Ver la Versión Completa : Contestación Samsung error multitouch
jogarma2
24/01/12, 18:32:57
Os dejo la contestación que me ha dado smsung al error del multitouch. Es muy vergonzoso y lamentable. Por supuesto la he contestado y os mantendre informados
Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta :
Samsung garantiza el funcionamiento del Multi Touch a través de las aplicaciones instaladas de fábrica como el navegador.
Para consultas sobre aplicaciones, Samsung no las desarrolla y lo mas recomendable es que contacte con el fabricante de las mismas para que le informen.
Gusy_80
24/01/12, 18:36:12
Seran hi..... mira no voy a poner nada porque...uffffff :enfadadisimo:
dolfet15
24/01/12, 18:49:55
jajajja, se han pasado el error por...
ismacom
24/01/12, 18:50:22
Qué buenos son los de Samsung que todo lo que hacen lo hacen bien, los mejores móviles, los más potentes, los más bonitos...
Dilo gusy, dilo, son unos hijos de puta, igual que todos los demás. Para que luego se vanaglorien o los vanagloriemos el resto.
Un saludo.
jogarma2
24/01/12, 18:58:33
Para que veais que calaña. Sabeis LG puede que sean un desastre con la actualzaciones y sus productos fallen más que escopetas de feria pero dan la cara e intentan buscar soluciones. Que verguenza. En cuanto llegfue a casa me leo la garantia de pe a pa. Y otor correo que les cae. Se creen que tratan con gente desinformada. Que ilusos.
desmoyo
24/01/12, 19:36:40
Hay que decir que en este caso apple no le gana nadie , por cierto tengo los dos .
Este fin de semana me voy al store de Marbella y les digo , mire, mi iphone falla el multitouch alguna veces va bien y otras tengo que darle varias veces , al teléfono le quedaba 1 mes de garantía de ampliación y me dicen , un momento que lo compruebo, a los 5 minutos después de estar mirando el teléfono con una lupa , como la que nos miran el oído en el medico (que no se para que sera) , me llega el tío y me dice , le vamos hacer el cambio de terminal , mi sorpresa es que como mi teléfono es el 3GS de 32gb en blanco , me llega con un iphone 4 de 32gb en blanco y le digo ese no es como es mio y me contesta , ya pero es que de su modelo no tenemos ahora disponible , espero que no le importe que se lo cambie por este y le digo no no ;) y ahora tengo un iphone 4 nuevo y con 3 meses mas de garantía...
En estas cosas ninguna marca gana a la manzana , por mucho que nos duela
Saludos
Goliardo87
24/01/12, 19:38:55
Diles que también pasa en el navegador (aunque igual te dicen que es problema de la página...)
dolfet15
24/01/12, 20:03:47
Hay que decir que en este caso apple no le gana nadie , por cierto tengo los dos .
Este fin de semana me voy al store de Marbella y les digo , mire, mi iphone falla el multitouch alguna veces va bien y otras tengo que darle varias veces , al teléfono le quedaba 1 mes de garantía de ampliación y me dicen , un momento que lo compruebo, a los 5 minutos después de estar mirando el teléfono con una lupa , como la que nos miran el oído en el medico (que no se para que sera) , me llega el tío y me dice , le vamos hacer el cambio de terminal , mi sorpresa es que como mi teléfono es el 3GS de 32gb en blanco , me llega con un iphone 4 de 32gb en blanco y le digo ese no es como es mio y me contesta , ya pero es que de su modelo no tenemos ahora disponible , espero que no le importe que se lo cambie por este y le digo no no ;) y ahora tengo un iphone 4 nuevo y con 3 meses mas de garantía...
Saludos
un punto a favor
andyparla
24/01/12, 21:57:20
Por que no lo comprobais vosotros mismos?
Ajustes/Desarrollo/ubicación del puntero.
Probad... a mi me reconoce todos los dedos sin excepción he probado con hasta 6.. no he continuado porque parecia corki haciedolo.
Probad y contais experiencias.
ChusoNexus
24/01/12, 22:12:16
Saludos
Secundo. Es lo que tiene Apple.... Es como comprar en el corte inglés, puedes tener problemas con lo que compres, pero es complicado....
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Saludos
Aprovecha mientras dure, porque eso esta empezando a cambiar, la ultima vez que fui a la Apple store de parquesur me pusieron mil pegas hasta que al final me lo,cambiaron
rubenban
24/01/12, 23:01:50
El problema del multitouch no es de hardware, es de software, por lo que samsung tiene poco que ver. Si fuese un error de hardware pasaría en todas las aplicaciones. Si solo pasa en determinados juegos es obvio que el problema es de Ice Cream Sandwich, el problema lo tendrá que solucionar Google, no Samsung, digo yo...
ismacom
24/01/12, 23:40:48
Aprovecha mientras dure, porque eso esta empezando a cambiar, la ultima vez que fui a la Apple store de parquesur me pusieron mil pegas hasta que al final me lo,cambiaron
Pues el viernes fui con un compañero que de alguna forma pasó con la carretilla del curro por encima del móvil y no le funcionaba. Sorprendentemente por fuera estaba impoluto (para los que se jactan tirando el teléfono contra el suelo para decir que se rompe y tal), y al llevarlo a la Apple de Parquesur, en el acto lo miraron, vieron que no arrancaba, y ale, uno nuevo.
Por cierto, los móviles que entregan así suelen ser libres.
El problema del multitouch no es de hardware, es de software, por lo que samsung tiene poco que ver. Si fuese un error de hardware pasaría en todas las aplicaciones. Si solo pasa en determinados juegos es obvio que el problema es de Ice Cream Sandwich, el problema lo tendrá que solucionar Google, no Samsung, digo yo...
A mí quién me vende el teléfono, Google o Samsung?? Creo que Samsung. De hecho, en el anuncio que están echando ahora por la tele no veo al final Google, sino Samsung.
Es la parte mala de este terminal, que Google podría pasarle la pelota a Samsung diciendo que es el fabricante del hardware, y Samsung a Google alegando que es el desarrollador de software, porque en un Galaxy S II por ejemplo el fabricante es Samsung y el software tb corre por parte de ellos.
Un saludo.
grijan 2.0
25/01/12, 00:19:49
Secundo. Es lo que tiene Apple.... Es como comprar en el corte inglés, puedes tener problemas con lo que compres, pero es complicado....
Lo normal es que no tengas ningún fallo en un producto puntero pero Apple encima los solventa de manera espectacular. Y ojo que precisamente fan de Apple no soy
Por que no lo comprobais vosotros mismos?
Ajustes/Desarrollo/ubicación del puntero.
Probad... a mi me reconoce todos los dedos sin excepción he probado con hasta 6.. no he continuado porque parecia corki haciedolo.
Probad y contais experiencias.
He echo la prueba y los 10 dedos sin problema.
mariomsg1
25/01/12, 01:23:40
Lo normal es que no tengas ningún fallo en un producto puntero pero Apple encima los solventa de manera espectacular. Y ojo que precisamente fan de Apple no soy
La cosa es que con Apple tienes 1 año de garantía y con todos los demás 2
jogarma2
25/01/12, 09:27:49
Nuevo correo de Samsung más irrisoria que el anterior. ASi que ya me he puesto firme. He sacado mi garantía y efectivamente no dice nada de lo que ellos se acojen. Asi que se lo e explicado o justifican su postura, o responden. Y sino quieren responder denuncia ante consumo. Que verguenza de empresa Samsung. Solo adquiri este terminakl por la experiencia Google ya sabia que Samsung me traeria problemas
sanmi69
25/01/12, 09:34:22
Nuevo correo de Samsung más irrisoria que el anterior. ASi que ya me he puesto firme. He sacado mi garantía y efectivamente no dice nada de lo que ellos se acojen. Asi que se lo e explicado o justifican su postura, o responden. Y sino quieren responder denuncia ante consumo. Que verguenza de empresa Samsung. Solo adquiri este terminakl por la experiencia Google ya sabia que Samsung me traeria problemas
pero vamos a ver, si segun dan el movil funciona, y no funciona en una aplicacion de terceros, como va ser problema de samsung??? En todo caso es de ICS o de la aplicacion en cuestion por no estar adaptada a ICS.
Ale vete a perder el tiempo a consumo...
grijan 2.0
25/01/12, 09:38:50
pero vamos a ver, si segun dan el movil funciona, y no funciona en una aplicacion de terceros, como va ser problema de samsung??? En todo caso es de ICS o de la aplicacion en cuestion por no estar adaptada a ICS.
Ale vete a perder el tiempo a consumo...
Totalmente de acuerdo....si solo falla en apps de terceros es obviamente fallo de ese tercero
Enviado desde mi CT1002 usando Tapatalk
jogarma2
25/01/12, 09:49:54
ME encanta la actitud de gente que opina sin saber del tema. En primer lugar compañeros sanmi y Grijan, vosotros teneis problemas con el multitouch? En segundo lugar A mi el terminal me lo suministra Samsung y en el es el responsable último. Si a el su suministrador de software en este caso Google le ha suministrado un producto con problemas o incompatibilidades con su hardware es su problema. Acaso os habeis leido la garantia de Samsung amigos? Tercero opinais muy a la ligera creo yo ya que el terminal de fabrica si presenta el error del multitouch. Samsung no tiene singún software propio. Según vosotros eso le exime si el terminal no funciona? Por ese axioma puedo decir: a lo siento tu telefono no se enciende por el software. Pero te aseguro que el hardware si funciona. jajaja. Que ridiculo por Dios. Yo compro un terminal que tiene hardware y software a Samsung y el ha de responder por todo. Sino cogeros la garantía
jogarma2
25/01/12, 10:54:09
Por cierto vaya diferencia con el servicio postventa de LG. Sus productos seran peores que Samsung, seran un desastre en las actulizaciones o mil cosas más, pero su servicio post venta es el mejor. Me han cambiado hasta la bateria por comportamiento anormal. Ni un pero me han puesto nunca y siempre se han comprometido a estudiar el caso o ofrecer posibles soluciones. No como Samsung que quiere desentenderse. La diferencia es abismal creerme
fer_nexus
25/01/12, 11:24:39
Me parece que no sabes lo que es "de terceros". El Hardware funciona perfectamente (a no ser que te haya tocado alguno defectuoso), el Software también (está en desarrollo por lo que puede tener fallos ya que es nuevo aunque la base sea la misma). Samsung y Google están haciendo su trabajo.
Por llamarlo de alguna forma, los addons (aplicaciones) son los que están dando error por los diferentes desarrolladores que o bien no han creado la compatibilidad con ICS o bien han hecho una chapuza.
jogarma2
25/01/12, 11:39:27
Y por que hay terminales con fallos y otros que no? En segundo su trabajo es tomar nota y estudiar lo ocurrido no decir una estupiez como la que han dicho. Tu tienes fallos en el multitouch?
sanmi69
25/01/12, 11:44:14
Y por que hay terminales con fallos y otros que no? En segundo su trabajo es tomar nota y estudiar lo ocurrido no decir una estupiez como la que han dicho. Tu tienes fallos en el multitouch?
tu tienes fallos en multitouch en el telefono tal cual viene??? sin instalar nada???
Si la respuesta es NO, el telefono esta bien.
Si la respuesta es SI, el telefono esta mal y samsung si se tiene que hacer cargo.
Entiendes lo que significa que en aplicaciones de terceros no funcione el multitouch??? Si el problema lo da una aplciacion de terceros, que te hace pensar que es el telefono el que falla y no esa aplciacion en concreto???
Por cierto, cuanto años tienes? Parece una rabieta de niño pequeño....
Anda que yo no he probado aplciaciones DLNA en el SGS que no funcionaban bien. Es culpa de de samsung??? como samsung dice que tiene DLNA, todos los programas de DLNA tienen que funcionar???? Pues no, lo que funciona es el programa DLNA de la propia samsung (AllShare). Existen programas DLNA que funciona muy bien (Skifta y iMediaShare), pero el resto no. Pues con el multitouch lo mismo.
jogarma2
25/01/12, 11:44:21
Por cierto fer_nexus tu terminal es rooteado? Acaso los que no queremos rootear somos apestados? No hemos pagado como el que mas por lo mismo? Y si ahs rooteado y no te da error se confirma que es un problea de Samsung y Google que son socios en este terminal y es su responsabilidad. Y como la garantia em la Samsung el ha de responder ante mi que soy el consumidor
sanmi69
25/01/12, 11:48:26
Por cierto fer_nexus tu terminal es rooteado? Acaso los que no queremos rootear somos apestados? No hemos pagado como el que mas por lo mismo? Y si ahs rooteado y no te da error se confirma que es un problea de Samsung y Google que son socios en este terminal y es su responsabilidad. Y como la garantia em la Samsung el ha de responder ante mi que soy el consumidor
que tiene que ver aqui el rootear???
PD: Con esta frase confirmas que no tienes ni idea de lo es la garantia....
jogarma2
25/01/12, 11:56:56
Sanmi gracias por iluminarnos con tu infinita sabiduria.
Primero.- Si la misma aplicación funciona bien en tu terminal y en el mio no algo falla. No crees?.
Segundo.- Claro que comprendo que haya aplicaciones que no funcionene. Pero si cien no funcionan parece claro que el fallo esta en la funcionalidad no en las aplicaciones. Que casuliadad que he probado 25 juegos y en todos ocurre lo mismo vaya por dios pobre samsung.
Tercero.- claro que es importante el rootear. Si con root funciona bien esas aplicaciones el problema esta claro cual es no? Y no preguntaba eso para anda relacionado con la garntia.Te repito que me la se entera cosa que dudo que tu la hayas leido completa.
Cuarto.- Seguramente tengo más edad que tu o por lo menos mentalmente aparentas menos edad. Es muy sencillo opinar si tu telefono va perfectamente, pero cuando ves que una funcionalidad tan basica no funciona esperas que el fabricacnte responda cosa que no esta haciendo.
sanmi69
25/01/12, 12:04:40
Sanmi gracias por iluminarnos con tu infinita sabiduria.
Primero.- Si la misma aplicación funciona bien en tu terminal y en el mio no algo falla. No crees?.
Segundo.- Claro que comprendo que haya aplicaciones que no funcionene. Pero si cien no funcionan parece claro que el fallo esta en la funcionalidad no en las aplicaciones. Que casuliadad que he probado 25 juegos y en todos ocurre lo mismo vaya por dios pobre samsung.
Tercero.- claro que es importante el rootear. Si con root funciona bien esas aplicaciones el problema esta claro cual es no? Y no preguntaba eso para anda relacionado con la garntia.Te repito que me la se entera cosa que dudo que tu la hayas leido completa.
Cuarto.- Seguramente tengo más edad que tu o por lo menos mentalmente aparentas menos edad. Es muy sencillo opinar si tu telefono va perfectamente, pero cuando ves que una funcionalidad tan basica no funciona esperas que el fabricacnte responda cosa que no esta haciendo.
en fin.....
Te funciona el multitouch en aplicaciones de origen?? Si la respuesta es si, se acabó el problema por parte de samsung. Y no vas a rascar mas por mucho que llores.
Ademas por lo que he visto (yo no tengo ningun juego de los problematicos instalados, es mas solo tengo los 3 angry birds), el fallo es a veces, y solo con juegos tegra2, y se suele solucionar apagando y encendiendo de nuevo la pantalla.
Si de verdad pasa solo en juego tegra2.... acaso nuestro movil tiene ese chip grafico??? Por tanto, esos juegos NO ESTAN ADAPTADOS a nuestro movil. Otra cuestion es que funcionen.
Aparte, has comprado esos juegos??? En caso de haberlos comprado (que lo dudo ya que no saldrian como compatibles), y poner en la compatibilidad que nuestro movil es compatible (de nuevo, no tiene tegra2) al que tienes que reclamar es al creador del juego.
Asi que no, no tienes NPI.
fer_nexus
25/01/12, 12:43:50
Mira, con esos humos que tienes no te voy a contestar porque no te lo mereces.
jogarma2
25/01/12, 12:55:20
Claro por que toda la IDEA la tienes tu querido sanmi69. Eres muy listo de verdad deberiamos abrir un hilo en el foro solo para debatir sobre tu sabiduria. Es increible como opinas de algo cuando tienes instalados 3 angry birds y no sabes si tienes el problema o directamente no lo tienes.
Em segundo lugar empiezo a dudar de tu nivel de lectura. Quien ha dicho que sean juegos de Tegra2? Me ocurro en todos Tegra 2 o no Tegra2, repito todos los juegos que hay que puslar simultanemaente. Y no solo juegos en los multitouch igual. Lo necesitas leer de nuevo compañero?
Tercero y de nuevo explicame por que a mi me va mal y a muchos otros no. Espero esa respuesta con los brazos abiertos.
Y cuarto claro que funcionan mal las aplicaciones de origen. Si te dignaras a leer (creo que tu nivel de lectura es bastante deficiente en cuantoa comprensión) sabreis que ocurre simpre.
sanmi69
25/01/12, 13:14:34
Claro por que toda la IDEA la tienes tu querido sanmi69. Eres muy listo de verdad deberiamos abrir un hilo en el foro solo para debatir sobre tu sabiduria. Es increible como opinas de algo cuando tienes instalados 3 angry birds y no sabes si tienes el problema o directamente no lo tienes.
Em segundo lugar empiezo a dudar de tu nivel de lectura. Quien ha dicho que sean juegos de Tegra2? Me ocurro en todos Tegra 2 o no Tegra2, repito todos los juegos que hay que puslar simultanemaente. Y no solo juegos en los multitouch igual. Lo necesitas leer de nuevo compañero?
Tercero y de nuevo explicame por que a mi me va mal y a muchos otros no. Espero esa respuesta con los brazos abiertos.
Y cuarto claro que funcionan mal las aplicaciones de origen. Si te dignaras a leer (creo que tu nivel de lectura es bastante deficiente en cuantoa comprensión) sabreis que ocurre simpre.
Si te ocurre en aplicaciones de origen, no se a que esperas y llevalo al SAT. Lo unico que haces aqui es perder el tiempo.
En este caso tu terminal esta mal. Y te lo van a cambiar/arreglar.
jogarma2
25/01/12, 13:19:57
Fer_Nexus siento que pienses son humos, pero estoy muy cabreado con Samsung. Para colmo me parece increible que opine gente que se cree en posesion de la verdad absoluta como sanmi69 cuando ni siquiera sufre el problema y no sabe de que va. Fui de los primeros con estos probelmas y abri dos hilos para intentar saber que ocurria. La brillante aporatciónd e los Tegra2 ya la pensamos en un principio y la descarte por que ocurrio en más juegos. Creeme que llevo tiempo analizandolo y si comento o pregunto es con la esperamza de solucionarlo. Perdoname Fer- Nexus si te he molestado
rubenban
25/01/12, 13:43:29
Vamos a ver, el multitouch le falla a todo el mundo. Yo también me pensaba que a mí no me fallaba porque no tenía instalado ninguno de los juegos en los que fallaba. Y el multitouch tester funcionaba perfectamente, con 10 dedos a la vez y en las esquinas inferiores, todo bien. Si abro el juego Samurai II por ejemplo empieza a fallar poco a poco y al abrir el multitouch tester después de cerrar el juego empieza a darme problemas al pulsar las dos esquinas inferiores a la vez, en apaisado.
Es un problema generalizado y es de Ice Cream Sandwich.
Esto se aclara rápido con un ejemplo...
Si tú te compras un equipo en Dell y resulta que tienes un disco duro multimedia incompatible con Windows 7 (que es el SO que trae tu equipo) a quién llamas? a Dell, al fabricante del disco duro? o a Microsoft?
Si llamas a Dell intentarán ayudarte, pero finalmente si reiniciando el equipo, reinstalando los drivers y poco más no funciona, te dirán que llames al fabricante del disco duro. Si llamas al fabricante del disco duro hay dos opciones:
1.- Te dicen que el disco duro no es compatible con Windows 7, solo con XP y anteriores. Por lo tanto no es culpa ni de Microsoft ni de Dell.
2.- Te dicen que el disco duro es compatible con Windows 7, y te dan instrucciones de como configurarlo. Si aún así no funciona el problema será de Hardware y el responsable es Dell.
Por lo tanto... Si el fabricante Samsung proporciona un hardware que en todos los terminales funciona igual, osea funcionamiento correcto en todas las aplicaciones, salvo en algunas de terceros es obvio que el problema es o bien el programador de ese juego, que no ha tenido en cuenta la actualización para Ice Cream Sandwich o bien Google la ha liado con las APIs del multitouch. Así que el responsable o es Google o es el desarrollador del juego, en ningún caso sería Samsung.
Siendo un poco realista, lo que te dice Samsung es lo más obvio: contacte usted al desarrollador del juego y asegúrese que es compatible con ICS, si es así, contacte a Google y exíjale a ellos el soporte técnico.
¿Qué quieres que haga Samsung? ¿Que te de un terminal nuevo?, vale te lo va a dar y te va a pasar exactamente lo mismo con el multitouch. Lo que no va a hacer es poner a trabajar a sus ingenieros en un software que no ha sido desarrollado por ellos.
Si a algunos usuarios que han cambiado de ROM les funciona bien es obvio que el fallo es de ICS por lo tanto el responsable es Google por mucho que tú le hayas comprado el terminal a Samsung.
sanmi69
25/01/12, 13:52:24
Vamos a ver, el multitouch le falla a todo el mundo. Yo también me pensaba que a mí no me fallaba porque no tenía instalado ninguno de los juegos en los que fallaba. Y el multitouch tester funcionaba perfectamente, con 10 dedos a la vez y en las esquinas inferiores, todo bien. Si abro el juego Samurai II por ejemplo empieza a fallar poco a poco y al abrir el multitouch tester después de cerrar el juego empieza a darme problemas al pulsar las dos esquinas inferiores a la vez, en apaisado.
Es un problema generalizado y es de Ice Cream Sandwich.
Esto se aclara rápido con un ejemplo...
Si tú te compras un equipo en Dell y resulta que tienes un disco duro multimedia incompatible con Windows 7 (que es el SO que trae tu equipo) a quién llamas? a Dell, al fabricante del disco duro? o a Microsoft?
Si llamas a Dell intentarán ayudarte, pero finalmente si reiniciando el equipo, reinstalando los drivers y poco más no funciona, te dirán que llames al fabricante del disco duro. Si llamas al fabricante del disco duro hay dos opciones:
1.- Te dicen que el disco duro no es compatible con Windows 7, solo con XP y anteriores. Por lo tanto no es culpa ni de Microsoft ni de Dell.
2.- Te dicen que el disco duro es compatible con Windows 7, y te dan instrucciones de como configurarlo. Si aún así no funciona el problema será de Hardware y el responsable es Dell.
Por lo tanto... Si el fabricante Samsung proporciona un hardware que en todos los terminales funciona igual, osea funcionamiento correcto en todas las aplicaciones, salvo en algunas de terceros es obvio que el problema es o bien el programador de ese juego, que no ha tenido en cuenta la actualización para Ice Cream Sandwich o bien Google la ha liado con las APIs del multitouch. Así que el responsable o es Google o es el desarrollador del juego, en ningún caso sería Samsung.
Siendo un poco realista, lo que te dice Samsung es lo más obvio: contacte usted al desarrollador del juego y asegúrese que es compatible con ICS, si es así, contacte a Google y exíjale a ellos el soporte técnico.
¿Qué quieres que haga Samsung? ¿Que te de un terminal nuevo?, vale te lo va a dar y te va a pasar exactamente lo mismo con el multitouch. Lo que no va a hacer es poner a trabajar a sus ingenieros en un software que no ha sido desarrollado por ellos.
Si a algunos usuarios que han cambiado de ROM les funciona bien es obvio que el fallo es de ICS por lo tanto el responsable es Google por mucho que tú le hayas comprado el terminal a Samsung.
ahora a ti te va a decir que tu tambien tienes la verdad absoluta y tal y tal....
No se puede explicar nada a gente que no quiere escuchar.
josegutinava
25/01/12, 13:53:25
:palomitas::palomitas::palomitas:
flsalmun
25/01/12, 13:57:33
Que problema hay con el multitouch??? Yo por ahora no he notado nada raro...
pedroblas
25/01/12, 13:57:58
A lo mejor me meto donde no me llaman, pero en ningún momento has aclarado si te funciona con la pruebas que el teléfono trae de serie (ajustes/opciones de desarrollo/ubicación del puntero), para todo lo demás a terceros. Es un SO totalmente nuevo, y muchísimas aplicaciones no andan finas, incluso alguna que otra propia de google.
saludos y a ser mas amables, que estamos todos para aprender.
jogarma2
25/01/12, 14:21:30
Puntualicemos. Rubenban gracias por tua aportación. Mientras sea razoanda y argumentada da gusto leerla de las mejores que he leido en el tema.
Ahora comenzaremos a analizar todo lo dicho.
Por lo tanto... Si el fabricante Samsung proporciona un hardware que en todos los terminales funciona igual, osea funcionamiento correcto en todas las aplicaciones, salvo en algunas de terceros es obvio que el problema es o bien el programador de ese juego, que no ha tenido en cuenta la actualización para Ice Cream Sandwich o bien Google la ha liado con las APIs del multitouch. Así que el responsable o es Google o es el desarrollador del juego, en ningún caso sería Samsung
Lo primero que he intentado analizar en todo momento es de saber si nos ocurre a todos. Yo pienso que si, pero hay gente que dice que con la room de casa no le pasaba. Mientras este punto no quede claro podremos seguir debatiendo hasta el infinito, y quien mejor que samsung para saberlo?
Siendo un poco realista, lo que te dice Samsung es lo más obvio: contacte usted al desarrollador del juego y asegúrese que es compatible con ICS, si es así, contacte a Google y exíjale a ellos el soporte técnico. ¿Qué quieres que haga Samsung? ¿Que te de un terminal nuevo?, vale te lo va a dar y te va a pasar exactamente lo mismo con el multitouch. Lo que no va a hacer es poner a trabajar a sus ingenieros en un software que no ha sido desarrollado por ellos
En segundo lugar pienso como tu pero si ese es el caso elq ue me vende el equipo y ha de responder es Sansumg no google, lo deja bien claro en todo momento y mi garantia es con Samsung no con Google y eso hay que recordarlo siempre
Y esto pienso que es lo mismo. Si es asi seran Samsung con su socio Google quien deban resolver el problema. Creeis quee s normal que se laven las manos tal y como em han dicho. Más amparandose en una clausula que no figura en la garantia. Por cierto siguen si contestarme a mi petición de documentar con la garantia en por que se desentienden
A lo mejor me meto donde no me llaman, pero en ningún momento has aclarado si te funciona con la pruebas que el teléfono trae de serie (ajustes/opciones de desarrollo/ubicación del puntero), para todo lo demás a terceros. Es un SO totalmente nuevo, y muchísimas aplicaciones no andan finas, incluso alguna que otra propia de google
He realizado esa prueba y efectivamente hay momentos que pierde la pulsación cuando se realzia durante un rato. Probarlo pero un rato a ver si os ocurre lo mismo
Si te ocurre en aplicaciones de origen, no se a que esperas y llevalo al SAT. Lo unico que haces aqui es perder el tiempo. En este caso tu terminal esta mal. Y te lo van a cambiar/arreglar.
Una vez mas nuevas palabras de sabiduria. Sin comentarios. Para empezar amigo perdere el tiempo en donde y como estime oportuno. Si te aprece bien claro. En segundo lugar el problema esque les he explciado el caso y no quieren hacerse cargo. Ya te lo he explicado anteriormente, pero bueno te lo puedo volver a contar.
Muchas gracias a todos los que estias aportadno comenatrios y soluciones argumenatdos para entre todos poder solucionar este problema
jogarma2
25/01/12, 14:36:10
Bueno pues nueva contestación de Samsung. Ante mi requerimiento de que me indiquen en que punto de la garantía bajo el cual se amparan para no responder del problema del multitouch me cotestan lo siguiente:
Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta :
Para que un técnico compruebe su equipo le recomiendo contacte con el servicio técnico de su zona que puede localizar en este enlace:
http://www.samsung.com/es/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION
En fin sin comentarios
rubenban
25/01/12, 15:40:25
Yo sinceramente te recomiendo lo siguiente. Si el multitouch no te funciona con aplicaciones nativas como el navegador, olvídate de Samsung, ve a la tienda donde compraste el móvil, muéstrales que no funciona bien y que te lo cambien o te lo arreglen. Si falla solo en ciertos juegos, entonces no te agobies, nos pasa a todos, los que dicen que no les pasa es porque no tienen instalados los juegos con los que falla (a mí tampoco me fallaba hasta que me dio por probar el Samurai II). Así que lo único que nos queda es esperar a que salga una actualización que lo arregle.
El Nexus es el primer teléfono con Android 4.0 y a cambio de tener lo último tenemos que pagar el pato de que algunos programas no estén aún optimizados o que en ciertos aspectos el teléfono no vaya aún fino. Es un sacrificio por tener lo último de lo último. Si querías evitarte estos problemas deberías haber adquirido algún otro terminal con una versión de Android estable como GingerBread, por ejemplo un Galaxy S2.
jogarma2
25/01/12, 16:12:36
Yo sinceramente te recomiendo lo siguiente. Si el multitouch no te funciona con aplicaciones nativas como el navegador, olvídate de Samsung, ve a la tienda donde compraste el móvil, muéstrales que no funciona bien y que te lo cambien o te lo arreglen. Si falla solo en ciertos juegos, entonces no te agobies, nos pasa a todos, los que dicen que no les pasa es porque no tienen instalados los juegos con los que falla (a mí tampoco me fallaba hasta que me dio por probar el Samurai II). Así que lo único que nos queda es esperar a que salga una actualización que lo arregle.
El Nexus es el primer teléfono con Android 4.0 y a cambio de tener lo último tenemos que pagar el pato de que algunos programas no estén aún optimizados o que en ciertos aspectos el teléfono no vaya aún fino. Es un sacrificio por tener lo último de lo último. Si querías evitarte estos problemas deberías haber adquirido algún otro terminal con una versión de Android estable como GingerBread, por ejemplo un Galaxy S2.
Rubenban sabes que compartimos opinion, pero luego hablo con otros compañeros y no dicen lo mismo que con room de casa perfecto con esos juegos, y claro uno al final no sabe que pensar. Le he pedido a un compañero que se pase por este hilo y nos de su opinión.
Y tienes razón en varias cosas. Pero mis cirscunstancias personales me han llevado a este terminal. No he podido elegir dado que Vodfone me dio dos opciones para compensar los problemas que tenia con mi antiguo terminal. Y logicamnete esta era claramente la mejor entre las dos. Sobre todo me decido por poder evitar tener que rootear el terminal.
kerovan
25/01/12, 17:16:43
Buenas compañeros
Me uno a los que tenian problema con el multitouch y algunos juegos ...y digo tenia porque tras rootearlo ha desaparecido este problema.
Un saludo!
jogarma2
25/01/12, 17:19:55
Gracias por el reporte compañero!
dolfet15
25/01/12, 20:50:00
Con un test de touch, a mi me ha reconocido 9 dedos
rubenban
25/01/12, 20:59:06
Si al rootearlo se soluciona, es muy posible que haya algún conflicto con los permisos para ejecutar una API por ahí o algo así. Hablo por hablar, porque a pesar de ser programador jamás he programado para Android ni sé como va, así que hablo por intuición, y me da la sensación de que si se arregla rooteando el teléfono, algún problema de ejecución tendrá el control del multitouch para que falle con privilegios de usuario normal.
Aún así el fallo es de software y problema de ICS, no de Samsung. Si lo quieres solucionar ya, pues ya sabemos la solución, rootearlo y sino esperar a una actualización que solvente el problema.
flsalmun
25/01/12, 21:24:50
No se que os quejáis tanto. Acaso cuando al principio los programas que no eran compatibles con el windows7 cogíais y llamabais a Microsoft a decirle por que no te funciona? No. No? Pues ala haced lo mismo. De verdad la gente cada día es mas.... si tienes un problema con el juego sera por que no esta preparado para el ICS y tendreis que esperar qur actualicen para que sean compatibles..O es que ahora Google tiene que hacer el software? Según las aplicaciones? Quien da que comer a quien?.... pues ala pedid explicaciones a la empresa creadora de la aplicación
Pero de verdad hay que estar aburrido para tanto jaleo... y ganas de molestar. Que no te van los juegos pues vende el nexus y comprate otro Movil que no tenga ICS y cuando actualice y no funcionen los juegos lo vendes y compra uno que no este actualizado o esperas a que hagan compatible el juego.
Llamad a Microsoft y decidle que no os va un programa en el Windows 7 que os diran.: pues buscate otro.....
O decidselo a Apple.
ismacom
25/01/12, 22:57:34
A mí me ha fallado en el GTA III comprado original y todo legal para el Nexus.
Yo creo que la cuestión no es que falle en unos móviles o en otros, o que en unas aplicaciones de terceros sí y en las de casa no. La cuestión es cuántas aplicaciones preinstaladas en el teléfono hacen uso intensivo del multitáctil en formato apaisado?? Puedo decir sin miedo a equivocarme que ninguna, ya que lo más multitáctil que se puede hacer con el soft que trae el teléfono es pellizcar para hacer zoom en fotos y cosas así, nada intensivo.
A partir de ahí, la responsabilidad de que todo funcione bien es en parte de Samsung por hardware y de Google por software. A ver a quíen reclamas. Es fallo del hardware? Del software? Adivina, porque con lo que llevo con el móvil, primero con las excusas de programas poco optimizados y tal, pero esta versión sea por lo que sea es un cúmulo de fallos que me cago en la puta hora en la que me he comprado el Nexus. Lo voy a mantener porque en general funciona bien, pero hay fallos que no son normales digáis lo que digáis, y menos en el buque insignia ahora mismo de Android.
Un saludo.
rubenban
25/01/12, 23:57:37
En la mayoría de juegos funciona perfectamente el multitouch. Prueba el fruit ninja. Un juego en el que el multitouch es imprescindible y se saca un rendimiento máximo de éste y sin embargo no falla en ningún momento. El problema es de ICS y de algunos juegos concretos. Como ha dicho flsalmun, cuando salió Windows 7 tampoco era todo compatible, pasó lo mismo en el salto de Windows 98 o ME a XP, osea que es un problema común en la transición de un cambio significante en un sistema operativo, algunos fallos que solventar (Como el bug del blaster de XP, mucho más grave que un multitouch que no funciona con aplicaciones de terceros), y problemas de incompatibilidades.
Pasa siempre, con todos los sistemas, en todas las plataformas, si no estabais dispuestos a tolerar estas fallas, lo más inteligente habría sido comprar un terminal con un sistema más antiguo que te de más estabilidad.
Yo cuando me compré el Nexus ya sabía que esto iba a pasar con ciertas funcionalidades, no hay ningún sistema que salga perfecto de un día para otro, sobre todo cuando dependen de terceros.
jogarma2
26/01/12, 08:51:31
Bravo Ismacom, el mejor comentario de largo que he leido en mucho tiempo. Bravoooo¡ Suscribo todo lo dicho.
Creo que hay una cosa que estais olvidando. Estais comaprando los terminales con los ordenadores y hay uan sutil diferencia. El sistema operativo lo pago (comprando una licencia) o lo instalo d emanera gratuita si es de software libre. En el caso de nuestros terminales no es asi. Y por lo tanto el que ha de responder es Samsung por todo el terminal. Por desgracia he tenido problemas de garantias y e estudiado el tema. Según vosotros si me falla el hardware de la grafica, que he de acudir al fabricante de la grafica? En absoluto, la garantia es de Samsung que comercializa el producto y ella ha de respoder.
Rubenban, discrepo de tu opinion. Si un fabricante comercializa un producto espero que sea funcional 100%. Lo siento pero no pago un precio de un producto terminado por un terminal inestable. Si Samsung me lo regala para probarlo fenomenal, pero no es la situación. Os imaginais si un fabricante de coches comercializa un nuevo sistema de seguridad, pero claro als er nuevo tiene fallos? Eso es inadminisble. Si se comercializa ha de funcionar perfectamente. Y no digo pequeños fallos sino un problema de bulto como es la función de multitouch.
Al final me parece increible que como consumidores nos hayan lavado la cabeza para defender los intereses de losf abricantes. La verdad es que pagamos un buen dinero y el fabriocanete ha de respodner por el buen funcionamiento de los productos. En este caso Samsung deberia asumir el problema y buscar soluciones no nosotros tener que recurrir a rooter los terminales
sanmi69
26/01/12, 09:11:00
yo flipo contigo jogarma2 jaja
No se como pretendes seguir hechando la culpa a samsung porque aplicaciones de terferos no funcionan bien.
Yo ayer probe el andFTP que siempre ha ido perfecto y en el nexus falla. Mierda de samsung, voy a descambiar el telefono!!! A no, espera, que la culpa es del creador de andFTP por no compatibilizar su programa, o incluso mia poque ellos no especifican que es compatible con ICS...
Por cierto, no decias que te pasa con las aplis de origen?? pues llevalo a la tienda que te lo cambian!!!
La verdad que me haces pasar un buen rato, me haces reir mucho!!!!!
taylerdurden
26/01/12, 09:14:50
No he experimentado el problema puesto que no juego apenas, pero sí puedo decir una cosa desde mi punto de vista de ingeniero informático.
Por lo que comentáis, no parece que sea problema de los juegos, me cuesta creer que todos los juegos que usan multitouch de manera intensiva fallen, es algo que no es lógico, o no funcionaría nunca, o funcionaría siempre. No digo que no sea posible, digo que es algo ilógico, a mi modo de ver no tiene nada que ver con que sean incompatibles con ICS, ya que, si lo fuesen, el problema sería de otra manera (no funciona el multitouch, o el juego no arranca), pero que al tiempo de que esté funcionando bien empiece a fallar....no, descarto casi totalmente la idea de incompatibilidad con ICS.
No quiero ser alarmista, pero al Nexus One le pasaba algo parecido pero bastante más acusado, y consistía en que, cuando la pantalla se calentaba (normalmente por que se calienta la CPU o la GPU), empezaba a no detectar pulsaciones, o a detectarlas en lugares erróneos. Siempre pasó, en mayor o menor medida, pero seguía pasando. Estaba claro que era un problema HARDWARE, al calentarse el sensor, funcionaba mal. Yo creo que, desgraciadamente en el Galaxy Nexus también es un problema Hardware y, sobre todo en juegos, en los que la CPU y GPU se calientan, el calor se transmite a la pantalla y es lo que hace que falle
Si mi teoría es la correcta, y el fallo es de Hardware, o de un bug en el SO quien debe responder es Samsung, que es quien te vende el teléfono, para nada Google; si el problema finalmente es del SO, eso es algo que debe valorar Samsung, no nosotros, y por tanto debe ser Samsung quien se ponga en contacto con Google para solucionarlo. Nosotros hemos comprado el teléfono a Samsung, no a Google, recordemos eso...
Lamentablemente, Samsung no os va a poder ofrecer ninguna solución si el problema es generalizado y de hardware, puesto que sería un fallo de diseño, para el que no hay solución, como ya pasó con el Nexus One
jogarma2
26/01/12, 09:48:10
Gracias Taylerdun por dar tu opinón de ingeniero informatico. Me parece muy acertada. Pero lamentablemente en este foro hay gente que prefiere taparse los ojos antes investigar y encontrar a que se debe el problema
Sanmi yo flipo aun más conmigo. A no ser que trabajes para Samsung no entiendo tu actitud. Solo te e hecho una sencilla pregunta. Por que hay gente que no tieen el problea y otros que si? Esto esta comprobado que ocurre hay gente que si le va y otras no. Luego no puede ser un problema de terceros. Pero si quieres seguir viviendo en tu burbuja adelante amigo
Desgraciadamente Sanmi no me haces ni pazca de gracia. Me apreces patetico y asi comprendo que los fabricantes se burlen de los consumidores con becerros suminos como tu. Sigue asi tragando con todo amiguito¡
pedroblas
26/01/12, 10:18:15
no falla en todos los juegos, solo en los que usa jogarma2 ;) el test del del sensor que viene de serie funciona perfectamente, a mi por ejemplo me ha reconocido siete dedos (porque no me caben mas en la pantalla, tengo dedosnabos, jjeje). Desde mi punto de vista de simple administrador de sistemas informáticos y aficionados las roms cocinadas es un problema de software, o tal vez de de un número limitado de móviles que ha salido rana.
pedroblas
26/01/12, 10:32:48
mi consejo es que sigas este magnifico tuto para dejarlo como recien salido de fabrica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418
Cuanto actualizas de la 4.0.1 a la 4.0.2 el terminal se pone algo chominoso (por decirlo de alguna manera), porque aunque le des a la opción de restablecer valores de fabrica el terminal no queda todo lo fino que debiera, supongo que es por la compilacion en dos partes de una rom, no lo se lo digo por decir.
Yo lo hice de esta forma e instale directamente la 4.0.2 completa y el movil mejoró tremendamente.
saludos
jogarma2
26/01/12, 10:33:57
Pero parece que uno no puede intentar averiguar si e sun problema de software o hardware en este foro. Y en ambos casos el problema es del fabricante. Si es software con su socio google. Si es hardware reparandolo. Vamos esa es mi opinión. Por eso me parece vergonzoso que Samsung se quiera labar las manos. Sino por que en dos correos no queria responsabilizarse y al pedirle que me indicaran el punto exacto de la garantia donde figuraba esa clausala que los eximia me remitieron a que pasara por uns ervicio tecnico? Es muy facil lavarse las manos y si cuela cuela.
jogarma2
26/01/12, 10:35:44
Gracias Pedroblas voy a probarlo y probare si persiste el error. Gracias compañerooo
pedroblas
26/01/12, 10:38:29
De nada, esperamos a que nos cuentes que tal va.
saludos
jogarma2
26/01/12, 10:45:40
De todas formas sigo pensando que es triste que los consumidores nos tengamos que buscar la vida. Parecen el perro del hortelano, no quieren que toques anda del movil por que sino pierdes la garantia y no responden, pero para que te funcione bien has de hacerlo bajo tu cuenta y riesgo.
pedroblas
26/01/12, 11:02:22
Desgraciadamente es en la sociedad que vivimos, un consumismo cada vez más rápido y con productos más efímeros, y con controles de calidad menos rigurosos para poder sacar rápidamente un producto al gran publico, la gran mayoría de productos electrónicos salen con algún tipo de error que van subsanando en revisiones posteriores, cualquier monitor, televisor, consola, tablet, portátil, móvil, cámara de fotos....todo tiene sus errores y nada se salva. Y lo dejo aquí que si no estoy apunto de irme a un bosque a vivir a a que le dé a todo por culo ;)
saludos
taylerdurden
26/01/12, 11:07:32
no falla en todos los juegos, solo en los que usa jogarma2 ;) el test del del sensor que viene de serie funciona perfectamente, a mi por ejemplo me ha reconocido siete dedos (porque no me caben mas en la pantalla, tengo dedosnabos, jjeje). Desde mi punto de vista de simple administrador de sistemas informáticos y aficionados las roms cocinadas es un problema de software, o tal vez de de un número limitado de móviles que ha salido rana.
El problema parece ser que, sólo pasa cuando llevas un buen tiempo usando el multitouch, o, lo que es equivalente según mi teoría, cuando se calienta la CPU (como pasaba en el Nexus One). Suponiendo esto, es normal que no te haya fallado con el test de serie, ya que no creo que hayas estado más de 30 segundos con los 7 dedos sobre la pantalla, y tampoco creo que ese test haga un uso exagerado de la CPU como para que se caliente en exceso...:pensando:
pedroblas
26/01/12, 11:12:52
hay compañero que mencionan mas arriba que les va muy bien con el ninja fruit que usa multituch. Yo lo he probado también durante mucho rato y no me ha dado ningún tipo de problema. Además mencionan que si el multituch que queda pillado vuelve a responder apagando y encendiendo la pantalla, por lo que no daría tiempo a que la pantalla se enfriara. Yo especulo que debe ser algún tipo de problema con el cache de datos del multituch que cuando se llena no es capaz de vaciarlo.
saludos
taylerdurden
26/01/12, 11:17:30
hay compañero que mencionan mas arriba que les va muy bien con el ninja fruit que usa multituch. Yo lo he probado también durante mucho rato y no me ha dado ningún tipo de problema.
saludos
No es comparable el uso que le puedes dar en el Fruit Ninja con el que le das en juegos que prácticamente nunca separas los dedos de la pantalla.
Tampoco es comparable la carga gráfica del Fruit Ninja a la de GTA3..
jogarma2
26/01/12, 11:18:09
Ya pero ya esta bien de pasar por el haro la verdad. Parece que una cosa tan abusiva a mi modo de ver, como que si cambiamos de room perdemos la garantia es d elo mas normal. Os imaginais que os comprarais un pc y si cambias el software pierdes la garantia? Es absurdo. Si su juego esque no toquemos nada vale, pero que se responsabilcien de todo. No pueden querer todo lo bueno sistema cerrado qeu nos e toca, pero no me hago cargo de nada.
jogarma2
26/01/12, 11:21:51
Evidentemente taylerdurden, pero aqui hay gente que como sanmi69 que opina del tema con su gran experiencia en 3 angrybeards. Y claro que casualidad que mas de 25 juegos probados con uso intensivo de multitouch funcionen mal. Se ve que es má sencillo echar la culpa a 25 desarrolladores (que ademas en unos nexus van y otros no misterio que espero de nuestro compañero nos desvele) no toquemos a nuestra adorada Samsung.
pedroblas
26/01/12, 11:26:42
No es comparable el uso que le puedes dar en el Fruit Ninja con el que le das en juegos que prácticamente nunca separas los dedos de la pantalla.
Tampoco es comparable la carga gráfica del Fruit Ninja a la de GTA3..
también he probado el frotnline comando y me va muy bien, también hay un tema completo de gente que juega al conter strike y no ha reportado problemas más allá de de los que da el juego en pleno desarrollo. por si alguién lo quiere lo dejo aquí:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=21436516&postcount=1
Taylerdurden, nos puedes aclarar esto??
Además mencionan que si el multituch que queda pillado vuelve a responder apagando y encendiendo la pantalla, por lo que no daría tiempo a que la pantalla se enfriara.
rubenban
26/01/12, 13:11:29
Voy a responder un poco en general sin citar a nadie pero dando mi opinion sobre varias cosas.
Algunos decis que no investigamos y tal y cual y solo afirmamos que es de software, como si lo dijeramos sin fundamento. He probado decenas de juegos y juegos con controles estaticos, osea con un joystick con el que tienes que moverte y botones de accion. En juegos como Samurai 2 desde el primer minuto falla, osea que no es por el calentamiento, sin embargo en juegos como Seed2 con el mismo tipo de control no falla. Osea que no ocurre en todos los juegos.
Ayer compre el Sonic 4 y no funciona en ICS, se queda trabado en la pantalla principal o al comenzar el juego. Culpa de samsung? No, culpa de Sega por no optimizar el juego a la ultima version de Android.
En cuanto a garantias, trabaje en Mediamarkt una temporada y te aseguro que si se estropea la grafica de tu equipo lo que tienes que hacer es llamar al fabricante. Porque si lo llevas a mediamarkt lo que van a hacer es esperar a que haya 20 equipos estropeados para mandarlod a ese fabricante. Tiempo estimado para mandarte el equipo arreglado 1 mes. Tiempo estimado si lo mandas al fabricante tu, una semana.
De verdad pensais que cuando llevas un pc con una pieza defectuosa lo arreglan ellos? Si es algo sencillo como cambiar una grafica,te la cambian alli y se ponen en contacto con el fabricante para que cubra los gastos, si es algo mas complicado lo mandan ellos directamente al fabricante. Osea que al final el que cubre el problema es el fabricante, si lo llevas al vendedor este solo hace de intermediario.
En cuanto a que somos conformistas no estoy de acuerdo, somos realistas y todo el mundo sabe que la transicion a un nuevo sistema operativo tiene ciertos inconvenientes. Cualquier programador sabe que el programa perfecto no existe. Todos los programas tienen bugs, cientos y miles de ellos de mayor o menor gravedad. Por que te crees que todas las semanas hay nuevas actualizaciones de windows? Si luego el sistema no cambia en nada, pues si lees la descripcion de las actualizaciones la mayoria son bugs corregidos. En un movil tienen que mandarte las actualizaciones via OTA y no es tan facil, asi que no sacan una actualizacion hasta que ni hay un numero decente de mejoras.
En fin, que ni pienso que el fallo sea de hardware, porque los que han rooteado el terminal les funciona bien. Y ademad no ocurre en todos los juegos, ni siquiera en juegos con los mismos tipos de controles, ni creo que el responsable sea samsung.
Samsung te da largas porque sabe que es un bug conocido y es cosa de google que lo reparen. Si tan impacientes estabais por jugar a juegos en el movil, como ya he dicho varias veces haber adquirido otro terminal o haber comprado una psp. Porque en todas las demas aplicaciones, salvo en determinados juegos el multitouch funciona perfectamente.
taylerdurden
26/01/12, 13:31:23
Taylerdurden, nos puedes aclarar esto??
Hmm, es exactamente lo mismo que sufrí con el Nexus One... ¿Podría ser que al apagarse se reinicie el controlador de datos erróneos que hayan quedado guardados? No conozco como funciona un controlador de este estilo, la verdad; lo que sí se, es que lo que pasaba con el Nexus One nunca fue solucionado, y era algo muy parecido, solo que más pronunciado, puesto que pasaba por ejemplo, escribiendo un sms, vamos, que no hacía falta darle mucha caña para que pasase...:pensando:
taylerdurden
26/01/12, 13:37:10
Voy a responder un poco en general sin citar a nadie pero dando mi opinion sobre varias cosas.
Algunos decis que no investigamos y tal y cual y solo afirmamos que es de software, como si lo dijeramos sin fundamento. He probado decenas de juegos y juegos con controles estaticos, osea con un joystick con el que tienes que moverte y botones de accion. En juegos como Samurai 2 desde el primer minuto falla, osea que no es por el calentamiento, sin embargo en juegos como Seed2 con el mismo tipo de control no falla. Osea que no ocurre en todos los juegos.
Ayer compre el Sonic 4 y no funciona en ICS, se queda trabado en la pantalla principal o al comenzar el juego. Culpa de samsung? No, culpa de Sega por no optimizar el juego a la ultima version de Android.
En cuanto a garantias, trabaje en Mediamarkt una temporada y te aseguro que si se estropea la grafica de tu equipo lo que tienes que hacer es llamar al fabricante. Porque si lo llevas a mediamarkt lo que van a hacer es esperar a que haya 20 equipos estropeados para mandarlod a ese fabricante. Tiempo estimado para mandarte el equipo arreglado 1 mes. Tiempo estimado si lo mandas al fabricante tu, una semana.
De verdad pensais que cuando llevas un pc con una pieza defectuosa lo arreglan ellos? Si es algo sencillo como cambiar una grafica,te la cambian alli y se ponen en contacto con el fabricante para que cubra los gastos, si es algo mas complicado lo mandan ellos directamente al fabricante. Osea que al final el que cubre el problema es el fabricante, si lo llevas al vendedor este solo hace de intermediario.
En cuanto a que somos conformistas no estoy de acuerdo, somos realistas y todo el mundo sabe que la transicion a un nuevo sistema operativo tiene ciertos inconvenientes. Cualquier programador sabe que el programa perfecto no existe. Todos los programas tienen bugs, cientos y miles de ellos de mayor o menor gravedad. Por que te crees que todas las semanas hay nuevas actualizaciones de windows? Si luego el sistema no cambia en nada, pues si lees la descripcion de las actualizaciones la mayoria son bugs corregidos. En un movil tienen que mandarte las actualizaciones via OTA y no es tan facil, asi que no sacan una actualizacion hasta que ni hay un numero decente de mejoras.
En fin, que ni pienso que el fallo sea de hardware, porque los que han rooteado el terminal les funciona bien. Y ademad no ocurre en todos los juegos, ni siquiera en juegos con los mismos tipos de controles, ni creo que el responsable sea samsung.
Samsung te da largas porque sabe que es un bug conocido y es cosa de google que lo reparen. Si tan impacientes estabais por jugar a juegos en el movil, como ya he dicho varias veces haber adquirido otro terminal o haber comprado una psp. Porque en todas las demas aplicaciones, salvo en determinados juegos el multitouch funciona perfectamente.
Como comenté anteriormente, como programador, me cuesta mucho creer que sea un bug de programación en juegos de diversas compañías, programados por personas distintas.... pero bueno, de momento sólo podemos hacer suposiciones...
sanmi69
26/01/12, 14:14:16
Como comenté anteriormente, como programador, me cuesta mucho creer que sea un bug de programación en juegos de diversas compañías, programados por personas distintas.... pero bueno, de momento sólo podemos hacer suposiciones...
y no puede ser simplemente que en ICS ha cambiado la gestión del multitouch, y segun como estubiera hecho, es mas o menos compatible???
Ha salido ya ICS oficial para el Nexus S? Si la respuesta es si, ta solo habria que probar lo mismo en ese movil.
Por ejemplo, a mi antes el andFTP me funcionaba perfecto en el SGS con 2.3.7
Ahora en el nexus me va mal. Si apaga la pantalla mientras descargo algo se queda en un estado erroneo el programa y no descarga nada. Fallo de samsung???
jogarma2
26/01/12, 15:14:13
Pues rubenban a mi med a error en todos desde sonic cd, moder combat 3 (que soporta Nexus especificamente, los archicitados Shadowgun y Samurai2 , el dead space o pes 2012. En algunos es más evidente y por la propia mecanica de las pulsaciones se puede ver más claramente. Yo soy el primero en asumir ciertas incompatibilidades del sistema pero como dice tayler este problema es generalizado lo siento. Igual no en tu equipo pero en el mio si. Otra cosa noc reo que sea un tema de debate el por que tenemos este terminal u otro. Yo tengo mis cirscuntancias y tu las tuyas. Que yo tenga este terminal por las cuestiones que sean no tiene nada que ver con que funcione correctamente. Y ademas eso no le da derecho a Samsung a desentenderse del tema. Y mira si conoce ese bug me aprece más honesto reconocerlo y decir que lo van a solucionar, no lavarse las manos. Creeme que si un juego concreto falla pues mira asi es la vida, pero si pruebo 25 juegos y en tdoos detecto el fallo pues como que me cuesta creer en el fallo de todos los progaramadores.
Y la garantía no se como la tramitas, pero creeme que si llamo a nvidia por un fallo de mi grafica no creo que me haga mucho caso. El le ha vendido un producto a una empresa y debe responder ante ella. Por lo menos mi experiencia siempre ha sido esa. Si em indicas como hacerlo directamente como tu indicas me seria de gran utilidad de cara al futuro.
En fin yo solo digo que hay muchas versiones y muchas experiencais y creo que no podemos decir exactamente a que se debe el fallo. Y si alguien los abe 100% seguro que me lo explique que esatre encantado de aprender. Muchas Gracias
taylerdurden
26/01/12, 15:31:16
y no puede ser simplemente que en ICS ha cambiado la gestión del multitouch, y segun como estubiera hecho, es mas o menos compatible???
Ha salido ya ICS oficial para el Nexus S? Si la respuesta es si, ta solo habria que probar lo mismo en ese movil.
Por ejemplo, a mi antes el andFTP me funcionaba perfecto en el SGS con 2.3.7
Ahora en el nexus me va mal. Si apaga la pantalla mientras descargo algo se queda en un estado erroneo el programa y no descarga nada. Fallo de samsung???
Igualmente, me cuesta creer eso. Si sabes un poco de programación, sabes que eso es muy difícil que sea así. El juego se programará usando unas APIs (módulos de programación) que ofrece el sistema operativo; el táctil funciona usando una programación que ya existe, y ha sido programada por los desarrolladores de Android. Estas APIs son usadas en todo el sistema, en todas las aplicaciones, y no dependen para nada del desarrollador. Digamos que es tan simple como que el juego, recibe del sistema operativo, un cierto número de posiciones (x,y), que representan la posición de cada dedo en pantalla, nada más, y, en base a eso se actúa en el juego. Por lo tanto aquí solo quedan 3 opciones:
1- El hardware es defectuoso, y envía posiciones erróneas al sistema operativo.
2- El sistema operativo tiene un bug, que hace que pierda o altere los datos que le llegan desde el sensor táctil de la pantalla.
3- El juego está mal programado, y pierde o altera los datos que le llegan desde el sistema operativo.
De aquí, si algo se puede sacar en claro, es que es muy complicado (no imposible), que varios juegos de diversas compañías, programados por personas distintas, tengan el mismo fallo de programación como para alterar los datos que le llegan desde el sistema operativo.
pedroblas
26/01/12, 16:10:27
Otro compañero comentaba también que el error le había desaparecido después de rotearlo. Yo aun no he sido capaz de reproducir el error.
saludos
sanmi69
26/01/12, 16:14:24
Igualmente, me cuesta creer eso. Si sabes un poco de programación, sabes que eso es muy difícil que sea así. El juego se programará usando unas APIs (módulos de programación) que ofrece el sistema operativo; el táctil funciona usando una programación que ya existe, y ha sido programada por los desarrolladores de Android. Estas APIs son usadas en todo el sistema, en todas las aplicaciones, y no dependen para nada del desarrollador. Digamos que es tan simple como que el juego, recibe del sistema operativo, un cierto número de posiciones (x,y), que representan la posición de cada dedo en pantalla, nada más, y, en base a eso se actúa en el juego. Por lo tanto aquí solo quedan 3 opciones:
2- El sistema operativo tiene un bug, que hace que pierda o altere los datos que le llegan desde el sensor táctil de la pantalla.
3- El juego está mal programado, y pierde o altera los datos que le llegan desde el sistema operativo.
De aquí, si algo se puede sacar en claro, es que es muy complicado (no imposible), que varios juegos de diversas compañías, programados por personas distintas, tengan el mismo fallo de programación como para alterar los datos que le llegan desde el sistema operativo.
pues debo ser un arquitecto jee bastante malo :(
Anda que no hay sistemas que no son retrocompatibles hacia atras. Mismamente windows 7 no es compatible 100% hacia atras. Muchos programas que funcionan perfectamente en windows XP, NO funcionan correctamente en windows 7
Un ejemplo mas claro, Internet Explorer 6. Todavia existe páginas que están optimizadas para IE6. Dichas paginas si las ves desde un navegador diferente, o incluso una version superior, IE7 por ejemplo, se ven incorrectamente. Y por que pasa esto???
Sencillo: Porque en IE6 hay cosas que funcionan que en el resto de navegadores no. Los posteriores no los han hehco compatibles hacia atras, porqeu hacer que se mostrara bien, iba en contra del standard. Y como era el navegador más usado, las paginas se hacia especificamente para que se vieran bien en IE6, aun sabiendo que estaban mal hechas.
Todas esas paginas, se han tenido que adaptar para que funcionen en los nuevos navegadores.
Pero claro, estas cosas no pasan nunca.....
nelson68
26/01/12, 16:20:58
Yo voy a contar mi experiencia personal, yo tambien tenia el problema del multitouch y ayer le hice un hard reset al nexus para ver si se asentaba la batería después de haber actualizado hace ya unos dias a 4.0.2 y cual fue mi sorpresa que se me han solucionado los problemas del multitouch, ahora va perfecto, por si alguien con este problema lo quiere probar aunque supongo que ya se les ha pasado por la cabeza ;-)
Y si ese juego está programado por ejemplo en Unity3D y es éste último el que es no 100% compatible con el API de la 4 de Android? Quiero decir, diferentes programadores, mismo motor gráfico, mismo problema... De ahí que funcione en algunos juegos y en otros no, programados por distintas personas...
taylerdurden
26/01/12, 16:49:04
pues debo ser un arquitecto jee bastante malo :(
Anda que no hay sistemas que no son retrocompatibles hacia atras. Mismamente windows 7 no es compatible 100% hacia atras. Muchos programas que funcionan perfectamente en windows XP, NO funcionan correctamente en windows 7
Un ejemplo mas claro, Internet Explorer 6. Todavia existe páginas que están optimizadas para IE6. Dichas paginas si las ves desde un navegador diferente, o incluso una version superior, IE7 por ejemplo, se ven incorrectamente. Y por que pasa esto???
Sencillo: Porque en IE6 hay cosas que funcionan que en el resto de navegadores no. Los posteriores no los han hehco compatibles hacia atras, porqeu hacer que se mostrara bien, iba en contra del standard. Y como era el navegador más usado, las paginas se hacia especificamente para que se vieran bien en IE6, aun sabiendo que estaban mal hechas.
Todas esas paginas, se han tenido que adaptar para que funcionen en los nuevos navegadores.
Pero claro, estas cosas no pasan nunca.....
Tú lo estás diciendo, un sw que funcionaba en xp en windows 7 NO FUNCIONA, o no le funcionan ciertas funcionalidades, no es lo mismo que funcionar perfectamente, y dejar de hacerlo al rato...
El ejemplo que pones de IE6 tampoco es comparable, una página diseñada para IE6 no funcionará en IE8, desde el principio, no puede ser que la estés viendo y de repente se corrompa y deje de verse...
Y si ese juego está programado por ejemplo en Unity3D y es éste último el que es no 100% compatible con el API de la 4 de Android? Quiero decir, diferentes programadores, mismo motor gráfico, mismo problema... De ahí que funcione en algunos juegos y en otros no, programados por distintas personas...
Hmm esto sí podría ser, pero si no me equivoco, no tiene que ver el motor gráfico con los controladores de entrada. Por ejemplo, en windows, se usa, por ejemplo Cryengine para el Crysis, pero para la entrada de mandos, ratón, teclado, etc, se usa DirectInput...
sanmi69
26/01/12, 17:03:34
Tú lo estás diciendo, un sw que funcionaba en xp en windows 7 NO FUNCIONA, o no le funcionan ciertas funcionalidades, no es lo mismo que funcionar perfectamente, y dejar de hacerlo al rato...
El ejemplo que pones de IE6 tampoco es comparable, una página diseñada para IE6 no funcionará en IE8, desde el principio, no puede ser que la estés viendo y de repente se corrompa y deje de verse...
Hmm esto sí podría ser, pero si no me equivoco, no tiene que ver el motor gráfico con los controladores de entrada. Por ejemplo, en windows, se usa, por ejemplo Cryengine para el Crysis, pero para la entrada de mandos, ratón, teclado, etc, se usa DirectInput...
Otro ejemplo software, el firm SD15 de los discos duros seagate 7200.11 es defectuoso. Lo sacaron para corregir otro firm defectuoso SD14 que hacia que el disco se ralentizara con el paso del tiempo (cagada tras cagada por parte de seagate)
De manera aleatoria, dan un error LBA0 + BSY haciendo el hdd totalmente inaccesible. Y te podia dar a los dos meses, como al año y medio (como ocurrio a mi).
La actualizacion SD1A corrie dicho problema software eliminando ese fallo. Ahi tienes un ejemplo de como un software, puede dejar de funcionar sin previo aviso y funcionando correctamente durante un montno de horas deja de funcionar.
Ademas, como sabras, no existe nada aleatorio en software, sino que se le llama aleatorio porque no se sabe la causa real y la conbinacion de causas reales con las que pasa.
Pero tú al programar usas librerías del motor gráfico, en el caso de Unity que es el que conozco, usas la API que el provee, y usas la que el provee porque es multiplataforma y el internamente "traduce" para la API nativa de IOS, de Android, etc. Así que yo apostaría por un fallo del motor/entorno de desarrollo y no tanto por un fallo de hardware/sistema operativo...
pedroblas
26/01/12, 17:31:11
me da que os estáis complicando demasiado, si a la gente que rotea el móvil le desaparece el error, creo que no es nada de lo que comentáis, además creo que el error tampoco se presenta si se hace una instalación limpia de la 4.0.2. (si alguien con el error puede afirmar esto seria de gran ayuda). se están observando muchos problemas después de actualizar con el parche de 8 megas que se descarga por OTA, por lo que creo que es un problema derivado de esta actualización, también se comenta que si se hace un hard reset después de actualizar se soluciona.
saludos
taylerdurden
26/01/12, 17:36:54
Otro ejemplo software, el firm SD15 de los discos duros seagate 7200.11 es defectuoso. Lo sacaron para corregir otro firm defectuoso SD14 que hacia que el disco se ralentizara con el paso del tiempo (cagada tras cagada por parte de seagate)
De manera aleatoria, dan un error LBA0 + BSY haciendo el hdd totalmente inaccesible. Y te podia dar a los dos meses, como al año y medio (como ocurrio a mi).
La actualizacion SD1A corrie dicho problema software eliminando ese fallo. Ahi tienes un ejemplo de como un software, puede dejar de funcionar sin previo aviso y funcionando correctamente durante un montno de horas deja de funcionar.
Ademas, como sabras, no existe nada aleatorio en software, sino que se le llama aleatorio porque no se sabe la causa real y la conbinacion de causas reales con las que pasa.
Me estás hablando de un firmware, no de un software, lo mismito es....
rubenban
26/01/12, 18:12:48
Para nada estoy de acuerdo contigo, como programador que soy, aunque nunca haya desarrollado para Android. Aunque el sistema use ciertas API's para el multitouch es muy posible que esas API's entren en conflicto con otras como por ejemplo las del motor gráfico que usan ciertos juegos. Es posible que una API funcione perfectamente y que al implementarla junto a otra alguna de ellas o ambas no funcionen correctamente.
Esto pasa constantemente en la programación en general, hay sistemas que simplemente no son compatibles o que por alguna razón no terminan de funcionar bien. Y no es nada raro.
Que juegos de distintas compañías no funcionen en ICS tampoco es ninguna rareza. Pueden tener cosas en común que desconocemos como puede ser el motor gráfico o cualquier otro módulo.
Todos estos juegos han sido desarrollados antes de la salida de ICS y sin tener en cuenta su funcionamiento por lo que si utilizan cualquier API o módulo que no funciona en ICS es normal que falle en varios juegos. Muchísimos drivers de muchísimos productos para XP no son compatibles con Windows 7. Funcionaban perfectamente en todos los XP y de repente todos ellos dejan de funcionar en Windows 7, es obvio que algo tienen en común que crea un conflicto con Windows 7.
Esto es algo super común y me extraña que digas como programador que es tan difícil de que ocurra cuando las incompatibilidades masivas en los cambios a sistemas operativos están a la orden del día...
Si el problema fuese de hardware afectaría a todos los juegos y todas las aplicaciones. Y no se arreglaría con un Hard Reset o un rooteo, por lo tanto creo que todo esto apunta a que el problema es de software. Y el que no quiera entender que un sistema operativo nuevo requiere de un tiempo para consolidarse es su problema. Samsung no va a sacar una solución precisamente para una persona que se queja de eso. Es responsabilidad de Google y es muy probable que se arregle en una futura actualización.
Quiero el último sistema operativo con todas sus nuevas funcionalidades y que sea compatible con absolutamente todo el software anterior. Incluído todo aquel que ha sido programado antes de ser lanzado el nuevo sistema, pues lo siento pero eso no es posible. No se puede estar en misa y replicando...
alfonso99madrid
26/01/12, 18:38:40
Qué buenos son los de Samsung que todo lo que hacen lo hacen bien, los mejores móviles, los más potentes, los más bonitos...
Dilo gusy, dilo, son unos hijos de puta, igual que todos los demás. Para que luego se vanaglorien o los vanagloriemos el resto.
Un saludo.
:+1:
taylerdurden
26/01/12, 18:54:14
Para nada estoy de acuerdo contigo, como programador que soy, aunque nunca haya desarrollado para Android. Aunque el sistema use ciertas API's para el multitouch es muy posible que esas API's entren en conflicto con otras como por ejemplo las del motor gráfico que usan ciertos juegos. Es posible que una API funcione perfectamente y que al implementarla junto a otra alguna de ellas o ambas no funcionen correctamente.
Esto pasa constantemente en la programación en general, hay sistemas que simplemente no son compatibles o que por alguna razón no terminan de funcionar bien. Y no es nada raro.
Que juegos de distintas compañías no funcionen en ICS tampoco es ninguna rareza. Pueden tener cosas en común que desconocemos como puede ser el motor gráfico o cualquier otro módulo.
Todos estos juegos han sido desarrollados antes de la salida de ICS y sin tener en cuenta su funcionamiento por lo que si utilizan cualquier API o módulo que no funciona en ICS es normal que falle en varios juegos. Muchísimos drivers de muchísimos productos para XP no son compatibles con Windows 7. Funcionaban perfectamente en todos los XP y de repente todos ellos dejan de funcionar en Windows 7, es obvio que algo tienen en común que crea un conflicto con Windows 7.
Esto es algo super común y me extraña que digas como programador que es tan difícil de que ocurra cuando las incompatibilidades masivas en los cambios a sistemas operativos están a la orden del día...
Si el problema fuese de hardware afectaría a todos los juegos y todas las aplicaciones. Y no se arreglaría con un Hard Reset o un rooteo, por lo tanto creo que todo esto apunta a que el problema es de software. Y el que no quiera entender que un sistema operativo nuevo requiere de un tiempo para consolidarse es su problema. Samsung no va a sacar una solución precisamente para una persona que se queja de eso. Es responsabilidad de Google y es muy probable que se arregle en una futura actualización.
Quiero el último sistema operativo con todas sus nuevas funcionalidades y que sea compatible con absolutamente todo el software anterior. Incluído todo aquel que ha sido programado antes de ser lanzado el nuevo sistema, pues lo siento pero eso no es posible. No se puede estar en misa y replicando...
No digo que no existan, digo que ese error en concreto no me parece, por los síntomas, un error del software, y menos cuando sufrí el mismo problema con un Nexus One...
Repito que es mi forma personal de verlo, ya que no puedo demostrarlo y vosotros tampoco
cejudin
26/01/12, 19:01:36
Bueno pues otro con error de multitouch a mi no me pasa en juegos sino en cuaquier app cada ciertos minutos da el error comprobado con antutu y tengo que bloquear y desbloquear... no creo que sea un error de hardware debido a los muhcos problemas que he visto por aqui de usuarios asi que esperemos que con una actualizacion se solucione
sanmi69
26/01/12, 21:58:08
Me estás hablando de un firmware, no de un software, lo mismito es....
Ejem... un firm es un software embebido. No se si sabrás que en nuestros teléfonos es lo mismo
Enviado desde mi Galaxy Nexus
taylerdurden
26/01/12, 22:16:55
Ejem... un firm es un software embebido. No se si sabrás que en nuestros teléfonos es lo mismo
Enviado desde mi Galaxy Nexus
¿Acaso vas de listo? No hay nada que me repatee más que los listillos...
Un firmware es software sí, pero tiene acceso a bajo nivel al hardware. ¿Acaso con un programa, que es a lo que yo me refiero con software, puedes controlar los platos de un disco duro? Eso es lo que hace el firmware...
Claro que sé que un firmware es software, no es magia ni nada por el estilo, pero es muy distinto a las apps de las que estamos hablando... en fin....
ismacom
26/01/12, 23:01:35
En la mayoría de juegos funciona perfectamente el multitouch. Prueba el fruit ninja. Un juego en el que el multitouch es imprescindible y se saca un rendimiento máximo de éste y sin embargo no falla en ningún momento. El problema es de ICS y de algunos juegos concretos. Como ha dicho flsalmun, cuando salió Windows 7 tampoco era todo compatible, pasó lo mismo en el salto de Windows 98 o ME a XP, osea que es un problema común en la transición de un cambio significante en un sistema operativo, algunos fallos que solventar (Como el bug del blaster de XP, mucho más grave que un multitouch que no funciona con aplicaciones de terceros), y problemas de incompatibilidades.
Pasa siempre, con todos los sistemas, en todas las plataformas, si no estabais dispuestos a tolerar estas fallas, lo más inteligente habría sido comprar un terminal con un sistema más antiguo que te de más estabilidad.
Yo cuando me compré el Nexus ya sabía que esto iba a pasar con ciertas funcionalidades, no hay ningún sistema que salga perfecto de un día para otro, sobre todo cuando dependen de terceros.
El problema es que el Fruit Ninja hace uso del multitáctil fuera de la zona de fallo, que no falla siempre, ojo, sólo en ocasiones.
No me resulta excesivamente molesto porque casi nunca juego, pero el que lo use más a menudo, es un auténtico coñazo.
Y es que con eso de que se sacan actualizaciones, al final sacan las cosas a medias, sin depurar, y eso tp es, me da igual la marca que sea. Con los juegos pasa igual, ahora con la PS3 y la XBOX360 sacan los juegos con un huevo de fallos, y te toca esperar a actualizaciones para que los depuren.
No, eso así no se hace. Saca un producto perfectamente operativo, bien probado y que funcione todo lo tuyo y las aplicaciones y juegos más emblemáticos, o por lo menos corrígelo rápido. Es mi opinión.
Un saludo.
guirimg
26/01/12, 23:22:52
Buenas noches
Ahora al poner alguna alarma por ejemplo, cuando presiono se marca en toda la pantalla un borde rojo, creo recordar que antes no pasaba, me di cuenta anoche de casualidad.
Todo despues de meterme en ajustes/opciones de desarollo/ubicación del puntero, para comprobar el multitouch.
Alguien sabe como quitar ese borde rojo al presionar cosas ?
Saludos
rubenban
26/01/12, 23:33:13
El problema es que el Fruit Ninja hace uso del multitáctil fuera de la zona de fallo, que no falla siempre, ojo, sólo en ocasiones.
No me resulta excesivamente molesto porque casi nunca juego, pero el que lo use más a menudo, es un auténtico coñazo.
Y es que con eso de que se sacan actualizaciones, al final sacan las cosas a medias, sin depurar, y eso tp es, me da igual la marca que sea. Con los juegos pasa igual, ahora con la PS3 y la XBOX360 sacan los juegos con un huevo de fallos, y te toca esperar a actualizaciones para que los depuren.
No, eso así no se hace. Saca un producto perfectamente operativo, bien probado y que funcione todo lo tuyo y las aplicaciones y juegos más emblemáticos, o por lo menos corrígelo rápido. Es mi opinión.
Un saludo.
Pues bienvenido al mundo real. Cualquier software que se desarrolle va a contener bugs. Por muchas pruebas que les hagan. No es lo mismo que miles de ingenieros prueben un dispositivo cuando lo desarrollan a que lo hagan millones de personas, cada una de una forma diferente según sus necesidades. Cuando algo es probado por millones de personas siempre se van a encontrar muchos más bugs que cuando es analizado por unos pocos cientos o miles. Es imposible que salga nada que no tenga algún fallo. Pasa y ha pasado con juegos, hardware y software. Y no es nada nuevo, hay muchísimas webs que se dedican a recopilar bugs de juegos, en las que encontrarás bugs desde juegos de playstation one, como aquel famoso del driver, en el que te podias colar y quedar atrapado dentro de un edificio, hasta bugs en juegos de super nintento o NES.
La diferencia es que hoy en día salen actualizaciones para parchear estos problemas y antes tenías que aguantarte y quedarte con el juego bugeado.
Es una ventaja lo que tenemos ahora con respecto a antiguamente. Antes te comprabas un móvil y era lo que era hasta que comprases uno nuevo. Hoy en día puedes estar cambiandole la ROM y cambiando el sistema casi completamente en unos minutos, y aunque no cambies de ROM recibes actualizaciones oficiales que arreglan problemas y añaden nuevas funcionalidades. Y en vez de tomarnoslo como algo nuevo y bueno, nos ponemos a lloriquear porque tardan mucho, total, la cuestión es quejarse...
jogarma2
27/01/12, 08:45:08
Rubenban la cuestion no es quejarse, la cuestión es exigir lo que estamos pagando ni más ni menos. Que quieren pasar del tema y que nos busquemos la vida? Perfecto que amplien la garantia. Que quieren que no toquemos anda de sus dispositivos? Perfecto que se hagan cargo de los problemas.
Desde luego si pensamos que exigir por lo que pagamos es lloriquear, van a abusar de nuestros derechos como más les plazca. O acaso nos han regalado los terminales? Nadie pretende que sea la perfección pero si que asuman sus obligaciones. Por que este hilo surge por la contestación de Samsung lavandose las manos. Creeme que he hablado con otros campañias con diversos problemas en algunos casos menos importantes y siempre han cumplido asumiendo el analisis y estudio del problema
Y vuelvo a insistir, una cosa es un bug espeficico y puntual que es perfectamente asumible y otro un fallo tan gordo como la funcionaldiad multitouch del que han de responder
sanmi69
27/01/12, 08:57:51
¿Acaso vas de listo? No hay nada que me repatee más que los listillos...
Un firmware es software sí, pero tiene acceso a bajo nivel al hardware. ¿Acaso con un programa, que es a lo que yo me refiero con software, puedes controlar los platos de un disco duro? Eso es lo que hace el firmware...
Claro que sé que un firmware es software, no es magia ni nada por el estilo, pero es muy distinto a las apps de las que estamos hablando... en fin....
eres tu el que te la das de informático..... Que pasa que un software que accede a bajo nivel puede fallar aleatoriamente, y otro no??? que diferencia hay???
cejudin
27/01/12, 09:25:35
Esta claro que esta muy feo que pagemos casi 400€ por un movil y que tenga este tipo de errores que es muy muy desagradable para mi gusto... Espero una actualizacion por parte de google pronto que lo solucione...
taylerdurden
27/01/12, 11:19:39
eres tu el que te la das de informático..... Que pasa que un software que accede a bajo nivel puede fallar aleatoriamente, y otro no??? que diferencia hay???
En fin... no hay más ciego que el que no quiere ver... cansas a dios y a su madre
sanmi69
27/01/12, 12:07:19
En fin... no hay más ciego que el que no quiere ver... cansas a dios y a su madre
canso pero el señor informatico no responde....
Eso si, tb he de decir que seagate se hacia cargo del fallo (como debe ser ya que no es un fallo de terceros) y te cambiaba el disco (pero los datos posiblemente los perdieras)
taylerdurden
27/01/12, 12:28:56
canso pero el señor informatico no responde....
Eso si, tb he de decir que seagate se hacia cargo del fallo (como debe ser ya que no es un fallo de terceros) y te cambiaba el disco (pero los datos posiblemente los perdieras)
Lo primero, nunca dije que no pueda fallar, eso ha salido de tu boca.
Lo segundo, y no creo que sea tan difícil de entender si entiendes el castellano: Te digo que, conociendo los síntomas que dan las pantallas táctiles capacitivas, y con un poco de conocimiento de cómo se programa para Android, CREO, y atento a esta palabra, porque es muy importante, CREO, que no es un fallo de la aplicación que falla, sino del SO, o del hardware.
Esto es tan simple como si me dices que después de andar jugando un rato con el PC, la pantalla se congela. Habrá gente que pueda pensar que es un problema de los drivers, o un bug del juego. Yo, como ya conozco esos síntomas, apuesto más por problema de sobrecalentamiento de la gráfica.
En el mundo de la informática todo se puede deber a cualquier cosa; y, a partir de ahí, tenemos un órgano llamado cerebro, que, basado en experiencias anteriores, conocimientos y contraste de hechos, puede ayudarnos a encontrar el origen del problema de una manera más óptima, ya que, por regla general, unos ciertos síntomas, suelen llevar asociado un problema concreto.
Espero que nunca te de por ser médico, y te venga un tío con fiebre, y le digas que la culpa la tiene el termómetro, que está defectuoso. Podría ser, pero muy probablemente, ese no sea el problema...
rubenban
27/01/12, 12:58:48
Rubenban la cuestion no es quejarse, la cuestión es exigir lo que estamos pagando ni más ni menos. Que quieren pasar del tema y que nos busquemos la vida? Perfecto que amplien la garantia. Que quieren que no toquemos anda de sus dispositivos? Perfecto que se hagan cargo de los problemas.
Desde luego si pensamos que exigir por lo que pagamos es lloriquear, van a abusar de nuestros derechos como más les plazca. O acaso nos han regalado los terminales? Nadie pretende que sea la perfección pero si que asuman sus obligaciones. Por que este hilo surge por la contestación de Samsung lavandose las manos. Creeme que he hablado con otros campañias con diversos problemas en algunos casos menos importantes y siempre han cumplido asumiendo el analisis y estudio del problema
Y vuelvo a insistir, una cosa es un bug espeficico y puntual que es perfectamente asumible y otro un fallo tan gordo como la funcionaldiad multitouch del que han de responder
Entiendo perfectamente tu punto de vista. Y créeme que soy el primero que cuando piensa que algo no es justo exijo lo que creo justo, y si no se cumple soy el primero en ir a consumo o en pedir una hoja de reclamaciones, sea donde sea.
Lo único que intento es ser realista, comprendo que el que juegue todos los días a juegos en los que falla el multitouch les fastidie no poder hacerlo con un móvil que cuesta 420€ como poco, sólo digo que Samsung no asume más responsabilidad porque creo que ellos saben que es un fallo de Google y que lo corregirán en una futura actualización. Hay que darles un margen de tiempo para arreglarlo, y si dentro de 3 meses o el tiempo que consideres razonable no lo han arreglado, entonces exigir un poco más.
Pero no se puede pretender que de un día para otro te den una solución. Porque si fuese de hardware la solución sería un móvil nuevo, pero teniendo en cuenta que nos pasa a todos, me decanto a que el problema es de software y que será solucionado pronto.
Por otro lado, leí en el foro, que mucha gente lo que hace cuando les falla el multitáctil, es darle la vuelta al móvil, osea en apaisado, dejando la cámara al lado derecho en lugar de al izquierdo y parece que así funciona mejor. O sino siempre pueden rootearlo que también dicen que se soluciona.
Yo creo que lo ideal sería que alguien que tenga el móvil rooteado y le funcione bien, que grabe un vídeo mostrando como juega sin problemas a juegos como Samurai II o GTA3 sin problemas y cuando veamos que funciona bien, igual algunos otros también se animan a rootearlo si de verdad quieren jugar a esos juegos ya. Otra cosa no se me ocurre.
Saludos!
pedroblas
27/01/12, 13:10:04
pues yo sigo pensando que es un problema de la ultima actualización y despues no haber echo un hard reset. Y no veo que le pase a todo el mundo, a mi no me pasa y he intentado reiteradamente reproducir el error. ¿Hay alguien que le pasa con la 4.0.1?
saludos
rubenban
27/01/12, 13:23:40
pues yo sigo pensando que es un problema de la ultima actualización y despues no haber echo un hard reset. Y no veo que le pase a todo el mundo, a mi no me pasa y he intentado reiteradamente reproducir el error. ¿Hay alguien que le pasa con la 4.0.1?
saludos
¿Has probado juegos como GTA3 o Samurai II?, te lo digo porque yo pensaba igual que tú, que no me pasaba, que no me pasaba. Y cuando probé estos juegos porque me lo dijeron en otro post empezó a fallar. Son unos juegos concretos, no pasa con todos. El Ninja Dash que también tiene los controles abajo no falla nunca por ejemplo. Sin embargo el Samurai II si responde mal, le das y no responde. Y si usas el multitouch tester después de jugar uno de estos juegos te falla al pulsar los dos extremos inferiores con el móvil en apaisado.
Aunque es muy posible que sea un fallo de la actualización 4.0.2. Quizás con un hard reset se corrija. Yo no voy a hacerlo porque no juego a esos juegos y no me apetece hacer un hard reset si a mí el problema no me afecta XD, pero si alguien quiere probar y contar los resultados pues bienvenido sea.
cejudin
27/01/12, 13:42:32
con un hard reset no se soluciona ni con root ni con una rom cocinada etc... yo ya lo he probado todo y es mas no solo pasa con esos juegos aveces con whats app y otro pito de app tambien entra en ese bug pero no te ads cuentas hasta que no inicias un juego que tengas que pulsar las 2 esquinas.. Lo digo porque ayer me pase todo el dia de pruebas.
PD: En la 4.0.1 no pasa ??
JoseDroid
27/01/12, 14:06:56
Por ley las reclamaciones se hacen a quien le compre el producto, si en mi coche le falla un faro voy y reclamo a donde lo he comprado, ni a la fábrica ni a valeo que a fabricado el faro, con eso de ir siempre a reclamar mas arriba lo único que se consigue es en declinar responsabilidades a los vendedores y es precisamente quien tiene que dar la cara.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
pedroblas
27/01/12, 14:10:50
Ya he conseguido reproducir el error con el antutu tester. He echo las siguientes pruebas:
-He instalado el Antutu tester y inmediatamente he echo el test de multituch, al minuto ya estaba dando el error en la parte derecha de la pantalla.
-He reiniciado el movil y la primera aplicación que he ejecutado ha sido el antutu tester y he estado 10 minutos dandole caña al test (ya no tengo huella dactilar, jeje) y el error no se ha reproducido.
-He vuelto a salir del programa y ejecutado un par de aplicaciones: gmail, talk, maps. He vuelto al programa antutu tester y el problema se ha reproducido rapidamente.
-Por último he dejado descansar el movil 15 minutos para descartar el calentamiento de la pantalla. Pero el error ha vuelto a reproducirse al minuto.
espero que estas pruebas puedan esclarecernos algo.
edito: solo comentar que con el test que viene de serie en ningún momento he podido reproducir el error.
cejudin
27/01/12, 14:19:46
Ya he conseguido reproducir el error con el antutu tester. He echo las siguientes pruebas:
-He instalado el Antutu tester y inmediatamente he echo el test de multituch, al minuto ya estaba dando el error en la parte derecha de la pantalla.
-He reiniciado el movil y la primera aplicación que he ejecutado ha sido el antutu tester y he estado 10 minutos dandole caña al test (ya no tengo huella dactilar, jeje) y el error no se ha reproducido.
-He vuelto a salir del programa y ejecutado un par de aplicaciones: gmail, talk, maps. He vuelto al programa antutu tester y el problema se ha reproducido rapidamente.
-Por último he dejado descansar el movil 15 minutos para descartar el calentamiento de la pantalla. Pero el error ha vuelto a reproducirse al minuto.
espero que estas pruebas puedan esclarecernos algo
Viendo eso puede ser que no sea problema de software sino de hardware que cuadno la pantalla se caliente dejed e fucnionar correctamente y eso si seria una putada...
Pero descarto esa opcion porque con bloquear y desbloquear la pantalla se quita el bug aunque luego puede volver a salir...
Google no conoce este eror?? Ya deberian haber sacado una actualizacion que solucione este error...
rubenban
27/01/12, 14:24:51
Aquí os dejo un vídeo mostrando el bug. La calidad no es muy buena porque está grabado con mi HTC Magic, pero aún así para lo que hay que ver creo que está bien.
Ante todo aclarar que yo a juegos como Samurai 2 no he jugado en otros terminales que no sean el Galaxy Nexus, en mi antigua HTC Magic ni siquiera iba fino el Angry Birds así que desistí de instalar juegos.
Sin embargo mi experiencia con el Nexus es que el juego funcionar funciona bien. A mí no me causa problemas para poder jugar al juego (como podréis observar en el vídeo), lo que no sé es si en otros terminales la respuesta es mucho mejor o qué, pero jugar se puede jugar.
Una vez cierro el juego y abro el multitouch tester, éste empieza a fallar al mantener 2 pulsaciones en cualquiera de las esquinas en apaisado. Pero cuando cierras el juego, y bloqueas y desbloqueas la pantalla el bug desaparece.
http://www.youtube.com/watch?v=vr3t3wYpMr8
Si alguno de los que dice que no notan este bug quiere seguir estos mismos pasos para comprobar si realmente es así o no, estaría bien para contrastar. Por otro lado yo consigo jugar al juego sin problemas, el único defecto es que luego el multitouch se queda pillado hasta que saco el juego de la lista de tareas y bloqueo y desbloqueo la pantalla.
NOTA: Si solo bloqueo y desbloqueo la pantalla, el bug no desaparece, y si solo quito el juego de la lista de tareas, como podéis ver en el vídeo tampoco. El bug desaparece cuando quitas el juego de la lista de tareas y luego bloqueas y desbloqueas la pantalla.
Por último decir que el problema no es de calentamiento de la pantalla. Si abres el juego Samurai II, y lo cierras inmediatamente y pruebas el multitouch tester, falla igualmente.
Bueno pues este es mi aporte para investigar sobre este tema. Si alguien quiere colaborar con sus experiencias (si son vídeos mucho mejor), serán bienvenidos.
cejudin
27/01/12, 15:32:00
rubenban gracias por el aporte, pero a lo que vamos esto ahora que?? sabemos si google esta trabajando en solucionarlo si es solo en algnos moviles y sobre todo me interesa saber si en la 4.0.1 pasaba??
Un saludo!!
rubenban
27/01/12, 15:49:03
Por supuesto que está reportado y Google lo sabe, en la 4.0.1 no sé si pasaba, pero supongo que sí. Espero que en la próxima actualización lo arreglen, aquí el bug:
Issue 23044 (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=23044): Multitouch bug triggered by certain applications - El multitouch falla en algunas apps, juegos
Podéis ver muchos más bugs reportados en un post que creó Amaya84, muy útil para estos casos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306589
cejudin
27/01/12, 15:51:42
Por supuesto que está reportado y Google lo sabe, en la 4.0.1 no sé si pasaba, pero supongo que sí. Espero que en la próxima actualización lo arreglen, aquí el bug:
Issue 23044 (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=23044): Multitouch bug triggered by certain applications - El multitouch falla en algunas apps, juegos
Podéis ver muchos más bugs reportados en un post que creó Amaya84, muy útil para estos casos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306589
y esto se supone que google lo arreglara?? Vengo del galaxy donde las actualizaciones llegaban con meses se supone que con nexus esto se soluciona aver cuanto nos hacen esperar...
jogarma2
27/01/12, 16:37:34
Yo ya hecho dos reportes. Y no se por que pero viendo las evidencias empiezo a pensar que el problema es del hardware de algunos telefonos, si es cierto como dice un compañero que rooteandolo persiste el problema. Esa a dia de hoy es mi impresión. Mirar los reportes no hay muchos. Si le pasara a todos los Galaxy Nexus creo que estaria desbordado. Sencillamente creo que no nos queda más que esperar la 4.0.3 y sino se solucionan empezar a llevarlo masivamente a los afectados al SAT para que tomen medidas. Y meda a mi que esto va ser duro.
jogarma2
27/01/12, 17:09:00
Por cierto compañeros, yo ya he dejado la reseña del problema en la pagina oficial de samsung. Os invito a todos los afectados a que hagais lo mismo. OS dejo el enlace
http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/android/GT-I9250TSAATL-reviews/consumer-reviews
cejudin
27/01/12, 18:10:32
una muy muy mala noticia si esto es un error de hardware vaya palo 420€ en esto..
rubenban
27/01/12, 18:12:43
Si fuese un error de hardware pasaría siempre, no solo con ciertos programas y no se quitaría bloqueando y desbloqueando la pantalla.
cejudin
27/01/12, 18:25:31
bueno yo he puesto el mvl en la actualizacion 4.0.1 voy a probar si aqui aparece el bug... en 30 min os informo!
a mi tambien me pasa, pero con cerrar el juego bloquear pantalla y desbloquear ya me funciona perfectamente. para mi que es un error de software porque si fuera por hardware no pasaria eso . ya lo arreglaran , todavia esta un poco verde el mundo de ics U_U
cejudin
27/01/12, 18:55:52
Creo que el problema esta en la 4.0.2 porque estoy con la 4.0.1 y no hay error multitouch...
me podeis decir nombres de juegos gratuitos con los que teneis el fallo?
rubenban
27/01/12, 19:03:44
Gratuitos creo que ninguno xD
cejudin
27/01/12, 19:06:58
estoy probando el zombie dash que utiliza multi touch dandole mucha caña a apps y pasando cada 5 min el antutu con el bloque desactivado para que no se bloquee la pantalla en ningun momento y por ahora no me ha fallado...
rubenban
27/01/12, 19:30:56
El Zombie Dash no da ningún problema. Los que fallan son el Samurai II, el GTA 3 y no sé cuales más. A mí me dijeron varios en otro post del multitouch y todos eran de pago, los busqué piratas porque solo los usé para probar lo del multitouch ya que no juego a ninguno de estos.
cejudin
27/01/12, 19:35:44
Mi solucion Provisional para el error de multitouch.
1º - Restaura a la 4.0.1 Oficial Google con este metodo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418
2º - Instala el Root y CWM con la utilidad ToolKit: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108
3º - Instala la ROm AOKP y asi tambien tendras la 4.0.3: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309381
4º - Intala el kernel de franko: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308037
Despues de esto estoy probando el GTA y psando el test de antutu y todo correcto espero que dure y si dura pues tenemos una solucion mientras esperamos a que google nos de la solucion oficial xD
rubenban
28/01/12, 15:10:35
¿Podrías grabar un vídeo mostrando los mismos pasos que hago yo para probar que todo funciona correctamente?, sería ideal si lo haces además con el Samurai II, que es el mismo juego, aquí te dejo el apk (para propósitos de testeo): http://www.mediafire.com/?8svt01zz2i6rwad
No es que no te crea ni mucho menos, estoy seguro de que dices la verdad. Pero como hay gente que se empeña en que el error es de harware, me gustaría que comprobasen que efectivamente es de software y que Samsung no tiene nada que ver, sino Google, y que seguramente lo arreglen en una futura actualización.
cejudin
28/01/12, 15:23:32
Probado me da error pero bloqueando y desbloqueando se soluciona aver que hace google con la nueva actualziacion porque vaya putada hablando claro...
jogarma2
28/01/12, 15:57:44
Ademas chicos e probado cuando se reproduce el error ajustes-Opciones de desarrollo-ubicación del puntero y falla con lo que la teoria defendida a capa y espada por el iluminado se Samni69 de fallos de todos los programadores olvidaros. Por cierto e reproducido el fallo con el Sonic CD y con el Moder Combat 3. Con esa prueba más claro agua. Hacerlo vosotros mismos. Entonces es error de hardware o software. Y me parece extraño que sea falle ICS en algo tan basico, asi que desgraciadamente creo más la teoría del compañero Tyler y que es de hardware de alguna partida mala. Me parece que ni siquiera voy a esperar a la 4.0.3.
Cejudin si has rooteado lo ideal seria que probaras alguna room y nos dijeras si persiste el fallo. Si es asi estara claro que es un problema de hardware de nuestros terminales. Gracias
cejudin
28/01/12, 16:04:37
Pues desgraciadamente si he probado varias roms y en todas me pasa que devemos hacer?? vaya faena yo vendi mi S2 perfecto para comprarme el que iva a ser el mejor movil un "NEXUS" y me he pegado el tortazo mas grande de mi vida... Enfin...
Voy a subir un video para que veais el fallo el caso es que si es de hardware porque cuadno bloqueas y desbloqueas se quita???
rubenban
28/01/12, 16:14:12
No puede ser de hardware. Me parece muy raro que todos los terminales tengan un fallo de hardware. Además como ya dice cejudin, si la pantalla tiene un problema físico fallaría siempre, no a intervalos y con ciertas aplicaciones, y por supuesto no tiene sentido que bloqueando y desbloqueando la pantalla el error desaparezca. Puede que lo solucionen con la versión 4.0.3 o quizás ni eso hasta más adelante.
Desde luego si es un problema con las APIs o algo así, o Google modifica las APIs para que no fallen (si es que es posible) o bien los programadores modifican los juegos para que esto no pase. Pero antes obviamente tendrá Google que certificar cual es exactamente el fallo y que tienen que cambiar para que esto no pase. De todas formas yo no lo veo un problema tan grave. Yo puedo jugar al juego sin problemas, el único fallo es que luego tengo que bloquear y desbloquear la pantalla cuando termino, para que no se quede pillado el multitouch. Es un fallo que debe ser corregido, pero no me parece demasiado grave.
Veo más urgente el fallo del teclado en apaisado, que en ciertas aplicaciones como tapatalk si escribes muy rápido se queda pillado, y tienes que esperar a que el texto se escriba, es bastante desesperante. Esperemos que en próximas actualizaciones empiecen a solventar estos errores.
jogarma2
28/01/12, 16:22:20
Rubenban el problema esque no es en todos los terminales. Mucha gente dice no experimentar ningún fallo incluso probando los juegos más problematicos. Y pues mira yo juego mucho. Y juegos como Shadowgun, gta 3 o Moder Combat son imposibles de jugar asi. Y la explicación de tyler me parece bastante logica. Por que no solo son los juegos ya que incluso con la opción de ubicación del puntero que es de ICS ocurre. Yo lo siento pero no voy a esperar más cejudin. Llevare el terminal a la tienda que lo compre y de hay al SAT con todo bien explicadito. Y sino se soluciona pues que me cambien por otro modelo. Mira el Nexus one con el mismo error y a joderse. Lo malo es quien lo haya comprado libre, pero bueno. De verdad entre los Lg y ahora esto la experincia android cada vez es peor. Que desastre
sirix105
28/01/12, 16:31:30
Lo sufrí en el primer nexus y me parece un fallo grande si te gusta jugar sino es un fallo menor, espero que sea software....
Enviado desde mi Samsung Galaxy R.
cejudin
28/01/12, 16:35:39
No se jogarma2 es muy rraro si fuera defecto hardware fallaria siempre pero es cierto lo del multitouch que hay gente que no le falla o le falla solo cuando tiene 2 juegos multitouch abiertos etc... yo he llegado a la conclusion que me dijo un amigo bastante entendido del tema aver como lo veis vosotros...
El me dijo que el fallo tiene que ser de software seguramente ICS tenga algun fallo para asimilar 2 app abiertas multitouch que es lo que pasa cuando habrimos por ejemplo el juego de samurai y el test de antutu, cuando bloqueamos la pantalal seguramente uno de esos procesos se pare aunque luego vuelva a iniciarse pero en ese momento se pare por eso cuando volvemos a desbloquear si funciona todo perfectamente... El caso es que podemos ejecutar un juego multitouch si nos falla bloqueamos desbloqueamos y despues podemos estar jugando 10 horas seguidas que no falla la pantalla si fuera hardware no deberia de fallar??
Estoy subiendo el video a youtube ahora me voy pero cuadno llege posteare el video para que veais mi problema.
PD: Cuando el video termine de subirse podeis verlo aqui: http://youtu.be/a1uIF58q4to
jogarma2
28/01/12, 16:41:57
A mi falla con un solo juego. Y a veces bloqueo la pantalla y no funciona y aunque se arregle al rato vuelve a ocurrir. yo creo que si fuera del software le ocurriria a todos los terminales y parece ser que no es esa la situación. E visto videos del samuria 2 funcionando perfectamente o del Shadowgun. Ademas la explicación de tayler me parece muy logica y acertado y creo que el problema se limita a una serie de tiradas de fabricación defectuosas. Creo que si todos los terminales tuvieran el mismo error se habria liado la de Dios. Mirar cuanta gente hay en este foro. Vale que habra que descartar a los que no juegan pero aun asi habra muchos que juegen y no son tantos los que presentan este fallo. Que opinais?
rubenban
28/01/12, 17:12:32
A ver, tayler decía que el problema era un calentamiento de la pantalla como en el Nexus One, si fuese un calentamiento de la pantalla no fallaría al segundo de abrir un juego, al menos 5 minutos habría que jugar para que se calentase y no es así. Tú abres el Samurai 2, y a los dos segundos lo quitas y abres el multitouch tester y éste falla. Además si bloqueas y desbloqueas la pantalla el error desaparece al instante, qué explicación habría para eso pues?, que la temperatura pasa de 40 a 20º en un segundo al bloquear y desbloquear la pantalla? No tiene mucho sentido.
Yo apuesto porque todo el que dice que no tiene ningún problema con el multitouch es porque no saben reproducir el error, o no han jugado a los juegos que lo provocan. El hecho de que haya vídeos jugando al juego no quiere decir que no tengan el bug. Yo también he subido el vídeo en el que juego perfectamente y en cuanto minimizo y pruebo el multitouch tester, sale el bug. Osea que si alguien dice que no le falla, no será tan difícil que alguien grabe un vídeo siguiendo los mismos pasos que he seguido yo y nos demuestre que después de jugar al Samurai II, el multitouch tester no le falla. Por si alguien no ha visto el vídeo, aquí lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=vr3t3wYpMr8
Solo tenéis que seguir los mismos pasos y grabaros para que podamos demostrar que no todos los terminales están afectados por este problema. Y si nadie puede hacer estos pasos sin reproducir el error es obvio que todos los terminales tienen el mismo problema, que yo sigo pensando que es de software.
jogarma2
28/01/12, 17:23:56
Rubenban puedes abrir un hilo pidiendo a la gente cque no presenta el fallo que lo haga? No creo que con el titulo de este hilo esten entrando y atiendan la petición. Si lo abres con esa petición especifica y indicando los pasos y el video creo que podriamos salir de dudas.
jogarma2
28/01/12, 17:26:24
Por cierto a mi me va peor. No me reconcoe anda el multitouch. Es otro factor que em indica a pensar que es hardware. Por que a ti te falla menos que a mi?
rubenban
28/01/12, 17:58:29
Un enlace al post con el experimento para que podamos comprobar si realmente nos pasa a todos o no: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326582.
Se agradece la colaboración de cuanta más gente mejor. Y si puede ser en vídeo, aún mejor.
grijan 2.0
28/01/12, 18:40:49
Rubén el fallo del tapatalk si lo sufro y con diferentes versiones
Considero que es de software ya que ni lo hace siempre ni con todos los programas
oHaveNo
28/01/12, 18:55:50
Lo del error del multitouch provocado por calentamiento de pantalla no creo que sea. El error me pasó hace tiempo jugando al gta III pero por ahora no me ha vuelto a salir y me he tirado buenos ratos jugando al mismo juego, yo creo que es error de software.
jogarma2
28/01/12, 19:04:21
Pues por favor a todos hacer la prueba que indica rubenban. gracias
sanmi69
28/01/12, 21:03:59
Ademas chicos e probado cuando se reproduce el error ajustes-Opciones de desarrollo-ubicación del puntero y falla con lo que la teoria defendida a capa y espada por el iluminado se Samni69 de fallos de todos los programadores olvidaros. Por cierto e reproducido el fallo con el Sonic CD y con el Moder Combat 3. Con esa prueba más claro agua. Hacerlo vosotros mismos. Entonces es error de hardware o software. Y me parece extraño que sea falle ICS en algo tan basico, asi que desgraciadamente creo más la teoría del compañero Tyler y que es de hardware de alguna partida mala. Me parece que ni siquiera voy a esperar a la 4.0.3.
Cejudin si has rooteado lo ideal seria que probaras alguna room y nos dijeras si persiste el fallo. Si es asi estara claro que es un problema de hardware de nuestros terminales. Gracias
:pensando::pensando::pensando::pensando:
una vez que has lanzado una error con una aplicacion ajena, no es raro que falle con las de serie.
Eso no descarta nada:loco::loco::loco:
Pero tu a lo tuyo. Vememos cuando saquen juegos optimizados para ICS, el zas en toda la boca que te voy a dar:osvaisacagar::osvaisacagar:
oHaveNo
28/01/12, 21:45:51
Bueno, he intentado reproducir el error con el multitouch tester y el samurai, primero he cargado el multitouch, he probado que iba bien y después me he puesto a jugar un rato al samurai, al rato y estando los dos en multitarea, he puesto de nuevo el multitouch tester y no se me reproducía el error, lo he repetido una vez más y no se me ha salido dicho error.
El error ya me salió dos veces con el GTA pero de eso ya hace casi dos semanas y por ahora no ha vuelto a pasar ni intentando reproducir el error con lo que habéis dicho, sigo pensando que es de software, no de hardware, sino pasaría siempre, es mi humilde opinión ;-)
Si me vuelve a salir el error, aviso. Saludos!
Chelyman
07/02/12, 16:10:37
Lo único que dicen los de samsung es que con las apps que vienen de serie funciona bien, si hay apps que no estan portadas por completo a ICS es facil que haya fallos, ya que son apps compatibles, pero no 100% optimizadas para ICS.
jogarma2
07/02/12, 17:37:42
Lo único que dicen los de samsung es que con las apps que vienen de serie funciona bien, si hay apps que no estan portadas por completo a ICS es facil que haya fallos, ya que son apps compatibles, pero no 100% optimizadas para ICS.
En fin me estoy cansando ya del tema. Estos hilos estaban muertos pero bueno si quereis devolverlos a la vida. Me parece muy bien su respuesta pero con las apps de serie no funciona bien. Prueba ubicación de puntero y ya esta el fallo. Y eso no es de terceros no? Otra cuestión, por que hay fallos diferentes, no deberian darnos a todos el mismo fallo en los mismos programas, bajo las mismas condiciones?
andyparla
07/02/12, 17:40:33
En fin me estoy cansando ya del tema. Estos hilos estaban muertos pero bueno si quereis devolverlos a la vida. Me parece muy bien su respuesta pero con las apps de serie no funciona bien. Prueba ubicación de puntero y ya esta el fallo. Y eso no es de terceros no? Otra cuestión, por que hay fallos diferentes, no deberian darnos a todos el mismo fallo en los mismos programas, bajo las mismas condiciones?
Lo siento, pero no estoy de acuerdo... es mas fui yo quien dijo que se probara la opción del multipunto en Ajustes/Desarrollo y no falla.... Por lo que siento no estar de acuerdo
jogarma2
07/02/12, 17:46:24
Lo siento, pero no estoy de acuerdo... es mas fui yo quien dijo que se probara la opción del multipunto en Ajustes/Desarrollo y no falla.... Por lo que siento no estar de acuerdo
Andy a mi me falla.
Raisone
07/02/12, 17:47:54
El bug ESTA SOLUCIONADO en la version 4.0.4, solo teneis que esperar a tenerla...
jogarma2
07/02/12, 17:52:18
Ok la pondremos y comentaremos
cejudin
07/02/12, 19:29:46
esta espera que va a ser muy larga... yo creo que para marzo lo tendremos
Chelyman
07/02/12, 20:14:39
...
jogarma2
08/02/12, 08:47:51
Sí te falla, porqué no lo mandas al SAT?
Enviado desde mi bocata mortadela
Lo siento pero no voy a mandarlo para que me vuelvan a instalar la room y me lo devuelvan igual. Por eso primero indago y estudio y sino llego a una conclusión pregunto al fabricante. Si es un error masivo lo normal esque lo diga y aqui todos tranquilos no? y sino que me indique que es un error puntual de mi equipo y derechito al SAT. Por cierto Samsung en su face todavía no me ha dado respuesto. Su respuesta es estamos estudiando el caso.
Chelyman
08/02/12, 10:16:59
...
jogarma2
08/02/12, 13:16:50
Sí no quieres soluciones, sí sólo quieres quejarte, nadie vá a ayudarte. Tú mismo contestas a tus quejas con tú actitud. Vá mal, quieres una solución, pero cierras las puertas al SAT.
Tú mismo.
Enviado desde mi bocata mortadela
En fin sino quieres leer es tu problema. Yo no cierro puertas al SAT las tengo bien abiertas. Si el problema es general entonces para que quiero llevarlo?. Es lo uncio que le he pedido a SAmsung que me confirme la fuente del problema. Por cierto creo que mi actitud es critica y racional para opiniones colores.
Chelyman
08/02/12, 13:19:03
...
jogarma2
08/02/12, 13:21:32
Tu mismo has dicho que no quieres mandarlo, si ves que es un problema serio blablablablabla... total no vas a leer...
Sino leyera no contestaria. El que aprece no querer hacerlo eres tu dado que mis respuestas estan argumentadas, cosa que como puedes ver en las tuyas brilla por su ausencia. Si te hubieras molestado en leer verias que no quiero mandarlo si es un error generalizado que se va asolventar dado que sentido tendria? Solo he pedido a Samsung que lo confirme. Haber si esta vez te apetece leerlo
Chelyman
08/02/12, 13:25:30
...
jogarma2
08/02/12, 13:37:03
Solo lees lo que quieres, en todas las páginas especializadas se dice que con la 4.0.4 parece estar solucionado el tema del multitouch, asi que nada, sigue queriendo que vaya un señor de samsung a tu casa con un certificado especial que te diga personalmente "señor blablabla se le comunica oficialmente que la actualización soluciona su problema"
No tienen que confirmar nada, sacan la actualización que "soluciona algunos bugs conocidos" y ya está.
PD: este hilo esta totalmente descontrolado, ya que solo hay ataques personales.
Los unicos ataques que veo son de un forero de nadie más pero bueno. Si me parece perfecto que salga en paginas especializadas, pero no es una fuente oficial. No no espero que venga nadie simplemente con una respuesto de su sevicio de atención al cliente o red social oficial es suficiente. Y para mi opinion esque si tienen que comunicar. Pero e smi opión respeta la mia y yo respeteo la tuya
Chelyman
08/02/12, 13:40:52
...
jogarma2
08/02/12, 13:44:03
En fin el hilo de hoy solo lo abri por petición de foreros para centralizarlo. Además que en todos ya se habla de lo mismo y mayor mente es una conversación tuya y mia. Y no se que quieres que te diga igual por mi trabajo soy estricto con als formas pero ese enlace puede tener toda la credibilidad del mundo y si lo compruebas nunca lo e dudado. Encuentra un comentario donde diga que dudo de ello. Pero no es oficial. Y asi podemos seguir hasta el fin de los dias
Chelyman
08/02/12, 13:49:19
...
jogarma2
08/02/12, 13:51:37
Jajajaj. Pone que no es una fuente oficial no que dude de ello. En fin sigue interpretando a tu gusto pero por favor no pongas en mi boca comenatrios que no he dicho gracias
Chelyman
08/02/12, 13:56:31
...
jogarma2
08/02/12, 16:21:24
que he dicho que has dicho y no has dicho?
porque todo lo que he mencionado que has dicho, son cosas que has dicho o cosas que has dado a entender.
En fin ya pasamos a que he dicho a que he dado a entender cosa ya muy diferente. Yo alcontrario que tu prefiero argumentar, pero si insistes en reproducir lo que he dicho que por lo menos sea fidedigno. Gracias
En fin ya pasamos a que he dicho a que he dado a entender cosa ya muy diferente. Yo alcontrario que tu prefiero argumentar, pero si insistes en reproducir lo que he dicho que por lo menos sea fidedigno. Gracias
Por lo que se vé también prefieres abrir 17 hilos para hablar de lo mismo, y luego vas de crack, pidiendo que cierren los demás porque te parece que la gente abre muchos post.
Como te dicen, tienes tres opciones, a saber: lo mandas al SAT, lo vendes y te olvidas de Samsung o te aguantas y esperas una actualización, por buena o mala suerte, este Nexus lo ha fabricado la Coreana, con sus fallos y sus virtudes. Más siendo un bug que es de software, que va a ser arreglado pronto, y que por lo visto, a los que les aparece solo lo hace en los juegos.
No empiezes con lo de que la compañía tendría que haberlo probado, que no se llega a ningún sitio. Cuando me compré este móvil, ya sabía los errores que tenía.
jogarma2
08/02/12, 17:19:06
Por lo que se vé también prefieres abrir 17 hilos para hablar de lo mismo, y luego vas de crack, pidiendo que cierren los demás porque te parece que la gente abre muchos post.
Como te dicen, tienes tres opciones, a saber: lo mandas al SAT, lo vendes y te olvidas de Samsung o te aguantas y esperas una actualización, por buena o mala suerte, este Nexus lo ha fabricado la Coreana, con sus fallos y sus virtudes. Más siendo un bug que es de software, que va a ser arreglado pronto, y que por lo visto, a los que les aparece solo lo hace en los juegos.
No empiezes con lo de que la compañía tendría que haberlo probado, que no se llega a ningún sitio. Cuando me compré este móvil, ya sabía los errores que tenía.
Abri 4 uno detras de otro y se ivan abandonado. Cada uno tuvo su motivo. Hay estan las fechas para verlo. Si pido que se cierren es por que se han levantado y ha acabado siendo una conversación que no lleva a ningún sitio. La gente pidio que se cerraran y yo lo crei oportuno, pero bueno si eso es ir de crack disculpa.
Y las opciones lo he explicado mil veces, no obstante lo vuelvo hacer: Antes de mandarlo al SAT debo saber donde esat el error. Por mi experiencia y la de los usuarios no se si es soft o hard y creo que lo normal es preguntar al fabricante. Que sentido tiene mandarlo al SAT con la molestia que ello conlleva si ya estan trabajando en solucionarlo? No es más sencillo que me lo digan? Esa es mi postura y creo que es respetable lo siento sino la compartis. Lo de venderlo no pienso perder ni un duro. Si alguien me da lo mismo que em costo y no pierdo ni uno encantado. Yo compre un producto y espero que funcione bien. Llamarme iluso pero es asi. Y claro que me espero a que actualicen no tengo inconveniente acaso he dicho lo contrario?
Me alegra que tuvieras toda la información completa de verdad. Yo cuando lo compre nadie habia comenatdo este problema lo siento. Si tu a pesar de el te deciste fantastico.
Por último a mi algo tan basico como la función multitouch creo que debería estar más testado, pero bueno igual eso no es posible.
Abri 4 uno detras de otro y se ivan abandonado. Cada uno tuvo su motivo. Hay estan las fechas para verlo. Si pido que se cierren es por que se han levantado y ha acabado siendo una conversación que no lleva a ningún sitio. La gente pidio que se cerraran y yo lo crei oportuno, pero bueno si eso es ir de crack disculpa.
Y las opciones lo he explicado mil veces, no obstante lo vuelvo hacer: Antes de mandarlo al SAT debo saber donde esat el error. Por mi experiencia y la de los usuarios no se si es soft o hard y creo que lo normal es preguntar al fabricante. Que sentido tiene mandarlo al SAT con la molestia que ello conlleva si ya estan trabajando en solucionarlo? No es más sencillo que me lo digan? Esa es mi postura y creo que es respetable lo siento sino la compartis. Lo de venderlo no pienso perder ni un duro. Si alguien me da lo mismo que em costo y no pierdo ni uno encantado. Yo compre un producto y espero que funcione bien. Llamarme iluso pero es asi. Y claro que me espero a que actualicen no tengo inconveniente acaso he dicho lo contrario?
Me alegra que tuvieras toda la información completa de verdad. Yo cuando lo compre nadie habia comenatdo este problema lo siento. Si tu a pesar de el te deciste fantastico.
Por último a mi algo tan basico como la función multitouch creo que debería estar más testado, pero bueno igual eso no es posible.
Gracias por explicarme tu punto de vista ;)
sanmi69
09/02/12, 10:38:20
El multitocuh no es algo basico, y solo falla en determinados juegos de terceros.
Que dices que por tu trabajo eres muy estricto, y luego solo piensas en jugar con el movil??? Vamos hombre (o niño), que seguro que no tienes ni pelo en el pecho jajajaj
sanmi69
09/02/12, 10:53:50
...
jogarma2
09/02/12, 10:58:15
El multitocuh no es algo basico, y solo falla en determinados juegos de terceros.
Que dices que por tu trabajo eres muy estricto, y luego solo piensas en jugar con el movil??? Vamos hombre (o niño), que seguro que no tienes ni pelo en el pecho jajajaj
Hombre el gran sabio nos ilumina con su sabiduria y otro comentario digno de ser el mejor del año. En el Tibet haran cola para descubrir la ilminación que posees compañero.
En fin para ti no es algo basico para mi si, ademas que me falla en más aplicaciones que juegos pero ya veo que no te has molestado ni en leerlo. Preguntale al compañero cejudin que ha realizado multiples pruebas donde se demuestra y sabe de lo que habla gran sabio.
Y bueno ya lo más grande, ¿que tendra que ver ser estricto con jugar a juegos? Si eres capaz de argumentar algo racional tendras premio. Igual no tengo pelo en el pecho pero seguro que a ti no te queda ni una neurona en el cerebro.jajaja
Por cierto si queries seguir subiendo estos hilos con este tipo de comentarios alla tu, pero por favor que nadie diga que lo hago ya por que salta a la vista que clase de gente esta interesada en crear polemica. ¿Piensas que esto lleva algún sitio?
jogarma2
09/02/12, 11:04:44
...
Hostia compañero el comentario más inteligente que has dejado en este foro
rubenban
09/02/12, 13:34:28
Hombre jogarma, eso de que por la experiencia de los usuarios no sabias si era problema de hardware o software... tendrias problema tu, porque el 99% coincidiamos en que era un error de software. Y el señor ingeniero, experimentado y con un nexus one en su posesion como experiencia, que era el unico que pensaba que era de hardware se equivoco. Asi que si a ti te genera dudas un 99% que piensa que es software frente a un 1% que piensa que es hardware... es cosa tuya desde luego.
jogarma2
09/02/12, 14:45:11
Hombre jogarma, eso de que por la experiencia de los usuarios no sabias si era problema de hardware o software... tendrias problema tu, porque el 99% coincidiamos en que era un error de software. Y el señor ingeniero, experimentado y con un nexus one en su posesion como experiencia, que era el unico que pensaba que era de hardware se equivoco. Asi que si a ti te genera dudas un 99% que piensa que es software frente a un 1% que piensa que es hardware... es cosa tuya desde luego.
Rubenban esa es mi opinón. Para estar seguro bajo mi punto de vista el error deberia reproducirse exactamente igaul en todos los terminales. Yo mismo hice la prueba con dos personas en vivo y no les daba error. Así que perdoname pero bajo esa circunstancia y más opiniones de foreros yo no podía asegurar que era sotfware. Además la aportación del compañero del hardware era plausible y ademas estaba el antecedente del Nexus One. En fin disculpar que dudara pero estas contadicciones me invitaban a ello y para mi lo normal era una constestación a la pregunat por parte de Samsung y Google. Además me sigue intrigando por que a unos nos falla más que a otros.
Por cierto despues de hablar esto por privado no entiendo a que viene volver a comentarlo en un hilo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.