PDA

Ver la Versión Completa : Root Lg optimus black telcel (Mexico)

rvpbsb
22/02/12, 23:38:28
Hola, he actualizado mi celular lg optimus black que tengo con telcel a la versión mas reciente de Android..Gingerbread 2.3.4 con kernel 2.6.35 versión de Softwrev20a_08-DEC-2011.
El problema es que hasta ahora he intentado todos los métodos para hacer root a esta versión, pero no ha sido posible, si alguno de ustedes conoce alguna manera de hacerlo se los agradecería mucho o bien si tienen el mismo problema seria bueno compartir la información que encontramos, Saludos

JCR1
23/02/12, 00:28:44
Yo vi en otro foro que uno ya consiguió rotear gingerbread oficial de telcel usando unlockroot 2.3 la versión de febrero, pero no a todos les ha salido, pero de hecho creo que sí aparece en la lista de móviles rooteables www.unlockroot.com/unlockroot.php yo pruebo mañana y comento.

rvpbsb
23/02/12, 02:55:31
De hecho ya probé tambien con esta opción, pero me marca un error y no es posible rootear.. Igual aún sigo investigando

Frankiicas
23/02/12, 06:36:30
Amigo en XDA ya hay un tutorial, y aqui tambien para poder rootear las versiones 20a y20b.
Se consigue al actualizar un archivo bin atravez de smart flash tool.

Yo asi lo consegui, pero la rom de telcel no me gusta, la quite y me pase a zeuz v3

dexterinotoreto
23/02/12, 18:45:31
La ROM de telcel hasta hoy 23 de febreo de 2012 la cual es la V20a es imposible rootear por el nuevo kernel, según eso leí

Frankiicas
23/02/12, 20:25:16
La ROM de telcel hasta hoy 23 de febreo de 2012 la cual es la V20a es imposible rootear por el nuevo kernel, según eso leí

Nos pasas los links de tu info amigo?

rvpbsb
24/02/12, 05:55:19
Alguno de ustedes sabe si en algun momento sera posible rootear el telefono?
la verdas es que no es lo mismo si el telefono no esta rooteado porfavor si alguien encuentra alguna manera ayudenos!!

Ramon751
24/02/12, 06:47:21
Alguno de ustedes sabe si en algun momento sera posible rootear el telefono?
la verdas es que no es lo mismo si el telefono no esta rooteado porfavor si alguien encuentra alguna manera ayudenos!!

Pasate por el enlace que te doy son roms parchadas con root originales utiliza la 20A. No tengas miedo al instalar alguna conseguiras el Root y todo original, saludos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1480392

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

JCR1
24/02/12, 07:46:57
Oye amigo de arriba tengo 3 preguntas, se ve que esta rom es como rusa o algo así,
1.flasheandola te deja todo lo de telcel o es una rom limpia?
2.el desempeño del teléfono es el mismo o varía por ser otra rom completa y a parte rooteada.
Y la última no se sí sea pregunta compleja que pasaría se le flashea una v20b (se que la telcel es 20a) y sí ya teniendola con root ya puedo poner cualquier rom cocinada? O me tengo que quedar con esta?

Ramon751
24/02/12, 08:03:27
Oye amigo de arriba tengo 3 preguntas, se ve que esta rom es como rusa o algo así,
1.flasheandola te deja todo lo de telcel o es una rom limpia?
2.el desempeño del teléfono es el mismo o varía por ser otra rom completa y a parte rooteada.
Y la última no se sí sea pregunta compleja que pasaría se le flashea una v20b (se que la telcel es 20a) y sí ya teniendola con root ya puedo poner cualquier rom cocinada? O me tengo que quedar con esta?

1.- Son Roms limpias
2.- Es mejor por ser limpia y tendras Root
3.- No hay problema yo flashe con 20N. Y si podras instalarte cualquier Rom cocinada.

Saludos

JCR1
24/02/12, 15:07:02
ok entonces creo que flasheare, este proceso es un poco más rápido que hacer downgrade y rootear, gracias.

JCR1
24/02/12, 19:53:10
Y no sabes cual de estas versiones trae el español?

Ramon751
24/02/12, 20:06:59
La 20N y la 20A son las que creo deberian de traerlo yo solo he instalado la 20N y ahorita me encuentro con la Nightly #70 cyanogenmod funcionando de lo mejor.

Whatsapp:+526471180518. LiveProfile: LPTSIHLE

Ramon751
24/02/12, 20:11:35
Si tienes dudas agregane a Whatsapp o LiveProfile.

Whatsapp: +526471180518

LiveProfile: LPTSIHLE

Frankiicas
24/02/12, 20:23:09
ASI Se hace, asi se rootea la version de telcel.
Asi lo hice yo xD

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1480392

JCR1
24/02/12, 20:34:15
Supongo que no importa que idioma traiga sólo se usaria para pasar a una rom cocinada y la cocinada ya debe traer el español ejemplo. Zeus o marvel o me equivoco?

Ramon751
24/02/12, 20:55:18
Supongo que no importa que idioma traiga sólo se usaria para pasar a una rom cocinada y la cocinada ya debe traer el español ejemplo. Zeus o marvel o me equivoco?

Asi es estas en lo correcto, como te digo estoy en la Nightly #70 y funcionando perfecto. Pero no te preocupes traen el idioma español, asi que adelante.

rvpbsb
25/02/12, 00:33:09
perdon mi ignorancia .. tal vez no entendi, yo por ahora solo quiero rootear mi celular.. para ello tengo que instalar una room distinta?? tambien lei que la room estaba en otro idioma es posible que este en español? gracias de antemano

Ramon751
25/02/12, 01:21:35
perdon mi ignorancia .. tal vez no entendi, yo por ahora solo quiero rootear mi celular.. para ello tengo que instalar una room distinta?? tambien lei que la room estaba en otro idioma es posible que este en español? gracias de antemano

La Rom esta en español y al parecer es la unica manera que hay ahorita o prueba con unlockroot parece que ya se puede pero batallando, saludos espero te haya servido.

relamperd
25/02/12, 09:14:58
Hola, reportando que me funciono www.unlockroot.com/unlockroot.php (http://www.unlockroot.com/unlockroot.php) acabo de rootear mi optimus black telcel con room stock, aclaro que antes tenia froyo con telcel, luego actualize a la version alemana, luego actualize a la version gingerbread de telcel sin hacer ningun reset ni nada, solo active la depuracion usb y le di al programa en root, luego me pidio que instalara una app para gestion de bateria, le di que si, luego me decia que se necesitaba reiniciar que si queria, le di que si y se reinicio el cel y listo ya tengo root ahora si a quitar la basura telcel :)

JCR1
25/02/12, 15:41:28
según leí ya hay un nuevo método para rootear cualquier gingerbread http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1512203

rvpbsb
26/02/12, 04:07:53
Pues si como comento relamperd lo intente nuevamente con el unlookroot y me pidio lo mismo, instalar la aplicacion de ahorro de energia una vez que se reinicio mi telefono tenia ya la aplicacion de super user ... realmente funciona saludos!

chivas1311
28/02/12, 03:09:14
yo eh intentado con el unlockRoot varias veces y nada hasta ahora, e tratado con el downgrade y simplemente no pude, seguire intentando un poco con UnlockRoot avr qe tal. porcierto, qe vercion de unlockroot usaron los qe ya pudieron?

dexterinotoreto
29/02/12, 03:36:21
Amigos he conseguido rootear el optimus black con la rom 2.3.4 v20a de telcel, les voy a escribir el tuto y los archivos saludos

titanlennox
29/02/12, 03:55:56
Amigos he conseguido rootear el optimus black con la rom 2.3.4 v20a de telcel, les voy a escribir el tuto y los archivos saludos
si porfa bro queremos saber como lo hiciste jejejeje saludos!!

fredyto
29/02/12, 04:21:05
ayer yo trate de inyectarle el CWM recovery al kdz para instalarle el superuser , con este tuto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1512203, segun yo lo hise talcual al tuto y si se lo pude inyectar y actualizar , pero al terminar y reiniciarse solo se quedo en el logo de lg :( ,

dexterinotoreto
29/02/12, 05:57:31
Que tal amigos pongo los enlaces para descargar el pack de software y el tutorial en pdf para rootear el Optimus black v20a( El tuto esta bien explicado amigos, elaborado por su servidor paso a paso), espero les sea de mucha ayuda y comenten amigos.
Pack de software Aquí (http://www.mediafire.com/?2uc79si9o23v7n6)
Tutorial en pdf Aquí (http://www.mediafire.com/?7jh26wfgx51d222)

Espero sus comentarios y no se olviden en agradecer, chance y abro otro post con esya información.
Aclaro mi SO es windows 7 64 bits

fredyto
29/02/12, 07:03:27
Que tal amigos pongo los enlaces para descargar el pack de software y el tutorial en pdf para rootear el Optimus black v20a( El tuto esta bien explicado amigos, elaborado por su servidor paso a paso), espero les sea de mucha ayuda y comenten amigos.
Pack de software Aquí (http://www.mediafire.com/?2uc79si9o23v7n6)
Tutorial en pdf Aquí (http://www.mediafire.com/?7jh26wfgx51d222)

Espero sus comentarios y no se olviden en agradecer, chance y abro otro post con esya información.
Aclaro mi SO es windows 7 64 bits

No se por que a mi no me funciono lo hice tal cual lo pones tu (solo que con win xp), seria de intentarlo otra vez con win 7, (lo malo es que instale el beta de win 8 en mi lap jejeje).

Pero como te digo, una copia de tu nand limpia seria super mas facil de instalar para todos, espero que puedas.

Saludos y gracias.

dexterinotoreto
29/02/12, 14:54:49
Aqui (https://rapidshare.com/files/2696416834/Telce_2.3.4_limpia.rar)está el lik de mi nandroid backup rooteada
De LG Optimus Black V20a con super user y sin basura de telcel

dexterinotoreto
29/02/12, 15:00:10
Probando desinstalar apps de telcel encontré que el browser se perdía, por eso pongo este pack para instalar desde el recovery el widget del tiempo, lg email, y la app del navegador, para ello pueden instalar el rom manager ultima version gratis (es mas que suficiente) y reiniciar en modo recovery desde la opción de install zip from sd card seleccionamos el pack y lo instalamos y listo.
Enlace del pack Aquí (http://www.mediafire.com/?4oz2d98626xncg3)

dexterinotoreto
29/02/12, 15:08:51
No se por que a mi no me funciono lo hice tal cual lo pones tu (solo que con win xp), seria de intentarlo otra vez con win 7, (lo malo es que instale el beta de win 8 en mi lap jejeje).

Pero como te digo, una copia de tu nand limpia seria super mas facil de instalar para todos, espero que puedas.

Saludos y gracias.

Amigo fredyto yo descargue el instalador del sdk de android y el paquete de java oracle y desde SDK manager instale el sdk platform tools y desde cmd o ms-dos solo escribi eso.
También te comento mi so es win 7 64 bits.
Espero haberte ayudado, también ya puse el link con la nandroid backup de mi OB y un pack para unos iconos que desaparecieron.
Dios te bendiga

Oaxaca is now here!

franck2.4t
02/03/12, 20:58:33
yo mejor me voy a esperar a que salga un metodo mas sencillo pork eso de mterle otra rom a mi cel no me late tanto por la garantia jeje

El Wiko
03/03/12, 04:04:39
Pues he tratado incansablemente de utilizar el Metodo desl post para los Cel Telcel .... y no he podido ...

al Tutorial le encontre algunos defectos .... primero nunca te dice que carguez el aechivo .KDZ (personen si me tengo errores de dedo)

segundo ... cuando trato de Ejecutar el KDZ updater empieza a funcionar y se congela y no responde y se detiene el proceso ....

nunca te dice cuando conectar el Cel....

nunca te dice si es con Activar o Desactivar almacenamiento ....

entonces .... me pueden ayudar con estos pequeños detalles por favor .....

Inferbubu
03/03/12, 04:44:40
Pues he tratado incansablemente de utilizar el Metodo desl post para los Cel Telcel .... y no he podido ...

al Tutorial le encontre algunos defectos .... primero nunca te dice que carguez el aechivo .KDZ (personen si me tengo errores de dedo)

segundo ... cuando trato de Ejecutar el KDZ updater empieza a funcionar y se congela y no responde y se detiene el proceso ....

De hecho tiene que estar sin pila y conectado presionando Vol + y lo debes de conectar antes de abrir el KDZ o el programa qur uses ( yo uso R&D)

dexterinotoreto
03/03/12, 04:45:17

Aqui te dejo el elnace del backup de mi rom rooteada es para Optimus black v20a 2.3.4 Gingerbread.
Puedes instalarla desde rom manager, aquí (https://rapidshare.com/files/2696416834/Telce_2.3.4_limpia.rar)descargas amigo

dexterinotoreto
03/03/12, 04:46:36
yo mejor me voy a esperar a que salga un metodo mas sencillo pork eso de mterle otra rom a mi cel no me late tanto por la garantia jeje

Metele otra rom si gustas una que esté rooteada y vuélvete a la rom telcel, te dejo el backup de mi ROM 2.3.4 V20a. de telcel totalmente rooteada y con rom manager ya incluido, jalando al 100%
Descargas aquí (https://rapidshare.com/files/2696416834/Telce_2.3.4_limpia.rar)

franck2.4t
04/03/12, 19:05:21
Metele otra rom si gustas una que esté rooteada y vuélvete a la rom telcel, te dejo el backup de mi ROM 2.3.4 V20a. de telcel totalmente rooteada y con rom manager ya incluido, jalando al 100%
Descargas

muchas gracias solo si me pudieras intruir en como meterle la rom ?

franck2.4t
04/03/12, 19:07:53
que no para usar rom manager hay qe ser root?

franck2.4t
04/03/12, 20:55:10

y otra cosa que no para meterle cualquier otra rom necesito ser root? a lo que te entendi es k me dices k le instale otra rom como nova v8 y de ahi me pase a la que me estas pasando, pero como voy a pasar a nova si nicikiera soy root? o puedo instalar tu backup con rom manager sin ser root? explicame bien porfavor. ya tube un optimus me y le hice root,recovery,overlock y le cambie el kernel asi k no estoy tan perdido.

El Wiko
05/03/12, 00:45:58
De hecho tiene que estar sin pila y conectado presionando Vol + y lo debes de conectar antes de abrir el KDZ o el programa qur uses ( yo uso R&D)

Amigos INFERBUBU y Dexterinotoreto

Me vuelve a suceder lo mismo .....

Ejecuto los programas en modo administrador ( Cheat Engine, CWM inject, Windows Enacer en ON) al quitarle la bateria al Cel, presionar VOL + y conectarlo me aparece un letrero en la pantalla del cel que dice S/W Upgrading y nada mas ... Ejecuto el KDZ updater ......

Luego voy al CWM y le doy refresh, selecciono KDZU, voy al Cheat Engine y selecciono KDZU cargo el archivo .kdz en KDZ updater ... y al presionar lounch se congela y posteriormente me sale el letrero (no responde ) ....

me podrian ayudar diciendome que estoy haciendo mal ?:grin::grin::grin::grin:

:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo:

:osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisa cagar:

:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

dexterinotoreto
05/03/12, 03:17:54
que no para usar rom manager hay qe ser root?
Que tal brother puedes flashear con el metodo de la rom alemana la cual ya trae el root integrado, yo lo hice con estas instrucciones, espero te sirva.
http://www.chileandroid.com/t6241-root-gingerbread-v20n-stock-alemana-cwm-recovery-touch

Una vez instalado todo esto puede tener rom manager y usar la copia de mi nandroid de telcel y usarla sin problemas, saludos

sixpack
05/03/12, 19:03:14
YEEEE, ya pude!!!!!!!!!!!!!!!!!! con el unlockroot lo logre, solamente le di click y tambien me pidio instalar una aplicacion de la batera y se me reinicio y ya cuando prendio ya era root, me aparecio el superuser y tambien instale el titanimu backup y ya me dejo accesar,
yo tambien soy telcel y tenia el 2.3.4. ginger oficial de telcel

fhercho1
06/03/12, 20:52:20
YEEEE, ya pude!!!!!!!!!!!!!!!!!! con el unlockroot lo logre, solamente le di click y tambien me pidio instalar una aplicacion de la batera y se me reinicio y ya cuando prendio ya era root, me aparecio el superuser y tambien instale el titanimu backup y ya me dejo accesar,
yo tambien soy telcel y tenia el 2.3.4. ginger oficial de telcel

Hola me podrias decir como lo hiciste, porque yo no mas no puedo hacerlo, tengo la version mas nueva del unlockroot 2.3 pero me da un error FAILED TO GET SHEET ROOT

Armandog2408
07/03/12, 03:17:32
Aquiestá el lik de mi nandroid backup rooteada
De LG Optimus Black V20a con super user y sin basura de telcel
Y este como se instala teniendo en cuenta que mi optimus black esta intacto tiene el 2.3.4 de telcel y no e podido darle root.

Armandog2408
07/03/12, 03:18:14
Hola me podrias decir como lo hiciste, porque yo no mas no puedo hacerlo, tengo la version mas nueva del unlockroot 2.3 pero me da un error FAILED TO GET SHEET ROOT
a mi me sale lo mismo :/

dexterinotoreto
07/03/12, 03:37:27
Y este como se instala teniendo en cuenta que mi optimus black esta intacto tiene el 2.3.4 de telcel y no e podido darle root.

Que tal amigo pasate por este post e instala todo de acuerdo al post
http://www.chileandroid.com/t6241-root-gingerbread-v20n-stock-alemana-cwm-recovery-touch

una vez que tengas la rom alemana instalate el rom manager y en la sd estara la carpeta clockwork y dentro de ella una carpeta llamada backup, en backup puedes poner los archivos de la copia de mi rom descomprimidos y desde la app rom manager buscas la opcion administrar y restaurar copias y desde ahi instalas la rom de telcel, espero haberte ayudado, saludos

dexterinotoreto
07/03/12, 03:39:07
a mi me sale lo mismo :/

una vez que tengas la rom alemana instalate el rom manager y en la sd estara la carpeta clockwork y dentro de ella una carpeta llamada backup, en backup puedes poner los archivos de la copia de mi rom descomprimidos y desde la app rom manager buscas la opcion administrar y restaurar copias y desde ahi instalas la rom de telcel, espero haberte ayudado, saludos

Armandog2408
07/03/12, 03:39:59

Gracias pero en el link no veo ningun link de descarga para bajar eso me podrias ayudar jeje disculpa las molestias

Armandog2408
07/03/12, 03:46:57
Pues he tratado incansablemente de utilizar el Metodo desl post para los Cel Telcel .... y no he podido ... al Tutorial le encontre algunos defectos .... primero nunca te dice que carguez el aechivo .KDZ (personen si me tengo errores de dedo) segundo ... cuando trato de Ejecutar el KDZ updater empieza a funcionar y se congela y no responde y se detiene el proceso .... nunca te dice cuando conectar el Cel.... nunca te dice si es con Activar o Desactivar almacenamiento .... entonces .... me pueden ayudar con estos pequeños detalles por favor .....
Podrian contestar la duda de el que yo tambien tengo el mismo problema que el y no le han respondido

fd_noriega
07/03/12, 07:50:11
Si sabes ingles puedes encontrar el método en xda

Trolling in the deep

dexterinotoreto
07/03/12, 16:32:08
Gracias pero en el link no veo ningun link de descarga para bajar eso me podrias ayudar jeje disculpa las molestias
Que tal de nuevo registrate en la pagina para que puedas ver los links, de lo contrario no verás ningun link, saludos

dexterinotoreto
07/03/12, 16:33:11
Podrian contestar la duda de el que yo tambien tengo el mismo problema que el y no le han respondido

Que tal brother disculpa pero creo que el tuto se sobre entiende, pues les ha servido a varios, dame un espacio para hacerlo más explicado pues he andado ocupadon, saludos

alexbarrios66
12/03/12, 09:09:14
Puedes probar con este tutorial:

Tutorial para rootear LG Optimus Black Gingerbread (El único método que me funcionó) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347534)

:ok:

morfeus333
23/03/12, 08:54:50

Yo estoy en la 2.2.2 Froyo rooteada y con rom manager funcionando, puedo simplemente usar tu nandroid roteada en mi rom manager sobre mi froyo 2.2??? asi de simple pasare de froyo a Gingerbread original de Telcel pero rooteada??

Cuellar
02/04/12, 20:48:27
Hola Disculpen mi novates, pero no entiendo muy bien, quiere decir que si rooteo el Celular me puedo camabiar de operador, osea si ahora tengo telcel ya que el telefono asi venia con telcel puedo liberarlo para utilizar Movistar??

hbchavez
02/04/12, 23:15:43
Hola Disculpen mi novates, pero no entiendo muy bien, quiere decir que si rooteo el Celular me puedo camabiar de operador, osea si ahora tengo telcel ya que el telefono asi venia con telcel puedo liberarlo para utilizar Movistar??

NO!! Al hacerlo root solo lo ""liberas"" para instalar aplicaciones no para el cambio de compañia, eso lo haces con otro proceso de liberacion por imei