Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Convertir una aplicación normal en una de sistema
cantavro
02/12/11, 19:09:24
Hola a todos:
Pues eso, quiero convertir aplicaciones normales en aplicaciones de sistema.
Por ahora solo lo he conseguido con el WhatsApp, bajando el .apk de la página oficial. La meto en system/app del zip de la ROM y pista.
Pero ahora quiero hacerlo con QuickPic y no hay forma. He bajado un instalador de internet, lo meto en la ROM y no me deja flashearla. He probado a pasar el .apk del móvil de data/app a system/app con permisos+reiniciar, y me da error...
Qué .apk tengo que usar??? O no es tan fácil? Con el WhatsApp funciona perfectamente...
Salud y gracias fieles compañeros!
apretoso
02/12/11, 19:20:43
Buenas
No lo he probado , pero mira aver si te sirve esto, para lo que buscas y algo mas.
http://4ndroid.com/modificar-aplicaciones-apk-manager-4-9/
Yo las pocas que he pasado a sistema lo he realizado siempre como tu con el whatsapp y sin problema algunas desde el movil con el root explorer
Un saludo
lokitina
02/12/11, 19:23:08
Chicos, para que haceis esto?
Enviado desde un telégrafo HD.
NeoCimek
02/12/11, 19:25:59
Con el Titanium Backup se puede.
Sent from VAIO TZ Carbon Premium
cantavro
02/12/11, 19:34:19
apretoso
Pero se supone que la .apk que me he bajado está firmada. Yo pruebo a instalarla vía tradicional y funciona. Si no estuviera firmada, no se instalaría no?
lokitina
Con las Runny tematizadas (Fedex y sada) tuve problemas para sincronizar las fotos del WhatsApp con las de la agenda. Luego vi que Fedex incluyó el WhatsApp como aplicación de sistema en una de sus mod ROM (creo que la v3.3) y funcionó perfecto, así que desde entonces la pongo de sistema y además más actualizada que la del Market.
Por qué el QuickPic: yo suelo subir fotos utilizando la función "Facebook for HTC Sense" (MIUIeros abstenerse :risitas:). Pues bien: si lo haces desde la Galería normal, te aparece un botón de "Etiquetar foto" donde puedes etiquetar y poner un título. En cambio, desde el QuickPic puedo subirla vía Facebook for HTC Sense pero no me deja etiquetar ni titular... entonces quiero probar a ponerla de sistema, a ver si así tiene más "permisos" o lo que sea.
NeoCimek
Lo he leído varias veces, pero por más que busco la opción no la encuentro. Me podrías indicar el camino por favor??? X-D
Salud y gracias a todos!
NeoCimek
02/12/11, 19:40:26
cantavro
Te vas a Backup/Restaurar seleccionas la app que quieras que se convierta en sistema, pulsación larga sobre la app y en ésas opciones te saldrá lo que buscas.
Sent from VAIO TZ Carbon Premium
apretoso
02/12/11, 19:45:01
Grande Neo
Y yo copiando y pegando como un gi*****s
Gracias
cantavro
02/12/11, 20:57:11
Jodo lo que me acabas de descubrir, brutal :platano:
Mil gracias compañero!
cantavro
03/12/11, 22:33:49
Pues he probado con el TB y me sigue dando error, creo que es cosa del programa. Me dice que lo descargue desde el Market.
Así se queda.
Salud!
Enviado desde mi cacharro HD
titoodj
03/12/11, 22:39:09
A que sea del sistema a que te refieres? A que se te instale en la ROM al flashear? Es tan sencillo como coger el Root Explorer y acceder a la carpeta data/app/ y ahi tienes la lista de todas las apps. Coges la que quieras y las copias a la SD y luego asi ya con ellas haces lo que quieras.
arieluxo
04/12/11, 11:19:41
Ya que el compañero cantavro a posteado lo de las app expongo mi caso :) cuando instalo udlauncher me pone que no se pudo instalar, he probado a meterla en data/app en system/app y nada no hay manera decir que Ud launcher la he extraído de la rom blackIce pero lo q os decía no hay manera de instalarla...
Un saludo!
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
titoodj
04/12/11, 14:38:34
Si ese launcher es especifico de esa rom, es normal que no te funcione, es igual que si en una ROM sin sense intentas instalar el launcher de HTC Sense, no te deja.
arieluxo
04/12/11, 16:17:42
titoodj el cocinero alienmind me dijo q si q podia extraerla e instalarla estoy ahora en miui y tampoco me deja , lo raro esqe el uDlauncher no m dejaba instalarlo en cyanogen...
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
cantavro
04/12/11, 17:33:18
A que sea del sistema a que te refieres? A que se te instale en la ROM al flashear? Es tan sencillo como coger el Root Explorer y acceder a la carpeta data/app/ y ahi tienes la lista de todas las apps. Coges la que quieras y las copias a la SD y luego asi ya con ellas haces lo que quieras.
A que sea de sistema me refiero que esté en system/app... o que salga en rojo en el Titanium, como prefieras :risitas:
He probado a copiarla de data/app (aplicaciones de usuario), a instalarla desde el zip de una ROM, desde el Titanium y siempre me da el mismo error:
"Application initialize failed!
Please install the app from the Android Market!"
Salud!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.