PDA

Ver la Versión Completa : Solución al tema de la bateria en Gingebread

oossoo
28/11/11, 20:50:59
A ver... despues de comerme la cabeza y dar mil y una vueltas he dado con la solución (o por lo menos me ha funcionado a mi y a un amigo mio que andaba igual que yo)

3 Pasos:
Instalar KDZ de Froyo 10D, dejar que el telefono se inicie, cargar bateria a tope, soltar la bateria 10 minutos y volver a poner a cargar hasta el 100%.

Instalar KDZ de GB 21A.

Restaurar el telefono a valores de fabrica desde el menu de Privacidad del telefono (aparentemente haciendo los wipes desde el ClockworkMod no funciona igual de bien).

No instalar bajo ningun concepto Battery monitor Widget, se come la bateria literalmente.

Despues de haber hecho esto ya no tengo ningun problema de bateria y de momento en 3 dias no me ha dado problemas de llamadas perdidas, ni de reorganizando procesos internos, ni bloqueos, ni ninguna historia rara...

Para que os hagais una idea llevo todo el dia desde las 9 de la mañana sin cargarlo, ahora son las 21:00 y sigo teniendo un 73% de bateria con datos activados, 3G, Whatsapp y Wifi activado, asi que tiene pinta de funcionar bien.

crashmini
28/11/11, 22:08:41
en vez de instalar en kdz se puede hacer desde zip? en teria es lo mismo no? puede ser cualquier GB de 21A es decir por ejemplo la 3dking ??

Menos mal que me avisas del battery monitor siempre lo he tenido puesto y no cai en la cuenta.

oossoo
28/11/11, 22:38:06
Desde zip no funciona dado que yo creo que tiene que ver con la baseband o vete a saber, desde zip ya lo intente y no me dio ningun resultado, tiene que ser flashear la KDZ de froyo y luego ginger... sino no hay forma

crashmini
28/11/11, 22:49:44
Vale el tema esque yo antes tenia froyo y pase a ginger desde el kdz original de ginger , deberia haber funcionado o tengo que pasar a froyo de nuevo y otra vez a ginger?

Weckl
28/11/11, 22:49:48
A ver... despues de comerme la cabeza y dar mil y una vueltas he dado con la solución (o por lo menos me ha funcionado a mi y a un amigo mio que andaba igual que yo)

3 Pasos:
Instalar KDZ de Froyo 10D, dejar que el telefono se inicie, cargar bateria a tope, soltar la bateria 10 minutos y volver a poner a cargar hasta el 100%.

Instalar KDZ de GB 21A.

Restaurar el telefono a valores de fabrica desde el menu de Privacidad del telefono (aparentemente haciendo los wipes desde el ClockworkMod no funciona igual de bien).

No instalar bajo ningun concepto Battery monitor Widget, se come la bateria literalmente.

Despues de haber hecho esto ya no tengo ningun problema de bateria y de momento en 3 dias no me ha dado problemas de llamadas perdidas, ni de reorganizando procesos internos, ni bloqueos, ni ninguna historia rara...

Para que os hagais una idea llevo todo el dia desde las 9 de la mañana sin cargarlo, ahora son las 21:00 y sigo teniendo un 73% de bateria con datos activados, 3G, Whatsapp y Wifi activado, asi que tiene pinta de funcionar bien.
De dónde has sacado esta información? Te lo han dicho desde LG o ha sido a base de ir probando ? Y estás seguro que tiene que hacerse si o sí desde KDZ ?
Muchas gracias por este consejo.

oossoo
28/11/11, 22:59:07
Me he vuelto loco literalmente durante 2 semanas... probando todas o casi todas las roms de GB desde zip y metiendo el baseband directamente y volviendo a meter el KDZ de GB unas 10 veces y nada... no funcionaba nada en absoluto. Metiendo roms, haciendo mil wipes cada vez que metia rom nueva o que reinstalaba el KDZ de GB y lo mismo... cuando le daba la gana al movil desbordaba la bateria y en apenas 3 horas adios movil.

Hasta que decidi volverme a Froyo desde KDZ.

En cuanto volvi a Froyo; la bateria estable, nada de perder llamadas, etc y decidi volver a jugarmela con GB desde KDZ... y como un tiro, cero problemas.

Se lo dije a un amigo que lo probase directamente pasando a Froyo y luego a GB y me dije que perfecto asi que... asumo que será la solucion o por lo menos a si me ha solucionado a mi la papeleta, asi que lo comparto a ver si a alguien le sirve.

Y respondiendo a crashmini: si, tienes que volver a Froyo por KDZ y luego volver a subir a GB por KDZ, a mi me ha funcionado unicamente asi

Weckl
28/11/11, 23:05:53
Me he vuelto loco literalmente durante 2 semanas... probando todas o casi todas las roms de GB desde zip y metiendo el baseband directamente y volviendo a meter el KDZ de GB unas 10 veces y nada... no funcionaba nada en absoluto. Metiendo roms, haciendo mil wipes cada vez que metia rom nueva o que reinstalaba el KDZ de GB y lo mismo... cuando le daba la gana al movil desbordaba la bateria y en apenas 3 horas adios movil.

Hasta que decidi volverme a Froyo desde KDZ.

En cuanto volvi a Froyo; la bateria estable, nada de perder llamadas, etc y decidi volver a jugarmela con GB desde KDZ... y como un tiro, cero problemas.

Se lo dije a un amigo que lo probase directamente pasando a Froyo y luego a GB y me dije que perfecto asi que... asumo que será la solucion o por lo menos a si me ha solucionado a mi la papeleta, asi que lo comparto a ver si a alguien le sirve.

Y respondiendo a crashmini: si, tienes que volver a Froyo por KDZ y luego volver a subir a GB por KDZ, a mi me ha funcionado unicamente asi

Cuando hiciste el primer flash a gingerbread mediante KDZ calibraste la batería con el battery callibrator o bien mediante Clockwork mod recovery (cargando la bateria al 100% haciendo un wipe battery status) ??

oossoo
28/11/11, 23:08:35
Siempre lo hago cargando a tope antes de flashear y haciendo wipe despues desde clockworkMod y lo curioso del tema es que con las betas de GB no me pasaba, me paso cuando flashee con el KDZ del 21A oficial

Weckl
28/11/11, 23:10:21
Siempre lo hago cargando a tope antes de flashear y haciendo wipe despues desde clockworkMod y lo curioso del tema es que con las betas de GB no me pasaba, me paso cuando flashee con el KDZ del 21A oficial

Juer vaya tela...bueno es tener esto en cuenta entonces...gracias

tiggerbcn
29/11/11, 00:19:55
Pues no te creas, tiene su logica porque de esta manera partimos de una rom de Froyo oficial, no de una cocinada, no cuesta nada probarlo.

luisocro
29/11/11, 00:20:22
los enlaces para descargar la 10D¿¿¿

luisocro
29/11/11, 00:22:40
lo voy a probar en cuantito encuentre los KDZ xD....
Me mata la bateria :S

tiggerbcn
29/11/11, 00:26:52
Aqui tienes todos KDZ:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287236

crashmini
29/11/11, 00:34:08
Voy a probar y os cuento , Gracias

luisocro
29/11/11, 00:34:54
Michisimas gracias!!! lo estaba buscando ese mismo post que lo vi hace unos dias, pero no recordaba donde xD

oso, valdría también la 10 K u cualquier otra que no sea la D???

WillySonicteam
29/11/11, 00:44:16

3 Pasos:

Instalar KDZ de GB 21A.

Yo te doy TODA la razon yo lo hice tal como lo comentas,pase de la 10d de vodafone a la gingerbread,y ningun problema,bateria al 100% y despues de actualizar,restaurar valores de fabrica.
Yo he llagado a hacer 59 horas con una carga.

luisocro
29/11/11, 00:59:07
He intentado hacerlo, instalando la V10K desde el KDZ... El proceso a terminado bien, pero no pasa del logo LG y se reinicia constantemente :S

luisocro
29/11/11, 01:04:17
:S pues nada ... y para colmo la descarga me va lentisima... alguien la puede subir a megaupload??

tiggerbcn
29/11/11, 01:34:23
He intentado hacerlo, instalando la V10K desde el KDZ... El proceso a terminado bien, pero no pasa del logo LG y se reinicia constantemente :S
+1, y he restaurado en modo emergencia y lo mismo, todo el rato hace un loop y no arranca, asi que ya veremos como arreglarlo, porque esta jodida la cosa.

tiggerbcn
29/11/11, 01:37:30
Pues nada no hay manera no pasa de los splash de inicio, asi que habra que recuperarlo siguiendo este tutorial, supongo que funcionara, porque menuda historia que hay que hacer:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1186460
OJO que este tutorial es por si se os brickea como me ha pasado a mi que no hay manera de que se inicie el terminal.

Weckl
29/11/11, 01:38:51
He leído esto en el foro Xda. Alguien lo ha probado ?

"Best way to make sure battery stats are accurate, charge battery to 100% then wipe stats, let battery drain till phone shuts off. For best results recharge and drain again. Only wipe stats before the first drain."

Aquí os dejo una traducción cutre :-)

"Cargar batería al 100 % entonces hacer un wipe battery status, dejar que la batería se descargue hasta que el movil se apague. Repetir este paso una segunda vez. Solamente hacer wipe battery status la primera vez."

luisocro
29/11/11, 01:43:46
+1, y he restaurado en modo emergencia y lo mismo, todo el rato hace un loop y no arranca, asi que ya veremos como arreglarlo, porque esta jodida la cosa.

para colmo mira ....

http://img507.imageshack.us/img507/9643/capturala.jpg

me meo de la risa vamos xD

WillySonicteam
29/11/11, 01:47:55
Probad a instalar la 10D no la K.

luisocro
29/11/11, 01:50:00
lo he intentado tb y nada xD ... y lo peor es que no se ingles :S en fin ... estoy trasteando haber que consigo xD

tiggerbcn
29/11/11, 02:08:35
Bueno lo he arreglado.
Haz esto a ver si te sale:
Quita la SD, Entra en el recovery con las teclas POWER, VOLUMEN- y boton3D, entraras en el recovery de LG, haz wipe data y wipe cache, a ver si asi se te arregla como a mi.
De todos modos yo he instalado la version de Vodafone con el programa de LGUpdater, pero igual no hacia falta, si asi no se te arregla entonces tendras que actualizar con el programa de LGUpdater en modo emergencia

luisocro
29/11/11, 02:10:42
Ya lo arreglé tb .... con el LGUpdater en modo emergencia :D
Graicas!!!

luisocro
29/11/11, 02:12:27
Hey ... veo que el programa me a instalado directamente la rom V21a
El movil es de vodafone pero lo tengo liberado por IMEI

Hará falta hacer lo de la bateria ahora?

tiggerbcn
29/11/11, 02:24:06
Pues yo tambien lo tengo liberado y me ha metido la 10l, tambien de Vodafone, no lo entiendo, en fin habra que instalar el kdz de los webs, jejejeje
Pues lo de la bateria tendrias que dejarla descargar a tope y cargarla al 100% y entonces hacer wipe de la bateria, para eso previamente bajate el rom manager e instala el recovery

luisocro
29/11/11, 02:26:51
si si .. vamos todo el follon de siempre ... bueno... nos sirve de pasa tiempos hasta la v6 xD

rafagp1
29/11/11, 06:26:11
Eeeyyyyyy pues yo vengo de la acura froyo y flasee el kdz 21a despues hice los wipes y toda la monsargs y no tengo problemas con las llamadas y la bateria me dura un taco. es mas desde por la mañana a las 8 q me levanto hasta las 21:00 tenia el movil en 63% d bateria. con el wifi, 3g, wassap, gmail, y llamadas un par d ellas, eso si no jugue nada mas q un poco a un par d juegos pa catarlos el catan y otro q no m acuerdo ahora. Vaya yo q se macho pero si me da problemas hare como comenta el compi por lo menos para quitarle los fantasmas pero por ahora dpm.

Battos
29/11/11, 14:00:39
Una pequeña duda, tengo Ginger Oficial, para pasar al froyo v10D (Por medio de KDZ) que dice oossoo tengo que cambiarle la baseband, o ya el KDZ se encarga de cambiarla, porque segun lei la Baseband de Froyo y Ginger son distintas...

luisocro
29/11/11, 14:05:20
Pues anoche, me fui a la cama a las 3 de la mañana con un 83%, y lo dejé para que se descargue solo...
me he levantado a las 13:45H y todavía tenía un 78% :oh:
Me he quedado muerto xD nunca habia hecho tan poco consumo en una noche .... no entiendo nada ...
Aún así, esperare a que se gaste por completo y lo cargaré a tope, para hacer el wipe battery

PD: he dejado la rom oficial, osea la que me instalo el LGUpdater ... la V21a

oossoo
29/11/11, 14:17:33
El KDZ te mete todo, incluida la baseband

Lsilvag
29/11/11, 17:33:31
Pues anoche, me fui a la cama a las 3 de la mañana con un 83%, y lo dejé para que se descargue solo...
me he levantado a las 13:45H y todavía tenía un 78% :oh:
Me he quedado muerto xD nunca habia hecho tan poco consumo en una noche .... no entiendo nada ...
Aún así, esperare a que se gaste por completo y lo cargaré a tope, para hacer el wipe battery

PD: he dejado la rom oficial, osea la que me instalo el LGUpdater ... la V21a

Esos consumos los tenia ya con al Acurateam y los sigo teniendo con la 21a...

Yo es que soy más de los que si teneis problemas de consumo de bateria, reviseis todos los servicios que hay corriendo e instalar el autokiller, que no es un Task Manager como tal, no mata solo las apps, sino que te deja un minimo de memoria, que tu eliges en la configuracion, y todo lo que esceda de eso lo va cerrando. Con este se consigue optimizar bastante mas la bateria que con un taks killer de toda la vida y tienes seguro que las app's que se quedan por ahi enganchadas las cierra.

https://market.android.com/details?id=com.rs.autokiller&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yc y5hdXRva2lsbGVyIl0.

Yo la uso hace mucho tiempo, y desde luego con este si que se nota. A mi la bateria me dura un dia, pero llevo 3G o WiFi en la oficina y le doy uso laboral, llamadas, mail de la empresa, acceso a drobox y teamviewer cada dos por tres si estoy reunido, etc...

Un Saludo,

luisocro
29/11/11, 19:39:33
Gracias, lo conocia pero no lo usaba XD

tiggerbcn
29/11/11, 20:09:02
Esos consumos los tenia ya con al Acurateam y los sigo teniendo con la 21a...

Yo es que soy más de los que si teneis problemas de consumo de bateria, reviseis todos los servicios que hay corriendo e instalar el autokiller, que no es un Task Manager como tal, no mata solo las apps, sino que te deja un minimo de memoria, que tu eliges en la configuracion, y todo lo que esceda de eso lo va cerrando. Con este se consigue optimizar bastante mas la bateria que con un taks killer de toda la vida y tienes seguro que las app's que se quedan por ahi enganchadas las cierra.

https://market.android.com/details?id=com.rs.autokiller&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yc y5hdXRva2lsbGVyIl0.

Yo la uso hace mucho tiempo, y desde luego con este si que se nota. A mi la bateria me dura un dia, pero llevo 3G o WiFi en la oficina y le doy uso laboral, llamadas, mail de la empresa, acceso a drobox y teamviewer cada dos por tres si estoy reunido, etc...

Un Saludo,

Y que valores le pones para no tener problemas?, me refiero que si pones unos valores muy altos puede pasarte que te cierre aplicaciones en funcionamiento.
Yo es que lo tengo pero no noto grandes diferencias en lo que es el consumo de bateria, quizas no tenga puestos los valores idoneos

Lsilvag
29/11/11, 22:58:48
Y que valores le pones para no tener problemas?, me refiero que si pones unos valores muy altos puede pasarte que te cierre aplicaciones en funcionamiento.
Yo es que lo tengo pero no noto grandes diferencias en lo que es el consumo de bateria, quizas no tenga puestos los valores idoneos

Yo tengo la agressive. Mira he salido de la oficina a las 18 o asi con un 51% y ahora tengo un 46% con algun whatsapp y un par de llamadas cortas. A mi por lo menos, me funciona.

Un Saludo,

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

JuMASMOVIL
30/11/11, 09:22:29
En cuestiones de batería lo mejor es seguir una política de uso razonable, no usar 3G si no es necesario, configurar el brillo manualmente, y tener a ser posible, la música en la memoria interna (no en la microSD).

Lsilvag
30/11/11, 12:45:40
En cuestiones de batería lo mejor es seguir una política de uso razonable, no usar 3G si no es necesario, configurar el brillo manualmente, y tener a ser posible, la música en la memoria interna (no en la microSD).

Lo del 3G discrepo a medias. Si estas en un entorno "idilico" o cercano de 3G, donde tengas por ejemplo entre -70db y -65db (menos ya estarias quedandote rubio X-D) el consumo con 3G va a ser menor siempre. Otra cosa es salir por ahi, y que vayas haciendo handovers, o que tengas peor señal de 3G, donde desde luego 2G consumirá menos, pero no poque necesite menos consumo, sino porque "hay más cobertura 2G".

Pero como digo en entornos "perfectos"...consume menos 3G.

Lo otro, totalmente de acuerdo.

Un Saludo,

markos1975
30/11/11, 12:47:20

Y porque lo de la música en la memoria interna?...en que influye eso?..saludos

Enviado desde mi O3D usando Tapatalk....

tiggerbcn
30/11/11, 20:43:39
Lo del 3G discrepo a medias. Si estas en un entorno "idilico" o cercano de 3G, donde tengas por ejemplo entre -70db y -65db (menos ya estarias quedandote rubio X-D) el consumo con 3G va a ser menor siempre. Otra cosa es salir por ahi, y que vayas haciendo handovers, o que tengas peor señal de 3G, donde desde luego 2G consumirá menos, pero no poque necesite menos consumo, sino porque "hay más cobertura 2G".

Pero como digo en entornos "perfectos"...consume menos 3G.

Lo otro, totalmente de acuerdo.

Un Saludo,
Pues yo discrepo en que el 3G consume menos ni aun con buena cobertura, hay que hacer una diferenciacion:
- 2G: consume menos batería en stand by, pero más en envío y recepción.
- 3G: consumo más batería en stand by, pero menos en envío y recepción.
O sea que si es para bajarte datos o navegar el 3G o HDSPA te consumira menos porque el ancho de banda es mayor y tarda menos, pero a igualdad de tiempo gasta mas el 3G, esto es debido a que la tecnologia 3G o HSDPA es una tecnologia multicanal. Utiliza varios canales tanto en la transmisión como en la recepción para lograr mayores tasas de velocidad por lo que el uso de canales adicionales implica mayores consumo de energía.
Es algo similar aunque no igual a lo que sucede con las bandas de telefonia gsm, Vodafone y Movistar gasta menos bateria en 2G que Orange o los operadores virtuales ya que trabajan en la banda 900 mientras el resto lo hacen en la 1800 y el 3G en la 2100, os pego un articulo que encontre por Internet:
Por qué la batería dura menos con el 3G

Las ondas de radio en frecuencias más bajas, como la de 900 MHz, tienen una mayor penetración a través de obstáculos y menor atenuación de la señal conforme nos alejamos de la estación base. Por contra, los 1800 MHz tienen una cobertura mucho más limitada debido a que la atenuación aumenta a medida que lo hace la frecuencia.
Esto conlleva varios problemas:

Una red en 1800 MHz necesita desplegar más celdas que una de 900 MHz para cubrir una misma zona.
El radio de cobertura de cada estación base es menor
La cobertura penetra con mayor dificultad en interiores
Los móviles tienen que emitir con más potencia para compensar el menor nivel de cobertura
Al emitir con más potencia, la batería del móvil se consume más rápidamente

Si nos fijamos, estos problemas ya los tienen los móviles cuando trabajan en la banda 3G, muy próxima a los 1800 MHz, exactamente en 2100 MHz. Menos cobertura y reducción drástica de la duración de la batería.

Yo solo activo el 3G cuando realmente lo necesito y se nota, otra cosa es que constantemente necesites bajarte o subir muchos datos, en ese caso gastaras menos porque reduces drasticamente el tiempo de bajada o subida que es cuando mas gasta
Buff menudo rollo os he soltado, jejejeje

nharromc
30/11/11, 21:02:33
yo a mi el problema de la batería, reinicios y tal fue a raíz de instalar la 10L que me pareció una autentica basura.. y de la 10L actualice a la 21A a si que puede que sea de eso de momento voy a probar con la 10D y luego la 21A a ver que tal porque es flipante como consume la batería...

tiggerbcn
30/11/11, 23:24:56
Bueno pues confirmar que este metodo funciona muy bien y encima arreglas el tema de las llamadas fantasma que se pierden, a mi por lo menos parece que me lo ha arreglado, llevo 2 dias sin problemas y la bateria sobre todo en reposo muy bien, aunque no lo he hecho todo al pie de la letra, lo mas importante es instalar una rom Froyo bien instalada y una vez sobre esta instalar Ginger haciendo restauracion de fabrica una vez instalada, a mi como al principio me dio problemas la instalacion de la rom Froyo en kdz al final la tuve que instalar con el programa LgUpdate en modo emergencia y me instalo la 10l, y a partir de ahi Ginger y sin problemas hasta ahora, aparte le he puesto una cocinada con el OC a 1188 realizado manualmente y perfecto.

Battos
01/12/11, 00:03:37
Hice todo lo que me dijistes, le di un Uso un poco excesivo (bajarme todos los programas e instalarselos) Estube un rato en 3G pero al final tuve que pasarme a 2G (en 3G Se bebe la bateria vaya... xD) y hasta ahora tengo 54%... me imagino que sera porque me baje muchas cosas por wifi y un par de ellas por 3G Pero bueno conforme pasen los dias ire mirando mejor a ver como anda

flipado
01/12/11, 08:13:53
Pues yo discrepo en que el 3G consume menos ni aun con buena cobertura, hay que hacer una diferenciacion:
O sea que si es para bajarte datos o navegar el 3G o HDSPA te consumira menos porque el ancho de banda es mayor y tarda menos, pero a igualdad de tiempo gasta mas el 3G, esto es debido a que la tecnologia 3G o HSDPA es una tecnologia multicanal. Utiliza varios canales tanto en la transmisión como en la recepción para lograr mayores tasas de velocidad por lo que el uso de canales adicionales implica mayores consumo de energía.
Es algo similar aunque no igual a lo que sucede con las bandas de telefonia gsm, Vodafone y Movistar gasta menos bateria en 2G que Orange o los operadores virtuales ya que trabajan en la banda 900 mientras el resto lo hacen en la 1800 y el 3G en la 2100, os pego un articulo que encontre por Internet:

Las ondas de radio en frecuencias más bajas, como la de 900 MHz, tienen una mayor penetración a través de obstáculos y menor atenuación de la señal conforme nos alejamos de la estación base. Por contra, los 1800 MHz tienen una cobertura mucho más limitada debido a que la atenuación aumenta a medida que lo hace la frecuencia.

Una red en 1800 MHz necesita desplegar más celdas que una de 900 MHz para cubrir una misma zona.
Los móviles tienen que emitir con más potencia para compensar el menor nivel de cobertura

Si nos fijamos, estos problemas ya los tienen los móviles cuando trabajan en la banda 3G, muy próxima a los 1800 MHz, exactamente en 2100 MHz. Menos cobertura y reducción drástica de la duración de la batería.

Yo solo activo el 3G cuando realmente lo necesito y se nota, otra cosa es que constantemente necesites bajarte o subir muchos datos, en ese caso gastaras menos porque reduces drasticamente el tiempo de bajada o subida que es cuando mas gasta

yo, sin ser experto ni mucho menos, estoy también más con la opinión de tigger. En 3G, para un uso esporádico de datos se consume más batería que en 2G.

Además, con este móvil me pasa que si estoy con buena cobertura, es decir con cobertura H, me gasta mucha más batería en reposo (del orden del triple) que si me pilla cobertura 3G o 2G (pongo así los nombres para que se me entienda mejor).
Esto me pasa con la propia cobertura de telefonía, es decir, independientemente de si tengo activado datos o no.
Por cierto, como dato diré que tengo pepephone (y tengo bien configurado el apn: gprsmov.pepephone.com... antes de que me digáis nada X-D)

saludosss

markos1975
01/12/11, 09:18:24
Yo también lo he comprobado, el 3g con ginger se come la batería....al final lo mejor es desconectarlo y sólo conectarlo cuando lo vaya a usar..comprobado

Enviado desde mi O3D usando Tapatalk....

Lsilvag
01/12/11, 11:06:57

La frecuencia de onda de WCDM, nuestra 3G, en un entorno idilico de idle, consume menos el 3G...pero vamos no quiero entrar en polemicas. Simplemente el terminal y su chipset consume menos en3G en un entrono idle de perfecta cobertura 2G y 3G.

En España, con nuestra mierda de 3G si necesita mas potencia, en un entorno de tu casa, para coger la mierda de señal que llega...pero en entornos perfectos, y probado con los chipset QUALCOMM que casi todos llevamos, 3G consume menos que 2G.

Un Saludo,

tiggerbcn
01/12/11, 11:42:43
Tu lo has dicho en un entorno idilico que no se da en ningun sitio de nuestro pais.

Lsilvag
01/12/11, 11:46:02
Tu lo has dicho en un entorno idilico que no se da en ningun sitio de nuestro pais.

Era lo que decia desde el principio...y es en el entorno de mi oficina que me estoy quedando rubio de la señal que recibo...xD

Ahora porque estoy justo enfrente de la antena y hace 4 años porque teniamos un pico celda en las cabezas...a mi me salen 3 brazos o algo de aqui a nada...que bonito es trabajar en esto...jajajajaja

Un Saludo,

infiniting
03/12/11, 11:58:50

3 Pasos:

Instalar KDZ de GB 21A.

Hola, solo comentar que debe de haber sido otra cosa la que te ha solucionado el problema, ya que he seguido tus pasos y ginger sigue merendandose la bateria.
Primero instale ginger y me percate del problema, asi que lei tu post y decidi seguir tus pasos. Me descargue en froyo 10D en kdz y lleve a cabo la instalación.
Una vez instalado inicié el telefono y cargue la bateria a tope, solte 15 o 20 minutos y volvi a enchufar hasta que la carga se realizó completamente.
Tras esto instalé de nuevo la version GB 21A en KDZ y tras realizar la instalación restaure el telefono a valores de fabrica.
Tras eso solo instale algun programa como el go launcher, series para android, tapatalk y alguno mas.

RESULTADO: En 5 horas se me come el 32% de la bateria sin tocar el telefono (una barbaridad vaya).
Decir tambien que con la version 10E de KingDroid me duraba casi 2 dias la batería.

A ver si alguien da con una solución definitiva a estos problemas.

Salu2

Beriaru
04/12/11, 01:31:31
25 horas y media, y aún me queda un 21% de batería.
Cómo? Ni yo lo sé.

Borré los battery stats con el CWM e hice un ciclo largo (tope de batería hasta que muera).
Además borré una aplicación que había restaurado con el titanium que me daba mala espina: el CSipSimple.
Para rematar desactivé el GPS.
Todo esto manteniendo el HSPA, WiFi, cuenta de Exchange, WhatsApp, ocasionalmente tirando de tapatalk, y con una cobertura así-asa.

Veremos a ver cuanto dura la alegría en la casa del pobre.

trakmaniaco
04/12/11, 04:03:41
Buenas, por lo que e estado leyendo se supone que la batería no debe de durar mucho, pues bien, yo la cargue a tope el lunes de esta semana y el jueves por la noche aun tenia el 24% de la batería, dándole un uso de llamadas y poco mas. Entonces mi pregunta es que como es posible que me dure tanto la batería ???:pensando:

1507jb
04/12/11, 09:25:18
Buenas, por lo que e estado leyendo se supone que la batería no debe de durar mucho, pues bien, yo la cargue a tope el lunes de esta semana y el jueves por la noche aun tenia el 24% de la batería, dándole un uso de llamadas y poco mas. Entonces mi pregunta es que como es posible que me dure tanto la batería ???:pensando:

Si solo lo usas para llamadas y poco mas es normal que te dure tanto, puesto que el consumo en reposo con ginger a mejorado mucho, ahora si juegas o navegas por internet o usas el gps o ves alguna peli en 3D ya verás como no te dura tanto

Beriaru
04/12/11, 09:32:14
31 horas con la misma carga y 6% de batería.

Aclaremos todo este follón de wipes y demás:
La instalación del .kdz de LG instala el recovery original, instala el baseband de GB, y actualiza (que no instala) el sistema.
Esa actualización confía en que el sistema que se va a encontrar es un stock de LG, sea Froyo o GB. Machaca los archivos que necesiten actualización y borra los redundantes. Pero que pasa si no tenemos una ROM stock? Que quedan archivos sin borrar.
Por otro lado la actualización 'confía' en las bases de datos de Froyo. Las da por buenas y tira con lo que hay. Si alguna app de las instaladas hace alguna 'trampa' (parámetros específicos en la instalación dependiendo del sistema) puedes encontrarte con que dicha aplicación haga cosas extrañas.

La solución a la primera parte es fácil: Dejaos de wipes y mareos. Que alguien que tenga 'bien' instalada la stock haga un nandroid de su sistema y suba un zip para recuperar con CWM. Sin más.
La solución a la segunda parte también es fácil, aunque dolorosa: no confiéis en NINGÚN backup de Froyo para restaurarlo en GB.

Con lo que la instalación de GB pasa por este proceso:
1. Actualizar de frente con el .kdz (unicamente por el baseband)
2. Root&CWM
3. Cargar a tope la batería.
4. Actualizar desde CWM con el zip del sistema.
5. Todos los wipes habidos y por haber (user, cache, dalvik, battery).
6. Empezar de cero a instalar apps (nada de restaurar backups).
7. Dejar que se agote la batería sin cargarlo.

Si partes desde Froyo, empieza por el punto 1.
Si partes desde GB con problemas de batería empieza por el punto 2.
Si partes desde GB pata negra sólo necesitas el punto 4.

Por último, probad a desactivar el GPS. Tengo media sospecha de que parte de nuestros problemas pueden venir por ahí.

demo3
08/12/11, 01:47:42
Yo como el resto, con 3G se chupa la batería que da gusto.
Con 2G, y uso en llamadas, y jugar un ratito a algun juego, me ha llegado a durar 2 dias con la misma carga de batería, pero a la que activo el 3G, la batería bajó exageradamente.
Y me pasó algo extraño (a ver si alguien sabe el porque?), activé el 3G justo cuando iba a entrar al centro comercial Carrefour, con un 75% de batería. A la media hora, que seguía dentro del centro comercial, miré el móvil, y estaba ardiendo, y ya con 35% de batería mas o menos. Es decir que se chupó la batería que da gusto, y encima se recalentó. No se si será por la mala cobertura dentro del centro comercial, y la alta potencia que eataba consumiendo el móvil en 3G para poder continuar con la cobertura.
Si alguien da con una buena solución al problema de la batería y el 3G que lo comunique. Ya vi en este hilo, que a alguien no le ha funcionado este método. Prefiero no probarlo, ya que me costó actualizar el móvil a GB, ya que me daba problemas de comunicación con el PC.

Weckl
09/12/11, 16:52:24
31 horas con la misma carga y 6% de batería.

Aclaremos todo este follón de wipes y demás:
La instalación del .kdz de LG instala el recovery original, instala el baseband de GB, y actualiza (que no instala) el sistema.
Esa actualización confía en que el sistema que se va a encontrar es un stock de LG, sea Froyo o GB. Machaca los archivos que necesiten actualización y borra los redundantes. Pero que pasa si no tenemos una ROM stock? Que quedan archivos sin borrar.
Por otro lado la actualización 'confía' en las bases de datos de Froyo. Las da por buenas y tira con lo que hay. Si alguna app de las instaladas hace alguna 'trampa' (parámetros específicos en la instalación dependiendo del sistema) puedes encontrarte con que dicha aplicación haga cosas extrañas.

La solución a la primera parte es fácil: Dejaos de wipes y mareos. Que alguien que tenga 'bien' instalada la stock haga un nandroid de su sistema y suba un zip para recuperar con CWM. Sin más.
La solución a la segunda parte también es fácil, aunque dolorosa: no confiéis en NINGÚN backup de Froyo para restaurarlo en GB.

Con lo que la instalación de GB pasa por este proceso:
1. Actualizar de frente con el .kdz (unicamente por el baseband)
2. Root&CWM
3. Cargar a tope la batería.
4. Actualizar desde CWM con el zip del sistema.
5. Todos los wipes habidos y por haber (user, cache, dalvik, battery).
6. Empezar de cero a instalar apps (nada de restaurar backups).
7. Dejar que se agote la batería sin cargarlo.

Si partes desde Froyo, empieza por el punto 1.
Si partes desde GB con problemas de batería empieza por el punto 2.
Si partes desde GB pata negra sólo necesitas el punto 4.

Por último, probad a desactivar el GPS. Tengo media sospecha de que parte de nuestros problemas pueden venir por ahí.

Muchas gracias por poner un poco de orden y aclarar las cosas. Sin duda tu post es el más clarificador de todos.

demo3
10/12/11, 00:38:43
Y quien tiene esa copia del sistema en nandroid?
Quien la tenga, que la suba al foro.

nharromc
10/12/11, 11:15:30
He hecho todos los pasos, al principio bien pero al cabo de un tiempo sin modificar nada ni nada de nuevo se bebe la bateria.... a si que ya visto mi desesperación me vuelvo a FLOYO y esperare ICS

omegalion
10/12/11, 12:39:55
Que manera de complicaros.
Que a una persona le dure el movil 30h no significa que vaya a durar lo mismo a todos, hay que ver muchas cosas como aplicaciones que se tenga y de mas, porque el decir "solo he realizado 2 llamadas y poco mas" no sirve, igual se a ido al baño a liberar rehenes y se a puesto a jugar una partida a algo y eso no lo dice porque se le a olvidado, o mientras ve la tele se a puesto con el youtube, es como si con el mismo coche a uno le consume mas que a otro.

Otra historia es que con las mismas aplicaciones, 2 moviles en la misma mesa y todo exactamente igual, uno dure mas que otro, eso si es para mirar que pasa.

En serio que este tipo de cosas te lia mas que otra cosa y no digo que sea mentira la durabilidad del compañero ojo, que eso no tiene nada que ver.

WillySonicteam
11/12/11, 18:29:23
Ya hace dias que tengo instalada la version gingerbread,la bateria para el uso que le doy yo, echando calculos me dura unas 55 a 60h,claro no soy de los que juega a los telefonos ni miro pelis en 3d normalmente,pero para uso normal de 5 o 6 llamadas diarias de unos 5 minutos mirar correo, sincronizar datos, tiempos, facebook y aplis ,yo creeo que no esta nada mal.

demo3
11/12/11, 22:32:56
Que versión de FROYO tenías instalada antes de instalar GINGER?
Hicistes los wipes? Wipes de LG o de Clockworkmod?

Ya hace dias que tengo instalada la version gingerbread,la bateria para el uso que le doy yo, echando calculos me dura unas 55 a 60h,claro no soy de los que juega a los telefonos ni miro pelis en 3d normalmente,pero para uso normal de 5 o 6 llamadas diarias de unos 5 minutos mirar correo, sincronizar datos, tiempos, facebook y aplis ,yo creeo que no esta nada mal.

WillySonicteam
12/12/11, 00:58:14
vengo de una 10D libre,solo hice el tutorial de instalar por KDZ,eso si la bateria al 100%.Solo despues de instalar hacer el resdtaurar valores de fabrica en el menu ajustes.

caroceiro
12/12/11, 12:41:46
yo he probado ya unas cuantas v10d,k,l, y GB original y la de acura, y la verdad el gasto de bateria es similar, como mucho me puede aguantar un par de horas, pero a la noche toca carga seguro con cualquiera de ellas, y yo siempre llevo activado todo menos el gps, que solo ocasionalmente, la verdad, tanto da como da lo mismo, en lo unico que me fijo es que tenga el menor nº de fallos posibles (reinicios, llamadas que no aparecen, cuelgue de programas). Ahora mismo estoy con la v21a por segunda vez, y ya notengo casi problemas.

un saludo

Gugli
16/12/11, 09:21:45
Os expongo mi problema a ver si me podéis echar un cable. Mi Optimus 3D es de Vodafone, actualicé en su momento a una versión de Froyo desvodafonizada, y cuando salió GB hice lo mismo. Tengo los problemas de excesivo consumo de Bateria, perdidas de conexión, y lo de las llamadas perdidas fantasmas , el problema es que estoy intentando volver a Froyo como ha sugerido oossoo y cía, pero desde el LG Updater y usando el KDZ de la version 10D no me deja, cuando va por el 4% actualizado se cierra el programa y pone en el log EraseAllBeforeDnld: FALSE.

Algún consejo?? He restaurado valores de fabrica por si acaso era eso.

Gracias de antemano.

Me Autorespondo, se ve que no estaban correctamente instalados los drivers en el pc, o que no estaba debidamente conectado el móvil al pc, he reinstalado todo nuevamente y ahora parece que va en marcha.