Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Mejora de sonido Voodoo mods for Galaxy Nexus Supercurio en proceso
michaeljackson
02/02/12, 03:29:01
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22691336&postcount=1
zEsArDRX
02/02/12, 06:58:34
Genial!
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Magnifica noticia....imprescindible en mi Galaxy S....y si sale para Nexus...lo será también jeje
Voy a echarle un vistazo a ver que tal
carlinhos_93
02/02/12, 11:24:43
Se sabe cuando lo tendremos? A mi tambien me sirvio de mucho en mi galaxy S y por eso la compre, ahora a amortizarla tambien con el galaxy nexus:platano:
Yeah! A ver cuando la sacan.
PD: Esta página me la carga antes el Nexus que mi ordenador xD
ismacom
02/02/12, 16:48:53
Una pregunta tonta: qué es esto?
Un saludo!
figuramolon
02/02/12, 18:37:52
para cuando? yo la ompre cuando tenia el gaalxy s y no la volvi a utilizar!
Cl0udvii
02/02/12, 22:48:52
Enorrrrrme.
Que rabia me dió ver que no era compatible cuando lo compré.
Vengo del galaxy S, tengo la app comprada desde el mismo día en la que la puso a venta pese a no ser necesario tener la de pago.
Grandísima noticia.
Una pregunta tonta: qué es esto?
Un saludo!
Es un programa que si tienes un kernel con Voodoo Sound, te mejora enormemente el sonido. Tanto a nivel de ecualizaciones como de volumen.
ismacom
03/02/12, 12:38:43
No lo sabía. Muchas gracias!
EvilReef
03/02/12, 13:13:52
Es un programa que si tienes un kernel con Voodoo Sound, te mejora enormemente el sonido. Tanto a nivel de ecualizaciones como de volumen.
Yo tampoco sabia de este programa, pero por lo que veo que comentas, se necesita un kernel que lo soporte.
En este caso, la aplicacion te flashea un kernel para el GN que lo soporta? O te flashea el "update" del voodoo sound en el kernel que lleves sea cual sea? O en todo caso, los cocineros de kernel van a tener que implementar lo necesario para poder tener el voodoo sound?
Vosotros que ya lo habeis "catado"... Podrias iluminarme? Es un tema interesante este. jeje
Saludos.
chimpi91
03/02/12, 13:41:45
La comprare cuando sea conpatible cn nuestro nexus, sin duda es de lo mejor, la tenia en mi galaxy S!!!! Supercurio en un tweet m contesto k tenia pensado llevarla a cabo pal nexus :) wayyyyyy
dolfet15
03/02/12, 14:32:37
que ganas que tengo de probarlo...
Cl0udvii
03/02/12, 16:06:30
Yo tampoco sabia de este programa, pero por lo que veo que comentas, se necesita un kernel que lo soporte.
En este caso, la aplicacion te flashea un kernel para el GN que lo soporta? O te flashea el "update" del voodoo sound en el kernel que lleves sea cual sea? O en todo caso, los cocineros de kernel van a tener que implementar lo necesario para poder tener el voodoo sound?
Vosotros que ya lo habeis "catado"... Podrias iluminarme? Es un tema interesante este. jeje
Saludos.
En cuanto supercurio de soporte a el galaxy nexus todos los custom kernels añadirán soporte al igual que pasaba con los del Galaxy S. Lo contrario sería una estupidez por parte de los creadores de Kernels, supercurio tiene ya una reputación ganada como para pasar de darle soporte XD.
Por otra parte la aplicación gratuita requiere de un kernel compatible (tener incorporado el driver vaya), si no me equivoco la aplicación de pago ella misma te carga el driver correspondiente para que funcione. Al menos en los inicios de Gingerbread en el Galaxy S recuerdo que fué cuando sacó la app de pago yo la compré y disfrutaba de la aplicación sin necesidad de tener kernel compatible.
Por eso la aplicación de pago requiere root o no, en caso de tener kernel compatible no requiere root porque el kernel ya incorpora el driver. En caso de no tener kernel compatible requiere root por el hecho de tener que cargar el driver.
Leí hace tiempo que no era compatible con el Galaxy Nexus porque el chip de sonido es diferente a el que tienen los dispositivos soportados (que no son pocos), parece ser que me imagino debido a la demanda de los usuarios pues se lo ha replanteado y creará un driver específico para el.
EvilReef
03/02/12, 16:17:31
En cuanto supercurio de soporte a el galaxy nexus todos los custom kernels añadirán soporte al igual que pasaba con los del Galaxy S. Lo contrario sería una estupidez por parte de los creadores de Kernels, supercurio tiene ya una reputación ganada como para pasar de darle soporte XD.
Por otra parte la aplicación gratuita requiere de un kernel compatible (tener incorporado el driver vaya), si no me equivoco la aplicación de pago ella misma te carga el driver correspondiente para que funcione. Al menos en los inicios de Gingerbread en el Galaxy S recuerdo que fué cuando sacó la app de pago yo la compré y disfrutaba de la aplicación sin necesidad de tener kernel compatible.
Por eso la aplicación de pago requiere root o no, en caso de tener kernel compatible no requiere root porque el kernel ya incorpora el driver. En caso de no tener kernel compatible requiere root por el hecho de tener que cargar el driver.
Leí hace tiempo que no era compatible con el Galaxy Nexus porque el chip de sonido es diferente a el que tienen los dispositivos soportados (que no son pocos), parece ser que me imagino debido a la demanda de los usuarios pues se lo ha replanteado y creará un driver específico para el.
Gracias por la respuesta tan bien explicada. ;)
Entonces esperemos que salga pronto no? Podria ser "comparable" al volume+ por ejemplo? O muchisimo mejor?
Cl0udvii
03/02/12, 16:44:39
Gracias por la respuesta tan bien explicada. ;)
Entonces esperemos que salga pronto no? Podria ser "comparable" al volume+ por ejemplo? O muchisimo mejor?
Está mas bien centrada en mejorar la calidad de sonido que en el volumen en si. También en mejorar el sonido de la grabaciones del audio cuando grabas audio a secas o grabas vídeos. Mejora de graves etc. Como he dicho mejorar la calidad de reproducción y grabación.
También tiene la posibilidad de aumentar disminuir la ganancia tanto del altavoz como de los auriculares. Yo la usaba mas que nada por la mejora de calidad en general y sobretodo para bajar la ganancia a los auriculares por la noche al escuchar la radio (cosa que en este directamente me ahorro). Se convirtió en una aplicación imprescindible para mi y no dudé en comprarla en cuanto puso la de pago a la venta pese a que no fue realmente necesaria mas que el poco tiempo que estuvimos sin kernels compatibles en la época de mudanza a gingerbread.
No se si os sustituirá a el volume+ a aquellos que queréis aumentar mucho el volumen. Es que en mi caso estoy contento con ello y ni uso volume+ ni uso los hacks de audio que por ejemplo tiene la rom manhatan que llevo puesta jeje.
EvilReef
03/02/12, 17:09:43
Está mas bien centrada en mejorar la calidad de sonido que en el volumen en si. También en mejorar el sonido de la grabaciones del audio cuando grabas audio a secas o grabas vídeos. Mejora de graves etc. Como he dicho mejorar la calidad de reproducción y grabación.
También tiene la posibilidad de aumentar disminuir la ganancia tanto del altavoz como de los auriculares. Yo la usaba mas que nada por la mejora de calidad en general y sobretodo para bajar la ganancia a los auriculares por la noche al escuchar la radio (cosa que en este directamente me ahorro). Se convirtió en una aplicación imprescindible para mi y no dudé en comprarla en cuanto puso la de pago a la venta pese a que no fue realmente necesaria mas que el poco tiempo que estuvimos sin kernels compatibles en la época de mudanza a gingerbread.
No se si os sustituirá a el volume+ a aquellos que queréis aumentar mucho el volumen. Es que en mi caso estoy contento con ello y ni uso volume+ ni uso los hacks de audio que por ejemplo tiene la rom manhatan que llevo puesta jeje.
Ok, en todo caso, esperaremos que salga y entonces ya miraremos si hay que decidirse por una o si las dos por como dices, mejorar tema de grabaciones y con la otra subir volumen del terminal... etc etc.
Gracias por toda la aclaración. Y quedamos a la espera de la app. jeje
thejosetree
03/02/12, 17:57:04
Excelentísima noticia.
chimpi91
16/02/12, 16:38:39
que me dicen de este tweet hace minutos? :)
https://twitter.com/#!/supercurio/status/170166871516135425
n3stor1
16/02/12, 16:46:57
Jojojo y despues de voodoo sound vendra voodoo color...por fin mis blancos seran puuuuros blancos uuueeeeeeeee
culosucio
16/02/12, 17:06:03
Pero es voodoo sound, o sea para el altavoz externo no?. es que tambien supercurio tiene voodoo louder que es para la salida de los auriculares pero creo que todavia no esta para el nexus. a mi si es para el altavoz del telefono me parece de puñetera madre aunque el altavoz del nexus se escucha mejor que el del galaxy s2...(del que vengo).
tiggerbcn
16/02/12, 18:14:34
Jojojo y despues de voodoo sound vendra voodoo color...por fin mis blancos seran puuuuros blancos uuueeeeeeeee
Que yo recuerde cuando tenia el Galaxy S la aplicacion tiene las 2 opciones, lo del sonido y lo del color, aparte de cosas del sistema de ficheros, la verdad es que es un noticion de los buenos, el Galaxy S en estos temas gano muchos enteros con estas modis de supercurio y todos los kerneleros las incorporaban.
tiggerbcn
16/02/12, 18:37:20
Si, porque tendras que instalar un kernel adaptado, asi que o eres root o eres root, jejejeje.
No se que miedo teneis a rootear el movil, si con los 2 programas que hay puedes volver al estado de fabrica, y ganas muchisimo siendo root
chimpi91
16/02/12, 19:04:04
Que yo recuerde cuando tenia el Galaxy S la aplicacion tiene las 2 opciones, lo del sonido y lo del color, aparte de cosas del sistema de ficheros, la verdad es que es un noticion de los buenos, el Galaxy S en estos temas gano muchos enteros con estas modis de supercurio y todos los kerneleros las incorporaban.
te recuerdo del subforo del SGS!!! grandes tiempos aquellos trasteando con ese bichejo :)!!!
eras de los típicos que siempre ayudaban y aportaban, más de un recorte cogí de tí :)!!!!
Si, porque tendras que instalar un kernel adaptado, asi que o eres root o eres root, jejejeje.
No se que miedo teneis a rootear el movil, si con los 2 programas que hay puedes volver al estado de fabrica, y ganas muchisimo siendo root
+1!!
rastafary
18/02/12, 21:56:18
creo que todos (o la mayoria) de los que hemos contestado somos viejos conocidos... xDDDD
Fantástica noticia... me quedo con lo de.... "despues de voodoo sound vendra voodoo color..."
!!!!
culosucio
18/02/12, 22:54:07
Pues parece que va a sacar algo pronto... yo vengo de un gs2 y no dio al s2 soporte mas o menos por que dijo que el altavoz era una caca. si que es verdad que el del nexus suena mejor...
tiggerbcn
18/02/12, 23:51:03
No se como sonara el del S2, pero el nuestro no es para tirar cohetes, jejejejeje, el sonido en el S1 si que era bueno, no se porque Samsung ha ido para atrás en ese sentido, pero bueno esperemos que Supercurio lo mejore
.TRiRT.
18/02/12, 23:51:06
Buenísima noticia! Voodoo Sound era lo mejor, cuando tenia el SGS... La salida por el jack que daba era impresionante! Lo que no se si con este chipset de audio logrará lo mismo que logro con el famoso yamaha.
Si porta el voodoo color y hace una app tipo voodoo control o hace compatible esta, sera algo imprescindible en este pedazo de teléfono.
michaeljackson
19/02/12, 02:13:12
Actualizado primer post y titulo del mismo xk supercurio acaba de abrir en xda este post:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22691336&postcount=1
Bueno parece que avanza el tema aunque al final no puede hacer el Voodoo Sound como en el Galaxy S, parece ser que hará el Louder, lo mismo que hizo para el SII, según entiendo es más incompleto.
rastafary
22/02/12, 01:02:16
Bueno parece que avanza el tema aunque al final no puede hacer el Voodoo Sound como en el Galaxy S, parece ser que hará el Louder, lo mismo que hizo para el SII, según entiendo es más incompleto.
tiempo al tiempo... se supone que es porque el chip de sonido que trae, no soporta DSP, pero por lo que he leido por ahi, es un tanto raro que siendo T.I. la primera en implementar el DSP, resulte que ahora no lo hayan hecho en un chip propio...
de todas maneras, supercurio ahora debe de estar en fase de investigacion y desarrollo basico. (espero tener prontito algo)
y lo que mas me ha gustado... en un twitt suyo he leido que estaba en pleno desarrollo de una aplicacion para el ajuste de la pantalla... que de ésto si que es de lo que tengo ganas... :D
seguiremos atentos a su evolución
Cl0udvii
22/02/12, 01:38:58
tiempo al tiempo... se supone que es porque el chip de sonido que trae, no soporta DSP, pero por lo que he leido por ahi, es un tanto raro que siendo T.I. la primera en implementar el DSP, resulte que ahora no lo hayan hecho en un chip propio...
de todas maneras, supercurio ahora debe de estar en fase de investigacion y desarrollo basico. (espero tener prontito algo)
y lo que mas me ha gustado... en un twitt suyo he leido que estaba en pleno desarrollo de una aplicacion para el ajuste de la pantalla... que de ésto si que es de lo que tengo ganas... :D
seguiremos atentos a su evolución
Rasta yo en un par de roms ya he visto opciones para configurar la gama de colores, lo tipico de rojo, verde azul.
Ahora mismo con la cyanogen lo tengo por ejemplo:
http://i.imgur.com/Dl4xU.png
Aunque no estoy seguro de si te refieres a esto o no XD igual el vodoo color es mas completo (seguro XD) la verdad que en el galaxy S no se si es que me saio demasiado buena la pantalla o que que no necesité tocar la pantalla para nada XD. Con la manhatan creo recordar que también estaba disponible.
rastafary
22/02/12, 02:12:45
ya, yo tambien lo he visto... pero eso no sirve del todo para corregir la pantalla... con eso corriges el gamma... exagerando la confguracion para que se vea rojizo, por ejemplo; sí, se ve todo rojizo, pero cuando hay un blanco "puro" se sigue viendo el defecto de calibrado (en mi caso blanco que es verdoso) porque el gamma no afecta a los extremos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gamma_correction
a mi no me sirve vamos.
esto mismo pasaba cuando en el SGS el calibrado estaba en pañales... (con el SGS, las tonalidades eran azules.
Cl0udvii
22/02/12, 02:35:46
ya, yo tambien lo he visto... pero eso no sirve del todo para corregir la pantalla... con eso corriges el gamma... exagerando la confguracion para que se vea rojizo, por ejemplo; sí, se ve todo rojizo, pero cuando hay un blanco "puro" se sigue viendo el defecto de calibrado (en mi caso blanco que es verdoso) porque el gamma no afecta a los extremos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gamma_correction
a mi no me sirve vamos.
esto mismo pasaba cuando en el SGS el calibrado estaba en pañales... (con el SGS, las tonalidades eran azules.
Yo es que en el galaxy S no toqué nada del color jamás. Aunque claro, si la mayoría de custom roms se aprovechaban por defecto de estas ventajas indirectamente me beneficiaba de ello supongo.
La verdad que yo en el galaxy S creo que es el blanco mas puro que he visto en ningun móvil es brutal, y poniendo el nexus y el S juntos en ese sentido prefiero al menos de momento los colores del S mas que nada porque el blanco del Nexus se me antoja algo sucio, tirando a marrón (exageración total XD pero vaya creo que se entiende XD).
Con eso he conseguido llegar a tener un blanco mejor pero de momento comparado al que tenía en el S me resulta peor.
Ya veremos como avanza, viniendo de supercurio malo no va a ser eso seguro XD asique venga lo que venga bienvenido sea.
id_560212
14/04/12, 17:37:05
sip http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365158
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.