PDA

Ver la Versión Completa : Certificados

miguel_rayados
10/02/09, 20:11:29
Hola a todos,

tengo un lamentable problema, tengo mi HTC Touch Diamond, todo perfecto, e estado leyendo mucho y aprendiendo de estos foros, pero vamos a lo que interesa:

mi diamond si conecta el wi-fi en la red de mi casa, todo perfecto, detecta todas las redes donde ande etc.. perooo en mi universidad antiguamente para configurar una laptop tenias que seguir una serie de pasos en las que incluia instalar un certificado y luego accedias con tu username y pass, ok todo perfecto...

despues implementaron un nuevo sistema en el cual automaticamente cuando detecta la red el certificado se descarga solo, ya no tienes que bajarlo, solo pones tus datos de login y listo (aqui el link de como configurar la red de mi uni para que se den una idea: http://www.uanl.mx/secciones/acerca/red_inalambrica/win/cliente_windows_xp.html )

Bueno ahora cuando enciendo al Wi-Fi de mi Diamond detecta la red de mi universidad sigo los pasos, WPA, TKIP etc.. le doy en conect y me dice que debo poner mi user y pass, los pongo empieza a conectar y sale un mensaje de erro que dice que necesito el certificado, segun deberia ponerse solo pero no pasa entonces que hice? me busque el certificado que se usaba en mi uni y lo instale en la Diamond en formato .pfx, ok ya aparece en lso certificados instalados del aparato pero aparece en la pestaña ROOT y sigue sin funcionar...

yo lo que quiero es que aparesca en la pestaña PERSONAL o INTERMEDIATE para ir probando si funciona, ese es mi problema, no se como hacer para que se instale ahi el certificado...

Alguien que me pueda ayudar? :cry:

miguel_rayados
12/02/09, 01:38:00
Nadie Sabe???? :cry::cry::cry:

Prometeo17
12/02/09, 10:27:41
Yo tuve un problema parecido en la universidad de Sevilla: Allí hay 2 formas de conectarse en su red:

- ReinusWeb, donde te conectas directamente al conectarte a su red. Es decir, te conectas, aceptas un certificado y la primera página que se abre automáticamente es para meter user y pass y luego te redireccionan automáticamente a la tuya. Antes de la Diamond tenía una htc tytn y siempre me conectaba por ahí perfectamente sin ningún problema. Pero con la diamond no podía, me daba error de dirección MAC, certificado o algo así.

- Y opté por la segunda opción: Eduroam, que es descargándote un programa previamente donde colocas user y pass y ya está, se conecta siempre y automáticamente.

Yo lo solucioné acudiendo al servicio técnico que hay en la universidad sobre comunicaciones, ellos me dijeron lo de la segunda opción y dónde y como descargar el programita. Infórmate con ellos porque tienen que tener un servicio alternativo tipo Eduroam. Ellos te indicarán.

Un Saludo