PDA

Ver la Versión Completa : nueva rom v 0.5


inu64
29/02/12, 10:31:08
Koalnivj acaba de sacar la v.05 para nuestras tablets , si alguien la quiere probar le dejo el enlace , no os asusteis si sale el logo de aurora , no ha sido capaz de quitarlo . Yo aun no lo he probado pero parece ser que va de p... m ...

Aviso a navegantes , este tio ha pillado el rom de la aurora y lo ha adaptado a la elf , puede haber algun fallo aunque segun he leido no hay bugs reportados , lo unico que dicen es que va muy bien , ademas tiene flash soportado , esta rooteada , market completo y demás historias que la hacen la mejor rom hasta ahora , muy superior a la 2.3.4

http://dev-host.org/Oux

Saludos y no olvideis poner vuestras impresiones

JYMICODE
29/02/12, 13:42:28
Ya la tengo instalada y ahora a testearla.

Es cierto, sale el nombre de la AURORA jejejeje...
Va rapidilla. luego os comento

anasamati
29/02/12, 14:31:56
eso lo leí ayer, se puede cambiar cualquier rom de la aurora a la ELF cambiando solo las carpetas de la pantalla usando el imagesuit, pero es un proceso complicado. Y seguro que ainol haría lo mismo.

Cuanto al nombre de la aurora es muy facil quitarlo. Sólo tienes que borrar o cambiarle el nombre (puedes quitarle un sola letra por ejemplo) al bootanimation.zip en "system -> media". Pero al arrancar te saldrá el bootanimation cutre de android. Me parece mejor dejar el de ainol.

inu64
29/02/12, 14:35:50
yo esta tarde lo meto , que quiero probar cosillas , las iré posteando por aqui por si alguien mas se anima a subir de la 2.3.4 ( sobre todo para que todos tengamos la misma y podamos cambiar impresiones)

Jymi , si puedes y te da tiempo puedes testear :

- El Flash
- Youtube
- El market

y sobre todo que te puedes bajar el titanium para restaurar el backup que me pienso hacer??

un saludo y gracias.

JYMICODE
29/02/12, 19:21:41
De momento esto es lo que he visto.
El market funciona muy bien, pero eso de full me parece que no, ya que el order chaos de Gameloft no me lo muestra.
El titanium restaura bien las aplicaciones, el tapatalk ha sido restaurado y funciona a la perfección.
El YouTube es el de versión tablet y funciona perfectamente.
Aplicaciones como Gmail, Calendario, y diversas aplicaciones oficiales se sincronizan bien.

Lo del flash no lo veo funcional. Voy a instalar diferentes navegadores, pero las aplicaciones de TV online no visualizan el stream.

Miraré algún emulador y varias aplis. Si tenéis alguna petición, lo intento ( nada de gta y similares ya que es una 4.0.3 como las demás)

Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk

inu64
29/02/12, 20:03:41
yo estoy con ello ahora mismo , en breve te comento algo , prueba el opera con flash , la ultima version y la pagina de deportes online .com , por si acaso muestra algo.

En breve posteo lo que veo y si no pues a la 2.3.4

soacker
29/02/12, 22:50:39
Bajando, la probare a ver q tal. Por cierto, alguien sabe como poner el teclado de la 4.0 en la 2.3.4??? esq la de esta es muy pequeño...

anasamati
29/02/12, 23:48:49
Bajando, la probare a ver q tal. Por cierto, alguien sabe como poner el teclado de la 4.0 en la 2.3.4??? esq la de esta es muy pequeño...

Instala el "perfect keyboard" y ya me contarás ;)

soacker
01/03/12, 00:28:19
de momento acabo de instalar la ultima version 5.0 va cañon, asi q no me planteo volver a la 2.3.4 de momento. Acabo de meterle el spb shell 3d parcheado y va genial.

inu64
01/03/12, 01:24:24
Bueno acabo de terminar de probar todo lo que me interesa , asi que pondré una breve reseña de lo que he visto (si alguien quiere que pruebe algo especial que lo diga)

- Velocidad bastante mejor que la 4.0.3 pero no tan fluida como la 2.3.4 , es cierto que va genial , en este caso por el diseño me quedo con la v 05
- Flash , todo lo que he probado se lo ha tragado , solodeportes , tarjeta roja , videos de el mundo y el pais , tv en directo . Eso si algunas van perfectas y otras van a tirones
- Emuladores , el de psx que era el que mas me importaba sigue igual , asi que perfecto , jejeje . Lo unico malo es que no se me graban las partidas con el save state , si alguien sabe como hacerlo necesito ayuda. Otros emus como el mame y sobre todo el de snes han empeorado , aun no los he configurado del todo pero creo que no van a mejorar mucho mas.
- ebooks y demas historias para leer perfectas , como en la 2.3.4
- market casi completo , faltan cosillas , pero creo que podemos sacarlas cambiando el prop. Si lo consigo lo posteo
- Videos , por fin en pantalla completa , se va la barra de abajo y deja la pantalla limpia
- Volumen , se han configurado las teclas de arriba para subir y bajar el volumen sin mas misterios . una gran idea.
- los juegos estilo gameloft siguen funcionando igual que en la anterior
- la navegacion deja mucho que desear , tengo que probar mas navegadores , no es normal que con el que utilizo de serie si bajo el scroll para seguir leyendo se vean difuminadas las letras hasta que cargue , este tema muy mal
- musica - igual
- el mando del gamepad por usb a mi no me funciona y pensaba que si , voy a probar a meterle algun programa de ayuda con drivers y demas , pero no le veo futuro a esta idea. Me encantaria utilizar el game pad , asi que alguien lo consigue que avise
- youtube perfecto , aunque sigo sin poder elegir desde que punto quiero reproducir el video , eso es un coñazo , pero creo que tampoco se podia en la 2.3.4
- super user y rooteado de inicio


Bueno , mañana pondre mas cosas , que no me ha dado tiempo a todo . Impresiones positivas , pero le queda mucho para ser perfecta para mi , eso si , me quedo en esta hasta que saquen la 09

Saludos


Pd : escribo algo más ya que he tenido un poco de tiempo esta mañana para probar algo :

- No me gusta la barra de abajo , no desaparece en todos los videos en youtube y por consiguiente no se ve a pantalla completa , teoricamente segun ves el video a los 5 segundos deaparece , pero en mi caso no es asi. (repito , en el primer y segundo video funciona , en el tercero se va la barra)
- sigo sin poder grabar en el emulata de psx y para colmo ahora me sale un letrero de switch off usb depurado (cuando no tengo nada conectado) no se que h..... que me echa para atras el emulador y me lo tngo que instalar de nuevo para que funcione , puede que sea un letrero anticopia del autor del emulata para que no le crackeemos el invento. Pero en la 2.3.4 no pasaba , no se si habrán actualizado el fpse.
- Con el moon reader en esta rom no se puede utilizar , no hay ajustes y no puedes elegir donde quieres empezar el libro , creo que lo tienen que actualizar a la 4.0.3
- no he probado el hdmi out , es algo que tenia que haber hecho , si alguien puede hacerlo por mi.
- me falta probar el netflix

elyorch
01/03/12, 10:51:09
Acabo de instalarme esta ROM y va genial, fluidísimo, ya probaré más y os diré si veo problemas, pero por el momento os la recomiendo a todos.

anasamati
01/03/12, 17:33:04
autonomía de la batería?

inu64
01/03/12, 17:42:51
eso se me olvidó , pero ya te digo que como no pongas un limitador de la misma para aplicaciones que no la usen en 2 horas se te va como estes con el wifi activado , es increible lo que chupa .

anasamati
01/03/12, 18:22:31
Vaya diferencia entonces entre la 2.3.4 que se acaba en 4 horas uso intensivo

inu64
01/03/12, 18:28:35
yo lo he probado con el wifi a tope descargando cosillas con el torrent mientras me veo transformers 3 a 1080p 16gb de volumen por hdmi . Es algo exagerado pero quería ver hasta donde llegaba.

anasamati
01/03/12, 19:05:52
:risitas: La estas machacando la pobre.

juca38
01/03/12, 21:26:44
- No me gusta la barra de abajo , no desaparece en todos los videos en youtube y por consiguiente no se ve a pantalla completa , teoricamente segun ves el video a los 5 segundos deaparece , pero en mi caso no es asi. (repito , en el primer y segundo video funciona , en el tercero se va la barra)

Esto debe de ser algo de la 4.0.3, a mi con la 4.0.1 me desaparecia la barra de abajo.
¿Alguien sabe como hacer desaparecer esta barra en pantalla completa que nos merma un poco de pantalla?

inu64
02/03/12, 01:04:23
Y otra cosa que he probado , muy bien los links de partidos de futbol y demas pero no soy capaz de ver ningun canal de television , alguien conoce alguna aplicacion que funcione en la v05?? en la 4.0.3 a secas si funcionaba

leonardofg
02/03/12, 03:40:58
Hola, he encargado una Elf, todavía ni me la han mandado pero ya estoy investigando :) por lo que he leido esta es la ultima rom que ha salido para la Elf verdad?
Cual seria el procedimiento para instalar esta rom? estuve leyendo este post Novo 7 ELF - Android ICS 4.0.3 + Market y Google Apps (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326989) en este mismo foro pero creo que no es la misma rom
Gracias por la ayuda

warrior3330
02/03/12, 07:20:47
no entiendo que es larom!!! para la tablet disculpen mi ignoracia u.u

inu64
02/03/12, 09:05:55
Para Leonard y warrior ,

Cuando comprais la tablet os viene con un Firmware precargado basado en Android , en nuestro caso sería la versión 4.0.1 , a esto le llamamos ROM . Ahoradebemos distinguir dos cosas:

- Rom oficial de Ainol , sería la 4.0.3 que sacó dos semanas despues
- Rom no oficial de Ainol , v05 (como podeis deducir hay 4 versiones antes) esta basada en la version oficial beta de ainol para Aurora que aun no ha salido pero que los sceners han conseguido trasladar a nuetra tablet.

Resumiendo , hay dos clases de ROM´s , las oficiales de Ainol que cuelgan en su web y las no oficiales hechas por usuarios mas avanzados que nosotros que intentan optimizar nuestra tablet mucho mas que con la rom oficial.

Espero haberme explicado.

leonardofg
02/03/12, 12:10:04
Gracias inu64, pero cual es el procedimiento para instalar esta rom? el de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326989) o hay que usar otro metodo?

inu64
02/03/12, 12:55:37
yo te recomiendo el de ese post . Soy_to se lo curro y mucho . Aprovechalo y dale las gracias. Un saludo

moniwi
03/03/12, 17:19:18
instale la 4.0.3 y andaba de perilla pero no habia provado ver online y me di cuenta que no soporta flash asi qeu quise instalar la v0.5 pero cuando le pongo la usb con el live suit se me pega la aplicacion y no hace nada!!! habra alguna otra forma de poder hacer el mismo proceso o estare yo haciendo algo mal... alguien porfavor ayudeme!!

leonardofg
04/03/12, 00:43:43
Nueva version
03-03-2012 - 4.0.3 v0.5.1 Release
I merged the Base rom 03-02-2012 v0.9 (Volume keys version) and the Software part of android-kun v0.5
Elf Logo at startup
Calendar now works correctly
Smoother touch screen
Android 4.0.3 v0.5.1 - http://dev-host.org/dPp

Hilo original http://www.slatedroid.com/topic/29392-rom-novo-7-essential-clean-rom-v051-for-elf-v05-from-android-kun/

anasamati
04/03/12, 01:33:58
Nueva version
03-03-2012 - 4.0.3 v0.5.1 Release
I merged the Base rom 03-02-2012 v0.9 (Volume keys version) and the Software part of android-kun v0.5
Elf Logo at startup
Calendar now works correctly
Smoother touch screen
Android 4.0.3 v0.5.1 - http://dev-host.org/dPp

Hilo original http://www.slatedroid.com/topic/29392-rom-novo-7-essential-clean-rom-v051-for-elf-v05-from-android-kun/

leonardo, parece que ya estas preparando el terreno para tu ELF. La ansia!!! :risitas:

leonardofg
04/03/12, 02:13:19
jajaja siiii y el chino todavía ni me la mando :D

elyorch
04/03/12, 09:05:32
Nueva version
03-03-2012 - 4.0.3 v0.5.1 Release
I merged the Base rom 03-02-2012 v0.9 (Volume keys version) and the Software part of android-kun v0.5
Elf Logo at startup
Calendar now works correctly
Smoother touch screen
Android 4.0.3 v0.5.1 - http://dev-host.org/dPp

Hilo original http://www.slatedroid.com/topic/29392-rom-novo-7-essential-clean-rom-v051-for-elf-v05-from-android-kun/

Ya me la he instalado pero de momento no noto diferencia (aparte del logo, claro), vosotros?

inu64
05/03/12, 09:42:47
A mi no me va correctamente , me vuelvo a la 0.9

MJOU
05/03/12, 10:50:25
Hola, yo estoy en proceso haber si pillo una Elf, que la Aurora (salio rana), jejejeje. Si la pillo pues supongo que si no os parece mal me unire a vosotros, no tengo idea de tablet seria mi primer tablet si que espero que no os moleste si pregunto mucho, jajajajjaja. Saludos, ya voy leyendo para ver si me voy haciendo a la idea de las cositas, gracias.

elyorch
05/03/12, 22:36:41
A mi no me va correctamente , me vuelvo a la 0.9

Qué es lo que te falla? Cuando dices la 0.9 te refieres al firmware oficial con las aplicaciones chinas o al 0.5?

inu64
06/03/12, 00:25:55
exacto , pero bajo de nuevo de la 09 a la 2.3.4 , prefiero tener el flash 100% bien a la estetica del ics , lo que no me funciona correctamente es:

- El flash
- El navegador muy lento
- la sd interna me falla a veces y no va lo rápida que debia ir , no puede tardar tanto en instalar aplicaciones
- cada dos por tres se cierran las aplicaciones porque le da la gana
- los juegos y emuladores van mucho mas lento que la 2.3.4
- compatibilidad con algunas aplicaciones nula cuando en el 2.3.4 iban bien

se que me vais a decir que reflashee o que cargue de nuevo la rom , pero es que ya la he cargado 4 veces pensando que era problema mio y no es asi.

leonardofg
07/03/12, 16:31:47
nueva versión

03-04-2012 - 4.0.3 v0.6 Release

Updated Base rom ICOO D80 02-29-2012 ROM + Ainol v0.9 Kernel.
-Fixed Laggy Volume
-Fuxed Camera Rotation
Better Touchscreen Response
Flash Player v11.1.115.6 & Es File Explore 1.6.1.2 Installed
Force OFF Noisy Touch Sound
Added Terminal Emulator
Fixed External SD Permission (thanks KevIW)
Android 4.0.3 v0.6 - http://dev-host.org/LbP

Ne0x
13/03/12, 16:38:59
Una pregunta, ahora mismo he isntalado esta version de firmware:

http://www.slatedroid.com/topic/29392-rom-novo-7-essential-clean-rom-v06-for-elf-repack-from-android-kun/

Cuando saquen la proxima version tengo que formatear? O la puedo aplicar encima?


Gracias

inu64
13/03/12, 19:53:16
te recomiendo que formatees , la puedes aplicar encima pero no queda limpia , para que no tengas problemas yo te recomiendo que formatees , ya llevo 7 firmwares cargados.

Ne0x
20/03/12, 12:08:42
Pues que mal, ayer hice backup con el titanium, formateo y se me perdió el backup, no pude restaurar las copias.

Es un poco palo tener que instalar todo de 0 cada vez que saquen una nueva versión.

Estas versiones se pueden instalar por recovery o tiene que ser por livesuite por narices?

JYMICODE
20/03/12, 13:59:13
Pues que mal, ayer hice backup con el titanium, formateo y se me perdió el backup, no pude restaurar las copias.

Resulta que cuando haces el Backup con titanium, los has de configurar, para que la copia de seguridad te la haga en la SD externa, por que al formatear formateas lo ke denominan la SD Interna.

Las versiones para instalar desde el recovery son del foro de Aurora, pero por lo que tengo entendido, funcionan bien en la elf y estas no es necesario formatear a no ser que lo comunique el desarrollador.

Las Roms que instalamos con el LIVESUIT si es necesario formatear, por que sino la Rom mezcla datos (o los duplica) y va lenta de cojones.

Ne0x
20/03/12, 16:55:36
Resulta que cuando haces el Backup con titanium, los has de configurar, para que la copia de seguridad te la haga en la SD externa, por que al formatear formateas lo ke denominan la SD Interna.

Las versiones para instalar desde el recovery son del foro de Aurora, pero por lo que tengo entendido, funcionan bien en la elf y estas no es necesario formatear a no ser que lo comunique el desarrollador.

Las Roms que instalamos con el LIVESUIT si es necesario formatear, por que sino la Rom mezcla datos (o los duplica) y va lenta de cojones.


No consigo ponerle al titanium que me guarde y restaure las copias desde la sd

En teoria el directorio es mnt/extsd ???


Edit: Este directorio está vacio porque no tengo una SD externa. Pero en mi galaxy s recuerdo que tiene una particion "externa" que realmente es interna, aqui no se puede hacer lo mismo?

anasamati
20/03/12, 18:16:10
No consigo ponerle al titanium que me guarde y restaure las copias desde la sd

En teoria el directorio es mnt/extsd ???


Edit: Este directorio está vacio porque no tengo una SD externa. Pero en mi galaxy s recuerdo que tiene una particion "externa" que realmente es interna, aqui no se puede hacer lo mismo?

Pues sí, tienes que tener una microsd externa insertada. Coje la de tu galaxy, guarda alli el backup, instala tu nueva rom, haz un restore backup.
Pero una cosa, el titanium solo guarda las apps sin loa datos

Ne0x
20/03/12, 18:34:22
Muchas gracias! Eso hare cuando vaya a formatear :D

inu64
21/03/12, 13:44:42
Pues sí, tienes que tener una microsd externa insertada. Coje la de tu galaxy, guarda alli el backup, instala tu nueva rom, haz un restore backup.
Pero una cosa, el titanium solo guarda las apps sin loa datos


Sabes si el titanium tiene alguna opcion para guardar también los datos , aunque sea pagando la pro???

anasamati
21/03/12, 18:07:38
Ni idea. Los ebooks, videos... los meto en la tarjeta externa para no ir copiando cada vez que cambie de rom. Ademas suelo tener muy pocas apps, ni siquiera uso el titanium para hacer backup.

inu64
21/03/12, 19:24:21
has probado algun emulador en la micro externa???? sobre todo intentar grabar alguna partida , ami si la tengo en el externo no me deja , si tengo los juegos en interno si me deja grabar partida.