PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Wifi y MHL

magirus
19/12/11, 14:47:44
He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, lo digo por si ya se ha hablado del tema me disculpeis.

Me ha llegado hoy un cable MHL y al probarlo con el LCD todo mas o menos bien, se ven las fotos, peliculas, juegos... aunque sufre de desconexiones de cuando en cuando, eso si con una grandisima diferencia de calidad respecto a la salida de video del SGSI por minijack, pero el problema viene si trato de conectar el wifi para navegar, no me conecta a la red wifi de casa, me pone fuera de rango, incluso si insisto empieza a dar problemas en la conexion gsm/3g desconectandose y quedandose el terminal sin cobertura.

Tirando de google he encontrado esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1303133 parece ser que pasa tanto con cables originales como con los genericos, algunos comentan que conectando al cable MHL otro cargador de pared de mas de los 0.7A del samsung original se soluciona el problema, otros dicen que ni con esas.

No se si es un bug conocido y que tiene solucion, o que directamente me puedo olvidar de navegar y usar la conex wifi cuando este usando la salida de video MHL, ya me contareis como esta el tema.

un saludo

magirus
19/12/11, 20:58:44
¿Nadie sabe nada de este tema? :pensando:

martin19
19/12/11, 21:23:35
Yo no tengo problemas con el wifi al conectar el cable. Es más, veo partidos de fútbol por Rojadirecta sin problemas.

Lo que si me pasa alguna vez es que pierde la cobertura de vodafone pero de vez en cuando sólo

Aclarar que mi cable no es el original.

Enviado desde mi Galaxy S 2 usando Tapatalk

magirus
19/12/11, 22:00:04
Gracias por contestar martin, no se si sera algo generalizado o no este problema, por el foro no he encontrado nada y tu respuesta ha sido la primera al respecto, lo unico que he encontrado sobre el problema en si es lo del foro de xda que puse, por cierto ¿que rom/kernel llevas y el cargador que le conectas al cable MHL es el original u otro que da mas amperaje?, por ir descartando cosas, yo tengo instalado la rom original XKK5 con el kernel CF-Root v5.0.

un saludo

lrodriguezut
20/12/11, 02:48:40
A mi me sucede exactamente lo mismo, compré el cable mhl especificamente para los juegos multijugador online como del modern combat 3 y no puedo, el cel se desconecta de la red wifi y luego pierde la cobertura, inclusive hoy me compre otro cable hdmi porque pensé que ese era el problema y vaya sorpresa que perdí el dinero porque continua lo mismo. Mi cable MHL es genérico y estaba pensando en comprarme uno original, pero ahora no se que hacer.

Como podría solucionarse?

martin19
20/12/11, 07:54:05
Yo tengo uno de éstos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284618

Llevo una room cocinada, en concreto la Narkdroid, y vuelvo a repetir que de fallos de cobertura del wifi cero. Veo mucho fútbol online sin problemas, utiliizo el wifi también para ver peliculas via all share y cero problemas.

magirus
20/12/11, 09:02:37
A mi me sucede exactamente lo mismo, compré el cable mhl especificamente para los juegos multijugador online como del modern combat 3 y no puedo, el cel se desconecta de la red wifi y luego pierde la cobertura, inclusive hoy me compre otro cable hdmi porque pensé que ese era el problema y vaya sorpresa que perdí el dinero porque continua lo mismo. Mi cable MHL es genérico y estaba pensando en comprarme uno original, pero ahora no se que hacer.

Como podría solucionarse?

Comentanos que rom/kernel llevas, por ir haciendo una base de datos y centrandonos en donde puede estar el problema.

Yo tengo uno de éstos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284618

Llevo una room cocinada, en concreto la Narkdroid, y vuelvo a repetir que de fallos de cobertura del wifi cero. Veo mucho fútbol online sin problemas, utiliizo el wifi también para ver peliculas via all share y cero problemas.

Primero gracias y decirte que envidia me das ;-), segundo la Narkdroid creo que es una XKK5 como la que yo llevo pero super lite con base de kernel snowleopard, estoy pensando en probar en mi terminal varios kernel para descartar que el problema estuviera ahí.

Por cierto, ese cable MHL doy por hecho que tiene conex para el cargador (sino no funcionaria), que cargador usas para alimentarlo, el generico de 0.7A que viene con el movil.

un saludo

lrodriguezut
20/12/11, 16:33:54
Yo llevo puesta en mi cel la XWKK5 stock y el cable que tengo es un genérico como estos:

http://www.ebay.com/itm/MHL-Micro-USB-HDMI-Adapter-Cable-SAMSUNG-EPIC-4G-TOUCH-INFUSE-GALAXY-S-2-/180778584326?pt=PDA_Accessories&hash=item2a173e4906

Ojala se pudiera hacer algo porque no compré el cable para solo ver fotos y videos en mi lcd.

magirus
20/12/11, 22:37:27
Yo llevo puesta en mi cel la XWKK5 stock y el cable que tengo es un genérico como estos:

http://www.ebay.com/itm/MHL-Micro-USB-HDMI-Adapter-Cable-SAMSUNG-EPIC-4G-TOUCH-INFUSE-GALAXY-S-2-/180778584326?pt=PDA_Accessories&hash=item2a173e4906

Ojala se pudiera hacer algo porque no compré el cable para solo ver fotos y videos en mi lcd.

Tienes la misma rom que yo, XKK5, e imagino que tambien tendras el kernel CF Root 5.0, el cable yo tambien tengo un generico semejante a ese.

Me han aconsejado en otro foro que pruebe con otro kernel, voy a probar con el siyah a ver si hay suerte y se soluciona el problema, con lo que sea os cuento ;-)

un saludo

ProgMaq
21/12/11, 00:33:49
Me pasa algo similar.

Viendo la TV por Streaming (WIFI) en el Galaxy S2 y sin problemas.

Ahora bien, conecto el cable MHL y en menos de 1 minuto se pierde la conectividad WIFI.

Uso el cable compatible de DealExtreme y de ROM uso la oficial 2.3.5

lrodriguezut
21/12/11, 00:57:26
Vale amigo, estaremos pendientes a ver si solucionamos esto entre todos, porque es una verdadera pena no poder usar el wifi al tener el movil conectado a una tele lcd.

Tienes la misma rom que yo, XKK5, e imagino que tambien tendras el kernel CF Root 5.0, el cable yo tambien tengo un generico semejante a ese.

Me han aconsejado en otro foro que pruebe con otro kernel, voy a probar con el siyah a ver si hay suerte y se soluciona el problema, con lo que sea os cuento ;-)

un saludo

erpedrito
21/12/11, 21:41:36
Bueno pues yo estoy igual, tengo uno generico y la KJ4, soy root pero la rom es la de serie.

Se me desconecta del wifi a los pocos segundos.

ProgMaq
21/12/11, 23:52:47
De momento parece que he encontrado una solución.

He cambiado el kernel al SiyahKernel v2.5.2, es el único cambio.

He dejado más de 2 horas el cable MHL conectado a la TV y haciendo streaming mediante WIFI.

Todo perfecto, ni un solo corte.

La conexión 3G no la he probado pero debería funciona igualmente.

El cargador es el original de SamSung y el cable MHL es el compatible comprado en DealExtreme.

Confirmarme si es verdad que con esto podéis solucionar el problema.

¡Un saludo!

magirus
22/12/11, 15:21:44
Os cuento las pruebas que he hecho estos dias, primero decir que un amigo que tiene otro SGS2 con rom/kernel cocinados (una version 2.3.4 no recuerdo cual) probo en su terminal con mi cable MHL y le funcionaba perfectamente todo, wifi/navegacion incluido, por lo tanto asi descartamos de entrada que el problema pudiera estar en el cable.

He probado los ultimos kernel de speedmod, dark y siyah, nada ha cambiado, fotos, videos, juegos, etc todo sin problemas (con alguna desconexion puntual), pero si trato de conectar el wifi no se conecta a la red de mi casa, pone fuera de rango casi todo el rato o lo intenta pero sin exito, incluso a veces si sigues insistiendo llega a perder la cobertura del telefono.

Con el kernel de dark he conseguido al menos navegar usando la cobertura 3g, con los otros dos ni eso.

Llegados a este punto, me inclino a pensar que el problema pueda deberse a:

1º, que los nuevos SGS2 blancos o incluso algunos negros de los ultimos (el mio es blanco de apenas hace 15dias) les hayan capado de alguna manera la navegacion por wifi cuando esta el cable MHL conectado, que sean distintos a los primeros negros que salieron vamos; las respuestas que la propia Samsung le dio a varios foreros de xda informandoles que el cable MHL era solo para usar como dispositivo de almacenamiento cuando el cable estaba conectado y diseñado para cortar la conex wifi me invitan a pensar que por ahí pueden ir los tiros http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1303133&page=4

2º, que sean mis dos tv LCD Sharp las que tengan algun tipo de incompatibilidad.

Otra cosa no se me ocurre, mañana voy a probar con mi SGS2 y mi cable en una tv lcd distinta, por descartar este punto.

un saludo

lrodriguezut
22/12/11, 16:27:17
Como te ha ido con la duración de la batería con ese kernel amigo? Eres root?

De momento parece que he encontrado una solución.

He cambiado el kernel al SiyahKernel v2.5.2, es el único cambio.

He dejado más de 2 horas el cable MHL conectado a la TV y haciendo streaming mediante WIFI.

Todo perfecto, ni un solo corte.

La conexión 3G no la he probado pero debería funciona igualmente.

El cargador es el original de SamSung y el cable MHL es el compatible comprado en DealExtreme.

Confirmarme si es verdad que con esto podéis solucionar el problema.

¡Un saludo!

ProgMaq
23/12/11, 00:31:30
lrodriguezut si soy root, es más ya lo era antes de usarlo y todo sin problemas.

El uso de batería lo veo bastante bueno, ya que consume menos que la stock rom, aunque la diferencia no es para tirar cohetes.

lrodriguezut
23/12/11, 02:30:42
lrodriguezut si soy root, es más ya lo era antes de usarlo y todo sin problemas.

El uso de batería lo veo bastante bueno, ya que consume menos que la stock rom, aunque la diferencia no es para tirar cohetes.

Para el kernel siyah es obligatorio el root ?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

laansufe
24/12/11, 02:19:02
Antes pongo mis datos:
Kl1 con modem ki4
Base kidigi con salida hdmi
Todo muy bien se ve de lujo pero los siguientes problemas:

1. Con la base puesta no ne conectaba el wifi. Solucion , sacar de la base encender wifi y poner otra vez.
2. Puesto en la base , aparente reinicio con sonido de reinicio pero no ha debido serlo porque no me ha pedido el pin.
3. Despues de un rato en la base, lo saco para trastear y a los pocos segundos bloqueo de pantalla y tener que apagar.
Conclusion: El hdmi hace que se vean los videos grabados en full o solo hd,de p. Madre en mi led de 47 pulgadas pero debe haber ciertas incompatibilidades que espero sean de soft y no de hardware.
Saludos

magirus
25/12/11, 10:45:33
Anoche aprovechando el SGS2 VF de mi cuñado segui con las pruebas del MHL, llegados a este punto puedo decir que descarto que el problema pueda deberse a incompatibilidad con determinados TV.

Probamos su terminal y el mio, con el mismo cable, en el mismo lcd samsung 40", el mio seguia con problemas para conectar wifi/navegar, solo permite ver videos/fotos/juegos y ademas con mas cortes puntuales de la imagen que en mi lcd Sharp, sin embargo su terminal con el firm VF, sin rootear y con un kernel/room de hace mil años (KG2 con 2.3.4) a la primera permitia conectar a la red wifi y navegar sin ningun problema, amen de no sufrir ninguna desconexion.

Cada vez tengo mas claro que los SGS2 blanquitos, o algunos de los negros de los mas nuevos, tienen algun tipo de incompatibilidad de hardware para conectarse via wifi y navegar con el MHL esta conectado, sobre todo cuando la propia Samsung ha contestado eso a varios clientes que se lo han preguntado; solo queda esa explicacion o que el problema este en las ultimas versiones de kernel/room, aunque me suena haber leido a gente con room/kernel de los ultimos que no tienen estos problemas.

Una pena que en determinados terminales el MHL venga capado de esta manera :cry:

un saludo

miguell
29/12/11, 18:27:49
pues yo tengo este mismo problema con un SGII de hace 2 meses y no esta toqueteado ni nada, esta original de vodafone, como puedo trastear con esto que contais del kernel? por probar un par de veces a ver si llego a solucionarlo
gracias

Mr.Toneti
29/12/11, 19:26:00
Hola Muy buenas amigos, yo tenía el mismo problema que aquí se comenta.

He cambiado el kernel al KH3 y problema resuelto, navegación y reproducción en streaming sin cortes con cable mhl.

magirus
29/12/11, 20:46:11

He cambiado el kernel al KH3 y problema resuelto, navegación y reproducción en streaming sin cortes con cable mhl.

Podrias explicarnos que kernel kh3 has puesto o cual tenias cuando sufrias los problemas, gracias.

un saludo

miguell
29/12/11, 23:31:00
ya veo que esto del kernel no es algo como cambiar una opcion, alguien me puede decir donde hay algun hilo donde explique como cambiar el kernel, estoy totalmente pez en estas cosas, pero me jode no poder tener la opcion del wifi con el mhl puesto, una ayudita...

lrodriguezut
30/12/11, 03:18:08
Amigo por favor danos mas datos de lo que hiciste y que ROM tienes en tu S2.

Mr.Toneti
01/01/12, 23:38:22
Muy buenas,

Anteriormente tenía el móvil con la rom de Orange, no recuerdo cual, ni base ni kernel... :pensando:
Ahora tengo 2.3.4 base kh3 y como os comenté todo funcionando sin problemas.

Mr.Toneti
01/01/12, 23:38:55
Os dejo un enlace, ya que en la primera parte del post explica perfectamente como instalar una base rom stock, en concreto la que llevo yo...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3432560&postcount=3517

Salu2 y FELIZ AÑO!!

miguell
02/01/12, 19:36:38
mucha tela para mi, intentaré toquetearlo despues de la garantia, no sea que meta la pata y para que queremos mas, que jodienda el cablecito de los huevos:enfadadisimo: no, no podiais poner un cablecito hdmi-micro usb sin el mhl.....

magirus
03/01/12, 15:20:34
Muy buenas,

Anteriormente tenía el móvil con la rom de Orange, no recuerdo cual, ni base ni kernel... :pensando:
Ahora tengo 2.3.4 base kh3 y como os comenté todo funcionando sin problemas.

Muchas gracias por tus comentarios, efectivamente yo los SGSII que he comprobado que no tenian problemas con el wifi/mhl tenian instalado la base 2.3.4 kh3 o kh4.

Una pena que de momento la solucion a los problemas pase por meter una rom antigua, yo por mi parte prefiero seguir con la XKK5 2.3.6 y prescindir del wifi cuando lo tengo conectado por mhl, me sale mas a cuenta.

A ver si alguien que tenga una 2.3.6 o posteriores nos puede aportar algo de luz sobre como solucionarlo en estas versiones de rom.

un saludo

lrodriguezut
03/01/12, 18:58:28
De acuerdo contigo amigo, prefiero esperar a alguna solución con una ROM actual a volver a una anterior. De todos modos muchas gracias por la aclaración.

Muchas gracias por tus comentarios, efectivamente yo los SGSII que he comprobado que no tenian problemas con el wifi/mhl tenian instalado la base 2.3.4 kh3 o kh4.

Una pena que de momento la solucion a los problemas pase por meter una rom antigua, yo por mi parte prefiero seguir con la XKK5 2.3.6 y prescindir del wifi cuando lo tengo conectado por mhl, me sale mas a cuenta.

A ver si alguien que tenga una 2.3.6 o posteriores nos puede aportar algo de luz sobre como solucionarlo en estas versiones de rom.

un saludo

gazmovlc
09/01/12, 23:01:37
Buenas a todos!, yo tengo el cable desde hoy, original de samsug (aunque pillado de DealExtreme) xD y me va way todo, no lo he tenido mucho tiempo conectado, pero si que me he dado cuenta de que si el wifi esta conectado cuando lo conecto bien, pero cuando conecto el cable y despues el wifi, no me funciona, encuentra la red, se intenta conectar y se desconecta el wifi, asi en bucle. Es el unico problema que he tenido, si aparecen alguno mas os comento.

Espero que con Ics se solucione =)

Datos: tengo la 2.3.4 XWKI4, banda base: XXKI1

Saludos!

migsil
10/01/12, 11:08:44
Vaya tela yo esperando mi cable como un desesperado para ver cosas online y ahora va ser que no me va ir, tengo un galaxy blanco y el kernel pone 2.6.35.7 en principio así que si alguien sabe si se puede así me quita un peso encima

saludos

migsil
10/01/12, 12:09:53
Bueno acabo recibir cable y estoy escribiendo desde el enchufado con wifii y parece no se va señal asi que de lujo, eso si enchufe todo ya con wifii activo en móvil por si sirve de ayuda

saludos

Junior14
14/01/12, 19:12:42
Hola compañeros.
Yo tengo el mismo problema que vosotros, lo unico que me conecto por hdmi, desde una base de sincronizacion, con salida directa. Se desconecta directamente la señal wifi. Pensaba que era la base, pero ahora veo que igual es el movil. Habeis averiguado algo mas?

Gracias y saludos

magirus
14/01/12, 20:58:41
A fecha de hoy yo no he averiguado nada mas, es un misterio porque en algunos terminales no funciona el wifi por mhl, no se sabe si es tema de rom, kernel, terminal en si, csc, moden.... yo sigo con la xkk5 + kl1 + siyah 2.6.2, me va tan increiblemente bien a todos los niveles que no me planteo andar cambiando de rom o kernel para ver si asi se soluciona el problema, mas cuando rara vez navego via wifi-mhl en el lcd.

Lobo07
18/01/12, 00:14:59
Yo tenia el mismo problema y cambie elcanal del router wifi del canal 8 al canal 1 y ya funciona .

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

magirus
18/01/12, 10:32:04
Yo tenia el mismo problema y cambie elcanal del router wifi del canal 8 al canal 1 y ya funciona .

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Interesante, probare luego a ver y cometo por aqui

magirus
19/01/12, 20:42:19
Eureka¡¡, cambiando el canal del wifi como nos comento lobo07 (yo tenia el 8 por defecto y le he puesto el 5) problema resuelto, no se si en todos los casos sera esta tonteria, por fin tengo el mhl 100% funcional

eclipse2
24/03/12, 20:02:17
A mi me pasaba lo mismo, pero tambien he cambiado el canal del router y SOLUCIONADO!!!
espero que os sirva de ayuda!

lrodriguezut
08/04/12, 03:12:32
En ICS ya funciona el wifi con el mhl, va genial jugando modern combat 3 en multijugador en mi lcd.

Juakinen
11/04/12, 17:20:46
Pues mellego el lunes mi mhl de dealextreme y el primer WTF era el que por obligacion tenia que estar conectado a red,luego me di cuenta del wifi,y restableci contraseñas,formatee,cambie de rom y nada...y decis que cambiando de canal funciona? Peero de que canal?por detras del modem? Tio explicadlo como si tuviera 5 años please!!!

jmalomalo
04/07/12, 16:53:37
¿Alguien que tenga alguna solución? he probado cambiando casi todo y me bota del 3g y wifi, ademas de que hace cortes en la reproducción, pero eso si cuando desactivo el 3g funciona a la perfección, que lastima por que el cable no lo compre sol para ver mis fotos, para eso me hubiese salido mas barato un portaretratos digital :( en fin esperemos alguna solución definitiva!

manolo525
06/08/12, 19:41:57
estoy igual q jmalomalo...

VILLAformer
06/08/12, 21:11:24
Yo antes tenia esos problemas con el router contrent hg536+ de jazztel ya cansado de tener problemas con el wifi de ese router llame a bajas de jazztel pidiendo que me enviaran un nuevo y con el nuevo ningun problema de desconexion con el mhl.

llenea
08/08/12, 16:30:53
Otra que se suma al problema...no lo había necesitado hasta ahora pro tampoco me funciona el wifi con el cable..
Tengo la versión 4.0.3 y el kernel XWLP7
Alguna solución?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

miguel6885
09/08/12, 09:16:49
Por los post ya comentado y basandome en mi experiencia, opino que el problema radica en el consumo que tiene el telefono al utilizar simultaneamente el wifi y el MHL.
La causa puede ser falta de potencia del alimentador o el calentamiento debido al consumo que conlleva el uso de los 2 recursos y el propio aparato desconecta para autoprotejerse.
El Wifi del telefono transmite con distinta potencia segun el nivel de señal que le llega del router, que implica diferente nivel de consumo.
Si el router da mas potencia, llega mas señal al telefono. Por otro lado los canales se propagan con mas potencia segun su entorno. En definitiva si llega mejor señal wifi al telefono, este consume menos, pudiendo estar aqui la razon para que a algunos le funcione y a otros no.
Perdon por extenderme tanto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

khermes
25/11/12, 22:35:39
yo lo solucione el problema cambiando el canal de mi router como ponen en el post de xda al canal 1 yo tengo un router de telefonica el zypel o algo asi hwav2 algo asi y cambiando el router al canal 1 problema solucionado me funciona el wifi en streaming y todo.

Hknc
26/11/12, 07:32:56
Repito lo q ya está escrito por algún post aquí y por xda.

-Sí tienes desconexiones ocasionales, problema de alimentación. Usa un cargador de 1A. (o más... Pero no de menos)

-Sí no se conecta ni de coña, tú rom+kernel "no molan". Por eso yo tengo Xwla4 + siyah.

PD: yo uso para alimentar el mhl un cable microusb al usb del televisor. Funcionará siempre que éste pueda aportar la corriente necesaria. Algunos tv no pueden, pero a día de hoy raro es encontrarse un tv "tan malo" .

Sylvara
01/02/13, 12:34:18
Buenas!! Me he registrado solo por este tema, os comento, el sábado pasado me compré el cable MHL del Phone House, al llegar a casa lo probé y el HDMI iba perfecto, peeeeero, efectivamente se me desconectaba el wifi tan pronto como conectaba la alimentacion.

Llevo mas o menos una semana maldiciendo, y hoy me he puesto a leer mas seriamente foros ect... he leido lo de CAMBIAR EL CANAL DEL ROUTER , he dicho antes de probar historias de cambiar roms y tal pruebo esto que no cuesta nada.......y FUNCIONA!!!!

Mi movil es el SGSII el blanquito del que hablaban algunos por aqui.

Lo unico que he hecho es acceder al panel de control del router, entrar al apartado de WLAN o Wirelesslan y cambiar donde pone canal, yo tenia puesto el 9, y ahora he puesto el 5...

Puedo navegar perfectamente pero estoy teniendo algunos problemas a la hora de cargar y ver series en el seriesyonkis, no se si le llega el wifi mas flojito o que... como acabo de probarlo todo hace escasos minutos, voy a hacer algunas pruebas mas y os cuento!

GRACIAS POR LA SOLUCION DE CAMBIAR EL CANAL DEL WIFI EN EL ROUTER! iba a ir esta tarde a devolver el cable pero seguramente ya no... voy a hacer pruebecillas :D

pajpablos
03/09/13, 01:22:51
:campeon: la solución esta en una rom cosinada de android 4.1.2 funciona todo
disculpen no pude pegar el link no tengo pos soy nuevo
Rom: XWLSN NeatROM Lite v4.5 (4.1.2)
Kernel: PhilZ-cwm6 - Safe Stock Based Kernel