PDA

Ver la Versión Completa : GPS y GLONASS en nuestros S2?


rubensaperas
22/01/12, 00:44:48
Al parecer hoy se a presentado una noticia la cual dice que los SE arc, neo etc... se actualizaran con soporte GPS y Glonass para mayor precisión en los satélites, ya que mi parienta tiene el neo V me he informado de que QUALCOMM ofrece esta posibilidad a los des-arrolladores que pueden hacer uso de GLONASS en sus SoC modelos S2 y S3.

Mirando en WIKIPEDIA veo que están listados varios teléfonos ""GALAXY S2"" en el siguiente enlace lo podéis ver ENLACE (http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip))

Snapdragon S2 MSM8255T y Snapdragon S3 APQ 8060 Aparece dicho nombre.

Para mas información consulte la pagina de qualcomm la cual informa que la versión de T-Mobile monta un Chip de su factoría.
LINK (http://www.qualcomm.com/snapdragon/devices/samsung-galaxy-s2)

PARA QUE:
Aunque al menos mi terminal ya goza de una precisión bastante buena, en espacios de calles estrechas con edificios de 3 plantas la misma disminuye bastante cosa que no me agrada por el siguiente motivo. Nunca se cuando me tendré de posicionar correctamente, o tendré que buscar el móvil a través de SAMSUNG DIVE "espero que no" (servicio similar a cerverus, pero ya va con el mobil ) o suculenta idea la de localizar a mi parienta aunque por hoy no tenga esa preucupacion :pensando:.

También me informe de como saber cuando nuestro modulo de localización reciba glonass posiblemente también sea de la siguiente manera. (Como SE)
ENLACE original (http://blogs.sonyericsson.com/wp/2012/01/19/glonass-support-in-our-latest-xperia-phones/)
http://developer.sonyericsson.com/wp/files/2012/01/GLONASS_tableimage-425x317.jpg
prueba de precisión.
http://developer.sonyericsson.com/wp/files/2012/01/GPS_Test_application.jpg
Imagen de GPS TEST informando de que hay satélites GLONASS identificados con números entre 65 y 88.
Permitiendo que cualquier APK haga uso de datos (GPS+GLONASS) Precisos y obtenidos mas rápidamente que con el actual sistema de GPS.

Recibiremos esto en nuestro flamante S2 GT-I9100? Que opináis...:platano:

digipl
22/01/12, 02:35:11
Piensa que los modelos galaxy SII europeos son el i9100 y tienen un procesador exynos (mod. 4200) fabricado por la misma samsung y no el snapdragon que solo lo lleva el modelo vendido en estados unidos por ATT que, aunque se llame igual, es bastante diferente tanto por fuera (no tiene botón físico central) como por dentro. Este modelo tiene además la referencia t989 en lugar de i9100.

Lo que no he podido encontrar es si nuestros i9100 tiene capacidad de recibir la señal de glasnoss aunque me da que no. De hecho si es una característica anunciada en los Galaxy note.

rubensaperas
22/01/12, 02:39:59
Piensa que los modelos galaxy SII europeos son el i9100 y tienen un procesador exynos (mod. 4200) fabricado por la misma samsung y no el snapdragon que solo lo lleva el modelo vendido en estados unidos por ATT que, aunque se llame igual, es bastante diferente tanto por fuera (no tiene botón físico central) como por dentro. Este modelo tiene además la referencia t989 en lugar de i9100.

Lo que no he podido encontrar es si nuestros i9100 tiene capacidad de recibir la señal de glasnoss aunque me da que no. De hecho si es una característica anunciada en los Galaxy note.

lo se pero esperemos que algo habrá, creo que es según las specs del sirfstar 4 (si es que lleva este). ojala hubiera un hwinfo para android

Genkatu
22/01/12, 03:31:22
No, el Galaxy SII I-9100 tiene Exynos, no Snapdragon, así que olvídate.

Y sí, usar GPS+GLONASS es mucho mejor que usar solo GPS, así que obviamente todo el mundo lo querría tener.

digipl
22/01/12, 04:07:41
Algo de info que he pillado por ahí.

Nuestro i9100 no utiliza el sistema GPS interno del EXYNOS (causa de los malos resultados en el Galaxy S) sino que lleva un chip dedicado, el SiRFstarIV GSD4t.

http://www.navigadget.com/index.php/2011/05/08/csr-provides-gps-chip-for-samsung-galaxy-s-ii

La info del fabricante está aquí.

http://www.csr.com/products/25/sirfstariv-gsd4t

donde no habla nada del GLONASS por lo que parece que no soporta dicho sistema. Se puede ver, en cambio, que el sistema SIRF V si lo soporta.

http://www.csr.com/products/138/sirfstarv-architecture-and-sirfusion-platform

En un foro francés hablan del tema y llegan a la misma conclusión:

Malheureusement pour pouvoir utiliser les signaux GLONASS, il faut écouter des fréquences différentes de la bande GPS civile et utiliser des techniques de traitement du signal très différentes (fréquences centrales autour de 1575.42 GHz pour GPS, contre deux bandes à 1602 GHz et 1246 GHz pour GLONASS).

Il faut donc un hardware spécifique combiner les signaux des deux systèmes.
* La puce GPS qui équipe les Galaxy S 2 est une CSR SiRF Star IV, très performante, mais qui ne gère que le GPS. La prochaine génération de puces SiRF (SiRF V si vous avez suivi!) sera capable de comprendre aussi ce que lui disent Galileo et GLONASS.
* Dans les iPhone 4S, on trouve des puces Qualcomm MSM6610, qui sont censées supporter GLONASS.

Desgraciadamente para poder utilizar las señales GLONASS hace falta escuchar frecuencias diferentes de las señales GPS civiles y utilizar tecnicas de tratamiento de señal muy diferentes (frecuencias centrales alrededor de 1575.42 GHz para el GPS, frente a dos bandas de 1602 GHz y 1246 GHz en GLONASS).

Hace falta entonces un hardware específico capaz de unir las señales de ambos sistemas. El chip que equipa el galaxy SII es un CRS SIRF Star IV muy competente pero que solo gestiona la señal GPS. La próxima generación de chips SIRF V seran capaces de comprender también las señales de galileo y GLONASS.
*Los Iphone 4S contiene el chip Qualcomm MSM6610 con la característica de soportar GLONASSAsí que me parece que ya podemos ir olvidándonos de GLONASS.

xiskillo
22/01/12, 06:43:10
Es muy dificil para un sistema de navegacion estar pendiente a cual señal coger.. gps + glonass no son sistemas complementarios.. son sistemas diferentes, imagino que el sistema de navegacion se dedicara a uno u otro dependiendo de la precision en el momento y velocidad de lock. Por ejemplo el sistema glonnass tiene un sistema orbital enfocado a la precision en el hemisferio norte concretamente Rusia como maxima cobertura. Repito no se pueden combinar..son diferentes alternativas..no son socios. saludos

carbayon
22/01/12, 09:43:19
Es muy dificil para un sistema de navegacion estar pendiente a cual señal coger.. gps + glonass no son sistemas complementarios.. son sistemas diferentes, imagino que el sistema de navegacion se dedicara a uno u otro dependiendo de la precision en el momento y velocidad de lock. Por ejemplo el sistema glonnass tiene un sistema orbital enfocado a la precision en el hemisferio norte concretamente Rusia como maxima cobertura. Repito no se pueden combinar..son diferentes alternativas..no son socios. saludos

Si se puede combinar. Al fin y al cabo no deja de ser una señal recibida que será interpretada.
Si no se pudiera usar ¿para qué los receptores duales? Tipo Navstar-Galileo. O este mismo tipo Navstar-Glonass. Sería tontería construirlos porque según tu no valen para nada...

Por otra parte quisiera hacer una puntualización. No es GPS y Glonass. Es Navstar y Glonas...
GPS significa, ya traducido al castellano Sistema de Posicionamiento Globlal. Y el sistema americano se llama Navstar, el ruso Glonass, el europeo Galileo, el chino Beidou, el indio Gagan...

Y eso son todo GPS (con mayor o menor cobertura en esa parte global del nombre).

rubensaperas
22/01/12, 10:55:46
Si se puede combinar. Al fin y al cabo no deja de ser una señal recibida que será interpretada.
Si no se pudiera usar ¿para qué los receptores duales? Tipo Navstar-Galileo. O este mismo tipo Navstar-Glonass. Sería tontería construirlos porque según tu no valen para nada...

Por otra parte quisiera hacer una puntualización. No es GPS y Glonass. Es Navstar y Glonas...
GPS significa, ya traducido al castellano Sistema de Posicionamiento Globlal. Y el sistema americano se llama Navstar, el ruso Glonass, el europeo Galileo, el chino Beidou, el indio Gagan...

Y eso son todo GPS (con mayor o menor cobertura en esa parte global del nombre).

Según wikipedia navstar GPS es el sistema americano y GNSS es el determinante para los sistemas de navegación por satélite. (GPS de momento es el que ofrece mas cobertura y precisión)

LINK WIKI (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_global_de_navegaci%C3%B3n_por_sat%C3%A9lit e)

carbayon
22/01/12, 12:01:29
GPS (sistema de POSICIONAMIENTO global) y el GNSS (sistema de NAVEGACIÓN por SATÉLITE)

Según ese artículo ¿qué es el Galileo, o cualquiera de los demás?
Entonces el americano no sirve para navegar, ¿no? Como es solo de posicionamiento...

Tampoco pasa nada, es cuestión semántica. Al fin y al cabo todos dan posición, que es en lo que se basa la navegación...

vtsvitus
22/01/12, 12:04:17
En mi carrera he estado estudiando los sistemas de posicionamiento global GPS y como dicen aqui glonas es la constelacion rusa galileo la europea que sino recuerdo mal solo hay dos satelites en orbita y se cancelo hace poco la puesta en orbita del siguiente, de esto no estoy muy seguro y luego navstar la americana. Tambien decir que nuestros gps tradicionales del coche utilizan la constelacion navstar y luego otra costelacion. Nuestros terminales no tienen recepcion gps sino navstar y en uno de los post que he visto sobre efemerides precisas eso es imprescindi le para tener una precision buena buena!! Tambien decir que para tener una recepcion de señal tenemos que tener minimo una señal de 3 o 4 satelites dependiendo de si queremos coordenadas x,y,z o solo x,y tambien he visto algun screen de alguna app que se ve los tiempos de señal de cada satelite

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

vtsvitus
22/01/12, 12:06:05
Por cierto he intentado explicar un poco no dar una clase o leccion a nadie por si alguien se lo toma a mal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Fran31
22/01/12, 12:11:54
Piensa que los modelos galaxy SII europeos son el i9100 y tienen un procesador exynos (mod. 4200) fabricado por la misma samsung y no el snapdragon que solo lo lleva el modelo vendido en estados unidos por ATT que, aunque se llame igual, es bastante diferente tanto por fuera (no tiene botón físico central) como por dentro. Este modelo tiene además la referencia t989 en lugar de i9100.

Lo que no he podido encontrar es si nuestros i9100 tiene capacidad de recibir la señal de glasnoss aunque me da que no. De hecho si es una característica anunciada en los Galaxy note.

El Samsung I929 Galaxy S II Duos también usará el snapdragon, móvil el cual es idéntico a nuestro S2, pero con más pantalla 4,52" y más batería 1800mAh, aquí debajo dejo una comparativa de ese terminal con el S2, menudo maquinón:

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4387&idPhone2=3621

xiskillo
22/01/12, 15:49:47
Si se puede combinar. Al fin y al cabo no deja de ser una señal recibida que será interpretada.
Si no se pudiera usar ¿para qué los receptores duales? Tipo Navstar-Galileo. O este mismo tipo Navstar-Glonass. Sería tontería construirlos porque según tu no valen para nada...

Por otra parte quisiera hacer una puntualización. No es GPS y Glonass. Es Navstar y Glonas...
GPS significa, ya traducido al castellano Sistema de Posicionamiento Globlal. Y el sistema americano se llama Navstar, el ruso Glonass, el europeo Galileo, el chino Beidou, el indio Gagan...

Y eso son todo GPS (con mayor o menor cobertura en esa parte global del nombre).

No es lógico pensar que una señal es la mentirosa para uno y precisa para el otro? Y viceversa.. Quien gana para el navegador?? No se pueden hacer calculos estadisticos combinativos para aprovechar las dos señales.. no cabe duda de que si un sistema da una precision de 10 metros y otro la da de 5..Es un mal ejemplo, pero como se combinen de algun modo te puede salir un desastre..

Si alguien sabe exactamente por que lo haya investigado que nos ilumine xD yo por el momento no puedo dedicarme a ello.

rubensaperas
22/01/12, 20:52:34
he investigado y algunos de los buenos sistemas de geo-localización profesionales para cabestrantes que usan varios sistemas de localización y corrección.

En definitiva estos sistemas usan una corrección estadística por probabilidad.
Lo que me a dado a entender es que por ejemplo cuando la señal GPS y GNS van alineadas en la dirección y velocidad similares se hace una media aritmética según la calidad de señal de los dos sistemas.
por ejemplo el GPS esta recibiendo mas satélites por tanto tiene mas fuerza que su GNS entonces se usa el 75% de datos de GPS y el 25% GNS.

En cuando una señal de las dos se acelera precipitadamente de la otra detecta error y usa la que ha tenido la menor diferencia de velocidad y cambio de dirección.

Los equipos con mas de un sistema de navegación son mucho mas útiles en cañones urbanos que al utilizar mas de un sistema le da la posibilidad de usar mas satélites y por tanto tener mayor corrección de errores.
Que los sistemas usen frecuencias diferentes también es bueno por la corrección FÍSICA (Clima, Interferencias, etc...).

Sigo investigando y posteare datos mas concretos sobre los sistemas de localización y sus configuraciones defectos cobertura etc...

rubensaperas
22/01/12, 21:02:41
El sistema de corrección usado es el siguiente Filtro de Kalman (http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_de_Kalman)

Los receptores de navegación por satélite reducen los errores usando combinaciones de señales de múltiples satélites y correlaciones múltiples, utilizando entonces técnicas como filtros de Kalman para combinar los datos parciales, afectados por ruido y en constante cambio, en una sola estimación de posición, tiempo, y velocidad.

tinoskv
22/01/12, 21:08:14
Hola a todos. soy nuevo y tengo Nokia 6210 navegador, que GPS es mas compatible(actualizado) con este modelo.

rubensaperas
22/01/12, 22:34:18
Hola a todos. soy nuevo y tengo Nokia 6210 navegador, que GPS es mas compatible(actualizado) con este modelo.

Seguramente navistar-GPS mas asistencia de datos

por favor formula mejor la pregunta, me parece que no estas en buen sitio.

xiskillo
23/01/12, 00:58:17
Interesante esa propuesta matemática, me interesa mas el tema.. pero creo entender con este mecanismo que la combinación de señales es mas bien un apoyo al presumir posible error en la otra, mas que a la "suma de precisiones" para dar una posicion mas exacta.

¿Qué piensan?

Zhertor
23/01/12, 01:01:22
Hola a todos. soy nuevo y tengo Nokia 6210 navegador, que GPS es mas compatible(actualizado) con este modelo.
:oh:
Sera el 6210 Navigator.
El Sygic es el mejor.
Pero me parece que te has colado de largo, en el foro que estas preguntando.

rubensaperas
23/01/12, 13:19:35
up!!

rubensaperas
23/01/12, 21:25:50
Interesante esa propuesta matemática, me interesa mas el tema.. pero creo entender con este mecanismo que la combinación de señales es mas bien un apoyo al presumir posible error en la otra, mas que a la "suma de precisiones" para dar una posicion mas exacta.

¿Qué piensan?

La verdad, no entiendo la formula

63or63
23/01/12, 22:42:49
El Samsung I929 Galaxy S II Duos también usará el snapdragon, móvil el cual es idéntico a nuestro S2, pero con más pantalla 4,52" y más batería 1800mAh, aquí debajo dejo una comparativa de ese terminal con el S2, menudo maquinón:

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4387&idPhone2=3621

en cuanto a pantalla, no es mejor.. tiene 206 pixeles por pulgadas.. mientras que el S2 normal, tiene 217.. 11 pixeles más por pulgada.. mejor nitidez..

por el lado de la bateria, si..

el chipde gps, es mejor.. si.. pero con que lo gestionarias? mientras no salga lo que aqui se debate, ambos GPS son iguales..

Interesante esa propuesta matemática, me interesa mas el tema.. pero creo entender con este mecanismo que la combinación de señales es mas bien un apoyo al presumir posible error en la otra, mas que a la "suma de precisiones" para dar una posicion mas exacta.

¿Qué piensan?

entiendes mal.. cuanto mas cantidad de datos entre, mejor deduccion final se tiene.. resultaria muy lioso que uno calculara error en la otra..
una ecuacion estadistica, simple, cuanto mas cantidad de aportantes de datos tengas sobre un evento, mas preciso sera la conclusion..

xiskillo
24/01/12, 00:12:04
Hombre 63or63 eso seria lo lógico si los datos suplementarios son del mismo sistema.. pero es que los datos que se aportan por el sistema Glonass son diferentes aunque sirvan para el mismo objetivo y eso conlleva a seguir otros pasos para que esa combinaciòn ayude de algun modo y por lo que he visto en la información del compañero no es que el método dual sirva para mejorar precisión sino como apoyo a la otra cuando el sistema "sospeche" que algun dato pueda (y seguramente la mayoria de veces no lo sea) erroneo.

rubensaperas
24/01/12, 01:27:09
Hombre 63or63 eso seria lo lógico si los datos suplementarios son del mismo sistema.. pero es que los datos que se aportan por el sistema Glonass son diferentes aunque sirvan para el mismo objetivo y eso conlleva a seguir otros pasos para que esa combinaciòn ayude de algun modo y por lo que he visto en la información del compañero no es que el método dual sirva para mejorar precisión sino como apoyo a la otra cuando el sistema "sospeche" que algun dato pueda (y seguramente la mayoria de veces no lo sea) erroneo.

Estoy totalmente de acuerdo con xiskillo, es lo que quería decir pero no lo había pensado así .

rubensaperas
29/01/12, 23:17:11
he estado probando un SE neo V con gps i glonass.
En las curvas y cañones urbanos realmente se nota una mayor precisión al grabar los traks.