PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS en Galaxy S2

mizharium
23/11/11, 12:25:53
Estoy en la compra conjunta de sirconroy. Tengo una duda con el GPS del s2, a ver si alguien que Lo tenga me ayuda.

El GPS del s2 es A-GPS. Que significa exactamente. Sin datos que tal va? Ahora con yoigo tengo datos, pero si algún día Los quito no me gustaría quedarme con un GPS "tonto". Cuanto tarda en conectar? Depende mucho de la ROM?

Agradecería Que alguien que sepa me dijera algo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

rovertovilla
23/11/11, 12:35:34
sin datos va perfecto a mi en menos de 10 segundos lo tengo clavado y lo tengo probado con varias roms y siempre perfecto

manhkkal
23/11/11, 12:56:47
sin datos va perfecto a mi en menos de 10 segundos lo tengo clavado y lo tengo probado con varias roms y siempre perfecto

Mi experiencia hasta ahora es que es una basura, lo peor que he tenido en mis manos como gps...con datos y sin datos, aunque es posible que sea un problema de la rom de vodafone..cualquiera sabe.

Player
23/11/11, 13:11:15
Mi experiencia hasta ahora es que es una basura, lo peor que he tenido en mis manos como gps...con datos y sin datos, aunque es posible que sea un problema de la rom de vodafone..cualquiera sabe.

Pues revísalo, porque yo he probado varias rom y desde la de orange (tal cual me vino el teléfono) me funcionado muy rápido y perfecto.
Como yo la mayoría. Hay otros hilos que comentan esto.

fravase76
23/11/11, 13:32:28
Yo desde que me lo pillé hace un par de semanas había notado que era lo que peor iba con mucha diferencia respecto a todo lo demás del móvil, pero ayer buceando por el market encontré una aplicación que me llamó la atención: gps status.

Busqué en google y encontré algunas opiniones que parecían hasta exageradas de lo que había mejorado el GPS con esta aplicación.

Total, me la bajé y la activé. No entendí nada de lo que veía y no sabía interpretar casi ningúno de los datos.

Seguí buscando en google y encontré un tutorial bastante específico en el que explicaba los pasos que había seguido un chaval y tras los cuales le mejoró muchísimo el GPS.

1 - Descargas la aplicación y la instalas
2 - La activas
3 - Lo dejas unos 5 minutos buscando satélites (hazlo en unsitio abierto en el que preveas buena cobertura)
4 - Apagas la aplicación (no hace falta ni dejarla en 2º plano)
5- Activas el navegador y ya está

Yo hice lo que me dijeron. Durante los 5 minutos en los que estuve haciendo el tonto con el móvil en el terrado de mi piso encontré 9 satélites. Apagué la aplicación y conecté el navegador. Lo dejé 10 minutos en el balcón de mi casa y... nada. Pensé: "otra tomadura de pelo".

En fin, para que no quedara por intentarlo, lo volví a activar cuando me subí al coche para ir a buscar a mi mujer al trabajo y: sorpresa!! no me había ni puesto el cinturón de seguridad y ya estaba sincronizado el GPS.

Hoy lo volveré a probar, pero hasta ayer, las pocas veces que había conseguido GPS se había tirado por lo menos 10 minutos...

De momento hay esperanzas...

miztwo
23/11/11, 14:48:39
Utilizando Sygic Navigator a mi me va de perlas, salvo que en ocasiones se nota que se "desvía" 20 o 30 metros.

alfonsogijones
23/11/11, 15:24:20
Si lo compras por el tema del gps olvidate,es de lo peor que he probado si quieres un buen gps comprate el xperia arc s o el iphone 4s y este ultimo todavia mejor que el xperia.te recuerdo que los dos funcionan aparte del gps normal tienen el sistema de posicionamiento glonass

Player
23/11/11, 16:23:05
Si lo compras por el tema del gps olvidate,es de lo peor que he probado si quieres un buen gps comprate el xperia arc s o el iphone 4s y este ultimo todavia mejor que el xperia.te recuerdo que los dos funcionan aparte del gps normal tienen el sistema de posicionamiento glonass

No es justo que le indiques esto, porque no es lo normal. A muchos nos funciona perfectamente el GPS

alfonsogijones
23/11/11, 17:06:31
Yo te cuento mi esperiencia con el sg2 y el sg1 que tambien tube.si no fuera por el gps para mi seria uno de los mejores moviles pero el gps yo lo utilizo bastante y para mi es importante

mizharium
23/11/11, 17:34:02
alfonsogijones, que problema tuvistes/tienes con el GPS del s2? Por que si la mayoría de la gente esta satisfecha, tu no? Que aplicaciones le das para que no te resulte útil o le veas pegas?

Tuve un móvil con a-GPS, un toshiba g810 con wm6.5 conectarte a GPS era una odisea. A veces no lo conseguías y punto. Ahora tengo una desire y va de lujo. Tarda como mucho 30 seg en conectar y no es a-GPS. Si me gasto lo que cuesta el s2, lo mínimo es que iguale a mi desi, cuando no que la supere. Ahora tengo tarifa de datos, pero a lo mejor algún dia decido quitaría y seria un fastidio que el GPS dejase de ir. Seguid opinando por favor.

alfonsogijones
23/11/11, 17:50:47
el problema del sg2 en mi caso es la falta de precision por ciudad, la tardanza en conectarse al gps ,los progamas que le tengo instalados ahora mismo son el navigon,copilot live premiun,sygic y sygic aura como veras tengo gran variedad donde probar, cuanto al tema del a-GPS tu utilizalo fuera de españa y ya me contaras la esperiencia en la proxima factura que te llegue,es cierto que con el a-GPS conecta mas rapido pero ami no me convence

OskarRM
23/11/11, 18:05:33
en mi caso tambien funciona a las mil maravillas y me posiciona enseguida, similar al sirft3 que usaba en mi vieja PDA dell axim50V... hay por el market una aplicacion llamada gps test para testear la recepcion de satelites a cielo descubierto me enlaza con 5 o 6 sin problemas, y sabido por todos es que con 3 son suficientes para triangular la posicion, asi que es un gps que a mi forma de ver funciona perfectamente... Un saludo
OskarRM

Alexaxm
23/11/11, 18:11:08
Mirad un hilo que hay en la página 2 de este foro. Flasheando una rom Samsung, que no sea de compañía, sobre todo la de vodafone, el GPS va perfectamente (sobre todo la que tiene la radio KI3)

Thinrod
23/11/11, 18:39:06
Yo llevo poco con el S2 y el gps fantastico. Mi movil es libre y tarda unos diez segundos maximo en encontar la ruta y empezar con las indicaciones.
Viniendo del galaxy S de Timofonica, nunca me fue bien (el gps).....roms stock, Criskelo, miui...
Muchas veces se achacan cosas o defectos al terminal y sinceramente creo que se debe tener en cuenta la mier.. que le meten los operadores. Curiosamente en el hilo del Galaxy S los pocos que lo tenian libre hablaban bien del gps. Yo aunque flahsee mil veces jamas me fue perfecto como me va este...Supuestamente al flashear quitas las mier... que le meten los operadores, pero....
Esa es mi experencia con el gps, del que ahora estoy encantado.

Salu2!!!

mizharium
23/11/11, 20:30:11
el problema del sg2 en mi caso es la falta de precision por ciudad, la tardanza en conectarse al gps ,los progamas que le tengo instalados ahora mismo son el navigon,copilot live premiun,sygic y sygic aura como veras tengo gran variedad donde probar, cuanto al tema del a-GPS tu utilizalo fuera de españa y ya me contaras la esperiencia en la proxima factura que te llegue,es cierto que con el a-GPS conecta mas rapido pero ami no me convence

No sé tio, pareces el "abogado del diablo" :grin: jejeje a todo el mundo le va bien y a tí no, no has probado a hacer lo que dicen otros compañeros y ni por esas?

Qué es eso de que prueba a utilizarlo en el extranjero, que pasa no funciona? A modo de curiosidad, hace un par de semanas estuve en Mexico. Y me resulta curioso la incitación que hacen a usar el celular dentro del avión, pero en modo vuelo, y siempre por encima de 10.000 pies (unos 3.000 m más o menos). En el vuelo de regreso a España, tenía mi desi en modo vuelo e iba sentado en ventanilla. Activé el GPS (el modo vuelo no lo inactiva) y para mi sorpresa cogió satélites enseguida. No tuve otra cosa que grabar el track con "My track". La pena es que la batería se gastó al llegar a Portugal. Guardé el track en la tarjeta microSD como kml. La pena es que no me muestra el track sobre Google earth, sino que aparece el punto inicial y final del track y el cursor se mueve por donde voló el avión. Esta experiencia habla mucho del GPS de la DESI.

alfonsogijones
23/11/11, 22:12:10
yo simplemente te digo mi esperiencia,tu prueba a ver si se te conecta el sg2 al gps en modo avion,o cuanto tiempo tarda en conectarse,te lo digo por yo tambien tengo la desire y no tiene nada que ver el gps con el de sg2, y lo del sistema A-GPS esta basado en red tu prueba sin ir mas lejos a conectarte a la red en portugal veras que clavada te dan,y que te conste que yo estoy nuy contento con el sg2,pero no con el gps,

el_geko
24/11/11, 12:19:31
Yo desde que me lo pillé hace un par de semanas había notado que era lo que peor iba con mucha diferencia respecto a todo lo demás del móvil, pero ayer buceando por el market encontré una aplicación que me llamó la atención: gps status.

Busqué en google y encontré algunas opiniones que parecían hasta exageradas de lo que había mejorado el GPS con esta aplicación.

Total, me la bajé y la activé. No entendí nada de lo que veía y no sabía interpretar casi ningúno de los datos.

Seguí buscando en google y encontré un tutorial bastante específico en el que explicaba los pasos que había seguido un chaval y tras los cuales le mejoró muchísimo el GPS.

1 - Descargas la aplicación y la instalas
2 - La activas
3 - Lo dejas unos 5 minutos buscando satélites (hazlo en unsitio abierto en el que preveas buena cobertura)
4 - Apagas la aplicación (no hace falta ni dejarla en 2º plano)
5- Activas el navegador y ya está

Yo hice lo que me dijeron. Durante los 5 minutos en los que estuve haciendo el tonto con el móvil en el terrado de mi piso encontré 9 satélites. Apagué la aplicación y conecté el navegador. Lo dejé 10 minutos en el balcón de mi casa y... nada. Pensé: "otra tomadura de pelo".

En fin, para que no quedara por intentarlo, lo volví a activar cuando me subí al coche para ir a buscar a mi mujer al trabajo y: sorpresa!! no me había ni puesto el cinturón de seguridad y ya estaba sincronizado el GPS.

Hoy lo volveré a probar, pero hasta ayer, las pocas veces que había conseguido GPS se había tirado por lo menos 10 minutos...

De momento hay esperanzas...

Pero hay que hacer eso cada vez que vayas a utilizar el gps o con una vez basta?

wdilbert
24/11/11, 12:41:09
Yo al principio también me saqué una impresión muy mala del GPS del SGSII porque le costaba horrores ver satélites, los veía con poca señal y tardaba mucho en hacer lock o no llegaba a hacerlo. Pero después de la última actualización la cosa ha cambiado radicalmente: ahora va como un tiro y me ve satélites hasta en interiores. Así que era cosa de firmware y de actualizar.

yo simplemente te digo mi esperiencia,tu prueba a ver si se te conecta el sg2 al gps en modo avion,o cuanto tiempo tarda en conectarse
En modo avión me conecta perfectamente en segundos o, normalmente, menos de un minuto.

besoffen
26/11/11, 21:42:43
Yo tengo un SG2 y al principio todo perfecto con el GPs, me conectaba en segundos... pero hace un par de semanas de la noche a la mañana... sin haberle hecho nada al movil, no me conecta el GPS, me puedo tirar mas de 30min y no conecta, al pasarme esto empece a buscar por aqui y vi la actualizacion en Kies y la instale, pero no se soluciono.. asi que segui probando a rootearlo y meterle a mano los datos segun los manuales que hay por este foro y nada... sigue sin funcionar... La ROM que lleva es de Vodafone, lo curioso es que mi hermano tiene uno igual y los he probado y le pasa lo mismo, un amigo que lo adquirio con nosotros tambien le sucede, es decir al mismo tiempo nos han fallado a los tres, mucha casualidad... es como si con el paso del tiempo dejara de funcionar correctamente. Lo formatee antes de nada, antes de instlarle la actualizacion del kies, le formatee el disco duro y lo deje como de casa, pero no volvio a ser el mismo gps que me conectaba en segundos al principio... por lo que mi experiencia con el GPS es muy negativa, tengo un HTC con WM6.5 y va de maravilla el gps, me conecta super rapido... pero no se que le pasa ahora a los SG2... y los mas raro es que de dos personas que conozco le sucede a las dos... y ienen el mismo tiempo mas o menos...

ciezanico
26/11/11, 22:33:27
Yo también uso el GPS Status, y lo pongo cuando quiero poner el Sports tracker. En segundos me pilla un montón de satélites, lo quito, pongo el sports tracker, y ya tiene mi posición instantáneamente. En el caso de los navegadores de coche, que uso el Sygic, ni lo pongo, y casi al momento de abrir el programa ya está listo. Ni un problema. Encantado con el gps que lleva. Vengo de un nokia 5800 XM, y también reconozco que el gps funcionaba de maravilla.

Tinaja
26/11/11, 23:29:41
Yo tengo un SG2 y al principio todo perfecto con el GPs, me conectaba en segundos... pero hace un par de semanas de la noche a la mañana... sin haberle hecho nada al movil, no me conecta el GPS, me puedo tirar mas de 30min y no conecta, al pasarme esto empece a buscar por aqui y vi la actualizacion en Kies y la instale, pero no se soluciono.. asi que segui probando a rootearlo y meterle a mano los datos segun los manuales que hay por este foro y nada... sigue sin funcionar... La ROM que lleva es de Vodafone, lo curioso es que mi hermano tiene uno igual y los he probado y le pasa lo mismo, un amigo que lo adquirio con nosotros tambien le sucede, es decir al mismo tiempo nos han fallado a los tres, mucha casualidad... es como si con el paso del tiempo dejara de funcionar correctamente. Lo formatee antes de nada, antes de instlarle la actualizacion del kies, le formatee el disco duro y lo deje como de casa, pero no volvio a ser el mismo gps que me conectaba en segundos al principio... por lo que mi experiencia con el GPS es muy negativa, tengo un HTC con WM6.5 y va de maravilla el gps, me conecta super rapido... pero no se que le pasa ahora a los SG2... y los mas raro es que de dos personas que conozco le sucede a las dos... y ienen el mismo tiempo mas o menos...

Ponle la última ROM oficial de Samsung y todo solucionado.
Es un problema general de Vodafone. Si tienes la conexión de datos activada no funciona el GPS, pero si la desconectas o lo pones en modo avión sí funciona. Si le pones la SIM de otro operador también funciona. En el foro de Vodafone inglés hay gente de varios países con el mismo problema de la noche a la mañana.

11huracan
26/11/11, 23:38:20
Ya decía yo que no me conectaba el muy capullo, muchas gracias.

mainsail
27/11/11, 01:58:33
Buenas.. Otro que está sufriendo con un Vodafone con el gps que no anda. Hace una semana que lo tengo y ya me extrañaba a mi que todo fuera tan perfecto. SIEMPRE tiene que fallar algo (no es mi primer smart). Esperemos que saquen un fix oficial pronto. Ya he leido que por más que actualices firm y hagas inventos con el modo avión, capes los datos y tal y tal, no solucionas el problema 100%. En fin, esperaremos..

Frank

jarjaus
27/11/11, 02:07:34
Yo creo que el navegador de serie es muy malo pero el sygic que utizo a veces, ya que tengo un tomtom en el coche, es una autentica maravilla. Por ponerle un pero es el tema de los radares por lo demas excelente

enviado desde mi galaxy s2

cogoyo007
27/11/11, 03:07:36
yo simplemente te digo mi esperiencia,tu prueba a ver si se te conecta el sg2 al gps en modo avion,o cuanto tiempo tarda en conectarse,te lo digo por yo tambien tengo la desire y no tiene nada que ver el gps con el de sg2, y lo del sistema A-GPS esta basado en red tu prueba sin ir mas lejos a conectarte a la red en portugal veras que clavada te dan,y que te conste que yo estoy nuy contento con el sg2,pero no con el gps,

Mentira. Estuve en La reunion, al lado de Madagascar, y active el GPS con Sygic, y no he tenido ningun susto de factura. Una cosa es el 3G y otra el GPS.

MarSanMar
27/11/11, 05:02:15
Yo tengo problemas con el GPS aunque creo oque es cosa de alguna ROM o algún conflicto de alguna aplicación. Porque a veces va como el culo y otras bien.

No es la primera vez que me deja tirado calculando la posición un buen rato en un espacio abierto pero cuando va bien la cosa me parece muy rápido.

Yo creo que el GPS es bueno aunque sigo notando que por ejemplo el Defy de mi madre conecta mejor. El SGS2 en cambio, a veces (esto último digo dentro de casa). El Defy sin problema y el SGSII si sales fuera, luego parece que va igual que el Defy dentro. Más adelante yo no sé que pasa, si es que cambié de ROM y en un tiempo no había usado el GPS para comprobarlo pero me vuelve a fallar. Con el GPS Status encuentra satélites y al momento los pierde.

Entonces no sé cual es el problema pero cuando va bien va bien xD

chojan
27/11/11, 10:27:48
Yo tambien tengo muchos problemas.
En España, con los datos del A-GPS, no tarda mucho, de 1 a 3 minutos. Pero fuera es una agonía. Una vez localizado con los datos y con la posición aproximada a la vista en Google Maps, conecto el GPS, sin datos para no gastar, y con el GPS Status a la vista; empiezan a aparecer satélites, pero ninguno pasa a color verde. A veces llego a tener hasta 10 satélites localizados, pero no consigo la posición hasta después de media hora.
Esta semana sin ir más lejos, en Ecuador, un amigo tenía el HTC Desire y otro el Galaxy mini, los tres en modo avión, en la calle, y con el mapa almacenado en la pre-caché. Conectamos el GPS a la vez. El HTC en 20 segundos estaba localizado, y G mini tardó 3 minutos. Yo tardé ¡¡¡ 35 minutos !!!. Los tres de Movistar. No sabeis lo que tuve que aguantar, yo que estaba tan orgulloso de mi SGS2, ja ja.
Y de estás he tenido unas cuantas.
Gracias por escucharme.

chojan
27/11/11, 11:04:15
Mentira. Estuve en La reunion, al lado de Madagascar, y active el GPS con Sygic, y no he tenido ningun susto de factura. Una cosa es el 3G y otra el GPS.
No, tío, mentira no es, como mucho podrías decir que no es correcto. Decir que es mentira es llamarle mentiroso, y para eso ya tenemos a los políticos.
Lo que ocurre es que tu, tal vez, no tendrias activada la itinerancia de datos, con lo que no disfrutarias del A-GPS. Efectivamente, el GPS es gratis, es pasivo, es un ·simple" receptor.
Pero el A-GPS, en roaming, cuesta (sacado de varias páginas):
1 - El móvil tiene que conectarse al “Servidor de asistencia”, esto genera un tráfico de datos GPRS o UMTS y obviamente ¡cuesta dinero!
2 - la información que nos llega del servidor externo lo hace mediante tráfico de datos, por lo que ese repercute en la factura, debiendo tener especial atención en el caso del roaming.
3 - Y en la página de Nokia, por ejemplo, dicen: You pay your service provider for data transferred over the cellular network. Please keep in mind that the charges might be higher while roaming.(que viene a ser lo mismo)
O sea que en modo avión puedes tener GPS, y como el Sygic tiene cargados los mapas, no te hace falta transferencia de datos, pero yo te aseguro que un simple posicionamiento, en Brasil, por ejemplo, me costó 1 euro aprox hace unos meses.
Un saludo

PepeSonrisas
27/11/11, 11:36:33
Yo tambien tengo muchos problemas.
En España, con los datos del A-GPS, no tarda mucho, de 1 a 3 minutos. Pero fuera es una agonía. Una vez localizado con los datos y con la posición aproximada a la vista en Google Maps, conecto el GPS, sin datos para no gastar, y con el GPS Status a la vista; empiezan a aparecer satélites, pero ninguno pasa a color verde. A veces llego a tener hasta 10 satélites localizados, pero no consigo la posición hasta después de media hora.
Esta semana sin ir más lejos, en Ecuador, un amigo tenía el HTC Desire y otro el Galaxy mini, los tres en modo avión, en la calle, y con el mapa almacenado en la pre-caché. Conectamos el GPS a la vez. El HTC en 20 segundos estaba localizado, y G mini tardó 3 minutos. Yo tardé ¡¡¡ 35 minutos !!!. Los tres de Movistar. No sabeis lo que tuve que aguantar, yo que estaba tan orgulloso de mi SGS2, ja ja.
Y de estás he tenido unas cuantas.
Gracias por escucharme.

Estoy contigo... no entiendo por qué la gente defiende a capa y espada el Galaxy S2 como si lo hubieran fabricado ellos con sus propias manos...

Yo creo que es un buen teléfono, y estoy encantado con él... pero por eso mismo me parece inaceptable el GPS de mierda que trae.
Tarda en coger la posición lo indecible, incluso cuando te da una posición aproximada por red, no es capaz de usarla para navegar, así que es una auténtica tontería...
En mi HTC Hero, no tardaba ni 3 segundos en marcarte la posición al abrir el Sygic, y aunque no era precisa, podías empezar a navegar, y en otros 10 segundos o así, ya tenías posición GPS, con ayuda de los datos, claro está, pero vamos, es que para eso está el A-GPS, para que calcule rápido...
En el Samsung Wave que he tenido hasta ahora lo de poner los datos es como una tomadura de pelo, no servía absolutamente para nada, y tenía que esperar minutos para coger posición GPS a pelo.
Pensaba que con el Galaxy S2, tope de gama de Samsung, uno de los mejores teléfonos del mercado y demás lindeces, la cosa cambiaría... pues no.
Tarda minutos en coger posición, siempre, y usando el navegador que use, da igual, siempre tarda una barbaridad... No sería raro si estuviese usando el GPS a secas. Sería un teléfono un poco lento, pero aceptable. El caso es que tarda minutos, ¡¡¡¡¡Usando A-GPS!!!! ¿Pero qué mierda es esto? Si se supone que usa la conexión de datos para obtener posición en segundos!!!

Me parece que los ingenieros del departamento de GPS de Samsung mobile son una panda de capullos, porque no es normal que un Wave con Bada, y un Galaxy s2 con Android, tengan los mismos problemas...

Si a alguien le parece que el GPS del galaxy va bien y no tiene nada de malo, que le eche un vistazo al de un Iphone, y no tiene que ser el 4s... el 3gs sin ir más lejos, posiciona en segundos... o a un HTC Desire, Hero,... teléfonos de mierda de hace años, posicionan más rápido y mejor que el Galaxy S2, se pongan los defensores como se pongan, a mi eso no me parece ni medio normal.

manuel2
27/11/11, 12:21:20
Pues si. Deberian corregir eso del gps. yo ya me acostumbrado a quitar datos y en segundos mr coje cualquier gps. Tengo puesto. Si normal. sigi aura e igo . Lo coje en 3 o 4 segundos. y luego conecto datos y ya esta. en fin algo tenia que tener. imagino que lo corregira

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

mainsail
27/11/11, 12:37:13
Al menos tenemos la chapuza temporal de ponerlo en modo avión y pillar situación. Creo que es un tema de conflictos de datos y si es por soft, se puede solucionar con algún fix. En foros de vodafone en UK están también de movida con esto y los responsables han prometido solución. Aqui, si llamas a vodafone, ni papa, que actualices el firm a ver qué pasa. Por un tema concreto de problemas con el gps no voy de momento a hacer actualizaciones de firm para ver si suena la campana.

http://forum.vodafone.co.uk/t5/Samsung-Galaxy-S2/Samsung-Galaxy-S2-and-GPS/td-p/936463

http://forum.vodafone.co.uk/t5/Samsung-Galaxy-S2/SGS2-GT-I9100-GPS-issues-taking-ages-to-get-a-lock/td-p/925317

flipaete
27/11/11, 13:19:07
Yo tengo problemas también con el gps desde el principio.
El mio también es de vodafone. Me estoy temiendo que el problema es de la rom de vodafone.
También he observado que el wifi tiene menos señal que el htc que tenia antes.

mainsail
27/11/11, 13:46:55
Comprobado hoy. Lo pongo en modo avión, abro el gps status, le doy a resetear y a actualizar efemérides y lo dejo un rato para que se posicione. Se situa al fín y pilla situación. Sin salir del modo vuelo, cierro el Status y abro el Google Maps, por ejemplo. Se situa a los pocos segundos por gps y me muevo por una calle andando entre edifícios. Perfecto. Cierro y abro el Navionics y también se situa sin problemas. En cuando salgo del modo avión, la cosa se amorcilla y ya empiezan los problemas con los programas que sólo usan la posición por gps. El Maps tira de datos mientras el gps no acaba de pillar, claro.
No quiero ser mal pensado (o si) pero de dá que se promueve la conexión de datos (gasto cash innecesario) al posicionamiento gratix del gps y por eso dan largas a la solución. Me refiero en mi caso a los señores de garrafon.

Fk

manuel2
27/11/11, 18:04:47
lo de la señal de wifi no le hagas caso, no se si te habras actualizado a 2.3.5, si no lo has hecho veras cuando lo hagas que va a parecer que hay mas cobertura aun estando en el mismo sitio, lo importante no son las rayitas, es si te funciona bien el wifi, a mi por lo menos estupendamente. saludos

Yo tengo problemas también con el gps desde el principio.
El mio también es de vodafone. Me estoy temiendo que el problema es de la rom de vodafone.
También he observado que el wifi tiene menos señal que el htc que tenia antes.

jallogi
27/11/11, 19:23:33
hola Tinaja me puedes decir donde conseguir la última ROM oficial de Samsung,gracias

cejudin
27/11/11, 19:25:18
pues yo creo que soy el peor de todos he probado 4 o 5 roms oficial de samsung, la de yoigo, la checkrom, criskelo... y nada el gps no me funciona solamente si le pongo wifi... el gps status no me encuentra ningun satelite por mucho que lo tenga encendido... :(

besoffen
27/11/11, 20:16:18
Ponle la última ROM oficial de Samsung y todo solucionado.
Es un problema general de Vodafone. Si tienes la conexión de datos activada no funciona el GPS, pero si la desconectas o lo pones en modo avión sí funciona. Si le pones la SIM de otro operador también funciona. En el foro de Vodafone inglés hay gente de varios países con el mismo problema de la noche a la mañana.

Voy a probarlo

Gracias, estaba ya mareao con el p... gps... me tenia atacado tanta prueba... con lo bien que iba al principio..

Muchas gracias

alfonsogijones
27/11/11, 21:39:03
muy bien explicado,a ver si alguno se entera de lo que es el gps y el A-GPS
,

alfonsogijones
27/11/11, 21:40:01
No, tío, mentira no es, como mucho podrías decir que no es correcto. Decir que es mentira es llamarle mentiroso, y para eso ya tenemos a los políticos.
Lo que ocurre es que tu, tal vez, no tendrias activada la itinerancia de datos, con lo que no disfrutarias del A-GPS. Efectivamente, el GPS es gratis, es pasivo, es un ·simple" receptor.
Pero el A-GPS, en roaming, cuesta (sacado de varias páginas):
1 - El móvil tiene que conectarse al “Servidor de asistencia”, esto genera un tráfico de datos GPRS o UMTS y obviamente ¡cuesta dinero!
2 - la información que nos llega del servidor externo lo hace mediante tráfico de datos, por lo que ese repercute en la factura, debiendo tener especial atención en el caso del roaming.
3 - Y en la página de Nokia, por ejemplo, dicen: You pay your service provider for data transferred over the cellular network. Please keep in mind that the charges might be higher while roaming.(que viene a ser lo mismo)
O sea que en modo avión puedes tener GPS, y como el Sygic tiene cargados los mapas, no te hace falta transferencia de datos, pero yo te aseguro que un simple posicionamiento, en Brasil, por ejemplo, me costó 1 euro aprox hace unos meses.
Un saludo

muy bien explicado,a ver si alguno se entera de lo que es el gps y el A-GPS

Atipiko
27/11/11, 23:51:10

Me sucede exactamente lo mismo con dos sgs2 de vodafone tb he hexo lo mismo dejarlo de fabrica y nada. tengo android 2.3.5 en los dos. no se por q cojones pasa esto, antes no tardaba ni dos segundos en conectarse. espero q solucionen esto pronto o volvere, aunq no quisiera, a mi antigua nexus one que nunca me ha fallado.

Saludos.

manuel2
28/11/11, 00:03:44
lo mas sencillo es lo que ya he comentado antes, justo anted de encender el gps, apaga la conexion de datos, enciende el gps y el progrma que tengas como navegador y en segundos se conesta y ya acontinuacion enciendes datos y ya esta funcionando todo, no le des mas vueltas, imagino que sacaran algo para solucionarlo pero de momento es lo que hay. saludos

Me sucede exactamente lo mismo con dos sgs2 de vodafone tb he hexo lo mismo dejarlo de fabrica y nada. tengo android 2.3.5 en los dos. no se por q cojones pasa esto, antes no tardaba ni dos segundos en conectarse. espero q solucionen esto pronto o volvere, aunq no quisiera, a mi antigua nexus one que nunca me ha fallado.

Saludos.

besoffen
28/11/11, 09:31:53
Probado la opcion de poner el modo avion y perfecto en nada coge los satelites, le he puesto la rom ultima de samsung y va como cuando lo adquiri...

Muchas gracias.

k1rn3
28/11/11, 09:43:41
Probado la opcion de poner el modo avion y perfecto en nada coge los satelites, le he puesto la rom ultima de samsung y va como cuando lo adquiri...

Muchas gracias.

¿Cual es la última de Samsung? ¿le has dejado el kernel de fábrica?

Tinaja
28/11/11, 10:30:46
hola Tinaja me puedes decir donde conseguir la última ROM oficial de Samsung,gracias

http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9100.htm

La última es la I9100XXKI3

manuel2
28/11/11, 11:26:17
hola, yo creo que no hace falta poner en modo avion, yo simplemente desconecto datos y enciendo el gps, acontinuacion el programa asignado, sigi, igo....... y apenas segundos el gps ya recibe señal , una vez que ya esta recibiendo, vuelvo a encender datos y ya esta todo en funcion. saludos

manuel2
28/11/11, 11:27:42
lo que esta interrumpiendo no es la señal de telefono , es algo relacionado con los datos, que valla usted a saber que es, pero que seguro sacan algun parche, o lo corrigen en la proxima actualizacion

Atipiko
28/11/11, 16:10:14
Vodafone esta tirando por tierra un grandisimo telefono con estas cosas. Yo no se cojones han hexo que de la noche a la mañana nos han jodido a todos los que necesitamos nuestros terminales funcionales al 110%. Esto me huele mal, ya que vodafone es de mucho recortar la usuabilidad de los terminales a sus clientes, tal y como sucede con el voip. Espero que lo solucionen rapidito.
Saludos.

since1982javi
13/12/11, 17:51:23
Yo no lo entiendo, que tengo que hacer para que mi GPS funcione correctamente. Mi movil es libre, en phone house, lo compré nada más salir, antes de que las compañias sacaran sus modelos. Tengo contrato con yoigo, y ni gps status... ni cambio de rom... ni custom rom ni oficial ni miui ni na de nada... el GPS hace lo que le da la gana.

Solo conecta rápido, si acabo de estar conectado hace poco y vuelvo a conectar.... ya no se que hacer.

¿alguien tiene alguna idea? que llevais vosotros metido para que os vaya bien?? no habrán modificado el chip no?

since1982javi
25/01/12, 18:47:49
Yo no lo entiendo, que tengo que hacer para que mi GPS funcione correctamente. Mi movil es libre, en phone house, lo compré nada más salir, antes de que las compañias sacaran sus modelos. Tengo contrato con yoigo, y ni gps status... ni cambio de rom... ni custom rom ni oficial ni miui ni na de nada... el GPS hace lo que le da la gana.

Solo conecta rápido, si acabo de estar conectado hace poco y vuelvo a conectar.... ya no se que hacer.

¿alguien tiene alguna idea? que llevais vosotros metido para que os vaya bien?? no habrán modificado el chip no?

nadie?

enviado desde mi SGSII

manuel2
25/01/12, 19:25:26
Hola.. Yo tengo la actualización a 2.3.5 te comento que a mi se me conecta rápido con sigi pero con igo tarda más... Lo que hago es desconectar datos y entonces va la conexión más rápida.. Luego vuelvo a conectar datos y ya está.. De todas formas mira por el foro porque no eres al único que le pasa a esto.. Saludos

kosako17
25/01/12, 19:43:55
Prueba con el navegador sygic aura, es una pasada.. A mi el gps me va MUY BIEN, el mejor gps que he probado sin duda, y he probado muchos.. No me parece bien que se generalice tanto el problema. Aver, se te conecta a los satelites? Que es exactamente lo que te falla del gps?

since1982javi
13/02/12, 21:47:16
Prueba con el navegador sygic aura, es una pasada.. A mi el gps me va MUY BIEN, el mejor gps que he probado sin duda, y he probado muchos.. No me parece bien que se generalice tanto el problema. Aver, se te conecta a los satelites? Que es exactamente lo que te falla del gps?

pues lo que me pasa es que normalmente encuentra muchos satelites pero tarda en hacer el lock...unas un minuto...otras cinco... una vez que hace el lock no tengo ninguna queja pero no entiendo porque a todo el mundo os conecta rapido siempre y a mi dependiendo de segun le de...y como digo he cambiado rom...modem...kernel...yo que se...ya no se como conseguir que me funcione como todos vosotros....y evidentemente...me pasa lo mismo si uso el maps como si uso el sigic...o el gps status

enviado desde mi SGSII

manuel2
14/02/12, 00:11:03
prueba, a desconectar conexion de datos, veras como va mas rapido. Saludos

pues lo que me pasa es que normalmente encuentra muchos satelites pero tarda en hacer el lock...unas un minuto...otras cinco... una vez que hace el lock no tengo ninguna queja pero no entiendo porque a todo el mundo os conecta rapido siempre y a mi dependiendo de segun le de...y como digo he cambiado rom...modem...kernel...yo que se...ya no se como conseguir que me funcione como todos vosotros....y evidentemente...me pasa lo mismo si uso el maps como si uso el sigic...o el gps status

enviado desde mi SGSII

manuvilo
14/02/12, 00:34:36
Yo tengo mi segundo SGSII xq el primero me lo robaron. Con ambos nada mas me llegaron les cambie la rom a una cocinada x lo q con las stock no se como ira. Con los dos moviles y varias rom cocinada el gps me va muy bien. Me pilla los satelites en menos de diez o quince segundos. Utilizo el sygic y el sygic aura y perfecto en los dos. Tambien instale la app GPS Aids q teoricamente mejora la recepcion del gps.
Supongo q a la gente q no le va bien igual es cosa de la rom.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

citricus
14/02/12, 10:12:51
GPS Test me da una precisión de 5m en exterior, y conecta con hasta 10-12 satelites. Eso sí, con datos activados tarda unos 5 segundos en encontrar posicion, sin datos no lo he probado.

Boeza
14/02/12, 14:58:11
Yo tengo la rom XWKL1 y el GPS me va genial, en exterior en unos 10 segundos esta con 10-12 satelites, usando 9-10-11 y con una precision de 5 metros.
No le he puesto nada para mejorar el GPS ya que me funciona perfecto no como en mi antiguo Galaxy S

Vivo a unos 600m. sobre el nivel del mar, supongo que la altura influye en el posicionamiento

since1982javi
14/02/12, 16:06:24
pues yo no se porque el mio no funciona asi...y se q no soy el unico pues conozco algun caso mas...ya no se con q probar

enviado desde mi SGSII

deregas
14/02/12, 17:34:36
A mi el GPS me va bastante bien y nunca he notado problemas.

Leonardo70
15/02/12, 05:07:26
El que mas me gusta es el Sygic, va muy fluido y sin plan de datos ye ubica rapidisimo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk