Ver la Versión Completa : [ICS 4.0.4][NTFS][3G] Megatron (CM9 Based) [v1.1.6] (23-5-2012)
omimaxi
12/03/12, 11:48:42
Buenos dias compañeros. ;-)
Aqui os dejo una Rom que basicamente es CM9, pero con el añadido que le a hecho el forero de xda "ricardopvz" de Cornerstone. Tambien quien quiera tener las aplis de google, tiene que flasear las Gapps que viene en la pagina de la Rom.
Para quien no sepa lo que es Cornerstone, es un multi-tarea, yo le habia echado el ojo hace tiempo, y la verdad que es imprescindible desde mi punto de vista. Aqui (http://www.onskreen.com/cornerstone/) dejo la pagina oficial de cornestone donde tambien viene un video de muestra por si lo quereis ver.
CORNERSTONE DEJO DE FUNCIONAR DESDE LA ACTUALIZACION A 4.0.4
PAGINA DE LA ROM:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1525148"]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1525148
Y PARA TAPATALK AQUI. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1525148) :ok:
DESCARGAS AQUI (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=ASUS/Asus%20Transformer%20(TF101)/ROMS/Megatron)
INSTALACION
- Descarga la Rom, y reinicia en el recovery.
- Vete a Mounts and Storage y realiza un format data, cache y system.
- Vuelve al menu del recovery y realiza los wipes.
- Instala la Rom
- Instala las Gapps.
- (opcional) Instala un kernell modificado: Es recomendable usar el kernell guebor.
- Reinicia y a disfrutar.
- Una vez en la Rom, con la aplicacion Megratron Parts, podemos modificar muchas cosas de la Rom, al igual que podemos instalar aplicaciones de la Rom de Asus (polaris office, supernote, etc)
PARA CONFIGURAR EL DOCK, AUSTES -> IDIOMA Y ENTRADA DE TEXTO -> DEBAJO DE "TECLADO Y METODOS DE INTRODUCCION, PINCHAR EN PREDETERMINADO, Y PINCHAR EN LA PRIMERA OPCION (TECLADO EN ESPAÑOL (ESPAÑA) DE ASUS, AUNQUE SALE QUE ESTA MARCADA ESA CASILLA, NO LO ESTA.
INSTRUCCIONES PARA USAR EL MANDO DE LA PS3
- Conecta el mando con el cable USB y presiona el boton PS.
- Ir a Ajustes -> Bluetooth -> Menu -> Pair PS3 Controller
- Esperar hasta que se sincronice y desenchufar el cable USB y presionar PS.
MODEM USB
Aqui no puedo hacer una buena traduccion, ya que no puedo probarlo, asique copio el testo en ingles y ya el que quiera usarlo que lo traduzca.
Insert modem into pc and wait for driver to install
check in device manager which com port is assignated to your modem
download putty
here the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe
close every program related to modem
run putty
click serial below port number and then change port number to one previously founded
click open
write atz and press enter, modem should answer ok
write ati and press enter, modem should give name, type, etc
write AT^U2DIAG=0 and press enter, zero cd is now disabled
Los Modems que han sido probados y que funcionan son:
Huawei E220
Huawei E180
Huawei E1752
Huawei E169
Huawei E1550
Huawei E173
Huawei E1750
Huawei K3765
Huawei E160 (confirmed via PM)
Huawei E270 (confirmed via PN)
Huawei E1780
Huawei E153
Todo esto es trabajo de los chicos de CyanogenMod y de "ricardopvz".
Muy bueno la verdad. La has probado ya?? Aver que tal rula..... :ok:
omimaxi
12/03/12, 12:33:29
Muy bueno la verdad. La has probado ya?? Aver que tal rula..... :ok:
Si! probada esta mañana! y la verdad que Cornerstone es una MARAVILLA!! tiene alguna limitacion de multi-tarea, pero lo basico y fundamental va genial!
Por lo demas es una CM9, que como ya he dicho en el post de CM9, me gusta mucho quitando los bugs que tiene, pero que no suponen un impedimento para trabajar con la TF.
Lo que quiero ver es el rendimiento de bateria, ya que imagino que cuando tengas corriendo Cornerstone consumira mas de lo normal, pero quiero ver cuando es ese mas.
Ire comentando impresiones mas adelante cuando le de mas uso.
Qué limitaciones te da CM9?? Es que yo nunca lo he probado. Podrías ser más explícito con lo de las limitaciones del multi task??
Gracias amigos!!!
omimaxi
12/03/12, 13:49:25
Qué limitaciones te da CM9?? Es que yo nunca lo he probado. Podrías ser más explícito con lo de las limitaciones del multi task??
Gracias amigos!!!
Pues bueno, cuando lo voy probando mas, mas me gusta! pense que tenia limitaciones por que intente poner la camara, y se me quedo en negro, pero e reiniciado y todo perfecto! funciona todo, puedes tener habierto youtube mientras escuchas una cancion y a la vez navegar o estar jugando a algun juego.
Respecto a CM9, nose si sera por que esta trae mejoras respecto a la oficial, pero tambien me a sorprendido. Va perfecta, lo unico que todavia no he conseguido es que me reconozca la sd en un esplorador de archivos, si en la tf.
Otro bug que he encontrado es que el chrome funciona mal, ya que no se gira, osea que es incomo de usarlo con el dock, pero no es ningun problema ya que el navegador que trae no deja malas impresiones.
Por todo lo demas, funciona TODO, de momento la recomiendo!!
Enviado desde mi Transformer TF101
Pues si que me estás animando a instalarla. Jajaja. Lo de la sd no lo entiendo muy bien. Mi pregunta es... La microsd la reconoce la tablet desde su explorador nativo??
Lleva el desbloqueo facial? Qué tal de fluidez? Va ralentizada??
La instalación es como las otras demás?? Flashear desde cwm??
Batería??
Algún problema con la instalación de app?? Espero que tenga soporte por parte del cocinero.
Perdona por tantas preguntas pero quiero estar seguro si merece la pena.
Ahhh mi última pregunta... Algun kernel que nos permita hacer overcloking??? Gracias amigo
omimaxi
12/03/12, 20:36:02
Esta noche procurare contestarte con detalle, ya que he tenido un leve problema con el recovery esta tarde.
fenix76
12/03/12, 21:42:47
Ayer por la noche la descargue pero no tuve tiempo a instalarla, espero tu impresiones para ponerla ya que ahora empece la faena fuerte y si veo que las roms que salen les dan problemas a la gente ya ni me molesto en ponerlas..
un saludo y gracias de ante mano
omimaxi
13/03/12, 01:46:33
Bueno, asi por encima comentare un poco mis impresiones que se me a echo un poco tarde.
Empiezo con el tema Rom:
Para el que preguntaba a ver si el creador daba soporte, se supone que simplemente es las CM9 con el cornerstone. Asique tranquilo que si tenemos soporte para rato! ;)
De momento, todo el uso que le e dado, ningun cierre, ningun cuelgue, nada raro que objetar.
Un consumo de momento de lo mas normal, pero eso ya lo vere mejor mañana que trabajare todo el dia con ella.
De fluidez va perfecta, corre todos los juegos que me corrian con ICS oficial. Y quitando algun fallo que les falta por implementar, sobre todo en el dock algunas teclas de accesos directos no funcionan (para mi la tecla mas importante que no funciona es la de activar y desactivar el touchpad, ya que a la hora de escribir me es incomodo estar dandole sin querer) Yo mas o menos la Rom me la conocia porque la suelo usar en el Defy (quitando el cornestone)
Por lo demas, la Rom va perfecta!
Ahora vamos con el tema del Cornestone:
Me quedo corto cuando digo que para mi es uno de los mayores avances para android. Es una autentica pasada, esta tarde no pude probarlo, pero hace un rato le he estado metiendo caña. Funciona tanto en vertical como en horizontal. Os comento:
Como deveis entender, no puedes hacer multitare comodamente con todo, por ejemplo, muchos juegos no tienen la obligacion de estar en vertical, con lo que el sentido del cornestone se pone automaticamente en vertical, pero claramente puedes jugar y seguir viendo tu video de youtube a la vez.
Cosas que he probado: Empece por lo que ya he comentado, abrir la apli de youtube (teneis que instalarosla manualmente, ya que desde el market no podeis), ponerme un video, y navegar, todo perfecto. Luego puse una videollamada con la parienta por skype en una ventana, en la otra el msn para chatear a la vez con ella, y en la otra tapatalk para pasar el rato mientras :D .En resumen, esta rom es recomendable solo por el echo de llevar cornestone!!
Bueno, cortando un poco la parrafada, comentar tambien que si veis el video que e puesto en el post, os hareis un idea de todo lo que he comentado.
La instalacion, si, es como las demas, wipes, y instalar, junto con las gapps.
Espero haberos convencido! jajaja
Buenas noches!
omimaxi
13/03/12, 01:54:46
Pues si que me estás animando a instalarla. Jajaja. Lo de la sd no lo entiendo muy bien. Mi pregunta es... La microsd la reconoce la tablet desde su explorador nativo??
Lleva el desbloqueo facial? Qué tal de fluidez? Va ralentizada??
La instalación es como las otras demás?? Flashear desde cwm??
Batería??
Algún problema con la instalación de app?? Espero que tenga soporte por parte del cocinero.
Perdona por tantas preguntas pero quiero estar seguro si merece la pena.
Ahhh mi última pregunta... Algun kernel que nos permita hacer overcloking??? Gracias amigo
Bueno, te respondi a casi todo en el anterior, pero se me pasaron unas cosillas! ;)
El tema de la Sd, me dio algun problemilla para reconocerla al principio, pero ya no. Me he puesto el Astro, ya que por defecto no viene ningun explorador de archivos, y el nativo no he conseguido restaurarlo desde el titanium, y la reconoce perfectamente para ver sus archivos.
El desbloqueo facial si lo lleva, y cosa que me resulto curiosa, es que ICS de serie, tambien lo lleva, pero no esta activado... :S
Y no he tenido ningun problema con ninguna app de momento, y he metido casi todas las que suelo usar.
El tema de kernels ya ni idea, de momento yo no le haria overcloking ya que no veo que lo necesite (por ejemplo en mi defy si overlockeo pero porque viene capado el procesador de serie).
Tambien mando un aviso.
NO INSTALESIS LA VERSION DEL RECOVERY 5.5, da muchos fallos. Cualquiera de las dos que estan subidas en el post de rootear en ICS van perfetamente. Yo ahora estoy con el 5.
Gracias por tomarte este tiempo en contestar amigo. La verdad que al final me voy a lanzar. Jejeje. Solamente me queda una duda amigo.... Los gapps se instalan nada más flashear la ROM?? Al mismo tiempo sin reiniciar?? O instalas ROM, reinicias y luego instalas los gapps??
Gracias!!!
omimaxi
13/03/12, 13:47:47
Buenos dias! Bueno, la verdad que hoy an empezado a surgir lo primeros fallos, por asi decirlo. La tube toda la noche apagada cargano con el dock conectado, y ahora no funciona el widget del dual batery, y el wifi me a tardado bastante en reaccionar. A los 5 minutos todo perfecto, pero ya t digo, tiene algun fallo como es normal, y las gapps da igual cuando las instales, puedes instalarlas justo despuesde isntalar la Rom, o despues cuando te apeteca.
omimaxi
13/03/12, 14:09:18
He reiniciado dos veces la tablet y Todo a vuelto a la normalidad. Se ve que la inactividad no le viene muy bien..
Ayer estube probando la rom y la verdad es que muy bien! pero no fui capaz de usar youtube, como lo has conseguido echar a andar??
Saludos
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
omimaxi
13/03/12, 15:58:14
Ayer estube probando la rom y la verdad es que muy bien! pero no fui capaz de usar youtube, como lo has conseguido echar a andar??
Saludos
Haciendo un backup de la aplicacion de youtube de la rom original con el titanium, y ya dento de esta, restaurando y perfecto. Al igual que youtube, hice backup de super note, y polaris office, que son dos aplicaciones que suelo usar mucho.
placidovenegas
13/03/12, 20:41:08
algien puede subir el archivo para descargar la rom que no me deja descargarlo
omimaxi
13/03/12, 21:19:18
algien puede subir el archivo para descargar la rom que no me deja descargarlo
Subiendo a mediafire para quien no le funcione, me llevara un rato.
Edito: En 20 minutos esta subida, y he añadido mis impresiones de hoy con la tablet al post principal.
Tambien añadire los archivos que hay que meter para las redes con Wap, por si a alguien le da problemas.
omimaxi
13/03/12, 22:25:25
Subida a mediafire para quien no le funcione la descarga.
fenix76
14/03/12, 15:07:54
hola
primero gracias por toda la ayuda omimaxi, despues de leer tus comentarios instale la rom y es bastante buena. tengo algunos problemas con el laucher pero estoy mirando de resolverlos por que algunas veces se me queda bloqueado sin motivo a parente. Por lo demas muy bien, espero actualizen pronto para pulir los detalle pero el creador ha hecho un trabajo increible.
un saludo
hardmanbdn
14/03/12, 15:12:34
Probadaaa!! aunque no le he dado mucho tute de momento parece todo correcto, fluida y buena gestion de bateria de momento.. a ver si tengo tiempo y esta tarde le meto caña!
omimaxi
14/03/12, 15:49:02
hola
primero gracias por toda la ayuda omimaxi, despues de leer tus comentarios instale la rom y es bastante buena. tengo algunos problemas con el laucher pero estoy mirando de resolverlos por que algunas veces se me queda bloqueado sin motivo a parente. Por lo demas muy bien, espero actualizen pronto para pulir los detalle pero el creador ha hecho un trabajo increible.
un saludo
Si, la verdad que el launcher da algunos fallos, yo ayer le puse el Go launcher HD, y me a gustado bastante, pero tambien da fallos. Lo que suelo hacer en estos casos, es en ajustes/Opciones de desarroyo/kill app back button, activar esa casilla. Asi cuando alguna aplicacion no os valla, o se quede pillada, manteneis la tecla de retroceso pulsada y matas la aplicacion. Respecto a las actualizaciones, esta semana imagino que saldra una nueva, a ver si no me equivoco.
Probadaaa!! aunque no le he dado mucho tute de momento parece todo correcto, fluida y buena gestion de bateria de momento.. a ver si tengo tiempo y esta tarde le meto caña!
Si, de bateria va perfecta! dandole caña dura de lo lindo! ;)
Tambien queria dejar un truquillo para quien tenga el dock. Como algunas teclas no funcionan, y otras no responden como deverian, algunas tienen por asi decirlo otra forma de usarlas.
La tecla de intro, no funciona como tal, sino que lanza un espacio, si pulsa la flecha hacia arriba y la tecla intro, funcionara. Al igual pasa con otras que he ido provando.
La conclusion que he sacado, es que sin el dock da menos fallos que con el.
omimaxi
16/03/12, 18:55:56
La verdad, que se me ha vuelto un poco inestable, tengo varios reinicios al dia, no de los que se comen la bateria, de esos tuve uno hace 2 dias. Pero simples reinicios molestos, que mas parecen causa de la Rom, no de la base de Asus.
Mi recomendacion ahora mismo, es que no se use como Rom diaria, da muchos cierres, y muchos reinicios, si esta bien decir, que cornerstone da muchisimos puntos a esta Rom, pero hasta que se arreglen estos fallos, no os recomiendo tenerla de principal (si recomiendo probarla, ya que la esperiencia de cornerstone es digna de probar! ).
gusanito007
17/03/12, 14:10:55
Hola omimaxi
Una pregunta facil, se puede instalar en español? y si es asi
Tienes dock y te reconoce correctamente el teclado?, perdon no habia visto tu respuesta de esto
Gracias
omimaxi
18/03/12, 15:22:57
Hola omimaxi
Una pregunta facil, se puede instalar en español? y si es asi
Tienes dock y te reconoce correctamente el teclado?, perdon no habia visto tu respuesta de esto
Gracias
Si a todo, tiene multi idiomas, y el teclado lo reconoce con los bugs que he comentado.
omimaxi
19/03/12, 15:35:03
NUEVA VERSION DEL 18
Corregidos algunos bugs, y añadido el 3G.
maikelbus
19/03/12, 18:23:47
He intentado instalarla en mi Slider y da error, asi que creo que no sirve para las Slider, alguien mas lo ha intentado?:rolleyes:
La instalacion, si, es como las demas, wipes, y instalar, junto con las gapps.
Espero haberos convencido! jajaja
Buenas noches!
Hola, me gustaría probar la Rom, va a ser la primera que pruebe.
Ya soy root y ya instalé el recovery "Modified version with Team Rouge recovery (version 5.0.2.7)"
eso de que la instalación es como las demás, ¿podría alguien especificar los pasos a seguir? ya que leo que hay que hacer wipes pero no se en que momento
Es de imaginar que los datos de la micro sd no se borren, ¿no?
Un saludo
omimaxi
21/03/12, 20:10:31
Hola, me gustaría probar la Rom, va a ser la primera que pruebe.
Ya soy root y ya instalé el recovery "Modified version with Team Rouge recovery (version 5.0.2.7)"
eso de que la instalación es como las demás, ¿podría alguien especificar los pasos a seguir? ya que leo que hay que hacer wipes pero no se en que momento
Es de imaginar que los datos de la micro sd no se borren, ¿no?
Un saludo
Hola. Para la instalacion es necesario hacer primero un wipe data, y cache. Instalas la Rom, las Gapps, haces un wipe dalvik, y ya puedes disfrutar de la Rom.
No, los wipes no te borran los datos de la sd, solo los datos de la tablet (las aplicaciones instaladas, las cuentas, etc...)
HAY NEUVA VERSION DISPONIBLE.
Donde se descarga, podeis descargar la Rom con cornerstone, y sin el.
Ostias!!! Jajajaja. Alguien ha instalado la última versión? Qué fallos tenéis? Podéis hacer algún reporte de bugs???
Gracias amigos
rondyto
21/03/12, 20:53:23
Buenas tardes para que modelo funciona esta rom
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
josealbacete
21/03/12, 21:03:06
Mejor que la Revolver?? alguien que haya probado las dos antes de aventurarme???
cristof
22/03/12, 01:13:15
He probado las dos la revolver es mas estable y parecida a la stock. La cornerstone Tiene mas fallos pero
la prefiero.
Los fallos de la Cornerstone (seguro que los iran subsanando):
-Se congela la hora y el porcentaje de la bateria.
-El bloqueo de pantalla por pin no funciona (el tablet arranca sin necesidad de pin).
Tiene algunos mas pero estos son los que me gustaria que arreglasen antes.
No tengo problemas con la stockrom pero en cuanto mejoren un poco la Cornerstone quizas sea la rom que deje. Un motivo es la forma en que funciona la multitarea
y desde la ultima actualización viene con un kernel que incorpora oc (hasta 1500 era estable pero por encima de esta cifra el tablet se reiniciaba).
omimaxi
22/03/12, 02:33:42
He probado las dos la revolver es mas estable y parecida a la stock. La cornerstone Tiene mas fallos pero
la prefiero.
Los fallos de la Cornerstone (seguro que los iran subsanando):
-Se congela la hora y el porcentaje de la bateria.
-El bloqueo de pantalla por pin no funciona (el tablet arranca sin necesidad de pin).
Tiene algunos mas pero estos son los que me gustaria que arreglasen antes.
No tengo problemas con la stockrom pero en cuanto mejoren un poco la Cornerstone quizas sea la rom que deje. Un motivo es la forma en que funciona la multitarea
y desde la ultima actualización viene con un kernel que incorpora oc (hasta 1500 era estable pero por encima de esta cifra el tablet se reiniciaba).
Totalmente de acuerdo.
Añado algun bug a los que comentas:
-En el teclado, algunas teclas no responden como deverian (si no tienes el dock, no te interesa)
-El wifi de vez en cuando se le va la pinza.
-Algunos widgets no se actualizan
Pero claramente, el gran "pro" de esta Rom, es Cornerstone, una vez que te acostumbras a la multitarea, no quieres otra! ;)
Añado, que el oc no lo veo necesario la verdad, mas que nada, fluidez tiene de sobra, los juegos van todos, asique de momento yo lo dejo como esta, que tambien la bateria lo agradecera.
omimaxi
22/03/12, 02:34:39
Buenas tardes para que modelo funciona esta rom
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
Para la TF101.
La Slider han comentado mas arriba que no funciona, a ver si alguien mas lo corrobora.
cristof
22/03/12, 03:20:04
Totalmente de acuerdo.
Añado algun bug a los que comentas:
-En el teclado, algunas teclas no responden como deverian (si no tienes el dock, no te interesa)
-El wifi de vez en cuando se le va la pinza.
-Algunos widgets no se actualizan
Pero claramente, el gran "pro" de esta Rom, es Cornerstone, una vez que te acostumbras a la multitarea, no quieres otra! ;)
Añado, que el oc no lo veo necesario la verdad, mas que nada, fluidez tiene de sobra, los juegos van todos, asique de momento yo lo dejo como esta, que tambien la bateria lo agradecera.
Sobre el dock no te puedo comentar, del wifi al instalar la ultima rom de cornerstone no me me funcionaba y desde el recovery le di al fix permisions y se soluciono.
Sobre el oc le he subido la frecuencia minima 312 y la maxima 1474, utilizando el setcpu ya que el selector de frecuencias de origen me las muestra pero no me deja escojerlas.
Se podría decir que esta un poco verde todavia pero promete.
En cuanto al tema del post, aunque no haya tenido problemas con la actualizacioón a ics como algunos ususarios (reinicios), me gusta esta cornerstone y de no existir esta la revolver seria mi otra opción.
No recuerdo si era un post en htcmania o una firma que venia a decir algo asi como:
"Quien quiere firmeware oficial habiendo custom roms"
Puede que para los que tengan actualizado a ics y tengan fallos alguna rom cocinada les funcione mejor, pero de momento las disponibles son solo betas
omimaxi
22/03/12, 03:34:26
El wifi, cuando instalas, normalmente requiere reinciar en recovery, y hacer un wipe. Asi siempre me funciona, tambien a veces tengo que reiniciar dos veces la tablet.
Y lo del tema de las Cusltom Rom, yo siempre he tirado mucho por ese cambio, nunca duro mas de dos dias con las oficiales.
Sobre el tema de los reinicios, yo aqui los sigo teniendo, pero vamos, siempre he estado acostumbrado a esto, utizando custom rom. Pero por probar que no quede.
cristof
22/03/12, 03:47:35
El wifi, cuando instalas, normalmente requiere reinciar en recovery, y hacer un wipe. Asi siempre me funciona, tambien a veces tengo que reiniciar dos veces la tablet.
Y lo del tema de las Cusltom Rom, yo siempre he tirado mucho por ese cambio, nunca duro mas de dos dias con las oficiales.
Sobre el tema de los reinicios, yo aqui los sigo teniendo, pero vamos, siempre he estado acostumbrado a esto, utizando custom rom. Pero por probar que no quede.
Gracias por la info del wifi.
Con los reinicios me refiero a los problemas que apuntan en otro post referente a la
actualización oficial de Asus, con la Revolver y la Cornerstone no he tenido ningun reinicio
(excepto al poner la cpu 1680, lo cual no me sorprende) de
esta ultima lo unico que me molesta mas es que no funcione el bloqueo por pin.
omimaxi
22/03/12, 15:05:42
NUEVA VERSION DEL 22 DE MARZO
-Funcionan las teclas del teclado que no funcionaban antes (touchpad, bluetooth, wifi...)
Muy interesante esta ROM, seguramente sea la primera que instale en mi Transformer :ok: Seguiré vuestros comentarios durante los próximos días porque no estoy seguro de si aventurarme todavía, ya que adquirí la Asus ayer mismo y aún estoy probando el firmware oficial ICS (que por cierto, yo tampoco he tenido problema alguno de reinicios hasta el momento -toquemos madera-). Demasiado he hecho ya en poco tiempo, pues ya la tengo rooteada y con el CWM 5 instalado y operativo.
Alguno de los que hayáis instalado esta ROM: habéis probado de enchufarle alguna memoria USB en caliente, ya sea a través del dock o con el adaptador, a ver si las reconoce?
Saludos.
EDITO: Otra pregunta: quita el Root al instalarla??
Yo probé la versión anterior a esta y para ser la primera rom que instalaba, una decepción total. bloqueos constantes, no me pillaba la wifi de mi casa, las otras si :oh:
vamos, probaré esta a ver que tal.
Por cierto ¿alguien me puede decir como hago un borrado total, incluido los datos?
Hago un wipe pero al iniciar, poner idioma y tal, siguen apareciendo carpetas creadas por programas anteriores, y datos mios, quiero dejarlo lo mas nuevo posible
cristof
23/03/12, 03:35:49
Muy interesante esta ROM, seguramente sea la primera que instale en mi Transformer :ok: Seguiré vuestros comentarios durante los próximos días porque no estoy seguro de si aventurarme todavía, ya que adquirí la Asus ayer mismo y aún estoy probando el firmware oficial ICS (que por cierto, yo tampoco he tenido problema alguno de reinicios hasta el momento -toquemos madera-). Demasiado he hecho ya en poco tiempo, pues ya la tengo rooteada y con el CWM 5 instalado y operativo.
Alguno de los que hayáis instalado esta ROM: habéis probado de enchufarle alguna memoria USB en caliente, ya sea a través del dock o con el adaptador, a ver si las reconoce?
Saludos.
EDITO: Otra pregunta: quita el Root al instalarla??
A mi me gusta mucho la funcinalidad Cornerstone, esta tendría que implantarse en mas roms e incluso incluirla en las oficiales (a ver si ggogle me escucha) pero te recomendaria
que la instalases mas adelante cuando arreglen algunos fallos.
Mediante adaptador el pendrive en formato fat 32 lo reconoce, en ntfs no lo reconoce.
No te quita el root
mysthik
23/03/12, 06:40:51
Que tal van los videos "gordotes" con Dice Player o Mx player? Porque en ICS stock van de culo. Es un tema que me interesa saber.
Alguien que me diga como esta la situación actualmente?? Esta versión que errores trae? Es mejor esperar a una versión posterior?? Gracias amigos.
Edito: En relación a los vídeos me imagino que ira mejor.... Todo por una razón... Te permite subir la frecuencia al microprocesador!!! Eso ya hace que funcione a las mil maravillas... Te lo aseguro. Jajaja
.La verdad que anda muy mal con respecto a lo que es cortes y reinicios cada vez que se corta la pantalla tengo que reiniciar porque no se si se apaga o se cuelga con la pantalla apagada. con respecto a cornnerstone cuando esta vertical se ve mal pero es muy fluido practico y ce muy buen aspecto. Lo que es el explorador de internet anda como nunca muy rapido la ventanita molesta de htcmania que sale cada vez que se entra en la pagina corre casi a velocidad normal cosa que con ics andaba a los saltos. y es muy rapido en todos los demas aspectos pero no esta lista como para usarse. cuando trate volver por cwm a revolver por medio de un backup que hice antes, el wifi no se dejaba activar despues de hacer mil cosas pude solucionarlo. Otra cosa es que sacaron hasta el market y cuando instale gapps peor andaba. Le tengo mucha fe a este cm9 pepro le falta mucho.
.La verdad que anda muy mal con respecto a lo que es cortes y reinicios cada vez que se corta la pantalla tengo que reiniciar porque no se si se apaga o se cuelga con la pantalla apagada. con respecto a cornnerstone cuando esta vertical se ve mal pero es muy fluido practico y ce muy buen aspecto. Lo que es el explorador de internet anda como nunca muy rapido la ventanita molesta de htcmania que sale cada vez que se entra en la pagina corre casi a velocidad normal cosa que con ics andaba a los saltos. y es muy rapido en todos los demas aspectos pero no esta lista como para usarse. cuando trate volver por cwm a revolver por medio de un backup que hice antes, el wifi no se dejaba activar despues de hacer mil cosas pude solucionarlo. Otra cosa es que sacaron hasta el market y cuando instale gapps peor andaba. Le tengo mucha fe a este cm9 pepro le falta mucho.
Snifff Snifff... Vamos que va como el culo!!!! Que lastima. Y yo que pensaba meterla ahora mismo a mi tf......
Esperaremos!!! Gracias
Alguien ha probado la última versión? Es la del 24 de marzo (ayer). Parece que ahora soporta particiones NTFS. A ver si alguien puede probar si soluciona algunos de los bugs que se han visto hasta ahora en esta ROM.
Un saludo y gracias :ok:
omimaxi
25/03/12, 17:36:18
Ahora mismo la pruebo y comento.
Sobre los comentarios que dicen que esta rom esta fatal, se equivocan mucho.
1º, que es una beta, que esta en construccion todavia, y si la oficial ICS tiene problemas, pues esta es normal que los tenga. Ademas del añadido del cornerstone, que esta totalmente en fase beta, estas son las primeras Roms que sacan con este añadido.
2º, que la instalacion debe ser lo mas limpia posible
3º, yo llevo con ella ,actualizandola, desde hace mas de una semana, y estoy contento con ella. Si lo que buscais es una Rom 100% estable, esta no es la que estas buscando, pero si sera una de las que mas te sorprendera! ;)
EDITO: Los servidores estan saturados o caidos, si alguien tiene la del 24, y la quiere subir a algun server se lo agradeceria.
EDITO 2: http://xda.servebeer.com/TF101/CM9%20by%20ricardopvz/Cornerstone/24%20Mar/
si a vos te gusta usala a mi me anda como el culo. ya se que es beta por eso dije que le tenia mucha fe en un futuro por su Fluidez rapidez y cornerstone que es increible . me da mucha bronca que ande asi porque la quiero usar ya. No voy a decir lo que a vos tengas ganas de escuchar, digo lo que me paso y es muy pero muy inestable y no se puede usar asi, la puse como 10 veces Cuando me jodio lo del wifi y cada vez le hice wipe y anda MAL!!!
omimaxi
25/03/12, 19:04:35
si a vos te gusta usala a mi me anda como el culo. ya se que es beta por eso dije que le tenia mucha fe en un futuro por su Fluidez rapidez y cornerstone que es increible . me da mucha bronca que ande asi porque la quiero usar ya. No voy a decir lo que a vos tengas ganas de escuchar, digo lo que me paso y es muy pero muy inestable y no se puede usar asi, la puse como 10 veces Cuando me jodio lo del wifi y cada vez le hice wipe y anda MAL!!!
Es tu opinion, en ningun momento te he dicho lo que tienes que decir, tu has dado tu opinion, y yo he dado la mia. Si eso te molesta, ya es cosa tuya. Pero este post lo veo innecesario, ya que repites lo que dijiste en el anterior mensaje, sin aportar nada nuevo.
Personalmente, no me va tan MAL!!! como tu dices, la puedo usar perfectamente, dandole un uso superior al que me da la oficial. Si es cierto que tiene fallos, reinicios, y tonterias, pero la oficial, te recuerdo, tambien tiene reinicios.
Yo lo he dicho, si lo que buscas es una Rom 100% estable, esto no es lo que buscas, si buscas una Rom que te impresione, adelante.
cristof
25/03/12, 21:41:19
El link para descarga vuelve a esstar operativo.
Venís opinando de que es lo mejor del mundo desde que empezó el tema yo opino una vez y ya saltas a defenderlo. Yo le conteste al pibe que pregunto como andaba... y me agradeció .
Vos pusiste esto despues de mi comentario "Sobre los comentarios que dicen que esta rom esta fatal, se equivocan mucho."
Yo no me equivoco nada... anda muy mal y con esto te demuestro que queres que diga lo que vos queres que diga... ami no me anda bien como a vos y no te ando diciendo que estas equivocado.
omimaxi
26/03/12, 02:55:08
Bueno, dejemos de desvirtuar el hilo, aqui estamos para ayudar, y dar nuestra opinion para que todos podamos sacarle el mayor provecho a nuestra TF.
Si no veo mal que digas que te va mal la Rom, sino que glovalices de que esta fatal y no vale para nada ahora mismo. Porque es eso, es tu opinion, pero no a todos les tiene que ir igual de mal que a ti
Siento si te as sentido ofendido con el comentario.
Un saludo.
EDITO: Se me ha pasado comentar que hay nueva version del 25 con buenos cambios.
Bueno, dejemos de desvirtuar el hilo, aqui estamos para ayudar, y dar nuestra opinion para que todos podamos sacarle el mayor provecho a nuestra TF.
Si no veo mal que digas que te va mal la Rom, sino que glovalices de que esta fatal y no vale para nada ahora mismo. Porque es eso, es tu opinion, pero no a todos les tiene que ir igual de mal que a ti
Siento si te as sentido ofendido con el comentario.
Un saludo.
EDITO: Se me ha pasado comentar que hay nueva version del 25 con buenos cambios.
Bueno quedamos asi todo bien. Tenes razon estamos para ayudar y pido tambien disculpas si ofendi.
Bueno... Cuento que me quede con ganas de que me ande mejor y puse la del 25... puede que esta me ande un poco Mejor, ya no se me queda colgada cuando se apaga la pantalla. Lo que si cuando gira la pantalla algunas veces cornerstone la barra de arriba donde tiene la configuracion y la X para cerrarlo queda como Si siguiera horizontal y las ventanas estan verticales creo que esto pasa cuando uno saca la tablet del dock y la pone vertical. Porque si cierro cornerstone y lo abro sin estar conectado al dock... no hace esta falla al girar.
Ya volvi a revolver. Voy a esperar que madure un poco mas... pero seguro que me voy a quedar con cm9
Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
Hola!!!! Me he propuesto instalar la ROM. Ahora bien... Cuando me meto en el servidor de Xda... Hay varios enlaces para descargar.... Cuál descargo?? Y luego flasheo?? Gapps, núcleo y ROM?
Gracias
omimaxi
26/03/12, 17:35:26
Tienes la Rom sin Cornerstone, o con Cornerstone. Descargas la que quieras, la ultima version, las Gapps, y el kernel, de momento han vuelto al stock, ya que el blade parece que estaba dando problemas. Si aun asi quieres meterle el blade, cuando termines de instalar la Rom, flaseas el kernell, y luego las Gapps, sino, simplemente unos wipes, instalas Rom, instalas Gapps, wipe dalvik, y ya la tienes disponible.
Uffff.....que mala experiencia....¡¡¡¡¡ La instalé tal y como me dijistes.....y ya de paso te digo que no es la primera vez que flasheo y tal..... Y para empezar no me reconocía el wifi....Después colgada cada dos por tres.....Así que sinceramente me he llevado un susto de la ostia porque además no me entraba en el recovery. Lo siento, pero no la recomiendo.
Eso sí...estaré atento a ella.....porque será un filón tarde o temprano. Gracias.
omimaxi
26/03/12, 21:24:06
Hiceste wipe data y cache antes de instalarla? Porque todo eso que cuentas es demasiado extraño, no tiene tantos fallos.
Si amigo....Lo hice.... Por eso te digo que vengo de un htc desire...que ya ha pasado por muchas roms y en la TF ya llevará 4 ROMS y la verdad que me ha dejado un sabor muy agridulce.....
Pero por eso te digo que la seguiré de cerca...porque me interesa...pero ahora mismo me da respeto
Ya salio la versión del 27 y por lo poco que entiendo ingles solucionaron el tema de que cuando rota la pantalla se quedaba un instante en negro antes girar.
Muy bueno que pudieron solucionar esto... ese era un bug que me molestaba mucho. Vamos que no falta tanto.
comprobado... la pantalla rota normalmente.
joseluisog
28/03/12, 16:17:41
Una pregunta, ¿con esta rom se tienen reinicios?.
Te puedo decir que a algunos les va mejor que a otros. Yo lo que hago es cada vez que sacan un update lo pongo y veo como anda. Por mi experiencia te puedo decir que tiene unos cuantos bugs que hacen que no este en mi tf101 pero me gusta mucho y si llegan a hacer andar bien el cornerstone todo el mundo va a usar esta rom.
cristof
29/03/12, 04:15:58
Nueva actualización (28-03-12)), además han añadido dos nuevos kernel. El que he puesto es el guevor con oc a 1600 y es bastante mas estable que el blades.
Llevo poco mas de una hora con ella y de momento la pienso dejar puesta.
Esta rom depende un poco del desarrollo que hagan en la cm9, a medida que mejore esta
mejorara la cornerstone que en esta última versión ya parece mas usable
EDITO:Al final el oc a 1600 me daba reinicios, lo he puesto a 1500 como mejor opción
omimaxi
29/03/12, 13:56:00
Actualizo titulo, y a ver si esta noche la puedo probar, ademas de que creo que sacara otra esta noche, ya que han actualizado tambien CM9.
Bueno pues cuando lea que les va bien a ustedes la vuelvo a probar, porque cuando la puse la primera vez era inmanejable
EDIT: Efectivamente hay otra de hoy día 29 con Android 4.0.4 pero sin Cornerstone
Tengo la tf101 desde hace apenas 3 días por lo que aún no puedo opinar mucho, pero viendo que de las 3 roms que he probado esta ha sido la única que me ha permitido conectarme a internet mediante un pincho 3g (huawei e220) de momento va a ser con la que me quede.
La verdad es que la noto algo menos fluída que revolver,revolution hd o stock pero se puede trabajar (y jugar xD) perfectamente con ella. A ver que tal estos días siguientes con ella y si no da muchos fallos o almenos que no sean importantes, me quedo con ella.
Por otra parte hay dos cosas que no me gustan:
Si conectas un ratón por usb se ve todo sin problemas y funciona genial, pero usando el ratón del dock el puntero es un circulo enorme que no me gusta nada, alguno sabeis si se puede cambiar el puntero por el normal?
Y lo otro es que con el titanium me he traído de la stock el filemanager que trae por defecto, pero me da fallo al entrar en el. Sabeis si hay alguno parecido (me gustó mucho xD) que funcione bien en esta rom?
Edito: He cambiado el launcher (que era lo que mas me daba la sensación de no ir fluído) por go launcher hd y la verdad es que da una impresión muy diferente. Lo dicho, de momento todo genial.
Madbaires
31/03/12, 15:51:54
He cargado la Cyano 9 del 30 de marzo y no me detecta el disco usb externo, una putada...
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
Tengo la tf101 desde hace apenas 3 días por lo que aún no puedo opinar mucho, pero viendo que de las 3 roms que he probado esta ha sido la única que me ha permitido conectarme a internet mediante un pincho 3g (huawei e220) de momento va a ser con la que me quede.
La verdad es que la noto algo menos fluída que revolver,revolution hd o stock pero se puede trabajar (y jugar xD) perfectamente con ella. A ver que tal estos días siguientes con ella y si no da muchos fallos o almenos que no sean importantes, me quedo con ella.
Por otra parte hay dos cosas que no me gustan:
Si conectas un ratón por usb se ve todo sin problemas y funciona genial, pero usando el ratón del dock el puntero es un circulo enorme que no me gusta nada, alguno sabeis si se puede cambiar el puntero por el normal?
Y lo otro es que con el titanium me he traído de la stock el filemanager que trae por defecto, pero me da fallo al entrar en el. Sabeis si hay alguno parecido (me gustó mucho xD) que funcione bien en esta rom?
Edito: He cambiado el launcher (que era lo que mas me daba la sensación de no ir fluído) por go launcher hd y la verdad es que da una impresión muy diferente. Lo dicho, de momento todo genial.
Lo del puntero lo arreglas entrando en ajustes, configuracion personalizada de asus y por ultimo estilo del puntero del panel tactil. aclaro que en revolver y en la rom de stock se cambia asi en cm9 no me acuerdo pero fijate seguramente este igual. En este momento no estoy en cm9 como para decirte.
espero que te sea util
Suerte.
A alguien le pasa que el launcher que viene con cm9 y otro que probe es el adw launcher se les ven los iconos del escritorio siguiente si tienen iconos muy cerca del borde de la tablet justo donde uno aprieta y se mueve al escritorio que sigue? no se si se entiende pero si a alguien le pasa me va a entender.
danko_fgl
01/04/12, 07:45:33
No me funciona el WI FI.
Lo del puntero lo arreglas entrando en ajustes, configuracion personalizada de asus y por ultimo estilo del puntero del panel tactil. aclaro que en revolver y en la rom de stock se cambia asi en cm9 no me acuerdo pero fijate seguramente este igual. En este momento no estoy en cm9 como para decirte.
espero que te sea util
Suerte.
No se si será cosa de la nueva versión o algo que han sacado (con 4.0.4) o algo pero no está en ajustes la opción de configuración personalizada de asus y he estado buscando por ajustes pero no he encontrado nada parecido.
De todas formas muchas gracias, si cambio de rom o ponen esta opción ya se por donde andará.
Por el post original de xda he visto que también preguntaba alguien esto mismo y sin respuesta de momento, a ver si hay suerte y alguien dice algo.
hardmanbdn
03/04/12, 01:16:38
Yo la he actualizado hoy.. y como la seda la verdad... tenia al version del dia 11 de marzo y en medio mes. han hecho un gran trabajo
No se si es cosa mía pero le he encontrado un fallito tonto pero que molesta bastante depende de para que:
En el teclado físico con la configuración en Español (España) las teclas de < y > salen como \ y | ...
Se podría mapear manualmente, pero es un poco incordio xD
A alguno mas os ha pasado?
Porcierto, con la rom de aokp que hay por xda, también basada en cm9 este fallito no ocurre.
omimaxi
03/04/12, 03:10:47
Sip, ami con la ultima version venia algo desconfigurado el teclado fisico, ademas de lo que dices tu, algunas teclas mas tambien fallaban. Hay un parche que se supone soluciona esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1542502
No lo he probado, ya que mi trasnformer acaba de revivir despues de un dia y media muerta. Voy a probar tambien alguna Rom mas que estoy siguiendo por XDA a ver como van y ya comentare. Tambien meterle el Clockwork touch a ver como va.
De momento con la del 29 (sin cornerstone, me iba genial), y lo que se ve, que los mayores fallos, los produce cornerstone. A ver si se consigue adaptar mejor a ICS y tenemos algo pronto en 4.0.4.
Un saludo a todos!
mysthik
06/04/12, 14:39:13
Yo le he instalado el kernel test 10 y m reconoce el disco duro con el astro explorer. Lo del idioma si configuras español Asus españa funciona perfecto. OC a 1500 y va como la seda. Wifi y 3G funcionando perfecto. La proxima version deberia traer administrador de archivos nativo que va muy bien. Creo que esta rom va a dar mucho que hablar, pq tiene a una comunidad detras muy grande aportando siempre cosas nuevas y mejoras. el nuevo driver 3g esta muy bien.
Buenas,
He instalado la rom en TF101, y si queda en la pantalla de carga, la del androide con patinete y el powered by cyanogenmod9. Alguien sabe que puede pasar.
omimaxi
07/04/12, 15:57:59
Nueva actualizacion con bastantes cambios. Seguimos sin cornerstone en 4.0.4.
Cuando la intaleis, bajaros del market la app "Megatron". Y ai podeis personalizar la Rom, cambiar kernel, buscar actualizaciones de la Rom, etc...
El kernel aconsejable es el webor, que podeis instalarlo despues de la Rom, en la app Megatron.
vatualmon
07/04/12, 18:54:59
No me funciona el WI FI.
Prueba a cambiar el canal wifi de tu router. Si lo tienes en un canal muy alto (11 ó 12) no detecta tu punto de acceso...
mysthik
08/04/12, 11:00:37
Actualizacion instalada con muchas mejoras, tengo puesto el ultimo kernel guevor con el cacharro funcionando a 1500 y va como un tiro y estable.
Los unicos dos peros que le encuentro, y espero que se implementes, es la posibilidad de montar y desmontar las unidades de sd y usb desde la zona del reloj, porque es muy comodo a la hora de ver pelis y tal, y el hecho de no llevar explorador de archivos nativo. Yo uso ASTRO y va muy bien, por lo demas perfecto.
Las dos pegas que tenía en la versión anterior, arregladas y con creces en Megatron.
Teclado en castellano perfecto (y con los símbolos < y > que no iban bien en la anterior versión), puntero del touchpad ya no es un horrible circulo enorme, 3g, fluido, etc.
Le he cambiado el kernel a guevor y no hay ningún fallo. Aún no he probado OC ni nada, a ver que tal se porta.
Y lo de las quickapps me encanta.
De momento ya tengo rom favorita.
omimaxi
09/04/12, 21:28:58
Instalada desde que salio megatro, y sin ningun fallo, la he dejado un dia y media en suspension, y acabo de cogerla, y ala primera a reaccionado perfecta. Ahora mismo, la recomendaria a TODO el mundo, es estable, muy fluida, trae curiosidades interesantes, con guevor va perfecta, y un etc de cosas favorables.
omimaxi
11/04/12, 19:54:57
Nueva version 1.0.2
Madbaires
11/04/12, 20:04:38
No te lo vas a creer, llevo tiempo bajando y nunca llego a instalarla y ahora otra versión, tengo la anterior y éste finde la iba a testar, pues mira, será ésta, eso espero :D
Mejoras?
Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk 2
omimaxi
11/04/12, 20:22:27
Jajaja en parte es normal, ya que no era muy estable y tenia varios fallos. Desde Megatron va todo perfecto. Muchas mejoras de estilo grafico y comodidad, como pueden ser , el puntero en vez del circulo molesto ese, las quick apps, mostrar las ventanas abiertas en horizontal,hacer screenshots pulsando la tecla de ventanas recientes prolongadamente, añadido una opcion de mandoPs3 en las opciones de bluetooth para sincronizarlo mas rapidamente, y unas cuantas que me dejare por ahi.
Respecto a esta ultima version, son muchos parches, y actualizacion de CM9.
Si te animas, te aconsejo bajarte la app del market Megratron, ya que desde hay puedes actualizar tanto kernel como la Rom, y el kernel que mejor va ahora mismo es guevor.
Yo de momento estoy bastante contento con ella. Si es cierto que la falta de Cornerstone es una gran perdida, pero hasta que no sea compatible con 4.0.4, nos quedamos sin el, y nose si lo llegara a ser algun dia.
Madbaires
11/04/12, 20:31:10
Gracias por la info, y sí, tengo preparado ese kernel :D
Mañana bajaré esta nueva versión más la del Market para toquetear...
Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk 2
Madbaires
12/04/12, 10:40:40
Descargando la 1.0.3 X-D
elrohir
12/04/12, 16:14:16
Se pueden eliminar escritorios? O si o si tienes que tener los 5 ?
omimaxi
12/04/12, 16:25:55
Claro que se puede, en ajustes, ventanas, homescreen, homescreens, y ahí puedes elegir las que quieras'
Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2
elrohir
13/04/12, 03:31:55
Claro que se puede, en ajustes, ventanas, homescreen, homescreens, y ahí puedes elegir las que quieras'
Je.. no tengo ese menu de ventanas.. Olvidé aclarar que no llevo la megatron.. Sino la ICS stock..
joseluisog
13/04/12, 07:56:37
¿Porque veo todas las redes wifi menos la mia?, no me pasa con ninguna rom, mas que con esta.
joseluisog
13/04/12, 08:03:54
¿Porque veo todas las redes wifi menos la mia?, no me pasa con ninguna rom, mas que con esta.
yo mismo me contesto, por si le pasa a alguien, la tenia en un canal alto y no la ve.
ethan1984
13/04/12, 12:43:55
Hola, he montado esta rom en la TF101 y r as que busco , no encuentro como poner el dock con todas sus letras de origen, me refiero a las enes y acentuación, muchas etras no coinciden y ya no se donde mas mirar, vi en XDA un archivo para flashear , pero no me ha servido de nada.
Alguna sugerenias
omimaxi
13/04/12, 13:23:27
En ajustes, Idioma y entrada de texto, Donde pone Predeterminado, marcar la primera opcion aunque ya este marcada, asi se te pondra bien.
A mi me costo un dia encontrarlo! jajaja
Y lo del tema wifi, si lo tienes un canal alto, efectivamente no te la va a encontrar.
Madbaires
13/04/12, 15:49:14
Nada, se queda en la pantalla de asus de ahi no pasa, voy a descargarlo otra vez y flashear...
Nuevo:
Ahora sí, iniciando ;)
Gasolution
13/04/12, 16:09:45
Buenas X-D
Después de comprar hace ya varios meses esta tableta en NY, me he puesto ahora con ella para rootearla + instalar CWM. Muy sencillo con el tutorial hecho por el compañero vauss :ok:
Por lo leído en el post, voy a meterle esta ROM a la pequeña. Ya le he hecho full wipe + cache y dalvik caché desde el CWM (como si fuera el S2). Supongo que los pasos serán los mismos que en el móvil: meter la ROM + Gapps.
También he descargado el kernel guevor porque veo al compañero omimaxi muy contento con él, así que lo meteré, a ver qué tal.
Saludos ;)
Madbaires
13/04/12, 16:12:30
Buenas X-D
Supongo que los pasos serán los mismos que en el móvil: meter la ROM + Gapps.
También he descargado el kernel guevor porque veo al compañero omimaxi muy contento con él, así que lo meteré, a ver qué tal.
Saludos ;)
Ahora mismo acabo de hacer todo eso ;)
Gasolution
13/04/12, 16:20:37
Ahora mismo acabo de hacer todo eso ;)
Pues nada, ya está instalada la ROM, las Gapps y el kernel Guevor. A ver qué tal tira X-D
omimaxi
13/04/12, 17:24:06
Ami de momento me va genial, la actualizo siempre que sale una actualizacion, y tambien cuando actualizan guevor, ningun reinicio desde que estoy con Megatron, el kernell va perfecto.
Para la actualizacion, tambien pone los pasos que recomienda hacer desde cero, en mountage, format cache, data, y system, ademas del siempre necesario full wipe. Para actualizar nada de wipes, normalmente lo que suelo hacer yo es limpiar la cache, y los datos huerfanos con el titanium y listo, todo esto a no ser que no haya muchos cambios.
Recordad descargaos la app Megatron del market, os dara muchas ventajas para personalizar la Rom, ademas de avisar y descargar cuando haya actualizaciones tanto de la Rom como del kernell. Tambien teneis en el post principal de xda como sincronizar el mando de la ps3 con una opcion añadida en los ajustes de bluetooth.
joseluisog
14/04/12, 09:16:41
Realmente va muy bien esta rom y el lanzador muy configureble, ningún:platano: reinicio en dos días, ni me lo creo.
¿Como puedo instalar la aplicación app backup de asus en esta rom?
La intento restaurar con titanium backup pero se queda en el intento y no termina. Al igual que mynet
Gasolution
16/04/12, 03:40:05
¿Como puedo instalar la aplicación app backup de asus en esta rom?
La intento restaurar con titanium backup pero se queda en el intento y no termina. Al igual que mynet
Si es igual que con el S2 no vas a poder. Recuerda que esto es Android "puro", aquí no hay metida una capa del software de ASUS (los programas de Samsung del S2 en CM9 no funcionan).
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Madbaires
16/04/12, 09:50:23
Nueva Versión:
1.0.4
Fixed Wfifi AP not giving IP address
Fixed storage settings FC when removing external storage
Fixed notification power widget icons not updating
Added customizable notification power widget
Added dock battery in status bar
Added choosable battery icon
Added storage pseudo-notification (will be improved)
Added Quick Apps on status bar (you can toggle it when acquariusoft releases a new version of Megatron Parts)
Removed Dock settings (not needed)
Removed folders from /Removable (they will be there if you use a kernel prior to guevor test15)
Si es igual que con el S2 no vas a poder. Recuerda que esto es Android "puro", aquí no hay metida una capa del software de ASUS (los programas de Samsung del S2 en CM9 no funcionan).
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Ok, una pena. Muchas gracias por responder,
saludos,
Madbaires
16/04/12, 13:56:02
Por cierto, también han actualizado el Kernel Guevor a la versión 15.
Una duda, cuando estoy dentro del Megraton app si toco la opcion QuickApp me da FC, saben porque? tengo que instalar algo mas?
omimaxi
16/04/12, 14:40:24
Por cierto, también han actualizado el Kernel Guevor a la versión 15.
Una duda, cuando estoy dentro del Megraton app si toco la opcion QuickApp me da FC, saben porque? tengo que instalar algo mas?
Extraño, prueba con algun wipe, porque posiblemente sea algun fallo en la instalacion de la Rom, o la instalacion de la app, pero a mi me funciona perfectamente, y la instalacion la hago encima de la anterior. Al instalar la primera vez Megatron, seguiste los pasos que se recomiendan en xda?
Madbaires
16/04/12, 14:42:29
Si, Wipe y todo...
Cuando dices error en la instalación de la app,a cual te refieres?
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
omimaxi
16/04/12, 14:44:52
Hiciste format data, system y cache? ademas del full wipe? lo de la app, que pruebes a borrar la cache de la app, y reinstalarla, a ver si asi se soluciona, sino...mirare en xda a ver si alguien comenta algun fallo igual.
Madbaires
16/04/12, 14:46:21
Sip, eso Wipe están hechos.
Te refieres a la app? Cual? Estoy empanado juajua
omimaxi
16/04/12, 14:49:30
a la app megratron, a ver si va a ser fallo de ella, desinstalala y vuelve a bajartela del market y dime a ver si sigue con el fallo, sino tambien te recomendaria una reinstalacion de TODO limpia, Rom, kernell y a ver que pasa, pero es raro la verdad, a mi nunca me a dado ningun fallo.
Madbaires
16/04/12, 14:58:17
Es raro, de hecho hoy se ha actualizado a la versión 1.0.7 y lo mismo....pero bue da igual tampoco es prioritario, gracias
Madbaires
16/04/12, 15:52:06
Ya funciona! :D
omimaxi
16/04/12, 15:55:31
Ya funciona! :D
jajaja me alegro madbaires! X-D
Gasolution
16/04/12, 16:06:55
A actualizar se ha dicho :ok:
alexxx900
16/04/12, 19:12:32
Y alguien podria hacer una review de la rom??? Esque no hay fotos ni nada. Yo soy nuevo en esto de las roms y quisiera saber como es la CM9 y cómo funciona y es el cornerstone :)
Madbaires
16/04/12, 20:01:54
Y alguien podria hacer una review de la rom??? Esque no hay fotos ni nada. Yo soy nuevo en esto de las roms y quisiera saber como es la CM9 y cómo funciona y es el cornerstone :)
Es ICS puro. El tema Cornerstone de momento nada.
omimaxi
16/04/12, 20:29:37
Sinceramente, aunque no halla capturas de pantalla, ni reviews, te aconsejo que la pruebes, ya que te llevaras una grata impresion. Claramente si eres nuevo en meter Roms, informate bien, y cualquier cosa pregunta por aqui para que no tengas ningun fallo.
El tema del Cornerstone, como bien dice madbaires, de momento nada, ya que CM9 esta trabajando ya con android 4.0.4, y Cornerstone se quedo en 4.0.3, asique no es compatible, pero imagino que algun sabio conseguira que funcione en 4.0.4, y si quieres ver como es Cornerstone, en el post principal hay un enlace a un video de como es.
rolldjbeat
17/04/12, 07:30:56
He intentado instalarla en mi Slider y da error, asi que creo que no sirve para las Slider, alguien mas lo ha intentado?:rolleyes:
La voy a instalar dentro de un rato cuando se descargue,a ver que ocurre,saludos
rolldjbeat
17/04/12, 07:32:29
Para la TF101.
La Slider han comentado mas arriba que no funciona, a ver si alguien mas lo corrobora.
La voy a instalar dentro de un rato cuando se descargue,a ver que ocurre,saludos
joseluisog
17/04/12, 09:47:17
Yo estoy muy contento con esta Rom, funciona de maravilla he probado varias y de momento me quedo con esta.:platano:
omimaxi
17/04/12, 14:59:14
Creo que ya funcionaba en la slider, como te ha ido? te ha funcionado? asi lo pongo en el titulo para informar a los que la tengan.l
iuqsarrac
17/04/12, 16:47:15
Me voy a animar yo tambien, pero me gustaría saber antes cuánto os aguanta la batería.
rolldjbeat
17/04/12, 16:59:33
Creo que ya funcionaba en la slider, como te ha ido? te ha funcionado? asi lo pongo en el titulo para informar a los que la tengan.l
Pues de momento me va bien,sin reinicios,pero con algun problemilla a la hora de coger wifi "de vez en cuando",que tarda regular,por lo demas bien,a ver lo que dura la bateria en estos dias de testeo y demas.he hecho un video,lo estoy subiendo a youtube,en cuanto este lo posteo.saludos
rolldjbeat
17/04/12, 18:26:17
Bueno,pues lo prometido es deuda,aqui esta el video corriendo Megatron en Slider.saludos
http://www.youtube.com/watch?v=GLgSU5GsdVs
iuqsarrac
17/04/12, 19:41:05
Acabo de instalarla y restaurar backups, de momento fatal, al intentar coger wifi se reinicia constantemente, le he puesto guevor-test15, no se si seá por eso, ¿qué kernel habeis puesto?
iuqsarrac
17/04/12, 19:53:30
Le he puesto todo tipo de kernels y sigue dando problemas con el wifi y cada vez que se intenta conectar se reinicia.
iuqsarrac
17/04/12, 19:57:09
Creo que desisto, empezó bien antes de instalar actualizaciones, pero ahora no va bien, definitivamente voy a por otra ROM.
Madbaires
17/04/12, 20:04:56
Que raro, no tendrás un canal alto en el punto de acceso, router?
Madbaires
17/04/12, 20:07:19
A mí, sólo me molesta que a veces, cuando me muevo entre escritorios, se queda como tonto y no puedo pulsar ningún icono...es decir, pago de derecha a derecha, vuelves a izquierda y si quieres pulsar algo y tocas, se mueve de escritorio, la solución es entrar en ajustes, salir y listo, ya puedo pulsar....raro
iuqsarrac
17/04/12, 22:22:10
He puesto canales bajos y canales automáticos y nada, imposible, me paso a Revolution HD
Hola, yo bajando un canal mi wifi (estaba en el 12 y tuve que ponerlo en el 11) e instalando el adw launcher ex, me va de momento bien
rolldjbeat
17/04/12, 23:30:36
llevo el kernel stock,el guevor me lo descarga pero luego no aparece en recovery
omimaxi
17/04/12, 23:58:32
Te lo descargas desde la app megatron? O desde los servidores de xda? Porque la verdad esque es extraño, y el guevor va genial, es el mas estable y el que mejor fluidez le da a la tablet.
Sent from my MB525 using Tapatalk 2
rolldjbeat
18/04/12, 10:17:29
Te lo descargas desde la app megatron? O desde los servidores de xda? Porque la verdad esque es extraño, y el guevor va genial, es el mas estable y el que mejor fluidez le da a la tablet.
Desde megatron parts,me hace la descarga pero luego no la encuentro donde debe de estar.
Madbaires
18/04/12, 14:49:11
Desde megatron parts,me hace la descarga pero luego no la encuentro donde debe de estar.
Te lo deja en la memoria interna, en la raíz
Restauro polaris office con titanium pero al intentar cargarlo se me cierra. Bueno mejor dicho al intentar abrir un documento se me cierra. ¿soy el único?
EDITO: ya lo solucioné
rolldjbeat
18/04/12, 17:43:55
Bueno,pues despues de estar trasteando desde ayer la Rom iba perfecta,pero ahora no se restaura nada desde Titanium,el lector de libros Moon & Reader no me encuentra los libros,se me ha reiniciado 3 veces,consegui al final encontrar el kernel guevor gracias a Madbaires,pero ni con esas.en el ultimo reinicio se quedo en el logo de asus brikeado.Asi que no tengo mas remedio que volver a la Revolution ICS que me iba de fabula.Saludos!
Esta es la rom que mas me ha gustado de todas las que he probado pero me ha dado un fallo hoy que no me ha gustado nada. No se me reinicia solo, pero se queda en negro y no responde nada, pulsando el botón de apagado durante 6 o 7 segundos ya se reinicia y vuelve a ir normal.
Me ha pasado dos veces y quiero darle otra oportunidad porque sin duda para mi es la mejor rom ics ahora mismo, pero si sigue así... >.<
joseluisog
19/04/12, 07:36:24
A mi, hace un par de días me hizo lo mismo, pero pienso igual que tu, de todas las roms que he probado esta es la que mejor va y entre quedarme con ella y pasarme a android 3 me quedo con ella llevo cinco días con ella y solo he tenido ese fallo.:platano:
Me he decidido ayer a montar esta room , y la verdad que va de cine , no me ha dado ningun problema en nada , solo el teclado que la @ tengo que pulsar control + 2 para ponerla , pero por lo demas perfecta . La llevo con el kernell stock , y la voy a dejar asi antes de probarle el test 15.
Ahora a ver el consumo y la cobertura del gps , pero por lo demas impecable , la mejor ics que he probado hasta ahora
juanlu3
24/04/12, 18:54:38
Restauro polaris office con titanium pero al intentar cargarlo se me cierra. Bueno mejor dicho al intentar abrir un documento se me cierra. ¿soy el único?
EDITO: ya lo solucioné
¿cómo lo has solucionado?
omimaxi
27/04/12, 15:08:02
En el Megatron Parts, tienes el office, y varias cosas mas de la orginal de Asus, lo tienes en Plugin.
Hola, no había visto tu pregunta. Si te va bien con la solución que te da el compañero omimaxi, pues así mismo. Si no, lo que hice yo, fue buscar por la web los dos archivos que hay que poner en la carpeta lib (creo que era) y darles permisos.
Si ya lo solucionaste bien, si no avisa. Es que ya quité esta rom y volví a stock para ver si me saltaba la actualización esta del día 24.
Txabu84
06/05/12, 21:16:37
Entonces funciona el coverstone? He de instalar la room, los gapps y el megatron partsno? Gracias
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
omimaxi
07/05/12, 23:39:48
Entonces funciona el coverstone? He de instalar la room, los gapps y el megatron partsno? Gracias
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Cornerstone dejo de funcionar desde que Android 4.0.4 se implemento en esta Rom, ya que no es compatible.
Para instalarla, simplemente lo que as dicho tu, añadiendo los wipes necesarios que pone en el primer post. Asi te ira a als mil maravillas.
Leyendo un poco en XDA, parece ser que ricardo estaba un pelin ocupada estos ultimos dias, pero que esta trabajando en la 1.0.5, ya que traera varias modificaciones, en resultado de las nuevas nigthlys de CM9.
Tambien avisa, que quienes tengamos esta Rom, no instalemos otros kernells que no salgan en el Megatron Parts, ya que pueden producir fallos con el wifi y de estabilidad. Yo sigo con la ultima actualizacion del guevor que sale en el Megatron Parts, y me va de maravilla.
fenrisf
08/05/12, 11:10:08
La 16????
No has probado la 17c??? Dicen que va muy bien.
omimaxi
08/05/12, 14:33:43
La 16????
No has probado la 17c??? Dicen que va muy bien.
Ya, pero Ricardo, el que compila Megatron, dice que mejor no usar kernels que no estan modificados por el. De todas, si os va bien, no problema! ;)
omimaxi
09/05/12, 02:45:33
Parece que ayer ya hizo una compilacion, y que con suerte hoy podria sacar la 1.0.5! A ver si por la mañana tenemos noticias frescas! X-D
fenrisf
09/05/12, 14:39:06
Estoy deseando pillarla :palomitas:
Veremos como va.
omimaxi
15/05/12, 00:12:50
ACTUALIZACION!!
Con grandes cambios, asique es necesario hacer un wipe data antes de instalarla, o borrar un archivo que pone en el changelog.
omimaxi
15/05/12, 04:01:52
v[1.1.1]
Mañana hare un tutorial en español un poco mas desarrollado para actualizar el post inicial, con el changelog y demas, para la gente que no se aclare con el ingles. Mas que nada porque llevo con ella 3 horas puesta, y va de maravilla. Con esta ultima actualizacion, si ya iba bien, ahora va de lujo!
Para instalarla, debeis bajarosla de la pagina de xda, y hacer una instalacion limpia. A partir de ahi, todo es coser y cantar. Que la disfruteis!
EDITO: Ya lo he actualizado un poco mas o menos.
Madbaires
15/05/12, 11:13:39
Testando...
maikelbus
15/05/12, 11:21:26
holas, ¿alguien la ha probado en la Slider?:pensando:
Madbaires
15/05/12, 15:19:59
no me va gtalk, me dice servicio no disponible ¿?
omimaxi
15/05/12, 15:26:13
no me va gtalk, me dice servicio no disponible ¿?
Que extraño, ami si me va, lo uso si problema. Con la instalacion totalmente limpia, y el kernel guebor 17c, ningun problema. Si no as configurado muchas cosas, vuelve a hacer una instalacion limpia por si acaso. O simplemente reiniciar la TF101.
Madbaires
15/05/12, 15:27:29
pues si es raro, pero no va...ni idea voy a instalarla encima a ver si chuta
Madbaires
15/05/12, 15:46:07
no va, nada, lo acabo de instalar limpia otra vez y nada...una cosas rara, al entrar a gmail, no deberia de ponerse el icono wifi en azul?? no se pone nunca, siempre gris...
o estoy perdido?
Madbaires
15/05/12, 15:54:43
Ya va, merda...!!!! era el proxy, estoy empanado :cry:
omimaxi
15/05/12, 15:55:16
As metido el kernel guebor? Ha puesto ricardo que sin el kernell personalizado con funciona bien el wifi, quizas sea por eso.
EDIT: Jajaja okok! ;) me alegro! a mi la verdad que la tengo desde ayer por la noche, toda la noche encendida y la he usado bastante, con ningun fallo, todo muy rapido, mucha fluidez, el consumo genial y cada vez mas posibilidades de personilazacion!
ivanfenoy
15/05/12, 17:28:55
Una pregunta. Cual es el kernel que recomiendan?? el ultimo (19.3)??
Madbaires
15/05/12, 17:39:33
Una pregunta. Cual es el kernel que recomiendan?? el ultimo (19.3)??
Se habla y hablamos muy bien del Guevor17c :ok:
omimaxi
15/05/12, 18:23:51
Efectivamente, el 17c es el que demomento nos va bien a todos.
Añado, que Whatsapp se puede instalar ya perfectamente, con el incoveniente de que si quieres poner tu movil, no lo podras usar en tu smartphone.
Yo lo que hago es, crearme un numero en fonYou totalmente gratis y seguro, y que ademas es bastante util, y sincronizo con ese. Como por el sms que manda whatsapp no os va a sincronizar, cuando termine de intentarlo, os dara la opcion de sincronizarlo por una llamada. Aqui viene la gracia. Como el numero de fonYou esta relacionado con tu Nº que hayas puesto cuando te registres, las llamadas, sms, y demas que le hagan a ese numero fonYou, te llegaran a tu smartphone, con lo que solo tienes que coger la llamada, y escribir los 3 numeros que te dice la operadora.
Por lo demas, un uso de unas 13 horas, con bastantes de esas con wifi siempre encendido, y usandola, me ha gastado la bateria del dock, la de la tablet todabia al 100%, asique unos muy buenos numeros! ;)
Madbaires
16/05/12, 10:11:27
Salio la v1.1.2
1.1.2
Fix Status Bar Toggle
PD. Os funciona darle a la opcion descargar ROM y luego a recovery para instalarla¿? A mi me indica como qee la ha descargado pero no... (Siempre me pasa algo XD )
chemapeich
16/05/12, 12:51:53
Salio la v1.1.2
1.1.2
Fix Status Bar Toggle
PD. Os funciona darle a la opcion descargar ROM y luego a recovery para instalarla¿? A mi me indica como qee la ha descargado pero no... (Siempre me pasa algo XD )
A mí me pasa igual, desde que con la 1.0.4 intenté actualizar a la 1.1.1 He probado cambiando la ruta de descarga, borrando datos, chaché y lo que haga falta de las Megatron Parts y nada, no hay forma...Ayer actualicé a la 1.1.1 " a la antigua" y sigo sin poder (tanto ROM como kernels, gapps, en fin, no descarga nada). En XDA le pasaba a alguien más, pero o me salté algún mensaje o no le habían sabido decir el por qué ni cómo arreglarlo... ¿La ruta de descarga para los que os funcione es /mnt/sdcard ? Como no sea que no esté bien puesta (o sea, que el programa quiera que le escribas la ruta del directorio de otra manera) no sé ya que más probar
omimaxi
16/05/12, 14:09:37
No funciona, ami tmpoco e funciona desde Megatron Parts, creo que lo puso para que la gente se la descargara desde la pagina, y mirar que habia que hacer wipes obligatoriamente por la cantidad de cambios que tenia. Y me pasa exactamente lo mismo, kernell, gapps y rom nada. Todo lo demas si!
Madbaires
16/05/12, 14:12:25
Yo cargué la 1.1.2 sin Wipe ni nada y todo ok :ok:
ivanfenoy
16/05/12, 17:21:14
yo tenia la 1.0.9 y dsecargue la 1.1.2 y se me actualizo!!
Madbaires
16/05/12, 19:45:32
Merda, ahora ha desaparecido el icono d la batería del tablet, la del teclado está.
Sí cambias a porcentaje u oculto, por más que luego pongo por defecto el icono ya no aparece...:(
omimaxi
16/05/12, 19:50:06
Merda, ahora ha desaparecido el icono d la batería del tablet, la del teclado está.
Sí cambias a porcentaje u oculto, por más que luego pongo por defecto el icono ya no aparece...:(
jajaja de verdad Madbaires, que cosas mas raras! yo he isntalado el update de hoy, y todo perfecto, sigue estando igual, mira a ver si se te a quitado o algo. Pero yo sigo teniendo los dos, con ningun problema en la tablet.
omimaxi
21/05/12, 14:27:40
NUEVA VERSION v1.1.4
Instalada, y comentar que va bien.
Fallos:
- En ajustes, se an añadido opciones del launcher, tener cuidado con cambiar la forma de desplazarse por los escritorios. Ami no me iba, una vez cambiado, me daba cierre del launcher, sin solucion alguna, solo meterme en ajustes, aplicaciones, en trebuched, y borrar datos y cache para dejarlo como estaba.
- Ahora me rio yo, porque no me funcionan bien las video llamadas del Gtalk como le pasaba a Madbaires el otro dia. Hare una instalacion limpia a ver si se soluciona.
Madbaires
21/05/12, 18:09:09
A ver si mañana me la traigo al curro y la actualizo ;)
Madbaires
22/05/12, 10:19:38
Nueva Versión:
1.1.5
Fixed video playback in flash player (and other players) caused by a commit in CM9
Madbaires
22/05/12, 21:09:13
Casi seguro seré yo, pero, te funciona/detecta un disco externo usb? :confused:
omimaxi
22/05/12, 21:29:31
Jajaja queda claro que cada tablet es un mundo asique es posible que a mi tampoco, cuando llegue a casa lo compruebo!
Madbaires
23/05/12, 12:13:50
Nueva Versión:
1.1.6
Fixed video playback in some players like BSPlayer
Fixed HDMI
This was also caused by a commit in CM9
Madbaires
23/05/12, 12:18:59
Nada, no detecta el disco...
Tenía la 1.1.2 y pase a la 1.1.5 sin wipe y ahora a la 1.1.6.....será por eso?
omimaxi
23/05/12, 14:40:26
Solucion si no te reconoce el USB o la tarjeta de memoria.
Ir a la App Megratron Parts / Plugin / Asus File Manager.
Lo que haceis asi es instalar el Administrador de Archivos de ASUS, y con ese puedes ver lo que tienes en el Disco extraible, tarjeta de memoria, etc.
Madbaires
23/05/12, 15:30:38
Nada, sigo igual.
La MicroSD siempre la ha detectado, lo que no detecta es cuando conecto el Disco Externo Usb :cry:
Madbaires
23/05/12, 16:06:20
Solucionado!!! X-D
Me dijeron el truco/idea en XDA, al volver al Kernel 17c ya me lo detecta, ahora es cuestion de ir bajando kernel y ver cual es el más nuevo que detecte el disco :ok:
Voy con el 20 a ver.... :risitas:
Edito: Con el v20 va perfecto!!!! :aplausos:
omimaxi
23/05/12, 22:46:47
Pues no habia caido en eso! ;) yo esque siempre pongo el 17c cuando actualizo. Y ami por ejemplo que me pasa que con el Astro no me reconoce el USB, en cambio con el del ASUS asi, asique pense que podria ser ese el problema!
Pues ya me contaras a ver como te va la tablet con el v20! ;)
Madbaires
26/05/12, 13:52:08
Seguimos dando guerra....
Has testado el WiFi Direct ? No va,o no se como hacerlo funcionar...
Tengo el móvil con un vídeo que quiero pasar al tablet y no encuentro manera...
Madbaires
26/05/12, 14:03:53
No por BT, sincronizan pero no se envían nada, ni uno al otro ni viceversa...
Solución:
Móvil conectado por usb al tablet.
En el móvil seleccionar unidad de disco (además cargará la batería)
Luego en el tablet, apartado almacenamiento, activar la Sd y listo, con el Root Explorer la verás en Removable
alexval
05/06/12, 11:06:42
Hola buenas acabo de instalar la Versión 1.1.6 despues. De haber hecho todos los wipe y formato despues he instalado Gapps y el kernel guevor.17c inicio la Tablet y el wifi no me funciona.. Ni se enciende, se queda en "Activando" y ya he probado a rehacer el proceso varias veces y nada. Como se podría solucionar, porque me gustaría quedarme en esta versión. Muchas graciassss :)
Madbaires
05/06/12, 11:13:28
Hola!
Prueba el Kernel v20
alexval
05/06/12, 11:33:53
Hola!
Prueba el Kernel v20
Buenas también lo he probado y nada =(
Es que no se que hacer, porque me leido todas las paginas de este hilo y es que en mi TF directamente no carga el wifi se queda "Activando" entonces he hecho los pasos tal cual y como he hecho siempre con la TF y mi Galaxy nexus pero nada no hay manera.
Me he descargado de los enlaces que hay el "Megatron 1.1.6" y he probado con el kernel "Guevor 17.c" y "Guevor 20" GRACIAS.
Madbaires
05/06/12, 11:40:09
Joer que raro, pues y si instalas otra version de ROM? o de otro cocinero simplemente para descartar que no sea hardware?
o ves jugando con los kernels Guevor, segun que version, te puede funcionar o no...a mi me ha pasado algun que otra pega y para mi la 20 es la que mejor me chuta X-D
alexval
05/06/12, 11:42:49
Vale voy aprobar.
Por cierto desde que pagina de estas dos me las descargo porque una es desde XDA (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=ASUS%2FAsus+Transformer+%28TF101%29% 2FROMS%2FCM9+by+ricardopvz%2F) y este desde este hilo (http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=ASUS%2FAsus+Transformer+%28TF101%29% 2FROMS%2FMegatron%2F)
Madbaires
05/06/12, 11:46:13
La 2da si quieres Megatron ;)
(La otra es CM9)
alexval
05/06/12, 12:43:33
Tengo que realizar todos los pasos anteriores (Wipe, format...) cada vez que quiera cambiar de kernel?
Sige dandome poblemas, he probado con el Kernel Guevor 17, 21.5 y 20 y nada. Que puedo hacer mas??? MUCHAS GRACIASSSSSSS :-)
Madbaires
05/06/12, 12:45:07
al cambiar de kernel no hace falta nada de wipe ni formateo....
alexval
05/06/12, 12:46:02
al cambiar de kernel no hace falta nada de wipe ni formateo....
Ok gracias, seguire intentando. Si pruebo en vez de "Megatron 1.1.6" con alguna versión más baja?
alexval
05/06/12, 15:44:41
Puede ser porque no haya borrado todo el contenido de la memoria interna, en la SD no tengo nada. Gracias
Madbaires
05/06/12, 16:06:37
No tiene nada que ver, con que hagas wipe/format
omimaxi
05/06/12, 19:21:30
A mi me a pasado alguna que otra vez, pero se me solucionaba reiniciando la tablet, hadiendo un wipe data y cache y volviendo a iniciar. Haces la instalacio tal y como viene en el hilo? Y cuando instalas el kernell, te sale la barra debajo de asus de que se esta instando cuando la inicias despues de d flasear el kernell?
alexval
05/06/12, 19:24:34
A mi me a pasado alguna que otra vez, pero se me solucionaba reiniciando la tablet, hadiendo un wipe data y cache y volviendo a iniciar. Haces la instalacio tal y como viene en el hilo? Y cuando instalas el kernell, te sale la barra debajo de asus de que se esta instando cuando la inicias despues de d flasear el kernell?
Si he flasheado tal y como has puesto en el Tutorial, pero lo único al instalar el kernel no me sale eso que tu dices. Lo instaló desde el recovery como cualquier Rom y pone completado correctamente pero nada de la barra cuando reinicio.
omimaxi
05/06/12, 21:13:04
ahi esta el fallo :S a ver si encuentro el porque no se te instala.
enanisimoo
05/06/12, 21:17:56
esta depurado? tiene fallas? cuales??
omimaxi
05/06/12, 21:22:04
esta depurado? tiene fallas? cuales??
La Rom va perfecta, con todo ventajas, muy estable, y por mi parte, aconsejable.
La uso a diario, para la universidad, y sin fallos. Me funciona todo lo que necesito.
Tambien hay que saber que cada tablet responde diferente a los fallos de las Roms, asi que lo que ami me va bien a ti alomejor no, pero a varios foreros le va bastante bien, instalando ademas el guevor 21 como dice Madvaires.
Si quieres probarla, ya sabes! ;) y cualquier duda la plasmas en este post!
enanisimoo
05/06/12, 21:53:51
como se instala esoi q nombras?? no soy muy bueno instalando rooms
enanisimoo
07/06/12, 18:47:20
No me funciona el megatron parte...es decir...no me aparecen las app para instalar por favor alguien me puede ayudar?
Madbaires
07/06/12, 20:30:48
Vuelve a flashear, me ha pasado.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
enanisimoo
08/06/12, 04:09:46
ahi esta ahora pude usar el megatron parts, pero como uso el cornestone???
Madbaires
08/06/12, 06:57:39
No es posible, no es compatible...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
enanisimoo
08/06/12, 21:24:48
pero este post dice q si.....
vocesSPA
09/06/12, 00:48:55
Aunue desde el navegador va bien el flash , la aplicacion youtube es mas comoda , pero me dice que es incompatible , alguna solucion compañeros , gracias...
omimaxi
09/06/12, 13:49:13
pero este post dice q si.....
enanisimoo, si te pararas a leer por lo menos el post, en vez de solo el titulo, dice que cornestone no es compatible con las nuevas versiones de android 4.0.4, si quieres utilizar cornerstone tienes la posibilidad de descargarte versiones antiguas.
Aunue desde el navegador va bien el flash , la aplicacion youtube es mas comoda , pero me dice que es incompatible , alguna solucion compañeros , gracias...
Pues la verdad que hay veces que si deje descargarla y otras que no, cuando no, te recomiendo usar siempre el titanium backupp, es una aplicacion para mi fundental si eres un maniatico de instalar Rom, o por el simple hecho de guardar las apps que borres. Asi que con esto, haces un backupp de la app youtube en la Rom stock, y la reestrableces cuando instales megratro.
vocesSPA
09/06/12, 14:08:31
Gracias por la respuesta.
alexval
11/06/12, 10:29:16
ahi esta el fallo :S a ver si encuentro el porque no se te instala.
Sabes ya porque no puedo instalar los kernels ??? GRACIASSSS
vocesSPA
11/06/12, 23:30:36
enanisimoo, si te pararas a leer por lo menos el post, en vez de solo el titulo, dice que cornestone no es compatible con las nuevas versiones de android 4.0.4, si quieres utilizar cornerstone tienes la posibilidad de descargarte versiones antiguas.
Pues la verdad que hay veces que si deje descargarla y otras que no, cuando no, te recomiendo usar siempre el titanium backupp, es una aplicacion para mi fundental si eres un maniatico de instalar Rom, o por el simple hecho de guardar las apps que borres. Asi que con esto, haces un backupp de la app youtube en la Rom stock, y la reestrableces cuando instales megratro.
hola de nuevo , por ahor sigo si. poder bajarme el youtube , he itentando bajarme la.apk pero m da eeror y se cierra no se cual sera la version compatible... es una putadilla no hay algun lugar para poder tenerla.
Buenas, yo tengo una consulta sobre esta rom ¿no es mejor, o mas interesante, instalar las NIGHTLY que van saliendo, como en este caso la última "cm-9-20120614-NIGHTLY-tf101.zip" http://get.cm/?device=tf101 ya que se supone están mas actualizadas que la Megatron que la actualizan de san juan a corpus?
Es que como está basada en CM9 y ésta mejora con cada actualización...
saludos,
omimaxi
15/06/12, 02:04:47
Pues la verdad que hacer la tira que no actualiza Megratron, pero vamos, no lo nuevo tiene por que ser lo mejor eh! ;) Megratron trae muchas mejoras y muchas diferencias respecto a CM9 base.
De todas formas mañana mismo probare la ultima nigthly ya que lo dices para darle un poco de vida la bicha! xD
Descargándola estoy, cyanogen mod la verdad que es aburrida por estar completamente virgen, pero un buen tema y launcher y solucionado ;-)
omimaxi
15/06/12, 02:14:50
Lo bueno de Megratron, esque trae muchisimas cosas adjuntas del sistemas, y sobre todo Megratron Parts, que es fundamental la verdad.
No ha visto muchos cambios en el changelog, asique cuando la pruebes comenta haber como anda. :ok:
La estoy probando y va bien, fluida, pero no puedo compararla con la megatron porque hace mucho tiempo que la instalé y ahora vengo de la oficial .24. Me choca que no me de a elegir el idioma al hacer wipe después de instalarla y veo que tampoco tiene la opción de las caras graciosas de las cámara, pero no se si esto último lo tiene la megatrón. fluida si que va
solosito
15/06/12, 18:15:41
Instalando Nightly.... enseguida os cuento :lengua:
Como consejo te doy que instales el tema Mixer ics mdpi. Desde el menú, le da otro aire al tablet
solosito
15/06/12, 18:53:06
miiiiierda, no tengo los drivers APX y tampoco están dentro de tablet... =S
de donde los puedo sacar? estoy con 4.0.3
No estaban en la web de Asus?
solosito
15/06/12, 19:56:01
nop =S
voy a probar con estos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1514942
solosito
15/06/12, 20:00:49
me cago en todo... me da error al rootear, con qué habéis flasheado vosotros?
Estoy con: [TOOL][10/JUN/2012] Transformer Root ToolKit V8.0b3 Universal [SBK1 & SBK2] (Windows) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688447)
pero tengo que estar haciendo algo mal
solosito
15/06/12, 20:55:43
Ya estoy instalando, perdón por el retraso, es que mis padres son hermanos...
solosito
15/06/12, 23:08:51
Como consejo te doy que instales el tema Mixer ics mdpi. Desde el menú, le da otro aire al tablet
No me funciona el tema, al aplicarlo me dice: "Este tema ha sido incorrectamente compilado y no se puede instalar. Por favor, informa al autor del tema sobre esto"
Me he dado cuenta de que no tengo la aplicación "Temas" como icono en el listado de apps, mientras que en el móvil tengo CM7 y sí que me aparece.
PD: el error me aparece al intentar aplicarlo desde ajustes.
omimaxi
15/06/12, 23:17:08
Sito pruebate la del post, te va a gustar mas que la nigthly, con el kernell guevor. Dudas, wasap!
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Omimaxi con la del post puedo también cambiar el tema desde los ajustes con apk, y sale lo del tiempo en la pantalla de bloqueo?, es que no se en cual se basó ricardopvz y creo que cuando probé no me acuerdo cual versión no estaba esto.
No me funciona el tema, al aplicarlo me dice: "Este tema ha sido incorrectamente compilado y no se puede instalar. Por favor, informa al autor del tema sobre esto"
Me imagino que te habrás bajado el que no es, no recuerdo de donde lo bajé, si no lo encuentras dímelo y te lo paso
Y otra cosa mas, puedo meter algún kernel que me permita hacer overclock a mas de 1gb?, cual?
omimaxi
17/06/12, 03:00:14
Omimaxi con la del post puedo también cambiar el tema desde los ajustes con apk, y sale lo del tiempo en la pantalla de bloqueo?, es que no se en cual se basó ricardopvz y creo que cuando probé no me acuerdo cual versión no estaba esto.
Pues no te puedo responder a esto, porque nunca lo he probado, si eso luego lo miro a ver si funciona.
Y otra cosa mas, puedo meter algún kernel que me permita hacer overclock a mas de 1gb?, cual?
Sip, en las mismas descargas, tienes, Roms, Gapps, y kernell. Ademas de instalar por ese orden, te puedes dercagar varios kernells con overclock, siendo el guevor el mas recomendable. Y con overclock hasta 1.7 si quieres, aunque lo maximo recomendable sea 1.6
La rom por defecto ya viene a 1.2
Ok, la que tengo ahora, la nigthly, solo está a 1gb, sabes si podría poner el kernel guevor para aumentar el overclock (hay que dar un empujón al tegra para las transiciones del escritorio que si no..) o solo funciona con la de ricardopvz?
Gracias
omimaxi
17/06/12, 03:18:46
Imagino que si, simplemente flasear alguna version de este kernell:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1565519
Ahi te sale el changelog y las versiones para descargarse.
Tambien te digo que no he hecho lo que comentas, asi que no te doy ninguna garantia, pero vamos, en otros dispositivos que tengo no hay ningun problema en cambiar el kernell, y ademas tambien con cyanogen.
Ok lo probaré, muchas gracias, no encontraba el post de xda :ok:
EDITO: bueno instalarse se instaló, pero la wifi no se activa asi que tendré que volver al kernel original
Buena ROM la mejor que he instalado, muy fluida. Por el momento no he tenido mas problema que al encender la tablet no se encendía automáticamente el wifi, lo he solucionado instalando el kernel de guebor descargado desde Megatron Parts y listo.
El launcher Trebuchet tiene un bug, no deja cambiar las transiciones del escritorio
omimaxi
19/06/12, 02:46:12
Buena ROM la mejor que he instalado, muy fluida. Por el momento no he tenido mas problema que al encender la tablet no se encendía automáticamente el wifi, lo he solucionado instalando el kernel de guebor descargado desde Megatron Parts y listo.
Si, desde la megratron 1.0.1 es encesario instalar un custom kernell para que te funcione el wifi. Y me alegro de que te valla bien la Rom! ;)
El launcher Trebuchet tiene un bug, no deja cambiar las transiciones del escritorio
Si, lo puse en un post por ahi atras, cuando lo prove, hay que borrar cache de la apli para que no te de un FC continuo.
EDITO: Parece que ricardo (el que compila la Rom), esta de examenes como algunos de nosotros, por eso no se ha actualizado, asi que en cuanto termine seguiran las actualizaciones! ;)
Si, lo puse en un post por ahi atras, cuando lo prove, hay que borrar cache de la apli para que no te de un FC continuo.
Ok, a ver si actualiza pronto, es el mismo fallo que tiene la nightly del sg2 pero con la del tf101 que probé el otro día no pasaba. Por cierto, no viene a cuento pero acabo de ver la tablet surface de Microsoft y me ha gustado mucho, recomiendo echar un vistazo al vídeo si todavía no lo habéis visto
Un saludo!
borax_21
19/06/12, 22:43:13
Haber si alguien me puede ayudar, no logro acceder directamente al contenido de mi micro SD la tablet la reconoce, pero por ejemplo con el ASTRO este no la encuentra, y con el file expert tengo que entrar a una carpeta que se llama removable y ahi esta, en la STOCK ROM era mas facil llegar y tocar el icono al lado del reloj y entrar,
?
cual sera la configuracion mas facil para tener acceso directo a la SD?
Y a falta de otra solución, ¿no has probado el file explorer?
https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.fx&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm5leHRhc HAuZngiXQ..
Para mi es una maravilla
omimaxi
20/06/12, 19:21:44
Tambien puedes probar con el de asus.
borax_21
20/06/12, 20:58:26
Gracias! El de asus esta con bug, pero el File Explorer anda super bien, mejor que el Astro, lo único que le falta es que se pueda extraer la SD o el USB mas fácilmente sin tener que entrar a la configuración de almacenamiento.
Ya, bueno por lo menos desde el mismo menú, en tools, tienes mount/eject que te lleva directamente a almacenamiento,menos da una piedra
borax_21
20/06/12, 22:09:43
SIp, ,gracias, creo que me quedaré un buen tiempo con Megatron corre bien con el guevor 21.5
alexval
03/07/12, 13:55:13
Tengo un problema en mi TF con Cornestone...y es que a veces o muchas veces, la Barra se me queda pillada...me explico los botonoes de "Atras, home y recientes" funciona sin problemas pero la hora la bateria y la señal de Wifi se me queda pillado en un momento determinado y para que vuelva a funcionar tengo que reiniciarla...pero al poco de hacer esto se me vuelve a quedar congelado. Como puedo solucionarlo? Muchas gacias.
mikel0679
03/07/12, 17:43:31
buenas acabo de instalar la megatron 1.1.6 y me va bastante bien he descargado el kernel 17 pero ahora no pasa de de las letras de asus, he hecho los dos wipes no se por que no arranca... bueno restore y probare la 21.5.
y lo mas importante funciona cornestone? como lo instalo? 2 wipes y pa dentro? sin mas?
un saludo
Madbaires
03/07/12, 17:53:53
Cornestore no es compatible con 4...
Habria que cambiar el titulo del post
omimaxi
03/07/12, 20:24:45
Ale, ya que no se paran a leer el post, que lo pone en mayusculas, lo quito del titulo para evitar confusiones.
Si quereis probarlo teneis que descargar versiones mucho mas antiguas, pero que dan muchos problemas. Asi que olvidaros de cornerstone.
mikel0679
04/07/12, 07:58:52
Ale, ya que no se paran a leer el post, que lo pone en mayusculas, lo quito del titulo para evitar confusiones.
Si quereis probarlo teneis que descargar versiones mucho mas antiguas, pero que dan muchos problemas. Asi que olvidaros de cornerstone.
Por supuesto que me leo todos los post de hecho ayer me leí todo el hilo pero el comentario de Alex justo encima de mi post me confundió, por que comenta que lo tiene instalado y le da problemas.
Pero ale, mejor si se edita el primer post y se evitan errores.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
omimaxi
04/07/12, 14:04:19
Tengo un problema en mi TF con Cornestone...y es que a veces o muchas veces, la Barra se me queda pillada...me explico los botonoes de "Atras, home y recientes" funciona sin problemas pero la hora la bateria y la señal de Wifi se me queda pillado en un momento determinado y para que vuelva a funcionar tengo que reiniciarla...pero al poco de hacer esto se me vuelve a quedar congelado. Como puedo solucionarlo? Muchas gacias.
Si tienes cornerstone es que instalaste una version muy antigua de la Rom, descarga la Megatron 1.1.6 que es la ultima. Cornerstone estaba muy bien, pero daba muchos fallos.
omimaxi
04/07/12, 14:07:14
Por supuesto que me leo todos los post de hecho ayer me leí todo el hilo pero el comentario de Alex justo encima de mi post me confundió, por que comenta que lo tiene instalado y le da problemas.
Pero ale, mejor si se edita el primer post y se evitan errores.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Tranqui no iba dirigido hacia ti, sino que esta explicado en el post que cornerstone dejo de funcionar desde android 4.0.4 ya que no es competible. El titulo lo tenia puesto, ya que Cornerstone funcina aunque sea en versiones anteriores, pero va, asi no hay mas confusiones. Alex imagino que habra instalado una version muy antigua de la Rom, sino no hay forma de instalarlo.
A ver si ricardoz termina los examenes y saca una nueva version pronto! :D
solosito
09/07/12, 15:30:44
A ver si los de Cornerstone sacan compatibilidad para esta versión...
omimaxi
19/07/12, 04:24:18
Bueno, malas y buenas noticias.
Por fin despues de casi 2 meses ricardo ha hablado. Ha dicho que ha estado muy ocupado, y que no dejara de dar soporto a Megatron, pero que la siguiente actualizacion sera CM10, y que tardara mucho en llegar, ya que han cambiado muchas cosas desde que actualizo por ultima vez.
Tambien comenta que no se conectara muy a menudo en el foro, asi que tendremos menos actualizaciones. Yo de momento voy a seguir con CM9, y unas cuantas configuraciones mias. Os recomiendo lo mismo, o sino, quedaros con Megatron 1.1.6 que va de maravilla! ;)
Pirotorres2
03/08/12, 17:00:25
Hola.
He estado durante 2 meses con revolver y ahora he cambiado a megatron con la que he conseguido internet con un pincho 3g.
Tengo algunas dudas que no se si se pueden resolver
1) Con el dock, no se seleccionar... es decir me aparece el circulito que sirve para moverse, pero para copiar textos... no se dónde está la opción para que actúe como puntero, no lo encuentro.
2) La Asus no se me inicia directamente, sino que me aparece el menú del clockworkmod recovery. Para iniciarlo tengo que pulsar el 1er botón + el menos, y luego darle al menos para ejecutar el android, hay alguna opción para que no me salte directamente a este menú?
Gracias, y a ver cómo me va con esta rom. También tengo instalado el webor y el megatron parts.
omimaxi
05/08/12, 16:49:21
Siento responderte tan tarde, pero no tengo internet aqui.
En respuesta a tu primera duda, y dado que no tengo la tablet aqui, te lo digo un poco a ciegas, pero creo que esta en la aplicación megatron parts, hay una opcion para poner el típico "ratón".
A tu segunda cuestión, eso es por que tienes instalado el recoger 5.5 creo que es el que daba problemas. Estoy desde el Movil y no te puedo copiar links, pero en esta seccion de Roms hay un tutorial hecho por partio muy bueno para solucionarlo.
Pirotorres2
05/08/12, 16:58:58
En general pone "enable mouse pointer in the touchpad" pero me sigue saliendo el circulito. Voy a probar lo 2º. Gracias.
Vale, una vez reiniciado ya sale el puntero, y lo 2º también me solucionó el arranque del sistema. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! :elmejor:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.