PDA

Ver la Versión Completa : Post de iniciación para los de la compra conjunta


so_easy4m
03/12/11, 23:07:28
Somos más de 100 de la compra conjunta, así que podríamos usar este post para hablar de todo lo que no sea la propia venta, ya sea compra de accesorios, programas para empezar, dudas, problemas...etc.

Para empezar, pongo yo mi primera duda:

Yo tuve un SE Xperia Arc, la tarjeta SD que tuve en ese movil con aplicaciones, launcher y demás, ¿tengo que formatearla o ponerla y dejar la configuración tal cual?

tarzerixx
04/12/11, 00:16:41
Somos más de 100 de la compra conjunta, así que podríamos usar este post para hablar de todo lo que no sea la propia venta, ya sea compra de accesorios, programas para empezar, dudas, problemas...etc.

Para empezar, pongo yo mi primera duda:

Yo tuve un SE Xperia Arc, la tarjeta SD que tuve en ese movil con aplicaciones, launcher y demás, ¿tengo que formatearla o ponerla y dejar la configuración tal cual?

Te vale tal cual... pero las copias de seguridad de los datos de diversos programas (por ejemplo launcher pro) nuestro samsung los busca siempre en la sd interna con lo cual, en tanto no rooteemos el movil (y por tanto tengamos completo acceso a las carpetas de la sd interna), no podremos cargar estas copias en el galaxy. O sea, que las pegas no son las apps en si (que podemos buscar en la sd externa) sino las copias de seguridad de estas apps.

Yo venía de un xperia x10....

Xennon7
04/12/11, 00:55:04
Hablando de micro-sd's... Cual recomendaríais para el galaxy S2?

Se nota mucha diferencia entre clases¿? Vale la pena pagar por clase 10?

Ah, y conoceis alguna que otra oferta?¿ :risitas:

paco20011
04/12/11, 01:09:56
A mi a bote pronto me surgen unas cuantas dudas. Pero iré dosificando ya que prefiero leer toda la información que hay en tutoriales y luego preguntar las dudas, que para algo otros han gastado su tiempo haciendo el tutorial.

De momento tengo estas dudas de leer cosas.

- Primero, según tengo entendido no hace falta ser root para instalar aplicaciones (.apk). Es decir, en mi caso quiero programar para Android de forma caserilla alguna chorrada, ¿puedo instalarla en el móvil sin ser root? (imagino que si la aplicación quiere hacer alguna cosa concreta deberá tener permisos de root).

- Segundo. Entiendo que si le has hecho root o metido una ROM y actualizas a la versión oficial mediante KIES (por ejemplo cuando salga Ice Cream) no pasará nada, en cuanto a que se joda. Te sobreescribirá toda la ROM imagino y perderás el root, y a lo mejor contactos y aplicaciones... o ni eso ¿?

tarzerixx
04/12/11, 01:15:52
A mi a bote pronto me surgen unas cuantas dudas. Pero iré dosificando ya que prefiero leer toda la información que hay en tutoriales y luego preguntar las dudas, que para algo otros han gastado su tiempo haciendo el tutorial.

De momento tengo estas dudas de leer cosas.

- Primero, según tengo entendido no hace falta ser root para instalar aplicaciones (.apk). Es decir, en mi caso quiero programar para Android de forma caserilla alguna chorrada, ¿puedo instalarla en el móvil sin ser root? (imagino que si la aplicación quiere hacer alguna cosa concreta deberá tener permisos de root).

- Segundo. Entiendo que si le has hecho root o metido una ROM y actualizas a la versión oficial mediante KIES (por ejemplo cuando salga Ice Cream) no pasará nada, en cuanto a que se joda. Te sobreescribirá toda la ROM imagino y perderás el root, y a lo mejor contactos y aplicaciones... o ni eso ¿?

No hay que ser root... tan sólo marcar la casilla "instalar aplicaciones de origenes desconocidos" o algo así...

lor-isi
04/12/11, 10:41:16
que funda y protector de pantalla recomiendais

Guachiflai
04/12/11, 12:42:02
Yo, como novato en el uso Android (aunque sí lector habitual), centraré mis primeros esfuerzos en hacerme con el manejo y configuración del terminal. Para ello me gustaría que me aconsejárais:

1.- Cómo configurar para tener un equilibrio entre rendimiento y duración de batería (manejo de aplicaciones push, red 3G, Wifi, etc...). Y, luego, trucos para ahorrar batería.

2.- Aplicaciones básicas para uso diario (a parte de Whatsapp) en Android. Navegador GPS que me recomendáis.

Una vez hecho al terminal (unos días como mucho :sisi1: )

3.- instalarle la 2.3.6 que acaba de salir y se comenta que mejora bastante el rendimiento y fluidez del sistema. Si alguien la tiene, que comente qué tal le va y si el proceso no es muy difícil, cómo actualizarla. Creo que de origen traerá la 2.3.3.

4.- En cuanto a accesorios, le he echado un ojo al protector Wrapsol Ultra (http://www.octilus.com/wrapsol-ultra-protector-intergal-samsung-galaxy-s2-i9100-p-156164.html), que digamos, plastifica de un modo casi imperceptible el teléfono para que no se te raye nunca. Pensaba comprarle una funda al móvil, pero ya que nos gastamos la pasta para que tenga ese diseño tan estilizado y ligero, comprarle una funda para que lo "engorde" no sé... Además mi modelo es blanco y la mayoría de fundas no me gustan.

Os dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=WNUttwyfQ84

Gracias de antemano y un saludo

Dauragon
04/12/11, 12:55:36
Tengo una duda, ¿para las actualizaciones oficiales de Android hay que conectar el móvil al PC para hacerlo mediante el Kies o se puede hacer también directamente desde el propio teléfono?

M.Morales
04/12/11, 13:56:47
Tengo una duda, ¿para las actualizaciones oficiales de Android hay que conectar el móvil al PC para hacerlo mediante el Kies o se puede hacer también directamente desde el propio teléfono?

...+1

frddd
04/12/11, 14:09:47
Tengo una duda, ¿para las actualizaciones oficiales de Android hay que conectar el móvil al PC para hacerlo mediante el Kies o se puede hacer también directamente desde el propio teléfono?
De las dos manera conectas el movil al pc en modo kies y cuando te saincroniza te dice si tienes el firmware mas nuevo y si no te sale que hay una actualizacion y lo actualizas, la otra manera es en el telefono ajustes > Acerca del telefono > Actualizacion de software > Buscar actualizaciones

M.Morales
04/12/11, 15:41:29
Tengo una duda, ¿para las actualizaciones oficiales de Android hay que conectar el móvil al PC para hacerlo mediante el Kies o se puede hacer también directamente desde el propio teléfono?

De las dos manera conectas el movil al pc en modo kies y cuando te saincroniza te dice si tienes el firmware mas nuevo y si no te sale que hay una actualizacion y lo actualizas, la otra manera es en el telefono ajustes > Acerca del telefono > Actualizacion de software > Buscar actualizaciones


Muchas gracias frddd, acabo de realizarlo mediante el teléfono y no hay actualizaciones, lo comento por haber leído más arriba que existía la 2.3.6., sabrías confirmarmelo? o cómo podría yo mismo verificarlo?

Muchas gracias :D

so_easy4m
04/12/11, 19:23:30
Otra duda, ¿Qué pruebas haríais al móvil al recibirlo para saber si hay que devolverlo? Por ejemplo para saber si tiene problemas de pantalla o de otra cosa.

solanomor
04/12/11, 21:06:23
Bueno, estaré atento a este post que yo soy novato, vengo de un iPhone 4 y me daba curiosidad cambiar a Android a ver que tal, aunque a ver que como me va porque hechando un vistazo por el foro veo gente con bastantes "problemillas" y yo vengo de un sistema muy muy estable, a veces me da sensación que o por parte de software (Android) o hardware (Samsung) esta por pulir. No lo digo por crear polémica, como podéis ver estoy abierto a cualquier plataforma.

tarzerixx
04/12/11, 23:11:16
Bueno, estaré atento a este post que yo soy novato, vengo de un iPhone 4 y me daba curiosidad cambiar a Android a ver que tal, aunque a ver que como me va porque hechando un vistazo por el foro veo gente con bastantes "problemillas" y yo vengo de un sistema muy muy estable, a veces me da sensación que o por parte de software (Android) o hardware (Samsung) esta por pulir. No lo digo por crear polémica, como podéis ver estoy abierto a cualquier plataforma.

Hombre... se han vendido 3.5 millones de s2 en Europa. (500 millones de habitantes)... ponle que como mínimo en España (46 millones), se hayan vendido 250.000... que cantidad de fallos se reportan?

A ver... el sistema es muuuuuuy estable si se deja con las roms originales del fabricante. No da ningún problema.
El sistema tambien es muuuuuuy estable con roms cocinadas, pero según la pericia del cocinero, el sistema se puede volver algo inestable. Algo inestable quiere decir que si 10 de cada 100 usuarios usa roms no oficiales (poniendonos en cifras muuuuuy altas) y 10 de cada 100 usuarios de roms cocinadas tiene algún problema (resoluble inmediatamente volviendo a una versión cocinada o oficial mas estable), nos deja que sólo 1 de cada 100 usuarios como máximo, tendrá algún problema coyuntural.

Pero nos parezca mucho o poco.... es el precio por tener un sistema abierto y TOTALMENTE CONFIGURABLE por el usuario. Si estamos de acuerdo, android, sino, ios.

Esto es una opinion completamente personal.

so_easy4m
05/12/11, 10:17:57
Una nueva duda... Cuando me llegue, ¿Cuánto tiempo lo pongo a cargar?

Eminemgod
05/12/11, 11:42:18
A mi me interesa mucho el tema de la proteccion del movil.

Un buen protector de pantalla que aguante y sea facil de instalar, y la proteccion contra caidas accidentales, osea, algo que amortigue el golpe contra el suelo, algo tipo silicona o algo asi imagino.

capko
05/12/11, 11:48:46
Una nueva duda... Cuando me llegue, ¿Cuánto tiempo lo pongo a cargar?

Hasta que te diga que está cargado. Las baterías de lítio no tienen efecto memoria y además el cargador corta la carga al estar llena la batería

teniente_dan
05/12/11, 12:03:16
Te vale tal cual... pero las copias de seguridad de los datos de diversos programas (por ejemplo launcher pro) nuestro samsung los busca siempre en la sd interna con lo cual, en tanto no rooteemos el movil (y por tanto tengamos completo acceso a las carpetas de la sd interna), no podremos cargar estas copias en el galaxy. O sea, que las pegas no son las apps en si (que podemos buscar en la sd externa) sino las copias de seguridad de estas apps.

Yo venía de un xperia x10....


no hace falta ser root para copiar algo en la sd interna :silbando:

ICEM4N
05/12/11, 13:34:56
Hablando de micro-sd's... Cual recomendaríais para el galaxy S2?

Se nota mucha diferencia entre clases¿? Vale la pena pagar por clase 10?

Ah, y conoceis alguna que otra oferta?¿ :risitas:



En serio es necesario una microSD? si ya viene con 16/32Gb de memoria interna ... bueno, yo es que no le pongo música ni nada a mi tlf (HTC Hero, aunque el SGS2 vendrá esta semana), tengo una microSD de 8Gb y la verdad que apenas la he usado ...

¿ En qué se pueden usar 16Gb ? (por curiosidad)

Saludos!

Dauragon
05/12/11, 18:32:30
Tengo una duda sobre el la conexión de datos del teléfono. ¿Es normal que vaya muy lento Internet si tengo poca cobertura y aparece la G en lugar de la H, no? Anteriormente tuve un Galaxy S y creo que iba algo más rápido con G.......

Y otra cosa, mi operadora es una OMV de Vodafone, ¿debo activar la Itininerancia de datos para que me vaya bien internet por datos? Recuerdo que mi anterior Galaxy S si no activaba la Itinerancia directamente no tenía internet, en cambio con el S 2 he probado y parece que va igual con la Itinerancia activada o desactivada.......

eddyther
05/12/11, 19:12:22
El G va como una patata, sea el móvil que sea.
En cuanto a tu operador, pepefone por ejemplo, sí que tienes que activar la itinerancia.
Para los que comentaban lo del protector de pantalla, solo recordar que el s2 lleva pantalla gorila glass, que es un cristal muy duro a prueba de rallazos.
Quiere esto decir que es imposible que se ralle? Pues depende del uso que le deis, pero en condiciones normales no es fácil rallarlo y el tema de los protectores es bastante prescindible.
Del tema de la microsd, teniendo en cuenta que tenemos suficiente memoria interna para programas (o sea que estos no van en la microsd) y que en la tarjeta irán documentos, música o peliculas, no es necesaria una sd rapida. Una clase 2 o 4 es suficiente, pero eso si, que sea sandisk o trascend (son las únicas que cumplen o sobrepasan la velocidad anunciada).
Sí fuera para correr aplicaciones (insisto en que ese no es nuestro caso) entonces si se necesitaría al menos una clase 6, porque la velocidad de lectura y ezcritura son criticas para no ralentizar su ejecución.

Dauragon
05/12/11, 20:06:47
El G va como una patata, sea el móvil que sea.
En cuanto a tu operador, pepefone por ejemplo, sí que tienes que activar la itinerancia.
Para los que comentaban lo del protector de pantalla, solo recordar que el s2 lleva pantalla gorila glass, que es un cristal muy duro a prueba de rallazos.
Quiere esto decir que es imposible que se ralle? Pues depende del uso que le deis, pero en condiciones normales no es fácil rallarlo y el tema de los protectores es bastante prescindible.
Del tema de la microsd, teniendo en cuenta que tenemos suficiente memoria interna para programas (o sea que estos no van en la microsd) y que en la tarjeta irán documentos, música o peliculas, no es necesaria una sd rapida. Una clase 2 o 4 es suficiente, pero eso si, que sea sandisk o trascend (son las únicas que cumplen o sobrepasan la velocidad anunciada).
Sí fuera para correr aplicaciones (insisto en que ese no es nuestro caso) entonces si se necesitaría al menos una clase 6, porque la velocidad de lectura y ezcritura son criticas para no ralentizar su ejecución.

Ufff pues no sé entonces si activar o no la itinerancia, mi OMV es Telecable local de Asturias, no es Pepephone pero supongo que funcionarán igual (¿Pepephone también coge cobertura de Vodafone, no?). El caso es que ya digo que he probado y al menos aparentemente va igual internet (aunque no quiero que me vaya más lento por tenerla desactivada), pero me parece raro que con el Galaxy S sí la tuviese que tener activa y ahora con el S 2 ya no haga falta (¿Puede que el móvil al ser más moderno le de igual la configuración de la itinerancia y funciona igualmente o será que en los últimos meses mi operador ha hecho algunos cambios?).

Sobre el protector de pantalla yo creo que también voy a pasar de ponerlo, incluso tengo pedidas 2 fundas (una case-mate de silicona normalilla y la hybrid que trae protector de pantalla creo) y como vea que hacen demasiado grande el móvil o que son incómodas igual lo dejo "al aire" y pista.......

eddyther
05/12/11, 20:11:19
Ufff pues no sé entonces si activar o no la itinerancia, mi OMV es Telecable local de Asturias, no es Pepephone pero supongo que funcionarán igual (¿Pepephone también coge cobertura de Vodafone, no?). El caso es que ya digo que he probado y al menos aparentemente va igual internet (aunque no quiero que me vaya más lento por tenerla desactivada), pero me parece raro que con el Galaxy S sí la tuviese que tener activa y ahora con el S 2 ya no haga falta (¿Puede que el móvil al ser más moderno le de igual la configuración de la itinerancia y funciona igualmente o será que en los últimos meses mi operador ha hecho algunos cambios?).

Sobre el protector de pantalla yo creo que también voy a pasar de ponerlo, incluso tengo pedidas 2 fundas (una case-mate de silicona normalilla y la hybrid que trae protector de pantalla creo) y como vea que hacen demasiado grande el móvil o que son incómodas igual lo dejo "al aire" y pista.......

Pues ya no ser que decirte: mi hija tiene pepephone (que funciona con la red de vodafone) y necesita tener puesta la itinerancia (aunque su móvil es de htc)

paco20011
05/12/11, 20:51:54
La duda del millón. ¿Se puede usar el cargador del ipad por ejemplo para cargar el Galaxy S2? El susodicho cargador tiene 5.1V y 2.1A de OUTPUT, por eso lo digo. Tengo entendido que el del Galaxy "sólo" tiene 1A de salida. Con el otro se cargará más rápido pero, ¿se jode la batería o algo?

Por lo que he leído de momento parece que no, ya que el cargador no es que de 2000mA sino que puede dar hasta 2000mA, pero lo que enchufes a cargar chupa lo que necesita, 500, 1000, etc... Obviamente el voltaje sí es importantísimo. ¿Alguien me puede confirmar si esto es acertado?

tarzerixx
05/12/11, 21:10:24
no hace falta ser root para copiar algo en la sd interna :silbando:

Pues entonces hago algo mal porque estaba intentando sustituir la carpeta que contiene la copia de seguridad del launcher pro de la, micro sd a la sd interna y me decía que copia imposible...



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Dauragon
06/12/11, 20:58:50
Una par de dudas:

- He actualizado desde el teléfono a la 2.3.4, creo que la 2.3.5 ya está disponible, pero creo que hay que instalarlo a mano. ¿Acabará saliendo directamente en el móvil tarde o temprano, no? Es que prefiero actualizar siempre de forma totalmente oficial cuando lo detecte el teléfono y tampoco tengo prima en cargarlo.

- ¿No tiene ningún tipo de led que avise de cuando está cargando y cargado totalmente, no? Supongo que habrá que mirar la pantalla para eso.

frddd
06/12/11, 21:12:20
Muchas gracias frddd, acabo de realizarlo mediante el teléfono y no hay actualizaciones, lo comento por haber leído más arriba que existía la 2.3.6., sabrías confirmarmelo? o cómo podría yo mismo verificarlo?

Muchas gracias :D

Hombre las actuañizaciones las van sacando poco a poco y por regiones , es decir, que primero creo quelas sacan el reino unido y el norte de europa y tras comprobar que funcionan bien se van extendiendo MUY lentamente por toda Europa

Dauragon
07/12/11, 10:49:10
Una duda sobre la cámara de fotos: ¿Por qué algunas veces al hacer las fotos sale el cuadradito del centro de la pantalla en verde y otras en rojo? ¿Qué significa el color?

Eminemgod
07/12/11, 11:51:08
Algo mas sobre las protecciones, fundas... etc? Consejos? Alguna que sea buena pero no demasiado cara...

Guachiflai
07/12/11, 12:59:59
Vuelvo a repetir mis dudas por si alguien tiene a bien responderlas. Además he incluido otra más de regalo:

1.- Cómo configurar para tener un equilibrio entre rendimiento y duración de batería (manejo de aplicaciones push, red 3G, Wifi, etc...). Y, luego, trucos para ahorrar batería.

2.- Aplicaciones básicas para uso diario (a parte de Whatsapp) en Android. Navegador GPS que me recomendáis.

3.- instalarle la 2.3.6 que acaba de salir y se comenta que mejora bastante el rendimiento y fluidez del sistema (amén de la pantalla). Si alguien la tiene, que comente qué tal le va y si el proceso no es muy difícil, cómo actualizarla. Creo que de origen traerá la 2.3.3. ¿Hay que actualizar primero a la 2.3.4 y luego a la 2.3.5? ¿Qué pasos seguir?

4. Si alguien tiene el bicho con Pepephone, ¿cómo se configura la red 3G?

Dauragon
09/12/11, 16:30:53
¿Se puede configurar para que el teléfono vibre al recibir un correo nuevo o whatsapp por ejemplo estando en modo vibración? Creo que sólo me vibra para las llamadas y los mensajes, pero el resto de notificaciones no. Ya digo que estando en modo vibración, si estoy en modo normal sí que suenan los correos y whatsapps.

lor-isi
09/12/11, 19:24:28
como aparecen los contactos de la sim

Guachiflai
09/12/11, 19:44:27
Ya que el éxito de mis preguntas de novato se reduce a una bola de motojos rodando por el desierto movida por el viento, cambiaré un poco el tercio y preguntaré otro tema más banal.

Si yo tengo en mi cuenta de gmail mis contactos ordenados por grupos y con sus números de teléfono, mail, etc..., al vincular este con mi cuenta ¿sincronizará automáticamente contactos con números de teléfono (agenda telefónica) de la misma manera y organizados en grupos?

Gracias de antemano.

rafper
09/12/11, 21:25:59
Ya que el éxito de mis preguntas de novato se reduce a una bola de motojos rodando por el desierto movida por el viento, cambiaré un poco el tercio y preguntaré otro tema más banal.

Si yo tengo en mi cuenta de gmail mis contactos ordenados por grupos y con sus números de teléfono, mail, etc..., al vincular este con mi cuenta ¿sincronizará automáticamente contactos con números de teléfono (agenda telefónica) de la misma manera y organizados en grupos?

Gracias de antemano.

Tu configuración de la agenda, si la tienes sincronizada en gmail u otra cuenta, te la sincroniza en cualquier móvil android. No hay problemas.

Or7iZ
10/12/11, 19:37:43
Justo acabo de mirar la factura on-line y pone que me han cobrado dos euros por ayer utilizar el GPRS, y quisiera saber si se puede desactivar el Gps y todo lo que utilice internet?

Edit: Como puede ser que me cobren internet si estaba conectao al wifi de casa¿?

Thanks

lor-isi
12/12/11, 12:43:49
Se pierde información (fotos, musica , contactos teléfono, contactos Sim, aplicaciones etc.... guardadas en el teléfono si se actualiza a una version superior 2.3.5 por ejemplo.

bocaderana
12/12/11, 13:14:23
Vuelvo a repetir mis dudas por si alguien tiene a bien responderlas. Además he incluido otra más de regalo:



4. Si alguien tiene el bicho con Pepephone, ¿cómo se configura la red 3G?
A ver si te sirve esto sacado del blog de Pepephone. Al menos así es como lo hice yo ...
http://blog.pepephone.com/index.php/2011/10/27/internet-con-pepephone-explicacion-para-frikis-y-no-tanto/

Todo dentro de Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso
Allí te creas un nuevo APN, lo configuras como te dicen en el blog y listos

Guachiflai
12/12/11, 22:38:58
A ver si te sirve esto sacado del blog de Pepephone. Al menos así es como lo hice yo ...
http://blog.pepephone.com/index.php/2011/10/27/internet-con-pepephone-explicacion-para-frikis-y-no-tanto/

Todo dentro de Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso
Allí te creas un nuevo APN, lo configuras como te dicen en el blog y listos

Gracias por tu respuesta. Al final todo fue más simple y es lo que recomiendo. Si tienes Pepephone, en tu cuenta puedes configurar esto:

Metes tu marca y modelo. Metes el nºtlf que quieres configurar y... voilá!!!

Pepephone te manda directamente un mensaje de configuración. Sólo tienes que darle a instalar metiendo el PIN que te ha dado anteriormente y punto.

bocaderana
12/12/11, 23:45:45
Gracias por tu respuesta. Al final todo fue más simple y es lo que recomiendo. Si tienes Pepephone, en tu cuenta puedes configurar esto:

Metes tu marca y modelo. Metes el nºtlf que quieres configurar y... voilá!!!

Pepephone te manda directamente un mensaje de configuración. Sólo tienes que darle a instalar metiendo el PIN que te ha dado anteriormente y punto.
Cierto, aunque no sé por qué a mí nunca me funcionó eso. Me salía siempre que había superado el número de veces que había mandado el mensaje. Con la portabilidad recién estrenada!!! :oh:
Pero bueno, al hablar con atención al cliente me dijeron que en el blog estaba todo explicado.

bocaderana
13/12/11, 08:34:34
¿Alguien que aún no lo haya tocado (como mucho que haya actualizado el firm. por el Kies) puede decirme los datos de qué kernel, versión de banda base y nº de compilación tiene de serie?
Necesito dejarlo como antes para llevarlo al SAT por el tema de la pantalla verdosa y por ser un culo inquieto le puse la 2.3.6.
Gracias!

n4ch3t3
13/12/11, 09:49:32
¿Alguien que aún no lo haya tocado (como mucho que haya actualizado el firm. por el Kies) puede decirme los datos de qué kernel, versión de banda base y nº de compilación tiene de serie?
Necesito dejarlo como antes para llevarlo al SAT por el tema de la pantalla verdosa y por ser un culo inquieto le puse la 2.3.6.
Gracias!

Versión Android:
2.3.4

Versión de banda base:
I9100XXKI1

Versión de Kernel:
2.6.35.7-I9100XWKI4-CL575468
root@DELL143 #2

Número de compilación:
GINGERBREAD.XWKI4

Ya de paso te pregunto ¿hay actualización oficial mediante el KIES o has hecho alguna ñapa o utilizado alguna ROM no oficial?
Yo solo he probado a mirar si había actualización desde el propio teléfono y me dice que no. ¿Recomiendas actualizar con el Kies a la 2.3.6?

Otra duda. Me he fijado que tenemos la versión antigüa del market ¿se puede actualizar?

Saludos.

j2002
13/12/11, 09:56:10
Justo acabo de mirar la factura on-line y pone que me han cobrado dos euros por ayer utilizar el GPRS, y quisiera saber si se puede desactivar el Gps y todo lo que utilice internet?

Edit: Como puede ser que me cobren internet si estaba conectao al wifi de casa¿?

Thanks

Pues porque, casi seguro, en las opciones de política de suspensión de wifi no tienes marcado que no lo apague nunca. Para ahorrar energía tras no-sé-cuánto tiempo sin usarlo, se apaga y ahí, zasca! dos euros

bocaderana
13/12/11, 11:38:16
Versión Android:
2.3.4

Versión de banda base:
I9100XXKI1

Versión de Kernel:
2.6.35.7-I9100XWKI4-CL575468
root@DELL143 #2

Número de compilación:
GINGERBREAD.XWKI4

Ya de paso te pregunto ¿hay actualización oficial mediante el KIES o has hecho alguna ñapa o utilizado alguna ROM no oficial?
Yo solo he probado a mirar si había actualización desde el propio teléfono y me dice que no. ¿Recomiendas actualizar con el Kies a la 2.3.6?

Otra duda. Me he fijado que tenemos la versión antigüa del market ¿se puede actualizar?

Saludos.
Gracias por la info.

Por el Kies me pasó lo que a ti, actualicé a la 2.3.4 y eso es todo amigos. Para meterle la 2.3.6 lo hice con el Odin siguiendo lo que pone en el tuto:
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

Hombre, yo con la 2.3.6 noto el móvil fluido y no he tenido ningún problema. Claro que como apenas tuve la anterior, no he podido compararlo como toca.

Y sobre el market, pues mira que no me había dado cuenta :risitas:

Guachiflai
13/12/11, 13:25:47
Duda tonta: Estoy leyendo el manual de Return222 (http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html?commentPage=3&m=1) y quisiera saber cuáles son los pasos adecuados. Creo entender que son estos:

- Actualizar a 2.3.6 (borra datos y aplicaciones) mediante Odin
- Hacer root mediante Odín. ¿Si hago root primero y luego actualizo a 2.3.6 se pierden los privilegios de superusuario o, una vez que rooteas el Galaxy s2, ya se queda siempre rooteado?

La duda anterior va en el sentido de que no estoy seguro del orden. Igual para actualizar mediante Odín hay que ser superusuario y para ello rootear antes. Pero vamos que no lo sé, por eso os pido ayuda :pensando:

Gracias!

n4ch3t3
13/12/11, 16:50:51
Duda tonta: Estoy leyendo el manual de Return222 (http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html?commentPage=3&m=1) y quisiera saber cuáles son los pasos adecuados. Creo entender que son estos:

- Actualizar a 2.3.6 (borra datos y aplicaciones) mediante Odin
- Hacer root mediante Odín. ¿Si hago root primero y luego actualizo a 2.3.6 se pierden los privilegios de superusuario o, una vez que rooteas el Galaxy s2, ya se queda siempre rooteado?

La duda anterior va en el sentido de que no estoy seguro del orden. Igual para actualizar mediante Odín hay que ser superusuario y para ello rootear antes. Pero vamos que no lo sé, por eso os pido ayuda :pensando:

Gracias!

No estoy seguro pero creo que si metes la ROM oficial 2.3.6 que comentan en ese tuto pierdes ROOT. Pero vamos que puedes volver a hacerlo.
Cuando no pierdes ROOT es cuando metes alguna ROM de las cocinadas por que esas ya están rooteadas de fábrica.

lor-isi
15/12/11, 12:46:31
Hay que cambiar algun codigo para que se actualice a 2.3.5 via Kies o no hace falta?
ya que los de la compra conjunta no eran españoles

Or7iZ
22/12/11, 15:30:24
Acabo de contratar internet en el móvil y me gustaria saber como puedo hacer para activarlo una vez los de movistar me lo habiliten.

Gracias

Or7iZ
23/12/11, 20:27:42
Alguien sabe porque la canción que tengo puesta para que suene cuando me llaman se escucha de forma ascendente, para ser exactos empieza a sonar flojo y pasados unos segundos coje el volumen normal.

Gracias.

sirconroy
23/12/11, 21:35:25
Acabo de contratar internet en el móvil y me gustaria saber como puedo hacer para activarlo una vez los de movistar me lo habiliten.

Gracias

Hablas con Movistar y te mandan unos mensajes para configurarlo.





Alguien sabe porque la canción que tengo puesta para que suene cuando me llaman se escucha de forma ascendente, para ser exactos empieza a sonar flojo y pasados unos segundos coje el volumen normal.

Gracias.

En ajustes tienes que tener opciones parta quitar lo de timbre ascendente.

Or7iZ
24/12/11, 00:13:22
Hablas con Movistar y te mandan unos mensajes para configurarlo.







En ajustes tienes que tener opciones parta quitar lo de timbre ascendente.

Gracias por la respuesta sirconroy ;-)

Guachiflai
30/12/11, 17:01:51
Buenas. Aquí un novato con dudas de primero de SGS2. Voy a comprarme esta tarjeta (http://www.pcbox.com/comprar-memoria-16-gb-micro-sdhc-samsung-plus-clase-10_sa1256.aspx?ch=0000020511000307051203120005124b 005b683cad64af778b51fdeb76a0b80) de 16 GB y quería preguntaros algunas cosas:

1.- ¿Qué os parece la tarjeta?

2.- Una vez que la metes y enciendes el SGS2, ¿el sistema la reconoce y formatea automáticamente o hay que hacer algo?

3.- ¿Cómo se mueven aplicaciones de la memoria principal a la microSDHC?

4.- ¿Qué me recomendáis tener en la memoria principal y qué en la microSDHC? (me refiero a si, por ejemplo, el GPS merece la pena tenerlo en la ppal, juegos que se descargan 500+ MB de datos, etc.)

Muchas gracias de antemano y un saludo.

lor-isi
30/12/11, 20:11:23
Como se borran los destinos recientes en el gps

Or7iZ
24/01/12, 11:59:13
Tengo un par de dudillas que consultaros con el tema del cargador:

1.- El cargador también cuenta con garantía?? Resulta que se me ha empezao a pelar el plastico negro que envuelve los cables y creo que dentro de poco se van a acabar pelando los cables.

2. Compré este cargador http://www.ebay.es/itm/160592529987?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 y resulta que mientras estoy cargando el sgs2 se queda la pantalla congelada (apenas responde a lo que le indico con el dedo). Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que me enviaría otro cargador ya que el primero había salido defectuoso pero ahora probando el segundo cargador tengo más de lo mismo, no es tan exagerado como el primero pero continua funcionando mal la pantalla. Es normal que pase esto,no podría dañar el móvil o la batería?
Que debo hacer, me lo quedo o le pido el dinero y se los devuelvo?


Gracias.

j2002
24/01/12, 12:00:42
En el manual del teléfono indican que la pantalla puede presentar mal funcionamiento mientras está cargando. Lo curioso es que no pasa siempre

Or7iZ
24/01/12, 12:07:07
Es muy raro que solo pase con este cargador, porque lo he probado con otros cargadores originales y no he notado nunca nada raro en la pantalla. También lo consulte con otros poseedores del sgs2 y no han tenido ningun problema con el cargador original.

j2002
24/01/12, 12:15:10
Pues yo, depende (no sé si del enchufe que elija o de la posición del sol)
Lo curioso es que con el del coche no me ha sucedido y, cuando carga por USB, en contadas ocasiones. Lo más frecuente es con el cargador de pared