PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ICE CREAM SANDWICH: Root y unroot --- Recovery CWM


vauss
24/02/12, 20:17:10
Voy a explicar 2 metodos para rotear la nueva rom ICS para el que no haya hecho uso del ota root keeper.


METODO 1: WINDOWS Y LINUX
1. Descargamos el paquete zip con los archivos necesarios
Version Windows 4.5 -> http://bit.ly/wpcUrZ
Version Linux 4.1 -> http://bit.ly/PrimeTime_v4_1_Linux

2. Proceso



Descomprimir el paquete, conectar la tablet al pc e instalar los drivers que se incluyen, si ya tienes acceso ADB no es necesario
Matar los procesos Asus Sync y Splashtop (he de suponer que en el pc...)
Desconectar otros dispositivos android del pc (si los hay claro)
En linux hacer: "chmod a+x /path/to/primetime/primetime.sh" sin las comillas como es logico. Eso no lo explicare mas, quien use linux ya sabe de que va el tema
Ejecutar el archivo exe del paquete (en caso de linux el .sh)
Elegir la opcion 1, rotear ICS para la Prime (vale para la nuestra). Para desrrotear la opcion 4
Opcional, descargar ota root keeper del market y hacer un backup del root para futuras actualizaciones


3A. Temas varios
A tener en cuenta:
- No rotear con el dock puesto
- No usar cables para alargar el usb, usar solo el original
- No flasees el recovery desde esta utuilidad, eso solo para la Prime (TF201). Opcion 5 no tocar !!!

3B. Temas varios 2 (todo ello desde ajustes)
- Activar la depuracion USB (esto esta en desarrollo)
- Activar la opcion de permitir aplicaciones que no sean del market (esto esta en seguridad)
- Quitar la opcion de conectar el asus sync automaticamente al conectar la tablet al pc (esto esta en cuentas)

4. Disclaimer X-D
Yo no he usado este metodo pero funcionar si que funciona por lo expuesto por la gente en XDA, usalo bajo tu responsabilidad. Yo no he creado nada de lo aqui expuesto, solo he traducido el tutorial de XDA
YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA, CAPISCI?

5. Creditos
Para -viperboy- (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=518868)de xda
EL POST ORIGINAL AQUI: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1427125

6. Extra: Ota Root Keeper
Para que sirve este programa? Para mantener el acceso root tras hacer una actualizacion via OTA.
Como funciona? Con el telefono perfectamente roteado, nos vamos al market y descargamos esta aplicacion, la abrimos y le damos a "protect root". Ahora ya podriamos actualizar y cuando arranque la tablet de nuevo volveriamos a descargar el programa y podriamos restaurar el acceso root. Asi de facil
Otras opciones es desactivar temporalmente el acceso root, eliminar la proteccion del root,.... lo importante es lo anterior.


METODO 2: LINUX Y OSX
1. Descargamos el paquete zip con los archivos necesarios
http://www.mrcellphoneunlocker.com/V2/tf101_ics_root.tar.gz

2. Conectar Tablet con PC
Por supuesto debemos tener ADB perfectamente configurado y ademas editar el archivo runme.sh con la ruta de nuestro adb.exe

3. Permisos y lanzar el script
Aplicamos los permisos correctos: chmod 755 runme.sh y lanzamos el script

4. Disclaimer
EL MISMO DE ANTES, YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA, CAPISCI? X-D

5. Creditos
Para rhcp0112345 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2666421)de xda
EL POST ORIGINAL AQUI: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1515470 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1427125)



EXTRA: RECOVERY CWM
Para instalar el recovery CWM es tan sencillo como descargar de abajo el apk, instalarlo y ejecutarlo. Una vez dentro le damos a instalar el recovery, no tiene perdida.
Teneis 2 opciones, una la de siempre con un CWM mas antiguo (creo que era una version 3.x) y otro mas "moderno" con un recovery version 5.x (vuelvo a hablar de memoria) que tiene corregidas un par de cosillas relacionadas con las opciones de montar la tarjeta SD

Opcion 1: Gnufabio RecoveryInstaller (version 3.x)
http://db.tt/W0Hil4Kb

Opcion 2: Modified version with Team Rouge recovery (version 5.0.2.7)
http://db.tt/NBgiApdg

Disclaimer
EL MISMO DE ANTES, TODO BAJO TU PROPIA RESPOSABILIDAD

Creditos
Para baseballfanz (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3076850) de xda
EL POST ORIGINAL AQUI: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22359727&postcount=218

vauss
24/02/12, 20:17:58
Me lo guardo por si acaso

erwin
24/02/12, 20:31:41
gracias vauss
siempre en las primeras lineas :ok:

papalino
24/02/12, 21:07:23
Gracias tio, un saludo...

erwin
24/02/12, 21:15:47
por cierto vauss. tutorial funciona a la perfección
acabo de rotear mi tf 101

papalino
24/02/12, 21:19:52
Otro más roteado gracias como siempre grande Vauss....

papalino
24/02/12, 21:23:13
Opcional, descargar ota root keeper del market y hacer un backup del root para futuras actualizaciones
Lo he descargado y le he dado al único boton que hay, ya tengo copia del root? podrías explicar brevemente para que sirve esto? joe que perdio estoy...

barto760
24/02/12, 21:27:02
otro con root....
gracias vauss.

sergy330
24/02/12, 21:46:11
Qué grande Vauss, pasan los años y siempre al pie del cañón! :ok:

A ver si saco tiempo y me pongo a actualizar y rootear... por cierto, no sabrás de dónde puedo sacar los archivos para Mac OSX, ¿no?

sombraxxl
24/02/12, 22:44:29
Gracias majo!

vauss
24/02/12, 23:05:39
6. Extra: Ota Root Keeper
Para que sirve este programa? Para mantener el acceso root tras hacer una actualizacion via OTA.
Como funciona? Con el telefono perfectamente roteado, nos vamos al market y descargamos esta aplicacion, la abrimos y le damos a "protect root". Ahora ya podriamos actualizar y cuando arranque la tablet de nuevo volveriamos a descargar el programa y podriamos restaurar el acceso root. Asi de facil
Otras opciones es desactivar temporalmente el acceso root, eliminar la proteccion del root,.... lo importante es lo anterior.

Lo he descargado y le he dado al único boton que hay, ya tengo copia del root? podrías explicar brevemente para que sirve esto? joe que perdio estoy...


6. Extra: Ota Root Keeper
Para que sirve este programa? Para mantener el acceso root tras hacer una actualizacion via OTA.
Como funciona? Con el telefono perfectamente roteado, nos vamos al market y descargamos esta aplicacion, la abrimos y le damos a "protect root". Ahora ya podriamos actualizar y cuando arranque la tablet de nuevo volveriamos a descargar el programa y podriamos restaurar el acceso root. Asi de facil
Otras opciones es desactivar temporalmente el acceso root, eliminar la proteccion del root,.... lo importante es lo anterior.

Ahi lo tienes ;-)

Qué grande Vauss, pasan los años y siempre al pie del cañón! :ok:

A ver si saco tiempo y me pongo a actualizar y rootear... por cierto, no sabrás de dónde puedo sacar los archivos para Mac OSX, ¿no?


Ya me conoces Sergi, soy culo inquieto X-D
No para Mac no esta disponible, instalate ubuntu o win en una maquina virtual o algo asi.


Edit: Pensando un poco que quizas lo que vale para linux tambien vale para OSX y me he encontrado un segundo metodo que vale para linux y OSX

vauss
24/02/12, 23:26:33
añadido metodo alternativo para OSX



ahi te va sergiiiiiiiiii X-D

sombraxxl
25/02/12, 10:00:57
añadido metodo alternativo para OSX



ahi te va sergiiiiiiiiii X-D

:aplausos: el sergy te va a hacer un monumento, por no aventurarme a decir otra cosa :risitas:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

cimbike
26/02/12, 13:33:19
Puedes explicar como se instalan los driverss?

jesquinas
27/02/12, 02:55:40
Bueno hay algo que no me queda del todo claro y que espero que la gente segun vaya probando nos pueda ir contando.
¿Realmente no es necesario ADB? Todavia no comprendo como...





Esto es lo que dice el Sr. -viperboy- de xda:
FAQ

Q. Do I need ADB?
A. Yes, but you don't need to set it up or anything. I have packaged it as part of the .exe and it should work just fine.


Saludos.

sergy330
27/02/12, 09:40:58
añadido metodo alternativo para OSX



ahi te va sergiiiiiiiiii X-D

jajaja gracías vausssss!!!

Acabo de ver tu post, la impaciencia me pudo y le casqué una custom rom que circulaba por xda para tener todo del tirón :lengua:

Me lo guardo para probarlo en la próxima ocasión :ok:

:aplausos: el sergy te va a hacer un monumento, por no aventurarme a decir otra cosa :risitas:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jajaja de momento le hago una estatuílla, cuando saque una rom para la Transformer ya le encargo el monumento :sisi1:

vauss
27/02/12, 17:42:09
Puedes explicar como se instalan los driverss?


yo no los he metido por que ya lo tenia todo configurado pero supongo que conectado la tablet y diciendole a windows donde estan los drivers

Esto es lo que dice el Sr. -viperboy- de xda:
FAQ

Q. Do I need ADB?
A. Yes, but you don't need to set it up or anything. I have packaged it as part of the .exe and it should work just fine.


Saludos.

Vaya... eso me lo salte xD
Ya me queda mas claro

jajaja gracías vausssss!!!

Acabo de ver tu post, la impaciencia me pudo y le casqué una custom rom que circulaba por xda para tener todo del tirón :lengua:

Me lo guardo para probarlo en la próxima ocasión :ok:



jajaja de momento le hago una estatuílla, cuando saque una rom para la Transformer ya le encargo el monumento :sisi1:


No hay tiempo para roms Sergi, de momento no me meto en fregaos ;-)

vauss
29/02/12, 11:43:43
Añadido el recovery al post 1

cimbike
29/02/12, 12:17:12
Muchas gracias.
Yo tenía instalado el de la versión 1 y me fue muy bien, pero ahora voy probar el otro a ver que tal.
Un saludo.

sextiano87
29/02/12, 22:44:10
rooteada.. Muchas gracias.
Ahora a instalar el recovery =)

jesquinas
01/03/12, 16:37:34
Deja claro,por favor,cada recovery de los dos que enlazas,qué versiones tienen.

Gracias y Saludos.

vauss
02/03/12, 10:50:48
Deja claro,por favor,cada recovery de los dos que enlazas,qué versiones tienen.

Gracias y Saludos.


hecho ;-)

Tinosky
02/03/12, 11:27:11
Dios mío que alguien le ponga un castillo y 192083740912734091283 fulanas negras macizorras tetonas a este hombre!!! Todo el día de ayer atacado de los nervios por no poder rootearlo y lo he conseguido con darle a 1+intro no me lo creoooo ='(

rajehi
03/03/12, 19:48:43
buenas, acabo de hacer root al tablet con ICS siguiendo este método, pero llegado al punto donde puedo instalar OTA Root Keeper, ¿no tengo que temer nada con esta aplicación?,

quiero decir, ¿es aconsejable o me va a dar problemas en el futuro con las actualizaciones, o lo que sea?

Es que algunas veces he creido leer algo sobre problemas cuando la gente intenta actualizar oficialmente.


Saludos,

dimples
04/03/12, 15:40:48
Increíble lo fácil que es rootear el AT con este método!! En un pis pas y ya tengo el tablet rooteado!! Jijiji. Muchas gracias por el trabajo!!!!!!! :elmejor:

puptent11
06/03/12, 13:12:57
Buenas, no se si hay una nueva forma, o nuevos paquetes. Pero los que hay colgados de windows estan caidos.

Un saludo

MILGUAKI
08/03/12, 15:51:20
Necesito ayuda, no se como instalar los drivers.


no tengo manera de hacerlo me dice : YOU MUST INSTALL THE ASUS DRIVERS PACKAGED WITH PRIMETIME. INSTALL THE DRIVERS IN THE "ANDROID" FOLDER LOCATED IN THE FOLDER "DRIVERS"

xfavor, un alma caritativa que le explique a este pobre zoquete que es lo que tiene que hacer, donde y como se instalan los ........ drivers, y si es posible explicarlo como si se lo explicarais a un niño.

GRACIAS

cimbike
08/03/12, 23:24:39
"E=MILGUAKI;4011494]Necesito ayuda, no se como instalar los drivers.


no tengo manera de hacerlo me dice : YOU MUST INSTALL THE ASUS DRIVERS PACKAGED WITH PRIMETIME. INSTALL THE DRIVERS IN THE "ANDROID" FOLDER LOCATED IN THE FOLDER "DRIVERS"

xfavor, un alma caritativa que le explique a este pobre zoquete que es lo que tiene que hacer, donde y como se instalan los ........ drivers, y si es posible explicarlo como si se lo explicarais a un niño.

GRACIAS[/QUOTE]

Hola a mi también me costó lo suyo.
Si cuando conectas la tablet al pc, éste ya la reconoce y te pide para abrir la unidad que sea, entonces no necesitas instalarlos puesto que ya los tienes. En caso contrario te pedirá para buscar el controlador, pudiendo elegir entre que los busque él solo de internet o que tu elijas una carpeta del ordenador. Si es éste el caso seleccionas la ruta donde tengas el archivo de la descarga, le das a aceptar y esperas a que te salga que el dispositivo está listo para usar.

Después, cuando ya lo tengas listo (de una manera u otra), desconecta la tablet del pc y vas a ajustes/opciones de desarrollo y aceptas y le das a depuración de usb y aceptar.
Conectas de nuevo la tablet y haz el proceso con la opción 1 y aunque te salga el mensaje que necesitas instalar los drivers, dale a cualquier tecla para continuar, creo que un par de veces hasta que finalice el proceso y se reinicie la tablet ella sola.
Bueno, ya nos dirás como ha ido.

MILGUAKI
09/03/12, 17:13:20
Roteada al fin, Gracias

miguin
09/03/12, 20:22:02
Rooted con el método 1 desde linux, Gracias campeón!!!

cauldreon
10/03/12, 00:24:46
Listo rooteada en un pish pash para poder usar gl to sd, vaya puntazo de app y pedazo de tutorial.
Un diez para ti como siempre tio!
Saludos!

Johnniecaminante
26/03/12, 04:22:22
Consultas.
- Con este programa se puede desrootear también?
- instalando lo de ota. Actualizo normalmente y no pierdo el root
- ( esta es bien de newbie ) Que es el CWM y para que sirve?

Salutes ythx!!

quemasda59
02/04/12, 08:26:54
Otro que ha rooteado, tan fácil que hasta lo he podido hacer yo :platano:. Además tambien he instalado el recovery que antes no me funcionaba y me salia el dichoso muñequito de android destripado, je je.
gracias a todos. Un saludo. :D

ciez
02/04/12, 20:35:09
En primer lugar agradecer este post al sr vauss por su gran trabajo :ok:.
pero he tenido un problema, despues de instalar todo siguiendo los pasos que indica el tuto (o eso creo) al apagar la tablet no se apaga del todo y tengo ke pulsar el boton de encendido durante 10 segundos o mas para que se reinicie sino no hay manera.
porfavor que alguien puede exarme una mano en una solucion posible
<<<<<<<<<<<<<<<<<edito<<<<<<<<<<<<<<<<<
e conseguido solucionar el problema con el tuto de partio para arreglar el bug del cmw 5.5.0.4
lo ke ocurria era un loop y la tableta siempre se iniciaba en el recovery

ALBERTICO
03/04/12, 13:54:55
Gracias otro transformer rooteado, ahora a por el root keeper.

SUERTE

Juerr
06/04/12, 12:33:49
Este metodo también sirve para el modelo 3G?? Es que acabo de actualizar a ICS y estoy buscando la manera de rootearla nuevamente. Gracias y un saludo de antemano ;)

jorgewolf
07/04/12, 04:56:24
Rooteada sin problemas con el tutorial, mil gracias, no puede ser mas sencillo.
Ahora esoty con el recovery.

dant3
08/04/12, 02:09:50
Tengo un problema, a ver.
Tengo los drivers y todo bien.
Conecto la table al PC, ejecuto el programa le doy al 1 y enter y en la pantalla sale:

*daemon started successfully*

Y así se queda, no hace nada mas y no se que hacer? Que puede ser?
A ver si alguien me dice algo.
Gracias.

*********************************

EDITO.

Ya me ha funcionado.
Despues de ofuscarme el otro dia porque no me salia y tomarme un dia de descanso, hoy me ha ido perfectamente a la primera.
Todo perfecto! :D

elrohir
13/04/12, 03:43:32
Una pregunta cual de los 2 recovery les va mejor ( trae menos problemas)

Opcion 1: Gnufabio RecoveryInstaller (version 3.x)
http://db.tt/W0Hil4Kb

Opcion 2: Modified version with Team Rouge recovery (version 5.0.2.7)
http://db.tt/NBgiApdg

Gracias

cimbike
13/04/12, 07:32:06
Yo uso el segundo desde que salió y he flasheado varias veces con él y ningún problema por ahora.
Un saludo.

alexxx900
13/04/12, 20:28:30
No tengo ni idea de hacer lo del adb ese... porfavor ayuda :(

alexxx900
13/04/12, 21:25:34
OK, no he dicho nada jeje, reiniciando ya hora va el recovery!!!

elrohir
14/04/12, 16:48:56
OK, no he dicho nada jeje, reiniciando ya hora va el recovery!!!

Cómo entro al recovery? Solo se puede usando combinación de teclas? O tb se puede poner algún comando o togle como en los móviles para reiniciar en recovery mode?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

alexxx900
14/04/12, 18:20:04
Se puede hacer un acceso directo al recovery cuando es el cwm5 de gnufabio, pero para entrar, se apaga el tablet y se enciende con power +volumen menos , hasta que te aparece una pantalla con letras en la que tendras que mantener todavia el power y darle al vol. mas :)

TARKYN
15/04/12, 05:39:08
Hola pues yo estoy intentando rotear mi asus transformer tf 101 con el metodo nº1 pero no creo que haya roteado nada por que despues del reinicio todas las aplicaciones que tenia si siguen estando en el mismo lugar y no veo nada diferente me parece que algo no estoy haciendo bien he bajado el rar que indica y lo he descomprimido y demas pero cuando le doy a viperMOD PrimeTime v4.5 y aparece la ventana de las letras rojas , le doy a la opcion 1 luego a siguiente siguien y siguiente luego se reinicia y todo sigue igual que estaba , haber si alguien me puede ayudar por si sirve de algo el numero de compilacion que aparece en m i tablet es el : IML74k.WW_epad-9.2.1.17-20120312 ( perdon por el tocho pero es que ya no se que mas hacer ) muchas gracias :-)

alexxx900
15/04/12, 13:41:14
Pues mira si entre las aplicaciones tienes esta: Superuser. Esa se te instala cuando tienes los permisos root, tambien conocidos como superuser. Si sigues sin creer que eres root descargate... el titanium backup, cuando lo ejecutes te pedira los permisos del super user, y ahi entra todo en practica...

TARKYN
15/04/12, 18:28:06
Pues mira si entre las aplicaciones tienes esta: Superuser. Esa se te instala cuando tienes los permisos root, tambien conocidos como superuser. Si sigues sin creer que eres root descargate... el titanium backup, cuando lo ejecutes te pedira los permisos del super user, y ahi entra todo en practica...

Pues no , no ha habido suerte, hice lo del titanium y decia que no tiene acceso a root por lo que he podido leer a otras personas con el mismo firm que la mia tambien tienen el bootloader cerrado y no podemos rootear asi que por el momento si no cambian las cosas no podemos gracias , me seguire informando :-)

Nemesis84
15/04/12, 18:41:17
No he conseguido la aplicación 4.5 por ningún lado y me he recorrido medio google. Usé la 4.1 y he conseguido rootearlo a la 1ª, el problema es que no me deja instalar ningún recovery.
He probado con los 2, descargo la app, la instalo, me reinicia, pero cuando quiero acceder al recovery con la combinación de teclas al iniciar, no hay nada, me sale el android con una x, no se instala ........
¿Alguna sugerencia?

Edito:
Fue escribir este post y ya me ha ido jajaja, hice lo mismo un montón de veces y no iba ......

TARKYN
16/04/12, 18:57:37
otro mas que se sube al carro de las asus roteadas , siguiendo el tuto de vauss es sencillisimo ayer me paso todo el dia dandole al botoncito y no hacia nada ( mea culpa no tenia marcada la opcion de depuracion usb ) pero hoy a la primera ha funcionado .Pero me queda alguna duda, le he intalado el recoveri Gnufabio RecoveryInstaller (version 3.x)
como dice al final del tuto , he instaldo la apk y partiendo de que si esto funciona como en las desire ( que no lo se ) cuando haga wippes y he instale una room nueva el recoveri se borrara y lo tendre que volver a instalar , o esto no funciona asi ?:pensando: .muchas gracias a todos y a vauss por su excelente tutorial :-)

Spidigonzalez
18/04/12, 23:34:46
¿Alguien puede resubirla para windows? Gracias.

xabyto
22/04/12, 19:12:50
Vale también para las Transformer 3G?

kurosakikun21
24/04/12, 11:37:40
Muy buen aporte, tablet rooteada, seguí el primer metodo, lo necesitaba para grabar partidas del modern combat 3. xd...gracias.
Un saludo

datsima
26/04/12, 11:33:46
Tengo el firmware IML74K.WW_epad-9.2.2.3-20120317 y no consigo el root, ahi alguna forma de que se pueda hacer.

TARKYN
28/04/12, 21:02:40
Hola a todos, no se si este post va en este lugar, si no es asi que algun admin lo mueva .
Pues yo tengo mi asus tf 101 roteada , pero sigo manteniendo la rom ics oficial . Le doy a lo de actualizar via ota pero no me llega ninguna actualizacion , alguien me puede decir si al tener roteada la tablet no me van a llegar actualizaciones via ota . por que si es asi , le pongo una rom cocinada . muchas gracias :-)

hectorda
30/04/12, 22:32:08
no se que pasa, pero soy incapaz de rootearlo, me reinicia pero luego no sale el icono de superuser.

KNTBRIA
30/04/12, 22:46:19
Hola a todos, no se si este post va en este lugar, si no es asi que algun admin lo mueva .
Pues yo tengo mi asus tf 101 roteada , pero sigo manteniendo la rom ics oficial . Le doy a lo de actualizar via ota pero no me llega ninguna actualizacion , alguien me puede decir si al tener roteada la tablet no me van a llegar actualizaciones via ota . por que si es asi , le pongo una rom cocinada . muchas gracias :-)

Yo tenía la ROM oficial, "rooteada" y con recovery CWM siguiendo las instrucciones de este hilo.

Me saltaba el aviso de nueva actualización, pero al intentar instalarla salía un Android pequeño con un triángulo y un signo de admiración. Lo intenté "desrooteando" y nada.

Al final he podido actualizarla bajando la versión V9.2.1.17 de la web de ASUS (http://www.asus.es/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101#download) para poner el stock recovery y ya me dejó actualizar, así que el problema no era el root, sino el recovery CWM.

Pero ahora veo que no se deja "rootear" por este método. Parece que no es compatible con esta nueva versión de ROM, según entiendo del hilo oficial de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1427125), donde dicen:

"I do not have a TF101 anymore, but it has been reported that you can root the latest ICS update via option 1. Do so at your own risk! And PLEASE don't flash recovery if you're not on a Prime. That option is ONLY for TF201's!!

THIS WILL NOT ROOT .21 AT THIS TIME!!"

Lo que me preocupa es que el usuario -viperboy- dice que ya no tiene nuestro modelo de Transformer TF101, por lo que supongo que él no va a adaptarlo a la nueva versión. A ver si alguno de XDA, o de aquí que entienda un poco, se anima y la "rootea", sino tendremos que volver a la versión anterior.

Si quieres ser root, no actualices a la versión V9.2.1.21.

EDITO, tres posts más abajo explico un método para recuperar el root en esta nueva versión.

Saludos

3z3k13l
30/04/12, 22:54:27
ya te digo!! me he vuelto loco para actualizar con el root no podia me sacaba una exclamación y no seguía el update, he instalado la 17 y con ella adios al root, luego he metido la 21 y no hay forma de rootear... me he quedado sin titanium y sin whastapp grrrrrr aver si algun alma caritativa le consigue...

TARKYN
30/04/12, 23:43:33
hola muchas gracias a los dos por vuestras respuesta en ese caso , cuando me aburra pondre una rom cocinada , no quiero perder el root . lo siento por los compañeros que lo han perdido . vereis como pronto alguien descubre la manera que podais volver a rotear

KNTBRIA
01/05/12, 10:26:07
Parece que hay un método para conseguir ser root en la .21 haciendo un downgrade a la .17, usando un método 2 del usuario Wolf's de XDA de este post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1622628).

Una vez bajada a la versión .17 se guarda el root con el OTA RootKeeper, se actualiza vía OTA a la .21 y finalmente se restaura el root con el OTA RootKeeper.

En este post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25511847&postcount=100) está adaptado el método de -Viperboy- para hacerlo de forma automática.

OJO que dicen que solo se ha probado y funciona en ASUS Prime. Estoy copiando el archivo Blob de la .17 a la SDCard para probarlo en mi TF101. Debería funcionar.

Os cuento...

EDICIÓN 1:
Ya he "downgradeado" a la versión .17 con el método de -Viperboy- modificado por el usuario bpear96 (opción 1) y funciona. :platano: . Ahora toca hacer root (opción 2).

EDICIÓN 2:
Ya soy root en la .17 y he guardado el root con el OTA RootKeeper. Ahora toca actualizar a la .21 mediante OTA (voy a intentarlo sin "desrootear").

EDICIÓN 3:
Ahora ya tengo la versión .21 sin "rootear". Ahora viene cuando la matan. ¿Podrá el OTA RootKeeper recuperar el root?
La respuesta es...

EDICIÓN 4:
¡¡¡Síííí!!! Ya tengo la .21 "rooteada" ¡¡¡Funciona!!! :platano: :platano: :platano: :aplausos: :elmejor:

Espero que a alguien le sirva este método.

Saludos
Javi

EDICIÓN 5: Añado que en el paso 3, cuando estamos "downgradeando" a la versión 17, en que en la pantalla del ordenador vemos:

Step 3 - Moving FW data...(this will take 3-10min)

En este momento parece que la tablet está reiniciandose y nos puede entrar la duda de si se ha quedado el proceso bloqueado porque no vemos ninguna barra de progreso ni nada. En este paso os recomiendo tranquilidad, no os pongáis nerviosos y NO LO DESCONECTÉIS NI REINICIÉIS A MANO y dejarle que acabe, que le lleva un ratillo terminar. Cuando acabe, veréis que en la pantalla del ordenador progresa al paso 4 y se reinicia de nuevo.

Step 4 - Rebooting...

Saludos

3z3k13l
01/05/12, 14:10:45
Wa ya estoy a probarlo, tio podías hacer una mini guía tipo resumen en español, yo no me hablo con el ingles jejejejej y los traductores traducen como los indios jau jijiji
Edit:
Ves ya empezamos el blobs ese de la 17 en ww no esta o no lo veo...
KNTBRIA (http://www.htcmania.com/member.php?u=5458) sirve para la version ww ese mod de bpear96?
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

KNTBRIA
01/05/12, 15:39:03
Wa ya estoy a probarlo, tio podías hacer una mini guía tipo resumen en español, yo no me hablo con el ingles jejejejej y los traductores traducen como los indios jau jijiji
Edit:
Ves ya empezamos el blobs ese de la 17 en ww no esta o no lo veo...
KNTBRIA (http://www.htcmania.com/member.php?u=5458) sirve para la version ww ese mod de bpear96?
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Yo soy un poco indio también traduciendo inglés :sisi1: :sisi1:

Lo que ocurre es que yo no soy muy experto en esto y lo que he hecho es lanzarme a la piscina probando esto que he encontrado en el foro de XDA y en este mismo foro.

Tengo dudas de si la gente que tiene la versión 17 rooteada y no ha instalado el recovery CWM, si guarda el root al actualizar a la 21, puede recuperar el root sin más. Me imagino que sí, porque es parte de los que he hecho yo, pero estaría bien que alguien lo confirmara.

Lo que yo he hecho en realidad es recuperar el root en la 21 por haberlo perdido tras actualizar via OTA desde un 17 que instalé manualmente desde la MicroSD porque el tener el recovery CWM impedía actualizarla por OTA. Pero como no funcionaba el método que se explica en el primer post de este tema, tuve que volver a la 17 y para ello utilicé el método que explico en el post de más arriba.

Como te he dicho por privado 3z3k13l, si tienes la 17, te tienes que saltar el paso del archivo Blob, porque lo que harías es reinstalar la misma versión que ya tienes, así que no vale de nada. Sólo se debe hacer para regresar a una versión anterior. Imagino que esto también sería válido para los que no les va bien el ICS y quieran regresar a HoneyComb, bajando un Firmware de esa versión, pero en estas cosas nada es seguro hasta que se prueba...

Yo he utilizado la versión V9.2.1.17 WW (http://www.asus.es/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101#download) bajada de la we de ASUS (actualmente es la cuarta en la lista). El enlace directo para bajarlo es este (http://dlm3cdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF101/WW_epaduser9_2_1_17UpdateLauncher.zip).

El que sea versión US o WW no influye en nada. El que quiera volver a una 17 WW desde una 21 WW, que se baje el Firmware de la WW, extraiga el archivo Blog de ella y ese es el que le instalará.

Siento el tocho, pero creo que es mejor aclararlo.

3z3k13l
01/05/12, 17:03:14
Ok pues ya tengo mi preciado root, muchísimas, pero muchísimas GRACIAS, yo, es que tuve muchas movidas, tenía root en la 17, pero no podia instalar via ota a la 21, supuse que era debido al root pero ni el ota keepers ese me funcionaba, asi que metí vía sd la 17 de asus que aun esta para descargar, con esto me carge el recoveri y el root y ya pues actualice a la 21 sin problemas pero ya no podia rootear... asi que gracias a kntabria ya lo tengo otra vez, lo que más me dolía era el whatsapp que no lo puedes tener sin ser root.
Mil gracias tio por la info, por cierto tengo ww b70
S4LU2

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

KNTBRIA
01/05/12, 22:12:05
Ok pues ya tengo mi preciado root, muchísimas, pero muchísimas GRACIAS, yo, es que tuve muchas movidas, tenía root en la 17, pero no podia instalar via ota a la 21, supuse que era debido al root pero ni el ota keepers ese me funcionaba, asi que metí vía sd la 17 de asus que aun esta para descargar, con esto me carge el recoveri y el root y ya pues actualice a la 21 sin problemas pero ya no podia rootear... asi que gracias a kntabria ya lo tengo otra vez, lo que más me dolía era el whatsapp que no lo puedes tener sin ser root.
Mil gracias tio por la info, por cierto tengo ww b70
S4LU2

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Me alegro de que lo hayas recuperado y de haberte podido ayudar.

:ok:

cimbike
02/05/12, 05:46:21
What'Up para la transformer???????????

3z3k13l
02/05/12, 12:05:15
What'Up para la transformer???????????

Whathapp xD

cimbike
02/05/12, 12:11:44
Whathapp xD

Yo lo instalé hace tiempo y recuerdo que no funcionaba en tablets.

3z3k13l
02/05/12, 12:20:34
De ahi a que se necesite ser root, la transformer no tiene targeta sim ni un numero al que mandar mensajes, por eso no te deja instalar, pero con root puedes hacer un backup de whatapp en el movil y meterlo en la tablet cm copia de seguridad este ya lleva el numero y todo para q funcione.

cimbike
02/05/12, 12:27:10
Gracias por la aclaración.

Ipirt
16/05/12, 22:39:09
Hay otra alternativa para descargar los de Windows???

pequejack
16/05/12, 23:17:52
Puedes volver a subir el programa para windows?? Saludos

Leandrouno
26/05/12, 05:05:57
alguien sabe algun metodo sin downgrade ???

Ipirt
30/05/12, 11:52:55
Rooteada Gracias por el Aporte makina!!!!!!!!!!!!!!!!!!

borax_21
31/05/12, 05:58:33
Y para el slider? Se puede o no? Saludos

enanisimoo
01/06/12, 19:58:47
no se puede rootear la version 9.2.1.24, ya probe todos los metodos y no se puede....mi version es WW_epad-9.2.1.24-20120503

kconan
01/06/12, 23:11:37
desde hace un par de días tenemos un nuevo método de root para todas las versiones (incluida la .24).

Yo ya soy root, pero el que lo quiera probar pues aquí está. Y encima es un método automatizado.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26737790

enanisimoo
02/06/12, 03:54:03
segun lo que dice ahi, todavia le falta depurar ciertas cosas!! por las dudas no voy a probarlo, hasta q no este bastante seguro....

Leandrouno
04/06/12, 04:47:30
Yo pude Rootear mi asus transformer TF101 con ICS 9.2.1.24
Gracias a
http://androidmaniaco.com/foro/viewtopic.php?f=100&t=6086&p=32782

piorno
04/06/12, 08:53:56
Hola a todos.

Tengo la versión ICS 9.2.1.17 y el cacharro perfectamente en root.

Hay alguna forma de actualizarlo a la 24 via OTA, aborta la instalación y desde el Recovery si bajo el fichero desde Asus, intenta pero aborta tambien.

Alguien me puede ayudar

Gracias.

SMARTJUAN
04/06/12, 14:25:35
desde hace un par de días tenemos un nuevo método de root para todas las versiones (incluida la .24).

Yo ya soy root, pero el que lo quiera probar pues aquí está. Y encima es un método automatizado.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26737790

Hola confirmado, yo también he rooteado por este método y funciona, saludos.

Enviado desde mi HTC Desire HD With Beats Audio usando Tapatalk 2

kurosakikun21
05/06/12, 14:28:25
Por si os interesa, hay una apk llamada -voodoo ota rootkeeper- y permite guardar los datos root, así cuando actualizáis la tablet no perdéis el root, entráis en la aplicación y le dáis a restaurar root, y listo, no tenéis que pasar por todo el proceso de rooteado otra vez. Yo la uso en mi asus transformer y hasta ahora me ha servido en dos ocaciones.
Un saludo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Leandrouno
06/06/12, 18:47:37
igual de todos modos el root en la version .24 ya es posible, yo hice root sobre ella actualizqada por ota

kainruben
26/06/12, 00:08:35
Hola! Chic@s una duda,la 9.2.2.6 se puede rotear?? Gracias!!

kainruben
26/06/12, 17:42:47
Hola! Chic@s una duda,la 9.2.2.6 se puede rotear?? Gracias!!


Me contesto yo solo, y asi a la vez al que le interese, yo lo hice ayer y funciono!
;)

nickpons666
27/07/12, 17:49:24
Los archivos del metodo linux ya no estan disponibles u_u

titonali
28/07/12, 11:47:13
Yo debo de ser gilipollas, porque he probado todo y no hay manera, ya me rindo.

Gracias

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

jose-naroa
23/08/12, 23:27:58
Sirve para la version .27?,,,,,,,,gracias.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

macpherson1999
26/08/12, 11:46:01
Muy buenas,

Acabo de hacer el rooteo mas sencillo del mundo con esta página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1689193, que permite rootear,desrotear instalar recovery de stock,etc. con sólo un click. EL asunto es que el Recovery que he instalado es el de "ROgue" o algo así (que me da la posibilidad de instalar desde la memoria interna) y cuando quiero hacer un Nandroid Backup, me dice "Error mounting backup path"
¿Alguna solución?
¿Para el CWM Recovery es necesario si o si una tarjeta SD o tiene alguna opción para instalar desde memoria interna?
Un saludo y gracias!

juasman
29/08/12, 22:07:30
todo esto vale para la tf101g????

Gracias..

fune
06/09/12, 17:53:08
Muy buenas,

Acabo de hacer el rooteo mas sencillo del mundo con esta página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1689193, que permite rootear,desrotear instalar recovery de stock,etc. con sólo un click. EL asunto es que el Recovery que he instalado es el de "ROgue" o algo así (que me da la posibilidad de instalar desde la memoria interna) y cuando quiero hacer un Nandroid Backup, me dice "Error mounting backup path"
¿Alguna solución?
¿Para el CWM Recovery es necesario si o si una tarjeta SD o tiene alguna opción para instalar desde memoria interna?
Un saludo y gracias!

¿Me podrías decir cómo has llegado a la pantalla en la cual puedes elegir las opciones: 1,2,3,4,5?

Por mucho que doy a root.bat siempre hace lo mismo y no consigo llegar a esa pantalla.

Gracias.

jose-naroa
07/09/12, 10:39:42
Muy buenas,

Acabo de hacer el rooteo mas sencillo del mundo con esta página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1689193, que permite rootear,desrotear instalar recovery de stock,etc. con sólo un click. EL asunto es que el Recovery que he instalado es el de "ROgue" o algo así (que me da la posibilidad de instalar desde la memoria interna) y cuando quiero hacer un Nandroid Backup, me dice "Error mounting backup path"
¿Alguna solución?
¿Para el CWM Recovery es necesario si o si una tarjeta SD o tiene alguna opción para instalar desde memoria interna?
Un saludo y gracias!

A mi me pasa lo mismo y tengo SD instalada,,,,haber si alguien nos puede decir algo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

molisto
18/09/12, 18:53:47
Hola a todos,

Lo he intentado 300 veces (bueno alguna menos X-D ) y nada.

Los drivers debe estar instalados porque me aparece en el administrador de dispositivos. He intentado actualizarlos por los metodos leido en el foro y me dice que ya estan actualizados.

Depuracion esta puesto

He puesto la app Root Checker y me sigue diciendo que no soy Root.

Pongo los datos de mi tablet: TF101 B70
Android: 4.0.3
Compilacion 9.2.1.27-20120615

SOLUCIONADO: en este links encontrado en otro post encontré la solución. Muchas gracias!!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1689193

Muchas gracias

silfredo
16/10/12, 19:16:02
No useis el recovery que instala el rom manager, da errores...
Y por cierto para los que tengan problemas con la instalacion desde window, yo los tenia, cambie de ordenador a uno con windows 8 y en este se instalo el root a la primera, ya que los drivers ya vienen con el sistema.

SMARTJUAN
23/10/12, 23:39:07
Bueno como pone el post anterior, no pongas cmw que va mal pues listo de mi ahi que va, bueno solucionado con recovery rogue desde Xda, gracias.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2