Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Por que Samsung solo actualiza la DBT
denuebo
22/02/12, 02:31:54
Alguien sabe porque Samsung solo actualiza la csc DBT, (de momento han salido dos parches y uno parece que se nota bastante en el rendimiento de la bateria),y las demas se quedan sin actualizacion.
Me parece de muy mal gusto por parte de Samsung, y una discriminacion, pues todos nos hemos gastado un paston en un telefono, por lo que creo que nos meredemos algo mas.
Se que hay otras maneras para conseguirlas, pero me gustaria tener el telefono actualizado, sin tener que recurrir a ellas.
Como dije en otro post "es una putada", y lo mantengo.
Samsung esta dando la impresion de que lo unico que le interesa es vender telefonos (algunos fantasticos por cierto), y descuida todo lo demas: el control de calidad (fallos pantallas...) el SAT(haces una consulta sobre el Note y te dicen que la pantalla es resistiva...ademas de otras lindezas).
En fin yo tengo mi Note, hace un mes y medio, una pasada por cierto, y toquemos madera pero no le he encontrado ninguno de los fallos que se comentan, y sigo flipando como el primer dia con el.
Pero como he dicho antes me gustaria que alguien me explicase si lo sabe el porque de las actualizaciones a uno si DBT y a los demas no.
Perdon por el toston.
rafagp1
22/02/12, 03:48:04
No se la verdad pero si t enteras por otro lado comentalo aqui.:ok:
enriquet78
22/02/12, 07:29:59
Me uno a la protesta
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Y yo. Tengo el the phone house libre y ni aparece dbt
Xk lo.k me dao cuenta tods ls de thephonehouse no traen dbt..kreo k son moviles "especiales" para la tienda con codigo propio y soporte propio (es decir como.si de una.compania d telefonia se tratase)..x eso supuestamente tiene el codigo..pero.x lo k.se los unicos d no reciben actualuzaciones son los d PHE..el.resto de codigos si actualizan unos antes y otros despues..pero el k mas rapido se actualiza como siempre es el DBT...UN SALUDO
rmseses
22/02/12, 09:12:04
Yo he cambiado el produc code a DBT(alemania) y se acabó el problema.
Lo actualizo cada dos por tres por kies, y esperando ansioso a ICS
Os recomiendo hacer lo mismo porque quejandose no os solucionaran nada
Saludos
VENABLES
22/02/12, 09:19:21
Porque lo compramos antes :grin: bueno en el fondo experimentan con los Alemanes pues son los primeros que salieron a la venta... :pensando:
pd. ni idea
Salu2
Cualkier code actualiza pero.como e dixo unos antea y otros despues..el k al parecer no actualiza o x lo menos no hay actualizaciones es el PHE... ...
venus973
22/02/12, 09:38:54
Yo lo compre en la conjunta, libre, mi código ATO de Austria y también estoy enfadado con Samsung por no Actualizar a todos. Tampoco quería hacer todo para cambiar el código, espero qué ICS si lo cambian a todos., bueno ayer me vino una actualización de 72 mg cambio de kk5 a la4 pero el primer dia reenicios ?? Y la batería a las 3 horas cuando lo Actualice tenia un 80% y a las 9horas tenia un 30% sin tocar nada. No se ?
Pues ami la al4 me.iva de maravilla...mira aver recien va x la al4 y ya va x lb1 lo dicho todos actualuzan.pero.escaladamnte
santasma
22/02/12, 09:52:43
Yo he cambiado el produc code a DBT(alemania) y se acabó el problema.
Lo actualizo cada dos por tres por kies, y esperando ansioso a ICS
Os recomiendo hacer lo mismo porque quejandose no os solucionaran nada
Saludos
Es complicado? Que está, en el subforo de rom del note?
rmseses
22/02/12, 09:57:06
es facilisimo, lo unico que tienes que hacer root, pero al actualizar por kies se quita el root y se queda como estaba pero actualizado a la ultima y sus sucesivas actualizaciones
Aqui esta todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319330
Saludos
santasma
22/02/12, 10:05:29
es facilisimo, lo unico que tienes que hacer root, pero al actualizar por kies se quita el root y se queda como estaba pero actualizado a la ultima y sus sucesivas actualizaciones
Aqui esta todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319330
Saludos
Gracias, le voy a echar un vistazo
Es mui facil d exo..c9n unos tokes y listooo
apache1312
22/02/12, 15:55:06
Pues yo tengo uno de aleman, y hoy mismo ha actualizado, no se la version, pero habla de mayor estabilidad.
Supongo k.sera la lb1
damefrikis
22/02/12, 21:27:07
Perdonad mi ignorancia, pero me podeis explicar que es lo de las dbts (entiendo que sea el nunero de zona del movil) y como lo puedo averiguar (el mio es de yoigo, libre creo)
Primeramente.usa el buscador..ya hay.temas con esto...en fin dbt es un codigo.de region en este.caso es el de alemania..cada.pais.o region tiene su.propio.codigo..
Me siento estafado. Me las gasto en un terminal libre en te pone house, y ahora resulta que no actualiza. No lo entiendo...
Haber no hay confirmaciones oficiales.pero.x conclusiones e temas y temas k e ayudado los moviles d phonehouse traen su propio codigo d region k es el PHE, y tambien se a descubierto k es.imposible cambiar ala DBT xk.en el.menu no.aparece..pues al parecer los moviles d.PH no actualizan.o.por lo mens.en.kies no hay...por decrlo d alguna.manera es como si.fuera un pekeño mundo..con code.propio y soporte.propio....
Pero.vamos.k.esto son.ipotesis..abra.k seguir investigandoo
Prueba con este.code y.mira aver k codes te salen
marcando en el dial*#272*tuimei#
eliot_11
22/02/12, 22:16:57
vale.. parezco tonto, ahora resulta que me da por mirar cual es mi csc, y despues de un rato por google encuentro esto: *#*#1234#*#*, lo pongo.. y me sale csc: unknown.. estoy flipando no se ni que csc tengo ni nada..
rubhens
22/02/12, 22:18:27
Haber no hay confirmaciones oficiales.pero.x conclusiones e temas y temas k e ayudado los moviles d phonehouse traen su propio codigo d region k es el PHE, y tambien se a descubierto k es.imposible cambiar ala DBT xk.en el.menu no.aparece..pues al parecer los moviles d.PH no actualizan.o.por lo mens.en.kies no hay...por decrlo d alguna.manera es como si.fuera un pekeño mundo..con code.propio y soporte.propio....
Pero.vamos.k.esto son.ipotesis..abra.k seguir investigandoo
Prueba con este.code y.mira aver k codes te salen
marcando en el dial*#272*tuimei#
Yo hice portabilidad a Yoigo y mi Note es libre y traia el codigo PHE, en el foro hay un tutorial la mar de majo para cambiar el codigo de region a DBT, cosa que hice y no afecta al movil ni la garantia para nada.
Ahora mismo acabo de actualizarloa LB1.
vale.. parezco tonto, ahora resulta que me da por mirar cual es mi csc, y despues de un rato por google encuentro esto: *#*#1234#*#*, lo pongo.. y me sale csc: unknown.. estoy flipando no se ni que csc tengo ni nada..
Jajajaja madre mia..bueno.eso.tu.busca x google.k no me.alcanzo.k.tengo.un monton d post k.contestar......
Yo hice portabilidad a Yoigo y mi Note es libre y traia el codigo PHE, en el foro hay un tutorial la mar de majo para cambiar el codigo de region a DBT, cosa que hice y no afecta al movil ni la garantia para nada.
Ahora mismo acabo de actualizarloa LB1.
Haber si.mira.pero.resulta.k.algunos.incluso.aciendo.lo del tuto. No aparece.el.codigo.d dbt, nuse algo me huele.mal en.PH.....
rubhens
22/02/12, 22:29:09
Jajajaja madre mia..bueno.eso.tu.busca x google.k no me.alcanzo.k.tengo.un monton d post k.contestar......
Haber si.mira.pero.resulta.k.algunos.incluso.aciendo.lo del tuto. No aparece.el.codigo.d dbt, nuse algo me huele.mal en.PH.....
Eso es por que algun paso no hareis bien o simplemente no lo haceis, mirar bien el tuto, leeroslo hasta memorizarlo y sobre todo los detallitos como ejecutar el KIES como administrador, la depuracion USB etc... esas pequeñas cosas pueden influir en que el proceso no se complete.
Ya eso.tambien.puede ser..yo.lo ice con el note d.movistar y todo.ala.primeraa!!
eliot_11
22/02/12, 22:34:02
me he bajado el Spooffw... y ni esto sabe que CSC tengo! esta vacia la casilla jajaj
no sera porque tengo una rom china ICS?
jordivida
22/02/12, 22:41:14
es cierto si no cambiamos el codigo es por error nuestro ,yo lo e logrado pasarlo al aleman y actualizar gracias a la explicacion que me a echo rmseses,un crack :)!
tengo movil vodafone liberado por imei y usando sim de orange.
El manual nesesita depurarse para los torpecitos como yo ,eso si de todas formas un gran trabajo y siempre de agardecer !!!
rubhens
22/02/12, 22:41:44
me he bajado el Spooffw... y ni esto sabe que CSC tengo! esta vacia la casilla jajaj
pon *#1234# y a ver que te sale
jordivida
22/02/12, 22:42:35
te as echo root ?
por cierto pon el comando + imei y te dira los codigos disponibles y tendras marcado el tuyo....imagino
El.metodo si va lo k.pasa.k.algo no.areis..pero bueno.se.cmfirma.k.si.se.puede.....
Cambia a una stock.y.configuraa!!!
eliot_11
22/02/12, 23:23:41
Cambia a una stock.y.configuraa!!!
Como molo! Jaja
http://img.tapatalk.com/52c6719e-6aeb-30c3.jpg
Que le has hecho al movil
damefrikis
22/02/12, 23:31:58
Buenas de nuevo
Yo con mi yoigo libre ejecutó el comando con imei que indicas y arriba en sales code me aparece el phe que comentas. Significa que tampoco podre actualizar? Debajo aparece un listado grande pero no esta el dbt... Llevo un día con el móvil y ando perdidisimo
eliot_11
22/02/12, 23:32:41
absolutamente nada.. jajaja ya vino así libre.. no he tocado absolutamente nada del csc porque no tenia ni idea!
Pero.donde.lo ves xk ese abaut.es un.pokito raro no.jajaj...
Buenas de nuevo
Yo con mi yoigo libre ejecutó el comando con imei que indicas y arriba en sales code me aparece el phe que comentas. Significa que tampoco podre actualizar? Debajo aparece un listado grande pero no esta el dbt... Llevo un día con el móvil y ando perdidisimo
Amigo sigue el tutorial al.pie de.la.letra y si.tienes alguna.duda mandame un.pribado...d tods.formas funciona...asik a cambiarle.el.code
jamafr001
22/02/12, 23:50:11
Buenas de nuevo
si te sale arriba el tph es el que tienes para cambiarlo tienes que marcar cualquiera de los otros pero sino esta dbt entre los otros es que no puedes cambiar a la alemana
eliot_11
22/02/12, 23:54:29
Pero.donde.lo ves xk ese abaut.es un.pokito raro no.jajaj...
un note que no reconoce el csc que tiene.. bien bien! vamos bien jaja
Si se puede incluyendo.el.code.con el.progrma
un note que no reconoce el csc que tiene.. bien bien! vamos bien jaja
Madre mia que locura jajj
jordivida
22/02/12, 23:57:12
pues vuelve a repetir con spooffw, con todos los pasos, primero backup luego rellenas y sptep1, reinicias , rrellenas y stepp2 , entonces te dira que lo conectes a kies, lo conectas y te debe de decir que tiene una actualizacion, actualizas (tarda un poco) y luego una vez actualizado marca la secuencia con tu imei y ya te saldra DBT , lo marcas y luego se reinicia de nuevo.
El mio es de vodafone y no he tenido ningun problema
Saludos e intenta de nuevo con spooffw, ya veras como lo consigues
PD: lo mismo te lo detecta como dbt pero tienes que hacer tb el step2 y que te pida conectar a kies, tambien ejecuta kies como administrador.
Sigue esteanual y te saldra ami al principio me pasava como a ti pero lo segui paso a paso como me dijo rmseses y funciono!!
Animo y suerte!
Antes de todo hay que ser root
eliot_11
23/02/12, 00:05:28
haber haber.. esto lo tengo todo claro, pero, puede ser que al tener una rom cocinada no me salga por eso? supongo que kies no me lo reconocerá al tener la ICS china repack de CF... todo es posible no?
Yo primero.cambie a una stock y.luego.cambie.el.code....no me atrevia acerle directamente.dsd la.kingdroid
denuebo
23/02/12, 01:33:19
Error hes posteado tres veces.
denuebo
23/02/12, 01:55:43
Error hes posteado tres veces.
denuebo
23/02/12, 02:40:41
Sabeis si al cambiar a la DBT, luego se puede volver a poner la PHE (he leido por ahi que desaparece), lo digo por si hay que llevarlo el SAT y hay que dejarlo como de fabrica. Pues segun me consta el SAT lo lleva The Phone House.
Mi Note venia con el PHE y era libre, comprado en ECI. Lo cambie a FOP, y efectivamente no viene el sales code DBT. A mi en ECI me aseguraron que estos Note les llegaron directamente de los canales habituales de Samsung... no se, que opinais?
Un saludo.
damefrikis
23/02/12, 09:19:49
Que se gana si lo cambias a FOP? Al cambiarlo a dbt se pierde garantía?
jordivida
23/02/12, 10:35:47
Para cambiar al modelo aleman as de usar el programa y pasarlo por kies para q actualize luego ya te dejara cambiar el product code usando comando +imei
rolldjbeat
23/02/12, 10:52:57
Yo llevaba DBT y luego me pase a CNX(Vodafone Romania) y actualiza casi a la misma vez que DBT.Creo que son los 2 que reciben mas actualizaciones constantes,por lo menos para mi parecer.
Que se gana si lo cambias a FOP? Al cambiarlo a dbt se pierde garantía?
FOP es el sales code que lo identifica como libre.
Por cierto, podrias ponerme el enlace a la guia para que aparezca el sales code DBT?
Muchas gracias.
JoseKar
23/02/12, 11:58:54
El mío es de TPH y la region que trae de serie es KOR (supongo que Korea) pero si que se puede poner en DBT.
A mi me da igual la zona de la que sea porque siempre actualizo por recovery o por odin mobile pro y siempre sigo siendo root.
Salu2.
Yo lo que no entiendo, es como los de XDA no han sacado algun metodo que desviando los host que comprueba Kies, puedas actualizar siempre y cuando sea una version oficial.
El Note no es el unico Samsung Galaxy que tengo, tambien tengo una Tab y un S2 y los compre libres tambien, a mi siempre me vienen con el sales code FOP, no se el por que el Note me venia con el PHE.
Un saludo.
PD: No me olvideis, y si alguien sabe donde esta esa guia para añadir el DBT al Note que ponga link please.
eliot_11
23/02/12, 12:54:56
Yo lo que no entiendo, es como los de XDA no han sacado algun metodo que desviando los host que comprueba Kies, puedas actualizar siempre y cuando sea una version oficial.
El Note no es el unico Samsung Galaxy que tengo, tambien tengo una Tab y un S2 y los compre libres tambien, a mi siempre me vienen con el sales code FOP, no se el por que el Note me venia con el PHE.
Un saludo.
PD: No me olvideis, y si alguien sabe donde esta esa guia para añadir el DBT al Note que ponga link please.
No cuesta nada leer un poquito.. la tenias unos posts por debajo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3577354
Salu2
Me uno al compañeroo...antes de postear como locos leer el post..y mirar bn el post q muchos de los mensajes que hay aki tienen solucion en otros post....
Si lo he pedido es por que ya me habia leido todo el hilo antes, y en un mensaje vi que un compañero ponia en "este" post, y no tenia añadido el hypervinculo. Y como no he tocada nada de estas cosas antes preferia que alguien que lo hubiera hecho me pusiera la información exacta. Siento mucho si os ha molestado tanto pegar un link que conociais bien, mil perdones a todos los que haya podido faltar y ofender. Me voy a darme 100 latigazos por ser tan malo.
Muchas gracias.
Si lo he pedido es por que ya me habia leido todo el hilo antes, y en un mensaje vi que un compañero ponia en "este" post, y no tenia añadido el hypervinculo. Y como no he tocada nada de estas cosas antes preferia que alguien que lo hubiera hecho me pusiera la información exacta. Siento mucho si os ha molestado tanto pegar un link que conociais bien, mil perdones a todos los que haya podido faltar y ofender. Me voy a darme 100 latigazos por ser tan malo.
Muchas gracias.
No hombre..simplemente qur me sty volviendo loco con 10.000 post d lo mismo ya nose a lo que respondo no se si te haces una ideaa.....
eliot_11
23/02/12, 14:40:23
Muchas gracias.
jaja tampoco hay que ser así! solo era eso que 3 posts abajo ponia, Tutorial como cambiar csc con spooffw o noseque! jaja pero tranquilo! NOTEdes esos latigazos! jaja
denuebo
23/02/12, 14:54:02
Pero lo que yo queria saber es si despues de pasarlo a DBT, luego lo puedo volver a PHE, por los motivos que ya dije antes.
eliot_11
23/02/12, 15:32:25
claro, con spooffw puedes cambiarlo siempre que quieras!:) ademas si haces un backup de como lo tienes ahora, luego será pulsar el boton de restore y listo
Y con eso lo.puedes volver a como te dieron..y enviarlo al sat...q por lo k veo es lo k kieres decir..aunk esto no anula la garantia....
epanadero
15/03/12, 16:48:58
Seguro que lo habéis puesto por algún sitio, pero perdonar que no lo veo y no recuerdo si:
-Cambiando el CSC, está claro que hace wipe,,,pero ¿se pierde el root?
- y otra cuestión en caso de que no se pierda el root. ¿al hacer restauración del nandroidbackup no se cambiará otra vez al CSC anterior?
Es decir, si estaba en FOB y me cambio a DBT, al restaurar mi backup no se cambia otra vez a FOB, claro que suponiendo que no pierda root
Gracias por anticipado
Pues el mio es libre comprado en mediamarkt y tambien es PHE. Yo creo que PHE no signifuca phone house sino que es TPH que aparece en ek listado
epanadero
15/03/12, 18:03:41
Seguro que lo habéis puesto por algún sitio, pero perdonar que no lo veo y no recuerdo si:
-Cambiando el CSC, está claro que hace wipe,,,pero ¿se pierde el root?
- y otra cuestión en caso de que no se pierda el root. ¿al hacer restauración del nandroidbackup no se cambiará otra vez al CSC anterior?
Es decir, si estaba en FOB y me cambio a DBT, al restaurar mi backup no se cambia otra vez a FOB, claro que suponiendo que no pierda root
Gracias por anticipado
ja..ja..ja ¿pero es que nadie me va a responder a esta pregunta tan sencilla? ja..ja..ja
simplemente si pierdo el root al cambiar de CSC....
aNotero
15/03/12, 19:02:44
compañero, por lo que he leido no pierdes root al cambiar de CSC
y ahora mi pregunta q nadie responde, q seguro q es facil...
¿por que mi movil libre, q pasé de ATO a FOP, no se me actualiza via OTA, diciendo que "No hay actualizaciones disponibles"?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.