PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre actualizaciones si le meto la rom oficial libre a un Nexs de una compañia

fede5555
24/01/12, 22:10:13
Buenas

Si yo tengo un nexus con el firm de vodafone, liberalizado para meterle una tarjeta de cualkier operador, y le quiero cambiar ese firm por el ultimo libre oficial de google (por ODIN me imagino que se hará), luego ¿me llegaran las futuras actualizaciones oficiales via OTA?

No se si este movil tiene un contador de flasheos como el SGSII, en caso afirmativo, ¿Es posible dejarlo a 0 para el tema de la garantia?

raulgm
24/01/12, 22:24:03
Que yo sepa no hay contador de flasheos aquí... De la misma forma si te digo que llevas el firm oficial de Google aunque el tfno sea de vodafone, no hace falta flashearle nada si solo quieres el firm oficial libre para que te lleguen las otas pues ya lo llevas!!!

Saludos

fede5555
25/01/12, 00:20:46
Que yo sepa no hay contador de flasheos aquí... De la misma forma si te digo que llevas el firm oficial de Google aunque el tfno sea de vodafone, no hace falta flashearle nada si solo quieres el firm oficial libre para que te lleguen las otas pues ya lo llevas!!!

Saludos

Pero el de vodafone ira personalizado con las aplicaciones de vodafone... yo lo que quiero es meterle el firm de los que vienen libres de origen, o es que en el nexus son el mismo?

Ah y otra pregunta que siempre dudo!! Al flashear el movil no lo liberas no???

loko5
25/01/12, 02:07:02
Me uno a la duda, creo que es mas o menos lo mismo, yo quiero ser root para poder usar algunas aplicaciones que si no, no podria, y poner la rom oficial para actualizar directamente de google. Como lo hago??? gracias!!

logi43
25/01/12, 07:11:40
Pero el de vodafone ira personalizado con las aplicaciones de vodafone... yo lo que quiero es meterle el firm de los que vienen libres de origen, o es que en el nexus son el mismo?
Ah y otra pregunta que siempre dudo!! Al flashear el movil no lo liberas no???
1ª/ No lleva nada del operador, el firmware es libre siempre que la compilacion sea la de gogle la jakju
2ª/ No, eso es otra historia hay que hacerlo por imei para noperder garantia

Me uno a la duda, creo que es mas o menos lo mismo, yo quiero ser root para poder usar algunas aplicaciones que si no, no podria, y poner la rom oficial para actualizar directamente de google. Como lo hago??? gracias!!
Se puede rotear sin problema y recibir las otas pero si flasheas el cwm entonces no te instalará las otas, has de tener puesto el cwm de origen.

Latibon
25/01/12, 07:49:22
Confirmo que, al menos los vodafone, vienen totalmente limpios, sin nada del operador.
Respecto a la liberación, cada vez que se flashea se pierde. Hay que volver a introducir el código de desbloqueo después de cada flasheo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

fede5555
25/01/12, 08:35:02
Confirmo que, al menos los vodafone, vienen totalmente limpios, sin nada del operador.
Respecto a la liberación, cada vez que se flashea se pierde. Hay que volver a introducir el código de desbloqueo después de cada flasheo.

Entonces estas completamente seguro que todos los Vodafone vienen con el firm jakju de Google que dice el compañero mas arriba? Me acaban de responder en otro tema que tenga cuidado con los de vodafone, que hay muchos que vienen con la compilacion que controla samsung y no la de google... :loco:

Es k la diferencia entre la que venden de Vodafone liberalizado y la libre de origen son 30 euros... y hombre es pasta k me ahorraria...

No hay forma de saber por la caja si que tipo de compilacion trae?

Latibon
25/01/12, 09:19:07
Entonces estas completamente seguro que todos los Vodafone vienen con el firm jakju de Google que dice el compañero mas arriba? Me acaban de responder en otro tema que tenga cuidado con los de vodafone, que hay muchos que vienen con la compilacion que controla samsung y no la de google... :loco:

Es k la diferencia entre la que venden de Vodafone liberalizado y la libre de origen son 30 euros... y hombre es pasta k me ahorraria...

No hay forma de saber por la caja si que tipo de compilacion trae?

Sinceramente, a tanto todavía no llego. Quizá haya sido demasiado categórico. Debería haber dicho que el mío y, al menos otros dos que conozco sacados por vodafone (los tres de finales de diciembre) no tienen ninguna personalización. No sé si eso significa que es jakju, y tampoco sé si al haber flasheado una ROM cocinada podré mirarlo. Si necesitas saberlo, no me cuesta nada recuperar una copia del ROM original y mirarlo.

sanmi69
25/01/12, 11:52:24
El mio es jakju tambien.

De todos modos aunk sea otra version todavia no se sabe lo que pasara con las OTA en lo controlados por samsung.

Ademas ninguno viene con aplicaciones extras. Todos vienen con las mismas.

loko5
25/01/12, 13:30:08
1ª/ No lleva nada del operador, el firmware es libre siempre que la compilacion sea la de gogle la jakju
2ª/ No, eso es otra historia hay que hacerlo por imei para noperder garantia

Se puede rotear sin problema y recibir las otas pero si flasheas el cwm entonces no te instalará las otas, has de tener puesto el cwm de origen.

okkk muchas gracias, es que andaba un poco dudoso con eso

eiron_85
25/01/12, 16:36:27

o sea que si lo liberas por IMEI (que es la forma en que NO se pierde la garantía) el código que te dén hay que guardarlo como oro en paño porque en futuros flasheos hay que volver a meterlo ¿no?

y si te viene la versión jakjut de samsung basta con flashearlo a otra ROM para meterle la jakju de google?

Saludos y gracias.

logi43
25/01/12, 17:14:15
o sea que si lo liberas por IMEI (que es la forma en que NO se pierde la garantía) el código que te dén hay que guardarlo como oro en paño porque en futuros flasheos hay que volver a meterlo ¿no?

y si te viene la versión jakjut de samsung basta con flashearlo a otra ROM para meterle la jakju de google?

Saludos y gracias.
SSSSii;-)asi es tal y como lo explicas.

Latibon
25/01/12, 18:34:17

Saludos y gracias.

Sí, como bien dices, guarda bien el código porque te hará falta despues de cada flasheo X-D

En cuanto a la versión, sinceramente, para los que trasteamos con el bicho, no creo que sea muy importante si en lo único que influye es en las actualizaciones via OTA. De una manera u otra tendremos la última... X-D

fede5555
26/01/12, 01:33:00
SSSSii;-)asi es tal y como lo explicas.

Pero metiendole nosotros la rom de google, luego podremos actualizar via OTA... a ver si no nos lo va a reconocer como rom original...

Y porque hay que guardar el codigo de liberacion? Yo mi SGSII liberaro de vodafone lo flashee mil veces y jamas me pidio el codigo de nuevo...

maxjsr
26/01/12, 13:51:08
Pregunta del millón:

Como se sabe si llevas el firm jakjut?

Gracias y un saludo