PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novedades Firmware 4.0.2.A.0.62 Neo V ???

TheBigCatTheory
28/01/12, 01:52:45
Alquien me podria decir que tiene de nuevo la actualizacion .62 de la anterior .42 ??? :pensando:
Lo he mirado aver que trae de nuevo pero no lo encontre...si hay alguien amable que me lo pueda decir se lo agradeceria :aplausos:

xc man
28/01/12, 11:25:10
Una de las mejoras más importantes, es que termina con los continuos reseteos que a algunos usuarios del Neo V nos ha dado.
Otra por ejemplo es que se quita el icono que hay arriba a la izquierda de la tarifa de datos.
Y más no he encontrado, a mi me hacia falta por los reseteos y ha sido como agua de mayo, necesaria :)

sarvic
28/01/12, 11:36:15
yo lo conecto al pc y no me salta ninguna actualizacion soy de orange sabeis porque?.gracias

Battomas
28/01/12, 12:04:09
Si aun tienes el telefono conn el firmware de operadora, probablemente sea porke aun orange no ha personalizado la .62 para sus clientes y no la ha mandado a Sony, de ahi ke no salga en el companion.

Saludos.

chivilla78
28/01/12, 13:26:20
tengo la actualizacion que acaba en 42 y soy root, quiero actualizar a 4.0.2.A.0.62 pero quisiera saber si pierdo root al poner esta actualizacion

Ambite
28/01/12, 14:01:28
Yo actualice a traves de flashtool a la .62, la normal sin root y se me sigue reseteando. No es algo constante, una vez o dos al dia, pero es molesto. Así que, actualizar, no te garantiza que vayan a parar los reseteos.

javi05
28/01/12, 15:48:48
Yo actualice a traves de flashtool a la .62, la normal sin root y se me sigue reseteando. No es algo constante, una vez o dos al dia, pero es molesto. Así que, actualizar, no te garantiza que vayan a parar los reseteos.

Yo desde que actualize ningun problema y mas gente que conozco inclusive gente del foro no la vuelto a pasar :pensando:

TheBigCatTheory
28/01/12, 16:30:31
SI se te sigue reseteando llevalo al SAT si aun esta en garantia. Yo lo lleve y estoy esperando a que me lo devuelvan estos dias.

merlin13
28/01/12, 23:07:17
Siendo pijotero, por favor editar el mensaje y poner unos simbolos de interrogación al final, pues en vez de preguntar por la novedades, parece que se saben y se van a comentar.......

xc man
29/01/12, 17:56:17

Pues que raro, porque a mi con la .42 se me reseteaba, fue instalar la .62 con el flashtool y fuera problemas de reseteo, y llevo 2 semanas sin ningún reseteo, el movil solo ha sido 2 veces apagado y porque yo lo he hecho.

LookStop
29/01/12, 20:08:59
Yo desde que actualice fuera reseteos. Ahora me planteo meterle la versión genérica y tratar de conseguir el root

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

TheBigCatTheory
30/01/12, 00:16:28
Siendo pijotero, por favor editar el mensaje y poner unos simbolos de interrogación al final, pues en vez de preguntar por la novedades, parece que se saben y se van a comentar.......

Cabiado el titulo :-)

rubensaperas
30/01/12, 17:45:25
tiene glonass

Abelbus
03/02/12, 00:02:54
Una de las mejoras más importantes, es que termina con los continuos reseteos que a algunos usuarios del Neo V nos ha dado.
Otra por ejemplo es que se quita el icono que hay arriba a la izquierda de la tarifa de datos.
Y más no he encontrado, a mi me hacia falta por los reseteos y ha sido como agua de mayo, necesaria :)

Hola me acaba de saltar el pccompanion y he atualizado al.62
dices que se quita lo de los datos en barra de notificaciones....¿como?
a mi no se me a quitado....

borjariko
03/02/12, 04:30:50
es recomendable actualizar a la 0.62 ?

grasuxxl
03/02/12, 10:09:38
Hola.Tengo pensado cojerme este movil y tengo una duda.El otro dia lo pude trastear (de movistar) y me he fijado que en la barra de notificaciones en la parte de arriba no sale lo de wifi,bluetooth,etc.No sale en los sony ericsson o como va?Gracias.

LookStop
03/02/12, 11:41:04
borjariko si se te reinicia, es muy recomendable actualizar. Sino, pues no es importante.

jorgitold
06/02/12, 12:09:13
He actualizado .62 y va bien , no noto diferencia con la .42, pero he perdido el root, sabe alguien como recuperarlo.
un saludo

Murphy23
06/02/12, 14:42:57
Vale como dicen el tiempo da sabiduria, ayer actualice via OTA a la 0.62 y efectivamente no se puede rootear con el metodo DoomLord y realmente no hay grandes cambios entre la 0.42 y la 0.62, un poco mas fluidez en las transiciones de menus y escritorios pero nada mas... parece ser que la version 0.62 da muchos problemas con el rooteo asique me parece que la mejor opcion es poneros la versio 0.42 via wotan (por sencillez y para eliminar la morralla de los operadores) y rooteala como querais, para mi el metodo mas sencillo es el de DoomLord pero como querais.

Otra cosa no se quien ha dicho que se quita el icono de lo de los datos pero esta errado, el icono aparece con la version 0.62, no desaparece.

EDITO: He conseguido el objetivo de muchos y creo que alguien ya lo hizo antes.

PARA LOS QUE QUIERAN EL METODO PARA TENER LA VERSION 0.62 CON ROOT DE UNA MANERA SENCILLA Y SIN FALLOS SEGUID ESTE TUTO:

(Antes de nada decir que este proceso es el que yo he realizado y me ha servido y ha salido sin ningun problema).

1º Debeis de instalaros/ downgradear a la version 0.42 del firmware usando la opcion del wotan
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307748
Elegireis la opcion "spanish" y la version pondreis "2.3.4 firmware generico iberia 4.0.2.A.0.42"

IMPORTANTE: Una vez arrancado el telefono recomiendo encarecidamente completar el asistende de inicio sobre todo el añadir vuestra conexion Wi-Fi y el vinculo con vuestras cuentas Google

2º Una vez hayais hecho el tutorial del modo wotan debereis de rootear el terminal usando el metodo de "DoomLord"
http://android.scenebeta.com/tutorial/hacer-root-cualquier-terminal-metodo-universal?destination=node%2F4087
(Yo segui este tuto y como funciona perfectamente para que liarnos con otras cosas jejeje)

3º Una vez hayais rooteado el telefono y haya terminado el proceso aseguraos de que el "superuser" se encuentra en vuestro menu de aplicaciones y comprobad que funciona perfectamente por ejemplo actualizando el su binario (en opciones del superuser podeis hacerlo) si la actualizacion del su es correcta el superuser funciona correctamente y efectivament ya disponeis de acceso root.

4º Como he de suponer a estas alturas ya dispondreis de acceso root y vuetro telefono ya estara medio configurado (cuentas y sincronizacion) pues bien es el momento de actualizarlo a la version 0.62
entrais en vuestro menu de aplicaciones y abris el "centro de actualizacion" os saldra en un 99% su software esta actualizado, no os preocupeis, dais a la tecla menu -> actualizar -> y al de unos segundo os deberia de salir la nueva version del firmware lista para descargar, pues bien lo haceis (recomiendo bajarse la actualizacion por Wi-Fi para evitar errores en los paquetes de descarga)

5º El telefono comenzara la instlacion de la nueva version el solito (no os preocupes si se os reinicia el movil unas cuantas veces u os tarda mucho en salir los logos y tal... es normal no os asusteis tened paciencia)

6º Cuanto el telefono se arranque es posible que tengais que volver a hacer el asistente de inicio, completarlo y poner vuestro xperia a vuestro gusto, comprobad que teneis realmente la verison 0.62 y que seguis siendo root teniendo la aplicacion "superuser" y que realmente funciona o bien probando a actualizar el su binario o bien instalando alguna aplicaicon que requiera permisos root como "adfree" aplicacion que recomiendo para quitar la mayoria de la publicidad en nuestro terminal.

Si seguis este tutorial correctamente tendreis lo que tantos deseabamos tener nuestro neo V con la version 0.62 y con root sin ninguna complicacion y funcionando perfectamente. :ok:

Alguna duda decidme
P.D. Luego sobre las 8 y pico o 9 si quereis mejoro esta explicacion y subo fotografias para reforzar mi explicacion si asi lo quereis. Saludos!!!

djskala
06/02/12, 17:06:49
Soy un maldito energumeno que ensució su firmware con el 0.62 original al enecender el movil ¡¡¡¡ los manuales que he visto no los tengo nada claros. ¿Como vuelvo a la 0.42??? Saludos.

Battomas
06/02/12, 20:32:08
Usando wotan server y volviendo a poner la .42 como dice murphy en su post.

Saludos.

BaRRiCh3LLo
06/02/12, 20:44:04
Como bien dice @Murphy23 (http://www.htcmania.com/member.php?u=378228), para pasar de .42 a .62 hay que actualizar únicamente vía OTA. Si lo haces por cable da el root por perdido.

Soy un maldito energumeno que ensució su firmware con el 0.62 original al enecender el movil ¡¡¡¡ los manuales que he visto no los tengo nada claros. ¿Como vuelvo a la 0.42??? Saludos.

Si tienes el bootloader abierto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330766

Si lo tienes cerrado y no piensas abrirlo, seguir el apartado Metodos validos para firmwares 4.0.2.A.0.62 >Bootloader cerrado de:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281754

Murphy23
06/02/12, 20:51:51

Me choca que digas eso despues de ese pedazo de post encima del tuyo... leelo es un procedimiento hecho por mi y funciona sin problemas y perfectamente y acabas teniendo la version 0.62 con root sin ensuciarla :sisi1:

djskala
06/02/12, 21:23:44
con lo facil ke lo hacia con samsung, me lio bastante con este tema, si se supone ke lo hago con el bootleader cerrado, que desventajas tengo con el abierto?

jxus
07/02/12, 09:40:32
chicos me acaba de saltar la noticificacion en el movil y tengo unas dudas sobre esta actualización!
Si actualizo a la 0.62 pierdo el root, aunque sea por OTA?
Se vuelven a instalar toda la "basura" de las operadoras?
Que mejoras tiene, mejora la bateria o algo notablemente importante?
En caso de no actualizar, como puedo ocultar esta notificacion de la barra de arriba?

GRACIAS!! espero que me puedan responder cuanto antes! saludos!

Murphy23
07/02/12, 13:19:56
chicos me acaba de saltar la noticificacion en el movil y tengo unas dudas sobre esta actualización!
Si actualizo a la 0.62 pierdo el root, aunque sea por OTA?
Se vuelven a instalar toda la "basura" de las operadoras?
Que mejoras tiene, mejora la bateria o algo notablemente importante?
En caso de no actualizar, como puedo ocultar esta notificacion de la barra de arriba?

GRACIAS!! espero que me puedan responder cuanto antes! saludos!

1º Si eres root ya al actualizar via OTA a la 0.62 el root se te mantiene. (hice un post con un pequeño tutorial sobre como se hace sin problemas pasate por el si tienes dudas)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3766875#post3766875

2º No no se vuelve a instalar nada de las operadoras a no ser como bien dice @Battomas (http://www.htcmania.com/member.php?u=353458) que le vuelvas a poner la basura tu mismo a proposito.

3º Realmente yo lo unico que noto diferente son estas cosas:

Desplazamiento mejorado entre escritorios y el menu de aplicaciones.
Viene ya instalado la aplicacion Whatsapp.
Viene preinstalada la aplicacion Wisepilot.
Me da la impresion de que la bateria tarda algo mas en gastarse. (Unicamente me da la impresion no se si sera cierto).
Lo del mensaje de notificacion no se si podras quitarlo es algo que no logre quitar al principio de todo cuando me daba fallo en la actualizacion.

De momento es lo unico que te puedo decir, espero te sirva mi respuesta.

P.D. He leido por ahi por algunos post que os pueden dar problemas las actualizaciones si borrais alguna aplicacion de las nativas de vuestro sony, pero no aquellas que os deja desinstalar de forma normal sino aquellas en las que necesitais ser root y por ejemplo con un gestor de carpetas com "root explorer" las borrais accediendo a la carpeta raiz ddonde estan todas las aplicaciones instaladas por defecto de vuestro xperia, yo sinceramente aunque soy de los primeros que las quitaria no lo hare porque efectivamente ese era uno de los fallos que me dio al intentar actualizar via OTA como detectaba que faltaban aplicaciones "nativas" me saltaba error, por eso os recomiendo de momento quitar solo las que os deje de forma normal, olvidaros de las nativas porque salvo quitando 2 ó 3 que quizas se autoarranquen y tal (que podreis forzar el cierre como cualquier otra o usar alguna aplicacion que evita el autoarranque de las mismas) lo demas lo unico que hacen es ocupar espacio en la particion del movil, cosa que podeis solventar si las moveis a la SD para que ocupen, hablando claro, una miseria jejeje.

Espero haberos ayudado :ok:

jxus
07/02/12, 13:26:12
1º Si eres root ya al actualizar via OTA a la 0.62 el root se te mantiene. (hice un post con un pequeño tutorial sobre como se hace sin problemas pasate por el si tienes dudas)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3766875#post3766875

2º No no se vuelve a instalar nada de las operadoras a no ser como bien dice @Battomas (http://www.htcmania.com/member.php?u=353458) que le vuelvas a poner la basura tu mismo a proposito.

3º Realmente yo lo unico que noto diferente son estas cosas:

Desplazamiento mejorado entre escritorios y el menu de aplicaciones.
Viene ya instalado la aplicacion Whatsapp.
Viene preinstalada la aplicacion Wisepilot.
Me da la impresion de que la bateria tarda algo mas en gastarse. (Unicamente me da la impresion no se si sera cierto).

De momento es lo unico que te puedo decir, espero te sirva mi respuesta.
muchisimas gracias!! lo que pasa es que tengo el firm original de movistar... seguramente se volverá a instalar todas sus aplicaciones no?? de todas formas voy a intentar actualizar! gracias otra vez

Murphy23
07/02/12, 13:41:50
muchisimas gracias!! lo que pasa es que tengo el firm original de movistar... seguramente se volverá a instalar todas sus aplicaciones no?? de todas formas voy a intentar actualizar! gracias otra vez

Si tienes la original de movistar y actualizas seguiras con la misma morralla de movistar te recomiendo que leas mi post (el que te mencione antes) y te pongas una rom generica que al actualizar no queda rastro de las aplicaciones de tu compañia, es mas de hecho te lo ordeno!! :risitas:, na es broma pero si que te lo recomiendo en serio ;-)

Battomas
07/02/12, 13:43:10
Si tienes el firmware de movistar, lo mas probable es ke sí, ke todas las cosas de movistar vuelvan.

Saludos.

predabcn
07/02/12, 14:00:50
Murphy23, una pregunta un poco de novato, yo quiero tener la 062 original únicamente con root, lo que pasa es que tengo la última versión de RomK0la para bootloader unlock y también tengo flasheado el kernel "marckernel0.4.img", puedo seguir tu tutorial sin preocuparme? o el hecho de tener flasheado ese kernel modificado me dará problemas? a mi el tener instalado el recovery la verdad es que no me desagrada... por lo que pudiera pasar en futuros updates y tal. Saludos!

jxus
07/02/12, 14:17:26
Si tienes la original de movistar y actualizas seguiras con la misma morralla de movistar te recomiendo que leas mi post (el que te mencione antes) y te pongas una rom generica que al actualizar no queda rastro de las aplicaciones de tu compañia, es mas de hecho te lo ordeno!! :risitas:, na es broma pero si que te lo recomiendo en serio ;-)

Si tienes el firmware de movistar, lo mas probable es ke sí, ke todas las cosas de movistar vuelvan.

Saludos.

chicos gracias por todo, pero he ido a instalar la acualizacion y me da error, se me ha reiniciado a los 5 minutos y me ha dicho que no se puede instalar. que hago??

Murphy23
07/02/12, 14:21:09
Murphy23, una pregunta un poco de novato, yo quiero tener la 062 original únicamente con root, lo que pasa es que tengo la última versión de RomK0la para bootloader unlock y también tengo flasheado el kernel "marckernel0.4.img", puedo seguir tu tutorial sin preocuparme? o el hecho de tener flasheado ese kernel modificado me dará problemas? a mi el tener instalado el recovery la verdad es que no me desagrada... por lo que pudiera pasar en futuros updates y tal. Saludos!

Mi tutorial esta hecho para la gente que no ha tocado absolutamente nada, incluido kernels bootloaders y demas... como no se si te sera util el mio con tu situacion, prefiero que te asegures bien porque ya has modificado el kernel y tienes bootloader abierto en ese caso te recomiendo que te pases por el post de como actualizar a la 0.62 con bootloader abierto, eso en el foro Xperia Neo V hay un subforo de los primeros que habla sobre los diferentes metodos de rooteo cuando ya has modificado cosas, pasate por el mejor ya te digo que el mio es para aquellos que no han tocado ni modificado nada de las "tripas". :ok:

Murphy23
07/02/12, 14:27:32
chicos gracias por todo, pero he ido a instalar la acualizacion y me da error, se me ha reiniciado a los 5 minutos y me ha dicho que no se puede instalar. que hago??

Has borrado alguna aplicacion nativa de tu xperia? (ejemplo: neoreader, timescape, playnow, officesuite...) las aplicaciones nativas que no puedes desinstalar en modo normal si las eliminas por el hecho de que no te gustan (como mi caso) pueden dar problemas a la hora de actualizar ya que el sistema detecta que se ha modificado y no se puede sobreescribir, por eso yo ya no quito ninguna aplicacion nativa salvo que pueda desintalarlas de modo normal, te digo eso porque hace unos dias me paso eso, me compre el neo tarde 1 dia en rootearlo le quite toda aplicacion que no queria y cuando me salto la actualizacion disponible me dio error al instalar, y lei por ahi que puede ser por eso, cosa que si le das vueltas es bastante logico aunque tocapelotas... pero bueno esas aplicaciones tampooco estorban demasiado porque no son autoarrancables la gran mayoria y por consiguiente no consumen ni cpu ni ram ni bateria, y en el caso de que alguna se abra siempre le puedes forzar el cierre y listo.

JUANMA9999
07/02/12, 16:37:43
una pregunta tonta, que significa actualizarlo en modo OTA?
yo tengo el móvil perfecto con el root y todo, ayer me salio actualizarlo a la .62 y y siempre lo hago desde el teléfono con wifi, si lo actualizo pierdo el root??
saludos!!

Battomas
07/02/12, 17:38:28
Actualizacion por OTA (Over The Air) o FOTA (Firmware Over The Air) es hacerlo por wifi o conexion de datos, pero mejor por wifi para evitar perdidas o desconexiones. Eso se hace con actualizaciones menores como el paso de .42 a .62, las mas grandes, como el caso del cambio de version de android, por ejemplo la ke nos espera a 4.0 (Ice Cream Sandwich) se tienen ke hacer por cable. Muchas veces actualizar por wifi, o directamente actualizar, implica la perdida de root (mayormente por la sustitucion de algunos ficheros durante el proceso de actualizacion) pero en el foro ha habido casos de gente ke ha actualizado y no ha perdido el root.

Saludos

tomorello
07/02/12, 17:54:38
Confirmado, actualizado de la .42 a .62 via OTA y no se pierde el root. :ok:

jxus
07/02/12, 20:14:27
Has borrado alguna aplicacion nativa de tu xperia? (ejemplo: neoreader, timescape, playnow, officesuite...) las aplicaciones nativas que no puedes desinstalar en modo normal si las eliminas por el hecho de que no te gustan (como mi caso) pueden dar problemas a la hora de actualizar ya que el sistema detecta que se ha modificado y no se puede sobreescribir, por eso yo ya no quito ninguna aplicacion nativa salvo que pueda desintalarlas de modo normal, te digo eso porque hace unos dias me paso eso, me compre el neo tarde 1 dia en rootearlo le quite toda aplicacion que no queria y cuando me salto la actualizacion disponible me dio error al instalar, y lei por ahi que puede ser por eso, cosa que si le das vueltas es bastante logico aunque tocapelotas... pero bueno esas aplicaciones tampooco estorban demasiado porque no son autoarrancables la gran mayoria y por consiguiente no consumen ni cpu ni ram ni bateria, y en el caso de que alguna se abra siempre le puedes forzar el cierre y listo.

Claro pues puede ser por eso... he borrado alguna aplicacion tipo facebook, que vienen ya con la rom de movistar y a lo mejor alguna otra cosilla inutil que leí por los foros que se podian borrar. Ahora no me deja actualizar y tengo el icono arriba que no se me va nunca!! Que puedo hacer??

xingular
07/02/12, 22:53:35
El mio, de Orange, sin root, sin despersonalización etc (tal cual lo sacas de la caja, tiene un mes) se ha actualizado hoy (a la 062). No me salió ningún aviso, lo conecté al PC para mirar unas cosillas y el PC Companion la detectó automáticamente.

Murphy23
08/02/12, 01:21:18
Claro pues puede ser por eso... he borrado alguna aplicacion tipo facebook, que vienen ya con la rom de movistar y a lo mejor alguna otra cosilla inutil que leí por los foros que se podian borrar. Ahora no me deja actualizar y tengo el icono arriba que no se me va nunca!! Que puedo hacer??

Siempre puedes coger y volver a la version 0.42 mediante wotan (para mi el metodo mas sencillo de todos) luego rooteas de la forma que prefieras, para mi la forma usando DoomLord y luego actulizas mediante tu Wi-Fi a tu 0.62, es el metodo de momento mas efectivo y es el que yo hice

OJO: El resto de procesos root y de actualizacion son igualment validos pero bueno este metodo es el que creo que es mas sencillo y es totalmente accesible a cualquiera porque ya sabemos que existe gente menos entendida o digamoslo asi, "mas miedosa" al hurgar en estas cosas :ok:

jxus
08/02/12, 11:53:26
Siempre puedes coger y volver a la version 0.42 mediante wotan (para mi el metodo mas sencillo de todos) luego rooteas de la forma que prefieras, para mi la forma usando DoomLord y luego actulizas mediante tu Wi-Fi a tu 0.62, es el metodo de momento mas efectivo y es el que yo hice

OJO: El resto de procesos root y de actualizacion son igualment validos pero bueno este metodo es el que creo que es mas sencillo y es totalmente accesible a cualquiera porque ya sabemos que existe gente menos entendida o digamoslo asi, "mas miedosa" al hurgar en estas cosas :ok:
gracias Murphy23, he podido quitar el icono congelando la aplicacion de servicio de actualizacion!! con esto me basta, no quiero trastear mas el movil, por que lo tengo ya personalizado.. prefiero dejarlo con la 0.42 hasta que salga la ICS que tampoco quedara mucho!! X-D gracias por la ayuda!

ALEXMDL
08/02/12, 19:50:50
NO LO HAGAS, si, lo pierdes, experiencia propia =(

JUANMA9999
08/02/12, 21:10:44
Acabo de intentar actualizar a esta versión pero cuando va por el tercer paso se para se reinicia el móvil y me dice que no se puede actualizar, yo tengo el móvil rooteado y despersonalizado, borre el Facebook y alguna cosa más, ahora que debería hacer?? Reinstalar la .042 de nuevo y después actualizar? Ya no recuerdo como se hacía eso jajaja

JUANMA9999
08/02/12, 21:29:09
Por cierto si vuelvo a la .042 con el programa de pc, pierdo mis programas y todas las cosas del teléfono no?jeje

Battomas
08/02/12, 21:31:08
Si borraste alguna aplicacion de serie de sony te dara fallos al actualizar. Necesitaras una rom sin mucho tocar para ke funcione correctamente. Puedes poner la .62 directamente con wotan o poner la .62 ya roteada desde la .42 usando el cwm. Esta ultima esta en el apartado de roms.

Saludos

BaRRiCh3LLo
08/02/12, 23:18:56
Yo tenía un problema que de vez en cuando mi conexión wifi se desconectaba, y lo ha arreglado, o eso parece. Por otro lado, no encuentro ninguna otra mejora sustancial... :pensando:

felo_symbianero
12/02/12, 00:38:19
hay alguna mejora en audio y camara con el firmware .62 ?????

saludos.

almaxxx
12/02/12, 04:23:05
acabo de instalar la versión .62 con root ^^

hasnufas
12/02/12, 15:04:50
acabo de instalar la versión .62 con root ^^

como lo hicistes??? ojala me lo puedieras explicar como para un novato como yoo jeje

saludos!!

Murphy23
12/02/12, 21:30:43
como lo hicistes??? ojala me lo puedieras explicar como para un novato como yoo jeje

saludos!!

Precisamente tu que te has pasado por este foro en este mismo foro tienes el como hacerlo asique no tienes mas que leer un poco y lo encontraras, ya te digo en este mismo foro esta como hacerlo, es mas precisamente hay un mensaje mio con el proceso para "novatos" buscalo en la pagina 1. :ok:

folladorloco
12/02/12, 22:46:37

Pero que version 42. la iberia o la central europa u otra?, porque yo despues de instalar 0.42 iberia con wotan no me saltaba la acutalizacion por wifi, por lo que al final decidi, wotan 42 iberia, root, cwm y la 62 generica con root.

un saludo.

Murphy23
13/02/12, 15:43:19
Pero que version 42. la iberia o la central europa u otra?, porque yo despues de instalar 0.42 iberia con wotan no me saltaba la acutalizacion por wifi, por lo que al final decidi, wotan 42 iberia, root, cwm y la 62 generica con root.

un saludo.

Yo use el metodo wotan y me puse la 0.42 generic iberia exactamente la version que ponia era esta (mas o menos en nombre era algo asi, no sera exacto al 100% el nombre pero es bastante aproximado ^^)

[2.3.4 Generic Iberia 4.0.A.0.42]

Despues rootee con el metodo DoomLord, (cosa que salio perfectamente a la primera) y seguido el centro de actualizacion me salia la actualizacion via OTA para la version 0.62.

Yo lo hice asi y lo hice en mas o menos unos 10 mins entre todo el proceso y reinicios del terminal y tal.

folladorloco
13/02/12, 19:20:12
Gracias por responder.

Un saludo.

relly
15/02/12, 17:21:04
Vale como dicen el tiempo da sabiduria, ayer actualice via OTA a la 0.62 y efectivamente no se puede rootear con el metodo DoomLord y realmente no hay grandes cambios entre la 0.42 y la 0.62, un poco mas fluidez en las transiciones de menus y escritorios pero nada mas... parece ser que la version 0.62 da muchos problemas con el rooteo asique me parece que la mejor opcion es poneros la versio 0.42 via wotan (por sencillez y para eliminar la morralla de los operadores) y rooteala como querais, para mi el metodo mas sencillo es el de DoomLord pero como querais.

Otra cosa no se quien ha dicho que se quita el icono de lo de los datos pero esta errado, el icono aparece con la version 0.62, no desaparece.

EDITO: He conseguido el objetivo de muchos y creo que alguien ya lo hizo antes.

PARA LOS QUE QUIERAN EL METODO PARA TENER LA VERSION 0.62 CON ROOT DE UNA MANERA SENCILLA Y SIN FALLOS SEGUID ESTE TUTO:

(Antes de nada decir que este proceso es el que yo he realizado y me ha servido y ha salido sin ningun problema).

1º Debeis de instalaros/ downgradear a la version 0.42 del firmware usando la opcion del wotan
Elegireis la opcion "spanish" y la version pondreis "2.3.4 firmware generico iberia 4.0.2.A.0.42"

IMPORTANTE: Una vez arrancado el telefono recomiendo encarecidamente completar el asistende de inicio sobre todo el añadir vuestra conexion Wi-Fi y el vinculo con vuestras cuentas Google

2º Una vez hayais hecho el tutorial del modo wotan debereis de rootear el terminal usando el metodo de "DoomLord"
http://android.scenebeta.com/tutorial/hacer-root-cualquier-terminal-metodo-universal?destination=node%2F4087
(Yo segui este tuto y como funciona perfectamente para que liarnos con otras cosas jejeje)

3º Una vez hayais rooteado el telefono y haya terminado el proceso aseguraos de que el "superuser" se encuentra en vuestro menu de aplicaciones y comprobad que funciona perfectamente por ejemplo actualizando el su binario (en opciones del superuser podeis hacerlo) si la actualizacion del su es correcta el superuser funciona correctamente y efectivament ya disponeis de acceso root.

4º Como he de suponer a estas alturas ya dispondreis de acceso root y vuetro telefono ya estara medio configurado (cuentas y sincronizacion) pues bien es el momento de actualizarlo a la version 0.62
entrais en vuestro menu de aplicaciones y abris el "centro de actualizacion" os saldra en un 99% su software esta actualizado, no os preocupeis, dais a la tecla menu -> actualizar -> y al de unos segundo os deberia de salir la nueva version del firmware lista para descargar, pues bien lo haceis (recomiendo bajarse la actualizacion por Wi-Fi para evitar errores en los paquetes de descarga)

5º El telefono comenzara la instlacion de la nueva version el solito (no os preocupes si se os reinicia el movil unas cuantas veces u os tarda mucho en salir los logos y tal... es normal no os asusteis tened paciencia)

6º Cuanto el telefono se arranque es posible que tengais que volver a hacer el asistente de inicio, completarlo y poner vuestro xperia a vuestro gusto, comprobad que teneis realmente la verison 0.62 y que seguis siendo root teniendo la aplicacion "superuser" y que realmente funciona o bien probando a actualizar el su binario o bien instalando alguna aplicaicon que requiera permisos root como "adfree" aplicacion que recomiendo para quitar la mayoria de la publicidad en nuestro terminal.

Si seguis este tutorial correctamente tendreis lo que tantos deseabamos tener nuestro neo V con la version 0.62 y con root sin ninguna complicacion y funcionando perfectamente. :ok:

Alguna duda decidme
P.D. Luego sobre las 8 y pico o 9 si quereis mejoro esta explicacion y subo fotografias para reforzar mi explicacion si asi lo quereis. Saludos!!!

interesante... tomo nota para cuando me lleguen la semana que viene.

folladorloco
15/02/12, 22:40:46
Lo que pasa es que esa version de iberia ya no esta en wotan, solo la 62. Hay que poner la version 2 europa generic 42.

"1º Debeis de instalaros/ downgradear a la version 0.42 del firmware usando la opcion del wotan

Jorrrge
17/02/12, 18:50:25
Lo que pasa es que esa version de iberia ya no esta en wotan, solo la 62. Hay que poner la version 2 europa generic 42.

Alguien sabe algo de esto?? Estoy esperando algo más de información para animarme a hacerlo...Es seguro instalar la genérica europea?

ttkm
17/02/12, 21:53:54
a mi me paso lo mismo le iba a quitar toda la morralla sin pasar a la 62 y luego solo habia esa

menadj
26/02/12, 19:10:56
haber chicos que me entran las dudas jeje.
tengo roteado el telefono con la 0.42. me ha saltado la actualizacion a la .62 pero no quiero hacerlo. como narices quito el aviso?
de todas formas he probado para hacerlo por wifi como comentais pero no tengo manera, me dice que tiene que ser por pc companion.
alguna idea¿
muchas gracias

Murphy23
28/02/12, 10:51:03

"1º Debeis de instalaros/ downgradear a la version 0.42 del firmware usando la opcion del wotan

Efectivamente ya no se encuentra la iberia, si queremos una 0.42 tendremos que ponernos la mencionada por folladorloco, "la version 2 generic europa central 0.42", yo he tenido que flashear mi neo esta mañana por un brick que me creo una aplicacion, concretamente una que decia cambiar el icono de la bateria unicamente en apariencia estilo launcher pero resulto ser que su descripcion no concordaba con lo que hacia realmente ya que me cambio el icono de bateria en modo flash (osea que no me uso un programa para que se viera de otra forma sino que me lo cambio totalmente del sistema lo que provoco que el telefono no se arrancara y se quedara en un bucle continuo de apagado logo de sony apagado logo de sony...).

Tened cuidado con lo que quereis instalaros sobre todo cuando sea de fuera del market al querer buscar su version pagada podriais pagarlo al final aunque no sea el precio de la aplicacion en si.:enfadadisimo:

Por cierto con esta version (generic central europe 0.42) no me encuentra la actualizacion a la 0.62, cosa que no me importa demasiado, pero bueno, a alguien mas le pasa? ha conseguido alguien solucionarlo?.

Saludos gente :ok:.

Jorrrge
28/02/12, 11:55:44
La iberia 0.42 sí que esta.... Sólo tenéis q activar la casilla de advanced settings en el wotan y ya os salen los firmware para elegir,entre ellos el famoso iberia 2.3.4

Murphy23
28/02/12, 19:17:11
La iberia 0.42 sí que esta.... Sólo tenéis q activar la casilla de advanced settings en el wotan y ya os salen los firmware para elegir,entre ellos el famoso iberia 2.3.4

Que extraño juraria que no me aparecia incluso haciendolo asi... volvere a hacerlo y me fijare mejor :ok:.

Battomas
28/02/12, 19:30:53
Que extraño juraria que no me aparecia incluso haciendolo asi... volvere a hacerlo y me fijare mejor :ok:.

@Jorrrge este es de los tuyos, ke no veias el firmware ni a tiros XDDD

En serio, si esta, activa la casilla y veras como el cuadro cambia y te deja elegir firmware y las diferentes opciones.

Saludos.

Murphy23
29/02/12, 00:47:30
Vale segunda vez que realizo el proceso correctamente, espero no tener que flashear mas hasta dentro de varios meses o hasta que decida si eso ponerme alguna ICS cocinada :sisi1:.

Bueno pues como he dicho segunda vez que he realizado el proceso de intalarme la version 0.42 generic iberia (que efectivamente esta noche si me aparecia cuando eliges opciones avanzadas) y nada una vez terminado el flasheo, puedes comprobar que has elegido bien la version ya que la version 0.42 generic iberia aparte de ponerte el numero de la version en "acerca del telefono", ésta, comparada con la 0.42 de europe centre 2, aparece el icono de que tus datos estan habilitados en la barra de notificaciones, cosa que con la de europe centre 2 unicamete salia el icono de los datos cuando los desactivabas (me he fijado a lo largo del dia de hoy).

Y na seguido roote el telefono usando el modo DoomLord (pero porque ya tenia los archivos descargados asique por comodidad de abrir una carpeta unicamente jeje)

Una vez terminado el rooteo, le di un reinicio al telefono (apagar y encender, no use ninguna aplicacion para "rebootear") y al insertar el PIN a los 3-4 segundos ya me aparecio una notificacion de la nueva version 0.62 la cual descargue via Wi-Fi e instale tranquilamente con todos sus procesos y nada actualizado de nuevo a la 0.62 con root :grin:.

P.D. cuando termine de flashearlo a la version 0.42 y una vez que el telefono arranco solo complete los apartados del asistente de configuracion de inicio, añadiendo mi conexion Wi-Fi, accediendo a mi cuenta google, descargando los parametros para MMS e Internet movil, y registrandome en Sony Ericsson usando tambien mi cuenta google (aqui os da 3 opciones para el registro, via facebook, via sony ericsson, que naturalmente no podreis usar porque lleva fuera de servicio desde noviembre o diciembre, era como lo de la sincronizacion que hace tu cuenta google de contactos y demas pero uno propio de sony Ericsson, o bien la tercer opcion usando vuestra cuenta google, yo como dije use esta opcion y me di cuenta que es este paso el responsable de que el sistema se actualize a traves del centro de actualizaciones, lo digo porque un amigo mio se salto ese proceso cuando se pillo un Neo con Movistar, el solito se busco la vida para rootearlo, parece que le va, y le dije despues de varios dias si se le habia actualizado y me dijo que no, que no le habia salido nada, y le comente que volviera a hacer el asistente de inicio pero esta vez registrandose con sony usando mismamente su cuenta google y le salto la actualizacion a los 5 minutos segun me decia, asique por eso lo digo.

Pues nada de nuevo vuelvo a estar operativo con mi Neo, que por una parte me alivia porque bueno no me molestaba volver a mi Magic, porque va francamente muy bien y o tengo tanto configurado como personalizado y mal no va para nada para ser un Magic, pero claro estoy un poco ludado a algunos juegos (Assassins Creed HD, uno de ellos) y con el Magic no puedo correrlo ni de coña entonces necesitaba tener el Neo listo cuanto antes :risitas:.

Saludos peña :ok:

redrage
29/02/12, 17:07:04
Buenas tardes,

Tengo desde ayer un Neo V como segunda linea.

He tenido un Htc Hero, un Galaxy 1, un SCL, un ACE, un Galaxy 2 (que uso a diario) etc... asi que me manejo bastante bien con todas estas historias.

Me sorprende mucho que digais que al rootear no perdemos la garantia. Y por lo que veo, al meter la stock rom desde Wotan tampoco.

¿Me podeis confirmar que meter la 0.42 limpia por Wotan y rootear por Doomlord NO invalida la garantia? ¿Ninguno de los 2 pasos?

Me extraña mucho... Si tu mandas un Samsung con una stock rom o rooteado al SAT te lo tiran para atras.. ¿Con Sony Ericsson no?

¿Teneis algun ejemplo real de algun compañero del foro?

Mil gracias.

menadj
01/03/12, 00:49:22
lo que tendrias que hacer es desrotear. fisicamente al telefono no le haces nada. es el software lo que cambias pero como te digo si lo vuelves a dejar de fabrica no hay problema

redrage
01/03/12, 09:43:59
Si, entiendo que desrootear puede ser facil... pero..

¿Y meter la rom de Movistar? Al menos en Samsung no te cogen en garantia si llevas una Stock Rom.

Si meto por Wuatan la stock rom Iberia ..... ¿Hay manera de volver a la Rom Movistar? No la he visto por ningun lado.

Gracias.

ale818
22/03/12, 09:19:39
Gracias "Murphy23" ( http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3766875&postcount=19 ) funciono perfecto en mi sony xperia pro MK16i . solo omití el paso de downgradear ya que cuando compre el telefono tenia la version 4.0.1.A.0.283 . Muchas gracias ahora tengo .62 rooteado:platano:

centollo123
12/04/12, 10:29:15
Buenas a tod@s.
Voy a relizar el método descrito por Murphy23, bajando de la .62 y luego actualizando.
Lo que no me queda claro es si se instala una rom o se queda con la que trae por defecto, y en el caso de que se instale alguna cual es, y si me aconsejais alguna otra.
El teléfono me llegó ayer, de Orange, y aun no he trasteado mucho.

Saludos y gracias.

Murphy23
13/04/12, 02:48:49
Haciendo eso se te instala la version oficial de Sony para España sin aplicaciones propias de las operadoras, realmente no esque se recomiende esta rom sino que al ser mas ligera por quitar la morralla de las compañias pues liberas mas espacio interno en tu telefono y como ventaja las actualizaciones del software te llegan antes, por decir un ejemplo, pero bueno no es la mejor rom ni mucho menos, es digamos la rom tal cual la saca Sony sin modificaciones cocinadas ni nada, unicamente sin aplicaciones propias de las operadoras, ej: Vodafone 360, una shop de vodafone...

Raziel2k
13/04/12, 08:40:43
Hola a todos, en el Wotan Server Sale una versión .69, alguien lo ha instalado?

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk

centollo123
13/04/12, 09:33:54
Haciendo eso se te instala la version oficial de Sony para España sin aplicaciones propias de las operadoras, realmente no esque se recomiende esta rom sino que al ser mas ligera por quitar la morralla de las compañias pues liberas mas espacio interno en tu telefono y como ventaja las actualizaciones del software te llegan antes, por decir un ejemplo, pero bueno no es la mejor rom ni mucho menos, es digamos la rom tal cual la saca Sony sin modificaciones cocinadas ni nada, unicamente sin aplicaciones propias de las operadoras, ej: Vodafone 360, una shop de vodafone...

Muchas gracias! he seguido tu post y ha salido todo perfecto.
Actualizado a .62 y con root. :aplausos:
Ahora miraré las roms que hay a ver si me convence alguna. ¿Recomendaciones?;-)
Saludos.

er_canijo
25/05/12, 14:46:16
e seguido todos tus pasos pero a la hora de actualizar me da error. no me deja actualizar, tengo la 042 superuser todo perfecto solo para actualizar y no puedo