Ver la Versión Completa : Custom Rom ZenEx 3.0 beta para Galaxy Mini (Oficial)
jimgsey
12/01/12, 18:22:59
Ya está aquí, por fin, la mejor rom que ha salido de las cocinas de galaxymini.es. Es más rápida y fluida que su antecesora y, lo más importante, su estabilidad se ha incrementado enormemente gracias a la rom base utilizada, la versión oficial de CyanogenMod 7.2, con overclock incorporado y soporte para FlashPlayer 11.
http://www.galaxymini.es/wp-content/uploads/2012/08/screenshot-1344684994148-225x300.png
Custom Rom ZenEx 3.0 (S-5570) (Región:España)
Sistema
Versión Mod: CyanogenMod-7.2
Overclock: hasta 844Mhz desde los ajustes de CyanogenMod
Soporte FlashPlayer 11
RAM optimizada
Montaje de particiones optimizado
Montaje SD optimizado
App2SD con soporte EXT4
Dalvik Caché: 48Mb + Compilador JIT (Just in Time)
Soporte para partición SWAP
Aplicaciones
Radio FM (con apoyo Bluetooth)
Galería de imágenes Galería 3D
Correo-e
RockPlayer
MixZing Basic
ES Explorador de Archivos
Dolphin Browser Mini
UpCode (Lector QR)
Otros datos
Nueva animación de arranque
Nuevo wallpaper
Créditos:
Cocinero: ZenGalaxy
Diseño Gráfico: Jimgsey
Probadores: Jimgsey
Rom Base: CyanogenMod
Instalación ZenEx 3.0
-Para que funcione el App2SD y el soporte de SWAP debes formatear tu micro-SD/SDHC (muy recomendado) siguiendo este tutorial (http://www.galaxymini.es/index.php/2011/09/21/formatear-tarjeta-microsd-o-microsdhc-para-utilizar-con-android/).
-Si vas a actualizar desde la ZenEx 1.x o 2.0 no es necesario que hagas los wipe, ni antes ni después, por lo que no perderás tus aplicaciones y configuraciones.
-Para instalar ZenEx 3.0 en tu Galaxy Mini
sigue este tutorial (http://www.galaxymini.es/index.php/2011/09/27/instalar-custom-roms-en-galaxy-mini/), no puede ser más sencillo. No te olvides de hacer todos los wipe (data/reset, cahe partition, dalvik cache) ANTES de instalar ZenEx 3.0, no lo hagas después de instalar esta Custom Rom o se perderán aplicaciones.
-Pack de aplicaciones de google (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip) (Market, Búsqueda, Localización por red). Descargar en la SD e instalar desde el recovery.
Para instalar el Adobe Flash Player 11 en tu Galaxy Mini con rom CyanogenMod sigue estos pasos:
Descarga estos dos archivos (http://www.mediafire.com/?bl6gvmxvyy306) y metelos en tu sd.
Instala el .apk y reinicia el teléfono en modo recovery.
En el modo recovery, selecciona install zip from sd y escoge el archivo signed_libflashplayer11.zip
Selecciona Reboot System y ya está. Que lo disfrutéis.
-Descargar ZenEx 3.0 (http://www.mediafire.com/download.php?ti8xnx85cxfbghk)
Podeis preguntar dudas y ya sabeis que cual es el sitio donde constantemente comentamos todas aquellas dudas que pueden surgir. Mas adelante iremos poniendo las novedades y completando el post. Gracias
SuperiorEDL
12/01/12, 19:22:06
En esta rom me funciona genial
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Fideltxo
13/01/12, 03:24:48
Ya que se ha creado un hilo oficial, pondré aquí mi duda. ...
Me parece que soy el único que tiene problema con Google maps. Tanto en la versión anterior cómo en este no puedo actualizar está aplicación porque me da error a partir de la versión 6. salta forzar cierre. He estado investigando y tengo claro que no es un problema de gps ya que con otros programas funciona correctamente.
También puede ser que sea el único que utilice Google y no otras aplicaciones para viajar en coche..:-P
En fin se sabe algo?
heliote
13/01/12, 12:42:13
Hace unos leí que pasa con todas las versiones a partir de la 6, la solución era instalar una versión previa a la 6.
jimgsey
13/01/12, 18:01:18
La verdad es que ya reportaron algo por el estilo... pero creo que viene a darse por alguna actualizacion de maps ... yo personalmente utilizo sygic, por lo que no tuve el gusto de probar maps en el movil.. pero ya que el problema como bien informas tu.. no es del gps .. pues creo que se da mas bien en la aplicacion.... como todo lo oficial (hay mejores desarrolladores sentados en sus casas que trabajando con un sueldo) y con esto no vengo a desprestigiar nada .. pero todo aquel que pida dineros por hacer algo que no esta fuera de lo comun y encima se equivoque no merece nada mas que una paliza ajaj!! Bueno ya en serio no se porque se da pero es culpa de la aplicacion... prueba a instalar la ultima version directamente sin actualizaciones previas y sino saltate la actualizacion que te dio problemas y no actualices ese paquete sino la siguiente version... o quedate con la anterior hasta que vuelva a funcionar.
Bluemmanuel
15/01/12, 14:11:26
Hay un error con los archivos m4a. Cuando los reproduces hacen cortos molestos en la reproducción. Solo con Power Amp solucionas el 98% de esos cortos y eso moviendo los ajustes de power amp (98% porque cada 1 minuto a 2 minutos hace ese corto).
Sabes porque hace eso? Es la unica ROM que lo hace, pero de ahi en fuera esta ROM se lleva un gran 10. Bateria me dura mucho y lo demas también.
cobragc
15/01/12, 17:31:09
Se puede instalar ROM Manager en esta version Rom ZenEx 2.1 beta
jimgsey
16/01/12, 19:54:24
Hay un error con los archivos m4a. Cuando los reproduces hacen cortos molestos en la reproducción. Solo con Power Amp solucionas el 98% de esos cortos y eso moviendo los ajustes de power amp (98% porque cada 1 minuto a 2 minutos hace ese corto).
Sabes porque hace eso? Es la unica ROM que lo hace, pero de ahi en fuera esta ROM se lleva un gran 10. Bateria me dura mucho y lo demas también.
Lo tendremos en cuenta... Aunque son un poco raro que la gente opte por esos archivos de hay que no contractasemos su buen funcionamiento!
Cobragc Sinceramente no te lo aconsejo... es mas fiable el CMW y hacer siempre copias.
Bluemmanuel
16/01/12, 20:28:36
Lo tendremos en cuenta... Aunque son un poco raro que la gente opte por esos archivos de hay que no contractasemos su buen funcionamiento!
Cobragc Sinceramente no te lo aconsejo... es mas fiable el CMW y hacer siempre copias.
Ese tipo de archivos es la exfención de itunes, osea, sin canciones compradas de itunes. Muchas personas compran canciones de ahi ya que tienen una calidad exelente.
Tamagochi
17/01/12, 09:29:33
Hola
Felicitar a los creadores, pues de todas las que he probado esta es la rom que mas me convence con diferencia, la bateria dura un monton y en cuanto configuras todo, mas. Seria bueno para otros user explicarles estas configuraciones, ya que con eso se gana mas duracion (por ejemplo el Advanced Wifi). El spirit fm a mi no me aparece por ningun lado, hay que descargarlo o he tenido un error al instalar la rom??
Por otro lado hecho en falta dos apps, el root explorer o similar por que para instalar las app de mi sd no he visto opcion, y el titanium backup pues con la copia del cmw se me peta el movil y me esta saliendo constantemente lo de que falta espacio.
Esto ultimo puede ser por que lo hiciera mal, yo tenia la 2.0 y antes de instalar la 2.1 sin hacer wipes como comentais en el primer post, hice un backup desde en CMW y me salia constantemente eso. He formateado todo y he vuelto a instalar la rom, y he recuperado apps y datos desde el titanium y 0 problemas de espacio. Si es que he hecho algo mal podiais explicar como hacer el backup antes de actualizar para la proxima version.
Felicitaciones por la rom.
Salu2
cobragc
17/01/12, 17:54:56
Gracias por contestar por ahora seguiré con Titanium backup. :aplausos:
jimgsey
18/01/12, 18:04:08
Hola
Felicitar a los creadores, pues de todas las que he probado esta es la rom que mas me convence con diferencia, la bateria dura un monton y en cuanto configuras todo, mas. Seria bueno para otros user explicarles estas configuraciones, ya que con eso se gana mas duracion (por ejemplo el Advanced Wifi). El spirit fm a mi no me aparece por ningun lado, hay que descargarlo o he tenido un error al instalar la rom??
Por otro lado hecho en falta dos apps, el root explorer o similar por que para instalar las app de mi sd no he visto opcion, y el titanium backup pues con la copia del cmw se me peta el movil y me esta saliendo constantemente lo de que falta espacio.
Esto ultimo puede ser por que lo hiciera mal, yo tenia la 2.0 y antes de instalar la 2.1 sin hacer wipes como comentais en el primer post, hice un backup desde en CMW y me salia constantemente eso. He formateado todo y he vuelto a instalar la rom, y he recuperado apps y datos desde el titanium y 0 problemas de espacio. Si es que he hecho algo mal podiais explicar como hacer el backup antes de actualizar para la proxima version.
Felicitaciones por la rom.
Salu2
Como ando un poquito espeso siento sino te contexto a tu pregunta .. ya que los examenes me tienen un poco agotado pero bueno...
Si mal no entiendo pasa que hiciste una copia con CMW y aparece que petaste la memoria... es algo normal!! ¿Por que? Pues si eres como yo.... que llevo unas 214 aplicaciones (literalmente) es muy facil que al hacer una copia desde CMW pese mas de un 1GB .... sabes que siempre puedes borrarla ya que se queda guardada en la carpeta que hay en la sd/ llamada clockwormod o algo asi... no tiene mucha perdida.. buscala y veras.
¿Que puedes hacer?
SIempres puedes ampliar la memoria del movil... que dudo mucho que quieras comprarte una mas grande o en su defecto que es lo que hago yo con la mia de 8gb, es justo cuando acabes de instalar y configurar la hora..... entrar de nuevo al CMW y ahora si hacer un backup .. ya que pesara mucho menos y asi no correras el peligro de que un dia deje de funcionarte el movil.
PD: Respecto a lo de las aplicaciones ... pues ya que son "privadas" no tenemos licencia para ir publicandolas en una rom..., partiendo de aqui te puedo decir que el ex esplorer si esta instalado ... por lo que siempre puedes tener la apk de titanium en la tarjeta y desde el explorardor la instlas... con ello consigues recuperarlo todo! Siento que no podamos poner esas aplicaciones.. y sabemos que todos las utilizamos pero son privadas... y salvo que el desarrollador nos de permiso... me temo que no podremos.
Tamagochi
19/01/12, 15:59:47
Hola
Pues eso debio ser, he hecho la copia de seguridad ahora que tampoco tengo mucho metido a ver si con eso me vale. Por lo que me dices la ducplica, por lo que podria borrar una y dejar la de sd/clockworkmod no?? Donde esta la que puedo borrar??
A la hora de actualizar solo tengo que sobreescribir la copia?? O no hace falta??
Respecto a las aplicaciones he visto un fallito, que imagino debe ser mio pues nadie mas lo ha comentado, y es que al dar a la bola del mundo para abrir el navegador, me dice que no esta instalado aunque desde el correo al abrir algun link si me lo abre en el.
Respecto al email, yo utilizo solo gmail (tengo en el metidas todas mis cuentas pop3 e imap, y pienso que es mejor la aplicacion nativa de gmail que la que viene para el resto de emails. Que me recomendais?? Borro la que trae e instalo la de gmail??? Alguna otra??
Salu2 y felicitaciones de nuevo
pingas6
19/01/12, 21:17:00
Va muy bien
:-)
Hola, lo primero decir que soy nuevo en esto de los smartphones y no entiendo tampoco mucho (de ahi a que haya podido tocar y realizar mal algun paso para instalar la ROM)
La cosa es la siguiente: tenia instalada una ROM de ZenEx (sacada de la pagina galaxymini.es que se hace mencion en algun enlace mas arriba) version de android 2.3.5 y al no estar contento decidi instalar esta, ya que un amigo me la recomendo (el la instala para su htc). El problema es que al hacer el reboot no me arranca: no llego nunca al menu donde se introduce la clave de la SIM.
He intentado volver a instalar desde ODIN versiones anteriores (la que tenia ya puesta, la 2.3.5) pero sigue sin funcionar, no arranca. Aparece lo de Samsung y ahi se queda estancado. Alguien podria echarme una mano?
Lo de flashearlo me serviria de algo? Es que no se que ha podido fallar o yo hacer mal (que es lo mas seguro) y estoy jodido, con perdon, sin movil. Alguna forma de arreglarlo o volver al estado inicial?
jirc1980
21/01/12, 11:43:26
vuelve a empezar y partiendo de base desde una ginger original, metela con odin,en mi opinion las mejores 2.3.4 o 2.3.6, luego metes el cwm y luego ya metes esta rom o la cocinada que mas te guste, eso si, ten paciencia, pq el primer arranque siempre es muy lento, pero si haces bien los pasos el sistema entra.
jimgsey
21/01/12, 18:01:12
Hola, lo primero decir que soy nuevo en esto de los smartphones y no entiendo tampoco mucho (de ahi a que haya podido tocar y realizar mal algun paso para instalar la ROM)
La cosa es la siguiente: tenia instalada una ROM de ZenEx (sacada de la pagina galaxymini.es que se hace mencion en algun enlace mas arriba) version de android 2.3.5 y al no estar contento decidi instalar esta, ya que un amigo me la recomendo (el la instala para su htc). El problema es que al hacer el reboot no me arranca: no llego nunca al menu donde se introduce la clave de la SIM.
He intentado volver a instalar desde ODIN versiones anteriores (la que tenia ya puesta, la 2.3.5) pero sigue sin funcionar, no arranca. Aparece lo de Samsung y ahi se queda estancado. Alguien podria echarme una mano?
Lo de flashearlo me serviria de algo? Es que no se que ha podido fallar o yo hacer mal (que es lo mas seguro) y estoy jodido, con perdon, sin movil. Alguna forma de arreglarlo o volver al estado inicial?
Perdona la tardanza! Eso te pasa por que.. te has saltado uno de los pasos. Tienes que entrar al clockwormod (el recovery) y donde dice wipe de data y chache pulsas, y en advanced le das y dentro haces wipes de dalvik. acontinuacion ya instalas esta rom! PD:galaxymini es la pagina oficial!! y aqui como parte del staff pues contesto a algunas dudas para darnos a conocer!
ok gracias!! Bueno he vuelto a hacer todo:
Particionar la sd card
Instalar version gingerbread que tenia antes (2.3.5)
hacer wipes
Instalar CWM Recovery
Volver a hacer wipes (cache, partition y cache dalvik)
Y por ultimo instalar Rom desde reovery mode
Lleva ya unos minuticos, lo dejare a ver si se me carga pero no se... jajajaaja
cuanto puede tardar el primer arranque?
jirc1980
21/01/12, 22:50:12
Cargo?
jimgsey
23/01/12, 17:18:05
cuanto puede tardar el primer arranque?
El preimer arranque puede tardar varios minutos.. eso depende de la tarjeta .... las cosas que esten dentro de ella... entre 1-10 minutos... no olvideis hacer los wipes antes de instalar la rom y nunca despues.... y por supuesto estar atentos a cuando vibra en el arranque.... si vibra y no sale el pin al minuto o asi... reinstalar de nuevo!
nordik83
25/04/12, 09:48:05
Buenas.
Es la primera vez que trasteo con un galaxy mini (el de la jefa) y anoche le instale esta rom, todo perfecto y a la primera y con muy buena pinta.... A ver que me comenta ella cuando llegue de currar por el tema de bateria y esas cosas....
Gracias a los creadores y un saludo
jirc1980
25/04/12, 10:06:57
Buenas.
Es la primera vez que trasteo con un galaxy mini (el de la jefa) y anoche le instale esta rom, todo perfecto y a la primera y con muy buena pinta.... A ver que me comenta ella cuando llegue de currar por el tema de bateria y esas cosas....
Gracias a los creadores y un saludo
Espero que la jefa sea tu mujer, sino te estas jugando el despido, aunque pensandolo bien, a lo mejor te estas jugando pasar la noche en el sofa X-D
nordik83
25/04/12, 10:11:34
jajjajaa..... si, es la mujer, y de momento no me ha mandado al sofa... y que siga siendo asi.....
cesar_cai
23/07/12, 18:41:08
Please.
Podrían indicarme en qué consiste el "kernel"?? Se instala desde el recovery como una custom rom??
Otra pregunta muy breve. Qué frecuencia -mínima y máxima- recomiendan poner?? Es que he leido que si no la configuras dentro de lo permitido en el Galaxy Mini puede reiniciarse o cosas así.
Muchas gracias de antemano. Espero me resuelvan esto y ya doy el último paso, instalar la ZenEx. Estoy deseando probarla, de las que he mirado es la que más me atrae con diferencia.
Felicidades a su equipo y al equipo que forman este foro.
Saludos.
jirc1980
23/07/12, 19:08:34
Please.
Podrían indicarme en qué consiste el "kernel"?? Se instala desde el recovery como una custom rom??
Si, en zenex el kernel es un archivo zip que se instala igual que si fuera una stock rom,
primero instalas la rom, haces los wipes, instalas el kernel vuelves a hacer wipes y reinicias.
Otra pregunta muy breve. Qué frecuencia -mínima y máxima- recomiendan poner?? Es que he leido que si no la configuras dentro de lo permitido en el Galaxy Mini puede reiniciarse o cosas así.
bajate la aplicacion set cpu, para goberna las velocidades de procesador, y sigue este MANUAL (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock)
Para no pulirte la bateria demasiado pronto, yo te recomendaria tener la velocidad no por encima de 500 y cuando vayas a jugar a un juego que necesite algo mas subirlo a 750 aprox, cuando suele dar problemas es si lo subes por encima de 800
cesar_cai
23/07/12, 21:01:59
Si, en zenex el kernel es un archivo zip que se instala igual que si fuera una stock rom,
primero instalas la rom, haces los wipes, instalas el kernel vuelves a hacer wipes y reinicias.
bajate la aplicacion set cpu, para goberna las velocidades de procesador, y sigue este MANUAL (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock)
Para no pulirte la bateria demasiado pronto, yo te recomendaria tener la velocidad no por encima de 500 y cuando vayas a jugar a un juego que necesite algo mas subirlo a 750 aprox, cuando suele dar problemas es si lo subes por encima de 800
Mmmmm :pensando: Muchas gracias :D (gracias tanto por la ayuda como por la rapidez en contestarme)
Me será de gran utilidad esa información y ese Manual, y pruebo esta rom que será la primera.
En muchos sitios dice de hacer los wipes después de instalar. Pero también creo haber leido, aunque sin prestar mucha atención, a que después no era recomendable hacer wipes. Bueno aún así lo haré todo completo.
De nuevo muchas gracias y saludos. :ok:
jirc1980
23/07/12, 22:44:17
perdon perdon, como un stock rom no, el kernel se instala como una custon, con el CWM recovery
cesar_cai
24/07/12, 09:51:44
perdon perdon, como un stock rom no, el kernel se instala como una custon, con el CWM recovery
jajajja ahh vale, de todos modos no se que es un stock rom, ni me fijé que ponía eso.
directamente me pensé que había leido custom rom jajajjajaja
Saludos X-D
jirc1980
24/07/12, 11:03:51
se instala con esto
http://2.bp.blogspot.com/-IhbiahjMFrg/T-c9zfwrP0I/AAAAAAAAAx0/J7rSB7wki78/s400/IMG_0891.JPG
- install zip from sd
Primero la Rom y luego el kernel
cesar_cai
24/07/12, 11:54:38
Listo, rom funcionando en mi móvil :D tengo que hacerme todavía a todo esto, me va a llevar un largo tiempo me parece, veo muchas cosas nuevas, muchas opciones..... de maravilla. haber que tal todo.
Gracias. Y mis más sincera felicitación por esta Custom Rom.
Saludos.
Fideltxo
24/07/12, 13:10:37
Después de mucho tiempo, he vuelto a esta Rom. Parece que el problema con Google Maps esta resuelto. :D .
Además se puede aumentar la memoria interna y la ram sin muchos lios.
Ahora no me deja instalar swype ..:mad: y si la batería durara como la stock sería la... ox:cool:;)
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
TheTribu11
24/07/12, 13:27:53
Me interesa bastante para metérsela al Mini de mi hermano. Cuánto viene durando la batería con el wifi activado todo el día?
Enviado desde mi Xperia Mini Pro (SK17i) con Android 4.0 oficial usando Tapatalk
cesar_cai
25/07/12, 09:41:15
Necesito más ayuda. No consigo hacer funcionar el Flash Player. Ayudenme, please.
El Flash Player era una de las cosas principales por las que quise cambiar de rom y poner esta concretamente.
Lo de Maps me da error el market y se cierra, aunque Maps se instala y se puede utilizar, así que sin problemas.
Tiene infinidad de opciones el móvil, es muy muy personalizable. Aún no he podido mirarlo todo entero. Espero que nos sorprenda aún más la versión 3 en la que trabajan.
Bueno, en teoría, necesito que alguien me ayude a poner Flash Player. La versión que he intentado poner es la 10.3 . Ahora probaré con la 10.2 ó 10.1 haber si con eso cuela, pero he leido que el 10.3 es para dispositivos Android apartir de la 2.3
Muchas gracias. Muy agradado con esta rom :D Seguiré rebuscando todo lo que se pueda hacer para sacarle el máximo partido.
Saludos.
jirc1980
25/07/12, 10:12:26
http://www.mediafire.com/?7kgui38tr8o5e6e
prueba a ver esta version que es la que yo tengo
cesar_cai
25/07/12, 12:09:27
http://www.mediafire.com/?7kgui38tr8o5e6e
prueba a ver esta version que es la que yo tengo
Que va. Esa que es la que ponen en la ZenEx 2.0, no? No puedo instalar en la 2.1. Le doy a instalar y me termina diciendo "La aplicación no está instalada".
Tu que lo instalaste en la ZenEx 2.0 y luego actualizaste a la 2.1 ya con el Flash Player y demás??
Estoy por hacer eso, volver a empezar instalando la 2.0 en este caso, instalar Flash Player que dicen que ahí sí funciona, y luego actualizar el ZenEx a 2.1.
Me imagino que tú harías eso, porque los que meten directamente la ZenEx 2.1 les ocurre lo mismo que a mí, no se instala ni parece que funcione el Flash.
Gracias. Es increible la cantidad de ayuda que me estás proporcionando.
Muchas gracias. Saludos :D
jirc1980
25/07/12, 15:28:26
no, esa version es la que tengo yo instalada desde hace siglos y ni idea de cual es, y que voy cambiando de rom con titanium backup y nunca me dio problemas, si te da problemas de que no esta instalada intenta este procedimiento
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385355
cesar_cai
26/07/12, 11:52:03
no, esa version es la que tengo yo instalada desde hace siglos y ni idea de cual es, y que voy cambiando de rom con titanium backup y nunca me dio problemas, si te da problemas de que no esta instalada intenta este procedimiento
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385355
Uff no entiendo eso... eso qué me vale para darle permiso al Flash Player por ejemplo??
He leido ese hilo y sus comentarios pero no me queda claro para que sirve, ya que te guía para dar permisos a otra app que no se que es. Uno comenta que para modificar el tamaño de la pantalla.
Vi por otro sitio un modo parecido a ese hilo, con Root Explorer te explica como dar permisos al Flash, pero pensaba que habría algún modo más sencillo, como instalando directamente el .apk
Gracias. Ya te contaré si lo logré o si finalmente lo dejo para más adelante.
Saludos.
EDITO: Lo conseguí jejejjeje Por fin... Espero no de problemas. Instalé la versión 11.1 aunque van algo lento los videos.
Imagino que cerrando todas las aplicaciones, pasando todas las app a la SD (lo haré cuando me compre la de 8 gb), y adaptando la velocidad de CPU correrán mejor los videos.
Por si alguien lo necesita, no me fue muy difícil encontrar un tutorial que se entienda. Es lo que tiene esto, lo mismo un día no me entero de nada, y al siguiente, teniendo algo más de conocimientos, se entenderlo y manejarme.
Con Root Explorer (para dar permisos) y un video tutorial, fue sencillo.
Adjunto el video tutorial por si alguien le sirve de ayuda, te viene con los ficheros incluidos en la descripción del vídeo.
Gracias por el interés mostrado en ayudarme, ya tengo lo que quería.
PD: Por lo que me he fijado no hace falta tener una custom rom ni nada para poner Flash Player, simplemente, hay que ser root, no?
PD 2: Aunque no viene mucho a cuento, si quiero volver a una rom oficial (por ejemplo Gingerbread 2.3.6), simplemente tendría que flashear directamente, no? Sin wipes? Aunque no creo que cambie a la rom oficial porque esto es mucho más personalizable y rápido.
De nuevo muchas gracias, he conseguido lo que con tantas ganas deseaba. Thanks. X-D
Aquí el vídeo tutorial que me ayudó:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3zQAzpYuonY
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3zQAzpYuonY
He intentado ponerlo en grande pero me sale un cuadrado en blanco.
jirc1980
26/07/12, 13:55:52
PD 2: Aunque no viene mucho a cuento, si quiero volver a una rom oficial (por ejemplo Gingerbread 2.3.6), simplemente tendría que flashear directamente, no? Sin wipes? Aunque no creo que cambie a la rom oficial porque esto es mucho más personalizable y rápido.
Si, para volver a una ROM oficial, se flashea con odin directamente, y santas pascuas.
y gracias por el aporte del flash player ;)
Y como nadie nace enseñado, para eso estamos, para echar un cable y es normal que al principio, todo te sonara a chino, a todos nos pasa al principio y cuando perdemos el miedo y nos ponemos manos a la obra, nos volvemos imparables, dentro de nada, te pones a cocinar ;)
cesar_cai
27/07/12, 11:42:49
Si, para volver a una ROM oficial, se flashea con odin directamente, y santas pascuas.
y gracias por el aporte del flash player ;)
Y como nadie nace enseñado, para eso estamos, para echar un cable y es normal que al principio, todo te sonara a chino, a todos nos pasa al principio y cuando perdemos el miedo y nos ponemos manos a la obra, nos volvemos imparables, dentro de nada, te pones a cocinar ;)
uff eso ya de cocinar no lo veo yo muy al alcance de mis manos... jajaj yo de programación, en cierto modo, no tengo ni idea.
cesar_cai
27/07/12, 11:52:11
Ahora no se me instala el F1 Timing 2012 (PREGUNTA DE BASTANTE IMPORTANCIA YA QUE ESTE FIN DE SEMANA HAY GRAN PREMIO, Y SOY MUY AFICIONADO A ESTE DEPORTE)
Puede ser por la Custom Rom?? O son los permisos que le di al Flash Player han podido influir??
Gracias
Aún así, creo que voy a cambiar de rom, no me termina de convencer esta. La puse principalmente por su soporte a Flash Player, y no es la custom rom precisamente la que me ofrece al final ese soporte.
No quiere decir que no tenga mérito este trabajo, seguro que a muchos si les gusta, a mí no me termina de convencer. Serán mis gustos, o será que no se sacarle el máximo partido. No le cierro puertas tampoco -ni mucho menos- a la próxima versión ZenEx 3.0
Probaré con otras.
Un saludo.
PD: Me veo obligado también a decir que el móvil va más rápido con esta custom rom que con las gingerbread 2.3.5 y 2.3.6 (que son las únicas rom y versiones que probé)
jirc1980
27/07/12, 12:23:19
como que no se te instala? que te aparece? mas detalles
cesar_cai
27/07/12, 13:14:16
Ahh, cierto, sabía que algo me faltaba por decir.
Pues se comporta igual que me pasaba con el Flash Player al querer instalar la 10.3
- Abro .apk
- Le doy a instalar.
- Parece que se va realizando la instalación.
- Pero al final me dice: "La aplicación no está instalada".
- Y me sale el botón "Listo" para salir de la instalación.
jirc1980
27/07/12, 15:58:55
Prueba de esta manera:
- Descarga la aplicación y colocas el archivo apk en la raiz de la tarjeta sd (el primer directorio de todos)
- Abres Root Explorer y das al boton que pone
montar r/w
y tendra que poner despues
montar r/o
- luego copiar en el archivo apk de la aplicacion f1 timing (mantienes pulsado sobre el icono de la aplicacion el dedo y se abrira un menu y le das a copiar) y te apareceran abajo dos botones uno que pone pegar y otro que pone cancelar, no le des a ninguno
- luego vas al directorio
\system\app
- dentro de ese directorio, ya le das al boton que pone pegar
- ahora busca el icono de la aplicacion y dejas pulsado el dedo sobre ella y se te abrira el menu, buscas permisos, y le das
se te abirá un menu, y marcas solamente :
dueño: lectura y escritura
grupo: lectura
otros : lectura
sabes que ha marcado pq aparece una v de visto en verde
le das a aceptar y reinicias el telefono y se te debería haber instalado la aplicación
cesar_cai
27/07/12, 17:19:22
Gracias, pero no funcionó. Aparece el icono en el menú pero al abrirla se queda bloqueada y acaba saliendo la pantalla para Forzar cierre.
Te lo agradezco, pero aún así, voy a cambiar ahora de nuevo a la gingerbread 2.3.6 que tenía anteriormente a esta. Porque como dice en el hilo de tu firma, recomiendas volver a una original antes de cambiar a otras.
Ya miraré haber cuál más veo de interés y que sea interesante, ligera más que nada.
Gracias. Saludos.
PD: He quedado admirado por tu atención y ayuda. Sinceramente, mis mayores agradecimientos. :D:aplausos:
jirc1980
14/08/12, 19:53:52
Custom Rom ZenEx 3.0 (http://www.galaxymini.es/index.php/2012/08/13/custom-rom-zenex-3-0-para-galaxy-mini-s-5570/)
Ha salido una nueva version, por si hay gente interesada en probarla
Alpargata30
14/08/12, 21:01:31
Seria bueno que alguien se pusice en contacto con el staff de galaxymini.es para que el autor de este hilo actualize el primer post.
Fideltxo
18/08/12, 14:21:50
supongo que con esta nueva version 3.0 ya no hace falta instalar el archivo bootsmart11f_twekaker_SIO_DEADLINE_BFQ_CFQ_NOOP_UV _GPU_with_SFB_NET_TIMER_SLACK . para mejorar el rendimiento y demas... cierto? doy por hecho que viene incluido en la nueva :-)
darkcammuz
19/08/12, 03:47:56
no me gusto parece cm7 solo con cambio de laucher ......
Rowb Dustrox
19/08/12, 07:29:01
no me gusto parece cm7 solo con cambio de laucher ......
Tienes razon D:
una cosa a mi el Bluetooth no me funciona como lo puedo arreglar?
Edito y Agrego: El WiFi se activa pero no puede conectarse a las Redes WiFi...
Santopeter
27/09/12, 17:22:24
:(
viene con el "Go Launcher"
Se agradece igual.
flushaas
10/12/12, 15:55:14
hola he puesto este posta también galaxymini.es , pero lo pongo aqui por si alguien puede echarme un cable!
He intentado realizar el flasheo del galaxy mini, siguiendo vuestro tutorial, creo que con éxito, pero algo ha ido mal. La rom me da un monton de problemas (No se si serán de configuración, o de fallos del flasheo). Los mas gordos son:
Va muy lenta. Mucho. Casi cada aplicación me da el error "El progama xxx no responde. Forzar Salida o Esperar".
Cuando el movil se suspende (Despues de estar sin usarlo un rato), se desconecta de la wifi y tira del 3g.
La radio activa el bluetooh, no se si esto era así en el original. Desde luego, aqui la radio se bebe la batería volada, mucho más rápido que el original.
Causas posibles:
La microSD es clase 4, no se si será demasiado lenta.
Cuando instalé, hice todos los wipe que aparecen en el CWM, pero se me olvidó montar las particiones desde CWM. No me dió ningun problema, y no se si tiene algo que ver.
Tengo puesto en la configuración de Cyanogen MOD, que instale todo en la tarjeta.
No se muy bien como funciona, pero yo entendía que Android utilizaba la partición de EXT4 de la tarjeta como memoria interna. sin embargo, si miro el almacenamiento, me sigue poniendo que la memoria interna es de 180 Mb.
Creo que tengo el Zip align desactivado, ¿lo activo?
Un saludo y gracias
jirc1980
12/12/12, 09:44:26
Para mi gusto, esta Rom nunca funciono como debiera.
Te recomendaría cambiar a cm7 oficial y personalizarla a tu gusto con otro launcher, temas etc....
La radio original también tira de Bluetooth, pero no aparece en pantalla.
La menoría interna del teléfono son 180 megas, ese dato no te va a cambiar, si quieres aumentar la menoría interna tienes que realizar una partición de la sd y luego mover las aplicaciones con una aplicación, bien sea A2se , link2s , a2sgui, en ni firma encontrarás enlaces hacía tutoriales que explican como funciona cada aplicación
Un saludo
Ronzar.sk
12/12/12, 21:57:39
¿ Alguien sabe donde conseguir el Pack de Aplicaciones? Todos los Link me aparecen caídos :estrellas:
jirc1980
12/12/12, 22:51:23
Mis links están caídos?
julianceed
13/12/12, 00:15:01
Seguro que los encuentras en otro lado
Ronzar.sk
13/12/12, 13:20:27
Mis links están caídos?
al pinchar el " Pack de aplicaciones" me redirige a esta pagina (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip)
Google no la encuentra al parecer, igual hice algo mal, no lo se. Pero en todas las paginas que encuentro me redirige a la misma dirección y el mismo fallo. Google dice que no la encuentra.
jirc1980
13/12/12, 15:06:15
al pinchar el " Pack de aplicaciones" me redirige a esta pagina (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip)
Google no la encuentra al parecer, igual hice algo mal, no lo se. Pero en todas las paginas que encuentro me redirige a la misma dirección y el mismo fallo. Google dice que no la encuentra.
Luego a la noche desde casa lo vuelvo a subir.
Gracias por avisar
jorgemolist
02/01/13, 04:42:55
Hola!! El link de el pack de aplicaciones no funciona. Donde las puedo encontrar? Os agradecería una respuesta rápida, dado que el teléfono no es mío y me urge entregarlo. Muchas gracias a tod@s.
jorgemolist
02/01/13, 10:45:24
Nadie tiene las gapps????
SuperiorEDL
02/01/13, 11:41:35
http://goo.im/gapps
jorgemolist
02/01/13, 11:48:41
Gracias?? que son las de cm 7.1
Edito. Vale, ya veo que está basada en cm 7.2. Gracias.
misterlordi
27/01/13, 20:16:42
porfa suban capturas para ver que tal si me animo
misterlordi
30/01/13, 23:27:08
saludos e intentado descargar las gapps y no sirve el link son las mismoas de cm7 o son unas especificas para la zenex favor respondanme
bilboko
31/01/13, 00:11:22
Una pregunta.¿se puede instalar esta rom desdde cyanogenmod7.2?o hay que flasear antes a una stockrom?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.