PDA

Ver la Versión Completa : hecho un lío galaxy nexus vs sgs2


krop
21/11/11, 08:55:10
Quiero comprar un Galaxy Nexus y, si no lo tengo todavía es porque evidentemente aun no ha sido fácil conseguirlo. Pero de vez en cuando se me pasa por la cabeza comprar un SGS2.

Dudas:
1- No tiene lector sdcard, francamente es un auténtico jarro de agua fría.
2- A pesar de ello, ¿cuándo lo conecte por USB, se comportará como siempre?, o sea, me dejará activar el almacenamiento masivo y copiar datos desde el ordenador como una unidad externa más?
2.-¿Realmente merece la pena gastar algo más de 100€ más que en un SGS2?

Pablo168
21/11/11, 09:03:00
Como el día y la noche. No hay nada que pensar. Si te pillas el S II es para matarte, de verdad.

Hideto
21/11/11, 09:10:27
Como el día y la noche. No hay nada que pensar. Si te pillas el S II es para matarte, de verdad.

No se Pablo yo tb ando con la misma duda si eres un poco mas explicito respecto a cuales son esas grandes diferencias nos harias un favor porque si la diferencia no es muy grande la economia manda en ese caso ( a mi forma de ver claro) :) . Un saludo

krop
21/11/11, 09:10:29
Me alegro que me digas eso, de verdad. Dime por qué, dame buenas razones y me voy de cabeza a por él.

krop
21/11/11, 09:12:52
No se Pablo yo tb ando con la misma duda si eres un poco mas explicito respecto a cuales son esas grandes diferencias nos harias un favor porque si la diferencia no es muy grande la economia manda en ese caso ( a mi forma de ver claro) :) . Un saludo

Además solo me faltaba encontrarme con esto http://www.pocket-lint.com/news/42623/galaxy-nexus-vs-samsung-galaxy-s-2 .:cry:

zepazo
21/11/11, 09:13:15
Como el día y la noche. No hay nada que pensar. Si te pillas el S II es para matarte, de verdad.

Pues vas a tener que matar a más de uno porque yo estoy igual, me estoy planteando comprarme un sgs2 porque esto pinta como sgs-nexus s. Al final los dos están igual de parejos....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

andyparla
21/11/11, 09:17:44
Van a sacar el Samsun galaxy S3 ojito a lo indecisos!

Herchazo
21/11/11, 10:00:51
Si pero a saber cuando, si tiras por el "van a sacar"...si os esperais sacaran el S4

krop
21/11/11, 10:18:56
Y además lo necesito ya, que he tenido que he tenido que rescatar el HTC Magic.

Enviado desde mi HTC D/S usando Tapatalk

Hunter_Dreams
21/11/11, 10:28:55
Yo ante todo miraría si la diferencia de dinero es considerable, y en ese caso me decantaría por el S2. En cuanto a lo de si se puede conectar por USB, hoy he leido esto http://www.elandroidelibre.com/2011/11/rarezas-de-ice-cream-sandwich-sin-flash-nativo-sin-almacenamiento-usb-en-el-galaxy-nexusic.html

Pero no es cosa del nexus sino de ICS.

Nanium
21/11/11, 10:32:09
Pues sinceramente...no veo una gran diferencia en este galaxy nexus con el SII...si pillas el SII no t vas a arrepentir.... para mi...UNA PASADA.

Herchazo
21/11/11, 10:36:53
Yo ante todo miraría si la diferencia de dinero es considerable, y en ese caso me decantaría por el S2. En cuanto a lo de si se puede conectar por USB, hoy he leido esto http://www.elandroidelibre.com/2011/11/rarezas-de-ice-cream-sandwich-sin-flash-nativo-sin-almacenamiento-usb-en-el-galaxy-nexusic.html

Pero no es cosa del nexus sino de ICS.

Por el foro de google, decían que si se podría conectar para meterle cosas, pero te lo detectaría de otra manera no como pendrive o algo asi.

Y el flash adobe sacara para ICS la aplicación solo hay que esperar.

De todas formas me tira mas el SGS2 por la mejor GPU

Alladrios
21/11/11, 11:12:04
Por el foro de google, decían que si se podría conectar para meterle cosas, pero te lo detectaría de otra manera no como pendrive o algo asi.

Aqui te lo explican bastante ben la diferencia entre UMS(USB Mass Storage) y MTP(Media transfer Protocol). Y no es tan grave, se va a poder hacer lo mismo que veníamos haciendo hasta ahora pero con mas opciones y posibilidades para ICS como la sincronizacion y mas cosas. La putada es que la patente es de Microsoft.

http://aparatos.blogspot.com/2006/07/mtp-contra-ums.html

De todas formas me tira mas el SGS2 por la mejor GPU

Ni lo sueñes, la del nexus es la del Galaxy S pero overclockeada. ICS se ha optimizado para esa grafica que ademas la usan muchos dispositivos pero como ya te digo la del nexus es especial y le da sopas con ondas al SGS2.

A parte no os dejeis engañar que el nexus le gana al SGS2 en TODO hasta en pantalla de la que tanto presume el SGS2 la del nexus tiene resolucion nativa 720P, el estandar en ICS.

Lo que si es, es una grandisima alternativa para el que no quiere lo ultimo.

Alladrios
21/11/11, 11:15:12
Ademas Krom si te decides mas pronto que tarde, tienes dos conjuntas en marcha:

La del SGS2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290245

Y La del Nexus: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=278979

xkhar
21/11/11, 11:39:04
Aqui te lo explican bastante ben la diferencia entre UMS(USB Mass Storage) y MTP(Media transfer Protocol). Y no es tan grave, se va a poder hacer lo mismo que veníamos haciendo hasta ahora pero con mas opciones y posibilidades para ICS como la sincronizacion y mas cosas. La putada es que la patente es de Microsoft.



Exacto, el problema real de esto lo tendran la gente que trabaje con entornos Linux o Mac, con Windows no debes de tener ningun problema a la hora de utilizar el dispositivo como USB.

krop
21/11/11, 12:27:17
Exacto, el problema real de esto lo tendran la gente que trabaje con entornos Linux o Mac, con Windows no debes de tener ningun problema a la hora de utilizar el dispositivo como USB.
Esto es una de las cosas a las que me refería, porque yo intento usar solo linux desde hace mucho tiempo, ahora arhclinux, pero veo el wiki y parece que en linux no hay ningún problema porque sea MTP , en mi caso con esto https://wiki.archlinux.org/index.php/Mtp lo tengo resuelto. Pero es un paso atrás, un protocolo de Microsoft, ¿de qué va esto?

erchupa
21/11/11, 14:16:32
En las comparativas entre el google Nexus y el SG2 yo no veo esa superioridad supuestamente tan clara del Nexus (habria que tener en cuenta que se enfrenta a un telefono lanzado en febrero pero dejemos eso a un lado).

Procesador: doble nucleo a 1,2 GHz ambos

Gpu: aqui gana el SG2.

Pantalla: aqui hay 2 puntos a tratar

El tamaño de la pantalla: nos olvidamos de que el Nexus no trae botones fisicos con lo que el tamaño de pantalla util se queda en 4,3 como el SG2, si el ICS como se comenta detectara los botones fisicos y prescindira de los virtuales el SG2 no perdera pantalla con ellos.

Calidad de la pantalla: la del Nexus es de tipo Super Amoled y tiene una asombrosa resolución HD de 720 x 1280 píxeles. Por su parte, el Samsung Galaxy S2 integra un panel Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución. A pesar de perder la batalla del tamaño y la resolución, ofrece mayor calidad debido a la tecnología empleada. Los paneles Super AMOLED Plus tienen la ventaja de que cada píxel tiene su propio trío de sub-píxeles (Rojo-Verde-Azul). Mientras que en el caso de las pantallas Super AMOLED funcionan con el sistema conocido como Pentile, con este sistema hay una menor densidad de subpíxeles y éstos son compartidos por varios píxeles, lo que produce una nitidez menor y algunas aberraciones cromáticas.

Almacenamiento: gana de calle el Sg2 con la ranura microSd

camara: Bastante similares, por las comparativas que he visto el Nexus gana en las fotos nocturnas y el SG2 en las diurnas.

Software: Es cuestion de tiempo (poco al parecer) que el SG2 reciba el ICS, primero llegaran por parte de los usuarios y en un futuro proximo con soporte oficial.

Precio: Los mas de 100€ de diferencia solo se explican por la novedad del Nexus a mi parecer

nachopr
21/11/11, 16:12:25
La supeoridad del nexus es una. Soporte directo de google. Si buscas hardware solo hardware. Comprate el RAZR, o el SGSII.

erchupa
21/11/11, 17:24:29
Segun eso el galaxy nexus s ya deberia tener ICS y no es asi. Tocara esperar como todos los demas smartphones. Vuelvo a decir que creo que el tema es mas de exclusividad.

De todas formas prefiero esperar un poco antes e encontrarme con fallos como el del volumen. Tendra que portarse concienzudamente a los demas hardwares.

Ningun animal ha sido maltratado para mandar este mensaje desde mi SG2 via Tapatalk

krop
21/11/11, 17:44:31
En las comparativas entre el google Nexus y el SG2 yo no veo esa superioridad supuestamente tan clara del Nexus (habria que tener en cuenta que se enfrenta a un telefono lanzado en febrero pero dejemos eso a un lado).

Procesador: doble nucleo a 1,2 GHz ambos

Gpu: aqui gana el SG2.

Pantalla: aqui hay 2 puntos a tratar

El tamaño de la pantalla: nos olvidamos de que el Nexus no trae botones fisicos con lo que el tamaño de pantalla util se queda en 4,3 como el SG2, si el ICS como se comenta detectara los botones fisicos y prescindira de los virtuales el SG2 no perdera pantalla con ellos.

Calidad de la pantalla: la del Nexus es de tipo Super Amoled y tiene una asombrosa resolución HD de 720 x 1280 píxeles. Por su parte, el Samsung Galaxy S2 integra un panel Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución. A pesar de perder la batalla del tamaño y la resolución, ofrece mayor calidad debido a la tecnología empleada. Los paneles Super AMOLED Plus tienen la ventaja de que cada píxel tiene su propio trío de sub-píxeles (Rojo-Verde-Azul). Mientras que en el caso de las pantallas Super AMOLED funcionan con el sistema conocido como Pentile, con este sistema hay una menor densidad de subpíxeles y éstos son compartidos por varios píxeles, lo que produce una nitidez menor y algunas aberraciones cromáticas.

Almacenamiento: gana de calle el Sg2 con la ranura microSd

camara: Bastante similares, por las comparativas que he visto el Nexus gana en las fotos nocturnas y el SG2 en las diurnas.

Software: Es cuestion de tiempo (poco al parecer) que el SG2 reciba el ICS, primero llegaran por parte de los usuarios y en un futuro proximo con soporte oficial.

Precio: Los mas de 100€ de diferencia solo se explican por la novedad del Nexus a mi parecer

Prácticamente estoy de acuerdo en todo, y me voy encaminando poco a poco hacia el sgs2, cachis, con las ganas que tenía que me gustara el Galaxy Nexus por encima de cualquier otro...

txusone
21/11/11, 17:57:19
Lo del usb será como en honeycomb, que lo detecta de forma diferente a un pendrive, pero te deja copiar archivos igual

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

jaamm4
21/11/11, 18:31:16
La supeoridad del nexus es una. Soporte directo de google. Si buscas hardware solo hardware. Comprate el RAZR, o el SGSII.

+ millones

nachopr
21/11/11, 21:34:58
Segun eso el galaxy nexus s ya deberia tener ICS y no es asi. Tocara esperar como todos los demas smartphones. Vuelvo a decir que creo que el tema es mas de exclusividad.

De todas formas prefiero esperar un poco antes e encontrarme con fallos como el del volumen. Tendra que portarse concienzudamente a los demas hardwares.

Ningun animal ha sido maltratado para mandar este mensaje desde mi SG2 via Tapatalk

El Nexus S tendrá ICS antes que el SGSII. Me juego un huevo.

davicill0
21/11/11, 23:23:20
El Nexus S tendrá ICS antes que el SGSII. Me juego un huevo.
lógico, si no fuera así no tendría sentido 1 nexus. Siempre desde el nexus one, estos han sido los primeros en actualizar por algo son los oficiales de Google.

er_davis
22/11/11, 00:44:22
pues yo me acabo de pillar 3 galaxy s2.... prefiero algo que este rodado a algo nuevo y con fallos?

no obstante el s2 me encanta y son muy similares

SrDavidRuiz
22/11/11, 16:11:27
De no tener el SG2 pillaba el Google NEXUS Prime, aunque estaría también tentado al Motorola Razr, al final me haría con un Nexus.

Pero vamos, que el SG2 es un pedazo de terminal que nada tiene que envidiar al Nexus y en muchos aspectos SALE VENCEDOR, ahí es nada.

josebama
22/11/11, 20:07:46
aaaaahhhhhhh!!!! sigo con dudas! SGS2 por 350-400€ o el Galaxy Nexus por 500€. Algo pulido, sin fallos, y buen hardware o uno con algún que otro fallo (que doy por hecho solucionarán) y buen hardware (aunque peor que el anterior), uno con bootloader bloquedao y mierdas de programas añadidos por Samsung o uno 100% Google abierto a ser modificado hasta los topes, uno que depende de Samsung para las actualizaciones que nunca llegan o uno que recibirá actualizaciones rápidamente durante al menos 2 años. Aaaaarrrrrgggg!!!

Estoy empezando a dudar de si cogerme el Nexus o no y eso que desde que me compré el Nexus One y sufrí las actualizaciones que nunca llegaban en el HTC Hero decidí que me iba a comprar gama Nexus a partir de ahora!!

davicill0
22/11/11, 20:17:40
yo he pasado por todas las marcas y lo tengo claro, o iphone cuando aumente la pantalla o gamas nexus. Aun anda el nexus one por casa y a pesar de tener mas de 2 años es de lo mas fluido y con la ultima version de ginger. Si quieres un movil con actualizaciones rapidas y fluido nexus sin duda

josebama
22/11/11, 20:28:46
yo he pasado por todas las marcas y lo tengo claro, o iphone cuando aumente la pantalla o gamas nexus. Aun anda el nexus one por casa y a pesar de tener mas de 2 años es de lo mas fluido y con la ultima version de ginger. Si quieres un movil con actualizaciones rapidas y fluido nexus sin duda

tambien ando con la duda del iPhone 4S porque si no me convence o finalmente sale una buena remesa del Galaxy Nexus con disponibilidad puedo vender el iPhone por el mismo precio del que lo he comprado o incluso por mas, porque en ebay se están vendiendo mas caros de lo que sale en apple.es:oh: Y asi pruebo un iPhone de una vez, que creo que no me va a gustar, pero nunca he podido trastear con el lo suficiente (Jailbreak y tal)

ismacom
22/11/11, 20:41:22
Prueba el iPhone, te puedes llevar una muy grata sorpresa.

Aparte de eso, considero que el Galaxy Nexus es superio al Galaxy SII, pero en un ámbito en el que las diferencias son inapreciables.

- El procesador es más potente el del Nexus. Aunque los dos vayan a 1.2Ghz, el procesador del Nexus es más potente (para que os hagáis una idea, el Galaxy S2 subió su velocidad original de 1Ghz a 1.2 para competir con el TI OMAP 4430 del LG Optimus 3D a 1Ghz, ya que ambos a 1Ghz era superior el del LG; y ahora el Nexus monta el TI OMAP 4460, que es básicamente el mismo que el de LG, pero subida la velocidad a 1.2Ghz, por lo que el rendimiento es ya superior al del S2).

- La pantalla es más grande y con más resolución en el Nexus. A pesar de no ser Super AMOLED Plus, la calidad es más que sobresaliente, y el que diga lo contrario miente. De hecho, personalmente, prefiero las ¿aberraciones cromáticas? del panel del Galaxy S, a las saturaciones aberrantes del panel del Galaxy S2. Luego el tamaño, que aunque parte de la pantalla se ocupa con los botones, en películas y aplicaciones seguro que con la opción de la pantalla completa se suprimen y se puede utilizar toda la pantalla. Y la resolución es superior tb.

- La cámara, a pesar de ser de "sólo" 5Mpx (la guerra de los megapíxeles en un móvil es algo absurdo, la verdad), por lo que he visto en varias comparativas de fotos, parece algo superior en calidad de toma de imágenes, con colores más reales y mejores tomas de noche.

- La memoria RAM y su acceso a ella tb son superiores.

Con todo esto parece que el Galaxy Nexus es un pepino y que el S2 es una castaña, justo lo contrario que lo que ha expuesto el compañero unos posts antes. Pero nada más lejos de la realidad. Ambos terminales son cojonudos, muy parejos en prestaciones a pesar de lo que nos quieran hacer creer unos y otros, y que harán las delicias de sus poseedores.

La elección entre uno u otro depende más de preferencias, gustos, antojos y pequeños matices. No hay una diferencia abismal en el uso cotidiano entre uno u otro.

Un saludo.

Herchazo
22/11/11, 21:30:16
Prueba el iPhone, te puedes llevar una muy grata sorpresa.

Aparte de eso, considero que el Galaxy Nexus es superio al Galaxy SII, pero en un ámbito en el que las diferencias son inapreciables.

- El procesador es más potente el del Nexus. Aunque los dos vayan a 1.2Ghz, el procesador del Nexus es más potente (para que os hagáis una idea, el Galaxy S2 subió su velocidad original de 1Ghz a 1.2 para competir con el TI OMAP 4430 del LG Optimus 3D a 1Ghz, ya que ambos a 1Ghz era superior el del LG; y ahora el Nexus monta el TI OMAP 4460, que es básicamente el mismo que el de LG, pero subida la velocidad a 1.2Ghz, por lo que el rendimiento es ya superior al del S2).

- La pantalla es más grande y con más resolución en el Nexus. A pesar de no ser Super AMOLED Plus, la calidad es más que sobresaliente, y el que diga lo contrario miente. De hecho, personalmente, prefiero las ¿aberraciones cromáticas? del panel del Galaxy S, a las saturaciones aberrantes del panel del Galaxy S2. Luego el tamaño, que aunque parte de la pantalla se ocupa con los botones, en películas y aplicaciones seguro que con la opción de la pantalla completa se suprimen y se puede utilizar toda la pantalla. Y la resolución es superior tb.

- La cámara, a pesar de ser de "sólo" 5Mpx (la guerra de los megapíxeles en un móvil es algo absurdo, la verdad), por lo que he visto en varias comparativas de fotos, parece algo superior en calidad de toma de imágenes, con colores más reales y mejores tomas de noche.

- La memoria RAM y su acceso a ella tb son superiores.

Con todo esto parece que el Galaxy Nexus es un pepino y que el S2 es una castaña, justo lo contrario que lo que ha expuesto el compañero unos posts antes. Pero nada más lejos de la realidad. Ambos terminales son cojonudos, muy parejos en prestaciones a pesar de lo que nos quieran hacer creer unos y otros, y que harán las delicias de sus poseedores.

La elección entre uno u otro depende más de preferencias, gustos, antojos y pequeños matices. No hay una diferencia abismal en el uso cotidiano entre uno u otro.

Un saludo.

Algo que decir sobre las GPU's? tengo que cambiarme el movil pero nose si pillar el SGS2 ya o esperarme 1 poco (1 poco si no lo sacan en breves me parece que hasta luego), decir que como vengo de un spica(muy mala experiencia) y al saber que la gpu es la del galaxy s overclockeada, me preocupa que los juegos que vayan saliendo no los mueva con la misma fluidez que el SGS2, y por eso tengo la paranoia de la gpu xD

1 Saludo

ismacom
22/11/11, 22:27:37
En pruebas de rendimiento la GPU del Galaxy S con overclock a 384Mhz del Galaxy Nexus está dando mejores resultados que la del Galaxy S2.

Pero vuelvo a lo de antes, supongo que las diferencias serán mínimas, y que cuando una se quede justita, la otra irá detrás.

Yo con mi experiencia personal, la gráfica de mi anterior LG Optimus 3D era la misma que la del Galaxy Nexus pero en vez de a 384, a 300Mhz, y el rendimiento era cojonudo, tanto en juegos punteros como en vídeos a 1080p, tanto en 2D como en 3D (un vídeo en 3D no deja de ser la superposición de dos vídeos en 2D con dos ángulos de visión distintos, así que imagínate la capacidad que tiene).

Un saludo.

makipiruli
22/11/11, 22:44:15
Prueba el iPhone, te puedes llevar una muy grata sorpresa.

Aparte de eso, considero que el Galaxy Nexus es superio al Galaxy SII, pero en un ámbito en el que las diferencias son inapreciables.

- El procesador es más potente el del Nexus. Aunque los dos vayan a 1.2Ghz, el procesador del Nexus es más potente (para que os hagáis una idea, el Galaxy S2 subió su velocidad original de 1Ghz a 1.2 para competir con el TI OMAP 4430 del LG Optimus 3D a 1Ghz, ya que ambos a 1Ghz era superior el del LG; y ahora el Nexus monta el TI OMAP 4460, que es básicamente el mismo que el de LG, pero subida la velocidad a 1.2Ghz, por lo que el rendimiento es ya superior al del S2).

- La pantalla es más grande y con más resolución en el Nexus. A pesar de no ser Super AMOLED Plus, la calidad es más que sobresaliente, y el que diga lo contrario miente. De hecho, personalmente, prefiero las ¿aberraciones cromáticas? del panel del Galaxy S, a las saturaciones aberrantes del panel del Galaxy S2. Luego el tamaño, que aunque parte de la pantalla se ocupa con los botones, en películas y aplicaciones seguro que con la opción de la pantalla completa se suprimen y se puede utilizar toda la pantalla. Y la resolución es superior tb.

- La cámara, a pesar de ser de "sólo" 5Mpx (la guerra de los megapíxeles en un móvil es algo absurdo, la verdad), por lo que he visto en varias comparativas de fotos, parece algo superior en calidad de toma de imágenes, con colores más reales y mejores tomas de noche.

- La memoria RAM y su acceso a ella tb son superiores.

Con todo esto parece que el Galaxy Nexus es un pepino y que el S2 es una castaña, justo lo contrario que lo que ha expuesto el compañero unos posts antes. Pero nada más lejos de la realidad. Ambos terminales son cojonudos, muy parejos en prestaciones a pesar de lo que nos quieran hacer creer unos y otros, y que harán las delicias de sus poseedores.

La elección entre uno u otro depende más de preferencias, gustos, antojos y pequeños matices. No hay una diferencia abismal en el uso cotidiano entre uno u otro.

Un saludo.

Y parece ser que el Galaxy Nexus ¿no tiene radio FM funcional???, así que para mi pierde bastantes enteros respecto al S2, no concibo un phono sin radio.

ismacom
22/11/11, 23:25:59
No sé si tiene radio o no, porque la verdad, es una cosa que nunca le he dado importancia. No escucho mucho la radio, y cuando la escucho, recurro a programas de streaming.

Un saludo.

jobovlar
22/11/11, 23:44:15
ningun nexus trae radio FM (pero si el chip de la radio) por lo que en cuanto saque roms cocinadas aparecera la radio.
saludos

erchupa
23/11/11, 13:48:55
Totalmente deacuerdo contigo compañero ismacom en que los 2 son moviles buenisimos y las diferencias entre ambos son pocas y con cualquiera de los 2 no notaras excesiva diferencia en su uso. Lo que a mi me tiraria para atras a la hora de comprar el nexus son los bugs que se van descubriendo.

Pd: si los botones desaparecen cuando estas en pantalla completa como se sale de las aplicaciones? Si se te queda una aplicacion colgada a pantalla completa como sales?



Ningun animal ha sido maltratado para mandar este mensaje desde mi SG2 via Tapatalk

jaamm4
23/11/11, 14:06:21
Totalmente deacuerdo contigo compañero ismacom en que los 2 son moviles buenisimos y las diferencias entre ambos son pocas y con cualquiera de los 2 no notaras excesiva diferencia en su uso. Lo que a mi me tiraria para atras a la hora de comprar el nexus son los bugs que se van descubriendo.

Pd: si los botones desaparecen cuando estas en pantalla completa como se sale de las aplicaciones? Si se te queda una aplicacion colgada a pantalla completa como sales?



Ningun animal ha sido maltratado para mandar este mensaje desde mi SG2 via Tapatalk


Pulsas en la pantalla y aparecen los botones :pensando:

davicill0
23/11/11, 18:37:39
Por la tecnología de su pantalla. Por ser la bestia más potente del mercado. Por tener la mayor y más puntera comunidad de usuarios y desarrolladores. Por estar a un precio que deja a los demás en evidencia. Porque es la compra más inteligente que se puede hacer en estos momentos. Por todo eso y muchas razones más ...

UNETE A LA ULTIMA COMPRA CONJUNTA DEL SAMSUNG GALAXY S II
:animadora::animadora::animadora: :manifa: :animadora::animadora::animadora:

Visita el foro del Samsung Galaxy S2 (ahí nos encontrarás)




Compra inteligente? perdon por ser borregos y preferir un movil oficial by google con mejor tecnologia y soporte

SrDavidRuiz
23/11/11, 18:52:16
Compra inteligente? perdon por ser borregos y preferir un movil oficial by google con mejor tecnologia y soporte

Pillar un nexus no es borreguismo. Pillar un galaxy s2 no es borreguismo. Pillar un iphone SÍ es borreguismo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

SrDavidRuiz
23/11/11, 18:53:44
Pillar un nexus no es borreguismo. Pillar un galaxy s2 no es borreguismo. Pillar un iphone SÍ es borreguismo.
Si te compras un nexus observa como pone Samsung.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

nachopr
23/11/11, 18:54:08
Vaya peleas mas tontas que tenéis. Con perdón.

HTC_Tebi
23/11/11, 19:10:02
Yo tengo los 2 en casa, yo en S2 y mi suegro tiene el Nexus desde hace 2 dias...


Solo te digo una cosa, en lo unico que yo veo diferencia es en la SD, te compres cual te compres no te arrepentiras. Son 2 pepinos de terminales que actualmente mueven el mercado y los 2 en soporte no se quedan cortos.

davicill0
23/11/11, 20:22:56
Pillar un nexus no es borreguismo. Pillar un galaxy s2 no es borreguismo. Pillar un iphone SÍ es borreguismo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Yo creo que no hay que faltar a nadie como ha echo el compañero citado anteriormente por mi. Compra un nexus no es ser de poco inteligentes, ni un gs2 y por supuesto al que le gusta un iphone dudo mucho que sea un borrego, por cierto.... que tendra que ver que el nexus lo fabrique samsung? si lees bien veras que digo textualmente "soporte oficial google" ya que samsung no da soporte de actualizaciones en los nexus, al igual que htc no lo hacia en el nexus one. Por ello las actualizaciones llegan mesed antes que a otros terminales. Google cuida mejor el software que cuslquier fabricante

ismacom
23/11/11, 20:28:14
Yo he tenido dos iPhone (3GS y 4) y no me considero un borrego. Es más, considero que en los puntos fuertes de ese terminal, es imbatible por ningún Android. Otra cosa es el tema de la apertura de software.

Yo, si no fuera por el tedio que supone el andar metiendo y sacando archivos, y el tema de la reproducción de vídeo (o usas un programa muy chulo que hay pero que no está muy optimizado, o conviertes película por película para iTunes), no hubiese cambiado de terminal, pero suelo tener bastante tiempo libre, y el ver películas es algo que me entretiene bastante.

Como digo, cada uno con sus pros y sus contras, pero ninguno es inferior en conjunto a otro.

Un saludo.

kandem
23/11/11, 20:48:23
Yo estaba como tu y al final aquí estoy con mi s2 blanquinós y es el mejor mòbil que he tenido nunca. Una auténtica pasada.
Para mí que tenga sd externa era determinante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

zEsArDRX
23/11/11, 21:14:22
Yo tengo los 2 en casa, yo en S2 y mi suegro tiene el Nexus desde hace 2 dias...

HTC_Tebi Se lo han traido de UK? le pasa lo del volumen?

Akuka
24/11/11, 12:19:16
Hola a tod@s!

En primer lugar: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Soy un borrego de Sevilla y necesitaba un "grupo de apoyo" sobre este tema! (jejeje). Siempre he apostado por la lluvia de ideas que surgen de un foro, son muy esclarecedoras y por adelantado os doy las gracias. Me explico.

Era tuerto y me estoy empezando a limpiar las legañas del ojo cerrao, esto es, he sido usuario de Apple desde el 2G, despues el 3GS y ahora, por mucho que haya disfrutado de ambos terminales he acabado hasta los ... de pasar por caja, del software cerrado y de la pantallica minima. Ojo que no estoy diciendo que sean malos terminales, simplemente que me he cansado, sin polemicas ni malos rollos.

El caso es que en su momento vi el SGS2 y me dije para mi mismo "Recorcholis y retruecanos! Molaaaa!" y ando pillado con el terminal. Pero la mano invisible de las operadoras me tenian atado hasta hace unas semanas. Y ahora me encuentro en disposición de cambiar el terminal.

Y empiezan las dudas, como es obvio y comentais Nexus o SGS2. Os comento la situación:

Desde hace meses voy siguiendo el mercado en particular Samsung y por ende el Nexus, desde que se publicó la hoja de ruta de Samsung y aparecia el terminal 9250 que me llamó la atencion por su resolucion. El caso es que ahora veo los dos y no se por cual decidirme.

En the phone house (perdonar si no se pueden decir tiendas, avisarlo y edito), me han presentado la siguiente oferta.

SGS2 159€ con vodafone. menos 70€ de descuento directo se me queda en 89 y además me compran el 3GS, total, Gratis. (pero hasta el 30 de Noviembre)

Por otro lado, del Nexus no sabemos nada de como saldrá subencionado.

(estoy tan seco que las momias al lado mia usan crema pa la cara) y gratis es gratis.

Pero ahí esta el Nexus, vacilando de pantallaca, de mejor microprocesador, de comparativa con 4S, puf puf puf... me tira.

Pero me surgen varias dudas:

1.- Que parte del rendimiento del Nexus comparado con el SGS2 se debe a hardware y que parte al ICS? Mejorará mucho el SGS2 con ICS.
2.- El menor rendimiento del Nexus en graficos, ¿se debe al incremento de resolucion?
3.- Nexus no tiene ranura de expansion, pero tiene NFC. Qué importa más?
4.- Que hay de los dos terminales "especiales" de SGS2 en particular del SGS2 HD, al final se quedan en Corea?

En fin, siento la tostada, perdonarme. Se que es de mal gusto entrar en una fiesta y cocer a la gente a preguntas.

Un saludo y que tengais un explendido día.

A

ocbblack2
24/11/11, 12:46:26
Solo con ver la resolucion del galaxy s2 en comparacion con la del galaxy nexus, ya tendrias que decantarte por el nexus, y eso sin contar la nueva e innovadora nueva version de android, que hasta el primer trimestre del 2012 no la llevara casi ningun otro terminal ( tema de marketing, si la sacaran ya, nadie lo compraria.. ) . Un saludo!

zEsArDRX
24/11/11, 12:46:50
Si te sale gratis y para ti es muy importante el precio y no quieres esperar a subvención del nexus pillate el SGS2

Escrito desde mi Motorola Defy

Akuka
24/11/11, 14:27:07
Lo primero muchas gracias a los dos.

La verdad es que es un punto de vista, el tema de la resolución, pero aclararme una cosa.

He leido que el SGS2 tiene una GPU (Mali 400) mejor que la del Nexus (PowerVR SGX), que unida a que el segundo tiene mayor resolución, no implica peor rendimiento?

Sobre el S.O. Gingerbread frente a IceCream. Es una de las preguntas que hago. Cuando se actualice el SGS2 a ICS. Mejorará su rendimiento? me da igual esperar a la actualización.

En fin, sigo debatiendome entre los pros y los contras y no acabo de verlo claro.

Y agradezco enormemente vuestros puntos de vista.

Un saludo

ismacom
24/11/11, 15:07:59
Independientemente del software que lleve, el hardware es más potente en el Nexus. El procesador es más avanzado la gráfica es algo inferior pero muy overclockeada, por lo que tb tiene un rendimiento inferior. Todo esto, repito, que teniendo en cuenta que las diferencias en el uso cotidiano son inapreciables.

Un saludo.

Akuka
24/11/11, 15:46:54
Hola Ismacom,

a que te refieres con "la grafica es algo inferior pero overclokeada". Me pierdo un poco.

Mil gracias.

marcmago
24/11/11, 16:30:42
Imaginate que tienes el Peugeot 206 del año 2007 por decir algo y de 90cavallos, y el peugeot 207 del 2010 de 110cv.
Pues la grafica inferior pero overclokeada seria algo asi como un peugeot 206 que le han mejorado el motor y llega a 115cv. En principio, es un modelo peor y mas viejo, pero esta mejorada respecto el de serie y por lo tanto pasa a ser mejor y ademas puedes coger mas velocidad que el peugeot 207 que tenia 110cv.
Me imagino que se va a entender jejeje.

Yo soy otro que esta con la duda de los 2 samsungs, llevo medio año contando los dias para terminar mi permanencia con vodafone y comprarme un buen smartphone.
Mi opcion era el s2 pero veo tan cerca el nexus que bufff, me tira un poco mas. El problema es que soy vodafone, y en principio queria irme a yoigo con el s2, pero el nexus de momento solo se que sale con vodafone y no me iria bien porque no me harien una buena oferta....
Se sabe si el nexus tiene una exclusividad temporal con vodafone? o simplemente es la unica operadora que lo ha anunciado pero no quiere decir que lo anuncien mañana por decir algo , movistar y yoigo?

Y otra pregunta, para los mas experimentados que media de tiempo tardan en poner un nuevo android a los smartphones que no son de google? por ejemplo, el galaxy s cuando tardo en recibir actualizaciones respecto el one?

Akuka
24/11/11, 16:49:54
Hola Marc,

ejemplo entendido a la perfección. Es que estoy un poco espesito hoy y entendía otra cosa de la explicación de Ismacom. Gracias.

Te comento por otro lado, que esta mañana he hablado con movistar para comentarles la oferta que tenía de vodafone (phonehouse) obviamente, ni se han acercado a la oferta, si en cuanto a las tarifas, que son basicamente las mismas pero el precio de los terminales son muy, pero que muy superiores. He consultado el tema de Nexus para el mes entrante y me han dicho que no saben nada, que tienen una oferta para diciembre pero de un tablet nada de smartphone.

No si será exclusivo de vodafone pero de momento, lo que te puedo decir es que movistar no lo va a tener. Otro cantar seran Yoigo y Orange. En la pagina 37 del catalogo de Phonehouse de Noviembre habla de Galaxy Nexus para Orange en contrato y prepago y Yoigo de contrato... pero no pone ni precios ni disponibilidad.

Creo que esta tarde iré de nuevo a la tienda a preguntar un par de cosas y ver si me dan cancha para el cambio, aunque no se.

Además me corroe una duda, pero es del Samsung Galaxy Mini, iria sin conexion a datos, pero no quiero sorpresas y me gustaría saber si se puede configurar para que solo se conecte por wifi. No obstante como es un offtopic del foro posteo mi duda en el subforo del Mini.

Un saludo y mil gracias a tod@s.

P.D.: Creo que poco a poco veo la luz en SGSII (con ICS cuando salga, creo que la diferencia no será tan grande aparte de la pantalla y el NFC y lo mismo lo activan)

ismacom
24/11/11, 17:01:00
Hola Ismacom,

a que te refieres con "la grafica es algo inferior pero overclokeada". Me pierdo un poco.

Mil gracias.

El compañero te lo ha explicado perfectamente.

La gráfica Mali 400 del Galaxy S2 es muy buena gráfica, pero la SGX540 del Galaxy S tb es muy buena máquina, aunque con la velocidad de origen del Galaxy S tiene un rendimiento un tanto inferior al del S2 (como debe ser :P). La cuestión es que la gráfica del Galaxy S tiene mucho churro que sacar, como así demuestra la inclusión de ese chip en el encapsulado de las últimas versiones de Texas Instruments, pero con la velocidad original subida.

En el caso del TI OMAP 4430 (LG Optimus 3D), el rendimiento es espectacular (doy fe de ello), con la GPU subida de los 200Mhz originales del Galaxy S hasta los 300Mhz. Yo tenía ese móvil y era capaz de reproducir dos vídeos simultáneos a 1080p sin problemas, y entrelazarlos (lo que produce el efecto tridimensional).

Y en el TI OMAP 4460 (Galaxy Nexus), el encapsulado es a grandes rasgos el mismo, pero subiendo la velocidad del procesador principal de 1Ghz del 4430 anterior a 1.2Ghz; por su parte, la GPU sube de 300Mhz del 4430 hasta 380Mhz, así que imagínate el rendimiento general.

Comparando la gráfica del Nexus con la del Galaxy S2, tenemos que el rendimiento de la gráfica SGX540 a 300Mhz en el LG Optimus 3D ya era superior a la del S2, así que subiéndola más, pues mayor diferencia habrá a favor del Nexus. Por su parte, el procesador del Optimus 3D era similar al del Galaxy S2 (de hecho, Samsung tuvo que subir a última hora la velocidad del Galaxy S2 a 1.2Ghz, ya que a 1Ghz como era originalmente, estaba en inferioridad con respecto al gigahercio del 4430, y con 1.2 lo igualó), y el procesador del Nexus es como el del Optimus 3D pero subido de 1 a 1.2Ghz, por lo que como verás, está nuevamente un paso por encima.

Un saludo.

P.D.: menudo rollo he soltado, y menudo lío de móviles y datos...:loco:

Akuka
24/11/11, 17:12:57
Mosquis! pero si me he enterao y todo!

debe de ser el cafe de litro y medio que me acabo de encajar en el cuerpo! otrora de la gran explicación.

Me queda claro, clarísimo. Nexus mejor en pantalla y graficos (en particular por lo que estamos hablando obviamente habrá mas ventajas y desventajas).

Hablando de todo un poco. Se que es precipitado hacer conjeturas sobre ICS en SGS2, pero por la experiencia de usuario de moviles android. Las actualizaciones mejoran mucho el rendimiento de los terminales? el paso de Froyo a Gingerbread, se noto?

En el caso de los iPhones, mundo del que vengo, es un poco aleatorio, había veces que sí y habia veces que el terminal se quedaba listo para sentencia y tenias que volver al anterior (uy! eso es pecado... no he dicho nada)... jejeje.

Si, estoy viendo que Nexus es una maquina mas potente, exceptuando el tema camara, discutible, ranura SD, bla bla bla. Pero para el día a día tanta diferencia habrá: el tema de NFC que puede ser habilitado por samsung haciendo noseque (que pasa con ese tema), las caracteristicas de ICS (que saldran antes o despues), merecerá la pena el sobreprecio.

Lo leereis mil veces: GRACIAS de Nuevo.

P.D.: Por otro lado, bicheando como bicheamos por la red, y como offtopic, habeis visto los samsung con pantalla flexible para el año que viene O..o.

xiskillo
24/11/11, 18:33:59
El tema del NFC esta muuuuuuuuuuuy verte en todo el mundo y mas en España, si al final se acaba usando pienso que sera en minimo 2 años. ¿Por que lo llevan los terminales actuales? Por que por algo hay que empezar, pero utilidad a dia de hoy cero.

Por cierto he estado leyendo algunas cositas y bueno no estoy de acuerdo en que el hardware (CPU y GPU) sea superior el nexus al s2.

Hay multitud de reviews que como minimo (y nunca inferior) deberian darle la ventaja al S2, primero por procesador, basicamente es el mismo CPU y los resultados son practicamente identicos en benchmark como Linckpak (o como se llame) y en GPU anandtech publico los resultados usando GLBENCHMARK, hay un test especifico para todos los moviles, que lo hace como si cualquier movil lo moviera a una resolucion de 720P aunque no este soportada por el display (de hecho, el test especifico no se ve por pantalla) y el S2 supera a Nexus, y no por pocos FPS... (Digo lo de la resolucion para que quede constancia que estan en iguales condiciones)

Por otro lado son diferencias que no son apreciables en esta generacion de terminales que vivimos. (cuando el software realmente aprovecha al 100% las maquinas de anterior generacion (nexus S))

Cambiar a ICS respecto a Gingerbread supone muchas ventajas en rendimiento para los moviles que podran soportarlo, por ejemplo que todo lo que se muestra por pantalla lo maneje la GPU otorgara una visualizacion superior digna de IOS, muy rapida y muy suave.

Otros factores como el Navegador de internet tambien se veran muy mejorados. (Pero mejor que te veas un post con las diferencias exactas que puedes encontrar)

Yo pienso que el hardware no es un factor importante en tu ecuacion. Aun siendo superior el S2 no es algo que deba marcar la diferencia.

Precio, Dimensiones y peso, Resolucion SuperAmoled HD o Resolucion SuperAmoledPlus, MicroSD o sin ella, RadioFM o sin ella.

Lo de la resolucion a 720 esta chulo, pero el panel que es como el del Galaxy S (siendo muy bueno) habia reportes de que leer textos era un poco incordio al tener la tecnologia Pentile, pero esto no puedo opinar pues no he tenido un Galaxy.

Pero lo de la MicroSD yo por mi parte no tendria un movil sin ella, soy de los que usa mi movil practicamente como un ordenador y la capacidad de almacenamiento es muy importante.

La radio no se si se podra activar por custom roms o alguna modificacion por una tercera persona.

El precio... 100 €uros de diferencia minimo.

El tamaño.. gusto personal.

Cuentanos que decides xD

josebama
24/11/11, 19:13:56
yo creo que viniendo de un iPhone hacerte con un Nexus se te haría "menos duro" porque tendrás actualizaciones oficiales rápidamente, sin esperas absurdas, el tema se que no enga microSD (que es lo que mas le hecha para atras a la gente) a ti no te importará porque ya estás acostumbrado, lo del NFC olvidalo solo lo usarás para probarlo, lo del panel pentile del Nexus yo creo que se solucionará por la densidad de pixels, la cámara del nexus es mejor porque saca colores mas reales (menos saturados que el sgs2), mejores fotos de noche y con retardo 0 al hacer la foto (los MPX no lo son todo). Eso si, en mi opinión en cuanto a hardware son dispositivos muy muy parecidos, nada que envidiar uno del otro, pero el Nexus tiene una GRAN ventaja y es el soporte por parte de Google y que no tiene TouchWiz ni programas raros e inservibles que meten las compañías.

Respecto de la aceleración por hardware que se incorpora en ICS es un cambio de rendimiento que justamente en el SGS2 no se va a notar porque ya tiene aceleración por hardware a pesar de tener Gingerbread. La verdadera novedad de ICS es la nueva interfaz y las apps de Google que la rodean.

Respecto a lo de las actualizaciones, el SGS2 puede tardar fácilmente 4 meses mas que el Nexus en recibir actualización y mas cuando esté a la venta el SGS3. Por ejemplo (ahora voy a empezar a exponer congeturas mias sin ningún tipo de base ni fuente, son simplemente la "experiencia" de años anteriores, casos parecidos y sentido común) el Nexus ahora viene con ICS, el Nexus S será el 1º en actualizar y será a finales de Enero, el siguiente seguramente será el SGS2 que lo hará a mediados-finales de febrero. A finales de febrero también se presentará el nuevo buque insignia de Samsung: el SGS3 que llegará el mercado con ICS a mediados-finales de marzo. A finales de mayo es el Google IO en el que supongo que nos presentará una nueva versión de Android (pequeños cambios, pero como sufrimos de versionitis los querremos YA), el galaxy nexus será el 1º en recibirla, a finales de junio, luego vendrá el Nexus S a mediados de Agosto y a mediados de septiembre el SGS3, el SGS2 pues en octubre o asi la recibiría. Para esas fechas ya estará en el horizonte el nuevo Nexus (de Motorola, supongo) que incluirá una nueva versión de Android aunque no creo que sea un cambio grande como este y entonces empezarán los "escándalos" y rumores falsos de que si el SGS2 se actualiza o no se actualiza y los dolores de cabeza.

Voy a guardarme este post en favoritos para ir consultándolo, a ver por cuanto me he equivocado con mis pronósticos xDD

ismacom
24/11/11, 19:52:07
A mí la cámara tb me parece más avanzada la del Nexus a pesar de la inferioridad de megapíxeles. Hay un hilo por aquí comparando ambas cámaras y la diferencia es muy apreciable, sobre todo de noche.

Respecto al procesador, a priori como digo la GPU es superior, pero claro, hay pruebas de rendimiento que será mejor la más avanzada o que directamente la anterior sea incompatible. Pasa en PC. Una gama alta de una gráfica de una generación X, es superior en rendimiento a una gráfica de gama media de la generación siguiente, pero la gráfica de la nueva generación incluye tecnologías y rutinas nuevas que la anterior no contiene y que en determinadas circunstancias hace que sea inferior. Sin embargo, a pesar de las pruebas de rendimiento, luego coges una y otra y te pones a probarlas en un equipo igual, y resulta que la vieja pero rápida y desprestigiada en el Benchmark da mejores resultados en el juego que la nueva de gama media.

Por otro lado, el procesador del Nexus y el Galaxy S2 no son iguales. El Nexus como digo integra un TI OMAP 4460 a 1.2Ghz, mientras que el Galaxy S2 lleva otro (no sé si un Snapdragon o uno propio) de rendimiento algo inferior.

Por último, para mí, el NFC es una frikada que te cagas. Para qué coño tengo que darle un golpecito al móvil? Joder, que aún sé hablar y comunicarme eficientemente de forma oral, le digo al dueño del otro móvil lo que quiera saber, o si es algún archivo se lo mando por Bluetooth. En fin, una frikada.

Un saludo.

xiskillo
24/11/11, 20:11:30
Hola Ismacom, lo que tu nombras se llama SoC que es el conjunto de chips, el OMAP 4460 por parte de Nexus y en S2 se llama Exynos 4210.

El procesador que va en esos socs es el mismo un ARM Cortex A9, en ese mismo Soc, cada uno lleva una GPU diferente (entre otras cosas)

Es tonteria discutir quien es el mas rapido con el mismo procesador (las diferencias serian minimas) pero no pienso que el S2 sea inferior. Ni en la teoria, ni en la practica (benchmark que vi).

Akuka
24/11/11, 20:54:57
Ocbblack2, Zesardrx, Ismacom, Marcmago, Xiskillo, Josebama... joder, Gracias!

la verdad es que es un gusto leer opiniones de gente en general y sobre todo si se apoyan en buenas explicaciones y datos tecnicos. Gracias.

En cuanto a lo que decís, veo que obviamente, al ser un telefono mas moderno es mejor. Aunque quizas no tan bueno como se esperaría en una evolucion del GS2 (normal). Sobre lo que comentais del cambio de Apple a Android, no tengais miedo, por mi parte es como lo que decia el Sargento de Hierro (Hay que adaptarse, sobrevivir... jeejjeje). Estoy quemado de Apple, en una ruptura sentimental diria la manida frase de "No eres tu, soy yo".

En cuanto a las apuestas y vaticinios necromanticos de Josebama, estoy convencido de que erraras poco, la experiencia es un grado, a mi me pasa lo mismo con los iphones y sus actualizaciones, acabas acertando por adelantado. Además hasta ahora lo que hacemos es suponer y supones, ya que pocos datos hay del Nexus.

No obstante, por lo que leo, creo que sabeis de lo que hablais. Ahora tocan jornadas de reflexion. Esta tarde pase por la tienda y me han comentado que del Nexus no saben nada. Por otro lado un intimo amigo que trabaja para vodafone empresas esta en las mismas, aun no saben nada, pero lo que me ha advertido es que politica de las subvenciones para las migraciones cambiará a comienzos del año que viene (o eso les estan diciendo). En fin, como siempre el tiempo dará la razón a unos u otros.

Yo por mi parte maduraré la idea, seguiré este magnifico foro muy muy de cerca y las opiniones que dais. En cualquier caso, opte por galaxy o por nexus nos iremos viendo.

Un saludo y mi gratitud.

agoyo2yk
24/11/11, 21:00:27
bueno, en la presentacion del nexus el otro dia, indicaban con vodafone y libre. lo de orange y yoigo es cosa de phonehouse. el precio del parato con la tarifa del 4 vendria a ser 479 o algo asi, no recuerdo bien. pero recordar, esa opcion del galaxy nexus, es cosa solamente de phonehouse, no intenteis hacerlo en una tienda orange o yoigo, que os van a decir que no tienen el terminal.

me espero que lo saque vodafone, y tan tranquilo.

davicill0
24/11/11, 21:53:19
Al final puede que sea una decision monetaria. El nexus es por poco pero superior al sgs2 como se ha hablado anteriormente pero 100 de diferencia como poco, ya que ahora encuentras sgs2 de segunda mano bastante economicos. Yo solo por su resolucion cogere el nexus ya que es algo muy importante para mi y es algo que se comenta poco. El htc sensation ya me gustaba mas que el galaxy por eso mismo ya que es algo mas tangible que un poco mas de cpu cuando ni siquiera se aprobechan

ismacom
24/11/11, 23:05:13
Hola Ismacom, lo que tu nombras se llama SoC que es el conjunto de chips, el OMAP 4460 por parte de Nexus y en S2 se llama Exynos 4210.

El procesador que va en esos socs es el mismo un ARM Cortex A9, en ese mismo Soc, cada uno lleva una GPU diferente (entre otras cosas)

Es tonteria discutir quien es el mas rapido con el mismo procesador (las diferencias serian minimas) pero no pienso que el S2 sea inferior. Ni en la teoria, ni en la practica (benchmark que vi).

El SoC es el encapsulado, efectivamente.

Pero una cosa, no confundamos ARM Cortex A9, que es una arquitectura, con el procesador en sí.

Es, como si dijeramos que ARM Cortex A9 es un avión, que es diferente de ARM Cortex A8, que por ejemplo es un coche. Me explico? Dentro luego de aviones, tendrás marcas como Airbus, Boeing,..., y dentro de cada marca, unos modelos; con los coches igual, tendrás marcas como Audi, BMW, SEAT,..., y cada una con sus modelos.

Aquí pasa algo parecido. Cortex A9 es la versión de la arquitectura, pero luego cada uno hace sus procesadores con sus características. Es como x86 o x64, son arquitecturas y luego AMD o Intel hacen lo que les parece ciñéndose a los estándares que marcan dichas arquitecturas, pero no son lo mismo unos y otros, ni tienen rendimientos iguales.

Un saludo.

xiskillo
25/11/11, 00:21:33
Que no amigo enserio, ARM Cortex A9 es un procesador como podria ser Pentium 4 o AMD Duron..

La arquitectura es entre otras cuestiones un conjunto de instrucciones base que maneja el nucleo del micro..en este caso la arquitectura es la ARM v7.

Saludos

ismacom
25/11/11, 00:50:51
Cierto, me he colado en lo de la arquitectura. Pero en cualquier caso, uno es un Texas Instruments (Nexus) y otro es, como tú mismo me has confirmado, de factura propia (Exynos). Son parecidos, muy buenos, pero no iguales.

Un saludo.

Akuka
25/11/11, 13:22:16
Lo que decís, en mi caso, por desgracia, creo que el determinante de la elección va a ser meramente economico y más aun hablando de 450€ de terminal. Es una pasada, si, pero en mi caso no me puedo permitir ese importe y menos en dos terminales... Frente a los 58, en total, que me cuesta el cambio de los dos SGS2.

Lo voy a madurar hasta el lunes, pero creo que está todo el pescao vendido, por suerte o por desgracia. No obstante, como digo siempre mil gracias a la comunidad por aportar tanta informacion esclarecedora.

yonistan
26/11/11, 02:05:50
yo digo...qedate con la magic...asta q salga el sgs3 q no creo q te corra tanta prisa, el galaxy nexus solo sobresale por el sistema operativo q ira supuestamente mejor q en ningun otro smatphone android...por lo demas....se qedara obsoleto en unos meses

juyje
26/11/11, 07:17:40
yo digo...qedate con la magic...asta q salga el sgs3 q no creo q te corra tanta prisa, el galaxy nexus solo sobresale por el sistema operativo q ira supuestamente mejor q en ningun otro smatphone android...por lo demas....se qedara obsoleto en unos meses

Lo mismo pasará con cualquier móvil que salga, y lleva pasando varios años. O piensas que los móviles se van a quedar en cuatro núcleos?...:silbando:

davicill0
26/11/11, 08:04:30
yo digo...qedate con la magic...asta q salga el sgs3 q no creo q te corra tanta prisa, el galaxy nexus solo sobresale por el sistema operativo q ira supuestamente mejor q en ningun otro smatphone android...por lo demas....se qedara obsoleto en unos meses



Obsoleto? Acaso el nexus s con 1 año y que actualizara a IC mucho antes que cualquier otro Movil lo esta? Obsoleto se quedara el sgs2 ya que cuando salga el III samsung pasara de el. Y sobresale por las características tecnicas, ya que en hardware es lo mejor de android actualmente. Con un nexus te aseguras el soporte oficial de google que es lo mas importante ya que aunque en un futuro salgan mejores terminales el nexus te seguirá llendo fluido. Mira el nexus one, 2 años con ginger oficial y en fluided con sus limitaciones da algun doble núcleo de la actualidad. Yo personalmente no creo que me vuelva a salir de la gama nexus fábrique quien lo fabrique

HTC_Tebi
30/11/11, 11:43:06
HTC_Tebi Se lo han traido de UK? le pasa lo del volumen?

Exacto, es de UK y por el momento no le pasa el bug del volumen. "toquemos madera":ok:

titooo
30/11/11, 22:39:15
- La pantalla es más grande y con más resolución en el Nexus. A pesar de no ser Super AMOLED Plus, la calidad es más que sobresaliente, y el que diga lo contrario miente. De hecho, personalmente, prefiero las ¿aberraciones cromáticas? del panel del Galaxy S, a las saturaciones aberrantes del panel del Galaxy S2.

Yo tengo un Galaxy S y también quiero renovarlo, busco una pantalla más grande y mejor cámara. Creo que hoy en día os móviles son muy potentes y la fluidez ya empieza a ser algo normal y no algo exclusivo de la manzana o wp7, por eso le voy dando más importancia a la cámara y pantalla.

Me compré un SGS2 y en menos de una semana lo vendí por que no podía con la pantalla, no soy el único del foro que teniendo un sgs o nexus s se compra un sgs2 y lo vende por el mismo motivo.

En la pantalla del SGS2 los colores están hipersaturados. Haces una foto y te encuentras con que es cierto eso de que los negros son negros, pero los marrones o verdes oscuros son casi negros también y los blancos no son blancos...
Prefiero el realismo a colores bonitos y espectaculares pero falsos. Como bien dice ismacom la pantalla del SGS sin alcanzar el realismo del SLCD del Nexus S o de un iphone 4, y pese a ser más pequeña, menos resolución y menos ppi que la del SGS2 hace una representación de colores más real, aunque a muchos eso les da igual y prefieren la espectacularidad.

Por tanto, dado que andan muy parejos incluso en la cámara, y yo trataría de ver ambos para ver que me parecen las pantallas y decidir por ahí (y por el tema del almacenamiento). :ok: