PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Indignado con el SAT

masqueyoquese
28/02/12, 23:17:12
Bueno antes que nada, quiero presentarme en este foro(Tampoco me vereis mucho..X-D,por el simple echo de que e regalado el movil a mi hermana)

Pero el echo es que me compre este movil en eneroy yo relativamente contento con el y derrepente dejaron de funcionar los auiriculares(La clavija donde se meten...) y lo lleve al SAT (Todo esto a las 2 semanas de comprarlo) y bueno se lo llevaron y al mes y medio recibi un mensaje que decia que la reparacion costaba 50.97€:oh: ya que segun ello la garantia no lo cubre(La verdad no lo veo normal, deberia cubrirlo puesto que no los use casi ni le di golpe ni nada) y bueno rechaze ese presupuesto y dije que me lo devolvieran...
Pues bueno se tiraron otro mes y medio para devolvermelo.Total que estuve sin el 3 meses para recibirlo tal cual estaba cuando lo envie.Asi que sinetndolo mujo, no creo que me vuelva a comprar un hauwei por la calidad del terminal(Al menos el mio :sisi1:

Digo todo esto para saber que opiinais, por si creeis que la garantia deberia cubrirlo, no deberia, si alguien más tuvo problemas...

Si has llegado hasta aqui leyendo, GRACIAS por tu atención xD! :D

marcko
28/02/12, 23:39:24
mala suerte amigo...hombre yo creo que si tendria que estar dentro de la garantia porque no lo has roto tu por descuido o por uso pero ellos de pueden excusar para no repararlo en que te has cargado tu la entrada jack por mal uso (sease un golpe en la clavija mientras los auriculares estan conectados)

te la han liado bien...

masqueyoquese
29/02/12, 00:31:12
Es que telefono nuevo y roto ya..pero ya no es solo eso, es que se tiraron 3 meses sin devolvermelo!, eso tampoco lo veo logico...

liav
29/02/12, 08:49:20
Yo compre el Movil y al otro dia tuve que llevarlo a la tienda de yoigo porque no me iba internet.Tardaron un mes en arreglarme el problema.

En tu caso, creo que se pasaron 3 pueblos queriendo cobrar por algo que tu no rompiste.

masqueyoquese
29/02/12, 13:59:59
Que creeis que deberia hacer?

Matuszakt
29/02/12, 14:21:42
Que creeis que deberia hacer?

Es una fallo de fabricación, no hay muestras de avería por mala manipulación.
Vas a la tienda, exiges la reparación como legalmente tienes derecho como consumidor, le explicas que en España, son dos años de garantía, que no aceptas prepuesto pues ha de ser reparado sin coste alguno y sin necesitar peritaje, y si se niegan, Hoja de Reclamaciones y denuncia a las organismos relativos a los derechos del Consumidor.

dorianHTC
29/02/12, 14:40:30
Coincido con Matuszakt, tienes todo el derecho a una reparación gratuita si no ha habido mal uso del aparato. Por otro lado, a las tiendas no les compensa que pongas reclamaciones y seguramente si amenazas con la hoja de reclamaciones, accederán a reparartelo o al menos a mirarlo de nuevo. Si se niegan a facilitarte la hoja de reclamaciones, o te dan largas, llama a la policia local de tu ciudad, les cuentas lo que está pasando (que se niegan a darte la hoja, lo cual es delito), y espera a que se persone la policia y lo aclare.

cronion
29/02/12, 15:16:32
A mi el 8650 me llego a través de una reparación de un 8110 que se me estropeó y no me lo arreglaron, en su lugar me mandaron este (yo encantado por supuesto :-)).

Así que yo ninguna queja con el Sat, las gestiones se hicieron a través de Yoigo.

En tu caso algo han tenido que ver para que digan que no lo cubre la garantía.

Ponles una reclamación pues el no ya lo tienes, y que tengas suerte.

I3rian
29/02/12, 16:11:36
Te lo tienen que arreglar, en la garantía entra, mira yo tuve otro huawai mas antiguo y se me rompió la batería. Lo lleve. Me dijeron que en un mes me lo devolverian y ademas ya tenia en la pantalla varios rallajos y me lo arreglaron GRATIS me dijo el dependiente que entraba en el presupuesto, supuestamente de la garantía.
Ves a la tienda porque te lo tienen que arreglar y gratis, o sino como ultima opción puedes denunciar.

Suerte! ;-) :ok:

masqueyoquese
29/02/12, 18:33:41
Bueno gracias a todos por la ayuda/opiniones y haber si me paso por la tienda, ya os digo que llame y dijeron que no entraba ese tipo de defectos en la garantía.No mencionaron nada sobre si lo e roto yo o no, simplemente que no entra en Garantía.

Matuszakt
29/02/12, 18:40:58
Bueno gracias a todos por la ayuda/opiniones y haber si me paso por la tienda, ya os digo que llame y dijeron que no entraba ese tipo de defectos en la garantía.No mencionaron nada sobre si lo e roto yo o no, simplemente que no entra en Garantía.

En la tienda pueden decir misa.
Ve a la tienda, presenta el ticket de compra y que se encarguen la reparación y entrega en la mayor brevedad posible.
Si se niegan, hoja de reclamaciones (prepara antes lo que vas a redactar)

dorianHTC
29/02/12, 19:54:44
Por ley, los unicos defectos que no entran en garantía son el mal uso del aparato (que se te caiga, que lo mojes, que lo estrelles contra la pared, que aprietes los botones con un taladro...). Que de repente la toma de auriculares deje de funcionar, SI entra en la garantía. Vuelve y amenaza con la reclamación.

masqueyoquese
01/03/12, 20:59:46
Bueno ya pase por la tienda y esto es lo que me dijeron:

Nosotros no podemos hacer ya más por usted,ya llamamos al servicio tecnico de Huawei y dicen que "El microfono" no es compatible.
Segun dicen es el microfono lo que esta roto, aunque los de la tienda saben que es la clavija del auricular...quiizas sea su forma de llamarlo...

Bueno de todas formas me fui que tenia prisa, no pedi ni reclamacion ni nada..Aunque no creo que la culpa sea de "ThePhoneHouse" sino del mismo Huawei.

Eso es todo lo que se por el momento :ok:

deathlok
02/03/12, 15:34:16
El problema ha sido comprarlo en una tienda "ThePhoneHouse".

En cualquier tienda Yoigo, te lo arreglan seguro. A una amiga mia, le pasó algo parecido y le mandaron otro, con la placa base cambiada.

Todo perfectamente gestaionado por la tienda Yoigo, eso sí estuvo 1 mes sin móvil.

Matuszakt
02/03/12, 20:57:10
Bueno ya pase por la tienda y esto es lo que me dijeron:

Nosotros no podemos hacer ya más por usted,ya llamamos al servicio tecnico de Huawei y dicen que "El microfono" no es compatible.
Segun dicen es el microfono lo que esta roto, aunque los de la tienda saben que es la clavija del auricular...quiizas sea su forma de llamarlo...

Bueno de todas formas me fui que tenia prisa, no pedi ni reclamacion ni nada..Aunque no creo que la culpa sea de "ThePhoneHouse" sino del mismo Huawei.

Eso es todo lo que se por el momento :ok:

Si es que no tienen que decir nada ellos ya, ya sabes su postura.
Pide la Hoja de reclamaciones, no olvides incluir en el la queja las estupideces que dice el vendedor, y el lío en el que se está metiendo él, o la empresa por permitir esa política con las garantías y reparación de los terminales.