PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Primeros progresos con la camara a nivel de kernel. ( driver twekeado by Erosized y gokhanmoral ) Actualizado 17/11

|ErosizeD|
16/11/11, 22:47:33
Bueno, despues como pasa en todos los dispositivos, el filtro de nitidez, suele joder bastante las fotos, con lo cual, salen feas...

Vease el caso del sensation, dios... sin el filtro de nitidez se ven mucho mejor...
EL problema con el Galaxy SII, es que despues de mucho buscar, me percate, que todo se mueve por el kernel...
Me tome la molestia de enviar un PM al usuario gokhanmoral de xda, el cual parece que acepto y me compilo las modificaciones, ajustando el los valores... resultados?

Me corrijo a mi mismo, las fotos si se lograra erradicar de forma correcta la nitidez ( o reducirla algo ) se verian mejor supuestamente.

Unas fotos de comparacion.

Stock
http://31.200.240.112/img/SGSII/2011-11-16%2022.33.54.jpg

Custom kernel Nitidez a 0 o quiza a -1 :sisi1:
http://31.200.240.112/img/SGSII/2011-11-16%2022.34.11.jpg

Mas fotos, en este caso diurnas con buenas condiciones de luz.
http://31.200.240.112/img/SGSII/MORE << Apareceran en esta carpeta con nombres y -01 para indicar de que toma.

Esto esta bajo desarollo, y bajo prueba, ya que no se an conseguido resultados todavia, satisfactorios.

sergy330
16/11/11, 23:02:47
Lo primero de todo agradecerte el esfuerzo y ganas de compartir tus avances en el tema :ok:

En cuanto a las fotos que has subido, me da la sensación que la foto stock se ve algo más nítida que la modificada, fíjate en las letras inferiores, ahí se aprecia con claridad.

P.d. muevo el hilo al subforo de ROMs y Desarrollo.

vvaleta
16/11/11, 23:13:42
Hola fenómeno!!! por fin por aquí... yo tengo los dos, y a simple tiro de foto, el SGS2 las hace mas claras... al hacer Zoom, se desenfocan menos, para mi gusto... ya sabemos no...

Seguro que haces alguna prueba mas y nos deleitas con una buena modificación de calidad.. :ok:

|ErosizeD|
16/11/11, 23:27:13
Hola fenómeno!!! por fin por aquí... yo tengo los dos, y a simple tiro de foto, el SGS2 las hace mas claras... al hacer Zoom, se desenfocan menos, para mi gusto... ya sabemos no...

Seguro que haces alguna prueba mas y nos deleitas con una buena modificación de calidad.. :ok:

Pero realmente no tiene mas calidad, os esta engañando, es un filtrucho de mierda entochado a mala leche!

Te da la sensacion esa, pero realmente no lo es...

Lo primero de todo agradecerte el esfuerzo y ganas de compartir tus avances en el tema :ok:

En cuanto a las fotos que has subido, me da la sensación que la foto stock se ve algo más nítida que la modificada, fíjate en las letras inferiores, ahí se aprecia con claridad.

I tanto, mejor no veas, los videos ahora se ven mucho mejor, las fotos quiza parezcan peores, pero los videos se nota bastante.

Mañana subire fotos con luz, para que veais, por cierto, tambien ando chafardeando los 60FPS y demas como con el sensation, pero sin suerte por el momento ( aunque el media info me indica 60FPS en WVGA pero sigue estando a 30 por lo que veo )

vvaleta
16/11/11, 23:43:13
Te da la sensacion esa, pero realmente no lo es...

Tu eres el experto macho!!! solo quiero que le metas mano.... pero bien y nos la afines como sabes campeón!!! :ok: si hay que hacer pruebas... sin contemplaciones. ;-)

Lorse
17/11/11, 00:04:51
Bueno...
solo me queda decir: gracias por estar por aquí :ok:
y siguiendo de cerca este hilo, para en cuanto tenga tiempo meterme de lleno
para achicharrarte a preguntas y testeos X-D

:aplausos:

|ErosizeD|
17/11/11, 06:14:50
Ahora, me voy a estudiar, en el transcurso de hoy, sacare algunas fotos y videos que posteriormente subire a mi host, para que todos veais y opineis.

Seguimos trabajando a nivel de kernel, para extraer lo mejor de la camara.

confar
17/11/11, 06:51:01

+1

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

TH3JUL10
17/11/11, 07:48:55
Se nota un poco la mejoría...hay que checarlo!
Les platico algo que me pasó..tengo la ROM Cyanogen en mi SGSII...hace unos días quise tomarle una foto a una calcomanía del motor del coche de mi novia...de noche!...para mi sorpresa, tenía el flash en automático...y no enfocaba nada, la foto salía blanca en su totalidad por el flash... para esto, en el Galaxy ACE de mi novia (con ROM Cyanogen también)...vaya sorpresa que me dio...con la cámara de su Galaxy ACE enfocaba y tomaba la foto como si nada y con flash y todo, salió muy bien la foto...cosa que me ha dejado un poco molesto, cómo puede ser posible que la poderosa cámara de 8MP de mi SGSII no haya podido tomar esa simple foto?? :(

xfiles
17/11/11, 08:42:01
Muy interesante pero tengo que decir que la foto "stock" se ve mucho mejor y con mas nitidez.

ciervo_anonimo
17/11/11, 09:45:49
Muy interesante pero tengo que decir que la foto "stock" se ve mucho mejor y con mas nitidez.

Sí, si, a ver con cual foto puedes leer las letras de abajo del cartel (sin ampliarla, eh, tal y como aparece la imagen al abrirla en ventana del navegador) jajajaja X-D.

Con la que tú dices desde luego que no. :silbando:

PaquitoAVR
17/11/11, 10:15:33
Hola!

Ánimo!! porque creo que la cámara del SGII puede hacer mejores cosas que las que hace con las stock, desde luego. No me puedo creer que el iPhone con una de 5mpx haga mejores fotos. :silbando:

Y lo mismo te digo, si necesitas hacer pruebas dímelo!! :sisi1:

cheewaca
17/11/11, 10:30:19
Sí, si, a ver con cual foto puedes leer las letras de abajo del cartel (sin ampliarla, eh, tal y como aparece la imagen al abrirla en ventana del navegador) jajajaja X-D.

Pues o tienes la pantalla del pc chunga o algo te pasa en la vista porque desde luego se ve bastante mejor la foto de stock. Ampliando y sin ampliar.

cheewaca
17/11/11, 10:35:10
Hola!

Ánimo!! porque creo que la cámara del SGII puede hacer mejores cosas que las que hace con las stock, desde luego. No me puedo creer que el iPhone con una de 5mpx haga mejores fotos. :silbando:

El iphone no hace mejores fotos. Sólo tienes que pedir que alguien desde un iphone te mande una foto y al ampliar verás la diferencia. De todos modos si se consigue mejorar la calidad actual bienvenido sea.

akelon
17/11/11, 10:38:39
Hola!

el iphone 4 no hace mejores fotos que el s2

migueldemon
17/11/11, 11:00:43
el iphone 4 no hace mejores fotos que el s2

yo tengo un iphone 4 y un ipod 4 y desde luego el sg2 se los cepilla en calidad de fotos quien diga eso se equivoca

xfiles
17/11/11, 11:04:58

Tu lo que necesitas son unas buenas gafas porque lo que dices no tiene ningun sentido.

Aqui tienes la prueba, donde se lee mejor...?

http://i.imgur.com/advDq.jpg

Y no me entiendan mal, la idea del autor es buenisima y se lo agradesco pero las cosas hay que decirlas.Es la funcion del feedback vamos!

vvaleta
17/11/11, 11:08:15
Por favor.... No entremos en sí es mejor o peor, vamos a comentar el trabajo que esta haciendo el compañero y déjemos el offtopic para otro día....

Sólo deciros, que las fotos pueden engañar y sí es verdad que se note mejoría, demos tiempo.

Gracias chicos!!

Enviado desde mi GT-I9100

Ganondorf
17/11/11, 11:27:31
Esto que tienes entre manos es quizás lo que mas me interese, mas que Android 4.0 . Me encanta la idea de que pueda hacer mejores fotos con el SII.
Espero que siga para adelante

xfiles
17/11/11, 11:44:52
Por favor.... No entremos en sí es mejor o peor, vamos a comentar el trabajo que esta haciendo el compañero y déjemos el offtopic para otro día....

Sólo deciros, que las fotos pueden engañar y sí es verdad que se note mejoría, demos tiempo.

Gracias chicos!!

De acuerdo, aunque creo que las criticas son algo bueno siempre y cuando sean constructivas y ayuden a implementar mejoras.

gerard_f
17/11/11, 11:50:33
Pues sera un filtrucho de mierda entochado a mala leche, pero lo prefiero con el, vistas las 2 fotos.

vvaleta
17/11/11, 12:07:33
De acuerdo, aunque creo que las criticas son algo bueno siempre y cuando sean constructivas y ayuden a implementar mejoras.

Estoy de acuerdo... Pero ya sabéis a lo que me refiero :ok:

Iube
17/11/11, 12:56:49
No creo que discutir si la foto de stock la ves mejor que la mod, sea muy constructivo, xo bueno haya cada uno como motiva a la comunidad, sin acritud ehhh slds

Nebulous
17/11/11, 13:23:12
Hombre, es que en este pais estamos acostumbrados a criticar lo que sea en lugar de animar. El tiempo, el esfuerzo y los conocimientos no se valoran.
Aqui alguien empieza a hacer algo "revolucionario" y nada mas que se hace sacar pegas. Entre una critica constructiva y una pega hay mucha distancia.
Quiza sea falta de tacto...

Enhorabuena por el trabajo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

|ErosizeD|
17/11/11, 13:30:31
E añadido algunas fotos mas, aunque mi Galaxy SII esta tonto a la hora de enfocar con el kernel.

Pero vereis, que en fotos en el dia a dia, sin el filtro este, se ven mejor, luego las pasas por photoshop y perfecto
Sobre lo del filtrucho me refiero que la nitidez no es la mejor solucion contra fotos no enfocadas, o con poca nitidez...

Nebulous
17/11/11, 13:40:29
Veis como si que mejora mucho?? En las fotos que ha añadido nuevas, con la stock no se ve el gato... :risitas:

vvaleta
17/11/11, 13:41:58
Luego les hecho un ojo en el pc, desde el móvil no se puede comparar..

cheewaca
17/11/11, 13:42:07
E añadido algunas fotos mas, aunque mi Galaxy SII esta tonto a la hora de enfocar con el kernel.

Pero vereis, que en fotos en el dia a dia, sin el filtro este, se ven mejor, luego las pasas por photoshop y perfecto
Sobre lo del filtrucho me refiero que la nitidez no es la mejor solucion contra fotos no enfocadas, o con poca nitidez...

Sigo viendo "mejor" la foto de stock. La que no tiene filtro parece que tiene metido anti-aliasing. Donde se debería de ver con nitidez aparece difuminado, como por ejemplo en la raja del canalón. Esperemos que acabes dando con el ajuste óptimo.

¿Puedes colgar el kernel?, quiero comprobar la calidad de los videos. Porque si mejora bastante en la grabación de videos puede que se pueda implementar distintos perfiles para fotografía y video.

Gracias.

|ErosizeD|
17/11/11, 13:54:48
Sigo viendo "mejor" la foto de stock. La que no tiene filtro parece que tiene metido anti-aliasing. Donde se debería de ver con nitidez aparece difuminado, como por ejemplo en la raja del canalón. Esperemos que acabes dando con el ajuste óptimo.

¿Puedes colgar el kernel?, quiero comprobar la calidad de los videos. Porque si mejora bastante en la grabación de videos puede que se pueda implementar distintos perfiles para fotografía y video.

Gracias.

Si, es porque estoy teniendo algun problema con el enfoque dado el kernel custom.

Le e comentado eso, que quiza se ve muy borroso, con lo cual es posible que algun valor, este mal puesto, y en vez de dejarlo a 0 lo pone a -1 o -2 produciendo el efecto contrario.

Sigo haciendo pruebas.

Ahora añadire mas, intentare que enfoque bien.

EDIT: Me olvide decir, que puse mal el contraste a la hora de disparar, con lo cual salia peor parada la foto con kernel custom, con esta nueva ya me contais que os parece.

http://31.200.240.112/img/SGSII/MORE << Apareceran en esta carpeta.

Ganondorf
17/11/11, 17:53:49
Hombre si es lo que tu dices y es el comienzo no pinta mal, pero aun le queda mucho trabajo no?

sergy330
17/11/11, 18:42:22
Si, es porque estoy teniendo algun problema con el enfoque dado el kernel custom.

Le e comentado eso, que quiza se ve muy borroso, con lo cual es posible que algun valor, este mal puesto, y en vez de dejarlo a 0 lo pone a -1 o -2 produciendo el efecto contrario.

Sigo haciendo pruebas.

Ahora añadire mas, intentare que enfoque bien.

EDIT: Me olvide decir, que puse mal el contraste a la hora de disparar, con lo cual salia peor parada la foto con kernel custom, con esta nueva ya me contais que os parece.

http://31.200.240.112/img/SGSII/MORE << Apareceran en esta carpeta.

Te voy comentado lo que voy apreciando en las fotos que has colgado.

En las fotos de las tejas, sigo viendo mejor la stock que la custom, en esta última sale todo muy blanquecino, fíjate en el fondo de la foto, justo donde está el monte verde.

En la foto de la fanta sí me gusta más la custom que la stock, aunque me siguen pareciendo que está un pelín desenfocada.

A ver que opina el resto.

Ánimo socio, que seguro que consigues algo grande :ok:

vvaleta
17/11/11, 19:49:40

En las fotos de las tejas, sigo viendo mejor la stock que la custom, en esta última sale todo muy blanquecino, fíjate en el fondo de la foto, justo donde está el monte verde.

En la foto de la fanta sí me gusta más la custom que la stock, aunque me siguen pareciendo que está un pelín desenfocada.

Ánimo socio, que seguro que consigues algo grande

:+1: pienso lo mismo...

|ErosizeD|
17/11/11, 20:59:47

Lo que dices del monte, es por la exposicion, como tome la foto mas abajo, claro, la imagen se saco mas clara, que de costumbre, por lo de desenfocada, pues si, sigue estando algo, aunque creo que en cierta forma es "normal".

Seguimos mirando a nivel de kernel.

En unos minutos añado 2 fotos mas de comparacion...

El problema que estoy viendo es que las fotos les falta mas contraste y saturacion ( esto se aplica automaticamente cuando se pone la nitidez, pero al no tener, no lo hace )

El Galaxy SII lo que hace es superponer 2 imagenes, una borrosa, y otra muy contrastada, hay que evitar esto, ya que realmente no mejora la calidad. ( de ahi que tarde en guardar las fotos )

ciervo_anonimo
17/11/11, 21:07:23

Si y no. En el conjunto global de la foto parece que es más buena la custom que la stock, pero ahora vuelvelas a ver y fijate en los números 330 ml, se ven más nítidos en la stock.

P.D.: Teneis razón con las primeras fotos, jejeje, era la pu** pantalla jajaja. Pero mira que saltais con na X-D

vvaleta
19/11/11, 20:24:42
Como llevamos este tema????? :ok:

D4DD1
20/11/11, 00:41:21
yo no se si se podra mejor la camara,pero desde luego se agradece el esfuerzo ;)

Por cierto,a nadie le pasa que cuando grabas un video este sin ton ni son se DESENFOCA? es como si enfocase to el rato,es un sensacion bastante fea la verdad

salu2

cefe3
20/11/11, 02:35:37
yo no se si se podra mejor la camara,pero desde luego se agradece el esfuerzo ;)

Por cierto,a nadie le pasa que cuando grabas un video este sin ton ni son se DESENFOCA? es como si enfocase to el rato,es un sensacion bastante fea la verdad

salu2

perdon por el #offtopic Llevo CM7 con Kernel Siyah b15 y la misma Radio que tu y me pasa lo mismo... :pensando:

D4DD1
20/11/11, 18:10:04
perdon por el #offtopic Llevo CM7 con Kernel Siyah b15 y la misma Radio que tu y me pasa lo mismo... :pensando:

esto pasa desde que tengo el movil,da igual la rom que lleve:pensando: