Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a ultima version

carmelide
24/01/12, 13:08:35
Hola, tengo una duda que me surge despues de estar leyendo muchos hilos sobre el note.

Mi note es libre y viene de The Phone House, traia de product code KOR, que por lo que he visto es de una rom europea generica libre.
Lo cambie a DBT con la secuencia de*#227 (creo que era asi) mas el numero de imei, me aparecian varios codigo y le puse el dbt. Al momento me dijo que habia una actualizacion y la acepte pero realmente no se de que era.

Lo que tengo actualmente es: 2.6.35.7-N7000XXLA3 con version de Android 2.3.6 y se supone que hay otra version mas actual la XXLA4 pero ni me la detecta el kies ni el movil si le doy a actualizar software.

Alquien me puede aclarar lo que esta pasando? Como puedo actualizar a XXLA4?

PD: No soy root
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

carmelide
24/01/12, 15:01:38
Una ayudita porfavor.

krigge
24/01/12, 15:10:10
Yo tenia el product code DBT XXLA3 lo conecte al kies y me salto la actualizacion a la XXLA4. No hice nada raro.

carmelide
24/01/12, 16:32:27
Pues yo sospechaba si podria ser porque uso kies para mac pero lo he probado con windows y nada de nada.

El kies que se utiliza para actualizar es el mismo que se usa para sincronizar fotos, musica y esas cosas, no? A ver si voy a estar utilizando el programa que no debo y por eso no actualiza.

Siegware
24/01/12, 20:06:58
Hola, tengo una duda que me surge despues de estar leyendo muchos hilos sobre el note.

Mi note es libre y viene de The Phone House, traia de product code KOR, que por lo que he visto es de una rom europea generica libre.
Lo cambie a DBT con la secuencia de*#227 (creo que era asi) mas el numero de imei, me aparecian varios codigo y le puse el dbt. Al momento me dijo que habia una actualizacion y la acepte pero realmente no se de que era.

Lo que tengo actualmente es: 2.6.35.7-N7000XXLA3 con version de Android 2.3.6 y se supone que hay otra version mas actual la XXLA4 pero ni me la detecta el kies ni el movil si le doy a actualizar software.

Alquien me puede aclarar lo que esta pasando? Como puedo actualizar a XXLA4?

PD: No soy root

Bajate la rom XXLA4 de sammobile y la instalas con ODIN. No es necesario ser root.

carmelide
24/01/12, 20:27:56
Y usando odin no se modifica nada? El movil seguira como de fabrica?

carmelide
25/01/12, 01:35:48
No me habia dado cuenta pero en la pantalla de kies de informacion me dice lo siguiente:

El dispositivo no admite la actualización del software a través del Kies

A que puede ser debido??

toolbandi
25/01/12, 02:27:33
desactiva opción Depuración de usb (esta en ajustes - aplicaciones - desarrollo)

carmelide
25/01/12, 02:50:46
Muchas gracias voy a probarlo ahora mismo

carmelide
25/01/12, 02:59:06
Nada, esa opcion ya no la tenia marcada, y la marque por si acaso al marcarla me funcionaba pero asi ni siquiera conecta, se queda todo el rato el kies en conectando...

Tb he probado a conectar kies por wifi y lo mismo, El dispositivo no admite la actualización del software a través del Kies

toolbandi
25/01/12, 03:07:54
a mi me daba el mismo error y solo se actualizo al desactivar la opción esa. tienes la ultima version de KIES? borra el que tienes y baja la nueva creo que es 2.1

carmelide
25/01/12, 12:47:10
Tengo la version tanto para mac como para windkws descargadas de la pagina oficial de samsung. No se si hay otro sitio donde descargar versiones mas actualizadas.

andy_klubb
25/01/12, 15:46:37
a mi tambien me dice que no lo puedo actualizar por kies despues de haber
instalado la ultima rom oficial mediante odin...

jurenad
25/01/12, 16:25:11
Pues a ver si va a ser que sigue en KOR, al mensaje "esta rom no se puede actualizar" de KIES acompaña arriba la version actual de rom,con tres letras entre paréntesis al final. Qué pone ahi, si pone KOR ya tienes la respuesta, si pone DBT ya no se que puede pasar.

carmelide
25/01/12, 19:04:22
Pone DBT

carmelide
25/01/12, 19:06:12
Asique yo tampoco se ya que puede ser, ni que puedo hacer.

andy_klubb
25/01/12, 20:17:31
pues a mi que me pone ATL... jaja
no entiendo!

isapi
25/01/12, 21:52:18
pues a mi que me pone ATL... jaja
no entiendo!
ATL es el CSC de Vodafone.

powur
26/01/12, 00:21:44
Hola, yo tengo el note libre de TPH con PHE y lo cambie a FOP con el codigo *#272*imei# y tengo la PDA-KKA. PHONE-KK5. CSC-KK6.

Veo que el firmware mas actual es el aleman DBT y despues el libre europeo XEU, pero yo al poner el codigo 272 veo los siguientes codigos: VIP, SIM, MOB, HAT, FTM, FOP, CRO, CNX, BOG, XSK, XEZ, XEO, XEH, XEF, XEE, WIN, VVT, VOM, VOD, VIM, VGR, VDH, VDF, VDC, TWO, TSR, TRA, TPH, TOP, TMU, TMT, TMS, SMO, SEB, ROM, PHE, PAN, ORS, ORA, OMN, O2U, O2I, O2C, NEE, MTL, MSR, MKO, KOR, ITV, GBL, EUR, ERO, DNF, CYV, CYO, COS, COA, BGL, AUT, ATO, ATL, AMN.

Vamos para volverse loco, yo no veo el DBT aleman y el europeo no se si es el EUR o el XEO.
Prefiero no meterle el ODIN y ponerle yo uno de estos codigos y que se me actualice de forma original via OTA o KIES.

El FOP veo que está atrasado y en España vamos mas lentos en las actualizaciones siempre, ¿Cual me recomendáis que ponga, que lleve el idioma Español claro?.¿Por cierto puedo cambiar de codigos las veces que me de la gana sin peligro o perder la garantía?

Muchas Gracias.

ramsito
26/01/12, 00:38:21
Pasate y hecha un vistazo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3577354

carmelide
26/01/12, 01:32:49
Ramsito, viendo el enlace que has puesto (aunque para mi caso no sirve ya que pude cambiar a dbt como explico en el hilo) he descubierto la erramienta check fus y se me ha dado por probarla para ver mi informacion y es la siguiente http://www.flickr.com/photos/75192711@N03/6763021499/

Es normal que con esto no pueda actualizar a la ultima version a traves de kies??

Gracias y a ver si alguien me puede ayudar porque no se que mas probar ya.

carmelide
26/01/12, 14:15:18
Alguna sugerencia mas?

powur
26/01/12, 20:46:45
Hola, veo que el EUR es griego y XEO el polaco. El XEU UK English (UK) me imagino que es al que llaman Open Europa. Como no me aparecen con el truco del codigo 272 me quedo con el FOP, no quiero tocar mas el telefono. Por lo menos me va la samsung app quitándole la porquería del PHE y poniendo FOP.

Ahora, es una verguenza esto de las actualizaciones de firmware con tantos codigos para tantos paises y operadoras y ahora tambien codigo de The Phone House, "venga ya, estamos de coña", un telefono de 600 euros.

Soy fan de android hasta la médula pero tienen razón los que hablan de fragmentación, pero si la hay hasta entre el mismo modelo de teléfono y los países, ahora alemania tiene la ultima actualización, el resto de países a esperar después las operadoras, un desastre, muy mal samsung.

Sacan una actualización que claro es para mejorar cosas del teléfono y tu puedes pasarte meses hasta que te llegue claro y si no a usar ODIN, pero yo no quiero perder garantía ni toquetear, quiero que me faciliten las cosas, enchufar y listo, original y oficial y garantizado, punto para eso pago.

El Note es el tercer samsung que tengo, primero empecé con el galaxy s y después el S2, ahora pille el note y mi mujer e hija han ido heredando. Tengo los tres en casa y esto de las actualizaciones oficiales es un problema que samsung y google tienen que solucionar ya.

Gracias y perdón por el rollo tenía que desahogarme.