Acceder

Ver la Versión Completa : Problema WHATSAPP y notificaciones

nerthur
04/04/12, 17:41:55
Buenas!

A ver si a alguien le pasa lo mismo y me podeis ayudar. Tengo un huawei 8650 y como dice el titulo del tema tengo problemas con las notificaciones del whatsapp, os cuento:

El tema es que no me llegan las notificaciones al momento como deberia ser, a veces llegan únicamente cuando enciendo la pantalla y el móvil despierta. Suele sucederme cuando el movil lleva mucho tiempo en reposo sin hacer nada con el. Si tengo la pantalla encendida y estoy haciendo lo que sea con el movil, llegan instantaneamente. Me pasa tanto con wifi como con datos moviles.

Por dar mas datos, al movil ya le he cambiado la rom varias veces y por roms distintas y lo sigue haciendo, he reinstalado el whatsapp cada vez que cambio de rom logicamente y he probado distintas configuraciones y nada.

A ver si alguien sabe algo! :-)

Pd: lo de cambiar la politica de suspension del wifi ya lo he hecho y no me arregla el problema. Es como si el móvil estuviera tan "dormido" que no le llegaran las notificaciones push

subzero69
04/04/12, 17:58:48
Creo que tu problema no tiene nada que ver con el movil ni con su configuracion. Tiene pinta de ser ptoblema de operadora o de configuracion del APN o ajustes de operadora.

nerthur
04/04/12, 18:04:49
Pues lo unico que se me ocurre es borrar los apn y volver a pedir a yoigo que los mande o meterlos a mano. No se, en mi otro movil, un galaxy s va bien, sin problemas y tambien con yoigo.

Gracias

Matuszakt
04/04/12, 18:24:17
En forocoches se habla del tema, y en mi opinión no se debe ni a las politicas de suspensión, ni a mala configuración de los APN (también ocurre con WIFI)

Aquí tienes algunas respuestas, en negrita la que creo que puede ser el causante...

Necesito ayuda! Alguien me podría decir porque las notificaciones del whatsapp me tardan la tira en llegar, llegando incluso cuando enciendo la pantalla? Ya he probado de todo, cambiado rom varias veces y nada. No tengo taskkillers y para dar mas datos soy de yoigo.

¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer o que tenga que cambiar?

Gracias!

A mi me ha pasado tambien... esta mañana me desperté, encendi la pantalla y me llegaron todos los mensajes de golpe. A ver si mañana ocurre lo mismo. Nose que puede ser... que estando en reposo este tan en reposo que este dormido http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/qmeparto.gif

A mi es que eso me parece, que el movil entra en reposo y no se entera de nada y no se ya que hacer. Lo digo porque si hace poco que he bloqueado el movil, si que me llegan los whatsapp pero si lleva un rato bloqueado sin tocarlo, no llegan.

Y ya me tiene hasta las nariiiiiiices.

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif

Exacto, me pasa lo mismo, recién bloqueado no hay problema.
Prueba a ver subiéndole el mínimo de MHz...

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, y no tiene nada que ver con las políticas de suspensión (Opciones, Conexiones inalámbricas, Políticas de suspensión, Nunca) creo que tiene que ver más bien, como te han insinuado mas atrás, con el estado de reposo y la bajada de reloj del CPU, que dejan dormida las notificaciones de Whatsapp hasta que el móvil vuelve a encenderse o activarse. Pero solo me pasa con Whatsapp, con Gmail y Trillian (varias cuentas IM) no ocurre, los avisos llegan al instante, aún estando el móvil horas en reposo.

nerthur
04/04/12, 18:29:35
En forocoches se habla del tema, y en mi opinión no se debe ni a las politicas de suspensión, ni a mala configuración de los APN (también ocurre con WIFI)

Aquí tienes algunas respuestas, en negrita la que creo que puede ser el causante...

Si, los comentarios de forocoches me suenan jejeje. Era por ver si alguien tenia alguna idea nueva por este foro ;-). Este fin de semana probare a subirle los mghz a ver.
Lo que no se es si tengo que volver a reinstalar alguna rom que ya traiga un programa para ello o se puede hacer siendo root con algun programa en concreto.

Matuszakt
04/04/12, 18:40:00
Si, los comentarios de forocoches me suenan jejeje. Era por ver si alguien tenia alguna idea nueva por este foro ;-). Este fin de semana probare a subirle los mghz a ver.
Lo que no se es si tengo que volver a reinstalar alguna rom que ya traiga un programa para ello o se puede hacer siendo root con algun programa en concreto.

Lo imaginaba...
Puedes probar, siendo root, con CPU master, o SETCpu, vas subiendo ligeramente los valores mínimos en reposo hasta que veas (si fuese ese el causante) si despierta o no cuando hay notificaciones.
Esta noche voy a probar, y ya comento, por aquí, o por allí...

nerthur
04/04/12, 18:42:40
Ok, gracias otra vez, yo voy a probar hoy por la noche tambien

Matuszakt
04/04/12, 18:43:11
jaja, te juro que no había caido que eras tú el que planteabas el mismo problema allí.
Me acabo de dar cuenta viendo los nombres de usuario... :risitas:

neox3
04/04/12, 18:52:01
si lo solucionas, por favor postea a que velocidad minima si que llegan los wassups porq me encuentro con el mismo problema...

por cierto, en reposo, alguien sabe a cuantos mhz se pone el aparato?

me he descargado una aplicacion para subir de vueltas el cacharro, q me dice q a pleno rendimiento va a 600mhz y al minimo a 225mhz, es lo que me aconseja sin tocarle nada...

Matuszakt
04/04/12, 19:04:29
En mi humilde opinión, creo que es un problema de Whatsapp ya que no me pasa lo mismo con la media docena de aplicaciones con notificaciones push que he probado. Veremos que tal subiendo ligeramente (tampoco demasiado, no tendría sentido ver mermada la duración de la batería) para comprobar si van por ahi los tiros.
Edit: he tenido que editar, arreglado estoy con la corrección automática de Android...
Notificaciones pueblo: No
Notificaciones push: Si
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

nerthur
04/04/12, 19:04:47
Yo hasta por la noche no puedo probar ya que no tengo el telefono aqui conmigo. Sobre los mhx en reposo ni idea, nunca lo he mirado ni modificado.

Por lo menos no soy el único afectado porque al no verlo por ningun sitio ya me estaba poniendo enfermo

nerthur
04/04/12, 19:05:42
En mi humilde opinión, creo que es un problema de Whatsapp ya que no me pasa lo mismo con el media docena de aplicaciones con notificaciones pueblo que he probado. Veremos que tal subiendo ligeramente (tampoco demasiado, no tendría sentido mermada la duración de la batería) para comprobar si van por ahi los tiros.

Ya, eso es lo mosqueante, que solo pasa con whatsapp

Matuszakt
04/04/12, 19:20:28
Yo hasta por la noche no puedo probar ya que no tengo el telefono aqui conmigo. Sobre los mhx en reposo ni idea, nunca lo he mirado ni modificado.

Por lo menos no soy el único afectado porque al no verlo por ningun sitio ya me estaba poniendo enfermo

245,76 MHz es el valor que me marca CPUMaster tras iniciar el programa.
Acabo de probar, subiendo a 320 Mhz valor mínimo, y dejando un tiempo prudencial de 25 minutos para que el móvil se vaya echando la siesta y:

1. Primer mensaje, notificación recibida tras 25 segundos después de ser enviado.
2. Segundo mensaje, y sucesivos, instantáneos, dejando intervalos de 2 minutos, entre ellos, para dejar que el móvil vuelva a sus estado de suspensión.

Iré probando más tarde.

nekito22
04/04/12, 19:20:35
Esto ya lo hablamos en otro post. A mi y a otro compañero tambien nos pasa lo mismo y yo por lo menos hasta el dia de hoy sigo con el problema.

Matuszakt
04/04/12, 19:29:48
Intervalos de 10 minutos entre mensaje y mensaje, siguen llegando instantáneamente tras subir los Mhz.
Dejo los últimos comentarios para esta madrugada para dejar intervalos de 1/2 horas (si es que puedo, no puedo prometerlo...)

nerthur
04/04/12, 19:34:38
Esto ya lo hablamos en otro post. A mi y a otro compañero tambien nos pasa lo mismo y yo por lo menos hasta el dia de hoy sigo con el problema.

Y habiais probado a subir los mhz en reposo?

Intervalos de 10 minutos entre mensaje y mensaje, siguen llegando instantáneamente tras subir los Mhz.
Dejo los últimos comentarios para esta madrugada para dejar intervalos de 1/2 horas (si es que puedo, no puedo prometerlo...)

Gracias por el estudio detallado! jaja :ok:

jotagus
04/04/12, 20:14:21

Por defecto, creo que este móvil viene como 245 de mínimo y 600 de máximo. Eso sería con las roms originales tal como vienen de serie.

En una rom original, haciendo root, se podría instalar un programa de control de cpu, con el que modificar ese valor mínimo, pudiendo bajarlo hasta los 122mhz, que es con los que se sospecha que pueda pasar eso del Whatsapp.

Aparte las roms cocinadas, suelen tener modificado el kernel par poder con esos mismos programas de control de cpu, subir el máximo de 600. Pudiendo jugar con ambos valores, siempre sin sobrepasar esos 600 mhz de máximo.

Sobre esto de la velocidad mínima, mi experiencia de momento es que no merece la pena bajarlo de esos 245 mhz de serie.

Yo he tenido mucho tiempo la rom de serie rooteada y con No Frills CPU Control tenía bajado el mínimo a esos 122 Mhz. Y ahora llevo un par de días con la nueva 2.3.6, a la cual no he instalado el programa ese, por lo que estará con el mínimo de 245 Mhz de serie.

Pues bien, tanto con la otra rom como con esta, el consumo por la noche en reposo es el mismo exactamente. Me baja la batería un 2% si no tengo nada activado (bluetooth, wifi, 3G, gps), y un 3% si lo dejo con el wifi activado (con política de suspensión nunca).

kolmo
04/04/12, 21:14:16
Tengo la solucion a tu problema y es: te metes enel wifi donde salen las redes y le das a opciones y desactiva la suspencion wifi cuando se apaga la pantaya y listo no te yegantodos pero si la gran mayoria prueba y comenta aber si t ayude

trueno84
04/04/12, 21:20:07
A mí me pasa lo mismo pero en un samsung galaxy s, de hecho abrí un post comentando lo mismo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341193. Rom original con kernel voodo, no sé a qué se puede deber, solo sé que llegan bien a veces y otras hasta que no enciendo la pantalla no me lo notifica. También sucede de no sonarme la notificación pero si haber recibido el mensaje (hasta que no enciendo la pantalla no lo veo, obviamente)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

nekito22
04/04/12, 21:27:19
Tengo la solucion a tu problema y es: te metes enel wifi donde salen las redes y le das a opciones y desactiva la suspencion wifi cuando se apaga la pantaya y listo no te yegantodos pero si la gran mayoria prueba y comenta aber si t ayude

Tu has leido el post completo?? Si te fijas en el comentario que pone describiendo su problema debajo del todo pone: Pd: lo de cambiar la politica de suspension del wifi ya lo he hecho y no me arregla el problema.

Y habiais probado a subir los mhz en reposo?

No, los mhz no los he tocado ya que tengo la rom original. Llevo un par de dias con la ultima rom de Yoigo y parece ser que tardan menos en llegar, ahora estoy esperando a que me escriban un mensaje a ver si llega bien o tarda algo xD )

Matuszakt
04/04/12, 21:41:12
No, los mhz no los he tocado ya que tengo la rom original. Llevo un par de dias con la ultima rom de Yoigo y parece ser que tardan menos en llegar, ahora estoy esperando a que me escriban un mensaje a ver si llega bien o tarda algo xD )

Tienes una opción más rápida (y forever alone) que consiste en:

1. Número Fonyou
2. Emulador Android (Bluestack ha lanzado una primera beta que funciona perfectamente con Whatsapp, y demás aplicaciones)
3. Whatapp

Y te envías a ti mismo mensajes a mansalva.

nekito22
04/04/12, 22:31:24
Bueno, desde que puse la rom de yoigo 2.3.6 (ayer o antes de ayer) los mensajes me estan llegando rapido. Acabo de mandarme uno y me ha llegado en el mismo momento, luego dentro de media hora o una hora volvere a mandarme otro a ver si llega bien.

Matuszakt
04/04/12, 23:16:36
Mensajes enviados tras tener el móvil horas de reposo, y me siguen llegando perfectamente.
No sé vosotros, pero en mi caso, no creo que vuelva a tener la desagradable experiencia de recibir una granada de mensajes tras encender la pantalla; ahora me llegan en su debido tiempo, bien de forma instantánea, bien tras unos cuantos segundos (menos de 60) que también puede deberse a los servidores de Whatapp (tal retardo de varios segundos, digo)

nerthur
05/04/12, 00:28:32
Bueno pues nada, he cambiado la frecuencia minima a 320 y ahora funciona correctamente. Llegan al instante por lo menos en las pruebas que he hecho. A ver la bateria que tal se porta!

A alguien os ha pasado alguna vez que cuando os llaman el tono suena una vez y nada mas? El telefono sigue esperando que descuelgues pero sin sonar. Si es que me libro de una y sale otra!!!! Jajaja

andres_se_go
05/04/12, 09:21:38
Otra forma de que no se desconecten los datos cuando el teléfono queda en reposo.
Ajustes>conexiones inalambricas>redes moviles>Habilitar los datos móviles en forma permanente

kolmo
05/04/12, 23:53:07
Pues ami m lo soluciono lo siento

dorianHTC
06/04/12, 13:29:27
Con la versión 2.3.3 que traía mi movil, en Junio del año pasado, tuve algún problema en este sentido (mensajes que llegaban a la vez y tarde al encender la pantalla). Ajustando el tema de que la wifi no se apague nunca, este problema se eliminó pero entonces surgió otro que era que a veces los mensajes no sonaban al llegar, sino que el móvil solo vibraba. Con la 2.3.5 no me ha vuelto a pasar y va todo bien.
Quizás sea tema también de tener bastante memoria libre para los procesos del teléfono. A lo mejor tiene que ver que he pasado bastantes aplicaciones a la microSD, como el propio whatssapp entre otros, usando la aplicación LINK2SD, y por eso ahora me va bien, no sé. Probad los que tenéis problemas a ver.

nekito22
06/04/12, 13:52:25
Yo tenia la 2.3.3 de Yoigo y siempre me tardaba en llegar los mensajes, a veces hasta mas de 2 horas pero desde que lo he actualizado a la version 2.3.6 me estan llegando los mensajes al momento.

tulipy
20/04/12, 18:11:44
Bueno chicos pues yo no e conseguido solucionarlo.

tenia inicialmente la 2.3.5 de yoigo y funcionaba bien, la pasé a las 2.3.6 y fue cuando empezé con los problemas.

He probado todo tipo de configuraciones, a cambiar por todas las roms de huawei tanto las de yoigo como la libre.

Tambien he probado custom roms sin resultado, y a cambiar la velocidad de la CPU y nada de nada.

Al fina he optado por mandarlo al SAT haber que me dicen. aunq me supongo que no me arreglen el problema, se limitarán a flashearlo y devolvermelo.

Os informo de lo que me digan dentro de 15 dias

sadegh666
05/05/12, 16:24:41
quiero subir los mhz a 320, podeis confirmarme (los que lo habeis hecho) si no ha habido problemas durante este periodo que ha pasado desde que lo habeis hecho? me seria de gran ayuda!
Gracias!

kaloweri
06/05/12, 14:05:17
A mi me pasa algo parecido a lo que habláis y yo he llegado a la conclusión de que el problema lo.tengo desde la última actualización del whatsapp. Antes funcionaba perfectamente, pero desde que se me actualizó, tengo todos los problemas con las notificaciones.

tulipy
16/05/12, 16:21:45
acabo de recibir del SAT el terminal. Se han limitado a re-flashearle el firmware de yoigo y resoldar las conexiones de la antena y sigue igual. yo ya no se que pensar de que es.

a lo que dijo kaloweri yo tambien lo pense, pero al final e llegao a la conclusion que no es de eso ya que me fallan todas las notificaciones, Whatsapp, correos electronicos y apalabrad

fede5555
17/05/12, 08:24:21
A mi me pasa exactamente lo mismo con un Alcatel One Touch que le regalé a mi padre... pensaba que podria ser debido al poco espacio qu le quedaba en el telefono, ya que trae muy poca memoria... alguna solucion tiene que haber...

tulipy
22/05/12, 14:27:19
Encontré la solucion:

O por lo menos a mi me ha funcionado pero solo funciona para yoigo.

lo unico que hay que hacer es ir a Ajustes--> Conexiones inalambricas --> Redes moviles --> Operadores de Red --> Seleccionar "movistar 3G". así forzamos a que la red sea la de movistar 3g siempre y que no se conecte a las antenas de yoigo que en mi caso eran los que hacian que no me llegaran

Güti
01/09/12, 00:37:11
creo que es un problema de Whatsapp. Levo mas de un año con ese problema y con 3 móviles diferentes de diferentes marcas, he cambiado de router y sigue igual y la respuesta de whatapp fue que era problema de ellos y que están haciendo lo posible por mejorarlo.

Chaviro
24/09/12, 12:59:33
entonces como se soluciona este problema? yo tengo este movil hace solo un par de dias y me pasa desde entonces, antes tenia el galaxy mini y no me habia pasado nunca

como podeis comprender tengo el movil tal cual, sin haber cambiando nada de fabrica, por asi decirlo, y estoy leyendo que algunos habeis subido a 320... eso se puede hacer en mi terminal conforme está? y e ser asi, como?

warikobio
08/04/13, 18:52:27
a mi me pasa igual en el s3 a veces me llegan bien y a veces no, voy a probar cambiando el kernel y poiendo el de serie ya que lo llevo modificado y seguro que me a bajado los mhz luego comento algo.

javah85
19/04/13, 11:31:57
Comentar que desde hace cosa de un mes tengo este mismo problema, por si alguien ha encontrado una solucion.

Cuando el movil esta en reposo, casi siempre, no llegan las notificaciones de whatsapp, ademas pierde el color en la cobertura, se queda gris...

freak_87
19/05/13, 19:17:47
Comentar que desde hace cosa de un mes tengo este mismo problema, por si alguien ha encontrado una solucion.

Cuando el movil esta en reposo, casi siempre, no llegan las notificaciones de whatsapp, ademas pierde el color en la cobertura, se queda gris...

wenas compañero a mi me pas ai9gual ya no se que hacer u.u :cry:

guirri
19/05/13, 21:38:42
wenas compañero a mi me pas ai9gual ya no se que hacer u.u :cry:

Puede que hay solucion porque la culpa tiene android y su systema de ahorro de energia y hay mucho variables todo depende de kernel version android tweaks aplicada