Acceder

Ver la Versión Completa : Tutorial cambiar rom a la Touch Pro

Golfo
11/01/09, 03:58:22
Bueno, aunque la web este llena de estos tutoriales parece ser que no es suficiente, creo que os gusta poco leer, asi que monto este y recordar, no respondere a privados sobre este tema porque todo lo que se esta aqui :lengua:

1- Paso obligatorio; Buscar en los subforos de roms, buscar, buscar, leer, leer, leer, leer, leer, leer y pergutar en los foros, no por mp X-D

El tutorial me costara poco porque toda la información sera copy/paste de los mas de 10 tutoriales mios y de mis compañeros que hay en la web.

Recuerda: Durante el proceso de la instalacion de una rom no se puede apagar tu pc, por lo tanto en el PC ves a Inicio > panel de control > Opciones de energia > apagar los discos duros nunca y apagar monitor mas de 30 min.

2- Paso Obligatorio; Instalar HardSpl

Que es el HardSPL ? Es el programa de carga secundario modificado. Esta modificación permite instalar cualquier ROM firmada o no.

SPL
Las siglas SPL provienen de (Secondary Program Loader) Programa de carga secundario, es el ultimo cargador de arranque y el encargado de cargar el sistema operativo (ROM)

Sus consecuencias malas son la perdida de la garantía, al instalarlo deja un rastro visible. Cuando colocamos la PDA en modo bootloader (Pantalla tricolor) aparecerá SPL-1.90 Olinex, con lo cual esto es detectable por cualquier servicio técnico.
En algunos madelos de PDAs se puede poner otra vez el SPL original en caso de garantia, en la Pro no lo se, en xda dicen que lo publicaran pronto, en mi opinion el HardSPL es la mejor garantia que hay para recuperar uno mismo la PDA de muchas situaciones, cada uno que haga sus valoraciones.

Descarga HardSPL http://www.megaupload.com/?d=S3LQ9KLJ (http://www.megaupload.com/?d=S3LQ9KLJ)

Sigue los pasos

Descargar Hard SPL y extraer en una carpeta vacia. Asegurate de que esta en la unidad de disco local ( no a traves de de la unidad de red etc.)

Tienes que tener la PDA sincronizada con el pc a traves ActiveSync via usb.

Ejecuta RaphaelHardSPL Unsigned 1.90 1.3 .exe

Sigue los pasos que aparece en RUU y acepta los mensajes que aparecen en el pc y pda hasta que te aparezca la barra de proceso.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1619&d=1214350387

En la pda se queda la pantalla en negro.

SPL se inicia y al terminar la pda se reinicia automaticamente. (ya puedes desconectar la pda del pc (usb)

para confirmar que se ha instalado entra en modo gestor de arranque pantalla tricolor y verifica que en la pantalla aparece 1.90 OliNex

Como entrar en modo bootloader???

1. Con el dispositivo encendido, pulsa y manten pulsado el boton volumen , a continuación, pulsa el botón RESET con la punta de lápiz.
2. Suelta el botón Bajar volumen cuando aparece el gestor de arranque (pantalla tricolor)

Esto es la pantalla tricolor (modo bootloader). Donde pone 2.20 olonex os tiene que salir 1.90

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1554&d=1213874725

Una vez instalado el HaSPL ya podemos instalar cualuier Rom que sea para la Touch Pro.

Estos son los paso que tendras que seguir para instalar la ROM

La PDA tiene que estar sincronizada con tu PC via ActiveSync y no la desconectaremos hasta que el proceso indique el 100 %.

El tiempo de ejecución dependerá directamente de la ROM y de tu PC

1º Descomprime el archivo zip o rar en tu PC .
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1648&d=1214440019
2º Ejecuta el arcdhivo RaphaelCustomRUU.exe

3º Selecciona todos los cuadros, pulsa Nex, Nex , Nex, Update y aparecera la pantalla de %, no desconectes el cable USB hasta que la instalación este completada

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1619&d=1214350387

32639

Golfo
11/01/09, 03:58:38
reservado

Golfo
11/01/09, 03:58:50
reservado2

paspasito
11/01/09, 15:33:05
Como siempre, gracias Golfo por tu trabajo. Esto facilitara mucho el trabajo a los recien llegado o gente no experimentada que tendrá este post como punto de referencia.

sunday75tex
11/01/09, 19:04:01
hola que tal soy nuevo y quiero cambiar el room de my telefono que es de sprint a este rrom pero no se si sea compatible yo soy de mexico y ahora lo tengo funcionando en iusacell es CDMA pero quiero al gun room ya sea en español o ingles para que le quite todo lo de sprint o donde consigo la room de htc la oficial para CDMA o alguna todavia mas mejorada. gracias y espero no ser muy confuso

som
12/01/09, 12:30:19
OLE, OLE Y OLE, al fin, voy a poder hacerlo, Ahora si, GOLFO, GRACIAS.

som
19/01/09, 23:12:24
Golfo, cuando ejecuto el archivo del hardspl e intento extraerlo a otra carpeta, no me deja, me sale: "La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente(oxcoooo135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicacion", Alguien sabe de que es????Y al descomprimir la radio me pasa lo mismo, de que puede serrr??Gracias

Golfo
20/01/09, 00:02:14
Golfo, cuando ejecuto el archivo del hardspl e intento extraerlo a otra carpeta, no me deja, me sale: "La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente(oxcoooo135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicacion", Alguien sabe de que es????Y al descomprimir la radio me pasa lo mismo, de que puede serrr??Gracias

No entiendo muy bien lo que quieres dicir.

tienes que descomprimir los rar o zip, lo que sean, te quedaran los 2 archivos dentro de una carpeta, ejecutas el RaphaelCustomRUU.exe y a esperar.

Te refieres a eso??? es que no entiendo muy bien tu problema, disculpa

som
20/01/09, 00:26:39
Si, ese es el problema, al ejecutar el archivo con Rar, me sale lo que te he puesto antes. No lo entiendo.

Golfo
20/01/09, 02:10:27
Pues si te pasa con las 2 será culpa de Winzip no?, :oh:

si usas el Winzip prueba con el Winrar y si no al revés, no se!!

som
20/01/09, 09:46:56
Yo tengo el winrar y va bien, por que el archivo de la radio lo descomprime bien, con lo que no me funciona es con la rom y con el del hardspl

Golfo
20/01/09, 11:32:18
pues a la noche te subo otro ok?

som
20/01/09, 12:12:59
Te lo agradeceria, por que ya que me voy a tirar a la piscina, solo me falta que encima la joda, pa vernos matao.Por cierto estuve leyendo el post del tomtom, de los mapas y demas, la verdad es que no me ha quedado muy claro. Lo que tengo que hacer es copiar los mapas del post, copiarlos a una tarjeta y meterlos en la TP, y ya esta??

Golfo
20/01/09, 12:22:12
Te lo agradeceria, por que ya que me voy a tirar a la piscina, solo me falta que encima la joda, pa vernos matao.Por cierto estuve leyendo el post del tomtom, de los mapas y demas, la verdad es que no me ha quedado muy claro. Lo que tengo que hacer es copiar los mapas del post, copiarlos a una tarjeta y meterlos en la TP, y ya esta??

je je je, no es tan facil como lo comentas pero no te preocupes, no hay ningun usuario sin los mapas. Si te parece bien primero te instalas la rom y luego hablamos de los mapas, si es necesario te traducire el parcheador de mapas para que te sea mas facil

som
20/01/09, 12:24:55
Muchas gracias, desde luego gente como tu hace que uno tenga ganas de bichear con estos aparatitos, j j j, y no se desespere en el intento

Golfo
20/01/09, 19:46:41
som, aquí te dejo el Hard en rar y zip, a ver si tuenes más suerte compañero:ok:

http://www.megaupload.com/es/?d=FR0NC5XR

(http://www.megaupload.com/?d=MRQT3BF3)http://www.megaupload.com/es/?d=MRQT3BF3

si no te funciona lo comentas, vale?

jcdl2009
22/01/09, 22:41:24
Gracias a este tuto ya esta listo mi htc pro, Gracias de nuevo

Golfo
22/01/09, 23:02:09
Gracias a este tuto ya esta listo mi htc pro, Gracias de nuevo

Bienvendo compi:ok:

som
24/01/09, 20:44:35
Golfo, me sigue dando el mismo problema con el Hard, no puedo abrirlo, de que puede ser???

Golfo
25/01/09, 00:43:19
Golfo, me sigue dando el mismo problema con el Hard, no puedo abrirlo, de que puede ser???

Ni idea tio, a ver si algun otro compañero nos puede decir si le da error y si es así pues que lo suba otro usuario, por mi parte no se que mas puedo hacer:o

som
25/01/09, 00:56:10
Tranqui, QUE YA ESTAAAAAA, despues de trastear por varia pag, lo he conseguidoooooooo, al finnnnnnn. j j j.
Ahora estoy echandole un ojo.
Una cosa, cuales son los programas que bajo tu punto de vista son imprescindibles para instalar?????.
Gracias

Golfo
25/01/09, 01:51:07
Tranqui, QUE YA ESTAAAAAA, despues de trastear por varia pag, lo he conseguidoooooooo, al finnnnnnn. j j j.
Ahora estoy echandole un ojo.
Una cosa, cuales son los programas que bajo tu punto de vista son imprescindibles para instalar?????.
Gracias

Depende de lo que vayas a hacer.Si cambias la rom pues los imprescindibles para mi son los que lleva la rom y si no la cambias pues están descritos en el primer post de la rom, son los añadidos :-)

Tambien el Nodata, aunque yo no lo uso hay muchos usuarios que les gusta y parece ser un imprescindible:ok:

Por cierto, me alegro de que consiguieras descargar el HardSpl,:D

som
25/01/09, 02:42:18
Gracias a ti. Mira que ha costado, no habia manera, al final de casualidad.
Pero gracias

gasti
25/01/09, 03:00:34
pues no se como bajarlo decirme de donde, entro en la pagina y nada

saludos

Puki_R12
25/01/09, 04:13:05
Hola a todos,
Mi nombre es Aldo y soy de Mexico. Tengo una Touch Pro que compré en línea. Me gustaría saber exactamente que es una ROM y como escojo alguna. Ya entendi que primero debo ejecutar el hard SPL y luego de donde consigo las ROMS. Me gustaría alguna que haga mi Touch más rápida y me deje manejarla con lós dedos como el TouchFlo. Vi que había una ROM deHD, podría poner esa? lo que entiendo es que en mi pantalla sale todo como si fuera una HD pero usando el hardware de mi Pro. Me pueden aclarar? Tambien quiero saber que es lo del RAdio que mencionan que se cambia. Aca en mi país mi TouchPro no agarra la red 3g porque no tnego la banda umts 850(o algo asi). Tengo entendido que esto no lo puedo cambiar pero no esta de más preguntar;) Se podrá? Y como ultima pregunta, como uso el Touchlock pro que ya instale pero no le entiendo :(
Espero me puedan ayudar, soy novato en el uso de una HTC pero quedé fascinado al momento de recibirla. También me gustaría saber si se puede hacer esto pero con un Touch que le consegui a mi novia. :)

Muchas gracias de antemano.

Aldo

paspasito
25/01/09, 12:54:55
A ver Puki_R12, intentare esplicarte. La ROM no es ni mas ni menos que el sistema operativo que utiliza tu PRO. Cuando decimos de cambiar de ROM oficial a una ROM cocinada, en principio esta mejora claramente a la oficial corrigiendo muchos de sus defectos de serie. En cuanto a la RADIO o ROM RADIO te dire que es todo lo que utiliza y necesita tu máquina para todo el entorno de comunicaciones, covertura de llamadas, gps, BT, etc. En cuanto a la banda 3G de tu pais eso no tiene solución. Para poder meter cualquier ROM o cualquier RADIO es cierto que debes ejecutar el HardSpl especifico para la PRO. En cualquier caso yo por mi experiencia te recomiendo la ROM de GolfTxem que es la que llevo en mi PRO. Lo que no tengo tan claro es que RADIO recomendarte porque desconozco que funcionalidad tienen las RADIOS en tu pais o si funcionan igual que aqui. De todas maneras en este foro encontraras todo lo que necesites. Saludos.

Puki_R12
25/01/09, 22:44:24
Gracias paspasito por la respuesta. Donde consigo el ROM que me mencionas? Tiene por lo menos lo que tiene de original mi Touch Pro? que caracteríasticas tiene? Ya tengo el Hard Spl pero aun no lo instalo. Corro algúin riesgo al poner ese? De garantía no tengo problema pues no puedo hacerla válida en mi país. Al cambiar el ROM me quedo sin TouchFlo 3d? me gusta bastante el TouchFlo 3d.

paspasito
26/01/09, 12:56:00
Aqui tienes el enlace de la ROM, pero lees un poco que lo tienes en esta mism a sección :silbando:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25046

No pierdes el TouchFlo 3D y tu máquina ira más fluida. Excatamente no recuerdo que programas son los que lleva la original pero te digo que con los que lleva esta ROM tienes más que suficiente. Ademas si necesitas algún programa adicional puedes instalarlo tu mismo despues.

Puki_R12
26/01/09, 15:34:59
gracias, cuando ejecute el hard spl y luego instale el rom se me borran los datos que ya tengo? tengo que reinstalar los programas que ya puse? si despues encuentro otra rom que me sirva mas se puede cambiar? puedo volver al original? Creo que si lei que se puede pero por ejemplo, tiene sentido hacer el hard spl y dejar la rom original?

valentoni
26/01/09, 15:46:04
hombre si lo haces es para cambiar la rom o la radio si no es tonteria jeje, bueno o para desbloquearla... al hacer el cambio de rom pierdes los contactos del telefono (no d la sim), los sms, correos etc y tienes que volver a instalar todos los programas que tengas. y puedes cambiar de rom cuando te canses de ella

Puki_R12
27/01/09, 00:24:23
gracias valentoni por la respuesta. Si tengo mi Touch sincrinozado ocn la PC y hago el cambio de ROm, despues no puedo sincronizarla de nuevo y que se recuepren los datos de mi Touch _Pro? No tengo contactos en la SIM por lo que me interesaría saber como respaldarlo.

Ya estoy decidido a cargar la rom pero leí acerca de la Radio y me gustaría saber si tendría algún problema ya que estoy en México? Afecta en algo?

Gracias por sus repsuestas y estoy ansioso por cargar la nueva ROM en mi Pro.

Saludos desde México.

Golfo
27/01/09, 13:39:43
gracias valentoni por la respuesta. Si tengo mi Touch sincrinozado ocn la PC y hago el cambio de ROm, despues no puedo sincronizarla de nuevo y que se recuepren los datos de mi Touch _Pro? No tengo contactos en la SIM por lo que me interesaría saber como respaldarlo.

Ya estoy decidido a cargar la rom pero leí acerca de la Radio y me gustaría saber si tendría algún problema ya que estoy en México? Afecta en algo?

Gracias por sus repsuestas y estoy ansioso por cargar la nueva ROM en mi Pro.

Saludos desde México.

Sobre los contactos, al volver a sincronizar despues de cargar la rom recuperaras los contactos, citas, etc que tengas en el Outlook.

El cambiar la rom no cambias la radio.

Sobre el tema de las radios para Mexico no lo tengo nada claro.

Creo que es mejor que leas antes de hacer nada. (no se muy bien de que va el tema de CDMA, la diferencia con GSM y en lo que puede afectar)

http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=7442

Puki_R12
27/01/09, 14:41:30
Gracias Golfo. Lei lo que pusiste y solo se refiere al Pro Cdma y el mio es GSM con bandas de 3g europeas. voy a poner el rom y quiza luego me anime a probar radios y ya podre compartir mi experiencia de radios.
Mas tarde hare el hard spl y el cambio de Rom. ya memorice los tutoriales y espero que todo salga bien.
Saludos.

zmodx
06/02/09, 11:41:13
Al tratar de poner el HardSPL

me sale siempre el siguiente fallo: [ERROR 202]

Me dice que comprueba que esta conectada mi touch pro por usb y que este sincronizada con el activesync. Ambas cosas estan.

LO raro es que primero me dice la rom que tengo en mi HTC y luego pregunta si la quiero actualizar . Le digo que si y al poco rato pasa eso.

====================================

Encontre en otro hilo la solucion. Lo dejo aqui puesto para facilitar el trabajo de otras personas que les pueda pasar comoa mi

esto que te pongo a continuacion esta extraido del manual de primera puesta a punto: "Parece ser que en algunos casos el HardSPL devuelve el siguiente mensaje de error "(Error 202: Connection)", la solución a este problema pasa por desactivar la casilla "Funcionalidad de red avanzada" dentro del menú de configuración del Diamond (Inicio > Configuración > Conexiones > USB a PC), una vez hecho esto podremos ejecutar de nuevo el HardSPL sin que de el error"
espero que te sirva de algo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9777

zmodx
06/02/09, 13:05:27
Ha sido peor el remedio que la enfermedad

AHora no enciende!!!!!

Me dio el mismo error, se me quedo negra y ahi murio :(

Si la pongo a cargar no sale ninguna luz ni nada todo KO

Me parece que me quede sin mi HTC....

nocion
13/02/09, 14:40:53
WEnas,
No consigo ver la pantalla tricolor en mi Touch Pro, dejo apretado el boton volumen tal y como dice el manual pero no me sale ningun reset ni sikiera cambia la pantalla. Gracias

Luis Grandes
13/02/09, 18:43:31
Al tratar de poner el HardSPL

me sale siempre el siguiente fallo: [ERROR 202]

Me dice que comprueba que esta conectada mi touch pro por usb y que este sincronizada con el activesync. Ambas cosas estan.

LO raro es que primero me dice la rom que tengo en mi HTC y luego pregunta si la quiero actualizar . Le digo que si y al poco rato pasa eso.

====================================

Encontre en otro hilo la solucion. Lo dejo aqui puesto para facilitar el trabajo de otras personas que les pueda pasar comoa mi

esto que te pongo a continuacion esta extraido del manual de primera puesta a punto: "Parece ser que en algunos casos el HardSPL devuelve el siguiente mensaje de error "(Error 202: Connection)", la solución a este problema pasa por desactivar la casilla "Funcionalidad de red avanzada" dentro del menú de configuración del Diamond (Inicio > Configuración > Conexiones > USB a PC), una vez hecho esto podremos ejecutar de nuevo el HardSPL sin que de el error"
espero que te sirva de algo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9777

Ha sido peor el remedio que la enfermedad

AHora no enciende!!!!!

Me dio el mismo error, se me quedo negra y ahi murio :(

Si la pongo a cargar no sale ninguna luz ni nada todo KO

Me parece que me quede sin mi HTC....

Tengo una HTC Fuze (version ATT) y estoy encantado con ella, es mi 1ra HTC y estoy aprediendo mucho con la maquina y con este foro. Estoy tratando de cargar la ROM Goltxem de Golfo (basicamente xq tengo el Win en ingles), y tras toparme 1ro con el prob de Som (la solucion es instalar el MIcrosoft Framework 2.0 SP2 -ojo con los parches-) trato de instalar 1ro el HardSPL, pero me topo con el error de conexion 202 (mismo q cito arriba el compañero zmodx).... note q en la pantalla del Fuze salio un breve msj (antes del msj de error) q decia algo como "esta intentando cargar Bootloader.exe no certificado.......aceptar/cancelar", no respondi nada (no recuerdo haber leido nada por aca sobre q ese msj debia salirme), a lo q segundos despues, salio el mentado error.
No intente la opcion del final del 1er post, dado q la conclusion q leo en el 2do post me asusto. Alguno de uds, compañeros de mas experiencia y mas conocimiento, podria confirmarme si debo o no responder el msj del Fuze (antes del error 202)? o hay otras solucion? Que fue zmod x de tu prob? lo pudiste arreglar? Gracias.

Luis Grandes
13/02/09, 18:48:26
WEnas,
No consigo ver la pantalla tricolor en mi Touch Pro, dejo apretado el boton volumen tal y como dice el manual pero no me sale ningun reset ni sikiera cambia la pantalla. Gracias

Hola, soy tan novato como tu, tratare de responderte segun lo q conosco. El reset es un pequeño boton en la parte de abajo de la maquina, debes presionarlo con el lapiz.
Para visualizar la pantalla tricolor debes presionar el boton bajar volumen y, sin soltarlo, presionar el reset. Saludos.

Luis Grandes
13/02/09, 20:33:07
Disculpen, q escriba tan seguido, pero queria comentarles q no aguante la curiosidad y le respondi a la opcion de la Fuze sobre aprobacion para cargar el HardSPL (ver 2 comentarios arriba), y.... lo logre!!! Luego instale la ROM de Golfo...... EXCELENTE!!!, solo habia visto la interface de AT&T y nada q ver con esta, FELICITACIONES por esta excelente ROM, de verdad, quede gratamente impresionado con el resultado final. Para terminar, instale el CAB arregla teclados q encontre en aca mismo, otra vez, perfecto.
A manera de consulta, (voy a averiguar por mi lado a ver q encuentro), estoy en Peru, mi Fuze es GSM, mi operador es Claro, si bien la HTC funciona como tlf, pero cada vez q la reinicio me sale un msj q mi operador no esta en la BD, y como opcion me manda a configuracion/configuracion de conexiones donde no encuentro mi pais y por lo tanto tampoco mi operador telefonico (Sin embargo debo indicar q como tlf, hasta ahora, funciona normal).
Esto afecta en algo? hay manera de registrar mi operador? o debo bajar la info de algun lado?
Por este lado del mundo no hay mucha informacion de HTC, (no venden esta marca).
Saludos y felicitaciones otra vez a Golfo y los creadores de esta excelente ROM. Gracias.

ironwick
19/02/09, 14:31:33
Una pregunta. ¿Se sabe si se puede reinsertar ya el SPL original? Digo de cara a posibles envíos al SAT.
Porque es un tema que me tira mucho para atrás, las distintas ROMs publicadas en este portal, la GolfTxem I y la II, me han cautivado, pero claro la ROM original de momento no me ha dado ningún problema (GPS, Wifi, cobertura, todo bien) y tampoco quiero arriesgarme a perder la garantía.

Muchas gracias.

paspasito
19/02/09, 15:02:48
Se puede volver atras en cualquier momento, es decir puedes volver a instalar la ROm original, la radio original y el HardSpl_Signed original. Osea que puedes dejar la máquina tal y como te la vendieron para poderla llevar al sat si es necesario. Aqui te dejo un enlace en el que podrás encontrar todo lo necesario. Saludos.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=210745&postcount=14

ironwick
20/02/09, 00:24:11
Muchísimas gracias fenómeno. :ok:

paspasito
20/02/09, 10:55:54
No hay porque darlas compañero ironwick :D

pedroenrique
25/02/09, 22:35:15
Soy novato en en todo esto, y me estoy animando a cambiar la ROM a la HTC touch PRO, seguramente os parecerá una tontería pero lo que más me echa para atrás es volver a instalar todos los programas. Los programas los tengo instalados en la tarjeta micro SD, ¿si realizo un backup con SpriteBackup, después cambio la ROM y al final restauro el backup, pudo evitar realizar todas las instalaciones de nuevo?

Gracias por vuestras contestaciones y sugerencias

som
25/02/09, 22:41:52
Hola Pedro, si cambias la Rom, pierdes toda la informacion que tengas en ella, la que tengas en la tarjeta no la pierdes.

paspasito
25/02/09, 22:46:36
Ole mi niñooooooooooo, así me gusta :aplausos:

som
25/02/09, 22:48:21
Alguna vez tenia que ser, no??

pedroenrique
25/02/09, 23:01:35
Correcto, pierdo todo, ¿pero lo pueo recuperar de forma sencilla restaurando un backup previo o tengo que instalar todos los programas uno a uno?

Gracias

paspasito
25/02/09, 23:12:45
Pedro, cuando instalas una nueva ROM no te sirven los backups de las ROMs anteriores, es decir, los programas y demás cosas los has de instalar nuevamente. Yo te explico lo que yo hago para mi comodidad, tengo todos los programas en CABs dentro de una carpeta de la tarjeta microSD para poder instalarlos cuando los precises poner de nuevo. Es mucho más comodo a la hora de poner la máquina otra vez a tu gusto y que cubra tus necesidades. En cuanto a los mensajes sms, Llamadas, contactos y cosas de ese estilo hay un programa llamado PPCPimBackup que lo tienes en la zona de descarga que este si te permite restauraslos en otra ROM. Espero haberte ayudado.

pedroenrique
25/02/09, 23:19:19
Muchísmas gracias paspasito por tu aclaración (ya me parecía demasiado sencillo esto del backup)

paspasito
26/02/09, 00:14:44
De nada campeón, para eso estamos ;-)

mrvyc
26/02/09, 21:52:48
puedo usar estos mismos procedimientos para una htc touch pro CDMA de sprint,,, y cargar esa Rom ? o debe ser diferente ? gracias

paspasito
27/02/09, 03:13:28
Tu touch PRO es la también conocida como fuze?

carnage_10000
01/03/09, 09:26:53
hola que tal htcmaniacos disculpen me acabo de comprar un touch pro esta con sprint de usa me podrian ayudar a modificar la rom y todo porfavor se agradeceria mucho la ayuda ya que aqui la mayoria de los post son para gsm pero de todos modos les agradesco por tener estos foros gracias a todos

paspasito
01/03/09, 09:55:05
carnage, lee detenidamente todo el primer mensaje de este post, en el encontrarar todo lo necesario par poder cambiar de ROM. Saludos

eandest
06/03/09, 05:28:22
instalando y a espera de que todo quede bien para mi htc touch pro yo se que si gracias

eandest
06/03/09, 06:10:07
si exlente gracias

jcarlos.88
12/03/09, 21:02:27
Hola ya tenia instalada la rom de GolffTxem 1 y ahora le he ido poner la 2, al instalarla me salia un error 270 file corrupted por lo que instalo el HardSpl y cuando voy a entrar se me queda el logo de GolffTxem verde y no arranca. Compruebo la pantalla tricolor y tengo SPL-1.90. Alguna sugerencia.

Nada ya está solucionado, leyendo en todos los foros le he sacado la tarjeta microSD, le he hecho un hard reset he vuelto a seguir todos los pasos y ya arranca. Ahora a probarla y a volver a instalar todo.

paspasito
12/03/09, 22:36:36
Exacto Jcarlos, era el tema de la MicroSD y tambien te recomiendo que cuando cambies de ROM o RADIO le quites a parte de la SD la SIM. Así no te dará ningún problema en la instalación.

Miguelom
28/03/09, 03:49:45
Que tal a todos, con las buenas noches por este lado del planeta, mi inquietud es:

¿ Que implicaciones trae cambiar la ROM de mi HTC Touch Pro, beneficios y contras, y si no quedo satisfecho, existe por estos lugares la ROM original en ingles o en español?, (sobre todo en ingles porque la adquiri en EEUU), tengo la fortuna de tener este ermoso artefacto, como todo no es color de rosa, vivo en Colombia, un lugar donde no ha llegado la Touch Pro, asi que son los unicos que me acompañan en este camino de la tecnologia, jeje. mil gracias, y espero entiendan a un principiante en el asunto.

suerte y exitos a todos.

paspasito
28/03/09, 11:34:32
Inconvenientes? Pues que en principio pierdes la garantia del aparato. Y digo en principio porque todo en esta máquina es reversible, es decir, le puedes poner la ROM original y el Spl original y dejarla tal cual te vino de fábrica por si es necesario hacer uso de la garantia. Ventajas? Todas. Las ROMs cocinadas sacan mucho más partido a la PRO y corrigen infinidad de errores que se producen el las ROMs originales.

Saludos.

Miguelom
30/03/09, 04:25:27
Gracias hombre, pero te pregunto, esta por estos lados la ROM original en ingles?

paspasito
30/03/09, 11:54:42
Miguelom, Miguelom, no me hagas por privado la misma pregunta que me haces en el hilo !!!!!!! Te la voy a contestar igualmente :silbando:. Como ya tienes la respuesta por privado, pues eso :ok:

ale3alfaro
25/04/09, 05:10:17
Hola a Todos primero quiero decir que esta es una buena pagina son bastantes los aportes buenos.... la vdd soy nuevo en esto de las HTC tengo una HTC FUZE y quisiera saber como cambiarle la ROM a Español, como hacer un Backup completo del celular y si le puedo instalar el Windows Mobile 6.5 agradezco de antemano su colaboracion.

GRACIAS!!!

dumitresc
18/05/09, 21:03:42
Una pregunta.. no sé si sea fuera de aqui pero tiene que ver con el ROM..

cuando me marca que he intentado X veces y espere hasta el timeout.. como puedo resetear ese mensaje?

he leido que instalandole el rom original de nuevo.. Pero alguien tiene el procedimiento para que vuelva a empezar ese conteo?

Gracias

geovannyguadamuz
12/07/09, 00:09:01
hola muy buenas soy nuevo utilizando la htc fuze y tengo un pequeño problema y les pido por favor que me ayuden yo vivo en Costa Rica y adquiri un touch pro de AT&T FUZE Y LO QUE PASA ES QUE CUANDO LE VOY A DAR PARA ACTUALIZAR LA ROM me pone un error ya cuando la pantalla esta en tricolor y se pone la vara del porcentaje no pasa del 0% quisiera saber si alguien me puede echar una manita para poder ponerle la rom en español que tanto necesito gracias :ok::pensando::pensando::pensando:

elbananerohtc
12/07/09, 18:41:41
cuando bajo el programa ese de hardspl y lo ejecuto siempreme aparece al final
ERROR 270: UPDATE ERROR
The image file is corrupted, please check your update utility...
y total no me deja instalarle ese hardspl...
se los agradeceria en verdad si alguien me pudiera ayudar con este inconveniente
y si sirve de algo, en modo bootloader aparece

SECURITY UNLOCKED RUUNBH
RAPH800
SPL-0.37. CMONEX
MicroP-Hermann (LED) v0C85
MicroP-Hermann (KEY) v0685
PSOC-Raph STAGE_EVT v20 o 2.0 no se ve bien

y me aparece en la pantalla tricolor
Upgrade ROM code error
Please try again...

ashudaaaa :(

geovannyguadamuz
15/07/09, 18:46:13
eso mismo que describe este amigo es lo que pasa a mi por favor ayuda

Sandroiurd
22/07/09, 05:27:48
Hola amigos... Soy novato por aqui... tengo leído con atención al post.... son respecto al cambio de rom. Necesito de algunas respuestas se posíble. Tengo una HTC TOUCH PRO//cdma//Sprint en Puerto Rico. Quisera saber se colocando una rom nueva voy a tener problema con o sistema operativo del phone? Hacer llamadas, lector de emails, conexiones, (BT,WIFI), etc...?Cual rom alguién puede me orientar para usarla? Leí algo que decia sobre economia en la bateria!!! O TFlo 3d no se pierde? Bueno se que en una forma explicativa tecnica encontramos respuestas, pero quisera saber se alguien tiene la paciencia para explicar, pues soy un ignorante con eso... Bueno estoy ocioso para alguna respuesta, pues tengo una gran curiosidad en cambiarla ok..... Gracias al momento

sebas jimenez
26/07/09, 19:44:28
muchachos, conecto mi pda al pc y me sale todo bien me sale que la pongo en sync y todo.
pero el programa me dice...que no se puede por que no esta conectado???
si en el mismo cel me parece conectado!!!!

sebas jimenez
26/07/09, 20:30:42
eyyy me conecto y estaba haciendo, pero murio!!!ya no me prende mi cel!!!!!!!!!!!!!!!!

Sandroiurd
27/07/09, 20:24:30
Agradezco a todos, ya consegui.... Yo estaba conectando el equipo y usando o hardspl037 no me salia nada, siempre error... cuando hice con o spl-manual, yo use un procedimiento malo... conecte con async ( sistema tradicional ) y cuando di ejecutar no hardspl, abri en el cel o pluging ( spl-manual ) quedó en pantalla tricolor pero no habia conexión, con pc. Entonces hice active o plugin spl-manual la pantalla quedó tricolor, ejecuté lo hardspl 037 no pc y conecté el equipo... next,next,next.. y ya todo listo.... ahora desbloqueado mi cdma HTC TP (conexión Sprint) todo listo ok....

Ahora alguién de los moderadores o quien pueda me ayudar, yo quisera, una radio que sea mas economica (bateria) y también que funcioné para Sprint (USA)... bueno Gracias a todos que ayudaran en este post. y espero tener ayudado a alguién...

Ps.: mi cel HTC Touch Pro (CDMA) Sprint // Puerto Rico - USAhttp://www.htcmania.com/images/icons/icon14.gif

aeroplano
27/07/09, 22:13:47
Hola! ,, buen tutorial,, pero me servira para mi htc touch pro fuze???

saludos!

Epo
06/08/09, 15:08:46
Muchas gracias por el tutorial,
A mi, por ahora me sirve. Tengo la instalación al 50% y todo en orden. Ya daré más detalles de como ha salido.
Gracias again por como os lo currais.
Epo

carlos_1281mx
13/08/09, 01:28:20
Disculpen ustedes tengo un serio problema con mi fuze cambiando hacer upgrade ala rom original del equipo en algo falle inicio y esta detenido en un letrero en pantalla negra que dice :

The device is unable to boot because either you have turned off the device incorrectly or tried ta install an application fron untrusted source .
Press SEND to reset your device or press any other button to cancel.
this operation will delete all your personal data and restore the device to its factory default settings.

ya heestado presionando send y nada

ojala alguien pueda ayudarme....:cry::cry::cry::cry:

Golfo
13/08/09, 16:19:30
Pues intenta ponerla en modo boot y luego carga una rom original,,,,anunque eso parece la pantalla que sale cuando haces un hard-reset

advant_01
27/08/09, 15:59:50
Hola Golfo.. es primera vez en el sitio y esta de fantastico. siempre he tenido estos equipos y me gustan mucho. ahora tengo un Touch Pro que he traido de Austalia y esta desbloqueado y quiero mejorar a WM6.5. estoy claro con el Hardspl y luego instalo una ROM cocinada y eso.. consulta. no se vuelve a bloquear para usar el telefono, ??? me refiero al uso de cualquier operador.. solo cosa de cambiar de sim como hasta ahora. te cuento que soy de Chile y aca todas las operadoras funcionan con GSM 3g

advant_01
27/08/09, 23:27:22
Lo hice!!!!!!!! espectacular!!!!!!! Gracias a todos por sus aportes.... Golfo, Paspasito... maestros... gracias por sus comentarios que si no estuvieran, los tarados como yo no se que hariamos... Gracias.
:D:risitas:

paspasito
27/08/09, 23:29:25
A que no era tan difícil?????? :ok:

west123
16/09/09, 00:38:03
Disculpenme la ignorancia pero que contras tengo al actualizar la rom de mi htc touch pro me me puede bloquear, danar o hacer puf jajaja... bueno es una pregunta un poco estupida pero es necesario saberlo porque no quiero danarlo att desde nicaragua

Golfo
16/09/09, 00:58:53
Disculpenme la ignorancia pero que contras tengo al actualizar la rom de mi htc touch pro me me puede bloquear, danar o hacer puf jajaja... bueno es una pregunta un poco estupida pero es necesario saberlo porque no quiero danarlo att desde nicaragua

pues hombre!! si no lo haces bien corres riesgos, si lo haces bien no, solo que pierdes la garantía y ya esta:ok:

aquaryorp
11/11/09, 10:30:12
Golfo, una duda. Llevo un tiempo desconectado del foro, y ahora vuelvo a la carga con una Fuze de AT&T que tengo guardada en un cajón. Cuando actualicé ROM a una Diamond, distinguían entre SPL signed y unsigned, supongo que eso sigue siendo así y el que ofreces en el primer post es unsigned para instalar ROMs no oficiales, cierto?

Aparte de eso, la Fuze que tengo traía una ROM de Microsoft con WM6.5 y una licencia de prueba (es anterior a su salida oficial, para testeo). Evidentemente, aquella licencia caducó y por eso la tengo en el cajón, y es ahora cuando me planteo actualizarla para poder usarla. Si no puedo arrancar el SO y por tanto no puedo sincronizar con ActiveSync, hay alguna manera de instalar el HardSPL? Creo recordar que sí se podía, pero ahora la información en el foro ha crecido exponencialmente y me puedo volver loco.

Gracias una vez más por vuestro trabajo.

Saludos :aplausos:

Golfo
12/11/09, 12:16:29
Golfo, una duda. Llevo un tiempo desconectado del foro, y ahora vuelvo a la carga con una Fuze de AT&T que tengo guardada en un cajón. Cuando actualicé ROM a una Diamond, distinguían entre SPL signed y unsigned, supongo que eso sigue siendo así y el que ofreces en el primer post es unsigned para instalar ROMs no oficiales, cierto?

Aparte de eso, la Fuze que tengo traía una ROM de Microsoft con WM6.5 y una licencia de prueba (es anterior a su salida oficial, para testeo). Evidentemente, aquella licencia caducó y por eso la tengo en el cajón, y es ahora cuando me planteo actualizarla para poder usarla. Si no puedo arrancar el SO y por tanto no puedo sincronizar con ActiveSync, hay alguna manera de instalar el HardSPL? Creo recordar que sí se podía, pero ahora la información en el foro ha crecido exponencialmente y me puedo volver loco.

Gracias una vez más por vuestro trabajo.

Saludos :aplausos:

no lo se tio, hace algun tiempo que no me muevo por el terreno de la Pro y de WM....si encuentro algo te lo comunico:ok:

betamar
14/11/09, 05:09:09
hola compre hace poko una htc fuze, y no pued conectarme por el gprs. el equipo esta por at & t quiero quietarle toda la configuaracion que ellos tienen para poder dejarla libre como una htc normal.

me pueden ayudar gracias...

Golfo
14/11/09, 23:57:32
hola compre hace poko una htc fuze, y no pued conectarme por el gprs. el equipo esta por at & t quiero quietarle toda la configuaracion que ellos tienen para poder dejarla libre como una htc normal.

me pueden ayudar gracias...

Que necesitas amigo? :pensando:

samuraipy
26/11/09, 12:18:42
hola, no estoy pudiendo ejecutar el archivo, estoy con el XP SP2 y me da este error " La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xx0000135).

que sera eso ???

osrack
26/11/09, 12:50:11
hola, no estoy pudiendo ejecutar el archivo, estoy con el XP SP2 y me da este error " La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xx0000135).

que sera eso ???

pues el archivo que te bajaste estaba corrupto o es un problema de tu win... bajate de nuevo el archivo a ser prosible de otro sitio, en el pc desactiva el antivirus ( a veces da por saco ) o mejor prueba en otro pc si puedes X-D

samuraipy
28/11/09, 12:16:28
Hola estoy teniendo dramas para realizar el hardspl a mi touch pro, tengo la version
NTT DoCoMo PRO series HT-01A (HTC Raphael 600)
(http://pdadb.net/index.php?m=specs&id=1564&c=ntt_docomo_pro_series_ht-01a_htc_raphael_600)

sigo todo los pasos arriba mencionados, y me sale el erro de conexcion 202!. justo cuando empieza el proceso de tranferencia del hardspl... alli donde sale el mensaje que el proceso va durar 10minutos etc etc.

pero lo raro es que esta todo bien sincronizado y puedo realizar todas las tranferencia de otros archivos con el mismo cable .. solo no puedo hacer el hardspl.

hay alguna forma de realizar el hardspl via memory SD ??? ... o tipo como el hardspl para el kaiser, que se le instala un .exe dentro del telefono e iniciarlo desde alli ....?

saludos!!! desde ya muchas gracias a todos!!!!!!

pd. me sale estos datos en mi pantallita tricolor

RAPH600
SPL - 3.14.0000
MicroP-raph(LED)v13
MicroP-raph(KEY)v5
PSOC-Raph STAGE_CVTv0x36
PCBID 0x80
RID 0x0

samuraipy
28/11/09, 14:40:55
por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!.....
mierda.... creo que era mi notebook el drama....

probe hacer todo el proceso desde la notebook de mi hno. un acer one d250 con xp sp3 y en menos de 10 minutos.. ya me instalo el hardSPL !!!!!!!!

ahora siiiii.... en mi pantallita tricolor..ya le tengo... al SPL-1.90.OliNEX !!!!!

gracias HTCmania!!! por la info... ahora a instalar..los roms!!!!!

tijuanarifa
07/12/09, 19:29:43
ey golfo te mando un saludo. akabo de instalar el HaSPL y el siguiente paso para instalar la room no tengo ese archivo donde lo consigo,bueno la pregunta k tengo eske si kon el HaSPL k instale ya se libero?,ese es el problema k tengo kieero liberar mi touch pro estuve buscando por todo el foro y nadamas no encuentro espero me puedas ayudar deverdad k te lo agradeceria

Eugeni
08/12/09, 04:11:15
Actualizada correctamente, muchas gracias por el manual.
Saludos cordiales a toda la comunidad

sach_r
02/01/10, 04:56:05
Hola, bueno, antetodo agradecer a todos los del foro por su trabajo fantastico, adquirí una HTC touch Pro de Sprint, la cual está en ingles y va relenta por toda la basura que le ponen las operadoras, y como problemas de garantia no tengo... a lo nuestro, despues de haber leido todos los mensaje de este post, y haber bajado el HaSPL, y la rom, traté de hacerlo, con lo que me encuentro que al ejecutar el HaSPL despues que me sale la barra de progreso se me cuelga la PDA y en la pantalla de la PC me sale ERROR:260 bla,bla,bla, (que me dice que la pda no está conectada y demas), en varios mensajes vi que tenian un problema similar, a lo que aconsejan ir a Inicio-configuraciones-conecciones-coneccion USB a PC- y desabilitar la casilla. Al hcar eso y reintentarlo me encuentro que nuevamente se cuelga la PDA y ademas se reinicia la PC, (jaja,no pego una). Ahora.... dige.... si esto no funciona bamos a ponerla en bootloader para ver que dice y cuando intento hacerlo probando todas la alternativas posibles (los 2 de volumen y el reset, - el de subir volumen y reset,- el de bajar volumen y reset) para mi asombro se reinicia sin entrar en ese modo, (teniendo en cuenta que le he cambiado la rom y radio a una S200 que tube).
Ahora... alguien me podria dar una mano porque la verdad es que no se que mas probar, no se si se me pasa algo por alto, o que,(se puede instalar el HaSPL sin sincronizar, es decir, ejecutandolo desde la PDA, hay algun HaSPL.cab?
desde ya muchas gracias

jdberrocal
09/01/10, 15:20:09
som, aquí te dejo el Hard en rar y zip, a ver si tuenes más suerte compañero:ok:

http://www.megaupload.com/es/?d=FR0NC5XR

(http://www.megaupload.com/?d=MRQT3BF3)http://www.megaupload.com/es/?d=MRQT3BF3

si no te funciona lo comentas, vale?
que tal como vas ante todo excelente aporte.. una consulta.. el RaphaelCustomRUU tambien es para subir rom?? y donde puedo conseguirlo..

supergenio2
09/01/10, 19:50:37
que tal como vas ante todo excelente aporte.. una consulta.. el RaphaelCustomRUU tambien es para subir rom?? y donde puedo conseguirlo..

Hola tio..

Normalmente las roms concinadas lo traen, es decir que al cocinero te lo da para que flashees...

Un saludo

DavidPD
12/01/10, 14:13:44
Hola,

No he conseguido ni instalar el HardSpl y eso que parece tan fácil... Resulta que de lo que debería hacer... solo se oscurece la pantalla quedándose en negro y de ahí ya no pasa hasta que tras 1 hora o más.. se me da por quitarle la batería y encenderlo de nuevo.

Lo de...:
- SPL se inicia y al terminar la pda se reinicia automaticamente. (ya puedes desconectar la pda del pc (usb)

- para confirmar que se ha instalado entra en modo gestor de arranque pantalla tricolor y verifica que en la pantalla aparece 1.90 OliNex

Eso ya no me pasa. Y por lo tanto, HardSpl no se instala. En el PC me da el error 202 en la conexión.

Obviamente el ROM ya no la puedo actualizar a una sin firmar por no tener el HardSpl.

Alguno tiene idea de como solucionar esto?

Gracias

aquaryorp
12/01/10, 17:07:32
Comprueba que en Inicio / Settings / Connections / USB to PC tienes deshabilitada la opción "Enable faster data synchronization". Es uno de los fallos más comunes, aunque no sé si es el error 202, pues no dices qué indica ese mensaje. :silbando:

DavidPD
12/01/10, 19:09:39
Comprueba que en Inicio / Settings / Connections / USB to PC tienes deshabilitada la opción "Enable faster data synchronization". Es uno de los fallos más comunes, aunque no sé si es el error 202, pues no dices qué indica ese mensaje. :silbando:
Efectivamente era eso. En varios post entendí que para instalarlo era necesario esa opción.. en otros que no, que había que desactivarla.., pues al final me quedó claro que hay que desactivarla y así va perfectamente ;)

Muchas gracias.

hechoencolombia
17/01/10, 20:31:29
Golfo no me habita tomado el tiempo para agradecerte que te hallas tomado el tiempo para hacer este tutorial tan preciso y útil.

Siempre lo recomiendo en todos mis post.

Grx por este aporte tan valioso

Cordial saludo

shaq48
18/01/10, 08:08:39
tengo problemas para hacerle lo del Hard SPL me reconoce el telefono pero no me corre el % se queda en 0 version 2.01.651.6 d sprint es un htc touch pro

shaq48
18/01/10, 09:06:32
alguien me puede ayudar con mi htc touch pro ?

aquaryorp
18/01/10, 09:15:30
Start/Settings/Connections/USB to PC --> Tienes la opción "Enable faster data synchronization" deshabilitada?

shaq48
18/01/10, 09:17:48
me da error 260

aquaryorp
18/01/10, 10:17:14
Start/Settings/Connections/USB to PC --> Tienes la opción "Enable faster data synchronization" deshabilitada?

me da error 260

Tienes esa opción marcada o desmarcada? Tiene que estar desmarcada.

shaq48
18/01/10, 17:03:08
no esta esa opcion

shaq48
19/01/10, 19:26:38
eso en el celular no esta marcada

shaq48
19/01/10, 19:27:00
ayuda por favor que no puedo hacerle el hardspl al telefono

fraseal
19/01/10, 20:54:02
Hola shaq48 un saludo.

Te comento lo de la conexión que te eplicaba antes el compañero aquaryorp, pruebalo que seguro que tendrás la opción marcada.

Tienes que ir a inicio - configuración - conexiones - te aparecera un icono que pone USB a PC, entra en el y tienes que tener marcada la opción ActiveSync (sincronización con outlook).

Y si tambien tienes marcada la opción Habilitar la funcionalidad de red avanzada es esta la opción que tienes que desmarcar.

Suerte y dime algo.

Salu2

Golfo
19/01/10, 21:11:41
me da error 260

ERROR [260]: CONEXIÓN

Este problema ocurrió con el error de abrir puerto antes de actualizar la imagen ROM CE.
Solución: Puedes restablecer el dispositivo y volver a ejecutar RUU. Si todavía encuentra ERROR DE ABRIR PUERTO”, restablece el PC y vuelve a intentarlo.

haz lo que comentan tus compañeros;-)

damitosh
19/01/10, 23:37:05
hola, tengo el mismo problema que el compañero. error 260.
tengo una artamis con un roms ya cambiada, la tengo liberada y le quiero poner la roms que esta en la pagina de inicio. la de dave...
tengo win 7 64 bt, cuando conecto la htc todo bien, conecta con el centro de dispositivos de win... el tema es que cuando ejecuto el ROMupdateUtility como debe ser la pantalla cambia a ruu (los tres colores tengo entendido) aparece el cartel de no toque nada que tarda 10 minutos y no llega ni al 1 % que cae el error 260 tan dichoso. probe con lo de desmarcar lo del puerto usb. tengo la rom en una carpeta con letra A para que no haya confusion en la raiz de C. no tengo ni la tarjeta de memoria ni la sim. LA VERDAD QUE NO SE QUE PROBAR. hice lo de reiniciar pc, htc, borrar memoria de htc.....

no se que sera, pero cuando aparece el cartel de que espere 10 min se me cierra centro de dispositivos y error...

espero que me den una ayudita ya que soy nuevo y no se que mas tocar.....
graciass.

GersonEAE
20/01/10, 08:33:02
Perdon por mi comentario Golfo, pero creo que también tiene que ver si el teléfono tiene tecnología GSM o bien CDMA para poder correr el Hard-SPL. Por favor corrige mi comentario si esta mal

GRACIAS

Golfo
20/01/10, 10:18:06
Perdon por mi comentario Golfo, pero creo que también tiene que ver si el teléfono tiene tecnología GSM o bien CDMA para poder correr el Hard-SPL. Por favor corrige mi comentario si esta mal

GRACIAS

Cierto amigo :ok: gracias x tu ayuda

Sí vuestro dispositivo es CDMA tenéis que buscar una ROM compatible

damitosh
20/01/10, 21:32:24
La mia es GSM y ya nose q tocar, ayuda xfaaa

damitosh
20/01/10, 21:44:11
Cierto amigo :ok: gracias x tu ayuda

Sí vuestro dispositivo es CDMA tenéis que buscar una ROM compatible

La mia es GSM y ya nose q tocar, ayuda xfaaa

lucifagorofocale
21/01/10, 23:30:14
hola, soy nuevo en esto, tengo una touch pro para una empresa , no esta liberada, pero si le cargo otro rom, podria liberarla por codigo despues ?? se puede eso siempre,

ALEKHH
11/02/10, 08:04:32
HOMBRE, te pasaste. gracias por este manual, soy un neófito completo en estos temas pero acabo de instalar en mi p4600 de ATT una rom en español y parece que esta de perlas. gracias mil y un millon

Ronaldo7manchester
21/03/10, 02:25:21
saludos soy nuevo en la pagina
esta de 10 el post.
una pregunta solamente... todas las roms son compatibles con celulares cdma asi como gsm etc???
o hay especiales para cdma etc..
porque por lo que entendi la rom es solo el SO y la radio es la que se encarga de
tener señal etc

xchuiix
06/04/10, 16:41:46
Gracias Golfo... muy buen tuto. Aun anda en el proceso de leer, leer y leer... antes de ponerle una ROM Cocinada al Raphael.
Saludos.

KillerBee
08/05/10, 23:48:47
chicos lo del error 260 pasa cuando es cmda .. y la solucion y el tuto para esto lo puse en el sigiente post tambien esta detallado para la version gsm vean y comenten.. es un tutorial que tube que realizar por la cantidad de problemas y la busqueda de soluciones miren aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=111162

KillerBee
08/05/10, 23:51:04
saludos soy nuevo en la pagina
esta de 10 el post.
una pregunta solamente... todas las roms son compatibles con celulares cdma asi como gsm etc???
o hay especiales para cdma etc..
porque por lo que entendi la rom es solo el SO y la radio es la que se encarga de
tener señal etc

pues claro que hay para varias versiones aka te dejo un tuto que explica eso con exactitud

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=111162

varo1421
10/05/10, 20:11:09
Buenos Dias!

Tengo una pequeña duda, lo que pasa es que yo ya he hecho el hard spl en otros 2 htc (pure y TYTN II) y los archivos necesarios para el HSPL son 2 uno que es el .nbh y el otro que es el RUU para correr los archivos del .nbh ...

Pero mi duda viene de que baje el archivo RaphaelHardSPL-Unsigned_1_90_3 y solo es un archivo .exe, en este caso ese archivo ya tiene todo lo necesario y no ocupa un .nbh ?

Es solo de correrlo y ya ?

Gracias de antemano amigos!!!

KillerBee
11/05/10, 16:53:23
ese archivo en un ejecutable massivo (haci lo llamamos en mi pais) , cuando lo ejecutas aparecen archivos ocultos que el mismo descomprime y simplemente te ejecuta los archivos necesarios en la secuencia en la que esta programado .... en otras palabras eso solo lo ejecutas y sige los pasos que te insdica XD

varo1421
12/05/10, 04:17:11
ese archivo en un ejecutable massivo (haci lo llamamos en mi pais) , cuando lo ejecutas aparecen archivos ocultos que el mismo descomprime y simplemente te ejecuta los archivos necesarios en la secuencia en la que esta programado .... en otras palabras eso solo lo ejecutas y sige los pasos que te insdica XD

Ok ok amigo muchas gracias x la ayuda, eso si igual a los demas me imagino se debe guardar en una carpeta vacia para no tener problemas a la hora de ejecutarlo ...?

Y otra cosa, ya luego de tener el hard spl listo, se puede instalar la rom como en los demás ...?

Gracias de Antemano jeje X-D

KillerBee
13/05/10, 00:48:36
pues en este tuto explico con exactitud como se hace el proceso del hard spl ya sea gsm o cdma http://www.htcmania.com/showthread.php?t=111162 te recomiendo k lo leas y cualkier duda pues posteala

frayluis
13/05/10, 14:07:29
No varo debe ser cdma, porque tu dispositivo es cdma, pero como solo se comercializan en america (EEUU y Canadá) las roms cocinadas, estan todas en ingles, las roms te las puedes bajar de Aquí (http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=465) y la radio que he modificado puesto era de una diamond de mi post del tito de killerbee de la primera pagina.
s2

rafa24
03/06/10, 11:55:30
hola,
funcionan las roms con un t5388+ clone del diamond touch 2.
gracias

fcortez1899
26/11/10, 21:05:13
Muchas gracias por el post, son mis primeras andadas con una touch pro 2 y me va a servir de mucho

se te agradece el aporte

fepo13
02/02/11, 21:44:01
Hola gente, tengo una palm treo pro 850, esta en idioma portugues, alguien sabe como pasarla acastellano? ya sea cambiando la rom o de alguna otra forma. GRACIAS DE ANTEMANO

myrrodin
21/07/11, 03:36:53
golfo tengo una duda al cambar de rom tengo tambien que cambiar la configuracion de la red 3g o cualquier otra configuracion? ya sea del teclado o cualquier cosa o nadamas se cambia el rom y todas las configuraciones que trae el cel se quedan igual

dudu_g
23/05/13, 04:13:34
Estimado Golfo, yo no tengo experiencia en esto (cero experiencia, pero siempre me llamo la atencion), pero tengo una importadora de celulares y entre los equipos que traigo son los Palm Treo Pro 850 y estoy tropezando con el problema que me piden que tenga idioma español.
Sera que tu no me puedes pasar via mail unas clasesitas particulares de cambio de rom, cambio de idioma a los telefonos y otras cositas.
Te dejo mi mail, por si te animas, ya negociamos el costo del curso y la forma de pago.
[email protected]