PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con teclado

ll0r3nt3
07/12/11, 23:10:27
Buenas tengo la rom de paul de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116 y el teclado que tengo por defecto sale uno que al darle a la coma sale la coma arriba (´) y yo la quiero abajo (,) y no se que archivo es el que tengo que poner como defecto en la rom para que sea el español de españa con la coma corregida...seria el qwerty-en.xml o el qwerty-br.xml?

Un saludo y gracias de antemano

Shikitin
10/12/11, 11:57:02
yo estoy en la misma situacion que tu. La coma me sale en "ç". Googleando encontre que era el qwerty-en.xml pero nada. sigo en la misma situacion

jpfarq
10/12/11, 12:25:25
Yo siempre lo he arreglado sustituyendo el keyprint.xml por el que adjunto. El teclado se supone que tenemos el brasileño.

ll0r3nt3
10/12/11, 12:32:40
Gracias por el aporte,pero el que adjuntas no es portuges?

Lo mas facil seria que alguno que tubiera la version 2.1 oficial fuera a las opciones del teclado con el root explorer o algun explorador con permisos root y copiara a la sd los archivos relacionados con el teclado y los subiera,aun asi pronto me pondre la version 2.1 en el 2012 a principios y si nadie lo aporta lo aportare,gracias a todos

Shikitin
10/12/11, 14:01:24
portugues o brasileño lo mismo es :-)

mientras que me arregle ese pequeño fallo...ayer estuve torpe y podia haberlo guardado de la oficial, pero el meterle otra rom...me corria mas prisa :P

Shikitin
10/12/11, 14:13:59
Yo siempre lo he arreglado sustituyendo el keyprint.xml por el que adjunto. El teclado se supone que tenemos el brasileño.

Gracias por el aporte jpfarq, pero no me ha solucionado el problema , me sigue apareciendo la coma en "ç"

jpfarq
17/12/11, 11:23:49
Gracias por el aporte jpfarq, pero no me ha solucionado el problema , me sigue apareciendo la coma en "ç"

Entonces no debemos tener el mismo teclado.

El de mi keyprint.xml (qwerty-br) tiene la ç al lado de la M y con la tecla azul hace punto y coma en la ç ; lleva la coma y el guion en la penultima tecla abajo a la derecha.

Si no es el mismo teclado no sirven los keyprint, puedes editarlo a mano mi keyprint lo que hace es activar como teclado "latin" el "qwerty-br"; si tienes otro teclado, tendrás que ver con cual se corresponde y modificar esa linea para que seleccione el correcto. Pone QWERTY Portuguese porque los X10 MiniPro de Vodafone España y Portugal llevan ambos el mismo teclado "portugues"

jpfarq
17/12/11, 12:00:50
Por cierto,

keyprint.xml va en /system/usr/keyboard-config y solo funciona si en /system/usr/keyboard-config/layouts está el que quieres usar.

Adjunto un rar con todo el directorio /system/usr/keyboard-config tal cual lo llevo en mi terminal.

ll0r3nt3
30/12/11, 02:25:05
Hago un up porque no me sirvio y lo que necesito es facil necesito una persona que tenga el 2.1 oficial instalado (2.1.1.A.0.6) y español de españa y que copie todas las configuraciones de usr y keyboard a la sd y nos la pase

soloxhoy
31/12/11, 07:31:47
realiza la coma con la tecla que esta entre el direccional derecho y el de sym =P , aunque como dices es mejor tener como bien muestra el teclado :)

Killer_Instint
30/03/12, 12:38:31
chicos, mi mujer tiene el x10 mini pro y le puse la rom gingerdx v21b que segun leí en xda es para el mini pro, pero no tengo manera a corregirle el teclado, ni siquiera sacando el mini rom manager de otra minicm ni con los archivos que subisteis, alguno tiene alguna solucion, el mio es europeo y se supone que uso qwerty-br, pero no se que pasa, porfavor espero respuesta y aver si puede tener solucion, muchas gracias y saludos.

kisler
30/03/12, 16:48:21
chicos, mi mujer tiene el x10 mini pro y le puse la rom gingerdx v21b que segun leí en xda es para el mini pro, pero no tengo manera a corregirle el teclado, ni siquiera sacando el mini rom manager de otra minicm ni con los archivos que subisteis, alguno tiene alguna solucion, el mio es europeo y se supone que uso qwerty-br, pero no se que pasa, porfavor espero respuesta y aver si puede tener solucion, muchas gracias y saludos.

Hace mucho que no uso GingerDX pero creo recordar que a veces incluso cambiando los archivos de la rom de teclado seguia sin funcionar. La solucion si no me equivoco es ir a ajustes, idioma y teclado y ahi estaba activado o desactivado (no recuerdo) el teclado de android, le das tic para cambiar la opcion que tenga en ese momento y prueba que creo que deberia funcionarte bien.

Un saludo.

Killer_Instint
30/03/12, 18:59:51
Gracias por la ayuda, pero va a ser que no hay manera xDDDD ala que se aguante así y si sale algo ya se lo corregire, estaré al tanto por si las moscas, gracias y saludos

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

yusdi
31/03/12, 11:53:46
Me he fijado en esto que decís de modificarlo tú mismo; de esta forma se puede agregar símbolos? (Por ejemplo, inventarse que picando azul+Z, que no ocurre nada, salga el _ o el =, que no hay manera de hacerlo con el teclado físico (verdad?) y es un inconveniente tener que poner el teclado virtual cada vez que quiero poner uno)

tejon
01/04/12, 03:38:40
Gracias por la ayuda, pero va a ser que no hay manera DDD ala que se aguante así y si sale algo ya se lo corregire, estaré al tanto por si las moscas, gracias y saludos

Prueba con esto del compi bigun... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329652
A mí me solucionó el problema de las teclas a la perfección...