Ver la Versión Completa : [ IDEA ] [Modems SGS2] [Comparativas Técnicas] Entra y publica tus resultados
Tayson1984
12/01/12, 16:54:07
Cada vez que entramos en el hilo de una ROM el tema siempre deriva para el mismo lado: ¿cuál es el mejor modem? ¿qué modem cuida mas la batería? ¿cuál coge mas satélites?, etc. Casi todas las respuestas son suposiciones, “efecto placebo” ante la salida de un nuevo modem y pocas con pruebas técnicas de ello. Propongo la IDEA de entre todos, hacer pruebas concretas y definidas con distintos modem´s (independientemente de la ROM que tengamos) anotando los resultados y posteriormente sacar conclusión o estadísticas. Los detalles a medir y pruebas a realizar están sujetos a cambios, siempre considerando las opiniones de tod@s.
Detalle de la propuesta
- Batería: Anotar en la hoja compartida cada usuario sus resultados partiendo de una misma base. Por el momento vamos a comenzar por lo que a sugerido @NeoPhyTe, realiza una medición de 10 minutos con uso intensivo de 3G/2G y otra de 20 minutos, apuntando el porcentaje de drenaje de la batería. Por ejemplo, el primero en realizar la prueba a sido @soniakyran y ha utilizado durante ese tiempo Twitter y Tapatalk a todo trapo. Es muy importante que el lugar donde se realiza las medicionescon los distintos modems, sea en el mismo lugar (en casa, en la cama, en el trabajo, etc). Intentar que este lugar tenga unas condiciones optimas, con ello quiero decir que no es plan que os vayáis en mitad del desierto del Sahara a hacer las pruebas.
- Cobertura: Anotar en la hoja compartida, los resultados de cobertura del lugar que normalmente estamos. Dejar que se estabilice y ponéis la medida.Todo ello desde Ajustes>Acerca Teléfono>Estado. La medida se ha de tomar en 3G (WCDMA) y en 2G (GSM). Para modificar 2G/3G tenéis que ir a Ajustes>Conexiones inalámbricas>Redes móviles>Modo de red.
- Pruebas GPS: Las pruebas GPS propongo hacerlas todos con el mismo programa [GPS Test (https://market.android.com/details?id=com.chartcross.gpstest&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ja GFydGNyb3NzLmdwc3Rlc3QiXQ..)] (a mi me gusta mas el GPS Status, pero el GPS Test será mas sencillo para todos).
- Características: Esto no es una competición entre ROMs y cocineros, que ya me conozco luego esto y los fans de @anarko919 diciendo que a mi anarko me pone palote, no @criskelo mola mas, que si el otro diciendo que yo a @NeoPhyTe le hacia un traje, el otro que yo a @intronauta le comía la flauta, que si yo prefiero UNADECALAMARES y los tiros no van por ahí. Tenemos la suerte de tener unos cocineros muy buenos en este foro y merecen nuestros respetos. Están realizando un trabajo desinteresado y muchas veces poco agradecido. Por favor, no enfadarse los que no he nombrado, que solo quería exponer a modo de chiste que no quiero una competición de ROMs.
Forma participar
- No es necesario disponer de todos los datos. Os podéis ir reservando una columna colocando el login y ir rellenado los datos a medida que disponéis de ellos. Los de cobertura se pueden hacer al momento, los de gps también, quizá se tarda algo más en los test de drenaje de la batería.
- Podéis elegir varios módems (por el momento 5 máximo) y documentar los resultados de los elegidos. Coloco en el 2º post el enlace de algunos modem´s para que los tengáis a mano.
Enlace Hoja Conjunta a rellenar con las pruebas
http://www.ticbeat.com/wp-content/uploads/2010/11/googledocs_icon-ReadWriteWeb.jpg (https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Au_Y66x4Aah6dDl6ejM3S2x5Q3FrUU9YWGJ3Yl9Dd FE)
P.D: Cualquier problema con la hoja de calculo comentarlo en el hilo.
Tayson1984
12/01/12, 16:55:15
Enlaces Modem´s para pruebas
Os coloco los enlaces de algunos módems para que los tengáis a mano para hacer las pruebas.
- XXKI1 []
- XXKI4 [ENLACE (http://www.megaupload.com/?d=08TZCV0O)]
- XXKL1 [ENLACE (http://www.megaupload.com/?d=CJWSU04Z)]
- XXKP8 [ENLACE (http://www.multiupload.com/64J2P1MZL6)]
- XXKPA [ENLACE (http://www.multiupload.com/RERSWRH1BQ)]
- XXLP1 [ENLACE (http://www.multiupload.com/A0SFEZEZ00)]
Buena iniciativa tio, intentare aportar mi grano de ahora
Saludos,
Tayson1984
12/01/12, 17:07:10
Buena iniciativa tio, intentare aportar mi grano de ahora
Saludos,
Me alegro que te guste @DeFeis. Lo importante es ser bastantes para sacar algo representativo, si no malo.
Yo creo que esto solo serviría si hiciese todas las pruebas la misma persona, porque a cada uno le dura diferente por un montón de factores tanto del movil como ambientales.
Y con la cobertura pues lo mismo, la comparacion solo es buena si se compara con un resultado anterior con todo igual excepto el modem.
Tayson1984
12/01/12, 17:12:09
Yo creo que esto solo serviría si hiciese todas las pruebas la misma persona, porque a cada uno le dura diferente por un montón de factores tanto del movil como ambientales.
Y con la cobertura pues lo mismo, la comparacion solo es buena si se compara con un resultado anterior con todo igual excepto el modem.
Totalmente de acuerdo, pero lo ideal será comenzar por algo. Se podria añadir algo a la hoja de calculo que haga referencia al uso, poner por ejemplo las aplis mas conocidas y marcar si son utilizadas
NeoPhyTe
12/01/12, 17:31:43
Me parece perfecto, pero yo haría la tabla de otra manera.
Y es poner modem, nivel de señal, gasto en 10 minutos, respuesta al GPS, y pruebas con varios modem y esos valores en el mismo lugar (ya sea casa o donde sea), así podríamos ver la señal que tiene cada modem, el gasto de bateria, respuesta a GPS, de cada modem y en las mismas condiciones.
Y que cada persona, si no se quiere molestar mucho, que pruebe solo 2 modem (distintos en cada persona pero por lo menos 1 igual a la persona anterior), por lo menos para que se pueda comparar en las mismas condiciones niveles de señal, y de distintos modem.
Tayson1984
12/01/12, 17:35:51
Me parece perfecto, pero yo haría la tabla de otra manera.
Y es poner modem, nivel de señal, gasto en 10 minutos, respuesta al GPS, y pruebas con varios modem y esos valores en el mismo lugar (ya sea casa o donde sea), así podríamos ver la señal que tiene cada modem, el gasto de bateria, respuesta a GPS, de cada modem y en las mismas condiciones.
Y que cada persona, si no se quiere molestar mucho, que pruebe solo 2 modem (distintos en cada persona o por lo menos 1 igual), por lo menos para que se pueda comparar en las mismas condiciones.
Pues si @NeoPhyTe, me parece mejor. Es una prueba mucho mas corta y mas fácil de rellenar posiblemente. Anulo el link, subo un ejemple y me decís que tal.
NeoPhyTe
12/01/12, 17:38:16
El ejemplo sería mas o menos asi:
Tayson, con rom: taltal, pruebas de KL1 y KP8 por ejemplo. Lugar KL1 casa+KP8 casa
cobertura tal KL1 tal
cobertura tal KP8 tal
gasto en 10 min 3g KL1:tal
gasto en 10 min 3g KP8:tal
y asi.
tal persona probó ultima la KI4, pues el siguiente que haga las pruebas con KI4 y otra diferente a la primera del anterior user
Tayson1984
12/01/12, 17:41:33
El ejemplo sería mas o menos asi:
Tayson, con rom: taltal, pruebas de KL1 y KP8 por ejemplo. Lugar KL1 casa+KP8 casa
cobertura tal KL1 tal
cobertura tal KP8 tal
gasto en 10 min 3g KL1:tal
gasto en 10 min 3g KP8:tal
y asi
Ok darme un rato. Modifico y veis que tal
Hombre pero en 10 min quizás no baje ni un 1%, para que fuese mas fiable habría que tenerlo 1 o 2 horas no?
NeoPhyTe
12/01/12, 17:45:28
Bueno yo dije 10 min por decir algo y porque la gente no estuviese dale que dale, decia sobre unos 10min en uso, navegando con 3G. Ejemplo: me voy al mercadona y mientras compro estoy 10 min navegando, pues me acuerdo de cuando empiezo y pasan 10 min y me acuerdo del otro %
Tayson1984
12/01/12, 18:03:06
Bueno yo dije 10 min por decir algo y porque la gente no estuviese dale que dale, decia sobre unos 10min en uso, navegando con 3G. Ejemplo: me voy al mercadona y mientras compro estoy 10 min navegando, pues me acuerdo de cuando empiezo y pasan 10 min y me acuerdo del otro %
Vamos a ver @NeoPhyTe, echale un ojo. Aunque habría que matizar durante esos 10 o 20 minutos que uso se hace, para que todos partamos con la misma problematica
NeoPhyTe
12/01/12, 18:07:09
Si, así está bastante mejor, aunque la gente alomejor no pueda probar la bateria, al menos se verá la señal que llega en un mismo lugar entre modems, y no el tipico yo creo o a mi impresion de tal modem..
Tayson1984
12/01/12, 18:10:42
Si, así está bastante mejor, aunque la gente alomejor no pueda probar la bateria, al menos se verá la señal que llega en un mismo lugar entre modems, y no el tipico yo creo o a mi impresion de tal modem..
Vale pues lo comentado, podéis ir seleccionando una columna, poner vuestro login y conforme vayáis teniendo datos ir rellenado. Los de GPS, cobertura, etc se pueden hacer rápidamente. El otro del gasto de la batería habrá que definirlo un poco mas
soniakyran
12/01/12, 18:15:40
Ok, cuenta conmigo crack, un saludo
Enviado desde mi Iphone-Killer escuchando a los chunguitos
Tayson1984
12/01/12, 18:23:30
Ok, cuenta conmigo crack, un saludo
Pues @soniakyran ves rellenando la columnita que tu tienes muchisimos datos ya ;-). Pero cuidado con los calamares.
soniakyran
12/01/12, 18:41:45
Pues @soniakyran ves rellenando la columnita que tu tienes muchisimos datos ya ;-). Pero cuidado con los calamares.
Estoy en ello, pero sólo veo datos, de wifi no lo hacemos? Un saludo
Tayson1984
12/01/12, 18:46:55
Estoy en ello, pero sólo veo datos, de wifi no lo hacemos? Un saludo
Solo ves datos, no pillo?
De Wifi? Pues si estaría bien, lo que no se como podríamos hacer la medida. Haber si @NeoPhyTe que anda por aquí se le ocurre.
NeoPhyTe
12/01/12, 18:48:39
Yo de wifi lo veo una tonteria. Porque ya sería estar comparando roms, yo de datos lo veo suficiente
Tayson1984
12/01/12, 18:52:27
Yo de wifi lo veo una tonteria. Porque ya sería estar comparando roms, yo de datos lo veo suficiente
Si @NeoPhyTe, quizás tienes razón, ya parecería una comparativa de ROMs. Hay que darle unas vueltas a la forma en que se realizan las pruebas de los 10 o 20 minutos, del drenaje de batería. Lo ideal es que todos partamos de la misma prueba.
soniakyran
12/01/12, 18:54:33
Solo ves datos, no pillo?
De Wifi? Pues si estaría bien, lo que no se como podríamos hacer la medida. Haber si @NeoPhyTe que anda por aquí se le ocurre.
Me refiero que sólo veo la prueba para datos, bueno, pues ya tengo para poner, han sido 20 minutos, al lio, un saludo
Tayson1984
12/01/12, 18:55:50
Me refiero que sólo veo la prueba para datos, bueno, pues ya tengo para poner, han sido 20 minutos, al lio, un saludo
Ya lo he visto @soniakyran, tienes una caída de un 8% en 20 minutos. Como has echo la prueba concretamente?
partisano
12/01/12, 18:56:29
Lo malo de esto es que no es lo mismo una persona en un punto con un módem y tal compañía que otra persona en ese mismo punto con el mismo módem y distinta compañía. Partiendo ya de esa base va a ser muy difícil generalizarlo. Y no digamos ya si el punto es distinto (si es otra ciudad u otro pueblo aún peor) y/o el módem es distinto y/o la compañía es distinta...
Tayson1984
12/01/12, 18:59:53
Lo malo de esto es que no es lo mismo una persona en un punto con un módem y tal compañía que otra persona en ese mismo punto con el mismo módem y distinta compañía. Partiendo ya de esa base va a ser muy difícil generalizarlo. Y no digamos ya si el punto es distinto (si es otra ciudad u otro pueblo aún peor) y/o el módem es distinto y/o la compañía es distinta...
Claro @partisano, por eso se solicita la provincia y el operador. La estadística que se pretende sacar es también que operador y en que zona, va mejor con tal modem. En teoría en la península todas la pruebas en función del operador (yoigo, vodafone, orange, pepephone, etc) tendrían que ser similares.
soniakyran
12/01/12, 19:00:26
Ya lo he visto @soniakyran, tienes una caída de un 8% en 20 minutos. Como has echo la prueba concretamente?
Usando el movil,tapatalk y twuiter(alguno dice que es lo unico que hago en todo el dia jajajaj)
8 en 20m,en una hora seria 24,por hay van los tiros,mas de 4horas de pantalla activa tirando de datos y sincronizacion no esta nada mal,no crees?
NeoPhyTe
12/01/12, 19:01:27
Lo unico que debe cumplir todo el mundo que haga la prueba ya sea con 2 o 3 modems, es que lo hagan en el mismo lugar (ya sea el salon de su casa, el trabajo, o la habitacion), pero en el mismo lugar.
Tayson1984
12/01/12, 19:02:11
Usando el movil,tapatalk y twuiter(alguno dice que es lo unico que hago en todo el dia jajajaj)
8 en 20m,en una hora seria 24,por hay van los tiros,mas de 4horas de pantalla activa tirando de datos y sincronizacion no esta nada mal,no crees?
Si @soniakyran, me parece correcto. La idea es esa, machacar el móvil durante 10 minutos apuntar los resultados y machacar 20 minutos y apuntar los resultados. Luego ya dividiremos por modem y por operador.
Tayson1984
12/01/12, 19:03:05
Lo unico que debe cumplir todo el mundo que haga la prueba ya sea con 2 o 3 modems, es que lo hagan en el mismo lugar (ya sea el salon de su casa, el trabajo, o la habitacion), pero en el mismo lugar.
@NeoPhyTe, me parece totalmente lógico. Lo pondré en el primer post
soniakyran
12/01/12, 19:06:53
Si @soniakyran, me parece correcto. La idea es esa, machacar el móvil durante 10 minutos apuntar los resultados y machacar 20 minutos y apuntar los resultados. Luego ya dividiremos por modem y por operador.
vamos a por el segundo modem,mismo uso,ya me diras cual pilla mas cobertura,eso no lo domino,en 20 minutos lo tienes,un saludo
Tayson1984
12/01/12, 19:12:31
vamos a por el segundo modem,mismo uso,ya me diras cual pilla mas cobertura,eso no lo domino,en 20 minutos lo tienes,un saludo
Por el momento, el que tiene la mejor cobertura es @diavolomadr. El tio con sus -77 dBm!!!!
Tayson1984
12/01/12, 19:14:45
Madre mía @NeoPhyTe, vaya meneo le estas metiendo a la hoja de calculo. Ya veo que quieres hacer las mediciones con 2G y 3G.
soniakyran
12/01/12, 19:24:41
Madre mía @NeoPhyTe, vaya meneo le estas metiendo a la hoja de calculo. Ya veo que quieres hacer las mediciones con 2G y 3G.
Y y encima con la v1.4.3........:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo:
NeoPhyTe
12/01/12, 19:25:21
Yo es que siempre tengo 2G porque aqui tengo una mierda de cobertura como ya veis.
Tayson1984
12/01/12, 19:32:51
Yo es que siempre tengo 2G porque aqui tengo una mierda de cobertura como ya veis.
Vale si me parece correcto, porque hay gente que donde haga la medición alomejor no dispone de 3G. He indicado en el primer post como hacer la medición y como conmutar entre 2G/3G. @NeoPhyTe, para que te da una buena medida de da el KP8
soniakyran
12/01/12, 19:44:22
He puesto los datos en 2g,pero las pruebas de duracion de bateria han sido con 3g,no veas si hay diferencia de señal entre 2g y 3g,un saludo
Tayson1984
12/01/12, 20:17:13
He puesto los datos en 2g,pero las pruebas de duracion de bateria han sido con 3g,no veas si hay diferencia de señal entre 2g y 3g,un saludo
Ya veo tío, es importante entonces hacer las pruebas para diferenciar entre 3g y 2g
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Josemsar
12/01/12, 20:25:35
Alguien hizo pruebas con el nuevo modem ese que acaba de salir, a ver si es la respuesta a mis problemas de bateria.... XDDD
C23H28C8
12/01/12, 20:36:28
Me sumo. Voy poniendo en la tabla.
Bueno he probado lo del GPS y la cobertura con todos, lo de la batería ahora no tengo tiempo.
Como veis, la cobertura tampoco oscila mucho, pero si que parece seguir un patrón comparando mis resultados con los de Neo.
Parece que para 3G:
KI4 > KL1 >= KPA > KP8
Y en 2G:
KPA > KI4 > KL1 >= KP8
Bueno en eso ultimo nos da resultados ligeramente diferentes a neo y a mi.
Tampoco se notan grandes diferencias, todo sea dicho.
Respecto al GPS, todos me funcionan más o menos igual excepto el KI4 que va peor. A mi impresión el KPA ha sido el ganador aquí.
C23H28C8
12/01/12, 21:12:45
Aviso que yo usaré lo siguiente:
Skype, Facebook, Tapatalk y Di.FM.
NeoPhyTe
12/01/12, 21:42:22
Yo he notado mayor fluidez con los KL y KP, decir que con el KI4 atascaba bastante la rom :S
Tayson1984
12/01/12, 21:45:28
Aviso que yo usaré lo siguiente:
Skype, Facebook, Tapatalk y Di.FM.
Usa lo que quieras @C23H28C8, aqui lo importante es que lo mantengas ocupado con datos los 10 minutos y los 20 minutos. Haber que te sale tio :ok:
Yo he notado mayor fluidez con los KL y KP, decir que con el KI4 atascaba bastante la rom :S
No fastidies @NeoPhyTe!!! Has publicado los resultados en la hoja? Ahora les echo un ojo que acabo de llegar. Ves otra cosa importante seria medir lo del tema de la fluidez porque creo que el modem hace mucho, lo que difícilmente es medible eso.
soniakyran
12/01/12, 21:49:09
El modem también influye en la fluidez? Joder, eso no tenía ni idea, creía que sólo era tema de cobertura
Tayson1984
12/01/12, 21:51:42
Cuando tengamos muchos resultados, me lo pasaré a una hoja MS Excel para trabajar mejor y intentaré sacar estadísticas. Intentar en la medida de lo posible en la intensidad de señal poner número fijos, porque si no sera muy difícil hacer medias y demás.
Si tenéis por ejemplo valores que oscilan mucho, por ejemplo entre 70 - 75, ponerle el intermedio sin decimales por ejemplo 73 dBm
Pero es que sacar estadisticas de la cobertura que tiene uno comparandola con la que tiene otro no tiene mucho sentido.
Habría que tomar un valor base y ver la diferencia, pero siempre dentro de la misma persona.
Con las diferencias entre un modem y otro si que puedes sacar estadisticas globales.
P.ej, con mis datos medios:
KL1 (valor base) -> 0
KI4 -> -1
KP8 -> +4
KPA -> +2
No se si me explico...
Otra cosa, he visto que la relación entre dB y asu es lineal. 1 asu por cada -2dB, luego es tontería poner ambas, con una nos sirve.
Tayson1984
12/01/12, 22:24:44
Pero es que sacar estadisticas de la cobertura que tiene uno comparandola con la que tiene otro no tiene mucho sentido.
Habría que tomar un valor base y ver la diferencia, pero siempre dentro de la misma persona.
Con las diferencias entre un modem y otro si que puedes sacar estadisticas globales.
P.ej, con mis datos medios:
KL1 (valor base) -> 0
KI4 -> -1
KP8 -> +4
KPA -> +2
No se si me explico...
Otra cosa, he visto que la relación entre dB y asu es lineal. 1 asu por cada -2dB, luego es tontería poner ambas, con una nos sirve.
Hombre aquí se puede hacer ya lo que queramos una vez dispongamos de los datos. Yo creo que una estadística al fin y al cabo, es una representación de cual de los modem´s da los mejores valores, claro esta que luego cada máquina es un mundo y algún terminal no le irá bien lo que al 90% si, pero vamos
C23H28C8
12/01/12, 22:31:27
Ni idea, yo les dejo lo mío y después comparen bajo los métodos que vean. Acuérdesen que soy de argentina, Buenos Aires así que eso nos diferencia Jajajajajaja. Por ahora se nota fluidez a cambio de batería
Tapatalk // Samsung Galaxy SII
Tayson1984
12/01/12, 22:38:43
Ni idea, yo les dejo lo mío y después comparen bajo los métodos que vean. Acuérdesen que soy de argentina, Buenos Aires así que eso nos diferencia Jajajajajaja. Por ahora se nota fluidez a cambio de batería
Si ya lo había visto @C23H28C8. Por eso he modificado un poco la hoja y añadido en características el país, es importante lo de la zona.
He añadido en cada uno de los modems un campo observaciones, por si se quiere comentar algo de las pruebas como se han hecho, cosas del GPS, rarezas que de han notado, etc. Este campo es un poco optativo.
Lo que yo digo es que no puedes hacer una media de señales, no ya por los terminales, sino porque en medio del monte no pilla la misma señal que en una ciudad.
Si el que está en medio del monte solo ha probado el KL1 y el KI4, y tu haces la media entre todos, obviamente te va a salir mejor el KP8 y el KPA, ya que en ellos no median los valores malos del que esá en el monte.
Sin embargo si lo haces por diferencias como te he explicado, no importa la cantidad de muestras que tenga cada modem que el resultado será representativo igualmente.
C23H28C8
12/01/12, 23:06:59
Me pasan el KPA? Pasa que solamente probé el LPA. (Salvo que sea el mismo xD)
El Ki4 no lo voy a probar, es re lento y no capta un carajo. El KP8 puede que más tarde, el KP1 me comia la vida así que ni lo pusieron en la tabla xD
Zeyckler
12/01/12, 23:49:09
He aportado mi granito de arena con un par de modems, espero que sea de ayuda.
Un saludo
newstyle
13/01/12, 01:29:44
Para cuando hagáis las pruebas de consumo de batería con los datos, lo ideal seria que todos lo hiciéramos con la misma batería (lo lógico seria la que viene de serie). ya que no será lo mismo un 10% de 1650 que un 10% de 2000
Para cuando hagáis las pruebas de consumo de batería con los datos, lo ideal seria que todos lo hiciéramos con la misma batería (lo lógico seria la que viene de serie). ya que no será lo mismo un 10% de 1650 que un 10% de 2000
Pues si... además debería ser navegando que tire mucho de 3G, porque sino el módem no creo que afecte mucho al consumo...
newstyle
13/01/12, 02:07:12
Pues si... además debería ser navegando que tire mucho de 3G, porque sino el módem no creo que afecte mucho al consumo...
Navegación por páginas pesadas o con bastante flash. Porque quizá tapatalk o programas similares no sea muy significativo.
Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk
¿Alguien podria probar el modem KH3 respecto a los más nuevos? Es el que mejor resultado me ha dado a mi en cuanto a cobertura 3G, donde el KI4 la pierde practicamente el KH3 me funciona bien.
Edito: Voy a poner los datos de la cobertura con uno y con otro ahora
C23H28C8
13/01/12, 04:25:00
¿Alguien podria probar el modem KH3 respecto a los más nuevos? Es el que mejor resultado me ha dado a mi en cuanto a cobertura 3G, donde el KI4 la pierde practicamente el KH3 me funciona bien.
Edito: Voy a poner los datos de la cobertura con uno y con otro ahora
Yo ahora estoy con el KI4 que realmente se luce. Después pruebo ese que decis y lo subo a la db.
Tayson1984
13/01/12, 07:29:11
Bueno pues parece que tenemos nuevo modem (LP1). Ya he visto que @C23H28C8 ha echo prueba con el, haber si hay mas gente que pueda hacer pruebas y documentarlas ... que yo desde ayer en el momento que cree el hilo no he podido pasar por el PC para hacer pruebas
Tayson1984
13/01/12, 07:30:28
Navegación por páginas pesadas o con bastante flash. Porque quizá tapatalk o programas similares no sea muy significativo.
Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk
Pues si @newstyle, podriamos definir que tipo de programas probar durante el "test estres"(vamos a llamarlo asi jajaja) del 2G y 3G
Tayson1984
13/01/12, 10:11:17
He añadido en la hoja de calculo otra cosa que me parecia interesante y era la fecha de prueba de cada modem. Así tenemos controlado cuando se hizo la pruebas y siempre que hagamos nuevas pruebas, pues podemos actualizar a nivel individual las fechas.
El moden LP1 es el que mejores resultados me está dando en cuanto a alcance de coberturas. Ahora falta comprobar si altera el consumo de la batería negativamente.
Saludos.
Tayson1984
13/01/12, 11:41:14
El moden LP1 es el que mejores resultados me está dando en cuanto a alcance de coberturas. Ahora falta comprobar si altera el consumo de la batería negativamente.
Saludos.
Pues venga @suxxo, publica resultados en la hoja de calculo. Que asi lo tenemos todo controladito
Sip aqui en Albacete el 3G brilla por su ausencia necesitas una antena de la NASA para que tire medio bien :D
Tayson1984
13/01/12, 11:48:49
Sip aqui en Albacete el 3G brilla por su ausencia necesitas una antena de la NASA para que tire medio bien :D
Hombre en la hoja de calculo estamos hablando de provincias y alomejor habria que hilar mas fino. Entiendo que no será lo mismo en urbano (centro), que en no urbano (localidad).
Tayson1984
13/01/12, 12:29:45
Saludos.
@suxxo has puesto en el segúndo modem en observaciones "de momento el mejor", pero no has puesto cual :sisi1:
Tayson1984
13/01/12, 16:31:32
Posteados mis resultados
Gracias @Ñañe!!!!!!
Edito: Oye crack, que te has dejado los de intensidad de señal
Tayson1984
13/01/12, 16:33:56
Probado KL1 y KP8. Había escuchado hablar bien de KP8 y me esperaba mas, pero me da prácticamente los mismos resultados que KL1 . Ya los he anotado en la hoja de calculo. Me da valores similares a KL1, pero en modo 3G con KP8 cojo HSPA y con KL1 en cambio UMTS.
Posteados mis datos. Iré actualizando.
Muy buena idea.
soniakyran
13/01/12, 17:14:38
Gracias @Ñañe!!!!!!
Edito: Oye crack, que te has dejado los de intensidad de señal
Como va la cosa crack? Estoy en el curro y no he mirado nada, un saludo
Enviado desde mi SGS2
porfavor link lp1?? he probado el kpa pero demasiado tragon..
Tayson1984
13/01/12, 17:35:58
porfavor link lp1?? he probado el kpa pero demasiado tragon..
Aquí lo tienes crack [ENLACE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3557833&postcount=2265)]. Postea resultados que te he fichado ya :risitas:
soniakyran
13/01/12, 17:36:20
Busca con el buscador, sabes usarlo? Un abogado como tu no tendrá problemas, yo soy albañil, y se buscarlo
Enviado desde mi SGS2
Tayson1984
13/01/12, 17:36:35
Como va la cosa crack? Estoy en el curro y no he mirado nada, un saludo
Enviado desde mi SGS2
Vamos a ver @soniakyran, poco a poco se va completando esto.:platano:
dente01
13/01/12, 17:55:04
Yo ahora estoy desde el mvl por lo que se ne hace dificil publicar ojas de calculo ect
Pero si puedo hablar de muy buenos resultados con el nuevo LP1
Decir que he estado siempre con wifi. Mi zona no tiene mucha cobertura de x si sera que ni casa ej un bunquer xD
Estoy en terrassa (BCN)
He navegado a sacco con el mvl y aun me queda 30 de bateria. Que por cierto es la de serie.
Ya se que no he hecho la hoja de calculo pero x lo menos he aportadi mi granito de arena. Ah y con este noden el.mvl no se atranca como en el k14 al neo tmb le pasaba. Con el LP1 va fluidisimo.
Tayson1984
13/01/12, 17:58:53
Dejo en el segundo post los enlaces de algunos módems para que los tengáis a mano para hacer las pruebas.
Tayson1984
13/01/12, 18:09:25
Probado LP1 y documentado. Parece que el GPS va mucho mejor, claro todo esto a falta de probarlo en carretera. El tema de intensidad de señal parecido.
dente01
13/01/12, 18:13:47
Decir tmb k yo uso opera para navegar y brillo automatico eso influye seguro hay muchos factores que a veces se bos pasan x alto y k ni rom es lite x dentro. Autostarts ect.
Saludos!
Tayson1984
13/01/12, 18:17:14
Decir tmb k yo uso opera para navegar y brillo automatico eso influye seguro hay muchos factores que a veces se bos pasan x alto y k ni rom es lite x dentro. Autostarts ect.
Saludos!
Claro esta siempre hay factores. Pero es imposible que podamos controlar todo, cada usuario utiliza el terminal de una forma, tiene unas aplicaciones, unas sincronizaciones, etc. Por algo se ha de comenzar
Tayson1984
13/01/12, 18:23:00
Oye no creéis que de cara a los test de gasto 3G/2G, lo ideal seria desactivar el Fast Dormancy (desde el dialer marcar *#9900# y activar/desactivar Fast Dormancy)???? O por lo menos indicarlo si durante las pruebas esta activado o no?
EDITO: Por el momento he puesto un apartado para indicar si la pruebas se realizar con el activado o desactivado
NeoPhyTe
13/01/12, 18:35:53
Yo por eso no hice de gasto 2g/3g, porque es muy relativo a cada rom, da lo mismo que se active o se desactive, puesto que las pruebas van a ser de la misma rom en las mismas condiciones cada persona. Y lo que se busca es ver diferencias entre unos y otros, no el gasto en si.
Tayson1984
13/01/12, 18:39:14
Yo por eso no hice de gasto 2g/3g, porque es muy relativo a cada rom, da lo mismo que se active o se desactive, puesto que las pruebas van a ser de la misma rom en las mismas condiciones cada persona. Y lo que se busca es ver diferencias entre unos y otros, no el gasto en si.
Bueno @NeoPhyTe, pues el LP1 en GPS pinta bien. En valores mas o menos todos me han andado por ahí. La duda que tengo es, técnicamente el modem puede influir en la fluidez??? Es que veo que algunos lo habéis comentado o es el famoso "efecto placebo"
Estoy de acuerdo, no podemos comparar unos con otros.
Solo podemos comparar diferentes modems sobre la misma persona. Ahí si podemos ver diferencias.
NeoPhyTe
13/01/12, 18:44:50
Bueno @NeoPhyTe, pues el LP1 en GPS pinta bien. En valores mas o menos todos me han andado por ahí. La duda que tengo es, técnicamente el modem puede influir en la fluidez??? Es que veo que algunos lo habéis comentado o es el famoso "efecto placebo"
De efecto placebo nada jajaja, ya llevo 2 veces que me doy cuenta cambiando del KI4 al KL1 y viceversa, y sino prueba tu a cambiar entre esos 2, y verás. Que a veces he dicho ostia que lenta va (KII4), y justo cambiar a la otra y decir madremia va follada ahora... no sé en que afectará, pero se nota, porque no ha sido 1 vez entre los mismos modems.
Por cierto... para no liarnos no creeis que seria mejor, en vez de poner: modem 1, modem 2, modem 3, y que cada uno los ponga en el orden que quiera, poner los huecos ya fijados: modem KL1, modem KI4, etc. y que cada uno rellene los que corresponda,
pero lo digo para que en la misma fila sean todos el mismo modem, que si no es un follón.
NeoPhyTe
13/01/12, 18:47:52
Es que si no habria que poner 46569 lineas de modems...
Es que si no habria que poner 46569 lineas de modems...
Es que cmo ya vamos por 6...
tampoco creo que nadie se ponga a probar el KE2 sabes?
Lo normal es probar los más nuevos, desde KH3 si me apuras.
KH3, KI4, KL1, KP8 (este creo que lo podemos eliminar ya visto lo visto), KPA, LP1
Tampoco son tantos.
tizonjm
13/01/12, 20:26:45
Una pregunta. Hay modem xwkl1 y xxkl1 o lo he soñado?
si en toeria la ultima es la XXKL1 , un saludo
P.D: Si la version que tienes de rom es la 4.1 ponte la v38 y ya tendras el ultimo modem, un saludo compañero
Tayson1984
13/01/12, 21:08:23
De efecto placebo nada jajaja, ya llevo 2 veces que me doy cuenta cambiando del KI4 al KL1 y viceversa, y sino prueba tu a cambiar entre esos 2, y verás. Que a veces he dicho ostia que lenta va (KII4), y justo cambiar a la otra y decir madremia va follada ahora... no sé en que afectará, pero se nota, porque no ha sido 1 vez entre los mismos modems.
Ostia pues que curioso Neo, no se que tendrá que ver, se me escapa. Osea que el KI4 te da lags o que notas?
Yo llevo una horas con LP1 y me da a mi que es algo inestable. Pega muchos saltos la cobertura, la tengo un poco más de la mitad y de golpe se me quedan las barras vacías, pero tengo cobertura. No se un poco raro.
C23H28C8
13/01/12, 21:14:42
Para mi la más estable es la KI4, pero es lenta (en fluidez de navegación comparadas con otros modems) No así en Satélites/GPS y eso.
Me pasarian el link del KPA? :D
Tayson1984
13/01/12, 21:27:47
Para mi la más estable es la KI4, pero es lenta (en fluidez de navegación comparadas con otros modems) No así en Satélites/GPS y eso.
Me pasarian el link del KPA? :D
Lo tienes en el post 2º
poblado
13/01/12, 22:54:15
Porque... Hasta que punto seria mucho pedir que todos hicieramos el test con el mismo navegador, mismo brillo y misma web? Así seria un poco más comparable entre nosotros, no?
C23H28C8
13/01/12, 23:35:02
Terminé los test de los modems que había. Espero haber ayudado :) suerte
TTalk // SGalaxy SII narkDroid RX3
Tayson1984
14/01/12, 02:54:59
Madre mía C23H28C8, te has hinchado a hacer test!!!!! Por lo que veo en general, la KI4 es la que esta saliendo un pelin mas perjudicada, aunque los valores a nivel individual tampoco tienen grandes cambios.
C23H28C8
14/01/12, 04:09:20
Madre mía C23H28C8, te has hinchado a hacer test!!!!!
Gracias Jajaja. Yo la verdad no puedo creer que la mejor sea la KH3 en mi caso. No sólo ha tenido mejor señal, la misma que en LPA o KP8 que son de las fuertes, sino que un consumo más estable que la KI4.
http://img.tapatalk.com/be88d8bf-f0ea-d58e.jpg
Talvez no agarre una barrita más de wifi a 50cm!!! Pero al acercarseme lo recupero. Lo volveré a probar otra vez este módem con 100 % y pongo más capturas.
PD: a mi me gusta testear Jajaja.
dente01
14/01/12, 09:19:58
Navegando a saco con wifi. Cobertura 3G activada. Navegador OPERA
Localizacion terrassa (BCN)
Brillo aut.
Todas las sincronizaciones
Rom lite x dentro
Autostarts ect.
Bateria de SERIE
X cierto ya esta la v 1.5.0 de neo jeje
http://img.tapatalk.com/51b89842-3a8e-e24e.jpghttp://img.tapatalk.com/51b89842-3a96-e6c7.jpg
Saludos!
Enviado desde mi Galaxy SII Spartan Edition (By K1PM) Usando Tapatalk
Tayson1984
14/01/12, 11:04:48
Navegando a saco con wifi. Cobertura 3G activada. Navegador OPERA
Localizacion terrassa (BCN)
Brillo aut.
Todas las sincronizaciones
Rom lite x dentro
Autostarts ect.
Bateria de SERIE
X cierto ya esta la v 1.5.0 de neo jeje
Saludos!
Enviado desde mi Galaxy SII Spartan Edition (By K1PM) Usando Tapatalk
Muy buenos resultados @dente01.Llevo desde ayer por la tarde con el mismo modem y parece que es menos tragon. Ahora me lio con la 1.5.0 yo jajajaja
zZarZiLLoSs
14/01/12, 11:42:50
Muchas gracia por este post creado, gran iniciativa, yo llevo desde hace gran tiempo el KI4 y muy bien, pero me gustaria cambiar si alguno mejora consumo y estabilidad.
Tayson1984
14/01/12, 13:58:18
C23H28C8 estaba repasando tus test y a parte de "4 horas con todo y brillo a 50% con 90% de Bateria" con el modem KH3, el tema de fluidez que tal?. Por cierto, este modem es bastante antiguo no?
C23H28C8
14/01/12, 15:39:47
C23H28C8 estaba repasando tus test y a parte de "4 horas con todo y brillo a 50% con 90% de Bateria" con el modem KH3, el tema de fluidez que tal?. Por cierto, este modem es bastante antiguo no?
La fluidez es depende en donde.
FB: 9s noticias. / 5s muro. / 30s para un álbum de 40 fotografías. No hay lág.
TTalk nada, ningún inconveniente, fluidez mejorada como en LPA, me animo a decir.
Yo uso el Dolfin HD como navegador, aún cuando no me gusta, y tengo bastante fluidez en páginas con mucho flash pero si meto zoom, sino hay un desfazaje de IMG.
Nose que más decir jajajaja. Consume realmente poco, también son los valores de voltaje y lulzactive.
Tayson1984
15/01/12, 13:00:40
La fluidez es depende en donde.
FB: 9s noticias. / 5s muro. / 30s para un álbum de 40 fotografías. No hay lág.
TTalk nada, ningún inconveniente, fluidez mejorada como en LPA, me animo a decir.
Yo uso el Dolfin HD como navegador, aún cuando no me gusta, y tengo bastante fluidez en páginas con mucho flash pero si meto zoom, sino hay un desfazaje de IMG.
Nose que más decir jajajaja. Consume realmente poco, también son los valores de voltaje y lulzactive.
Pues probaré a ver que tal, cuando se asiente la Illusion-xT v1.6.0
linuxx5046
27/01/12, 11:22:15
Despues de probarlos todos e incluso algunos mas sacados de xda-developers tengo que discrepar con los datos que poneis . Comentar que mi proveedor es masmovil ( orange ) en canarias y que las zonas de cobertura son bastante malas , con algunas rom no tengo ni cobertura de telefono. Las mejores KI4 y KL1 . Ambas con buenas coberturas unica diferencia la velocidad de conexion a red al reiniciar desde cero , KI4 es automatica 3 o 4 sg y KL1 tarda unos 25 a 30 sg . La navegacion en KI4 GPRS a -107 dbi 3 asu . Si activo el WCDMA pilla tambien rapido en unos 10 - 15 sg y -105 dbi y 4 asu . En KL1 los datos son similares tanto en sensibilidad como tambien de gasto de bateria pero eso si tarda mucho mas en comenzar a funcionar . Fast dormancy activado. Kernel Siyah 2.6.10. base gingerbread KL1 2.3.6 . modem como dije el mejor KI4 . Seguiremos probando .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.