Ver la Versión Completa : ODIO el protocolo de conexion MTP
sh0ckelectrico
21/12/11, 19:33:29
Dios que manera de cagarla con ese protocolo, en windows xp no va bien, y en windows 7 a veces me va y a veces no ya no se k hacer para pasar los datos del movil antiguo al movil, se me ocurrio pasarlos por ftp y lo hace, pero luego los archivos no los reconoce el movil, como si no existieran, los puedo ver usando el astro pero el SO no los ve GRRR
alguien sabe como puedo solucionar esto??
Kratter
21/12/11, 19:36:41
Pues a mi en Windows 7 me va de puta madre.. Y te digo que prefiero esto al almacenamiento masivo... Ahora, aunque no suelo hacerlo, puedo tener el móvil conectado al PC y puedo seguir viendo mis archivos en el móvil... antes la sd se desmontaba y eso no podías hacerlo.
No sé como solucionar tu problema, sólo pasaba a dar mi opinión.
Suerte
sh0ckelectrico
21/12/11, 19:40:11
pos a mi me da unos cuelgues en windows 7 k no veas, no copia nada... he reiniciado el movil y asi al menos me pilla lo k he subido por ftp, lo tendre k hacer asi
Kratter
21/12/11, 19:42:06
pos a mi me da unos cuelgues en windows 7 k no veas, no copia nada... he reiniciado el movil y asi al menos me pilla lo k he subido por ftp, lo tendre k hacer asi
Se me ocurre que podrías probar con AirDroid...
Has probado con otro cable? yo con el original de samsung, no me dejaba sincronizar con el isyncr, pero con un cable miniusb normal, si me ha dejado.
saludos!
REO1976N1
21/12/11, 20:37:22
Has probado con otro cable? yo con el original de samsung, no me dejaba sincronizar con el isyncr, pero con un cable miniusb normal, si me ha dejado.
saludos!
Yo en el trabajo he probado con el de Samsung y en casa con otro. Yo también odio su funcionamiento :(
tito kastros
21/12/11, 21:08:58
A mi me va de p.m. con mac y el programilla para la transferencia.
Ferchachi
21/12/11, 21:11:46
Yo no uso esa conexión , con la aplicación Es Explorer copio, pego , corto, muevo archivos por wifi sin problemas y en un tris.
REO1976N1
21/12/11, 22:12:02
Yo no uso esa conexión , con la aplicación Es Explorer copio, pego , corto, muevo archivos por wifi sin problemas y en un tris.
Eres mi héroe :aplausos:
A mi tanto en mi XP como en el Win 7 de mi hermano perfecto, ni un problema.... peor lo llevo en Ubuntu que es el So que utilizo normalmente...
Pero vaya, que tras pasar el grueso de información del N1 a este por cable, el resto todo por airdroid, cómodamente desde la pantalla del ordenata conectado a la wifi.
Saludos
josebama
21/12/11, 23:10:13
si el MTP os da dolor de cabeza, probar con PTP, sale la opción de cambiarlo en la barra de notificaciones cuando lo conectas al PC, sino está en ajustes/almacenamiento/menu/conexión de ordenador USB
jcontanaya
21/12/11, 23:20:43
A mi con MTP el problema es que hay carpetas que no me las enseña (por ejemplo la carpeta Aura del sygic).
No he probado si es por tener un. Nomedia dentro. Mañana probare con PTP.
sh0ckelectrico
22/12/11, 01:43:07
A otro k has salvado la vida, funciona de lujo! gracias
tabunet
22/12/11, 17:16:54
En mi caso usuario de Ubuntu encontré un tutorial en la web "Omg Ubuntu" y funcionó pero al día siguiente dejó de funcionar.
Usaba SSHDroid excelente aplicación pero con ICS da problemas así que lo que estoy usando actualmente es WiFi File Explorar pro que compréis ya hace tiempo y va de lujo.
Un saludo
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
AlbertoFL
22/12/11, 17:25:40
A otro k has salvado la vida, funciona de lujo! gracias
Como lo haceis?
MacGuffin
26/12/11, 09:30:32
Como lo haceis?
1.- Bajas del Android Market e instalas en el móvil el Es Explorador de Archivos.
2.- Decides qué carpetas de tu PC quieres que sean accesibles desde el móvil. Hazlo como corresponda en tu SO (generalmente pinchando con el botón derecho del ratón y eligiendo hacerla pública o compartirla).
3.- Situado en la pestaña de LAN del Es Explorer le das a Opciones/Nuevo; aquí puedes elegir 'servidor', si conoces los datos del servidor, o 'escanear' para que te haga una búsqueda de los disponibles.
3.- En la ventana de edición del servidor que te aparecerá en ambos casos tienes los siguientes:
Domain: puedes dejarlo en blanco.
Servidor: tienes que poner la IP de tu PC.
Nombre de usuario: pones el nombre de usuario con el que accedas habitualmente al PC.
Contraseña: la de acceso a tu PC.
Anónimo: desmarcada.
Mostrar como: el nombre que quieras darle a ese PC, por si tienes varios (por ejemplo, HP).
4.- Una vez aceptado dándole a OK, te aparecerá en la pestaña LAN este servidor. Pulsando se te abrirán las carpetas que hayas compartido y sólo tendrás que copiar y pegar archivos o carpetas entre las pestañas Local, que es el móvil, y LAN/HP (el nombre que le hayas dado) para transferir archivos de un lugar a otro a la velocidad de tu wifi.
Aunque el programa guarda los datos de configuración, para que funcione tienes que tener el PC encendido y el PC y el móvil conectados a la red wifi.
Espero te funcione!
MacGuffin.
Aunque es un poco mas lioso, tambien funciona bien por ftp.
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
Yo sin querer elimine un archivo que no queria eliminar y no encuentro la manera de restaurarlo con algun programa ya que al usar el protocolo MTP es todo distinto :S
Alguna ayuda?
saludos!
Como ya han recomendado anteriormente en el hilo, habeis probado a usar el air droid?
http://airdroid.com/
creo ke es la opción más sencilla, ya ke no hay ke compartir carpetas en el pc ni hacer cosas raras....
saludos!
El galaxy nexus usa micro usb, no mini usb :ok:
MacGuffin
26/12/11, 13:51:51
Tiene buena pinta el Airdroid; lo probaré.
Gracias, GIKE.
McG.
zonadjarn
26/12/11, 15:58:49
Yo uso AirDrop y va de maravila. A parte de momento con WinXP ningun problema con el MTP....Saludos
AirDroid, que gran descubrimiento!!! +1
BeWater
27/12/11, 12:26:51
AirDroid va de lujo...lástima que con Kubuntu no me pille el dispositivo vía cable...me ha tocado la moral :-/
Con AirDroid se pueden pasar carpetas? De momento solo he podido con el ES Explorer.
sh0ckelectrico
27/12/11, 12:37:22
A mi AirDroid me pasa los archivos lentisimo, sin embargo Es Explorer va a la velocidad de la wifi, transfiero por ftp y me va a 2-3mb segundo
A mi AirDroid me pasa los archivos lentisimo, sin embargo Es Explorer va a la velocidad de la wifi, transfiero por ftp y me va a 2-3mb segundo
Podrías decirme cómo se hace por FTP? Yo de momento solo he probado por LAN.
josehg88
27/12/11, 12:48:15
a mi el airdroid tambien me va algo lento en la transferencia, me uno a la pregunta de como funciona el ftp en es explorer :navi:
sh0ckelectrico
27/12/11, 12:48:29
Podrías decirme cómo se hace por FTP? Yo de momento solo he probado por LAN.
Pues para eso tienes que crearte un servidor ftp en tu ordenador, yo uso el ftp serv-u que es facil de usar y configurar, luego una vez en el explorer elijes la conexion por ftp, configuras los datos (ip del ordenador, puerto, user y pass) y copias pegas lo que quieres.
Aqui os dejo un tutorial que he encontrado buscando un poco:
http://principiantes.info/servidores/servu_afondo.php
Pues para eso tienes que crearte un servidor ftp en tu ordenador, yo uso el ftp serv-u que es facil de usar y configurar, luego una vez en el explorer elijes la conexion por ftp, configuras los datos (ip del ordenador, puerto, user y pass) y copias pegas lo que quieres.
Gracias, probaremos a ver.
michaeljackson
27/12/11, 13:45:35
1.- Bajas del Android Market e instalas en el móvil el Es Explorador de Archivos.
2.- Decides qué carpetas de tu PC quieres que sean accesibles desde el móvil. Hazlo como corresponda en tu SO (generalmente pinchando con el botón derecho del ratón y eligiendo hacerla pública o compartirla).
3.- Situado en la pestaña de LAN del Es Explorer le das a Opciones/Nuevo; aquí puedes elegir 'servidor', si conoces los datos del servidor, o 'escanear' para que te haga una búsqueda de los disponibles.
3.- En la ventana de edición del servidor que te aparecerá en ambos casos tienes los siguientes:
Domain: puedes dejarlo en blanco.
Servidor: tienes que poner la IP de tu PC.
Nombre de usuario: pones el nombre de usuario con el que accedas habitualmente al PC.
Contraseña: la de acceso a tu PC.
Anónimo: desmarcada.
Mostrar como: el nombre que quieras darle a ese PC, por si tienes varios (por ejemplo, HP).
4.- Una vez aceptado dándole a OK, te aparecerá en la pestaña LAN este servidor. Pulsando se te abrirán las carpetas que hayas compartido y sólo tendrás que copiar y pegar archivos o carpetas entre las pestañas Local, que es el móvil, y LAN/HP (el nombre que le hayas dado) para transferir archivos de un lugar a otro a la velocidad de tu wifi.
Aunque el programa guarda los datos de configuración, para que funcione tienes que tener el PC encendido y el PC y el móvil conectados a la red wifi.
Espero te funcione!
MacGuffin.
Lo he intentado pero no hay manera alguien sabe otra forma o con otro programa k tambien se pueda hacer y probar, yo antiguamente lo hacia con dropbox pero no se si utilizaba toda la velocidad de la red wifi
Lo he intentado pero no hay manera alguien sabe otra forma o con otro programa k tambien se pueda hacer y probar, yo antiguamente lo hacia con dropbox pero no se si utilizaba toda la velocidad de la red wifi
¿AirDroid?
josehg88
27/12/11, 14:38:57
consigo configurar el FTP, pero luego no hay manera de que me lo reconozca el es explorer
ayuda por favor! gracias :navi:
sh0ckelectrico
27/12/11, 15:09:20
consigo configurar el FTP, pero luego no hay manera de que me lo reconozca el es explorer ayuda por favor! gracias
Asegurate de no tener ningun firewall activo, sino te sera imposible conectar y haz esta pequeña prueba para ver si el servidor esta bien configurado:
Abre el navegdor web y pon... ftp://localhost:puerto_k_usaste (por ejemplo ftp://localhost:21 (ftp://192.168.1.2:21)) a continuacion deberia pedirte el usuario y pass del usuario k has creado, si no es asi es k no esta bien configurado, si te entra o bien es problema del firewall o problema del Ex explorer k no lo configuras bien. A ver si tienes suerte y te funciona.
josehg88
27/12/11, 16:15:03
Asegurate de no tener ningun firewall activo, sino te sera imposible conectar y haz esta pequeña prueba para ver si el servidor esta bien configurado:
Abre el navegdor web y pon... ftp://localhost:puerto_k_usaste (por ejemplo ftp://localhost:21 (ftp://192.168.1.2:21)) a continuacion deberia pedirte el usuario y pass del usuario k has creado, si no es asi es k no esta bien configurado, si te entra o bien es problema del firewall o problema del Ex explorer k no lo configuras bien. A ver si tienes suerte y te funciona.
ya me funciona perfecto!!! me pasaba que en el es explorer en el hueco servidor había que meter la dirección IP y debajo en puerto el puerto usado.
Miles de gracias por la ayuda :navi:
PD: cuando me caduque la version 30 de prueba que hago?
saludos
sh0ckelectrico
27/12/11, 17:33:44
PD: cuando me caduque la version 30 de prueba que hago?
Vas a tener que buscar la "medicina" en internet
michaeljackson
28/12/11, 14:37:59
Hola estoy teniendo problemas para pasar al ordenador los 6 gigas k tengo dentro del movil se me desconecta cuando esta en medio del proceso lo he intentando ya varias veces pero nada, una de las veces llego al 60 por ciento pero también se quedo a medio.
Esto es normal o tiene k ver con mi sistema operativo la verdad k no me lo hace con ningún otro dispositivo como pendrive o disco externo.
siati38
28/12/11, 14:41:57
yo para pasar datos utilizo la aplicacion websharing que si estas en la misma red que un pc lo activas y con el navegador del pc subes y bajas archivos facilmente es una gozada.
reset1101
28/12/11, 17:59:47
Pues hoy le ha dado por ir mal al Nexus para intercambiar archivos con el PC. NI por MTP ni por PTP. Así que he hecho lo del es explorer que habéis comentado y de maravilla. Eso sí, tendréis que poner contraseña en vuestra cuenta de windows, como anónimo no deja entrar.
Y tengo windows 7. Hasta ahora no me había dado problemas pero hoy por lo que sea sí. En otros ordenadores con xp sin problemas.
Desde ayer no hay forma de poder copiar archivos entre el PC y el Nexus :enfadadisimo:. Va lentisimo, sobre todo con fotos. Voy a probar el Airdroid a ver que tal.
reset1101
28/12/11, 18:36:20
Acabo de probar el airdroid y va muy bien. Si no le da la gana de funcionar bien a la conexión por usb será lo que use a partir de ahora :)
bravo gt
13/01/12, 12:07:14
Hola a todos, recien me hice una portabilidad y tengo el galaxy nexus, tengo el mismo problema con el mtp, probe el airdroid y va muy lento.
Cual es la recomendacion para que el pc con win detecte el nexus?
zEsArDRX
13/01/12, 13:00:15
El mejor PARA MI con diferencia es este sin duda
https://market.android.com/details?id=com.mobileaction.AmAgent&feature=search_result
Eso si necesitais el de PC para hacer enlace no va a una web como el airdroid lo podeis encontrar aqui
http://global.mobileaction.com/download/android.jsp
Saludos
Ventorrillo
13/01/12, 14:37:30
Yo estoy trasteando con él por primer día y efectivamente no lo reconoce (yo tengo Mac) pero al abrir en el teléfono la pestaña del USB me pone que está conectado como dispositivo multimedia y que para compartir archivos en Mac use: Android File Transfer
De todas formas, me parece una cagada esto, pensando por ejemplo en hacer Tethering o meter al ordenador un track de una carrerita que hayas hecho o cualquier cosa así. Hay cosas que pesan lo suficiente como para tener que hacerlo sin cable.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.