PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Particionar SD


Jonny_1980
21/01/12, 01:34:57
Si ya desbloqueaste tu chachacha (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696)y tienes tu nueva rom instalada como por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291653 entonces querrás modificar las particiones de tu SD para que esta rom reconozca mayor cantidad de memoria y así terminar con la dichosa faenita de no poder instalar más que cutro cosillas...

1º bajamos para windows este programa:
http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button (http://download.cnet.com/Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html?part=dl-6285158&subj=dl&tag=button) que nos han dejado en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532) donde yo lo apliqué a mi wildfire S y ahora lo modifico para la chachacha.

2ºHacemos 2 particiones solamente: 1 fat32 y otra con formato ext3 con 1024mb por ejemplo... el resto lo dejamos para el fat32....

primero crear la fat32 supongo que si tienes la tarjeta de 2gb son unos 800 y pico si le quitas los 1024 de la ext3...

una forma de hacerlo bien es que al crear la partición abajo dice unllocated space after pues ahí vas poniendo 1024 y te aparece en partitio size el resto, esa la haces con fat32, luego repites y haces lo que queda sin particionar en formato ext3 "1024 mb... ambas particiones deben ser "primary"

3ºcuando lo tengas hecho te bajas el parche de data2sd de jikantaru http://www.mediafire.com/?757066a1516tdkt

4ºlo pegais en vuestra sd con las particiones ya creadas reiniciais os vais al recovery, instalais el parche eligiendo install zip from sd... reiniciais y veréis como os reconoce como memoria interna 1 giga... el resto para mp3, fotos videos etc... en fat32 como memoria sd.

Si ocupais todo el giga con programas podéis ir moviendo algo a la SD, o compraros una sd mayor.

Klausus
21/01/12, 02:49:36
En el recovery se puede particionar de una manera fácil y rápida la tarjeta de memoria así que veo una tontería hacerlo de manera manual en el pc.


Por otra parte me ha llamado la atención lo del parche este...
Sí hemos activado el app2sd manualmente desde el terminal emulator en nuestra ROM cocinada ... ¿Esto de que sirve entonces?


Ya para acabar ... Sí aplicamos este parche y nos vamos al apartado de almacenamiento de memoria nos saldrán reconocidas 3 (interna, ext3,fat32) o sólo 2 ¿?
Actualmente con el app2sd activo a mi me sale la interna y la fat32, no hay ni rastro de la EXT3 aunque estar está ahí...

jad5
21/01/12, 02:58:53
para ver la memoria app2sd bajate del market la apli titanium backup,ai te saldran todas las memorias del movil (incluida la app2sd)

Klausus
21/01/12, 03:53:25
Ya pero me gustaría poder verlo desde el apartado de almacenamiento normal del sistema, sería lo ideal.
En una ROM q tuve en mi antigua HTC Magic era así me salía la interna la ext3 y la fat32 ahí sí estaba bien hecha la cosa.

Sí alguien descubre como conseguir esto que pido mediante algún parche de personalización o algo decirlo plz!!

Gracias.

Jonny_1980
21/01/12, 22:30:47
En el recovery se puede particionar de una manera fácil y rápida la tarjeta de memoria así que veo una tontería hacerlo de manera manual en el pc.

Porque desde el recovery pierdes memoria con la partición swap la cual no la utilizas, no la detecta, creo que es la encargada del intercambio de información la cual lee y escribe por así decirlo es la auxiliar de la RAM, pero no la detectará seguirás con 512 mb RAM

Por otra parte me ha llamado la atención lo del parche este...
Sí hemos activado el app2sd manualmente desde el terminal emulator en nuestra ROM cocinada ... ¿Esto de que sirve entonces?

, el app2sd solamente te mueve las aplicaciones a la SD, algunas no son movibles,,, con esto te evitas tener que estar mirando a ver si t e lo ha movido o no pues directamente lo pone en ese Giga que le hemos particionado, dando mayor velocidad de lectura al detectarla como memoria interna.

Ya para acabar ... Sí aplicamos este parche y nos vamos al apartado de almacenamiento de memoria nos saldrán reconocidas 3 (interna, ext3,fat32) o sólo 2 ¿?
Actualmente con el app2sd activo a mi me sale la interna y la fat32, no hay ni rastro de la EXT3 aunque estar está ahí...

no porque hacemos solo 2 particiones, fat32= memoria externa SD, ext3 memoria interna.

Klausus
21/01/12, 23:46:31
Porque desde el recovery pierdes memoria con la partición swap la cual no la utilizas, no la detecta, creo que es la encargada del intercambio de información la cual lee y escribe por así decirlo es la auxiliar de la RAM, pero no la detectará seguirás con 512 mb RAM

Te equivocas...
El recovery te pregunta cuanto quieres dedicarle a la EXT3/2 y cuando a la SWAP.
El resto lo dedica a la FAT32.
Si seleccionas 0 de SWAP, entonces no crea la particion SWAP (puesto que no la necesitas).


el app2sd solamente te mueve las aplicaciones a la SD, algunas no son movibles,,, con esto te evitas tener que estar mirando a ver si t e lo ha movido o no pues directamente lo pone en ese Giga que le hemos particionado, dando mayor velocidad de lectura al detectarla como memoria interna.
Si activas el a2sd (me equivoque y puse app2sd sorry) mediante terminal emulator como ya he dicho todo lo que instales se ira a la particion ext2/3.

Es mas muchas de las apps de movil como "facebook", "tweetdeck", "Gmail", "Google Maps", "Android Market" etc... (Es decir las aplicaciones de "Systems") son movidas a "data" (en la particion ext3) para liberar mas memoria aun del movil.

Cuando activas a2sd no solo es el app2sd, sino tb dalvik2sd, cache2sd etc...

De nuevo sigo sin ver diferencias.


no porque hacemos solo 2 particiones, fat32= memoria externa SD, ext3 memoria interna.

Asegurate de esto porque creo que te equivocas.
Yo he activado el A2SD de mi rom cocinada mediante terminal emulator y he de decir que solo me salen 2:

La memoria interna del movil y la particion fat32.
La ext3 pese a reconocerla el a2sd y mover todas las apps ahi no sale en la lista.
¿Estas seguro que a ti te sale la ext2/3 envez de la memoria interna real?


Lo ideal seria que saliese la interna del movil, la ext3 y luego como almacenamiento externo la fat32 y poder se puede en una ROM cocinada de mi antigua HTC Magic estaba hecho asi, aunque es poco comun de ver.


Gracias.

Jonny_1980
21/01/12, 23:52:04
no, a ver los sitemas android usan linux, las particiones que emplea linux son ext, en particular la chachacha no responde bien ante la ext4 sobre todo por las sd que traen son de categoría baja y mucho hacen aceptando y reconociendo ext3, lo cual hace que se sume como memoria interna, por lo tanto no te teconoce 2 particiones diferentes ext3 si no que se suman, te salen solo 2 particiones la del disco duro esos poquitos mb sumada a la que hemos metido 1024mb, más por otro lado la memoria externa.

Jonny_1980
21/01/12, 23:54:53
otra cosa... si ya lo has hecho a tu manera por que te empeñas en desestimar este método? a mi me ha funcionado perfecto, a otro quizá le venga bien no pongas obstáculos a la gente, solo intentamos ayudar aportando otro método más que quizá alguien comprenda mejor que tu manejando el recovery...

soonmalaga
22/01/12, 00:01:35
En el recovery se puede particionar de una manera fácil y rápida la tarjeta de memoria así que veo una tontería hacerlo de manera manual en el pc

Un de las grandes ventajas es poder dar el valor que quieras a las tarjetas (Muy util para el que tiene una memoria de 1Gb y solo quiere poner 300mb por poner un ejemplo) o por ejemplo formatear/cambiar de extensión la partición ext sin tener que formatear la tarjeta desde el recovery y por lo tanto perder todos los datos de la fat32

Jonny_1980
22/01/12, 00:02:42
pero el recovery te permite elegir entre ext2, 3 o 4?

soonmalaga
22/01/12, 00:04:09
4ºlo pegais en vuestra sd con las particiones ya creadas reiniciais os vais al recovery, instalais el parche eligiendo install zip from sd... reiniciais y veréis como os reconoce como memoria interna 1 giga... el resto para mp3, fotos videos etc... en fat32 como memoria sd.

Está bien esto pero solo se debe aplicar cuando la rom no traiga ya un script para pasar los datos a la SD ya que si no se puede formar un lio al tener dos 'parches' diferentes (si lo especificas te ahorrarás mas de un dolor de cabeza en los usuario con las Roms y en este hilo xD )

Si activas el a2sd (me equivoque y puse app2sd sorry) mediante terminal emulator como ya he dicho todo lo que instales se ira a la particion ext2/3.

Es MUY UTIL ya que muchas ROMS no incorporan un Script para pasar los datos a la SD

soonmalaga
22/01/12, 00:04:57
pero el recovery te permite elegir entre ext2, 3 o 4?

Jamás he usado el Recovery para particionar la SD, solo se que te deja elegir entre unos valores determinados, cosa que me gusta a mi elegir.

Yo uso Gparted.

Jonny_1980
22/01/12, 00:07:01
pues eso. Mi rom a pesar de traer el script no me dejaba más de 400mb libres como memoria interna, y tenía que ir percatandome que movía las cosas automáticamente, no me gustaba esa forma y decidí esta otra... que cual es mejor? cuestión de gustos amigos pero yo sinceramente os aconsejo esta con ext3.

soonmalaga
22/01/12, 00:15:56
cuestión de gustos amigos pero yo sinceramente os aconsejo esta con ext3

¿Quien está cuestionando cual es mejor?

Las roms actualmente de ChaChaCha no están soportando (De las que yo conozco) la Ext4, que es la mejor siendo sinceros, eso si, tira de una clase 6-8 mínimo para evitar problemas.

La Ext2, Ext3 y Ext4 es como si te digo Fat16, Fat32 y NTFS ¿cual es mejor? Depende para el que lo uses y con que lo uses.
-------

Si no te aparece bien el tema de la memoria de la partición Ext libre con los programas de lectura de información piensa que de momento un 90% de la escena de ChaChaCha se basa en ports y por lo tanto no todo es perfecto, si no mira las Roms lo 'pobres' que son en comparación de otros terminales.

Scripts, Recovery incluso algunas Roms son portadas de versiones superiores y modificadas

legendk
22/01/12, 12:37:58
No entiendo para qué sirve esto, pues me deja la SD con 910 MB y la memoria interna sigue siendo de 120 MB. ¿Dónde se ha ido el giga que falta? (Perdón si mi comentario es muy ignorante)

masieroO
22/01/12, 12:41:41
pero has hecho todos los pasos del recoveery? lo mismo ni has desbloqueado el bootloader

legendk
22/01/12, 12:57:14
Claro, he desbloqueado el Bootloader, he instalado el recovery, la ROM y tengo acceso ROOT.

soonmalaga
22/01/12, 13:16:15
No entiendo para qué sirve esto, pues me deja la SD con 910 MB y la memoria interna sigue siendo de 120 MB. ¿Dónde se ha ido el giga que falta? (Perdón si mi comentario es muy ignorante)

Y desde la Rom has activado el 'a2sd' ? En el caso de que lo tenga.

Y si no lo tiene has activado el parche que dice el compañero en el tutorial?

Si alguna de las dos es que si. En Ajustes y datos de memoria no te aparecerá los 910mb solo los que de fabrica puedan aparecer pero esos 120mb bajarán muy muy lentos a veces a menos de 1mb por app

legendk
22/01/12, 13:21:02
Sí, sí, y ahora he visto que en el Titanium Backup me aparece la memoria de a2sd. Lo que no sé es como pasar las app a las memorias de SD y a2sd.

soonmalaga
22/01/12, 14:43:11
Se pasan de manera automática si has seguido bien los pasos de instalación de la ROM o del parche de este hilo

Klausus
22/01/12, 14:49:48
Ya me imaginaba que con esto pasaba Lo mismo que con los scripts de serie que llevan las roms que hay circulando...

En efecto desde el apartado de memoria del terminal sólo os saldrá la intrerna real y la externa (fat32). De la ext2/ext3 no versos ni rastro ahí.
Para ver la partición ext2/ext3 usar titanium backup y/o a2sd gui.

Por defecto las apps deberían irse todas directas a la partición ext de la sd, así que es tontería que Lo movais a la "sd" (fat32) sí ya Lo tenéis en la SD-ext.





Al parecer este método (tan bueno como cualquier otro) es equivalente a la activación del a2sd que llevan muchas roms.

Sí tú ROM ya Lo lleva de serie sería recomendable que usadas los pasos que te indiquen en tú ROM por no armarla gorda...

Sí se quiere particionar este método o gparted (q viene a ser Lo mismo) te permite más configuración q el recovery, pero para usuarios noobs que no saben Lo que es un ratón sí es cierto que pueden liarse más, pese a q está muy bien explicado :ok:

P4SQ4L
23/01/12, 20:15:22
A ver necesito ayuda. He conseguido rootearlo pero no consigo hacer lo de A2SD. A ver si algúno me puede echar un cable.
Hago las particiones, intento activar el a2sd pero no hay manera. Me deja poner "su", pero al poner el siguiente comando "a2sd check" me pone "not fount". ¿Solución?

Klausus
23/01/12, 21:21:32
A ver necesito ayuda. He conseguido rootearlo pero no consigo hacer lo de A2SD. A ver si algúno me puede echar un cable.
Hago las particiones, intento activar el a2sd pero no hay manera. Me deja poner "su", pero al poner el siguiente comando "a2sd check" me pone "not fount". ¿Solución?

Pero has flasheado a una ROM cocinada ¿?¿?
Porque si estas en la oficial +`permisos de root, por mucho que bajes el terminal emulator no podras hacer nada ya que a2sd (el script) no esxiste.

soonmalaga
24/01/12, 00:55:33
A ver necesito ayuda. He conseguido rootearlo pero no consigo hacer lo de A2SD. A ver si algúno me puede echar un cable.
Hago las particiones, intento activar el a2sd pero no hay manera. Me deja poner "su", pero al poner el siguiente comando "a2sd check" me pone "not fount". ¿Solución?

¿La solución?

Postear en el hilo de la ROM :ok:

P4SQ4L
24/01/12, 07:03:04
Vale, ya lo solucioné ayer. Me había instalado la rom limpia. xD

jmginer
24/01/12, 11:28:56
Yo al hacer el a2sd me daba error que no detectaba la partición, la había hecho con el programa "MiniTool Partition Wizard Home Edition", arranqué en RECOVERY y vi una opción para crear la partición, seleccioné 1G de EXT y 0 de swap. Luego todo perfecto. Un saludo!

overheat
26/02/12, 18:35:39
Si ya desbloqueaste tu chachacha (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696)y tienes tu nueva rom instalada como por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291653 entonces querrás modificar las particiones de tu SD para que esta rom reconozca mayor cantidad de memoria y así terminar con la dichosa faenita de no poder instalar más que cutro cosillas...

1º bajamos para windows este programa:
http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button (http://download.cnet.com/Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html?part=dl-6285158&subj=dl&tag=button) que nos han dejado en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532) donde yo lo apliqué a mi wildfire S y ahora lo modifico para la chachacha.

2ºHacemos 2 particiones solamente: 1 fat32 y otra con formato ext3 con 1024mb por ejemplo... el resto lo dejamos para el fat32....

primero crear la fat32 supongo que si tienes la tarjeta de 2gb son unos 800 y pico si le quitas los 1024 de la ext3...

una forma de hacerlo bien es que al crear la partición abajo dice unllocated space after pues ahí vas poniendo 1024 y te aparece en partitio size el resto, esa la haces con fat32, luego repites y haces lo que queda sin particionar en formato ext3 "1024 mb... ambas particiones deben ser "primary"

3ºcuando lo tengas hecho te bajas el parche de data2sd de jikantaru http://www.mediafire.com/?757066a1516tdkt

4ºlo pegais en vuestra sd con las particiones ya creadas reiniciais os vais al recovery, instalais el parche eligiendo install zip from sd... reiniciais y veréis como os reconoce como memoria interna 1 giga... el resto para mp3, fotos videos etc... en fat32 como memoria sd.

Si ocupais todo el giga con programas podéis ir moviendo algo a la SD, o compraros una sd mayor.




Con respecto a este comentario, compañero. Te cuento mi experiencia:

Creando una partición ext3 y otra fat32 (por ese orden, primero EXT3 y luego FAT32) ambas primarias, el teléfono no es capaz de montar la sd card. Tampoco mi PC la reconoce.

He tenido que eliminar las particiones y crearlas en el orden inverso. Es decir:

SD de 4GB:

- Particion 1, FAT32, 3GB, Primaria
- Particion 2, EXT3, 1GB, Primaria

así sí que me monta la SD sin problema el teléfono.

Lo digo por si a alguien más le ha pasado :) el orden en que esten las particiones es importante.

samuelir
27/02/12, 13:14:22
otra cosa... si ya lo has hecho a tu manera por que te empeñas en desestimar este método? a mi me ha funcionado perfecto, a otro quizá le venga bien no pongas obstáculos a la gente, solo intentamos ayudar aportando otro método más que quizá alguien comprenda mejor que tu manejando el recovery...

Gracias Caddy por el tuto. Me ha parecido muy interesante.

A mi, el que hayas creado este tuto me ha abierto una mejor manera de mover las apps a la tarjeta sd.

Actualmente estoy utilizando Link2SD y me esta dando muchos problemas debido al tipo de particiones que soporta las roms para el Chacha. CMW 5 crea la particion en formato ext4 y ahi empezo a hacer cosas raras el link2sd.

Creo que tu metodo aporta una transparencia estupenda al tratar la particion ext3 como memoria interna. Y la forma de crear las particiones desde el pc te da todo el control para tratar cualquier aspecto, como minimo el tipo de particion y tamaño.

Muchas gracias.

juanjitos
03/03/12, 05:10:52
Lo he hecho de todas las formas posibles, pero la externa no se suma a la la memoria interna, siempre veo 124 mb como memoria interna y además esta se consume muy rápido. O sea que no me activa el script.

capori
03/03/12, 05:13:34
particiona la sd desde el recovery. A mi solo m funciono asi

Enviado desde mi Nexus, usando Tapataaaalk

peret2000
27/03/12, 20:29:10
Tengo posicionada la SD y ya sólo tengo la memoria de datos de aplicación en la memoria interna.Pero ya me ocupa 74M, por lo que me gustaría saber qué aplicaciones son las que más consumen (me refiero a memoria de datos).
Conocéis alguna aplicación que lo permita ver, por orden de consumo, por ejemplo?
Si no, me temo que tendré que ir una a una a través del menú de ajustes.
El no pasar esa memorias la tarjeta res porque el rendimiento cae enormemente, prácticamente era inservible el teléfono.
Saludos

DjVaLiEnTe
08/04/12, 13:02:29
Buenas, he comprado un chachacha recientemente y lo hice con el boot loador desbloqueado, con una ROM limpia (el teléfono era de Orange) ahora es libre por imei, y me gustaría saber si tal y como tengo el teléfono tendría algún problema y como hacer para entrar al recovery, ya que no tengo ni idea xDDD

Un saludo y a ver si me ayudáis a particionar la SD, porque la memoria Berna vuela en nada jajajaja

Varela_1986
11/04/12, 14:19:45
Muy buenas a todos!!
Tengo una pequeña duda, mirando por google e visto una foto con las particiones hechas y es la siguiente:

http://i40.tinypic.com/e61wkx.jpg

Pues bien, e hecho una captura de mi movil para que lo veais porque creo que no me reconoce las particiones ami, y lo e hecho tal y como pone en el tutorial (creo).

http://i39.tinypic.com/2q81uh5.png

Si puede ser, me indicais un poco los pasos a seguir porque nose si seran exactamente los mismos al tener la SD de 16g.
Espero que me ayudeis porque ando loco.

saludos

alguaes
01/05/12, 06:51:12
Tío.... cuando he cargado con el recoveri la mierda del archivo que has mandado descargar .... lo carga sin problemas y catapun, ya no reinicia el móvil.

Me voy a cagar en algo muy negro

alguaes
01/05/12, 07:25:13
El móvil no pasa de la pantalla en blanco con las letras de htc. No llega ni a hacer el ruido. Cuando le doy al botón de volumen + y encender no me mete en el recovery....

Estoy desesperado... ayuda !!!

alexandertg
26/06/12, 23:46:55
alguien tiene el link para bajar el parche de data2sd el link que esta aqui ya no sirve

bad_mc
03/07/12, 22:56:46
Me sumo a la petición, alguien tiene el Zip de Data2sd que lo pueda compartir, Saludos

akd_es10
17/09/12, 05:59:05
lastima que el link del parche está caido...si alguien lo tiene que lo suba!!

misterpom
17/09/12, 11:00:16
Necesitamos el parche........

Si alguien lo tiene y puede subirlo.............

akd_es10
18/09/12, 00:46:00
Falta el parcheee!
De todas formas tengo una pregunta.. Es necesario haber instalado una rom cocinada para poder particionar la sd?? Porque yo soy s-off y root, pero tengo el ruu original que me vino con el teléfono (asiático) y he intentado seguir los pasos de este post ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696 ) pero no me deja actualizar la rom (por alguna razón me tira "ERROR 155")

kapur
20/09/12, 17:03:53
3ºcuando lo tengas hecho te bajas el parche de data2sd de jikantaru


Yo también estoy esperando el parche, con la ROM que acabo de instalar (Yoigo 1.57.412.6, modificada con root+a2sd) se supone que puedo iniciar con Terminal Emulator mediante comando: a2sd datasd

Pues bien, no me reconoce la partición EXT3 creada con el MiniTool Partition...

Así que necesito el parche para ejecutarlo desde el Recovery verdad?:rolleyes:

yimi_cf
22/09/12, 22:51:59
alguien que suba el link que este ya esta caido

crespolop
05/10/12, 03:28:40
chavales, una preguntilla que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

he hecho root, y voy a ponerle una rom nueva al movil. el particionado es mejor hacerlo antes o despues de instalar la nueva rom???

reef_01
27/11/12, 01:05:06
hola.. donde descargo el data2sd de jikantaru , porque ese enlace esta caducado.. si alguien me lo puede pasar.. gracias

Manuel47
08/03/14, 12:01:39
Encontre esta pagina donde esta el data2sd

http://androidforums.com/wildfire-s-all-things-root/570629-rom-jikantaru-rom-wwe-asia-data2sd-link2sd-re-odexed-final-7-15-2012-a.html

robertocarlos00
13/12/14, 19:54:18
Una pregunta, ya hice todos los pasos.

tengo mis dos particiones de FAT32 de Forma Primera, una de 13.8 y la otra de 1.01.

Ya el movil la reconoco perfectamente, el problema esta en que si trato de usar la tarjeta SD con un adaptador Windows 7 no me la reconoce y me dice que la debo Formatear.

Si conecto el movil con la tarjeta SD ahi Windows 7 si me reconoce la tarjeta.

Es normal?

matiasdj87
09/11/15, 01:03:40
Aunque ya deje el gracias al creador del topic, excelente tutorial despues de 4 años me fue muy util!! compre el chacha usado, con el bootloader en unlocked y s-ON, ya rooteado.. asi que lo unico que hice fue particionar con el recovery y aplicar el parche.