PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial // Configurar AutoStarts

Mazrim Taim
21/03/12, 20:14:07
.

Qué es y para que sirve autostars?

Es una aplicacion que nos permite controlar por completo las aplicaciones que se ejecutan en nuestro terminal Android al realizar diversas acciones entre ellas, el encendido del movil.
Los veneficios de poder controlar estas aplicaciones automaticas que se ejecutan solas es que podemos llegar a tener un control bastante bueno de qué se esta ejecutando realmente en nuestro Android y por tanto esta gastando bateria. Ademas, al limitar las aplicaciones que cargan automaticamente al encender hacemos que el booting time (tiempo de encendido) disminuya en algunos casos una brutalidad.

Perdon por el tocho. ;)

Resumen:

-Nos da control sobre las apps que se auto abren en distintas circunstacias.

-Nos permite mejorar la velocidad de arranque del terminal y de ejecucion de ciertas tareas.

-Nos ayuda a prevenir el gasto de bateria de apps que no hemos abierto y que no nos son utiles.

Requisitos:

-Ser Root.
-Dar permisos de Superuser.
-Conocimiento basico del funcionamiento de la App.

Tutorial De Uso:

1. Descargamos e instalamos el apk.

2. Ejecutamos la aplicacion.

3. Una vez dentro, esperamos a que cargue la barrita de arriba (No hacer nada hasta que este cargada!)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=103929&stc=1&d=1332356694

4.No tocar During Startup! IMPORTANTE! no se debe desactivar nada de aqui puesto que son lo programas necesarios para que Android arranque si los desactivamos ES MUY PROBABLE que haya error!.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=103931&stc=1&d=1332356694

5. Entramos en la Opcion que mas vamos a configurar por ser la mas importante, AfterStartUp

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=103933&stc=1&d=1332356694

6. Navegamos por la lista, podemos desacctivar cualquier aplicacion excepto las del sistema, Es decir:
-Telefono, Mensajes, Calendario, Reloj etc----> NO!
-Gmail, email etc... aunque diga que son del sistema----->SI!
-Cualquier Otra app-----> SI!

7. Para desactivar su arranque automatico al encender el movil pulsamos encima de su nombre y nos aparece un popup:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=103932&stc=1&d=1332356694

8. Le damos a Disable y en caso de que pida confirmacion le damos a que si.

9. Ahora el nombre de la app debe salir tachado.

10. En caso de querer reactivar algo clicamos en el nombre y nos aparece la opcion Enable, le damos y listo.

11. Tambien combiene mirar ciertos otros campos:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=103934&stc=1&d=1332356694

-Camera button (mirar que no haya aplicaciones que no tienen que ver con la camara en caso de que las haya las desactivamos)
-Media Button Pressed (ver que queremos que abra y que no).
-Connectivity Change (cada vez que conectas el wifi o cambias a datos etc)
-Aplications Installed (por ejemplo el Google Maps se inicia cada vez que se instala una app)
-Power Connected (cada vez que se enchufa el movil al cargador que creen? si el Maps otra vez!)

Esto es todo espero que os sea de ayuda.

Funciona para cualquier terminal Android que cumpla los requisitos.

LINK PARA AUTOSTARS >LINK< (http://www.mediafire.com/?shmb8qd0jm6u0bj)

No es la version mas nueva, pero es la que tengo yo y la App es de pago.

Recomiendo Comprarla si quedais satisfechos porque es un gran trabajo del desarrollador.

NOTA: agradecimiento a unomesmo (http://www.htcmania.com/member.php?u=367524) por su aporte

Mazrim Taim ;)

ErCordobes
21/03/12, 21:16:03
Muchas gracias me va a ser muy util.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

Mazrim Taim
21/03/12, 23:12:55
Muchas gracias me va a ser muy util.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

De naada un placer ayudar espero que os sirva, para mi este es uno de las apps mas imprescindibles, y cualquier cosa preguntad.

Mazrim Taim ;)

kbixo
22/03/12, 00:00:59
como se nota que as vuelto.

gracias vendra de perla.

:aplausos::aplausos:

unomesmo
22/03/12, 00:19:47
...para mi este es uno de las apps mas imprescindibles, y cualquier cosa preguntad.

Mazrim Taim ;)

100% de acuerdo!.. Droidwall, Permission Free y Autostarts.. mi pack de imprescindibles.

Fundamentales a tener en cuenta, además del AfterStartup....

-- Connectivity Change (cada vez que conectas el wifi o cambias a datos etc)
-- Aplications Installed (por ejemplo el Google Maps se inicia cada vez que se instala una app)
-- Power Connected (cada vez que se enchufa el movil al cargador que creen? si el Maps otra vez!)

Otra opción interesante de usarlo es darle a la tecla de opciones y usar 'agrupar por aplicación' (Group by Aplication). En este caso nos muestra las activaciones no por sucesos del sistema sino por aplicación. Por ejemplo el Google Maps que se activa por mil cosas, en vez de ir mirando punto por punto para encontrar cuando se inicia él solo, vas a la aplicaciones en concreto y las tienes todas ahí. Yo lo uso tras una primera configuración y luego instalo una app nueva.

529799
22/03/12, 08:43:40
gracias por el aporte....

Aitortxu07
22/03/12, 08:50:01
Muchisimas gracias Mazrim Taim !!, ahora mismo lo configuro ;)

Una pregunta que no tiene nada que ver. Llevas CM9 o es otra con algun tema?
Es para poder poder yo ese mismo tema si es asi =)

graciasss

miguelma77
22/03/12, 11:10:18
Como me hago root?? no encuentro la manera, algun tutorial para estudiarlo? Gracias.

kbixo
22/03/12, 12:00:46
Como me hago root?? no encuentro la manera, algun tutorial para estudiarlo? Gracias.

mira este tutorial painkiller te lo explica muy bien.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880

Mazrim Taim
22/03/12, 12:09:42
100% de acuerdo!.. Droidwall, Permission Free y Autostarts.. mi pack de imprescindibles.

Fundamentales a tener en cuenta, además del AfterStartup....

-- Connectivity Change (cada vez que conectas el wifi o cambias a datos etc)
-- Aplications Installed (por ejemplo el Google Maps se inicia cada vez que se instala una app)
-- Power Connected (cada vez que se enchufa el movil al cargador que creen? si el Maps otra vez!)

Otra opción interesante de usarlo es darle a la tecla de opciones y usar 'agrupar por aplicación' (Group by Aplication). En este caso nos muestra las activaciones no por sucesos del sistema sino por aplicación. Por ejemplo el Google Maps que se activa por mil cosas, en vez de ir mirando punto por punto para encontrar cuando se inicia él solo, vas a la aplicaciones en concreto y las tienes todas ahí. Yo lo uso tras una primera configuración y luego instalo una app nueva.

Geniiaal! Muchas gracias es verdad lo que pasa es que me parecia alargar mucho el tutorial. Lo incluire luego

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
22/03/12, 12:11:55
Muchisimas gracias Mazrim Taim !!, ahora mismo lo configuro ;)

Una pregunta que no tiene nada que ver. Llevas CM9 o es otra con algun tema?
Es para poder poder yo ese mismo tema si es asi =)

graciasss

De nada te va a ser muuy util ya veras ;)
Pues ahora mismo no tengo la CM9 sino que es la logic mod R2 pero bien configurada para que parezca ics ;)
Tenia idea de hacer un tuto sobre como hacer que nuestro skate sea lo mas ics posible asique lo hare ahora que se que interesa ya re dire algo ;)

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
22/03/12, 12:12:24
gracias por el aporte....

De nada un placer trabajar para gente como vosotroa

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
22/03/12, 15:36:39
Actualizado primer post con info aportada por unomesmo ;)

creditos incluidos

miguelillo42
23/03/12, 19:41:46
Hola, paso por aquí para decirte que funciona de maravilla, y que es un GRAN tutorial, y sobre todo MUCHIISIMAS gracias por hacerlo, te pregunte y me vienes con un pedazo de tutorial, eres un buen y amable forero, así da gusto ir pos estos foros.

Gracias de nuevo, y un gran saludo! ;)

oscarr5
23/03/12, 20:04:48
pues ami se me lleva de manera infinita cargando cuando le doy a tachar alguna aplicacion...

Mazrim Taim
23/03/12, 20:08:43
Hola, paso por aquí para decirte que funciona de maravilla, y que es un GRAN tutorial, y sobre todo MUCHIISIMAS gracias por hacerlo, te pregunte y me vienes con un pedazo de tutorial, eres un buen y amable forero, así da gusto ir pos estos foros.

Gracias de nuevo, y un gran saludo! ;)

De nada! De verdad el trabajo que me cuesta merece la pena por gente como vosotros es un placer trabajar asi :)

Mazrim Taim ;)

Mazrim Taim
23/03/12, 20:10:02
pues ami se me lleva de manera infinita cargando cuando le doy a tachar alguna aplicacion...

No tengo ni idea de cual puede ser el fallo.... se me ocurren 2:
1. Que no este bien instalado instala y desinstala.
2. Que no le hayas dado permisos de superuser. Ves a superuser y compruebalo

Mazrim Taim ;)

miguelillo42
23/03/12, 22:32:14
Hola, ahora he ido a probar el programa, para ver que tal (porque he cambiado la rom y he puesto todo de nuevo, asi que queria configurar el autostarts para un inicio rapido y sin tantas cosas xD.

El caso es que me meto en la aplicacion y todo, bien, carga la barrita y todo, pero le doy a "disable" para desactivar la aplicacion que no quiero que me inicie al arrancar el movil, por ejemplo,tuenti, y le doy a disable, le doy a aceptar y a "si" para permisos root, pero me pone please wait... y ahí se queda...

Sabes a que se puede deber?

Muchas gracias de nuevo! un saludo!

EDITO: He visto que tengo el mismo problema que oscarr5, por lo que las posibles soluciones que le has dado voy a intentar hacerlas, y ahora despues os cuento.

Saludos!

fale.v
23/03/12, 22:41:47
yo tengo el mismo problema eso si lo cierro todo desde el administrador de tareas , vuelvo al programa y si aparece tachado vuelvo adesactivar otra cosa y otra vez se queda pillado y asi todo el rato.

unomesmo
23/03/12, 23:01:57
yo tengo el mismo problema eso si lo cierro todo desde el administrador de tareas , vuelvo al programa y si aparece tachado vuelvo adesactivar otra cosa y otra vez se queda pillado y asi todo el rato.

Problemas de acceso a super usuario. No sé si es debido a la version del superuser.apk o de la binaria su (se actualiza también desde el superusuario en opciones) o a la versión del Autostarts que tienen instalado...

Se queda pillado porque interroga por privilegios de super usuario y no se le conceden, pero tampoco se le deniegan y por eso se queda pillado esperando.. creo que por ahí van los tiros..

Prueben a (ademas de actualizar) otorgar los privilegios a la aplicación antes de abrirla desde el SuperUser o configuren el SuperUser para que por defecto autorice a las aplicaciones que lo pidan.. Si les funciona pues ya luego lo ponen como estaba...

Pero sobre todo actualicen las apps.. Suerte

Mazrim Taim
24/03/12, 16:49:55
Problemas de acceso a super usuario. No sé si es debido a la version del superuser.apk o de la binaria su (se actualiza también desde el superusuario en opciones) o a la versión del Autostarts que tienen instalado...

Se queda pillado porque interroga por privilegios de super usuario y no se le conceden, pero tampoco se le deniegan y por eso se queda pillado esperando.. creo que por ahí van los tiros..

Prueben a (ademas de actualizar) otorgar los privilegios a la aplicación antes de abrirla desde el SuperUser o configuren el SuperUser para que por defecto autorice a las aplicaciones que lo pidan.. Si les funciona pues ya luego lo ponen como estaba...

Pero sobre todo actualicen las apps.. Suerte

Exactamente eso es a lo que me referia yo, gran explicacion compi ;)

fale.v
24/03/12, 23:48:56
bueno al final he instalado la r 13 y aqui funciona sin problemas gracias,

unomesmo
25/03/12, 00:55:19
bueno al final he instalado la r 13 y aqui funciona sin problemas gracias,

Genial entonces! :ok:

CHOLUS
25/03/12, 15:01:11
entonces esto para cuando arranca el movil, si no entiendo mal???? para que cargue todo mas rapido
lo acabo de probar, por lo menos ami no me tarda ya tanto en cargar. gracias

ahora voy a mirar las que ha puesto unomesmo, ha ver que tal, se agradece los aportes

saludos

Mazrim Taim
25/03/12, 16:46:13
entonces esto para cuando arranca el movil, si no entiendo mal???? para que cargue todo mas rapido
lo acabo de probar, por lo menos ami no me tarda ya tanto en cargar. gracias

ahora voy a mirar las que ha puesto unomesmo, ha ver que tal, se agradece los aportes

saludos

Correcto la funcion AfterStartup es para hacer mas rapido el arranque las otras son para lo que se especifica en cada caso ;)

un saludo

sergioparidas
16/04/12, 03:15:28
Bueno he probado a desactivar varias aplicaciones que no usaba como gmail,googlemaps y eso haber si me aguanta mas la bateria...

No he tocada nada del tuenti,viber,whatsapp,facebook y twitter

venewapo
19/04/12, 13:56:58
El link ha muerto

fale.v
19/04/12, 15:09:38
bueno qeuria comentar q con la atomics 1.2 se me vuelve a quedar pillado asi q me voy al administrador de tareas lo cierro lo vuelvo a iniciar y si me sale la aplicacion tachada , bueno pues aun q las alla desactivado y esten tachadas cuando reinicio el movil se me cargan siempre ¿por q?.

venewapo
20/04/12, 00:02:17
Mazrim te subo un link por si quieres arreglar el post http://www.mediafire.com/?uxxyybwf4v17wcv

Jose_L15
24/04/12, 13:10:23
el maps en el campo after startup, se puede kitarrr??

luismigueldm
31/05/12, 05:38:13
Hola, una pregunta a mi me sale que no soy root, e actualizado el superuser a través de las opciones en el binario y aun asi no puedo la versión del autostarts q tengo es Autostarts.v1.6.1. por si me preguntan esto es lo que llego en mi Galaxy S I9000:

ROM : [iMM76K] RC 1.2 ANDROID 4.0.4 AOSP GNEX STOCK ROM [BLACK & STOCK]

MODEM: KF1

KERNEL: MIDNIGHT / HUGERAM

ADICIONAL: CON EL MIDNIGHT CONTROL E PUESTO EL CPU A 1200 (OVERCLOCK)

En la foto dice que no se puede cambiar el estado debido a que tu equipo no tiene acceso root el cual es requerido.

Espero sus opiniones... Gracias. :ok:

luismigueldm
31/05/12, 06:16:30
Resuelto ! ! Era la version del APK autostarts.... venewapo a puesto la nueva version http://www.mediafire.com/?uxxyybwf4v17wcv

con esto y la actualizacion del SuperUser.... no hay problema... Suerte... todo un exito !

Jnss
28/08/12, 04:14:30
Me pasa el problema de quedarse esperando por culpa de los permisos de superuser, con la versión esta última de autostarts y superuser actualizado. Y no se soluciona marcando en superuser que permita siempre cualquier solicitud.

dariorp
17/09/12, 19:25:08
A mi no me deja ni instalarlo, cuando voy a hacerlo me salta un mensaje que dice: Error de análisis. Se ha producido un error al analizar el paquete. Que hago?

Australop
20/09/12, 07:32:08
una pregunta, la función de este programa es el mismo que el de la opción de freeze del titanium back up??? o solo cierra el servicio en segundo plano y cuando quiero usar la app, dandole click al icono se activa???

ordep5002
24/09/12, 20:32:00
¿ Se puede desactivar google play del arranque de inicio?

Rurounhi
25/12/12, 09:17:14
Muchas gracias por el tutorial, lo acabo de instalar. Q anda que no tenia mierdas que se iniciaban jejeje. Un saludo

urii13
02/01/13, 18:16:33
¿ Se puede desactivar google play del arranque de inicio?

me sumo a la pregunta

ekarraldi
20/02/13, 12:50:30
me sumo a la pregunta

yo si lo he hecho y no pasa nada

Heroe_de_leyenda
20/03/13, 15:08:01
Acabo de instalar el AutoStarts en mi Xperia U y me sale el siguiente mensaje:"No applications are autostarting", alguien sabe por qué no me lista ningún proceso? En mis anteriores SmartPhone me funcionaba perfectamente listandomelos todos. Tengo el móvil rooteado, Android 4.0.4 ICS y no he tocado el bootloader....

mesa_03
21/03/13, 19:47:32
Me ocurre lo mismo con un xperia u stock rom b.1.54 + experience v2, obviamente rooteado.
La app nunca llega a mostrar nada en la lista de aplicaciones, ni tampoco solicita permisos de superuser :cry:

Heroe_de_leyenda
23/03/13, 11:39:59
:loco:Continuaré probando cosas a ver si doy con el problemilla, aunque ya he tenido que flashear unas cuantas veces, jeje. Si doy con la solución ya lo pondré por aquí X-D

larosanegra
27/03/13, 12:37:00
Gran aporte y gran aplicacion.

trabas
27/03/13, 14:42:12
no sé como no ví antes éste hilo, tengo el autostarts sin usar hace más de un año
tengo una duda, ¿no reconoce las apks que están congeladas con titanium? las muestra todas commo activas

gracias

hectorcanu
28/03/13, 15:50:12
A mí lo que me pasa es que hay algunas aplicaciones que no me aparecen, como por ejemplo facebook. Yo creo que es desde la última actualización de facebook, y es que la cabrona me está dando un montón de despertares que antes no me daba.

trabas
28/03/13, 15:56:25
sobre facebook, ya he descartado la aplicación, entro desde firefox, modo pc y listo

hectorcanu
28/03/13, 16:06:08
sobre facebook, ya he descartado la aplicación, entro desde firefox, modo pc y listo

El caso es que antes la tenía controlada (con la HCT V6.1), pero no sé si ha sido por el cambio a la v7 o por la propia actualización que hubo hace poco de facebook que se me disparan las Alarmas en el BBS.

Carlosbl96
06/04/13, 19:40:35
muy util aplicación, tras instalarme un monton de apps entre ellas line, whatsapp, viber, tuenti, tuenti social, facebook, y demas que funcionan en segundo plano, el movil se me ralentizó .
espero que ahora me funcione mejor!!

Mikele.
11/04/13, 09:19:37
Gracias x el tuto,pero tengo un problema,n me pide permisos d superusuario,sin embargo,si q m deja cambiar todo lo q comentas
He probado a desinstalar,reiniciar y volver a instalar,pero m sigue sin pedir permisos,esto es un problema?como lo soluciono?
Gracias de nuevo

mario21
19/04/13, 07:37:03
De gran ayuda :thumbup:

varodc
04/05/13, 16:28:58
Hola a todos , he instalado la app autostarts (tanto la que colgasteis en este post como la comprada en el market de google play) y ninguna me muestra nada. En las dos me pone " No applications are autostarting" y nada no me muestra nada en ningun momento.

Me baje otra appa que hay en el market que se llama Autorun Manager y me dice lo mismo , que no encuentra ninguna aplicacion.

En mi anterior movil si me funcionaba bien. Decir que el movil esta con una rom stock libre original de sony y rooteado. Tengo el titanium backup pro y al abrirlo me pidio permisos en cambio el autostarts no me pidio permisos y el otro programa " Autorun Manager" si me pidio permisos pero tampoco me mostró nada.

Alguien que me pueda ayudar ? Graciass

Mikele.
05/05/13, 16:15:25
Mas menos igual q tu,solo q a mi m funciona pero n m pide permisos
Esperando alguna respuesta

Udjat
05/05/13, 17:35:21
Compañeros, si me permiten opinar yo la acabo de instalar y me funciona sin problemas, tengo la versión 1.6.2, tengo rom stock rooteada y el SuperSU configurado para que conceda permisos la primera vez y recuerde los privilegios dados a la app. También me funcionaba cuando usaba CM.

Saludos.

Mikele.
05/05/13, 22:20:02
Si a mi m funciona,o eso creo,m deja seleccionar todo lo q dice el tuto,pero n me pide permisos,ni sale en la lista del supersu,cuando las demas apps rot si q salen,confused...

Zangarrio
01/07/13, 02:43:26
me encanta esta app, gracias.

Tengo una duda, como puedo agregar por ejemplo una app en cualquiera de esos eventos (por ejemplo, cuando el telefono entre en hibernacion, o cuando cambie de conectividad). ??

sionisio
03/07/13, 23:27:22
Instalado en mi note 2 y de momento parece que todo bien. Muchas gracias!!

Gtsito
14/08/13, 17:36:35
en caso de querer volverlo todo por defecto como se hace? Porque desinstalandola no vuelve a la normalidad, y la prueba es que vuelvo a instalarla y cuando la abro aparecen marcadas las app que tenia desactivadas. Y no me vale que me digan que desactive tooodas las app una a una, porque ya lo hice y creo que se me escapa algo, porque hay app que no me inician me dan forzar cierre. He restaurado un backup que tenia de mi rom cuando todo funcionaba y sigo teniendo el problema asi que supongo que debe de guardarse un archivo en algun lugar de la memoria SD, interna o rom. Eso es lo que quisiera encontrar para eliminarlo y restaurar por completo las opciones.

flequi19
22/12/13, 01:20:51
se puede desactividar internet o correo electronico?

tatam
31/01/14, 03:15:52
Estoy como algunos usuarios. Una vez ejecutada la app no pide permisos de supersu.
Alguno de los presentes le pidió permisos de superusuario?

Udjat
01/02/14, 16:29:57
se puede desactividar internet o correo electronico?

Más que desactivar o congelar una app, lo que hace es deshabilitar la ejecución para cierto evento.

Estoy como algunos usuarios. Una vez ejecutada la app no pide permisos de supersu.
Alguno de los presentes le pidió permisos de superusuario?

Yo tenía el mismo problema, pero la desinstale y si que me solicitó permisos de SU para realizar una acción. Actualmente, me instalé otra Rom por lo cual la dejaré de usar, intentaré con Greenify.

boldo
06/02/14, 14:14:45
Yo la acabo de instalar, pero también uso greenify, tener las dos al mismo tiempo seria tontería? O son compatibles?

Gracias

Udjat
06/02/14, 19:30:20
Yo la acabo de instalar, pero también uso greenify, tener las dos al mismo tiempo seria tontería? O son compatibles?

Gracias

Creo que es redundar, por ejemplo ¿para que usar Autostart para cierto evento de una app si ya la tienes completamente hibernada con Greenify? Todo es cuestión de gustos o puedes una para ciertas app y la otra para otras.