PDA

Ver la Versión Completa : ¿Preparan Google y Samsung un Galaxy Nexus con hardware actualizado?

jorge_kai
31/01/12, 10:22:55
¿Preparan Google y Samsung un Galaxy Nexus con hardware actualizado?

http://www.subemania.com/imagenes/galaxynexus2.jpg

Leemos en xatakamovil.com

:abrecomillas: Cada vez me parecen menos interesantes los benchmarks, ya que en la práctica lo que interesa es que hay software que saque provecho de lo que tenemos entre manos, pero a veces tienen una segunda utilidad, como demostrarnos la existencia de nuevos teléfonos o detectar cambios en el hardware. Echando un vistazo a NenaMark, un benchmark para la parte gráfica de los terminales Android, se encuentra una anomalía en los datos del Samsung Galaxy Nexus. En una prueba actualizada se demuestra mayor rendimiento de lo que era habitual en el Texas Instruments del teléfono. Galaxy Nexus utiliza un chipset TI OMAP 4460, a gusto de Google, en lugar de aprovechar la circuitería de Samsung, y cuenta con una GPU PowerVR SGX540. El Nexus que prueban en NenaMark dispone de una GPU más nueva y poderosa, la SGX544, de ahí el cambio en rendimiento.:cierracomillas:

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/preparan-google-y-samsung-un-galaxy-nexus-con-hardware-actualizado)

jorge_kai
31/01/12, 10:23:02
http://www.xatakamovil.com/samsung/preparan-google-y-samsung-un-galaxy-nexus-con-hardware-actualizado

Herchazo
31/01/12, 10:36:02
Pues me mosquearía bastante puesto que me lo acabo de comprar

obsisser
31/01/12, 11:01:39
Resumiendo...que no hace ni un mes que me compré el móvil y resulta que ya está obsoleto....precisamente me cambié a la google experience y tener un terminal decentre durante un tiempo y aunque por fuera sea igual por dentro ya lo han mejorado....Mi próximo terminal estoy empezando a pensar que no será ningun ANDROID. Hasta google ha entrado en el juego....

Herchazo
31/01/12, 11:08:53
Resumiendo...que no hace ni un mes que me compré el móvil y resulta que ya está obsoleto....precisamente me cambié a la google experience y tener un terminal decentre durante un tiempo y aunque por fuera sea igual por dentro ya lo han mejorado....Mi próximo terminal estoy empezando a pensar que no será ningun ANDROID. Hasta google ha entrado en el juego....

Mi opinión va un poco por esa línea

Alladrios
31/01/12, 11:18:04
De verdad os mosqueáis por eso? tan descomunal pensáis que va a ser la diferencia? yo creo que tampoco es para eso no? mi novia lo tiene de hace un mes y se lo regale yo, pero tampoco creo que sea pa mosquearse, seguis teniendo un nexus, otra cosa es que saquen una version 2 como el galaxy s3 entonces ya es pa mosquearse pero no creo que sea asi.

mariodomibay
31/01/12, 11:38:59
Yo lo que no entiendo.... vale, lo de motorola fue más por las patentes que otras cosa... pero no sería lo suyo usar la marca motorola?

magirus
31/01/12, 12:10:20
que se dejen de tonterias de cambiar el hardware para mejorar el rendimiento, que con el hardware que tiene, como con el de cualquier movil del mercado de doble nucleo con 1gb de ram y gpu, nos sobra a todos los usuarios, que se preocupen de temas incomprensibles como que haya salido a la venta sin microsd, radiofm, gorillaglass, solo 5mpx (cuando el resto monta 8mpx y estan empezando con las 12mpx), con una bateria y autonomia por debajo de la competencia etc

Xusko17
31/01/12, 12:32:15
que se dejen de tonterias de mejorar el hardware para mejorar el rendimiento que con el que tiene, y con cualquier movil doble nucleo con 1gb de ram, nos sobra a todos los usuarios, que se preocupen de temas incomprensibles como que haya salido a la venta sin microsd, radiofm, gorillaglass, bateria y autonomia por debajo de la competencia etc

+1!! Yo con mi Nexus S voy sobradísimo....1 Núcleo a 1Ghz...512 Mb de RAM....y para el día a día la verdad es que no necesito más! Al fin y al cabo abrir un correo me cueste 0'0005 segundo más que a un doble o cuadruple nucleo.....me da igual, o empezar a ver un video 5 segundos más tarde....también. Yo quiero autonomía, resistencia y calidad más que potencia....y potencia....ah si! y potencia...que parece que ahora es por lo se preocupan....a ver quien tiene más larga la pantalla y más gordos los núcleos...

Y si, entiendo a los que quieran lo mejor (Yo me estoy mirando el Xperia S que me está encantando..) Pero la realidad es la realidad..nos compramos móviles que luego nos quejamos de que dura poco la batería...de que va lento aunque tenga 800 núcleos...etc etc. Pero los seguimos comprando..y entonces Google, Samsung, Sony...etc, se sigue sin preocupar por lo que se tendría que preocupar...total, nosotros los compramos..

Perdón por la parrafada pero necesitaba desahogarme un poco! que llevo una mañanita muy, demasiado, movidita..!!!;-)

random7
31/01/12, 13:29:54
No alcanzo a entender todos estos lamentos, tanto os supone tener el telefono más moderno del mercado? Qué mas dará que saquen nuevas revisiones? No os van a dejar sin soporte por ello ni nada por el estilo. El mundillo de la informática es así, y no se puede hacer nada por cambiarlo

bladeaioros
31/01/12, 13:30:43
joer pues parece que mi DHD queda corto como si fuese un nokia clasic, cuanto lleva el galaxy nexus? 3 meses?...

Dios!.... dejen de sacar moviles y pongase a programar mejores cosas...

Ekine
31/01/12, 15:30:14
Yo diría que es la versión 4G LTE de Sprint que van ha estrenar ahora, y no una versión nueva mundial.
Al igual que con el Nexus S se comercializó con 2 pantallas, amoled y SCL. Pero que igual me equivoco...

Ekine
31/01/12, 15:30:30
Editado: post doblado.

BrianBarba
31/01/12, 16:09:31
Pues yo ando con un Xperia Neo.. 1GHz snapdragon, Adreno 205 GPU, 512 RAM, y 8MPX... para que quiero mas?

El mundillo de Android me esta hartando un poco, ya que nos "obligan" a cambiar el terminal cada 2x3 con el pretexto de que es viejo e,e"

ripotrek
31/01/12, 16:51:38
Pues yo ando con un Xperia Neo.. 1GHz snapdragon, Adreno 205 GPU, 512 RAM, y 8MPX... para que quiero mas?

El mundillo de Android me esta hartando un poco, ya que nos "obligan" a cambiar el terminal cada 2x3 con el pretexto de que es viejo e,e"

No estoy de acuerdo en ke te obliguen a comprar moviles ''porke si'', cada marca intenta hacer un pepinac de movil para superar a otras marcas rivales y ser lo ''más mejores'', pero cada cual compra lo ke kiere no porke le obliguen si no por ke el kiere. Yo ando con mi Desire S, con un solo procesador de 1 GH, y hasta ahora nada se le ha atragantado, de lo único ke puede pecar es de la camara, de lo demás un 10. Ahora si yo soy un caprichoso (ke lo soy X-D-) y kiero cambiar de movil, es para xulear a mis colegas de ke mi movil es mejor ke el suyo, pero realmente no me haría falta cambiarlo. Pasa igual con el mundo de las teles, ke si ahora led, bravia no se ke, 3D, google en la tele y su PM. te compras una ahora, y al mes ya hay otra ke te la deja por los suelos, y ya no hablemos de PC de sobremesa, pa flipar.....

FargusL
31/01/12, 17:38:09
De verdad os mosqueáis por eso? tan descomunal pensáis que va a ser la diferencia? yo creo que tampoco es para eso no? mi novia lo tiene de hace un mes y se lo regale yo, pero tampoco creo que sea pa mosquearse, seguis teniendo un nexus, otra cosa es que saquen una version 2 como el galaxy s3 entonces ya es pa mosquearse pero no creo que sea asi.

Bueno, yo veo un pelín justificado el mosqueo, ya que cuando alguien se gasta lo que se gasta en el Galaxy Nexus (no nos engañemos, libre cuesta una barbaridad), espera que sea lo último de la empresa durante un buen tiempo, ese ojito derecho de Google en el que se centrará para sacar y pulir todos los avances a nivel de software conocidos.

Si resulta que, después de tres o cuatro meses tienen pensado sacar otro nuevo, esa exclusividad se pierde en pos del último, en el que seguramente pasen a centrarse a la hora de optimizarlo a tope. Por otra parte, pues sí, siempre nos quedarán las ROMS cocinadas, pero es posible que algunos desarrolladores pasen por eBay para vender su "vieja gloria" y comprar lo último del momento, en lo que posiblemente también centren todos sus esfuerzos.

A mi modo de ver, me parece una jugarreta bastante fea, casi como si el Galaxy Nexus hubiera sido la versión beta del teléfono que piensan sacar ahora... una beta bastante cara, por cierto.

alfonso99madrid
31/01/12, 18:09:34
Sinceramente, ami me da igual ke cabien el hardware del nexus a algo un poko mejor.

Lo que de verdad me preocupa es que con la 4.0.1 tenia una fluidez perfecta

y con la 4.0.2 esto a perdido muchisimo (y el que tenga como un 10-15% mas de bateria, no me renta..)

---------

En resumen, Me preocupa mas las actualizaciones que esta haciendo Google, que el hardware que puedan llegar a sacar...

trabas
31/01/12, 18:39:20
que se dejen de tonterias de cambiar el hardware para mejorar el rendimiento, que con el hardware que tiene, como con el de cualquier movil del mercado de doble nucleo con 1gb de ram y gpu, nos sobra a todos los usuarios, que se preocupen de temas incomprensibles como que haya salido a la venta sin microsd, radiofm, gorillaglass, solo 5mpx (cuando el resto monta 8mpx y estan empezando con las 12mpx), con una bateria y autonomia por debajo de la competencia etc

+1000

ismacom
31/01/12, 19:18:43
A mí no me importa que mejoren el hardware. Bueno, a ser sincero algo sí, pero no porque sea más potente, porque el día que me decidí por este teléfono lo hice asumiendo que en un plazo de unos pocos meses mi teléfono iba a ser superado por la nueva hornada de móviles de gama alta que irán sacando los fabricantes.

Lo que me resulta es chocante primero que saquen una versión potenciada de un teléfono que se supone que esl cut edge de la gama de Google, ya que deberían a mi parecer dejar el actual un poco más de tiempo siendo el más potente de su gama, y esperar ya a la siguiente hornada de micros con cuatro núcleos y tal para estar realmente a la altura de los contrincantes.

Y segundo, y eso ya me resulta muy molesto, es que se preocupen en sacar un hardware más potente cuando su teléfono estrella ahora mismo es incapaz de funcionar 100% correctamente, cuando ni se ha optimizado el sistema operativo en su totalidad, ni supone una base estable para las aplicaciones propias y de terceros, ni las mismas aplicaciones están depuradas.

Entonces creo que el error está en meterse en la carrera del hardware más potente, ya que tiene una competencia desmesurada y mejor preparada (no olvidemos que el propio fabricante de los teléfonos de Google tiene que velar por su propia supremacía como fabricante independiente); yo creo que debería seguir la línea que ha mantenido hasta ahora, y es ser un poco "el iPhone de Android", un hardware potente pero no completamente puntero e innovador, pero aderezado con un sistema operativo perfectamente optimizado. Si no tiene ninguna de las dos cosas, para mí pierde completamente el sentido de opción realmente valorable a la hora de comprar un teléfono, y si no tiene la segunda, pierde lo que yo creo que es el significado de la gama Nexus.

Un saludo.

magirus
31/01/12, 19:42:18
A mí no me importa que mejoren el hardware. Bueno, a ser sincero algo sí, pero no porque sea más potente, porque el día que me decidí por este teléfono lo hice asumiendo que en un plazo de unos pocos meses mi teléfono iba a ser superado por la nueva hornada de móviles de gama alta que irán sacando los fabricantes.

Lo que me resulta es chocante primero que saquen una versión potenciada de un teléfono que se supone que esl cut edge de la gama de Google, ya que deberían a mi parecer dejar el actual un poco más de tiempo siendo el más potente de su gama, y esperar ya a la siguiente hornada de micros con cuatro núcleos y tal para estar realmente a la altura de los contrincantes.

Y segundo, y eso ya me resulta muy molesto, es que se preocupen en sacar un hardware más potente cuando su teléfono estrella ahora mismo es incapaz de funcionar 100% correctamente, cuando ni se ha optimizado el sistema operativo en su totalidad, ni supone una base estable para las aplicaciones propias y de terceros, ni las mismas aplicaciones están depuradas.

Entonces creo que el error está en meterse en la carrera del hardware más potente, ya que tiene una competencia desmesurada y mejor preparada (no olvidemos que el propio fabricante de los teléfonos de Google tiene que velar por su propia supremacía como fabricante independiente); yo creo que debería seguir la línea que ha mantenido hasta ahora, y es ser un poco "el iPhone de Android", un hardware potente pero no completamente puntero e innovador, pero aderezado con un sistema operativo perfectamente optimizado. Si no tiene ninguna de las dos cosas, para mí pierde completamente el sentido de opción realmente valorable a la hora de comprar un teléfono, y si no tiene la segunda, pierde lo que yo creo que es el significado de la gama Nexus.

Un saludo.

:oh: como lea esto el compañero que lleva dias pregonando a los cuatro vientos que la gran ventaja de los terminales google nexus es su total compatibilidad con las app, su implantacion nativa ics que hace que todo funcione a la perfeccion mejor que en el resto de terminales etc te va a cantar las 40 :risitas:

flsalmun
31/01/12, 20:06:09
Cada dia tengo mas claro que como Apple saque un Iphone de 4,3" (que tan grande no creo) me piro a IOS, esta gente si sabe lo que es tratar a sus compradores dandole un soporte constante y no intentando sacar un movil mas potente cada 5 meses....

Cada vez mas me cansa Android y la politica de las empresas de sacar movil cada 5 meses para vender y dejar tirado el movil anterior....

Ekine
31/01/12, 20:23:14
El que quiera un Nexus, mas potente que el Galaxy Nexus que se comecializa en España actualmente, tiene dos opciones... O se espera 11 meses a que salga el nuevo, o lo compra en estados unidos, cuando salga el de Sprint, y se arriesgue a que no sea comptaible con las redes europeas.

dave927
31/01/12, 20:55:23
Yo entiendo el descontento de los usuarios con este nuevo "rumor".
Si yo fuera comprador de un Galaxy Nexus esperaría de él que fuera el más potente de Google hasta por lo menos de aquí un año, no que a los dos meses de ver su salida se filtre un modelo con una GPU más potente.
Y que sea una versión para una operadora en concreto no es excusa, debe ser el mismo teléfono 100% en todos los países y operador, que por eso es el abanderado de Google y encima te dejas un pastón por el teléfono. Me parece sencillamente injusto y ojalá esto sea tan solo que hayan sido manipulados los bench's.
Otra cosa es también que realmente el Galaxy Nexus llevara una PowerVR SGX 544 pero hayan ocultado este dato por interés del fabricante de este chip, cosa que no me parece tan descabellado la verdad, creo recordar que el Motorola Defy salió con un hardware "oficialmente" que luego no se ajustaba a la realidad (de hecho, realmente era un hardware más potente que en principio). Fue un caso de investigación largo la verdad, no se como acabó pero resumiendo la historia iba que Motorola había anunciado el Defy con procesador Texas Instruments de 800Mhz con GPU PowerVR SGX 530, en concreto el chipset denominado TI OMAP 3610 y resultaba ser que por los benchmarks que arrojaba el móvil y las capacidades gráficas que tenía era más bien que fuera un TI OMAP 3630 de 1Ghz y una GPU PowerVR SGX 535 ya que de lo contrario, sería físicamente imposible realizar algunas tareas que el Defy realizaba.
Repito, no se que pasó al final si esto era cierto o no, y si lo fuera pues de Texas Instruments no me extrañaría, ya lo ha hecho en alguna ocasión...
Espero no haber liado más a la gente xD

bajito93
31/01/12, 21:22:35
Vamos haber, yo me iba a comprar este telefono pero cuando me entere de lo q llevaba opte por no comprarmelo porq pues muy sencillo...
1º La pantalla si es HD pero pentile en vez de RGB cosa q deja muchisimo q desear. (pentile es tecnologia de 2010 y 800x480 igual) tmpoco opte por el SII por eso cada uno tenia una carencia de 2010 y no me convencio ninguno de los dos!!
2º Una SGX540? pero señores aunq este subidita no pueden poner esa GPU asik otro motivo para no optar a este smartphone (tenian q haber puesto la SGX544 desde un principio o como minimo la SGX543) pero bueno...
3º Para mi me parece gordito... teniendo en cuenta q el SII es 0,3 mas fino y ya no hablemos del RAZR
4º Desde mi punto de vista se puso las espectativas de este smartphone muy altas y no an sido lo q deberian, en las imagenes recuerdo q parecia mucho mas fino de lo q es.
5º La camara la verdad es q no esta nada mal con sus 5mpx va sobrada (pero la gente cree q es necesario mas) asik otro punto en contra para q la gente no quiera comprarlo.
6º Salio al mercado muy tarde alguien con un SII o un smartphone de antes de verano 2011 podria prescindir de cambiar yo tengo un S y no veo q sea mucho mejor.
Y ahora se dice q lo van a mejorar q poca verguenza eso es q deberian de haber hecho desde un principio.
Espero q en 2012 salgan smartphone merezcan la pena el cambio (galaxy S) por q la verdad es q este 2011 para mi a sido un desastre.

jmfita
31/01/12, 22:56:02
Tenia una Magic y ahora tengo un Nexus S, y la verdad que no me arrepiento de ninguno de los dos moviles que tengo.
Cuando compre tanto la Magic como un nexus, sabía que habían moviles mas punteros en potencia, pero el tener el movil de google y ser el primero en actualizar, y los moviles mas fáciles de meter mano, me llama mucho.
En dos meses, ya termino la permanencia, y puedo optar al galaxy nexus, pero la verdad es que con mi nexus S de 4" voy mas que sobrado.
De momento no hay ninguna aplicación que haya dicho....ya me quedo corto de movil....
De momento el movil nunca me ha dejado en la estacada.....
De momento el movil, y sobre todo con ice cream, no he visto nadie con mi movil, mas exclusivo, ni tampoco nadie con la 4.0....no como el iphone 4 o galaxy SII que lo tiene el 50% de la gente que tiene un smartphone de gama alta....
Tienes un movil mas exclusivo y con una apariencia by google.

No se.... no hay que centrarse en la potencia, sino en el uso que le das y estar contento con lo que has comprado y sacarle el máximo partido.

Es como comprarse una tele, cuando la compras quieres la mejor, pero una vez la tienes en casa... ¿ a que ya no seguis mirando las teles que salen mejores? ¿Os sentais a disfrutarla o la veis pensando que ha salido un modelo nuevo mejor y que ya quereis cambiarla?

uuuuffff, jejejeje, me he quedado a gusto....

¡¡¡¡Saludos a todos!!!!

legensfc
02/02/12, 23:19:11
Sinceramente, ami me da igual ke cabien el hardware del nexus a algo un poko mejor.

Lo que de verdad me preocupa es que con la 4.0.1 tenia una fluidez perfecta

y con la 4.0.2 esto a perdido muchisimo (y el que tenga como un 10-15% mas de bateria, no me renta..)

---------

En resumen, Me preocupa mas las actualizaciones que esta haciendo Google, que el hardware que puedan llegar a sacar...

No tuve ocasión de poder probar la 4.0.1, porque cuando lo saqué, se actualizó automaticamente a la 4.0.2. Pero sí sufro de ese lag en muchos aspectos (navegando, en tapatalk, incluso en el whatsapp...).

Y me ha llamado la atención, que el segundo comentario que aparece en la noticia de xatakandroid uno comenta lo mismo, el tema del lag en la 4.0.2, pero más me sorprende la respuesta de un lector que dice que es tema del launcher, que él lo arregló forzando el cierre del launcher y reiniciando (?).

¿Alguien sabe algo de esto?