero, pero como no veo un post lo agrego, he leido que ha varios les ha funcionado además de que les libera el teléfono, apenas voy a probarlo y les comento.

Dejo la liga

http://www.omnius-server.com/omnius_promo_easter2012

RUGAL
07/04/12, 14:44:36
Justo cuando he quedado con Alejandrissimo. Pero no pone nada de liberar bootloaders del Xperia Play. Seguiré fiel.

odra
07/04/12, 15:50:57
con ese programa he liberado mi xperia neo. Esta genial.

De todos modos, me puse a comprobar todos mis SE a ver si venian ya libres de fabrica, y he descubierto que donde pregunta lo de:

"Bootloader unlock allowed" en todos me pone "yes", tanto en los que me venian libres (los xperia play) como en el Xperia Neo, que era de vodafone y acabo de liberar.

Mi duda es;
No es lo mismo tener el bootloader desbloqueado que abierto, ¿no? ¿No tendria problemas con el SAT por ello?

He leido que con el bootloader abierto no se puede actualizar por OTA, pero los play los he actualizado siempre así.

Es que me es raro que en el Xperia Neo me ponga lo mismo habiendolo solo liberado el sim-lock de vodafone, y es por si de paso se lo desbloqueé

QOSMICO
07/04/12, 18:19:36
Justo cuando he quedado con Alejandrissimo. Pero no pone nada de liberar bootloaders del Xperia Play. Seguiré fiel.

Todas las funciones, son todas las funciones (abrir bootloader es una de ellas)

PD: Te esta contestando un bootloader liberado ayer por la jeta con el Omnius :risitas:

RUGAL
07/04/12, 19:03:04
Pero esto te lo guisas tú sólo o te asiste alguien por remoto?

bravojulioz
07/04/12, 19:15:27
Pero esto te lo guisas tú sólo o te asiste alguien por remoto?

Sólo, lo malo es que no he podido con el test point, al rato lo intentaré nuevamente

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk

RUGAL
07/04/12, 19:59:57
Corred insensatos, que funciona de coña. Lo siento por Alejandrissimo, pero llevaba todo el día esperando y no he podido resistirlo.

bravojulioz
07/04/12, 20:56:26
Puedes explicar el paso del test point, no encuentro la manera

RUGAL
07/04/12, 21:15:47
Pues le quitas la pegatina y verás el punto. Yo la primera vez con un cable de un par de centímetros pelado en los extremos, toqué con un extremo en el punto y con el otro en un tornillo de fuera del espacio de la batería. Entonces me saltó algo de instalar software nuevo. Como le di a seleccionar automáticamente no se instaló. Así que fui a Sistema, busqué el hardware en concreto y le instalé los drivers de la carpeta usb del programa que te instalas.Previamente hay que registrarse en server settings del programa. Al estar logueado probé varias veces a puentear, y después de muchos sudores entró. Ahora tengo el doomkernel, pero no hay manera de entrar en el recovery, por más que pulse volumen -.

_DaRkNeSS_
07/04/12, 21:39:18
Yo ya pude liberarlo mediante Omnius fue rapido y facil querio subir unas imagenes pero no me deja jaaaj saludos al rato subire imagenes

Megalobits
07/04/12, 22:12:38
Operacion exitosa por aqui tambien, el metodo es sencillo y no toma mas de 15 minutos

http://desmond.imageshack.us/Himg683/scaled.php?server=683&filename=dfgfdg.jpg&res=landing

Esos son los puntos para el que quiera hacer el procedimiento, no se si se podra colocar el link de la pagina, pero tan solo busquen en google la pagina de omnius, se registran y bajan el programa

En resumidas cuentas los pasos son:

1- resgistrarse en omnius y bajar el programa (en mi caso cuando me registre el link de activacion que enviaron a mi mail lo tomo como spam, asi que revisen al apartado de "correo no deseado")

2- abren el programa y le dan click a la pestaña de server, luego a configuracion del servidor y ahi se loguean

3- ahora en la pestaña actions busquen la pestaña despegable y seleccionen el modelo de vuestro telefeno (R800)

4- apagar el movil, quitar la tapa trasera y bateria, ademas ya deben tener listo los tests, o en su defecto si no lo tienen con un clip metalico basta y sobra (en ese caso esta demas decirles que deben usar algo de proteccion para que no se electrocuten jaja)

5- luego conecten el dispositivo mediante usb, le dan click a desbloquear y les saldra una ventana y escogen la opcion unlock bootloader... ahora se viene lo bueno

6- es hora de conectar los puntos del test point, como ven en la imagen sale el punto exacto y el otro esta conectado a tierra (o al polo negativo de la bateria) enciendan el movil y mantengan conectado los puntos hasta que el programa reconozca su dispositivo (si estan medio nerviosos con lo de los puntos diganle a alguien que les ayude a encender el telefono) ;-)

7- en mi caso tuve un problema con los drivers, me reconocia el movil pero no me instalaba los drivers asi que lo que hize fue instalarlos manualmente, el mismo programa viene con los drivers para que los instales de esa forma asi que cuando les pidan que busquen la carpeta para instalarlos esta fue mi ruta: C:\Program Files\Omnius for SE\Drivers\USB Flash v2.2.0.5

8- cuando termine de instalarlos les reconocera altiro y empezara el proceso (en mi caso no demoro mas de 5 minutos) cuando termine les pedira que desconecten el cable usb y voila... si antes tenian bootloader unlock allowed: NO ahora veran un hermoso SI en el X-D

Espero haberlos ayudado :-)

Shepard_92
07/04/12, 22:39:38
Funciona al 100% aprovechad si no no podreis poner roms

jonytestXD
07/04/12, 23:21:22
Yo tengo una duda de que material tiene que ser el cable? Te alguien me podría decir y esto es muy riesgoso?hehe muero por usar una custom rom gracias

bravojulioz
07/04/12, 23:24:09
Operacion exitosa por aqui tambien, el metodo es sencillo y no toma mas de 15 minutos

http://desmond.imageshack.us/Himg683/scaled.php?server=683&filename=dfgfdg.jpg&res=landing

Esos son los puntos para el que quiera hacer el procedimiento, no se si se podra colocar el link de la pagina, pero tan solo busquen en google la pagina de omnius, se registran y bajan el programa

En resumidas cuentas los pasos son:

1- resgistrarse en omnius y bajar el programa (en mi caso cuando me registre el link de activacion que enviaron a mi mail lo tomo como spam, asi que revisen al apartado de "correo no deseado")

2- abren el programa y le dan click a la pestaña de server, luego a configuracion del servidor y ahi se loguean

3- ahora en la pestaña actions busquen la pestaña despegable y seleccionen el modelo de vuestro telefeno (R800)

4- apagar el movil, quitar la tapa trasera y bateria, ademas ya deben tener listo los tests, o en su defecto si no lo tienen con un clip metalico basta y sobra (en ese caso esta demas decirles que deben usar algo de proteccion para que no se electrocuten jaja)

5- luego conecten el dispositivo mediante usb, le dan click a desbloquear y les saldra una ventana y escogen la opcion unlock bootloader... ahora se viene lo bueno

6- es hora de conectar los puntos del test point, como ven en la imagen sale el punto exacto y el otro esta conectado a tierra (o al polo negativo de la bateria) enciendan el movil y mantengan conectado los puntos hasta que el programa reconozca su dispositivo (si estan medio nerviosos con lo de los puntos diganle a alguien que les ayude a encender el telefono) ;-)

7- en mi caso tuve un problema con los drivers, me reconocia el movil pero no me instalaba los drivers asi que lo que hize fue instalarlos manualmente, el mismo programa viene con los drivers para que los instales de esa forma asi que cuando les pidan que busquen la carpeta para instalarlos esta fue mi ruta: C:\Program Files\Omnius for SE\Drivers\USB Flash v2.2.0.5

8- cuando termine de instalarlos les reconocera altiro y empezara el proceso (en mi caso no demoro mas de 5 minutos) cuando termine les pedira que desconecten el cable usb y voila... si antes tenian bootloader unlock allowed: NO ahora veran un hermoso SI en el X-D

Espero haberlos ayudado :-)

Gracias por la información, ya quedo, ahora a probar ROMS, cual recomiendan de todas las betas modificadas disponibles para este equipo?

bravojulioz
07/04/12, 23:24:53
Yo tengo una duda de que material tiene que ser el cable? Te alguien me podría decir y esto es muy riesgoso?hehe muero por usar una custom rom gracias

yo lo realice con un clip!!

taatam
08/04/12, 00:34:05
eeeee muchas gracias lo logre!! yo tambien lo hice con un clip

jonytestXD
08/04/12, 01:35:30
amigos muchas gracias realize las intrucciones y despues de mucho sudor lo logre perdonen si mi duda sobra pero ya con esto queda liberado no? ya no tengo que hacer lo de la pagina de sonyericcsson de unock bootaloader gracias amigos de htc mania

Megalobits
08/04/12, 02:31:08
Gracias por la información, ya quedo, ahora a probar ROMS, cual recomiendan de todas las betas modificadas disponibles para este equipo?

En mi caso particular solo queria desbloquear el bootloader para instalarle un kernel cocinado y poder hacerle overclock ... en materia de ROMS es poco lo que podras encontrar, puedes ver en la pagina de XDA ya que ultimamente han aparecido mas nuevas, y basadas en ICS pero es cosa de que pruebes si te gusta alguna (ahora que puedes jaja) lo que si todavia no existe una rom (en mi opinion) que no le quite la "jugabilidad" al telefono, quiero decir que al instarle cualquiera de las roms cocinadas "pierdes" en algun sentido caracteristicas cruciales del telefono (compatibilidad de los touchpads y el control en si) por lo menos a mi si me importa ese aspecto por lo que me quedare con la rom stock por el momento y como he dicho solo le cambiare el kernel X-D

amigos muchas gracias realize las intrucciones y despues de mucho sudor lo logre perdonen si mi duda sobra pero ya con esto queda liberado no? ya no tengo que hacer lo de la pagina de sonyericcsson de unock bootaloader gracias amigos de htc mania

Lo compruebas apagando el movil, luego manten el boton de busqueda (el de lupa) mientras conectas el telefono mediante usb al pc, si la luz del led superior se enciende en color azul felicidades, tienes el bootloader desbloqueado, y por consecuencia acceso a fastboot ;-)

shavo
08/04/12, 03:00:40
como se que el proceso se esta haciendo bien?? en mi caso se queda en esperando respuesta del bootloader y de ahi no pasa, se ha quedado asi mas de 5 minutos,

genarokrauser
08/04/12, 03:12:11
en la de polo negativo se tiene que sumir o solo debe ir sobrepuesta?

shavo
08/04/12, 03:15:48
en la de polo negativo se tiene que sumir o solo debe ir sobrepuesta?

Nada mas con que toque el puro polo negativo ya esta.

Ya lo pude desbloquear, mi pregunta es la misma, ya entra al fastboot (Prende el led azul) ahora tengo que hacer el precedimiento que viene en sony ericcson de meterle un codigo, o ya puedo meterle custom roms?

Kisaraji
08/04/12, 03:16:13
Yujuuuu!!! Ya me salio, lo raro que tuve que liberar tambien el SIM porque solo el bootloader no me dejaba, entonces ahora ya me agarra cualquier compañia GSM.

Bootloader unlock Allowed : Yes

Y ahora que hago??? jajaja

Saludos

P.D. no se si tenga problemas de LED mi Xperia, pero a mi no me enciende el LED AZul, pero en Omnios me dice que ya puedo usar ROM Modificadas y con el codigo *#*#7378423#*#* ya me dice bootloader unlock allowed : yes.
Tambien en administrador de dispositivos me sale con el metodo fastboot instalado Android ADB
que hago?? Saludos...

jony0793
08/04/12, 03:49:37
me marca, error no se puede conectar al servidor, porque sera?

genarokrauser
08/04/12, 04:25:43
no entiendo bien los pasos:
apaga el telefono
se quita la bateria
se vuelve a poner y se vuelve a quitar?
despues se usa el testpoint y se deja presionada la tecla power hasta que lo reconosca?

shavo
08/04/12, 05:39:38
no entiendo bien los pasos:
apaga el telefono
se quita la bateria
se vuelve a poner y se vuelve a quitar?
despues se usa el testpoint y se deja presionada la tecla power hasta que lo reconosca?
no mira, quitas la bateria, conectas el telefono normal por usb sin la pila,y sigues los pasos del programa(loguearte,poner el modelo del telefono etc) y ya cuando le pongas desbloquear bootloader ya pones el testpoint sin poner la bateria!

jedcell
08/04/12, 08:55:03
como lo verifico ya me dijo que fue hecho perfectamente, ya los tendre o que. y ahora que me gustaria ponerle un kernel como lo haria y cual es el mejor

xuxoner
08/04/12, 09:21:17
sirve para cualquier compañia??? e mi caso tlcel

Poohdini
08/04/12, 09:22:32
Buenas, me estoy dando cuenta de que soy un negao para esto...Alguien me podría explicar "pa tontos" cómo instalar los drivers manualmente en Windows 7, ya que lo he intentado y siempre me dice "windows determinó de que ya dispone de los drivers actualizados para este dispositivo", los he desinstalado y vuelto a instalar conectando el teléfono, y tampoco, ahora ni me los instala correctamente...

Gracias

omarespino9110
08/04/12, 09:37:55
Puedo elegir la opción de liberar teléfono en vez de la desbloquearbootloader? O es primero afuerzas desbloquear bootloader?

Kisaraji
08/04/12, 09:44:50
Puedes hacer el primero, a mi me funcionó así y no el segundo, tambien de la misma manera de desbloquea el bootloader.

Pero aclaro, es bajo tu propia responsabilidad amigo, ya q si se queda en un proceso el Omnius, dejalo asi 5 min. y lo desconectas, ya luego revisas en Omnius que te detecte el terminal, y veas si hizo el desbloqueo, a mi me salio asi.

Saludos.

omarespino9110
08/04/12, 10:29:47
Puedes hacer el primero, a mi me funcionó así y no el segundo, tambien de la misma manera de desbloquea el bootloader.

Pero aclaro, es bajo tu propia responsabilidad amigo, ya q si se queda en un proceso el Omnius, dejalo asi 5 min. y lo desconectas, ya luego revisas en Omnius que te detecte el terminal, y veas si hizo el desbloqueo, a mi me salio asi.

Saludos.

al conectarlo con el test point el omnius no hace nada, no empiesa a procesar, que pasa?

omarespino9110
08/04/12, 11:32:40
al conectar con el test point me sale que no se puede instalar este controlador, QHSUSB_DLOAD, bueno ya intente actualizarlo i no se puede, alguna idea?

X-Karl
08/04/12, 16:50:30
al conectar con el test point me sale que no se puede instalar este controlador, QHSUSB_DLOAD, bueno ya intente actualizarlo i no se puede, alguna idea?

tienes que instalar los drivers haciendo testpoint para instalar los drivres que te faltan
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4265037&postcount=242

RUGAL
08/04/12, 17:09:06

Yo instalé el driver zeus seleccionando como fuente el directorio USB dentro del directorio drivers del programa omnius. El propio programa te dice al final donde están los drivers, haciendo click en el hipervínculo indicado por la palabra here en azul, que te lleva al directorio arriba mencionado.

Enviado desde mi Xperia Play

xuxoner
08/04/12, 17:16:01
sirve para cualquier compañia????

Kisaraji
08/04/12, 17:39:21
Para cualquier compañia...

BeBlack
08/04/12, 17:44:26
sirve para cualquier compañia????

Sólo ten cuidado, por tu info veo que eres telcel y de México, si haces esto, tiras tu garantía.

xuxoner
08/04/12, 17:48:26
muchas gracias

Kisaraji
08/04/12, 18:52:15
De hecho, con que liberes el Bootloader, ya invalidaz la garantia de tu Xperia de Telcel

DarkCobra
08/04/12, 19:32:21
las 2 cosas q hay que tocar con cables metalicos pueden ser con 2 clips????

X-Karl
08/04/12, 20:16:58
todos los clips que quieras, pero tienen que estar unidos, el testpoint es hacer un puente entre GND (toma de tierra) y el punto testpoint, es muy sencillo hacerlo con un tester de los chinos que vale 1€, lo puedes usar luego para otros menesteres
http://i43.tinypic.com/1zcfrfa.jpg

omarespino9110
08/04/12, 21:48:39
ya eh instalado los drivers jeje, pero ahora no pasa de este mensaje, se espera respuesta de loader ...

y depues de unos 10 o 15 minutos dice que fallo !!!

omarespino9110
08/04/12, 21:56:24
Aquí una captura

X-Karl
08/04/12, 22:44:10
has probado a ver si se conecta correctamente al servidor
http://i43.tinypic.com/z4b3a.jpg

omarespino9110
08/04/12, 22:51:45
Si, de hecho en la captura que subí se puede apreciar una pestaña que dice info, a un lado de la pestaña desbloqueo, me sale exactamente lo mismo que en tu captura, ósea que si se conecta al servidor jeje.

X-Karl
08/04/12, 23:16:14
entonces puede ser por dos motivos, el que creo que puede ser es que esten los servidores saturados, o que no hagas el testpoint correctamente

omarespino9110
08/04/12, 23:22:45
Lo intentaré en otro laptop y a otra hora jeje comentó más tarde aver que pasa

omarespino9110
09/04/12, 03:01:17
he liberado un xperia x10 jeje, pero mi xperia play nada ;(

mikexd
09/04/12, 03:15:02
he desbloqueado el bootloader de mi xperia play de claro El Salvador en menos de 2 minutos, solo es de tener cuidado con el sticker; con un clip cortado y bien doblado me tomo menos de 5 segundos q lo reconociera el omnius. Facilicimo :grin: Solo instalen los drivers manualmente cuando lo reconosca la PC y et voila!!!

GRACIAS A LOS Q PUSIERON LAS INSTRUCCIONES!! no hizo falta nisiquiera presionar el power :D

Alguien sabe si queda bien con las OTA y al restaurarlo con PC companion?

eckro23
09/04/12, 03:19:47
tiene razon el compañero no hubo ke apretar el boton de encendido en menos de un minuto ya tenia mi celular desbloqueado :platano::platano::platano::platano: ahora a tunearlo X-DX-D

sitmo
09/04/12, 06:15:03
yo igual ya pude liberarlo X-D al principio no me lo reconocia por que hise tierra con una pila de un n95 y hasta que mejor lo conecte en donde va la bateria carga negativa como muestra la imgen que pusieron y en menos de 2 minutos lo libere :risitas:

aferret
09/04/12, 16:17:10
Con esto se puede actualizar via OTA ?

nikki sixx
09/04/12, 18:43:20
hola que tal....una preguntota....quiero liberar mi play pero no entiendo muy bien lo del clip...alguien me podria ayudar???

taatam
09/04/12, 19:44:40
hola que tal....una preguntota....quiero liberar mi play pero no entiendo muy bien lo del clip...alguien me podria ayudar???

men mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=YFhjmtyyy6E

yo con un clip lo hice, lo quebre y uni el circulo que sale ahi en el video con un polo -

sitmo
09/04/12, 22:11:54

Yo lo que hise fue cortar un cable(cual sea) y lo uni a un desatornillador y en el otro extremo para hacer tierra lo coloque en donde va la bateria - yo no ocupe ningun clic y asi pude liberarlo

Heberd
10/04/12, 07:16:57
Lo libere, mi pregunta es, no perdemos actualizaciones OTA?

Terry 7 7600
10/04/12, 13:37:47
No las pierdes, pero tendras un lindo ladrillito caro si aceptas una OTA y la aplicas...

eeck13
21/04/12, 10:06:41
Amigos alguien que me ayude me pasa lo mismo que a OMARESPINO9110 se queda donde dice:
"Enviando Cargador"
"Se espera la respuesta del loader..."
ALGUIEN SABE EL POR QUE? SE LOS AGRADESCO.

misteriousdan
21/07/12, 22:04:33
he seguido todos los pasos, creo que al pie de la letra pero no consigo que funcione, además el Omnius cuando selecciono el xperia play 4g aparece con un trebol y no habilita la funcion de