Ver la Versión Completa : Coleccion ROMs Originales (Operadoras)
En vista de que nuestras preciadas Diamond ya tienen cierto tiempo y que pueden empezar a llegar los problemas, me he decidido a preparar una pequeña coleccion de las Roms mas comunes de nuestros operadores.
LISTADO DE ROMS Y SPL
ROM vodafone 1.37 + radio .03-->DESCARGA (http://www.mediafire.com/?koi5jyz4jhr)
ROM vodafone 1.93 + radio .03-->DESCARGA (http://www.mediafire.com/?jjtjkonimun)
ROM movistar 1.37 + radio .05--> DESCARGA (http://www.mediafire.com/?m2zgligwfmi)
ROM movistar 1.93 + radio .05--> DESCARGA (http://www.mediafire.com/?womjhqnn4gm)
ROM orange 1.93 + radio .05 --> DESCARGA PARTE 1 (http://www.mediafire.com/?b2lmxznuoqn) - DESCARGA PARTE 2 (http://www.mediafire.com/?mwizimmlzrt) (Esta ROM ocupa mas de 100 mb y se ha dividido en 2 archivos para poder subirlo a mediafire)
SPL original 1.37 y 1.93 --> DESCARGA (http://www.mediafire.com/?kvttzttmvlu)
Como podemos dejar nuestra Diamond como si fuera original???
1º Cambiamos el SPL por el original (dentro teneis las instrucciones)
Aqui tengo ciertas dudas ya que por xda existen varios SPL (1.32, 1.33, 1.34, 1.35, 1.37 y el 1.93), aunque en principio para una volvar a una rom 1.93 meteria sin dudarlo el 1.93. Si deseamos volver a una rom 1.37 creo que cualquiera de los anteriores puede valer, pero espero que entre todos consigamos la informacion necesaria para llegar a la verdad X-D
Si alguno de vosotros todavia conserva su Diamond con la ROM original puede comprobar el SPL poniendo la pda en modo bootloader y asi podremos conseguir mas informacion al respecto.
2º Flaseamos la ROM
Como siempre, descargais, descomprimis el rar y con la pda en modo bootloader y conectada al cable usb, ejecutamos el archivo .exe
Mejoras
Bueno me he armado de valor y por fin he conseguido que el splash de vodafone ocupe el 100% de la pantalla, ahora si que es una rom original. Por supuesto las roms de movistar tambien cuentan con su splash del operador.
Agradecimientos
A gallegasllegas, igorgriega, Amadeus70 por extraer las roms de movistar 1.37, movistar 1.93 y vodafone 1.93 respectivamente.
Parte de este trabajo es de ellos, muchas gracias.
Todos estos archivos estan subidos a mis compartidos, www.mediafire.com/vauss (http://www.mediafire.com/vauss)
TEMA SPL
De momento contamos con los siguientes datos y que en principio se acercan a la idea que tenia yo y que expuse en el primer post del hilo.
Vodafone 1.93 --> SPL 1.93 (1 usuario)
Movistar 1.37 --> SPL 1.37 (1 usuario)
Orange 1.93 --> SPL 1.93 (1 usuario)
Oficial HTC 1.93 --> SPL 1.93 (1 usuario)
Aunque ya tengamos datos sobre alguna version, no dudes en dejar tus datos
Tema abierto.
Pues para empezar, voy a hacer un llamamiento a cualquier usuario que pueda ayudarnos y quiera decirnos que version de spl tiene en su diamond original (nunca ha sido flaseada)
Saludos
nikitto
12/01/09, 13:08:43
Enhorabuena vauss, siempre en primera línea :elmejor:
Salu2
PD. Por cierto, aquí teneis un manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26034
Enhorabuena vauss, siempre en primera línea :elmejor:
Salu2
que te voy a contar que no sepas tu..... X-D
en cuanto tengo un ratillo tengo que estar haciendo cosas que me aburro
sergy330
12/01/09, 13:10:26
La verdad que puede ser de gran utilidad este hilo :ok:
A ver si hay colaboración de los foreros con Diamond virgen...
Caipirinha
12/01/09, 13:20:55
A ver si alguién se anima y nos da más información. Yo lo siento pero ya la flasheé cuando la liberé y también le cambié la Radio, así que supongo que no podré aportar nada, pero si necesitáis que mire algo decidmelo y lo hago encantada. Tengo la ROM de Vodafone 1.93.
Movistar 1.37 ya disponible
En breve mas .... :ok:
Maestro vauss, las ultimas diamond de vodafone estan saliendo com rom 1.97. La extraje y la puse en este hilo, por si te sirve de algo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26131. Saludos.
Caipirinha
12/01/09, 13:42:22
Entonces venía con la radio .08 en vez de con la .03?
Maestro vauss, las ultimas diamond de vodafone estan saliendo com rom 1.97. La extraje y la puse en este hilo, por si te sirve de algo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26131. Saludos.
Gracias, luego lo mirare.
Entonces venía con la radio .08 en vez de con la .03?
Si es posible, las 1.37 y 1.93 venian con la 03.
Subida la 1.93 de movistar
kasbeel
12/01/09, 16:36:17
Vauss eres grande, muchas gracias. Si me encuentro a alguien con el diamante aun en bruto le dire que me deje trastear para sacar información ;-)
jbaquero
12/01/09, 17:43:15
Vauss eres la caña tio, llegas pisando fuerte como siempre :ok:
Vauss eres grande, muchas gracias. Si me encuentro a alguien con el diamante aun en bruto le dire que me deje trastear para sacar información ;-)
Toda ayuda sera bienvenida
Vauss eres la caña tio, llegas pisando fuerte como siempre :ok:
Soy un culo inquieto :risitas:
pelonpelon
12/01/09, 21:55:46
Necesito ayuda pq creo q tengo todos los indicadores q dicen q mi diamond tiene q ir al sat. No oigo al q me llama cuando me habla, le doy a descolgar y no lo hace, el altavoz interno distorsiona tanto q dificulta el escuchar una simple llamada, cuelgues continuos de llamadas, etc...
Lo q pasa es q no se como me venia de fabrica. La compre a vodafone mas o menos en noviembre. Alguien me puede recomendar q rom y radio meterle?
Vauss, entiendo q las rom 1.93 y 1.97 q dice ahora q se estan subiendo, estaran en breve disponibles, no?
A quienm me pueda aportar algo ed luz q me ayude porfavor. No quiero cagarla mandandola al sat pq he leido varios post de gente q se las han hechado para atras.
GRACIAS
Efectivamente estoy subiendo la 1.37 y la 1.93 y cuando pueda reconstruire la 1.97
Lo que no puedo decirte es cual llevabas. Yo me inclinaria por meter la 1.93 y probar suerte.
Seguimos con las subidas, turno para la vodafone 1.37 con el splash corregido.
La vodafone 1.93 viene de camino
joseethan
12/01/09, 22:57:39
Me encanta la iniciativa. A ver quien se anima con las de Orange. Suerte y gracias por tu trabajo.
morganna
12/01/09, 22:58:26
Yo la tengo sin hacer nada,rom oficial 1.93. De hecho me puse a cambiar la rom y no me deja. de vodafone, saludos.
Yo la tengo sin hacer nada,rom oficial 1.93. De hecho me puse a cambiar la rom y no me deja. de vodafone, saludos.
Puedes arrancar en modo bootloader e indicar que te aparece en pantalla??
Para entrar en modo bootloader pulsamos bajar volumen y le pinchamos con el stylus en el reset, dejas de pulsar con el stylus y mantienes el boton de bajar volumen hasta que aparezca una pantalla de colores.
Para salir del modo boot pulsamos el reset con el stylus
Saludos y gracias
Ya tenemos disponible la 1.97 X-D
Amadeus70
12/01/09, 23:23:38
Genial vauss, eres la caña. Gracias de parte de todos.
:aplausos::platano:
odiseacg
12/01/09, 23:25:15
Hola yo tengo una diamond de Movistar original y estos son los datos que me salen.
Version de la ROM: 1.37.621.2 ESN
Fecha de la ROM: 06/19/08
Version de la radio: 1.00.25.04
Version del protocolo: 52.28.25.12H
SPL: 1.37
Espero que te ayude en algo, si necesitas algun dato mas me lo pides.
Saludos a todos!
walllas
12/01/09, 23:30:14
Mil gracias Vauss !!! llevava un monton de tiempo intentado cambiar al spl original y me faltaba el primer paso de msdos para que aceptase la version....y encima pones la ROM 100% perfecta !! ole, ole y oleeeee, mañana mi diamante se va para el SAT como dios manda, a ver si solucionan lo del altavoz interno...que no escucho nada de nada cuando me hablan, solo me escuchan a mi....por cierto, para quien le pase esto un pequeño truco, das a llamar y una vez que coje linea, das al boton de altavoz externo y colocas el volumen al minimo, asi escucharas a la otra persona, un poco cutre pero para salir del paso funciona, un saludo a todos y muchas gracias a todos por esta gran comunidad :)
morganna
12/01/09, 23:30:34
Me aparece
diam100 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-diam (led) v11
PSOC-diam STAGE_PVT v8x32
Caipirinha
12/01/09, 23:33:26
En serio, muchísimas gracias a todos por colaborar! Vauss, mil gracias por el post! :aplausos:
Genial vauss, eres la caña. Gracias de parte de todos.
:aplausos::platano:
A ti crack por extraer la rom :ok:
Hola yo tengo una diamond de Movistar original y estos son los datos que me salen.
Saludos a todos!
Genial con eso me basta. GRacias
Mil gracias Vauss !!! llevava un monton de tiempo intentado cambiar al spl original y me faltaba el primer paso de msdos para que aceptase la version....y encima pones la ROM 100% perfecta !! ole, ole y oleeeee, mañana mi diamante se va para el SAT como dios manda, a ver si solucionan lo del altavoz interno...que no escucho nada de nada cuando me hablan, solo me escuchan a mi....por cierto, para quien le pase esto un pequeño truco, das a llamar y una vez que coje linea, das al boton de altavoz externo y colocas el volumen al minimo, asi escucharas a la otra persona, un poco cutre pero para salir del paso funciona, un saludo a todos y muchas gracias a todos por esta gran comunidad :)
De nada crack y gracias a ti por pasar el rato con nosotros.
Me aparece
diam100 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-diam (led) v11
PSOC-diam STAGE_PVT v8x32
Mil gracias.
En serio, muchísimas gracias a todos por colaborar! Vauss, mil gracias por el post! :aplausos:
De nada , para eso estamos.
ElRisas
13/01/09, 00:39:25
Hola compañeros yo tengo una rom de orange, explicadme como puedo sacarla y darosla para k la tengamos todos.. ( si no e smuy dificil y hay k hacer cosas raras eeeh? jeje k tengo la diamond nuevecita y no tengo mucha idea de hacer las cosas.. jeje ok?
Hola compañeros yo tengo una rom de orange, explicadme como puedo sacarla y darosla para k la tengamos todos.. ( si no e smuy dificil y hay k hacer cosas raras eeeh? jeje k tengo la diamond nuevecita y no tengo mucha idea de hacer las cosas.. jeje ok?
que version tienes? tenemos un usuario que ya ha extraido la suya y asi evitaremos doble trabajo
por cierto puedes mirar que spl tienes?
saludos
Salu2:
Tengo de las ultimas de Orange (hasta la fecha he visto dos roms en Orange) recien sacada de la caja, puedo hacerle lo que sea (todavia me apego a mi touch) los datos en boot son:
DIAM100 64M
SPL.1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PVT v0x32
Tambien me puedo hacer de las primeras de Orange.
Salu2
PD me edito:
ROM 1.93.75.2 ESN
fecha ROM 08/27/08
radio 1.00.25.05
Version del operador 30.193.15.752
protocolo 52.29.25.12H
Salu2:
Tengo de las ultimas de Orange (hasta la fecha he visto dos roms en Orange) recien sacada de la caja, puedo hacerle lo que sea (todavia me apego a mi touch) los datos en boot son:
DIAM100 64M
SPL.1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Salu2
supongo que la tuya sera una rom 1.93 verdad?
si pudieras poner los datos de una mas antigua seria de gran ayuda.
Mañana tendremos la 1.93 de Orange
Si alguien detecta otra version (1.37 ???) que lo haga saber.
Buenas
Por tu pregunta supongo que esta rom ya la tienes. Sin problemas, para las primeras de Orange tengo que esperar a llegar mañana a la oficina, tenemos por alli algunas de las primeras unidades que vinieron de Orange con una rom distinta (por lo menos la personalizacion no era la misma ya que no traian el software de Orange y si traian aplicaciones distintas).
Salu2
Efectivamente desde esta misma noche ya tengo la de orange extraida y ya no es necesario repetir el proceso.
Ahora lo interesante es comprobar que spl montan segun la rom
Gracias de todos modos
pelonpelon
13/01/09, 06:39:36
Efectivamente estoy subiendo la 1.37 y la 1.93 y cuando pueda reconstruire la 1.97
Lo que no puedo decirte es cual llevabas. Yo me inclinaria por meter la 1.93 y probar suerte.
Pues bueno, yo voy a hacer caso a jefe y le voy a poner la 1.93 y la mando pal sat. Pa quien tenga problemas y la tenga q llevar al sat, si se quiere esperar, yo lo voy a hacer mañana y os contare si me lo han aceptado o me la han hechado pa tras. Como ya se ha dicho creo q como ya tienen un tiempo las diamonds empiezan a dar problemas y seria muy bueno saber como las hemos de dejar para q no nos quiten la garantia en el sat.
GRACIAS
hoscarg
13/01/09, 10:00:52
Tengo Daimond original libre.
Version de la Rom: 1.93.412.1 ESN
Fecha de la ROM: 07/11/08
Version de la radio: 1.00.25.05
Version del Protocolo: 52.29.25.12H
Por si os sirve de algo.
Un saludo.
kaesar123
13/01/09, 11:28:58
Yo tengo en bruto el diamante con movistar y estos son los datos:
Version Rom 1.93.621.2 ESN
Fecha rom: 10/07/08
Version radio: 1.00.25.05
Version protocolo: 52.29.25.12U
La tengo desde hace 15 días, por cierto una pregunta. Quiero actualizar la rom a alguna cocinada, pero me asalta una duda, ¿pierdo la garantia si cambio la Rom? o hay manera de restaurar o hacer una copia de seguridad de la que tiene actualmente por si hay que mandarla al servicio técnico y que no de el cante
Hola Kesar123, creo recordar que efectivamente, pierdes la garantia, pero sin embargo y no obstante tienes as roms oficiales de cada operador, por si sale algo mal, que esperemos que no, y la tengas que mandar al SAT. :)
salu2
kaesar123
13/01/09, 11:53:24
Gracias Erik, me voy a tirar a la piscina. Lo preguntaba porque mi anterios Qtek S200 visitó varias veces el SAT y no queria arriesgar.
Gracias
pelonpelon
13/01/09, 13:49:57
cuidadin pq yo he leido por ahi q gente q le ha puesto la rom original se la han hechado para atras pq se ha dectectado q han sido manipulados. Solo con meter una rom original no basta, tiene q ser la misma con la q se compro.
va bien saberlo, y ahora que lo pienso supongo que la radio tiene que ser la misma con la que venia, no?
de todas formas, creo haber visto por alli que habia ciertas formas de resucitarlas o algo por el estilo... espero que no le pase a nadie!
Por supuesto, la radio y el spl debe ser el mismo que venia.
Todas las roms tienen su radio correcta excepto la movistar 1.37 que en realidad incorporaba la acabada en 04 pero al no estar disponible por la red, le incorpore la 05
Ya disponible la rom orange 1.93 X-D
Lo que yo decia :risitas:
Gracias Vauss por la rom de orange, dado su diseño innovador y sus colores atractivos creo que me la pondre otra ves!!! je je je!
No, enserio, gracias por subirla! :)
pelonpelon
13/01/09, 15:11:01
Vauss, tengo un problema. Quiero poner el SPL original. Estoy siguiendo tus pasos pero cuando ejecuto el "diamond-sspl.bat" y se me habre una ms-dos, despues le doy al espacio, y la pda ni pc no hacen nada. Ni me lanza mensaje ni nada. Se queda todo como estaba. Que hago mal?
Otra mas. Teoricamente si este paso lo hiciera bien, despues he de ir a la carpeta del spl q uiero poner y lanzar el instalador. A mi solo me sale un archivo ".nbh". Es este el q debo instalar?
Gracias y perdon por la torpeza.
Weno, no soy vauss, pero te puedo ayudar.
cuando estas en la consola de ms-dos, tienes que seguir dandole, con calma, a la barra espaciadora, en un momento determinado te dira algo asin como conectando ... y te saldra una ventanita en la pda preguntando si deseas seguir y que se pondra negra la pantalla, le das a si o en se defecto ok. si no te sale intentalo varias veces hasta que te salga siempre con el movil encendido y con la funccion de activesinc activada y actualizada con el pc.
Para tu segunda pregunta, efectivamente, el archivo que tienes que instalar es el *.nbh, sin embargo te faltara el instalador del mismo que si no me confundo te sirve cualquiera que este en otras carpetas y que acaba en *.exe
es relativamente facil, si sigues teniendo problemas aqui estamos ;)
salu2
teoapabal
13/01/09, 18:12:27
Tengo Daimond original libre.
Por si os sirve de algo.
Un saludo.
gracias una original y sin desvirgar...... podrias decir que spl tienes, debes ponerla en bootloader(pulsa bajar volumen, apretas el reset con el stylus y sueltas el reset te saldra la pantalla tricolor y pòne el spl9 a ver si una vez por todas sabemos el spl de la oficial?????? gracias y sl2
Weno, no soy vauss, pero te puedo ayudar.
cuando estas en la consola de ms-dos, tienes que seguir dandole, con calma, a la barra espaciadora, en un momento determinado te dira algo asin como conectando ... y te saldra una ventanita en la pda preguntando si deseas seguir y que se pondra negra la pantalla, le das a si o en se defecto ok. si no te sale intentalo varias veces hasta que te salga siempre con el movil encendido y con la funccion de activesinc activada y actualizada con el pc.
Para tu segunda pregunta, efectivamente, el archivo que tienes que instalar es el *.nbh, sin embargo te faltara el instalador del mismo que si no me confundo te sirve cualquiera que este en otras carpetas y que acaba en *.exe
es relativamente facil, si sigues teniendo problemas aqui estamos ;)
salu2
Vauss, tengo un problema. Quiero poner el SPL original. Estoy siguiendo tus pasos pero cuando ejecuto el "diamond-sspl.bat" y se me habre una ms-dos, despues le doy al espacio, y la pda ni pc no hacen nada. Ni me lanza mensaje ni nada. Se queda todo como estaba. Que hago mal?
Otra mas. Teoricamente si este paso lo hiciera bien, despues he de ir a la carpeta del spl q uiero poner y lanzar el instalador. A mi solo me sale un archivo ".nbh". Es este el q debo instalar?
Gracias y perdon por la torpeza.
Tal y como Erik te ha explicado :ok:
Professore
13/01/09, 18:22:48
gracias una original y sin desvirgar...... podrias decir que spl tienes, debes ponerla en bootloader(pulsa bajar volumen, apretas el reset con el stylus y sueltas el reset te saldra la pantalla tricolor y pòne el spl9 a ver si una vez por todas sabemos el spl de la oficial?????? gracias y sl2
Hola chic@s,
Pues yo también tengo la Diamond libre de origen, con la misma ROM oficial de HTC que "hoscarg":
Y el SPL es el 1.93 ;-)
Saludos.
teoapabal
13/01/09, 18:34:09
Hola chic@s,
Pues yo también tengo la Diamond libre de origen, con la misma ROM oficial de HTC que "hoscarg":
Y el SPL es el 1.93 ;-)
Saludos.
gracias creo que ya has resuelto mis dudas... por si acaso algun dia......sl2
teoapabal
13/01/09, 18:36:04
perdon por el doble post pero a ver si vauss lo considera necesario y cambia el tiitulo del post, y pone tambien originales???????? tu veras vauss,sl2, vale perdon ya lo vi fallo mio.......sl2
teoapabal
13/01/09, 18:37:46
???????
teoapabal
13/01/09, 18:39:37
:loco:
pelonpelon
13/01/09, 19:33:31
Gracias EriK y Vauss pero no puedo. Se me habre la ms-dos, le voy dando hasta 4 veces al espacio mientras me hace preguntas en ingles(ni papa) y al final , despues del 4º espacio desaparece la ms-dos y no pasa nada de nada. Q coño hago mal?
Puede ser q ya tenga una spl valida despues de q puse una ungigned para flasear la rom mil veces?
GRACIAS
teoapabal
13/01/09, 19:50:04
Gracias EriK y Vauss pero no puedo. Se me habre la ms-dos, le voy dando hasta 4 veces al espacio mientras me hace preguntas en ingles(ni papa) y al final , despues del 4º espacio desaparece la ms-dos y no pasa nada de nada. Q coño hago mal?
Puede ser q ya tenga una spl valida despues de q puse una ungigned para flasear la rom mil veces?
GRACIAS
has probado con los instaladores con todos......? yo solo lo consegui con los instaladores, mete en cada carpeta el spl y prueba, pero con los instaladores de vauss...y has probado a meter la rom que ya creo que trae el spl original..... oficial........ sl2
GRACIAS
Pero tienes la pda conectada y perfectamente sincronizada con activesync cuando se te abre la pantalla de ms-dos?
dazalope
13/01/09, 21:57:43
Gracias Vauss por todo el trabajo que haces, y a los demás también.
Yo soy uno de los que han tenido mala suerte y el SAT me la ha echado para atrás.
MI problema fue parecido al de PELONPELON. No podía escuchar al que me llamaba y cambiando las ROMs no se soluciono. El resto del sonido de la PDA funcionaba (TOMTOM, Musica, Timbres....)
Creo que mi fallo estuvo en el SPL de vodafone que estaba un poco cortado. Hoy he pedido que me la devuelvan, y voy a intentar averiguar cual pudo ser la versión que traía. La compre casi recién salida en Vodafone, creo que fue en Julio/2008 y antes de meter la pata nuevamente quisiera recopilar toda la información posible, aunque así y todo, quizás ya no cuele.
Perdonad que abuse de vuestra generosidad y os pida toda la ayuda posible para ver si no se me queda colgada como un trasto, ya que mi situación económica actual no me permite arreglarla en el SAT.
Por lo tanto hago una preguntas para intentar aclararme y a la misma vez que mi mala experiencia pueda servir para que a nadie mas le pase lo mismo:
1- Hay alguien que la comprara por esa fecha y sepa que versión de ROMs, radio y SPL llevaba? Si no hay nadie, por favor orientarme un poco en cual creéis que traía.
2- Dado que mi distribuidor de Vodafone me ha indicado que el SAT al que la mandaron estaba en Madrid, ¿ Conocéis o sabéis si una vez puesto todo en orden puedo enviarla a otro SAT de HTC diferente?.
Por ultimo si mi estrategia al final no funcionara:
3- ¿ Sabéis algún sitio donde arreglarla y que no me crucifiquen?
Gracias a todos y ya os contare como acaba esta historia.
Un saludo
pelonpelon
13/01/09, 22:05:14
Pero tienes la pda conectada y perfectamente sincronizada con activesync cuando se te abre la pantalla de ms-dos?
Si Vauss, conectada y recien hecho un activesync.
chispas
14/01/09, 00:12:18
hola, yo la compre de vodafone el 15 de julio y aunque ya he modificado spls,roms,radios varias veces, creo recordar que llevaba la rom 1.37 y la radio 1.00.25.03, el spl no recuerdo, espero haberte ayudado
saludos
Pelonpelon, sigue sin ir bien la cosa? ami tambien me costo pillarle el truquillo, pero tienes que ser habil y mirar tmb la pantalla de la joya porque creo que pasados unos segundos se iba. de todas formas, creo que habia por alli un tuto donde te explicaba paso a paso que hacer en estos casos, busca bien en los foros, creo que estaba en como cambiar de rom, en la seccion diamond. suerte esta vez y haz todo exactamente como indica.
de nada, encantado de ayudar ;)
salu2
* se iba la ventanita donde te pregunta eso que te dicho antes
perdon por el doble post, es el sueño!
carjema
14/01/09, 11:56:02
Lamentablemente tengo que enviar la diamante al SAT, es de movistar y la compre sobre el 15 de Octubre, alguien puede decirme que room y radio debo meter? y que spl?.
Tengo una ligera idea, pero me gustaria confirmacion,
la radio puede ser la 1.37, con lo cual meteria el spl 1.37 ¿ es correcto? y la radio creo qeu la 04, pero no la encuentro por ninguna lado, ¿alguien me ayuda por favor?
pelonpelon
14/01/09, 12:40:11
Nada Erik q no hay manera. Juro y perjuro q lo hago como vosostros me decis, pero nada. Cuando le voy dando al espacio me hace preguntas y a la cuarta , se apaga la pantalla ms-dos y nada. Me he fijado muy bien en la pda y no sale pregunta alguna. A no se q tenga q esperar mas de 5 min. claro.
Perdon y GRACIAS por la ayuda.
carjema
14/01/09, 15:38:31
Por supuesto, la radio y el spl debe ser el mismo que venia.
Todas las roms tienen su radio correcta excepto la movistar 1.37 que en realidad incorporaba la acabada en 04 pero al no estar disponible por la red, le incorpore la 05
Ya disponible la rom orange 1.93 X-D
Por favor vauss,necesito tu ayuda, tengo una diamante movistar, y e de enviarla al SAT, según e invistigado, debo meterla, la ROOM 1.37. la radio 04 ( que es la que no encuentro) y el spl 1.34, tengo todo, menos la radio,, que puedo hacer? tengo metida la radio 05.. supongo ke con esto, me la echen para atras,,.Ayuda plisssssss.saludos compañero.
carjema
14/01/09, 15:39:20
Por favor vauss,necesito tu ayuda, tengo una diamante movistar, y e de enviarla al SAT, según e invistigado, debo meterla, la ROOM 1.37. la radio 04 ( que es la que no encuentro) y el spl 1.34, tengo todo, menos la radio,, que puedo hacer? tengo metida la radio 05.. supongo ke con esto, me la echen para atras,,.Ayuda plisssssss.saludos compañero.
Perdon el SPL es el 1.37
jejejeje, una vez mas, no soy vauss, pero creo que puedo ayudar ;)
a ver,
pelonpelon, podrias probar en otro pc, a ver que te cuenta, y no tarda mas de unos segundos en aparecer, de todas formas, vuelvo a insistir que si buscas bien en el foro hay una parte donde se explica, creo que mejor, cuales son los pasos a seguir, pero sobretodo, no te desesperes porque es peor! con calma y paciencia. De todas formas podrias hacer un soft-reset( no pierdes nada de la pda) y reiniciar el ordenador. solo decirte que no te desanimes, ami tambien me costo lo suyo y eso que he "arreglado" varias joyas.
lo que podrias intentar hacer es,lo siguiente. en el spl, tienes dos archivos, un que acaba en nbh y otro exe, renombra el que acaba en nbh y le pones " DIAMIMG" sin las comillas, claro, lo introduces en los 4 gb. Despues apretas volumen bajo, la flecha derecha del pad y con el lapiz el botoncito rojo, reset, sueltas el boton rojo y sigues apretando los otros dos, hasta que te salga una pantalla tricolor. esa pantalla se tiene que volver blanca y entonces puedes soltar los dos botones, te pondra una cosa en ingles en letras azules, y entonces le das al boton de encendido, no lo dejes apretado, simplemente apretalo. y empezara a cargar, asta que te diga en las dos lineas de arriba ok i ok. esperas un poco ya ya puedes apretar otra vez el reset. en principio esto tendria que funccionar.
espero que te sirva, esta vez!!!
Carjema, si nos pudieras decir cuando la compraste, en funccion de esto podriamos saber que le tienes que poner ya que varia segun la fecha, cosas de las actualizaciones, ya sabes.
salu2
PD: Vauss, siento quitarte el trabajo! jajajjaa
carjema
14/01/09, 16:58:29
jejejeje, una vez mas, no soy vauss, pero creo que puedo ayudar ;)
a ver,
pelonpelon, podrias probar en otro pc, a ver que te cuenta, y no tarda mas de unos segundos en aparecer, de todas formas, vuelvo a insistir que si buscas bien en el foro hay una parte donde se explica, creo que mejor, cuales son los pasos a seguir, pero sobretodo, no te desesperes porque es peor! con calma y paciencia. De todas formas podrias hacer un soft-reset( no pierdes nada de la pda) y reiniciar el ordenador. solo decirte que no te desanimes, ami tambien me costo lo suyo y eso que he "arreglado" varias joyas.
lo que podrias intentar hacer es,lo siguiente. en el spl, tienes dos archivos, un que acaba en nbh y otro exe, renombra el que acaba en nbh y le pones " DIAMIMG" sin las comillas, claro, lo introduces en los 4 gb. Despues apretas volumen bajo, la flecha derecha del pad y con el lapiz el botoncito rojo, reset, sueltas el boton rojo y sigues apretando los otros dos, hasta que te salga una pantalla tricolor. esa pantalla se tiene que volver blanca y entonces puedes soltar los dos botones, te pondra una cosa en ingles en letras azules, y entonces le das al boton de encendido, no lo dejes apretado, simplemente apretalo. y empezara a cargar, asta que te diga en las dos lineas de arriba ok i ok. esperas un poco ya ya puedes apretar otra vez el reset. en principio esto tendria que funccionar.
espero que te sirva, esta vez!!!
Carjema, si nos pudieras decir cuando la compraste, en funccion de esto podriamos saber que le tienes que poner ya que varia segun la fecha, cosas de las actualizaciones, ya sabes.
salu2
PD: Vauss, siento quitarte el trabajo! jajajjaa
Gracias por tu rapida respuesta: te cuento,
diamond movistar; adquirida a mediados de octubre de 2008
Según e indagado ..." creo" que debo instalar la room 1.37, radio 04 y spl 1.37..¿ es correcto? donde puedo conseguir la radio 04?,solo veo la 03 y o5,gracias
En mi Diamond nueva de movistar aparece:
version de la rom:1.93.621.2 ESN
fecha: 10/07/08
radio: 1.00.25.05
saludoss
buenas!,a ver tengo un jaleooo jeje,tengo la rom original de movistar la 1.37 y me gustaria meterle la 1.93 original de movistar que he visto habeis subido a este post,mi pregunta es que necesito exactamente para cambiar la rom,porque al ser originales ambas ya no se si tengo que intalar algo previo o no al cambio de rom. o es solo poner el telefono en bootloader y ya?,que alguien me aclare que estoy hecho un lioo,muchas gracias!
Carjema, ya tienes tu respuesta. ;)
salu2
buenas!,a ver tengo un jaleooo jeje,tengo la rom original de movistar la 1.37 y me gustaria meterle la 1.93 original de movistar que he visto habeis subido a este post,mi pregunta es que necesito exactamente para cambiar la rom,porque al ser originales ambas ya no se si tengo que intalar algo previo o no al cambio de rom. o es solo poner el telefono en bootloader y ya?,que alguien me aclare que estoy hecho un lioo,muchas gracias!
Busca bien en el foro, esta todo explicado paso a paso. :)
No se tio me toy volviendo loco jeje,supuestamente al ser la rom 1.93 original que habeis puesto yo no deberia tocar nada no?,solo ejecutarla y listo? o debo instalar el hardspl ese?,es cambiar una rom original por otra que yo nunca he tocado el telefono con anterioridad.Echadme una manita aver si lo consigo..Gracias!
No se tio me toy volviendo loco jeje,supuestamente al ser la rom 1.93 original que habeis puesto yo no deberia tocar nada no?,solo ejecutarla y listo? o debo instalar el hardspl ese?,es cambiar una rom original por otra que yo nunca he tocado el telefono con anterioridad.Echadme una manita aver si lo consigo..Gracias!
Tutorial. Cambiar ROM Diamond --->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774
Un saludo:-)
Gracias tio pero ya lo habia leido y sigo teniendo las dudillas...me da miedo cargarme el telf debe ser eso jeje.sigo sin saber si es necesario que instale el harspl ese...y aun asi lo he buscado dentro de donde teneis todo para compartir pero no lo encuentro bien.Es solo cambiar la rom 1.37 por la 1.93 ambas de movistar.No hay alguna forma "legal" de hacerlo para los que tenemos movistar como los que quieren cambiar la rom de la pagina original de htc?.Gracias!
Gracias tio pero ya lo habia leido y sigo teniendo las dudillas...me da miedo cargarme el telf debe ser eso jeje.sigo sin saber si es necesario que instale el harspl ese...y aun asi lo he buscado dentro de donde teneis todo para compartir pero no lo encuentro bien.Es solo cambiar la rom 1.37 por la 1.93 ambas de movistar.No hay alguna forma "legal" de hacerlo para los que tenemos movistar como los que quieren cambiar la rom de la pagina original de htc?.Gracias!
De nada!
a ver, en principio nuestros diamantes al ser de contrato, la mayoria, vienen capados para que no puedas actualizar desde la pg oficial.
tienes que bajarte el hard-spl unsigned, y despues sigues los pasos en el hilo que te he puesto aqui. y en principio ya esta.
salu2
venga que ya dejo de darte el coñazo jaja,es este el archivo? Hard-SPL_130olipro.zip ??,esque no encuentro uno que ponga unsigned concretamente...Gracias!
carjema
16/01/09, 10:02:54
Gracias por el interés mostrado, el caso es que no se si os e contado mi problemilla, por el cual debo enviarla al SAT, quizas alguien pueda ayudarme:
Mi problema es que e probado varias room y alguna radio ( no todas), y lo que me ocurre es que en algún momento ( aleatorio) cuando me llaman, la conversacion se corta, o a pesar de tener cobertura, me llaman y aparezco como apagado o fuera de cobertura.¿ creeis que es problema de radio? debo enviarla al SAT?
Gracias de nuevo
igorgriega
16/01/09, 10:20:42
Hola Vauss,
¡Mi gratitud es enoooooooooorme!
Respecto a tu consulta sobre las versiones SPL originales, te informo:
Mi Diamond es Movistar, adquirida en diciembre/2008, con Versión ROM 1.93.621.2 ESN del 10/07/2008 y radio 1.00.25.05, protocolo 52.39.25.12U.
En la pantalla bootloader me aparece la siguiente información:
DIAM300 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Espero que sirva de algo y lamento haber demorado con la info (mucho trabajo).
Saluditos,
CARBALLO
16/01/09, 10:51:37
Hola Vauss:
Yo le he puesto la de emergencia de Movistar para enviársela al SAT. Tengo una duda revisando los foros veo que tiene fecha del protocolo 06/15/08. La original que trae tiene fecha de protocolo 06/19/08. Alguien sabe a qué se debe esto. Además la versión del protocola cambia el 28 por el 29.
Gracias por tu enorme trabajo
La compre el 01/09/2008 y se la voy a enviar con los siguientes datos:
ROM: 1.37.621.2 ESN
Fecha protocolo: 06/15/08
radio: 1.00.25.05 / la original 04 no la encuentro por ningun lado
Versión protocolo: 52.29.25.12H / la original creo que trae la 52.28.25.12H cambia el 28 por 29
SPL: : 1.37.0000
Hola de nuevo.
Despues de mandar mi HTC al SAT me la han devuelto sin coste y según ellos me han cambiado el teclado. (Por fin funciona el wifi)
Me la han devuelto con los siguientes datos:
ROM: 1.93.621.2 ESN
Fecha protocolo: 10/07/08
radio: 1.00.25.05 (la que yo le envie)
Versión protocolo: 52.29.25.12U
SPL: : 1.93.0000
Espero que os sirva de algo la información.
mariolatino
16/01/09, 12:12:00
hola vauss perdona mi ignorancia quisiera saber si las rom de vodafone que estan puestas a descargar aqui ya bienen con el spl correcto por ejemplo la rom 1.93 con el spl 1.93 o tengo que descargar el spl de otro sitio
mariolatino
16/01/09, 13:35:15
hola disculpa la molestia y mi torpesa e seguido los pasos al pie de la letra en cuanto a lo del spl y todo bien hasta que habro la carpeta aquella en que se encuentra el spl y nada le doy al unico harchibo que esta dentro y no ocurre nada seria posible que me falte algun harchibo o halgo pero al que le doy no va y otra duda a ver si alguien me ayuda yo recuerdo claramente que la rom de vodafone original que es creo esa la que me e bajado no tenia el fondo negro y es diferente incluso en los dibujitos aquellos de la bateria inicio etc quisiera alguien me esplique por que razon salen diferentes
pelonpelon
16/01/09, 18:08:24
Hola wallas. Has conseguido dejar la diamond como venia de fabrica?
Como lo has hecho, pq yo no encuentro la manera.
Algo hago mal q la rom q pongo no es aquella q con el tf3d hera todo blanco y rojo.
GRACIAS
pelonpelon
16/01/09, 18:21:21
Hola EriK y gracias por tu ayuda.
Con el ultimo cable q me has hechado he conseguido(eso creo) meterle un spl signed(repito, creo).
Despues , si no voy mal, creo q he puesto la rom q pone vauss "Vodafone 1.93".
Pero cuando arranco la pda no me sale la rom q me venia al principio q era fondo blanco con letras rojas. Sabes a cual me refiero?
Q coño hago mal?
Tengo q hacer algo mas ?, o algo de lo q hago no lo hago bien.
En "informacion del dispositivo" me pone q tengo puesta la rom de vaussx1 esn, fecha de la rom 01/01 09, version de la radio 1.00.25.03.
Como puede ser q tenga la de vauss si he puesto la original de vodafone.
Para poner la de vodafone, lo q he hecho , es con la pantalla tricolor, ejecutar el "DiamondCustomRUU.exe" q hay edntro del"Vodafone 1.93" y seguir los mismos pasos q he seguido en las mil veces q he cambiado una rom.
PORFA,PORFA,PORFA, q alguien me heche una mano(erik, vauss, o el q sea) pq me veo con el puto motorola v3 para siempre si no consigo mandar el diamante al sat
GRACIAS y perdon por el tocho.
Holaa , pues mira , yo que tu le meteria alguna no oficial y buena que hay por aqui en el foro, porque yo tengo la 1.93 y es una tremenda mie...:risitas:
un saludetee
dinamita4922
17/01/09, 12:04:18
pelonpelon, a mi me pasaba igual que a ti..
instale la 1.93 y me indicaba que era la rom de vaussx1 esn..
probe con la 1.37, y todo correcto..ademas que trae los colores rojo por defecto de vodafone..
estoy volviendo a vodafonizar una diamond para un colega, porque no esta hecha la miel para la boca del cerdo..:D
pelonpelon
17/01/09, 15:18:13
probe con la 1.37, y todo correcto..ademas que trae los colores rojo por defecto de vodafone..
estoy volviendo a vodafonizar una diamond para un colega, porque no esta hecha la miel para la boca del cerdo..:D
Pues voy a ver q tal me va. Me la descargo y pruebo?
De todas maneras,tu la volviste a vodafonizar para mandarla al sat o por gusto?
Si fue pq la tenias q mandar al sat, se dieron cuenta q estaba tocada?
GRACIAS.
MMm el link de la vodafone 1.93 no me va...hay mirrors? Gracias!
dinamita4922
17/01/09, 20:58:53
no tuve que mandarla al sat..
es la de un colega que le instale la de vauss 4.1 y no quedo contento..:loco:
daijirokato
18/01/09, 01:02:41
He metido otras rom sin problema, pero a la hora de intalar el rom de orange (la tengo que devolver por problemas con la batería), ¿Donde está el ejecutable que indica el tutorial?
He leido por ahí atrás que vale con cualquier otro instalador para el spl, pero para el rom?Coloco el ejecutable de otra en la carpeta en la que esté el nbh y a tirar?
Saludos y gracias.
pelonpelon
18/01/09, 08:24:12
Bueno, pues ya la tengo como creo q me llego cuando la compre. Gracias dinamita4922.
La envio al sat y os cuento si me han pillado o no.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.
Saludos a todos!
Yo tengo exactamente los mismos datos que odiseacg, pero no he visto colgada la versión de moviestar con la Radio .04, puede ser?
Y tenia pensado meterme una ROM cocinada, pero hasta que no vea la oficial no me atrevo a meter una cocinada.
Un saludo.
PD: Que ROM cocinada me recomendais? Me interesa basicamente que sea mas fluida que la original. Gracias!
He metido otras rom sin problema, pero a la hora de intalar el rom de orange (la tengo que devolver por problemas con la batería), ¿Donde está el ejecutable que indica el tutorial?
He leido por ahí atrás que vale con cualquier otro instalador para el spl, pero para el rom?Coloco el ejecutable de otra en la carpeta en la que esté el nbh y a tirar?
Saludos y gracias.
Efectivamente, buscas el archivo exe de cualquier carpeta que tiene la imagen del diamante y lo dejas talcual en la carpeta donde esta el archivo nbh y luego el proceso es igual.
Hola EriK y gracias por tu ayuda.
Con el ultimo cable q me has hechado he conseguido(eso creo) meterle un spl signed(repito, creo).
Despues , si no voy mal, creo q he puesto la rom q pone vauss "Vodafone 1.93".
Pero cuando arranco la pda no me sale la rom q me venia al principio q era fondo blanco con letras rojas. Sabes a cual me refiero?
Q coño hago mal?
Tengo q hacer algo mas ?, o algo de lo q hago no lo hago bien.
En "informacion del dispositivo" me pone q tengo puesta la rom de vaussx1 esn, fecha de la rom 01/01 09, version de la radio 1.00.25.03.
Como puede ser q tenga la de vauss si he puesto la original de vodafone.
Para poner la de vodafone, lo q he hecho , es con la pantalla tricolor, ejecutar el "DiamondCustomRUU.exe" q hay edntro del"Vodafone 1.93" y seguir los mismos pasos q he seguido en las mil veces q he cambiado una rom.
PORFA,PORFA,PORFA, q alguien me heche una mano(erik, vauss, o el q sea) pq me veo con el puto motorola v3 para siempre si no consigo mandar el diamante al sat
GRACIAS y perdon por el tocho.
Pues la verdad no se como ayudarte, si acaso vuelvela a flashear una vez mas, que ya total... jejeje y esta vez hazlo a conciencia. Tambien creo recordar que habia un tema de splash que no quedaba resuelto con las roms oficiales, osea, el fondo de inicio i tal. Seguro que esta comentado por algun hilo. lo siento pero esta vez no se nada del tema. :(
un saludo i prdon x la tardanza, es lo que tiene estudiar y trabajar y ademas disponer de vida social.! xD
hola disculpa la molestia y mi torpesa e seguido los pasos al pie de la letra en cuanto a lo del spl y todo bien hasta que habro la carpeta aquella en que se encuentra el spl y nada le doy al unico harchibo que esta dentro y no ocurre nada seria posible que me falte algun harchibo o halgo pero al que le doy no va y otra duda a ver si alguien me ayuda yo recuerdo claramente que la rom de vodafone original que es creo esa la que me e bajado no tenia el fondo negro y es diferente incluso en los dibujitos aquellos de la bateria inicio etc quisiera alguien me esplique por que razon salen diferentes
el archivo en cuestion que terminacion tiene? te has fijado si es un ejecutable, osea, exe o si es una imagen de rom , osea, nbh? dependiendo de cual es te faltara uno u otro en la carpeta.
y respecto a tu segunda duda, comprueba que te has bajado el archivo correcto. ;)
salu2
Yo tengo exactamente los mismos datos que odiseacg, pero no he visto colgada la versión de moviestar con la Radio .04, puede ser?
Y tenia pensado meterme una ROM cocinada, pero hasta que no vea la oficial no me atrevo a meter una cocinada.
Un saludo.
PD: Que ROM cocinada me recomendais? Me interesa basicamente que sea mas fluida que la original. Gracias!
cualquiera es mas fluida que la original. :)
bueno, yo mañana recibo mi diamond de orange, y en cuanto pueda colgaré la información de la rom original. He visto que alguien ha colocado ya la de orange, pero así queda contrastado.
Es lo menos que puedo hacer por este foro que en estos dias de espera me ha enseñado tanto, y sobretodo me ha puesto los dientes largosssss.
Espero que no me falle el repartidor, porque no se si podré aguantar mas dias...
Gracias a todos por vuestra colaboaracion, cierto es que algo empieza a quedar claro:
Si llevabas una rom 1.93, el spl era 1.93 y si llevabas una 1.37 pues tenias el spl 1.37
Lo unico que todavia no tengo del todo claro es el porque de esas pequeñas diferencias en el protocolo, seguiremos investigando
Por cierto, hay un usuario que tiene una vodafone 1.97 que quiero reconstruir pero de aqui no tengo datos de spl, protocolo,.... si alguien mas tiene una de estas que cuelgue su informacion.
Saludos
gallego
21/01/09, 13:18:12
wenas yo tengo la Vodafone 1.97.164.3 pero cuando he visto tu hilo ya le había hecho el hard SPL a la 1.93 para poner la rom oficial de HTC 2.xxx, lo siento!!:( la radio es la 1.08.25.08 y el protocolo 52.44.25.24U
Hola,
No se si se entendio mi pregunta del otro dia. Queria saber si existe la ROM de movistar con la radio 0.4 ya que solo veo la 0.5...y me gustaria tenerla antes de ponerle otra ROM...
un saludo y gracias!
wenas yo tengo la Vodafone 1.97.164.3 pero cuando he visto tu hilo ya le había hecho el hard SPL a la 1.93 para poner la rom oficial de HTC 2.xxx, lo siento!!:( la radio es la 1.08.25.08 y el protocolo 52.44.25.24U
Menos es nada X-D Gracias
Hola,
No se si se entendio mi pregunta del otro dia. Queria saber si existe la ROM de movistar con la radio 0.4 ya que solo veo la 0.5...y me gustaria tenerla antes de ponerle otra ROM...
un saludo y gracias!
No existe la 04. Vamos nadie la la extraido hasta el momento y htc tampoco ha liberado una rom completa para poder separar el os de la radio.
Ademas no conozco ni las aplicaciones ni el metodo para poder extraerla.
De momento hay que conformarse con lo que hay
Salu2:
DIAM100 64M
SPL.1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Salu2
PD me edito:
ROM 1.93.75.2 ESN
fecha ROM 08/27/08
radio 1.00.25.05
protocolo 52.29.25.12H
Pues ayer recibí mi diamond de orange, y los datos son los mismos, por si sirve de algo. Si hace falta algún dato más, no dudéis en pedirlo;
todavía tardaré un par de dias en cambiar rom, liberar.... o por lo menos en intentarlo...
bueno, 1 saludo
Menos es nada X-D Gracias
No existe la 04. Vamos nadie la la extraido hasta el momento y htc tampoco ha liberado una rom completa para poder separar el os de la radio.
Ademas no conozco ni las aplicaciones ni el metodo para poder extraerla.
De momento hay que conformarse con lo que hay
Hola,
cuando dices que no existe, te refieres a que no esta en la red?? lo digo porque yo tengo la radio 1.00.25.04, igual que odiseacg...
Supongo que sera cuestion de tiempo para que este por la red.
un saludo y gracias!
Hola,
cuando dices que no existe, te refieres a que no esta en la red?? lo digo porque yo tengo la radio 1.00.25.04, igual que odiseacg...
Supongo que sera cuestion de tiempo para que este por la red.
un saludo y gracias!
Si la teneis dos personas sera que existe no?
pero eso, no se ha extraido todavia. :)
si alguien se prestase....:silbando:
s2
Si la teneis dos personas sera que existe no?
pero eso, no se ha extraido todavia. :)
si alguien se prestase....:silbando:
s2
Yo no tendria ningun problema en ayudar, pero sinceramente no dispongo ni de tiempo ni conocimientos...Aunq si hay q ayudar en algo rapido contad conmigo.
un saludo
diamond de movistar con 1 mes
spl-1.93.0000
gallego
21/01/09, 18:46:20
vale vale ya está, era el HARD SPL, entré en el disco duro virtual de vauss, me bajé y puse el HARD-SPL 1.93 de Olinex y ya puse la ROM oficial 2.xx y la radio 1.09.25.23 sin necesidad de utilizar el .zip ese llamado instaladores ni nada... gracias!!!!
Yo no tendria ningun problema en ayudar, pero sinceramente no dispongo ni de tiempo ni conocimientos...Aunq si hay q ayudar en algo rapido contad conmigo.
un saludo
Desconozco la forma de extraerla, pero supongo que Vauss sabe, asi que a esperar a que se pase por aqui. :)
s2
Hola, llevo poco tiempo por aquí y me he topado con este hilo. No sé como se saca la versión de la rom pero lo del SPL si, asi que aquí va el de la mia y el de la de mi mujer
DIAM100 64m
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC.Diam STAGE_PVT V0X32
Rom:
1.93.164.2 ESN
07/25/08
1.00.25.03
52.26a.25.09U
DIAM100 MFG 64m
SPL-1.24.Hard
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC.Diam STAGE_PVT V0X32
Rom:
1.93.164.2 ESN
07/25/08
1.20.OliNex
52.26a.25.09U
Ambas son de vodafone, pero a esta última la he liberado y creo que al hacerlo he cambiado algo que la inutiliza para este estudio ¿no?
Si necesitais algo mas de mi, por aquí estaré.
Un saludo
<Edito para completar la información>
podology
22/01/09, 23:54:52
La mía de Orange recién entregada hoy es la 1.93.75.2 ESN
Pacbasos
23/01/09, 20:06:05
Muchas gracias a todos los que colaboran a que los novatos perdamos el miedo a cambiar de ROM
Salu2
sarmihiel
25/01/09, 20:43:25
Ay! Estoy ya como loco. Lo he intentado de mil maneras y no lo he conseguido. Le he instalado el HardSLP signed pero no hay manera. Me dice que las signed de Vodafone están corruptas si las meto conectadas al ordenador, y si lo hago sin sincronizar no me las coge... ¿A alguno le ha pasado algo parecido?
Salu2:
DIAM100 64M
SPL.1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Salu2
PD me edito:
ROM 1.93.75.2 ESN
fecha ROM 08/27/08
radio 1.00.25.05
protocolo 52.29.25.12H
Pues a mi después de restaurar la rom, con la que viene en el post principal, me sale esto:
ROM 1.93.75.2 ESN
fecha ROM 07/11/08
radio 1.00.25.05
protocolo 52.29.25.12H
SPL.1.93.0000
Fijaos que la fecha es diferente :oh:
¿Tendrá algo que ver el que la liberé?
Es que no me funciona el vibrador y voy a ver si me dan otra. (La tengo hace 5 dias) y por teléfono me han dicho que me la cambian.
¿Me van a pillar?:estrellas:
Vauss, como ves este es el protocolo, el SO es CE 5.2.19974 y si no recuerdo mal el spl era 1.93 pero puedo equivocarme porque ahora tengo SPL-1.40 Olinex.
Aqui tienes la rom montada. http://www.megaupload.com/?d=GEV203U5
Espero que te sirva y gracias por tu trabajo,todos te lo agradecemos.
Pues a mi después de restaurar la rom, con la que viene en el post principal, me sale esto:
ROM 1.93.75.2 ESN
fecha ROM 07/11/08
radio 1.00.25.05
protocolo 52.29.25.12H
SPL.1.93.0000
Fijaos que la fecha es diferente :oh:
¿Tendrá algo que ver el que la liberé?
Es que no me funciona el vibrador y voy a ver si me dan otra. (La tengo hace 5 dias) y por teléfono me han dicho que me la cambian.
¿Me van a pillar?:estrellas:
¿Alguien me puede aclarar porqué me sale esa fecha? ¿Lo tendrán en cuenta en el SAT?
josiasdx
30/01/09, 19:08:56
Hace cosa de mes y medio he comprado una diamond de vodafone. no la he tocado, esta como cuando la compre.
en modo bootloader me aparece lo siguiente:
DIAM100 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v1
y en informacion del sistema aparece:
version de la room: 1.93.164.2 ESN
fecha de la rom: 07/25/08
version de la radio: 1.00.25.03
version del protocolo: 52.26a.25.09H
¿eso era lo que pediais no?
Y ahora voy a aver si me entero bien como va eso de cambiarle la room, y sobretodo el tema de la garantia.. si realmente volviendo a la room original se pierde.. o no..
sl2!
josiasdx
30/01/09, 19:50:47
En vista de que nuestras preciadas Diamond ya tienen cierto tiempo y que pueden empezar a llegar los problemas, me he decidido a preparar una pequeña coleccion de las Roms mas comunes de nuestros operadores.
LISTADO DE ROMS Y SPL
ROM vodafone 1.37 + radio .03-->DESCARGA (http://www.mediafire.com/?koi5jyz4jhr)
ROM vodafone 1.93 + radio .03-->DESCARGA (http://www.mediafire.com/?jjtjkonimun)
ROM movistar 1.37 + radio .05--> DESCARGA (http://www.mediafire.com/?m2zgligwfmi)
ROM movistar 1.93 + radio .05--> DESCARGA (http://www.mediafire.com/?womjhqnn4gm)
ROM orange 1.93 + radio .05 --> DESCARGA PARTE 1 (http://www.mediafire.com/?b2lmxznuoqn) - DESCARGA PARTE 2 (http://www.mediafire.com/?mwizimmlzrt) (Esta ROM ocupa mas de 100 mb y se ha dividido en 2 archivos para poder subirlo a mediafire)
SPL original 1.37 y 1.93 --> DESCARGA (http://www.mediafire.com/?kvttzttmvlu)
Como podemos dejar nuestra Diamond como si fuera original???
1º Cambiamos el SPL por el original (dentro teneis las instrucciones)
Aqui tengo ciertas dudas ya que por xda existen varios SPL (1.32, 1.33, 1.34, 1.35, 1.37 y el 1.93), aunque en principio para una volvar a una rom 1.93 meteria sin dudarlo el 1.93. Si deseamos volver a una rom 1.37 creo que cualquiera de los anteriores puede valer, pero espero que entre todos consigamos la informacion necesaria para llegar a la verdad X-D
Si alguno de vosotros todavia conserva su Diamond con la ROM original puede comprobar el SPL poniendo la pda en modo bootloader y asi podremos conseguir mas informacion al respecto.
2º Flaseamos la ROM
Como siempre, descargais, descomprimis el rar y con la pda en modo bootloader y conectada al cable usb, ejecutamos el archivo .exe
Mejoras
Bueno me he armado de valor y por fin he conseguido que el splash de vodafone ocupe el 100% de la pantalla, ahora si que es una rom original. Por supuesto las roms de movistar tambien cuentan con su splash del operador.
Agradecimientos
A gallegasllegas, igorgriega, Amadeus70 por extraer las roms de movistar 1.37, movistar 1.93 y vodafone 1.93 respectivamente.
Parte de este trabajo es de ellos, muchas gracias.
Todos estos archivos estan subidos a mis compartidos, www.mediafire.com/vauss (http://www.mediafire.com/vauss)
He tenido que mandar mi diamond al sat y dicen que no me la arreglan porque esta manipulada. encima, si quiero que me la devuelvan tengo que pagar los gastos de envio.
He seguido los pasos descritos para ponerla de origen y aun asi me ha pasado esto.
¿es normal o es que quiza haya hecho algo mal? :enfadadisimo:
jacobono
30/01/09, 20:14:49
vouss la mia esta enterita me aparece
DIAM100 64M,
SPL-1.93.0000,
MICROP DIAMON (LED)V11
PSOC-DIAM STAGE_PVT v0x32
Hace una semana recibi la Diamond de Orange.Luego me inscribi en el foro y te doy los datos de la Htc ya que no la he hecho nada aun, solo voy leyendo y aprendiendo para luego cambiarle la Rom que me recomendeis.
Version del operador: 30.193.15.752
version de la ROM: 1.93.75.2 ESN
fecha de la ROM : 08/27/08
version ed la radio: 1.00.25.05
version del protocolo: 52.29.25.12H
Espero que les sirva de algo.
Todavia no la destripare , asi que si deseais otra info....
nekaninha
01/02/09, 10:35:48
hola yo tengo la diamond todavia sin tocar,
a mi lo que me aparece es:
version de la R.1.7.164.3.ESN
fecha 10/31/08
version de la ra..1.08.25.08
version del prot..52.44.25.240
ya me direis si en caso de tener que mandarla a reparar ponen pegas si la has manipulado aunke vuelvas a poner al original
un saludo
erchoquero
01/02/09, 13:56:10
Hola chicos, recogí mi diamond de orange en el distribuidor el pasado viernes, la informacion del dispositivo es la siguiente:
ROM 1.93.75.2 ESN
fecha ROM 08/27/08
radio 1.00.25.05
protocolo 52.29.25.12H
Quiero cambiarle la rom, pues la de orange me parece un poco floja, me he empapado antes de nada para en caso necesario volverla a su estado original, pero tengo una duda.
En el contrato que tengo con Orange, tengo tambien la tarifa de datos windows mobile, para conectarme con tarifa plana con la diamond, mi duda es como volver a configurar la pda despues de cambiarle la rom para usar ese servicio.
Gracias de antemano y saludos a todos.
Buenas, tengo un problema, a ver si tiene solución.
Mi Diamond vino de fábrica con los siguientes valores:
ROM: 1.37.164.2 ESN
Fecha ROM: 27/06/08
Radio: 1.00.25.03
Protocolo: 52.26a.25.09U (Esto no lo puedo asegurar, ya que no lo tenía comprobado, pero casi seguro 100%)
Tras instalar otras ROM's ahora llega el momento en que tiene que ir al SAT. Pues bien, he flasheado la ROM Original 1.37 de Vodafone de este hilo y el resultado es:
Fecha ROM: 15/06/08
Protocolo: 52.26a.25.09U
Como veis, las fechas son distintas... qué puedo hacer para conseguir exactamente la misma ROM con la misma fecha?? Qué indica la fecha de la ROM? ¿Es como una versión o es la fecha en que se montó la ROM por primera vez? Por lo que veo de otras ROM's es la fecha en que se hizo la propia ROM, no está unida al dispositivo.
Si alguien tiene exactamente o sabe cómo conseguir la ROM de arriba, por favor, echadme un cable.
Gracias y saludos !!!
¿Nadie sabe el porqué del cambio de fechas???????? :oh:
Alguien debe saberlo, ¿no?
Bueno, me he bajado otra ROM y ya tengo la ROM de fecha 27/06/08, como la tenía originalmente.
Si la queréis avisadme !!
Saludos !!!
Vale, a ver, acabo de instalar el SPL 1.37 (no miré antes el dato de protocolo) pero las versiones son las siguientes:
ROM 1.37.164.2 ESN
Fecha: 27/06/08
Protocolo: 52.26a.25.09H
H ??? qué leches H??? Joer, debería ser U !!!!
alguien, por favor, tiene una ROM Vodafone original de verdad con los siguientes datos:
ROM 1.37.164.2 ESN
Fecha: 27/06/08
pero será tan difícil ???
Gracias a todos !!!
Vale, rectifico.
La ROM que he instalado (lo he vuelto a hacer) sí instala el protocolo 09U.
El problema viene al instalar el SPL original (el 1.37) que cambia el protocolo al 09H.
Alguna solución para que no cambie??
Saludos y gracias !!!
Por fin !!!
Ya está!!!
Seguí este post y listo, En la Web de XDA está el SPL 1.37. Instalado y el protocolo sigue siendo el 09U.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=149459&postcount=23
Saludos !!!
Bury_00
04/02/09, 02:20:22
Estoy con ambb.
Recién desempaquetada de Orange, prácticamente, la información del dipositivo es:
version de la ROM: 1.93.75.2 ESN
fecha de la ROM : 08/27/08
version ed la radio: 1.00.25.05
version del protocolo: 52.29.25.12H
No se si necesitais algún dato más, si es así preguntar.
Un saludo y mis gracias por este foro.
antares88
04/02/09, 23:21:35
Hola mi Diamond nunca a sido flasheada, mas que nada por que no tengo ni zorra de como se hace si alguien me exara una mano le estaria muy agradecido.
Pongo los datos de informacion del dispositivo:
Version de la ROM: 1.93.164.2 ESN
Fecha de la ROM: 07/25/08
Version de la radio: 1.00.25.03
Version de protocolo 52.26a.25.09U
Un saludo!
La verdad es que es muy facil, solamente leyendo los magnificos tutoriales que existen lo puedes hacer sin mayores problemas. Una vez que estés en faena si tienes alguna duda concreta no dudes en postearla.
offiuco
05/02/09, 14:39:01
Hola a todos.
Primero post, pero no primer dia... me escuecen los ojos de las horas que me he pasado leyendo y leyendo para aprender algo. Se que me falta mucho. Seguiré.
Una pregunta, que una parte puede ir en este hilo y otra parte en otro. Aquí pondré la que corresponde a este hilo:
Tengo una Diamond original Movistar sin tocar y, los datos que me da son estos:
V.Rom: 1.37.621.2 ESN
Fecha Rom: 06/19/08
Versión Radio: 1.00.25.04
V. Protocolo: 52.28.25.12H
--------------
Spl-1.37.0000
He visto en el primer post que la copia que hay para esta ROM tiene la versión de Radio acabada en 05 y, en otro post de listado de Radios la 04 no la he encontrado.
He de hacerme mi propia copia de seguridad? o una vez reinstalada la ROM 1.37 colgada aqui, supuestamente con la Radio 05, después le puedo cambiar la Radio por la 04... si es que la encuentro...
La pregunta para el otro post es si al seguir los pasos extraigo ROM y Radio o solo Rom, pero la traslado.
Gracias!!
ernesmago
05/02/09, 23:43:39
Hola tengo un problema al instalar el spl. Me he bajado a carpeta del enlace de spl original que hay al principio de este post. Bien sigo las instrucciones del msdos la pantalla de la pda se me pone negra pero a la hora de ir a la carpeta de spl que decir que debe haber un instalador que acaba en .exe solo ay un archivo que acaba en nbh. ¿De donde puedo sacar el instalador para poder instalarlo correctamente?
muchas gracias
rpcreche
08/02/09, 04:50:19
Ya tenemos disponible la 1.97 X-D
Buenas Noches,
Llevo desde las 11 de la noche aqui sentada leiendo el foro.
Mi Diamond es de Vodafone, la lleve un par de veces al servicio tecnico (tras 10 min grabando video, empezo a dar fallos, cuelgues....) y me terminadon cambiando la placa de la pda.
Desde hace un mes que la tengo estoy deseando cambiarle la Rom de Vodafone ya que el touchflo3d es penoso y los menus toqueteados.......
No quiero cambiar de Rom hasta tener copia de ella, me podrias decir si ya la tienes? o como puedo sacarla de la pda?..... No me fio de que pueda tener algun fallo y deba pisar otra vez el servicio tecnico, seguro que tienen registro de la version que metieron ellos al repararla.
Mi Diamond tiene los siguientes datos:
Htc Diamond (Vodafone)
Rom: 1.97.164.3 ESN
Fecha Rom: 31/10/08
Version de la Radio: 1.08.25.08
Version del Protocolo 52.44.25.24U
Modo Bootloader:
DIAM100 64M
SPL-1.97.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PVT V0x30
rpcreche
08/02/09, 22:41:07
¡Que agradable se hace ver a una chica trasteando como hacemos usualmente los chicos! pocas chicas conozco, por no decir ninguna y encima es de Sevilla! eso me alegra más! jejejejeje
Bueno, aqui tienes un amigo por si te surgen problemas!!! y de Sevilla también!!! jajajajaja
Gracias, Gracias... aunque no creo que sea la unica por aqui por el foro.
Tu tambien de Sevilla?
Saludos.
pepeperez_79
10/02/09, 17:17:47
Alguien que haya tenido que mandar su diamond al sat y haya cambiado la rom para luego instalar alguno de estos originales nos puede contar su experincia?, lo digo porque ya de momento hay un pobre al que el han dicho que no se la arreglaban.
Lo digo porque a mi lo de perder la garantia me hecha para atrás.
rpcreche
12/02/09, 00:00:23
Yo tengo una Diamond con Vodafone.
Tras estar 10 min grabando video y calentarse muchisimo empezo a dar fallos.
Cambiamos la Rom por una de HTC a ver si se recuperaba, pero no hubo manera, llegamos al punto de quedarnos sin pda, no reiniciaba, se quedaba en la pantalla principal bloqueaba, habia que quitarle la bateria durante horas para intentar reiniciarla, en una de las tantas veces conseguimos acceder al sistema e instalamos una rom de vodafone, no te se decir cual porque lo hizo mi novio, y fue de cabeza al Sat de Vodafone.
La primera vez me la devolvieron diciendo que habian cambiado la Rom, seguia fallando y ya la segunda vez q piso el Sat ya vieron que el fallo era de la Placa Base de la Pda por lo que me la cambiadon y ahora de momento va bien.
Me la enviadon con la Rom 1.97, estoy buscando si esa rom ya esta por ahi para tenner guardada una copia, (no me fio que tenga q volver al Sat en algun momento, y seguro que ya tienen fichada la pda y la actualizacion que ellos le hicieron), estoy deseando poder cambiar la rom a la original de HTC, porque es penoso el hoy y la distribucion de iconos que tiene la Rom de Vodafone.
pepeperez_79
12/02/09, 15:42:40
En xda hay un tutorial. No se si habra problemas por poner enlaces, si es asi borrarlo. Aqui un tutorial de como dumpear la rom. aun asi seguro que en este foro tb esta explicado.
http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Hermes_HowtoDumpRom
aun asi te faltaria pillar la radio y el spl.
topota89
12/02/09, 16:45:30
buenas gente, me encanatria ayudar pero no se como sacar la SPL, podria mirarlo de 2 diamantes nuevos q me llegaron hace una semana,uno mas si m apurais muxo (me lo mandaron por error y ahi lo tengo acumulando polvo por si me lo reclaman....).
mi diamond la he liberado yo solito(es un gran logro para mi..jeje) no se si habra cambiado la rom al instalarle el programilla ese pq sigue saliendo todo lo de vodafone (al iniciar y apagar) pero acepta sim de otras compañias.
la de mi yayo sigue intacta, puedo mirar lo q querais, decirme como y es todo vuestro.
la verdad s q m mola muxo este mundillo y me lo paso teta...siempre y cuando no la estropee..
n fin: htc diamond de vodafone, una semana q me llegaron a casa. como miro la spl??
la verion de mi rom 1.93.164.2 ESN
fecha de rom: 07/25/08
version radio: 1.20.OliNex
version de prot: 52.26a.25.09U
rpcreche
13/02/09, 12:13:32
debes dejar pulsado el boton de reset y el boton de volumen abajo, despues deja de pulsar el boton de tecla abajo y te aparecera una pantalla de lineas de colores, ahi ya puedes soltar el reset y te viene el spl, tras eso solo debes volver a pulsar reset para volver al estado normal.
topota89
13/02/09, 13:53:45
gracias niña!!
pero o soy cortito o no s el boton q pienso.....
el boton de reset es elq hay en dnd guardar el puntero??
pq si s asi...le doy y se apaga de golpe y reinicia, ( y no m da tiempo a q salga nada) y si lo hago al reves, primero volumne y luego reset...se queda =!
q hago mal??
travigne
13/02/09, 18:38:13
rom 1.93.831.1 WWE
rom date 07/18/08
radio version 1.00.25.05
protocol version 52.29.25.12h
que significa todo eso,esta buena,regular o mala la diamond,necesita cirugia? no es de ningun operador,es libre de fabrica comprada en USA
saludos
AjRoBSeYeR
15/02/09, 02:04:13
hola buenas, la rom de mi dispositivo original, es la que que tengo puesta en las caracteristicas de mi diamond, he seguido todos los pasos que indicas en el zip pero nada, he probado ya infinidad de modos para hacerlo y no lo consigo, ya no se que hacer.... me gustaria poder cambiarlo ya no me mola nada el tema de orange y todo eso....
un saludo
AjRoBSeYeR
15/02/09, 02:06:45
hola buenas, la rom de mi dispositivo original, es la que que tengo puesta en las caracteristicas de mi diamond, he seguido todos los pasos que indicas en el zip pero nada, he probado ya infinidad de modos para hacerlo y no lo consigo, ya no se que hacer.... me gustaria poder cambiarlo ya no me mola nada el tema de orange y todo eso....
un saludo
topota89
15/02/09, 12:53:10
ok!!
ya ta!
no pulsaba todos los botones q tenia.....
ahí va ...espero q sirva de algo:
SPL:1.93.0000
version de ROM:1.93.164.2 ESN
Fecha de ROM:07/25/08
version de Radio:1.00.25.03
version de protocolo:52.26a.25.09U
diamond intacta, no he tocado nada todo de fabrica, aprox 15 dias.
salu2
josito1964
15/02/09, 17:57:44
Si algún moderador lo ve, por favor, borrais este, que no se que hice y doblé el mensaje, Gracias.
josito1964
15/02/09, 18:01:54
Espero que os sirva para algo, está sin tocar, de Vodafone.
Versión de la Room 1.93.164 2 ESN
Fecha de la Room 25/07/2008
Versión de la Radio 1.00.25.03
Versión del protocolo 52.26a.25.o9U
Con la pantalla de colores, pone lo siguiente:
DIAM100 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (led) v11
PSOC-Diam STAGE_PVT V0X32
Tiene 15 días., vamos, prácticamente igual que el compañero Topota89.
Saludos
mapeone
16/02/09, 20:18:24
Hola buenas chicos,tengo un problema tengo que llevar mi diamond al sat debido al problema del altavoz,ya que no se me escucha.Le voy a meter la rom 1.93 de vodafone y la radio 03 ya que me la trajeron este enero.La duda que tengo es que la libere y no se si por eso me la hecharan para atras,espero que me podais despejar la duda.Muchas gracias...
Hola, aunque creo que ya lo tienes, ahí van los datos:
Diamond de Vodafone
Rom: 1.93.164.2 ESN
Fecha: 25/07/08
Protocolo:52.26a.25.09U (ni idea si sirve para algo)
Gracias por el recopilatorio.
Hola VAUSS
Mi diamante tiene 1 semana. Es de movistar y tengo la 1.93, con fecha de 07/08 y la radio es la 05. Soy novato y, la verdad, no se si esta es la mejor ROM o alguien me aconseja cambiarla.
Salu2.
Hola: Me llamo Josu y mi Diamond es de Orange CON LAS SIGUIENTES VERSIONES:
SPL 1.93.0000
OS ver: 1.93.75.2 ESN
Ver RADIO: 1.00.25.05
Me gustaria hacerle el DUMP, pero al ejecutar el pdocread me da error: Al intentar copiar el fichero "itsutils.dll" dice que esta en uso o no puede actualizarlo.
A ver si logro sacarla y la subo.
Gracias
lojogama
22/02/09, 17:03:08
No lo entiendo, tengo un diamante, originariamente movistar, que le cambie la rom, todo bien hasta este momento.
Quiero ponerle la rom original otra vez 1.37 movistar,
Primero le cargo el spl 1.37, hasta ahi todo bien,
pero cuando me pongo a cargar la rom, no va, se queda al 0%
lo he intentado una y otro vez y nada.
en cambio cuando otras veces le he cargado distintas rom .... sin problemas.
me podeis ayudar ???
No lo entiendo, tengo un diamante, originariamente movistar, que le cambie la rom, todo bien hasta este momento.
Quiero ponerle la rom original otra vez 1.37 movistar,
Primero le cargo el spl 1.37, hasta ahi todo bien,
pero cuando me pongo a cargar la rom, no va, se queda al 0%
lo he intentado una y otro vez y nada.
en cambio cuando otras veces le he cargado distintas rom .... sin problemas.
me podeis ayudar ???
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero con Vodafone.
1- Meto el SPL 1.93 Original, sin problemas.
2- Trato de meter la ROM 1.93 original de Vodafone, se me queda al 0% y tras varios minutos sin hacer nada me sale el Error 262.
He cambiado la ROM varias veces y sin problemas, pero ahora si.
Necesito ayuda, estoy desesperado, no me va la wifi y necesito mandarla al SAT :cry:
2- Trato de meter la ROM 1.93 original de Vodafone, se me queda al 0% y tras varios minutos sin hacer nada me sale el Error 262.
Necesito ayuda, estoy desesperado, no me va la wifi y necesito mandarla al SAT :cry:
Yo probaria a cambiar de rom con el spl-unsigned y luego cambiar el spl.
Creo que asi no te dara problemas.:pensando:
SuerteX-D
dijor69
03/03/09, 09:40:25
Hola Vaus, veras yo conservo la radio original de mi diamond, pero según veo las roms que tienes puestas también me cambiarían la radio a la versión 1.00.25.05, mi radio actual y original es la 1.00.25.04, quería saber si tuvieras la ROM movistar 1.37 sin radio para poder cambiarla en caso de devolución.
Gracias y Saludos
Los datos de una diamond orange sin tocar, recibida ayer
SPL-1.93.0000
R:1.00.25.05
Exodus130
09/03/09, 13:54:04
Hola Vauss!
A ver si me puedes ayudar que tengo que mandar al SAT hoy antes de las 17:30 y no hay manera de poner la rom que tenía.
Tengo diamond vodafone comprada en Julio 2008, creo que llevaba el SPL 1.37 y la rom 1.37, la cosa es la siguiente. Sigo tus pasos descargando los ficheros, descomprimo y pongo el SPL, esto me entra bien pero despues sigo los pasos como he hecho siempre para poner la rom y no se la traga, se queda pensando y me da error, reinicio y no me sale la pantalla de carga de rom. He probado tb hacerlo desde almacenamiento interno y nada, no hay manera. Alguna solución por favor???
Te lo agradecería mucho.
Ah y el motivo del envío al SAT es porque se me ha quedado el acelerometro pillao y sólo va para arriba y abajo, no funciona el moviento lateral, tendré problemas en que me lo arreglen??? lo digo por si a alguien le ha pasado.
Saludos
Yo probaria lo que dice Aluke 4 post mas arriba para que te acepte la ROM original.
saludos
Exodus130
10/03/09, 11:22:03
Ya lo está solucionado, gracias por vuestra ayuda.
Hice lo que comentabais, poner el unsigned, meter otra rom, poner de nuevo el spl 1.37, despues la rom vodafone 1.37 pero me volvia a salir el spl 1.40.Olinex, así q esta mañana ya teniendo la rom vodafone puse el SLP 1.37 y se ha quedado bien, creo que eso será todo. Pasaré por la tienda vodafone en un rato y ahora a ver lo q tardan en devolvérmela y si no me cuentan cosas raras como siempre pasa al mandar algo, en fin... os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
Saludos
PD: mientras me dan mi flamante diamante me tendré q conformar con mi P3600 que también es buena makinita.
Aaronleo
10/03/09, 20:37:21
Hola a tod@s, tengo un pequeñin problema, se me ha caido la diamond y se partido en trocitos la pantalla, lo se menudo ...piip. He de llevarla al SAT y estoy intentando reconfigurarla de manera que parezca original.
Alguien sabe cuanto puede suponer la broma?
Muchas gracias cracks.
Aaronleo
11/03/09, 18:12:52
La diamond de vodafone a fecha de setiembre del 2008 llevaba la version 1.37
Yo tengo la original de Movistar:
ROM: 1.37.621.2 ESN
Fecha ROM: 6/19/08
RADIO: 1.00.25.04
Version Protocolo: 52.28.25.12H (esto tambien habria que conseguir dejarlo igual para mandar la diamond al SAT? y ya que estamos, que es? jeje...)
DIAM300 64M
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam (LED) v11
enhorabuena por el peazo de foro que teneis aqui montao!! despues de muuchas horas oculto en la sombra leyendoos creo que me voy a atrever a cambiar la rom...
muchas gracias y espero que os sirva este pequeño aporte...
asterix-jacs
12/03/09, 00:07:00
hola buenas noches:
tras 2 dias siguiendo el rastro del maestro vauss ya tengo mi diamond como "dios" manda
darte las gracias y mi mas sincero agradecimiento.para vuestra informacion la mia era la version 1.93.164.2 de vodafone y al final ha podido ser metiendole este metodo "HardSPL-1.93 Olinex - Unsigned" pero he sufrido horrores.
bueno gracias a tod@s:elmejor::elmejor::elmejor::elmejor:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
neoskynet
12/03/09, 21:39:26
Tengo una HTC Diamond de Orange y una Samsung Omnia de Vodafone de hace un par de semanas. Todavía no las he encendido por lo que están virgenes.
He pensado que tal vez os interesaría extraer las ROMs tal y como vienen antes de encenderlas por primera vez. Lo digo porque la primera vez que las enciendes se cargan toda una serie de cosas del operador y después ya no queda igual.
Ya he visto que hay varias ROMs originales, pero no se si las ROMs extraidas se ha hecho como estoy diciendo yo, o si estas diferencias son importantes.
Creo que sería bueno por si en algún momento tenemos que devolver al servicio técnico de HTC y que no nos las devuelvan porque detecten cualquier pequeño cambio que no tienen la ROM original del operador.
Si quereis que extraiga estas ROMs, me tendreis que explicar como hacerlo.
Saludos a todos y gracias por vuestro gran trabajo.
Hola a todos;
Yo tengo la Diamond de Movistar original sin cambiarle ni ROM ni RADIO
He seguido las instrucciones para entrar en el modo bootloader y esto es lo que me sale:
DIAM300 64M
SLP-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PVT V0X32
Espero que os sirva de ayuda.
Podriais explicar para los mas novatos que significan esas lineas?
MUCHAS GRACIAS.
siemens
14/03/09, 19:34:56
neoskynet, a mi si que me interesaría disponer de la rom original de orange si no fuera mucha molestia. La que circula por ahí no se corresponde con la original mía que ya no puedo recuperar.... ¿Podrías descargarla y compartirla con el foro? ¿que fecha tiene esa ROM?
Gracias;-)
neoskynet
14/03/09, 21:15:00
Hola Siemens. Si alguien me explica como hacerlo, no hay problema.
He visto que hay dos pasos:
1. Extraer la ROM. En este no habría problema.
2. Volver a empaquetar la ROM para poder instalarla. Aquí no tengo ni idea.
La Diamond la tengo que entregar ya mismo. Si alguien me ayuda a hacerlo, yo colaboro en lo que pueda.
La Diamond es de hace dos semanas, por lo que supongo que la fecha será de las más recientes. No la quiero encender todavía para que no se cargue nada y poder extraer la ROM "limpia". No se si esto es importante, pero a ver si sale algún experto (como Vauss) y nos ilumina...
siemens
15/03/09, 00:53:15
Gracias neoskynet por tu ofrecimiento. Siento no poderte ayudar en el procedimiento, pero voy a ver si lo veo documentado por aquí.
:pensando:
diamond sin flasear comprada en diciembre 2008 a Vodafone:
ROM: 1.93.164.2 ESN
Fecha: 07/25/08
neoskynet
17/03/09, 16:02:25
Gracias neoskynet por tu ofrecimiento. Siento no poderte ayudar en el procedimiento, pero voy a ver si lo veo documentado por aquí.
:pensando:
A ver si lo conseguimos, o nos ayuda alguien.
Aquí hay un tutorial para extraer la ROM, pero es para la HTC Hermes y no se si será igual para la Diamond:
http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Hermes_HowtoDumpRom
La he encendido, y antes de que cargue nada he pulsado el botón de volumen hacia abajo y el botón rojo de reset, y en la pantalla de colores me ha puesto lo siguiente:
DIAM100 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Al encenderla de forma normal, en la pantalla de inicio de Orange, en la parte inferior derecha, ha puero lo siguiente:
R:1.00.25.05
G:52.29.25.12H
D:1.93.00.00
Le he quitado la batería en la pantalla de inicio, antes de cargar Windows Mobile. Por lo que aún sigue virgen.
polirom
18/03/09, 00:36:31
Hola, yo tengo la HTC sin Flahsear, sólo la ha liberalizado con el excelente tutorial que encontré aquí.
Si me explicais como busco la información, pues la posteo. Soy novatillo en esto y aúnque conseguí liberalizarla a la primera, me pierdo aún un poco con alguna terminología.
Un saludo
polirom
18/03/09, 00:57:05
Conseguí estos datos de mi HTC Touch Diamond de Orange Liberalizada.
Versión del operador: 30.193.15.752
Versión de la ROM: 1.93.75.2 ESN
Fecha de la ROM: 08/27/08
Versión de la radio: 1.20. Olinex
Versión del protocolo: 52.26a.25.09H
espero que sirva.-
LorDOkUpA
18/03/09, 12:30:11
Buenas, acabo de comprarme una htc diamod y quería ayudaros si es posible porque creo que el hilo es muy interesante, estos son los datos de mi pda:
Conseguí estos datos de mi HTC Touch Diamond de Orange Liberalizada.
Versión de la ROM: 1.97.164.3 ESN
Fecha de la ROM: 10/31/08
Versión de la radio: 1.08.25.08
Versión del protocolo: 52.44.25.24U
Deberia intentar hacerle un backup??
Gatoluna
19/03/09, 08:36:26
Hola:
Una duda, para devolverla al estado original, ¿no sirve un BackUp anterior al flasheo?.
siemens
20/03/09, 19:41:26
A mi también me muestra una fecha distinta para la ROM. Todo lo demás coincide. No veo que se haya resuelto esta cuestión en el foro ¿o sí?
¿Creéis que puede dar problemas con la garantía si la envío a la SAT y la fecha no encaja?:cry:
adrian80
22/03/09, 01:42:52
por favor , necesito una rom para poner mi telefono ens español que me sirva , si me pueden dar un link se los agradeceria mucho , los datos de mi telefono son
rom 1.18.261.1
fecha 07/22/06
1.08.00.10
32.40.7010.07H
1.18.261.102
y tiene wm5
gracias
dagonas
23/03/09, 16:11:25
Saludos a todos
Os voy a poner la informacion de mi Touch Diamond de Orange, comprada en Diciembre del 2008
Version de la ROM: 1.93.75.2 ESN
Version de la Radio: 1.00.25.05
Espero que os sirva la informacion
Por otra parte, me gustaria saber si se puede hacer una copia de seguridad de la ROM y como
GRACIAS!
cherves
24/03/09, 00:09:19
Muy buenas, este es mi primer post en el foro. He leido que necesitais datos de la diamond sin tocar y la mia la tengo desde hace 6 horas xDD
Le e dado a bajar el volumen y darle al reset y me sale la pantalla de colores, esto me sale:
DIAM100 64M
SPL-1.97.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Por cierto, 5 minutos antes de leer como se hacia lo de la pantalla de colores lo hice sin querer tocando no se que botones mientras estaba embobao con la tele jajaja. Creo que era dejando mucho tiempo el de apagar al encenderlo o algo así.
Saludos y muy buenos aportes Vaux
siemens
24/03/09, 21:03:35
Bueno, no se cómo pero finalmente he conseguido dejar la versión y fecha de la ROM igual que indican los posts anteriores, pero ahora, por último me queda por resolver un último problema antes de llevarla al servicio técnico para que lo reparen..... Por mas que intento cambiar el SPL al original con los métodos expuestos en los foros, nada, cuando doy voldown+reset en la pantalla de bandas de colores siempre me aparece "SPL 1.40 Olinex".
He consultado alguno hilos del foro como:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=11328&highlight=SPL-1.40.Olinex
pero no consigo dar con la solución. Agradecería cualquier ayuda al respecto...:ok:
el metalero
24/03/09, 23:06:36
La mia con 2 dias solo, recien llegada, de orange:
Rom 1.93.75.2 esn
Radio 1.00.25.05
spl 1.93.00
Saludos a todos
Exodus130
25/03/09, 10:36:26
Hola!
Me ha llegado ya mi pda del SAT vodafone y me marca los siguientes datos SPL:
DIAM100 64M
SPL-1.97.0000
MicroP-Diam (LED) v11
La rom que traía de vodafone era la 1.97.164.3 ESN, pero como me resultaba mu fea pa mis ojos, pues directamente le puse otra y ahora al comprobar si estaba en el foro veo q no, espero que pronto la cuelge alguien.
Saludos.
patolucas2
25/03/09, 17:23:36
mi problema es el siguiente mi diamond de movistar tengo instalada la version1936212 la radio1002505 pero mi telefono cuando lo conecta la pantalla sale la configuracion inicial de htc no de la rom solo veo en la pantalla la apariencia de windows mobile menu inicio y poco mas grascias
Hola,
Yo tengo una pregunta, hay algun problema con la radio .4?? veo q no aparece nunca en ningun lado y precisamente es la que tengo yo.
Por otro lado, he escuchado rumores de que vienen las rom en los cd adjuntos con el movil (sobretodo en las vodafone) es cierto??
Y por ultimo, si no tienes la ROM original, el SAT te da la opcion de pagar la reparacion?? y si es asi de cuanto dinero hablariamos mas o menos??
un saludo y gracias por adelantado
El Notas
01/04/09, 22:09:22
VAUSS!
Tengo una diamond de vodafone de hace dos semanas y sin usar por si a Vauss o alguien le interesa, aunque creo que ya la tiene. Tengo
Spl 1.97.0000
rom: 1.97.164.3 ESN
Versión de radio: 1.08.25.08
Fecha Rom:10/31/08
Versión de protocolo: 52.44.25.24U
Le he sacado las cuatro partes haciendo un dumpin pero creo que ahi no va el spl. Como se lo saco??
Para usar en un futuro lo que he sacado como lo monto? o no hace falta?
Si te interesa alguna de las partes dimelo.
rudyard
04/04/09, 16:58:47
Buenas, soy dueño de un htc diamond de vodafone en el cual he cambiado la rom. Con estas rom originales podria llevar mi htc al sat sin problemas ? alguien lo ha probado?
undernok
04/04/09, 22:25:44
Hola yo tengo una diamond de Vodafone original y estos son los datos que me salen.
Version de la ROM: 1.37.164.2 ESN
Fecha de la ROM: 06/27/08
Version de la radio: 1.00.25.03
Version del protocolo: 52.26a.25.09U
Aunque esta misma tarde la he liberado y ha quedado como:
Version de la ROM: A 120.Olinex
radio..... (no lo recuerdo pero la que pasais con el programa)
Espero ayudarte con estos datos, gracias por tu trabajo
pedro
Lsilvag
06/04/09, 15:30:18
Sabeis cual es la ultima ROM de HTC original y donde descargarla?
Gracias.
Un Saludo,
Lsilvag
06/04/09, 15:39:53
Sabeis cual es la ultima ROM de HTC original y donde descargarla?
Gracias.
Un Saludo,
Ala me contesto a mi mismo...
http://www.htc.com/www/SupportDownload.aspx?p_id=133&cat=2&dl_id=483
Un Saludo,
kwidsad
07/04/09, 22:22:00
Yo he recibido hoy mi diamond de Orange. La información que aparece en el modo bootloader es:
DIAM100 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Además lleva:
Versión del operador: 30.193.15.752
Version de la ROM: 1.93.75.2 ESN
Versión de la Radio: 1.00.25.05
Versión del protocolo: 52.29.25.12H
Espero que sirva de algo esta información.
Saludos.
Buenas, no se si aún necesitáis esta información, pero bueno. A mi HTC no le he hecho nunca nada de nada y tengo esto:
Fecha: 06/27/08
Saludos.
MrClasicos
16/04/09, 19:46:19
Hola a todos/as
Los datos son de Orange, y confirmar que tiene Rom propia.
Bueno, pues mi pequeña tenía antes de perder su Vir.....:silbando: los
siguientes datos:
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PUT v0x32
Versión del operador 30.193.15.752
Versión de la Rom 1.93.75.2 ESN
Versión de la Radio 1.00.25.05
Versión del protocolo 52.29.25.12H
Lo que si es cierto, es que la pobrecita no sabía lo que le esperaba al caer en mis manos :loco: y
yo tampoco sabía lo que iba a pasar al caer por este Foro :risitas::risitas::risitas:
Desde La Isla de la Calma
Un saludo para todos y espero que sirvan estos datos.
fecha de la Rom 08/14/08:oh:
Muy buenas a toooos!!!
Tengo una duda ante la inminencia de llevar mi diamond al SAT.
Es de Orange y he probado absolutamente de todo y solo me queda la opcion del SAT.
La duda que tengo es que he puesto la ROM y el SPL tal y como se describe en este post y todo esta correcto y verificado exceptuando que en el boot loader el spl me pone lo siguiente:
DIAM100 64
SPL-1.93.Olinex
MicroP-Diam (LED) v11
No consigo que el spl sea 1.93.000 sale con olinex.
Que puedo hacer con esto??????
Estoy a falta de esta duda para mandarla al SAT.
Muchas gracia por adelantado a toooooooooos!!!!!!
Hola. En mi diamond de vodafone, en modo bootloader, en la pantalla pone
Diam100 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Espero sea de Ayuda. Saludos
dvdbrit
19/04/09, 13:30:38
Hola buenos días, después de mucho leer, a ver mi diamante lo tengo que llevar al sat porque el auricular se escucha mal, como si rozara en la membrana o algo así, en cambio el altavoz se escucha perfecto.
Bueno, pues he hecho hardspl unsigned, he instalado la rom de vodafone original y después le he puesto el hardspl original firmado quedándome la información de mi diamond así:
-PANTALLA DE 4 COLORES
DIAM100 64MB
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PVT v0x30
-PANTALLA DE INICIO (nada mas encender la Diamond, que se ve mu mal ya que son letras rojas encima del logo de Vodafone rojo tambien)
r 1.00.25.03
g 52 26a 25 09
d 1.37.00.00
-INICIO-CONFIGURACIÓN-INFORMACIÓN DE DISPOSITIVO
Version de la Rom 1.37.164.2 ESN
Fecha de la Rom 06/27/08
Versión del protocolo 52.26a.25.09U
INICIO-CONFIGURACIÓN-ACERCA DE
Windows Mobile 6.1 Profesional
SO CE 5.2.19591 (Compilación 19591.1.1.6)
.........
¿Alguien me puede confirmar si lo he hecho todo bien y está para llevarla al SAT? Gracias de verdad por este gran foro
Alfonso Sanchez
19/04/09, 18:02:15
intento bajarme la rom de htc y me sale un mensaje que mi terminal no esta preparado.
¿ que puedo hacer?
Tranks_pc
21/04/09, 00:03:43
Buenas:
Ha caido en mis manos una diamon de Movistar con la configuracion origial.
Rom 1.37.621.2.ESN
Fecha 06/19/08
Radio 1.00.25.04
Protocolo 52.28.25.12H
Slp 1.37.0000
Si alquien me puede ayudar a extraer radio y rom tendriamos una copia de respaldo original para el sat.
chusbiker
26/04/09, 12:14:49
Tengo la ultima Rom oficial, y no se si es de tanto probar Roms, ahora cuando me salta el despertador, no me sale la opcion de descartar para apagar la música. PUedo silenciarlo con el volumen o con colgar, pero luego tengo que ir al icono de la campana y darle a descartar, a alguien le pasa ésto.???
Un saludo.
77markus77
28/04/09, 16:21:02
Hola a todos:
He seguido las instrucciones y he instalado tanto el SPL 1.93 como la ROM original de Vodafone etiquetada como 1.93.
La instalacion no me ha dado ningun problema, pero algo debo de haber hecho mal porque aunque arranca con el logotipo de Vodafone, yo creo que se nota claramente que no es la original; no solo porque los menus no son iguales (no aparece el vodafone live) sino porque los iconitos de la parte de arriba a la derecha donde indica el nivel de la bateria y esas cosas, no son los cutres que traia, sino unos mas chulos. Por ejemplo en el de la bateria pone el porcentaje restante en numeros.
La verdad es que la original no me duro ni dos dias, pero por lo poco que recuerdo yo creo que da el cante nada mas encenderla.
Hay alguna forma de que quede como venia? Yo creo que asi me la van a tirar para atras por haberla toqueteado.
Gracias por vuestra atencion.
Hola,
yo tengo la diamond VODAFONE desde el 25 de Febrero de 2.009.
No he toqueteado nada todavía, y los datos que puedo aportar son los siguientes:
Modo Bootloader:
Diamond 64M
SPL – 1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-DIAM STAGE_PVT v0x52
Arrancando:
Versión Windows: WMV 6.1
Información del dispositivo:
Versión:
Versión de la Rom: 1.93.164.2 ESN
Fecga de ka Rom: 07/05/08
Versiónde la Radio: 1.00.25.03
Versión de protocolo: 52.26.a.25.09U
Un saludo.
saludos
tengo la rom vauss x2 100 k en un diamante movistar y estoy intentando poner la rom original pero al llegar al 100% me da el siguiente error:
270 update error
the image file is corrupted. pelase check your update utility
alguien me puede ayudar?
me urge
gracias
icekool84
29/04/09, 22:43:36
Para los que buscan restaurar la rom original de vodafone he encontrado el siguiente link:
http://www.htcspain.com/roms-diamond-f101/rom-htc-diamond-de-emergencia-original-vodafone-1-93-164-t12879.html
Parece que es la original.
Un saludo!
el metalero
29/04/09, 23:42:15
Bueno, pues por simple curiosidad, he vuelto a flashear la diamond de orange a la rom original que colgó vauss, y olvidé instalar el hard-spl 1.93 original, es decir flashee con el hard-spl 1.93 unsigned, y funciona perfectamente.
Saludos.
cafaidy
04/05/09, 23:13:40
siento preguntarlo, si mi htc es dfe vodafono y le pongo la rom de orange se desbloquear la sim y podre poner una de orangeÇ?
gracias y perdonad
siento preguntarlo, si mi htc es dfe vodafono y le pongo la rom de orange se desbloquear la sim y podre poner una de orangeÇ?
gracias y perdonad
Noooooooop...
cafaidy
04/05/09, 23:52:22
Noooooooop...
tengo el htc diamond de garrafone y le he metio el spl 1.93 obex, y al meterle la rom oficial ROM OFICIAL HTC DIAMOND 2.03.412.2 no se porque pero me da un error,
Puede ser un problema por el slp o es un problema de la rom?¿
rafalon
13/05/09, 22:22:14
bueno,pues esta es primera duda.
tengo una diamond de orange con los siguientes datos:
version de operador 30.204.15.751
version de la ROM 2.04.75.1 ESN
fecha de la ROM 02/13/09
version de la radio 1.09.25.23
version del protocolo 52.51.25.26H
bien,pues mi problema es el siguiente:
la maquina esta liberada de orange y soy usuario de movistar.
realizo llamas y las recivo sin problemas,pero no recivo los SMS.
lo que no se si hacer es cargar una ROM original de movistar para solucionar el problema o se me escapa algo para el tema de los SMS.
he tenido moviles libres y se que se podia cambiar algo que hacia referencia a este tema que no se como solucionar en esta maquina.
espero que alguien me sepa decir algo con respecto al tema.
saludos.
Hola tengo la Diamond de Movistar y tiene 1.93
Ada_Mariposa
14/05/09, 18:08:00
******** nececito ayuda con mi v3x**********************
tommyrider
16/05/09, 22:32:19
Mi operador es TELECOM PERSONAL de ARGENTINA, tiene menos de una semana no se que rom tendra, y si la cambio (Que es lo que estoy tratando de ayer), no se si la voy a poder recuperar.
Me sale :
DIAM110 64M
SPL-193.0000
MicroP-Diam (LED ) v11
PSoc-Diam STAGE.pvt v0x32
La version de rom no se donde aparece ,nunca cambie una.:loco:
focusii
20/05/09, 13:33:21
Algien tiene o pude subir la rom 1.93.476.3 ESN de personal argentina para diamond? Saludos y gracias a todos
Perdonad si no es aquí donde debo plantear esta duda.
Resulta que tengo una HTC Diamond de Vodafone y no hay manera de sincronizarla con el manos libres del coche (original de Audi).
En el concesionario me dicen que solo la puedo sincronizar si tengo la versión de sistema operativo WM 6.1 CE 5.2.19591 y el mío es el WM 6.1 CE 5.2.19965 (Compilación 19965.1.2.3).
Sabe alguien si esto puede ser cierto o si puede haber otra solución que no sea volver a una versión de SO más antigua.
Y si no hay más remedio querría saber si es posible cambiar la versión y cómo.
Muchas gracias.
malaga79
24/05/09, 23:42:58
Yo tengo una de orange tiene dos semanas y lo único que le echo es liberarla mediante el sistema que dice el foro. Estoy un poco pegado como puedo mirar que rom tengo y os la digo? otra pregunta para cambiar la rom si necesidad del pc es necesario el spl ese o solo la rom? y la ultima se puede volver a la original de orange en caso que le pase algo para mandarla al sat? Gracias
perchera
26/05/09, 21:03:03
Hola,
Estoy leyendo y leyendo. Una amiga me pasó su diamond vodafone, se le apagaba sola, le puse una rom cocinada.
Se le sigue apagando sola y le he dicho de reinstalar la rom de vodafone.
Pega 1: no sé si la rom q tenía era la 1.93 y por tanto el spl 1.93... me arriesgo y que hable el SAT?
Pega 2: le he metido el spl original 1.93 pero no hay manera de que se trague la Rom. Ni desde el PC (con antivirus desconectao y previa sincronización) ni desde disco usando DIAMIMG.
EDITO: SIEMPRE SE QUEDA EN 0% Y ME DA ERROR 262
LA HTC SE COMPRÓ EN SEPT DE 2008 POR SI SIRVE DE AYUDA PARA SABER Q ROM DEBERÍA LLEVAR
EDITO OTRA VEZ: vuelvo al olinex 1.93 unsigned y me deja meterle rom oficial libre 1.93, la última...
alguna sugerencia?
muchas gracias
Juananmg
29/05/09, 07:21:35
Hola, soy nuevo en el foro y con la diamond.
Tengo la diamond directa de fabrica, pero con algun problemilla(metedura de pata)
Me podrias explicar como te miro lo del SPL y como se pone en modo bootloader.?
perchera
29/05/09, 10:32:07
Hola, soy nuevo en el foro y con la diamond.
Tengo la diamond directa de fabrica, pero con algun problemilla(metedura de pata)
Me podrias explicar como te miro lo del SPL y como se pone en modo bootloader.?
Juananmg,
Para ponerlo en modo bootloadoer tienes q pulsar volumen abajo + softreset (botón rojo) de modo q te aparecerá una pantalla tricolor en la q te dice el spl q tienes. Luego con un softreset vuelve a su estado normal.
La tuya es vodafone? de cuándo?
gracias
petabull
29/05/09, 12:50:13
Bueno, ahi va mi primer post por si os interesa, recien llegada de Orange:
Version Operador: 30.204.15.751
Version ROM 2.04.75.1 ESN
Fecha ROM 02/13/09
Radio: 1.09.25.23
Version Protocol: 52.51.25.26W
DIAM100 64M
SPL 2.04.0000
MICRO-DIAM (led) v11
Si os interesa avisarme que en unos dias le empiezo a meter mano....
perchera
03/06/09, 00:11:42
Hola otra vez,
A ver si me echáis una mano.
Ya comenté que liberé una Vodafone y le puse rom cocinada.
Necesito recargar Rom Vodafone para enviar a SAT (el aparato se apaga sin más, pasaba desde antes de liberla, ya le advertí a su dueña que la enviara a SAT antes de liberar y cambiar Rom)
Al grano:
Le he metido el spl original 1.93 con lo que me sale esto en pantalla en modo bootloader:
DIAM 100 64M
SPL 1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11
STAGE_PVT v0x32
(lo mismo que otra Vodafone comprada junto con esta que intento reparar)
Pues bien, intento cargar ROM 1.93 (la de Vauss) y desde PC me da error (262)
Si lo intento vía DIAMIMG.nbh el aparato se queda en "loading..."
Según info de dispositivo de la Vodafone original, trae una Rom 1.93.164.2 esn
Me pregunto si la Rom 1.93 de Vauss no sea la misma que la 1.93.164.2 esn y que ese sea el problema.
EDITO: jodeeeer, leyendo en el hilo de "liberar diamond" alguien decía que poniendo la Radio 1.00.25.05 se liberaba mejor. Pues bien, como esta Vodafone trae la 25.03 intento cargarle la 05 y tampoco me deja, ni desde Pc ni con DIAMIMG.nbh ¿qué cohones le pasa a esta Vodafone?
EDITO OTRA VEZ: pa matarse. Todo el tiempo intentando meter la Rom 1.93 de Vodafone con el SPL signed 1.93 y resulta que no, que me ha funcionado con la SPL unsigned (la olinex)!!!!
VAUSS: Una pregunta: si me voy a info de dispositivo me dice:
Versión de la Rom: vauss x1 ESN (debería ser 1.93.164.2 o al menos 1.93xxxxx)
Fecha de la Rom: 1/1/2009 (la de la rom original Vodafone, la 1.93.164.2 era 07/25/08)
La radio OK: 1.00.25.03
La version de prototipo OK: 52.26.a.25.09H (creo qe la original era 09U pero bueno)
y la pregunta... ¿se podría cambiar esa info de versión de la Rom y de fecha para que coincida con la original y así poder enviarla a SAT tranquilo?
graaacias
sergy330
03/06/09, 16:08:43
Por lo poquito que se, en la cocina cuando compilas una ROM hay un apartado que te permite modificar ésto, por lo menos el nombre de la versión seguro, la fecha ya no lo recuerdo...a ver si algun cocinero puede darte una solución.
perchera
03/06/09, 16:10:21
Gracias niño, pero es que no tengo ni idea de compilar roms, echaré un ojo a esos tutoriales que hay a ver si saco algo en claro...
Le he mandao un privado a Vauss que es el padre de la criatura pero está offline desde ayer.
s2
vauss!!! (o cualquier otro craneo del foro).... por favor!!!!!!decime como hacer para extraer la rom de mi htc diamond..... lei un post de nikitto donde explican pero tengo dudas y no me responden... si tenes un metodo paso a paso bien para principiantes te paso mi rom... q es de claro argentina... por favor quiero extraerla antes de colocar alguna rom del foro...saludos
perchera
08/06/09, 21:13:28
.................
Sobre la Vodafone 1.93
Fecha de la Rom: 1/1/2009 (la de la rom original Vodafone, la 1.93.164.2 era 07/25/08)
La version de prototipo OK: 52.26.a.25.09H (creo qe la original era 09U pero bueno)
y la pregunta... ¿se podría cambiar esa info de versión de la Rom y de fecha para que coincida con la original y así poder enviarla a SAT tranquilo?
graaacias
¿un alma caritativa que sepa cambiar la fecha y versión de esa Rom de Vodafone? Estoy mirando los fogones, y probando, pero de verdadd, hacer un curso de cocina solo para esto, me trae loco.
gracias
salsale
09/06/09, 20:46:11
Versión de la rom: 1.97.164.3 ESN (31/10/08)
Versión de la radio: 1.08.25.08
Versión del protocolo: 52.44.25.24U
Vodafone
Salu2
pedroahs
10/06/09, 04:51:37
DIAM100 64M
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Gracias por tus aportes eres un crack
Josan5000
10/06/09, 11:40:50
Diamond de orange sin flashear nunca spl 1.93 onlinex
Josan5000
10/06/09, 12:42:47
Me parece que tienes que meter antes la rom con el spl que tienes, puede ser que el signed no te funcione, prueba con el unsigned. Una vez que metas la rom pon el spl original y listo. Saludos
perchera
10/06/09, 19:36:18
Me parece que tienes que meter antes la rom con el spl que tienes, puede ser que el signed no te funcione, prueba con el unsigned. Una vez que metas la rom pon el spl original y listo. Saludos
Efectivamente, métele el unsigned, luego la rom, luego el signed.......PEEEEERO.... te va a pasar lo que a mí, a pesar de que se supone que es una rom original de vodafone, mira una vez instalada y veras que pone Vauss etc... o sea, que en el SAT va a dar el cante.
Vauss, cocineros! ¿alguien puede poner esa rom y que no salga modelo de rom Vauss ni fecha 1/1/2009?
graaaaaacias
rafabad
11/06/09, 15:19:47
más
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=471699
maser_320
15/06/09, 21:50:40
Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano, necesitaria la Rom original de Vodafone 1.93.164.2 Anda por algun lado???,he visto la q acaba en 3 pero no en 2 y en el primer post no se especifica,solo pone 1.93
Lo necesito para mandarla al servicio tecnico...
Un saludo y gracias!!!
hola vauss...mira te mande un mp hace unos dias..el tema q no se si te conectaste en estos dias por ende no se si lo abras leido... pero por las dudas te lo digo por aca... el tema es q quisiera q me armes mi rom... la cual es orginial de CLARO Arg. pasa q quiero cambiarla porq es mala.. no se escucha casi nunca cuando me llaman, la camara es horrible y ademas lo hace muy lento.. por eso quiero probar con nuevas roms.. las q postean aca y por lo q lei son mucho mejores q la original... pero la necesito de backup por cualquier eventualidad... ademas la podes agregar a este tema q no la tenes... nikitto abrio un tema explicando como extraerla (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26034) pero no te queda lista para poder instalarla despues.. y en mi caso probe hacerlo y no me queda como entiendo q deberia quedar(solo 3 carpetas ademas una de esas carpetas cuando la abri no tenia nada adentro)... por lo tanto quisiera enviarte los 4 archivos .raw q extraje de mi celular y asi vos podes armarme la rom completa con radio y demas.. te pido porfavor si podes hacerme eso.... desde ya millon de gracias y quedo a la espera de una respuesta...saludos
PD:dije vauss pero cualquier cocinero o cualquier craneo del foro q se hay muchos tambien pueden hacerme el favor :ok::ok:
franmanu22
23/06/09, 14:03:13
Hola, tengo una diamond de orange sin tocar la rom y me gustaria sacarla para poder empezar a flasearla, alguien podria explicarme como extraerla y asi tambien la podria subir por si a alguien le hace falta, la que hay en el primer post el la 1.93 la mia tienen los siguiente datos
Fecha de la Rom: 02/13/09
Version de la Rom : 2.04.75.1 ESN
Version de la Radio: 1.09.25.23
SPL _ 2.04.0000
DIAM100 64M
Gracias
hola, yo otra vez... mira quiero hacer lo mismo que franmanu22 como lo explique en el post anterior..
mi rom es la original de la compañia: CLARO ARGENTINA
los datos son estos:
version de la rom: 1.93.476.3 ESN
fecha de la rom: 01/15/09
version de la radio: 1.10.25.25
version del protocolo: 52.57.25.30H
version del spl:1.93.00.00
POR FAVOR vauss me podes armar la rom???? yo te paso los archivos .raw q extraje del celular...decime si me podes hacer el favor?....saludos
perchera
24/06/09, 21:14:55
Hola, tengo una diamond de orange sin tocar la rom y me gustaria sacarla para poder empezar a flasearla, alguien podria explicarme como extraerla y asi tambien la podria subir por si a alguien le hace falta, la que hay en el primer post el la 1.93 la mia tienen los siguiente datos
Fecha de la Rom: 02/13/09
Version de la Rom : 2.04.75.1 ESN
Version de la Radio: 1.09.25.23
SPL _ 2.04.0000
DIAM100 64M
Gracias
Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26034
s2
Dave338
01/07/09, 10:31:42
Me he descargado la ROM 1,93 de vodafone de los enlaces del primer post de vauss y al final tras cambiar el SPL por el no firmado (con el firmado no iba y no me extraña ahora...) la flasheo, y resulta que no es de vodafone, es una vauss x1 ESN... total que me he quedado sin los menus colores y opciones originales (que me gustaban más)... alguien sabe que ha pasado???
SAlu2.
perchera
01/07/09, 13:49:30
Me he descargado la ROM 1,93 de vodafone de los enlaces del primer post de vauss y al final tras cambiar el SPL por el no firmado (con el firmado no iba y no me extraña ahora...) la flasheo, y resulta que no es de vodafone, es una vauss x1 ESN... total que me he quedado sin los menus colores y opciones originales (que me gustaban más)... alguien sabe que ha pasado???
SAlu2.
Dave,
Yo he cargado la misma rom que tú y sí que tiene todos los colores de la Vodafone, peeero, como bien dices es una vauss x1ESN, si miras los posts 216 en adelante verás que hago algunos comentarios.
s2
Dave338
01/07/09, 14:02:21
Dave,
Yo he cargado la misma rom que tú y sí que tiene todos los colores de la Vodafone, peeero, como bien dices es una vauss x1ESN, si miras los posts 216 en adelante verás que hago algunos comentarios.
s2
perchera pues a mi me salia con toda la pantalla, iconos y todo en tonos negros, vamos nada que ver con la original de vodafone.
Por cierto ya tengo la "buena", 1.93 oficial vodafone tal cual viene de origen (la he sacado de otra parte, si quieres mandame mp y te digo donde). También he actualizado la radio a la ultima oficial, la 1.15, y ahora tengo que probar a poner el SPL firmado de nuevo (se supone que esto lo puedo hacer ahora no??)
Ya tendré tiempo de trastear con ROMs cocinadas, pero de momento quiero la original, al menos hasta que conozca sus limitaciones y/o funcionalidades un poco...
salu2
v.moreno
07/07/09, 12:00:48
la mia es de movistar, y pone lo siguiente:
DIAM300 64M
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam (LED ) v11
----------------------------------------------------------
alguien puede decirme como conservar l rom por si tengo q volver a ponerla? ,si no da igual. y como tengo que hacer para meter una rom cocinada?
gracias
perchera
07/07/09, 12:30:23
Hola otra vez,
A ver si me echáis una mano.
Ya comenté que liberé una Vodafone y le puse rom cocinada.
Necesito recargar Rom Vodafone para enviar a SAT (el aparato se apaga sin más, pasaba desde antes de liberla, ya le advertí a su dueña que la enviara a SAT antes de liberar y cambiar Rom)
Todo el tiempo intentando meter la Rom 1.93 de Vodafone con el SPL signed 1.93 y resulta que no, que me ha funcionado con la SPL unsigned (la olinex)!!!!
graaacias
Por si a alguien le sirve para restituir Rom Vodafone:
Resulta que la Rom de vauss Vodafone no es (o no parecer ser la de Vodafone), por eso en info de dispositivo me ponía Versión de la Rom vauss x1 ESN y no 1.93.164.2, además solo tenía el splash de Vodafone, lo demás parecía una Rom libre, negra, sin rastros de Vodafone.
Gracias a los comentarios de otro forero que me remitió a HtcSpain me he descargado una rom Vodafone original, la he podido cargar previo spl signed 1.93 y todo correcto, lista para enviar a SAT.
No os paso enlaces, simplemente mirad en descargas de Htcspain y ahí la tenéis.
s2
gktservices
11/07/09, 14:58:19
Hola, si te sirve para algo mi diamonfd pone: DIAM300 64M --- SPL 1.93.0000 MicroP-Diam (LED) v11
es virgen todavia
Bueno, pues creo que ya tengo información para tirarme a la piscina. Creo que después de vacaciones me pondré con la Diamond. Ahora tengo la duda de si meterle la rom más moderna que hay de movistar, o ya pasar de movistar y meterle de HTC.... no sé, qué me recomendáis los expertos?.
En principio me molaría una rom que tuviera las mejoras de la diamond 2, creo que ya alguien ha podido portar la rom de la 2 o partes de ella, no?.
Por otro lado, una pregunta, sabéis si la 1.93 de movistar tiene ya la pantalla con botón deslizante para contestar o ignorar llamadas?, de ese modo, me ahorraría el S2U2, que la verdad es que es bueno, pero no sé, no es demasiado estable o robusto, no sé, si pudiese ahorrarmelo estaría bien.
Bueno, pues a ver qué me podéis decir del tema. No sé, por un lado la personalización de movistar me mola, pero por el otro, las rom de HTC son más modernas y seguro que más optimizadas y estables, no sé qué haceeeerrrrr...
Saludos y muchas gracias a todos por vuestra impresionante ayuda.
Una preguntita más, como veis, estoy un poco acojonadillo con el tema y quiero tener todo muy clarito, cuando cambie de rom, podré hacer antes un backup con el sprite backup, para luego recuperar sólo las bases de datos que son las que tienen los sms, mails, contactos, etc... no?...
Saludos y muchas gracias de nuevo.
Luigui6655
06/08/09, 19:40:05
Donde puedo conseguir el ROM original del HTC TOUCH VIVA me podrian ayudar.
muchas gracias
rvy56ks
11/08/09, 08:41:25
Hola,
tengo un problemilla con diamond de movistar y tendré que enviarla al sat para que me la revisen.
El tema está en que me iba perfectamente hasta hace unos días que sin saber muy bien por qué se me quedó congelada la diamond y no había manera de hacerla funcionar hasta que se reinició. el caso es que desde ese día siempre le pasa lo mismo cada vez que intentas ejecutar algún programa, etc.
Quiero cambiarle la rom y poner la original y el spl que le corresponda, pero en su día no me fijé cuál llevaba y no quiero meter la gamba y que allí me digan que no me la reparan porque la he modificado.
La diamond es de principios de año, he estado leyendo -no todo el hilo entero- pero no encuentro algo que me indique qué rom debo poner de las dos de movistar.
Espero que alguno me podáis ayudar, gracias.
albertiyo
13/08/09, 15:41:06
yo m acabo de comprar una diamond, si kereis algun dato decidmelo y a poder ser como se hace para mirarlo ya k soy novatillo todavia jeje
AkiraVan
26/08/09, 15:33:19
Tengo un problema serio, flashee mi diamond y hoy se me ha caído y se ha estropeado la pantalla, no sé si me la cubrirá la garantía, pero me imagino que si encima la envío flasheada, menos aún xD.
Se enciende perfectamente y arranca, pero en la pantalla no se ve nada, como puedo flashearla para poner el hard-spl y la rom original de vodafone?
Muchísimas gracias de antemano.
Salut!
chumi_651
04/09/09, 00:30:32
Acabo de comprar una Diamond de segundamano de Vodafone. Hice Hard-reset para restaurar lo que venía originalmente. He comprobado el SPL en modo bootloader y me sale 1.24; no sé si esta información aporta algo, pero por si las flies
Bueno, pues me he lanzado y le he metido la rom de movistar 1.93 y todo me ha ido bien, pero ahora estoy instalando y probando el software que tenía antes.
Resulta que el sprite backup que es el que he usado siempre para los backups completos, no me rula, me dá un error a la hora de hacer un backup, en la fase de indice, antes de hacer el primer reinicio. Alguna idea de por qué pasa eso?.
El caso es que no recuerdo dónde lo tenía instalado antes, si en la memoria interna o la principal, ahora lo he instalado en la interna de 4 GB, puede que sea esa la razón?.
Saludos y muchas gracias.
Pues nada, he probado a meterlo en la memoria principal y dá el mismo error, me niego a creer que no rule en la nueva rom, no?.
Saludos.
cervelo r3
08/09/09, 23:20:02
buenas!!!
he decidido cambiar la rom original que trae por alguna cocinada (me mola de la vauss x3 full)
y no sé realmente como empezar..
ahora mismo me va mal,ya que "gracias" al clear temp creo que la he liado..he debido de borrar algunas "historias" y me va fatal...
que mejor momento para meterle mano,ya que aún esta virgen..
ya le tengo echo una copia de seguridad (me interesa solo los contactos,es posible?)
antes deberia descargar la rom original,por si acaso?
VERSION DE LA ROM: 1.97.164.3 ESN
FECHA DE LA ROM: 10/31/08
VERSION DE LA RADIO: 1.08.25.08
VERSION DEL PROTOCOLO: 52.44.25.24U
esque no esta en la primera pagina de este mismo tema..
muchas gracias y espero vuestra ayuda!
saludos!
redrage
10/09/09, 14:32:08
Pues otro mas con dudas sobre volver al estado original de la Diamond (en mi caso movistar).
Imaginad que tengo apuntada la ROM, el SPL y la RADIO con la que venia el aparato.
Le meto el Hardspl, le cambio la ROM y la RADIO.
Imagino que los pasos correctos para volver al estado de fabrica son:
Flashear la ROM original
Flashear la RADIO original
Por ultimo, flashear el SPL original.
(Bueno, y un hard reset)
¿Con todo esto se quedaria exactamente igual que de fabrica, verdad?
Muchas gracias.
A falta que te responda alguien más que controle, yo creo que es como dices, de hecho yo he cambiado de Rom hace un par de dias, y estuve recopilando las roms originales por si acaso. Eso sí, la RAdio no pude encontrar la que venía originalmente, así que si tengo que volver para atrás, tendré que dejarla con una radio un pelín más moderna, pero bueno, no es preocupante.
Saludos.
Pues otro mas con dudas sobre volver al estado original de la Diamond (en mi caso movistar).
Imaginad que tengo apuntada la ROM, el SPL y la RADIO con la que venia el aparato.
Le meto el Hardspl, le cambio la ROM y la RADIO.
Imagino que los pasos correctos para volver al estado de fabrica son:
Flashear la ROM original
Flashear la RADIO original
Por ultimo, flashear el SPL original.
(Bueno, y un hard reset)
¿Con todo esto se quedaria exactamente igual que de fabrica, verdad?
Muchas gracias.
cervelo r3
10/09/09, 15:30:28
buenas!!!
he decidido cambiar la rom original que trae por alguna cocinada (me mola de la vauss x3 full)
y no sé realmente como empezar..
ahora mismo me va mal,ya que "gracias" al clear temp creo que la he liado..he debido de borrar algunas "historias" y me va fatal...
que mejor momento para meterle mano,ya que aún esta virgen..
ya le tengo echo una copia de seguridad (me interesa solo los contactos,es posible?)
antes deberia descargar la rom original,por si acaso?
VERSION DE LA ROM: 1.97.164.3 ESN
FECHA DE LA ROM: 10/31/08
VERSION DE LA RADIO: 1.08.25.08
VERSION DEL PROTOCOLO: 52.44.25.24U
esque no esta en la primera pagina de este mismo tema..
muchas gracias y espero vuestra ayuda!
saludos!
donde podria encontrar la rom original para mi pda?
lo necesito antes de cambiar de rom,por si acaso...
Pues si no está en la primera página la rom oficial, ni idea, yo creo que ahi están todas, no?.
Saludos.
cervelo r3
10/09/09, 22:22:28
queba en la primera pagina no aparece la rom original vodafone de mi diamond 1.97.164.3 ESN
me sugeris que primero consiga la original y luego le meta la nueva rom?
el pda tiene ya un año..
Bueno, es verdad que no está la 1.97, pero está la 1.93 que será casi igual, pílla esa, yo creo que esa te podría valer, no sé....
Saludos.
cervelo r3
11/09/09, 15:19:41
ok,gracias tio!
ARNOLD65
11/09/09, 16:04:50
bueno, yo acabo de comprarme una diamond de segunda mano con solo dos meses de uso. los datos son:
ROM: 2.04.75.1 ESN
Fecha rom: 02/13/09
Radio: 1.09.25.23
lo que no se es como se saca el SPL.
Para una Diamond de Vodafone adquirida en Julio de 2008 los datos son los mismos que ya aportó DVDBrit, los he comprobado con una Diamond a la que no se le ha instalado nunca una ROM. No es la mía, claro :silbando:, pero se compraron a la vez.
Version de la Rom 1.37.164.2 ESN
Fecha de la Rom 06/27/08
Versión del protocolo 52.26a.25.09U
Hard SPL-1.37.0000
SO CE 5.2.19591 (Compilación 19591.1.1.6)
Datos del Splash:
r 1.00.25.03
g 52 26a 25 09
d 1.37.00.00
Sin embargo la única diferencia entre la Diamond sin cambiar y la mía puesta con la Rom de Vodafone original está en Información del Dispositivo, pestaña Hardware - Capacidad de Almacenamiento: yo tengo casi 10 MB más que él. ¿Sabéis de qué puede ser y si se puede cambiar?
Bueno, pues ya llevo varios días con la nueva rom que le he metido, la 1.93 de movistar y la radio 1.15.25.14 que parece que era la última.
El caso es que todo va más o menos bien, pero me dá a mi que la música desde el reproductor de TF3D suena un poco mal, no sé, tengo que probarlo con más temas, de momento estoy oyendo los mismos mp3 y puede que sea eso.
Y otra cosa que me preocupa un poco más, el consumo de batería creo que es superior al que tenía antes, no sé, alguno más tiene esta sensación?. En cuanto a cobertura, no he notado demasiada diferencia, la verdad, dentro de mi casa sigo sin tener 3G, pero fuera sí parece que la coge, cosa que antes no hacía, pero vamos, me preocupa menos esto del 3G que lo de la batería, la verdad...
Saludos y gracias.
cheirua
29/09/09, 06:22:36
hOLA, TENGO UNA htc 3G CÓMO LE CAMBIO LA ROM? ME SUGIEREN UNA?
gRACIAS!
Hola a todos. He visto una cosa curiosa, resulta que un compañero y yo tenemos la diamond igualita, comprada a la vez. Hace unos días le actualizamos la ROM, yo le puse la última que hay de movistar, y él le puso la última de HTC. El caso es que cuando te vas a ver la memoria ocupada, la de él tiene menos memoria total de rom y de ram que la mia, esto por qué puede ser?, es curioso, no es que me preocupe demasiado, pero bueno, me gustaría saber la razón.
Saludos y gracias.
dvspeedy
11/10/09, 17:41:07
orange
DIAM100 MFG 64M
SPL-1.24.Hard
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PUT v0x32
espero ayude!!
DarkRay
13/10/09, 13:43:50
¿Alguien sabe que versiones son las que estan disponibles para Movistar y Orange en la web oficial de HTC?, supongo que seran la 1.97, pero me llama la atencion que la de movistar es de septiembre, puede que sea alguna 2.XX.
http://www.htc.com/es/SupportDownloadList.aspx?p_id=133&act=sd&cat=2
sergy330
13/10/09, 13:48:39
Si te descargas el fichero al PC, ¿en el EXE no te viene el nombre con el número de versión qué es?
Teruteru314
15/10/09, 20:37:09
Hola, mi diamante Movistar original (aun), de julio'09, viene con
SPL: 1.93
Rom: 1.93.621.2 ESN (fecha 10.07.08)
Radio: 1.00.25.05
Prot.: 59.29.25.12U
Por si aun estáis recopilando datos ...
eltruco
07/11/09, 14:02:53
Muchas gracias, sois unos monstruos:platano:
torp3do
26/11/09, 09:37:44
excelente trabajo, pero la mia es libre y creo que no llevaba ninguna de esas Roms. No se cual tendria que instalar si tuviera problemas.
Alguien sabe que ROM traen las Diamond libres??
frondah
28/11/09, 01:59:07
Mi HTC es de Vodafone, comprada en septiembre de 2008 y no la he tocado (ya pasó la garantía y podré jugar con ella).
La información que aparece es:
DIAM100 64M
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam (LED) v11
Serial 1
En la descripción del dispositivo:
Verisión de la ROM 1.37.164.2 ESN
Fecha de la ROM 06/27/08
Versión de la radio 1.00.25.03
Versión del protocolo: 52.26a.25.09U
Espero que sea de utilidad.
oscarnadal
28/11/09, 11:45:00
Al realizar el cambio de la rom se me ha jodido la diamond y no me responde a nada.
ni siquiera me aranca.
ayudame porfavor?
Saludos a todos, alguien sabe cual es la rom o la radio para digitel o movilnet Venezuela para un HTC tynt ii, he probado varias y no logro tener cobertura.
Muy buenas, tengo un problemilla con el proceso, tenia instalado el hybrid 1.2, y quiero volver a la rom de vodafone, para ello instalo satisfactoriamente el hard spl signed 1.93, despues desde el bootloader ejecuto la rom 1.93 de vodafone y se me queda parado al 0%
Alguna solucion? lo de ejecutar el ssplmanual.exe, desde donde? del el movil? o pc? desde el pc no me deja ejecutarlo si lo copio al movil...
Un saludo
EDITO: he ejecutado desde el movil el ssplmanual.exe entonces he ejecutado el diamondruu.exe de la rom oficial 1.93 vodafone, y el movil estando apagado, el programa no pasa del 0%
Que mas puedo hacer?
Un saludo
dvdbrit
07/01/10, 16:38:40
Muy buenas, tengo un problemilla con el proceso, tenia instalado el hybrid 1.2, y quiero volver a la rom de vodafone, para ello instalo satisfactoriamente el hard spl signed 1.93, despues desde el bootloader ejecuto la rom 1.93 de vodafone y se me queda parado al 0%
Alguna solucion? lo de ejecutar el ssplmanual.exe, desde donde? del el movil? o pc? desde el pc no me deja ejecutarlo si lo copio al movil...
Un saludo
EDITO: he ejecutado desde el movil el ssplmanual.exe entonces he ejecutado el diamondruu.exe de la rom oficial 1.93 vodafone, y el movil estando apagado, el programa no pasa del 0%
Que mas puedo hacer?
Un saludo
hola, lo que te pasa es lo que me pasó a mí tb, que lo solucioné porque me contestó otro forero. Lo que estás haciendo mal es meterle el hardspl original antes de poner la rom de vodafone original. Haz estos pasos:
1-pon hardspl 1.93 de olinez
2-flashea con rom y radio originales de vodafone.
3-flashea el hardspl 1.93 original.
Así lo hice yo, espero que te sirva, un saludo
hola, lo que te pasa es lo que me pasó a mí tb, que lo solucioné porque me contestó otro forero. Lo que estás haciendo mal es meterle el hardspl original antes de poner la rom de vodafone original. Haz estos pasos:
1-pon hardspl 1.93 de olinez
2-flashea con rom y radio originales de vodafone.
3-flashea el hardspl 1.93 original.
Así lo hice yo, espero que te sirva, un saludo
MMMM, entonces prueba a poner la hardSPL 1.93 SIGNED de olinex?
Ok, voy a ver si la veo para descargar y os cuento
Muchas gracias!
dvdbrit
08/01/10, 13:58:46
MMMM, entonces prueba a poner la hardSPL 1.93 SIGNED de olinex?
Ok, voy a ver si la veo para descargar y os cuento
Muchas gracias!
no, el signed no, el unsigned para poder flashear cualquier rom, luego pones la rom y luego el hardspl original 1.93 signed.
Hola, acabo de recibir mi diamond del sat, despues de casi 2 meses y asi es como vuelve:
(pantalla bootloader)
diam100 64M
spl 1.97.0000
MicroP-Diam (led) v11
version de la rom:1.97.164.3 ESN
fecha de la rom: 10/31/08
version radio: 1.08.25.08
version protocolo: 52.44.25.24U
he encontrado la rom original, pero no el spl 1.97, me gustaria saber si alguien sabe donde esta o como sacarlo de mi htc, ya que estoy deseando volver a cambiarla pero no me fio de que tenga que volver al sat, el spl que traia de origen era el 1.93, y se lo puse al enviarla, pero supongo que si tuviera que volver a enviarla no me valdra con ese, no?
Gracias
kitober
19/01/10, 15:35:30
Hola vauss
Mu buenos tus hilos.
Soy nuevo en esto y me ayuda mucho la verdad
Creo que mi htc es virgen, o por lo menos yo nunca le meti nada, pero no sé como hacer eso de ponerla en modo bootloader. Si me lo explicas estaré encantado de poner la info que venga.
Gracias y un saludo
capriccio dimaond
31/01/10, 20:52:13
yo tengo una diamond virgen y esque estoy leyendo por aqui por el foro a ver por que rom o mejoras me decido mientras tanto si me dices como, te pongo aqui en un segundo todo lo que necesites saber .
por ciertoel operador es movistar y el movil apenas tiene un mes
capriccio dimaond
31/01/10, 20:58:15
vale acabo de leer como poner el modo ese...aqui va la informacion..
diam300 64m
spl-1.93.0000
microp-diam(led)v11
psoc-diam stage_pvt v0x32
tito_xarly
08/02/10, 14:18:55
¿alguien podria subir esta: http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=133&cat=2&dl_id=655?
Es que no esta en ningun foro solo en la web y no me deja descargarla...
Muchas gracias
Ale, que actualicen el primer post! la he subido a megaupload por cierto.
ROM oficial de orage 2.04
RUU_Diamond_Orange_ES_2.04.75.1_Radio_Signed_Diamo nd_52.51.25.26_1.09.25.23_Ship.exe [DOWNLOAD] (http://rapidshare.com/files/370305120/RUU.rar)
Saludos!
albertodcn
30/03/10, 12:05:49
Buenas chicos.LLevo un rato comiendome la cabeza sobre cómo volver mi HTC Diamond al estado original.Tengo que volver el SPL al 1.93,pero no entiendo la frase que dice en las instrucciones : "En este momento,sin desconectar la PDA,ejecuta los archivos que están dentro de las carpetas o 1.93 o 1.37"
Que se supone que tengo que hacer?dentro de estas carpetas no hay ningún .exe,si no .nbh.
Gracias por vuestra atención
Perikeiro
30/03/10, 14:03:27
Por favor, alguien sabría que ROM tendria que instalar en mi HTC Vodafone de Noviembre-diciembre de 2008? es que estaba convencido de que era la 1.93 pero el forero frondanh me ha dejado en la duda!
muchas gracias.
PD: entiendo que la radio se instala con la ROM, no?
Perikeiro
30/03/10, 14:05:19
Buenas chicos.LLevo un rato comiendome la cabeza sobre cómo volver mi HTC Diamond al estado original.Tengo que volver el SPL al 1.93,pero no entiendo la frase que dice en las instrucciones : "En este momento,sin desconectar la PDA,ejecuta los archivos que están dentro de las carpetas o 1.93 o 1.37"
Que se supone que tengo que hacer?dentro de estas carpetas no hay ningún .exe,si no .nbh.
Gracias por vuestra atención
pues mira justo despues de apagarse la pantalla ejecutas al spl, para ello deberas llevarte el archivo DiamonCustomRUU (por ejemplo) a la carpeta del spl y ejecutas dicho archivo.
el ejecutable que te digo podras encontrarlo en la carpeta de la rom.
eXPerience
03/04/10, 08:30:30
RUU_Diamond_Vodafone_SPA_1.97.164.3_Radio_Signed_D iamond_52.44.25.24_1.08.25.08_Ship
aquí:
http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=133&cat=2&dl_id=866
Hola
Buenos dias/tardes (aclaro, vivo en el Caribe y pues aquí es de dia)
Mi hermano mi consulta es de que, mira, tengo una diamond y la verdad que deseo flasharlo, la tengo con Orange como operador, pero resulta que estoy en Rep. Dominicana y la verdad que como veo todo eso con lo de que tienen operadora Vodafone y esas ¿Podría yo flashar con la dejada aquí(la que dice Orange) y no pasaría nada a mi diamond, seguiría usandola con mi Sim?
Desde ya muchas gracias y os pido disculpas, es que soy nuevo en esto de ROMs y eso, ya he flashado Motorolas, Nokias y Sony pero resulta que esta es mi 1ra PDA.
Si podrias responderme rapido por favor, cosa que me de tiempo antes de ir a la Uni.Una cosa mas, estas son las especificaciones que dice mi diamond:
Rom version: 1.93.831.1 WWE
Radio version: 1.00.25.05
Gracias Nueva vez.
La posteo aqui tambien para dejar constancia de ella:
Lanzada el dia: Fecha : 2010-02-04
ROM Vodafone 1.40.164.3 con radio 1.08.25.08
http://rapidshare.com/files/372825463/Ruu_vod.rar
Saludos!
Hola chicos. Alguien sabe dónde puedo conseguir la rom original de Movistar de Argentna? Tengo un Diamond P3700 con una rom 1.93 de Movistar España que le puse para ponerlo en castellano.
Gracias a todos y saludos!
gabiz29
15/05/10, 00:42:25
hola a todos!!!! yo necesitaria la rom original de personal de argentina para mi diamond... desde ya mil gracias... excelente pagina llena de cosas muy utiles...
Vauss compañero en el SPL original 1,37 y 1,93 no viene el DiamondCustomRUU.exe dentro de la carpeta con el archivo .nbh, como se hace para ejecutar dicho archivo sin el .exe. Necesito saber para donde tirar pues tengo la pda con la pantalla apagadita despues de hacer la primera parte y sin saber para donde tirar.
Que hago Vauss?
davidsabah
06/06/10, 23:58:50
amigo el SPL no me abre quiero instalarle un nuevo rom ami HTC Diamond 1 es la primera ves y me dijeron q tengo q instalarle el SPL y no me abre es q tengo windows vista y instale el rom y me sale este error q puedo hacer
davidsabah
07/06/10, 00:25:24
nesecito SPL original 1.93 para windows vista por q me sale este error
Gracias Vauss, gracias, gracias....
He instalado el rom de soporte de vodafone, la he enviado al SAT y vuoaala¡¡ diamante reparada y en casa.
Solo una cuestion, acabo de ponerle otra vez la rom que tenia,cocinada por supuesto, y me sigue saliendo la pantalla del splash de vodafone al principio, y le he hecho un hardreset cuando he terminado de instalarla.
Como puedo quitar el splash de vodafone, si es que hay forma.
Gracias de nuevo.
He instalado el rom de soporte de vodafone, la he enviado al SAT y vuoaala¡¡ diamante reparada y en casa.
Solo una cuestion, acabo de ponerle otra vez la rom que tenia,cocinada por supuesto, y me sigue saliendo la pantalla del splash de vodafone al principio, y le he hecho un hardreset cuando he terminado de instalarla.
Gracias de nuevo.
Mirate el hilo de la rom 6.5.1 de make, ahi deje colgado un fichero, debe ser de los ultimos post. Si lo pruebas me lo comentas!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=57165&page=346
hola tengo un problema con mi htc mogul y nesesito el SpL 1.93 alguien podria ayudarme a conseguirlo porfavor muchas gracias
diegoville
13/11/10, 00:05:32
Vauss compañero en el SPL original 1,37 y 1,93 no viene el DiamondCustomRUU.exe dentro de la carpeta con el archivo .nbh, como se hace para ejecutar dicho archivo sin el .exe. Necesito saber para donde tirar pues tengo la pda con la pantalla apagadita despues de hacer la primera parte y sin saber para donde tirar.
Que hago Vauss?
Tengo el mismo problema que el amigo forero. Dónde está el .exe?
diegoville
13/11/10, 00:06:31
Gracias de nuevo.
Cómo encontrastes el .exe del SPL compañero?
diegoville
13/11/10, 00:24:54
pues mira justo despues de apagarse la pantalla ejecutas al spl, para ello deberas llevarte el archivo DiamonCustomRUU (por ejemplo) a la carpeta del spl y ejecutas dicho archivo.
el ejecutable que te digo podras encontrarlo en la carpeta de la rom.
Creo que el forero Perikeiro me ha dado la solución.
Cuando pondo la Diamond en modo Bootloader me pone SPL-1.93.0000
Entiendo que es la SPL 1.93 Original por favor corregidme si me equivoco.
maitane9122
11/12/10, 12:42:47
Hola a todos!
Estoy pensando en actualizar la ROM, con la que se descarga de la web oficial (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=133&cat=2&dl_id=866).
Nunca he hecho nada de esto, cuando me regalaron la htc sólo la llevé a que me la liberaran. Entonces, mi duda es: si instalo la ROM oficial de Vodafone, afectará en algo a la liberación del diamond o no? O me recomendais instalar otra ROM? Gracias a todos!
Hola a todos!
Estoy pensando en actualizar la ROM, con la que se descarga de la web oficial (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=133&cat=2&dl_id=866).
Nunca he hecho nada de esto, cuando me regalaron la htc sólo la llevé a que me la liberaran. Entonces, mi duda es: si instalo la ROM oficial de Vodafone, afectará en algo a la liberación del diamond o no? O me recomendais instalar otra ROM? Gracias a todos!
No te va afectar, seguira libre. Pero digo yo que para que meter la rom de vodafone oficial? No las habra mejores... :pensando:
maitane9122
12/12/10, 14:33:51
No te va afectar, seguira libre. Pero digo yo que para que meter la rom de vodafone oficial? No las habra mejores... :pensando:
Pues seguro, ya he leido por ahí, pero me pareció mucho lío y dije, bah, instalo la oficial y pista. ¿Me recomiendas alguna para una principiante?
pepeduque
03/02/11, 21:21:36
Buenas noches a todos, después de cambiar a varias roms con perfiles estupendos y muy interesantes, he optado por meter la última original de htc. Esto lo he hecho porque las roms que se ofrecen por aquí (que son estupendas) no me daban la opción de reproducir la música que tengo en el móvil a través de los altavoces del coche, y tampoco se oían las instrucciones del navegador por los citados altavoces. Con la rom oficial todo solucionado, voy oyendo la radio y cuando el tomtom tiene que decir algo, se para la música y se oye estupendamente el "cruce la rotonda" por los ocho altavoces del vehículo. Un saludo.
Wences91
07/07/11, 20:47:43
Acabo de comprar una HTC Diamond por Ebay, la HTC es de Vodafone pero esta liberada y con una Rom cocinada y me gustaria saber como ponerle el Windows Mobile 6.5 oficial o alguna rom oficial.
Saludos
Javier Zoar
20/09/11, 16:43:48
Una pregunta gente....¿htc ha sacado alguna original en los ultimos meses?....yo tengo la 2.03.412.2 de htc y me va muy bien...espero vuestras opiniones.Un saludo.
barry147
20/09/11, 20:49:14
Una pregunta gente....¿htc ha sacado alguna original en los ultimos meses?....yo tengo la 2.03.412.2 de htc y me va muy bien...espero vuestras opiniones.Un saludo.
esa fué la última versión oficial que sacaron ... que yo sepa, ya no hay actualizaciones de Htc en este sentido .
saludos
Javier Zoar
27/09/11, 19:19:37
¡¡¡aaaahhhhh!!! ok gracias
gracias lo estoy probando y parece que funciona muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.