Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Uso como teléfono. Experiencias.

jurenad
05/11/11, 08:52:29
por dios que se escucha todo lo que te dicen incluso desactivando altavoz. Auriculares o manos libres imprescindible. O se puede configurar para que se comporte como movil normal?

whopper
05/11/11, 09:33:51
¿?

A mi me funciona como cualquier teléfono xD

El altavoz si activo manos libres y si no como el S2.

jurenad
05/11/11, 09:42:40
Me refiero a que si lo alejas de la oreja (sin altavoz activado) suena muy alto. Pero bueno, que ha sido mi primera llamada.

ogam
05/11/11, 10:37:40
Pues a mi me decian que me escuchaban mal, ya os seguire contando.
Saludos.

jurenad
05/11/11, 10:47:58
Le has quitado el plastico abajo?, donde el micrófono. Yo he llamado al 1004 para los sms gratis Movistar a partir del 10 de noviembre, y era eso.

lampaul
05/11/11, 11:26:01
Yo no le quito el plástico hasta que no me llegue el skin que tengo pedido. Voy a tener a mi Note bien forradito, para que no se resfríe :risitas:.

jurenad
05/11/11, 11:31:31
http://www.youtube.com/watch?v=poKsCMG5JQ8

fragatino
05/11/11, 11:53:29
Jajajajajajajajajaja:risitas::risitas::risitas::ri sitas:

Profes0r
05/11/11, 12:23:20
Yo tardé 1 segundo en quitarlas todas :risitas:

jurenad
05/11/11, 13:39:47
Pues yo le he dejado las laterales y las traseras hasta tener una funda.

ogam
05/11/11, 14:23:56
Le has quitado el plastico abajo?, donde el micrófono. Yo he llamado al 1004 para los sms gratis Movistar a partir del 10 de noviembre, y era eso.

:oh: Pues es eso:ok:, no habia visto las pegatinas laterales y ya se las he quitado, lo raro es que me oyeran :risitas:.
Pues yo a pelo :grin:, paso de estar mimandolo, que se porte como todo un "Nota el GaÑote".
Saludos.

Profes0r
05/11/11, 20:40:15
Pues a mi me decian que me escuchaban mal, ya os seguire contando.
Saludos.

A mi todos los que he hablado dicen que me escuchan raro: unos que a veces suena la voz robótica,
otros que se me oye con una frecuencia rara....todos me escuchan mal. :cry:

Ya contareis.

Saludos

ogam
05/11/11, 20:56:44

:oh: Pues es eso:ok:, no habia visto las pegatinas laterales y ya se las he quitado, lo raro es que me oyeran :risitas:.
Pues yo a pelo :grin:, paso de estar mimandolo, que se porte como todo un "Nota el GaÑote".
Saludos.

A mi todos los que he hablado dicen que me escuchan raro: unos que a veces suena la voz robótica,
otros que se me oye con una frecuencia rara....todos me escuchan mal. :cry:

Ya contareis.

Saludos

Has visto esto?.
Saludos.

Profes0r
05/11/11, 22:17:16
Si lo he leido, quité todos los plásticos nada mas sacarlo
de la caja :cry:

magiber4
05/11/11, 23:13:22
yo no sabia que el boton home llevaba una pegatina

y hoy se me ha levantado un poco.. y digo.. mira esta se habia escapado ale fuera la ultima.

jajaj

ogam
05/11/11, 23:21:55
Si lo he leido, quité todos los plásticos nada mas sacarlo
de la caja :cry:

Pues despues de quitarles los plasticos, resulta que volvi a llamar y la verdad es que no terminabamos de oirnos bien,
tambien he de decirte que a donde llamaba los moviles estaban funcionando mal por el tiempo (movil a movil)
luego he llamado a un amiguete para que me llamase por un fijo y hay no habia problemas nos escuchabamos perfectamente.
Saludos.

Pablo1966
05/11/11, 23:43:43
Yo he hecho varias llamadas para probar movil movil y movil fijo y ABOSLUTAMENTE PERFECTO, vamos mucho mejor que con mi anterior X10i...eso si, evidentemente le he quitado todos los plasticos.

nosferator
06/11/11, 01:32:43
,............va a ver que crear un titorial-videorewie- de eliminación de plasticos....:grin:

Profes0r
06/11/11, 18:25:02
El navegador Sigyc en mi Note. El GPS va de fábula El navegador Sigyc en mi Note. Molaaaa

lampaul
06/11/11, 18:39:37
Hoy he estado haciendo también probaturas con el navegador, tanto el Sygic 10 como el Google Navigator y el funcionamiento mejora increíblemente al del Galaxy I (cosa nada difícil). Ni una sola pérdida de señal y eso que al no tener el soporte todavía lo tenía tirado por el asiento del copiloto y no pegado al cristal delantero, como es habitual.

Paseando por los alrededores de casa y trasteando con el GPS status he llegado a fijar 15 satélites de 16 encontrados (hay que reseñar que vivo en una zona totalmente abierta), pero es que dentro de casa ha llagado a fijarme 13 de 13 pegado a una ventana y 9 de 9 alejado de ellas. Con el Galaxy I jamás de los jamases conseguí siquiera encontrar un satélite dentro de casa y a veces me costaba hasta 10 minutos el poder fijar alguno cuando salía de viaje.

Vamos, que el GPS va de maravilla.

Icor
06/11/11, 23:01:09
Y da sensación de ser demasiado grande cuando hablas con él? es cómodo??
GRACIAS!

ogam
06/11/11, 23:21:41
GRACIAS!

Si!, totalmente, es comodo al hablar, al menos para mí.
Saludos.

OSOROONDORO
07/11/11, 01:32:12
K tal la resolucion de pantalla?? Se notara bastante....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ernino
07/11/11, 09:31:47
Entonces no va bien para hablar, os escuchan raro mayoritariamente.

lampaul
07/11/11, 10:34:41
Yo escucho perfectamente a todos los que me llaman (otra cosa es que les haga caso) y a mí me oyen también perfectamente (otra cosa es que les guste o les interese lo que tenga que decirles)...

Saludos.

pasael
07/11/11, 11:54:32
GRACIAS!

ES grande ... pero no es nada incómodo ... también depende del teléfono del que vengas ahora .... yo en dos días ya me he acostumbrado .... ten en cuenta que probablemente sea lo mas grande que te has echado a la oreja NUNCA ... ja ja ja

Yo no tengo queja ni del la calidad con la que me escuchan ni con la que oigo yo ...

Además siempre tienes los auriculares para conversaciones muy largas ....

Un saludo.

JAVINELCA
07/11/11, 13:36:23
Acabo de recibirlo, diosssssssss es enorme y está en alemán, ¿como cambio el idioma?

lampaul
07/11/11, 13:41:14
Acabo de recibirlo, diosssssssss es enorme y está en alemán, ¿como cambio el idioma?

Enhorabuena, vas a disfrutar como un enano.

Métete a las aplicaciones y abre "Einstellungen" (Ajustes), luego "Sprache und Tastatur" (idioma y teclado), después "Sprache auswählen" (selección de idioma) y ya sólo te queda seleccionar español ("Spanisch", si lo pusiese en alemán).

Saludos.

pachasco8
07/11/11, 14:12:51
Hoy he estado haciendo también probaturas con el navegador, tanto el Sygic 10 como el Google Navigator y el funcionamiento mejora increíblemente al del Galaxy I (cosa nada difícil). Ni una sola pérdida de señal y eso que al no tener el soporte todavía lo tenía tirado por el asiento del copiloto y no pegado al cristal delantero, como es habitual.

Paseando por los alrededores de casa y trasteando con el GPS status he llegado a fijar 15 satélites de 16 encontrados (hay que reseñar que vivo en una zona totalmente abierta), pero es que dentro de casa ha llagado a fijarme 13 de 13 pegado a una ventana y 9 de 9 alejado de ellas. Con el Galaxy I jamás de los jamases conseguí siquiera encontrar un satélite dentro de casa y a veces me costaba hasta 10 minutos el poder fijar alguno cuando salía de viaje.

Vamos, que el GPS va de maravilla.

Yo tengo la duda acerca de los navegadores GPS que se le pueden instalar, tengo en mi hd2 el Igo primo, y me encanta, estoy picado con el note, pero tengo varias aplicaciones que necesito y con mi hd2 lo tengo solucionado, mi duda era que al tener el Note la resolución que tiene, entiendo que no puede llevar cualquier navegador, al menos por el momento, ¿eso es así?, o me estoy equivocando, ya os iré preguntando, el note me encanta, pero antes de dejar de lado la bicha, prefiero estar seguro, saludos

Mestisot
07/11/11, 14:34:32
Pregunta del millón...
Os cabe en él bolsillo de un tejano??
Eso si,en él caso de que quepa, se nota mucho y resalta mucho?
Se hace incómodo de llevar en él bolsillo a la hora de sentarse?
Jajaja cómo lo quiero, pero me da miedo de que sea incómodo de llevar en un tejano.

lampaul
07/11/11, 14:38:24
Pregunta del millón...
Os cabe en él bolsillo de un tejano??
Eso si,en él caso de que quepa, se nota mucho y resalta mucho?
Se hace incómodo de llevar en él bolsillo a la hora de sentarse?
Jajaja cómo lo quiero, pero me da miedo de que sea incómodo de llevar en un tejano.

Te contesto:

1- Depende... del tamaño del bolsillo. Si el bolsillo es mayor que el Note, entonces sí que cabe. Si el bolsillo es menor, don't try to do it !!! :risitas:

Expliquémoslo matemáticamente:

Bolsillo - A
Note - B

Si A > B, todo bien.
Si A < B, malamente.
Si A = B, do it under your own responsability...

2- Se nota, pero otras veces también hay cosas que se notan y resaltan más y tenemos que disimularlas. Normalmente eso suele suceder en los momentos menos apropiados, pero ya estamos acostumbrados a ello. Tú ya me entiendes...
3- Incómodo... y peligroso (para el Note).

Yo, como no sé salir de casa sin mi mochila o mi bandolera no tengo problema. Nunca llevo el móvil en el bolsillo.

Saludos.

Mestisot
07/11/11, 14:47:38
Ostias....me lo pintas mal.
La gente dice de mi sensation que es grande, pero en mi tejano no lo noto, pero él note en vídeos se nota mucha diferencia, así que no ser que hacer...
Supongo que antes de comprarlo, mejor probarlo, no??
Pero sinceramente, veo él note una pasada de guapo.

lampaul
07/11/11, 14:53:49
Igual hay compañeros que te dicen que ni lo notan en el bolsillo, pero a mí no se me ocurriría llevarlo, aunque es una cuestión particular.

Lo tienes fácil: hazte una plantilla de cartón de 82 x 147mm (algo más si lo vas a llevar con fundas o carcasas varias), métetela al bolsillo y camina, siéntate, salta, haz el pino...

El móvil, eso sí, es absolutamente espectacular en estética y en prestaciones.

JAVINELCA
07/11/11, 15:06:08
Enhorabuena, vas a disfrutar como un enano.

Métete a las aplicaciones y abre "Einstellungen" (Ajustes), luego "Sprache und Tastatur" (idioma y teclado), después "Sprache auswählen" (selección de idioma) y ya sólo te queda seleccionar español ("Spanisch", si lo pusiese en alemán).

Saludos.

listo!!, muchas gracias. Ahora no me queda nada por aprender... vengo de WM e IOS, pero bueno, todo se andará, jejejje

Mestisot
07/11/11, 15:27:29
Jajaja...ahora voy hacer la maqueta y vere...

jurenad
08/11/11, 13:06:22
Pues yo escucho perfectamente, le he quitado todos y cada uno de los plasticos, pero la mitad de la gente que habla conmigo dice que no me escucha bien, y entonces tengo que hablar al micrófono directamente (con el cante que supone) y entonces me escuchan. Estoy muy mosqueado, porque está siendo mi telefono principal.

Mestisot
08/11/11, 13:34:58
Uffff...estoy viendo que tiene unida pocos fallos.
Uno importante parece ser que no te escuchan y ese es importante.

Profes0r
08/11/11, 19:40:51
Pues yo escucho perfectamente, le he quitado todos y cada uno de los plasticos, pero la mitad de la gente que habla conmigo dice que no me escucha bien, y entonces tengo que hablar al micrófono directamente (con el cante que supone) y entonces me escuchan. Estoy muy mosqueado, porque está siendo mi telefono principal.

Yo estoy como tú, y especificaré. Los que tienen un smartphone me escuchan bien, y los que tienen un teléfono "normal" dicen que me escuchan mal.

Con el manos libres (auricular) todos me escuchan bien.

A fijos no he llamado todavía.

Saludos!

Josra x10 mini pro
08/11/11, 20:22:47
Nadie se me ha quejado del sonido , hoy iba por la calle hablando y me vi en una vitrina y si es grande parecia que tuviese una chancla de playa en la oreja , pero me gusta es un pedazo de telefono y lo pongo en los vaqueros , eso si ando con cuidado y eso que vengo de un sony x10 mini pro que menuda diferencia .

Zanchito
08/11/11, 23:36:04
Con lo que nos hemos gastado en el móvil, más vale que se vea, y bien de lejos!! xD

Mestisot
09/11/11, 00:30:50
Tiene que ser la caña...
Pero estoy viendo que lo van a vender caro de cogones...

guru73
12/11/11, 09:27:32
Ostias....me lo pintas mal.
La gente dice de mi sensation que es grande, pero en mi tejano no lo noto, pero él note en vídeos se nota mucha diferencia, así que no ser que hacer...
Supongo que antes de comprarlo, mejor probarlo, no??
Pero sinceramente, veo él note una pasada de guapo.

El telefono es grande. Yo lo lleve ayer en el bolsillo un rato y es incomodo al sentarse. A mi me da igual porque llevo bolso, pero entiendo que en bolsillo de chaqueta o pantalon se pasa un poco de tamaño. En the phne house lo tienen ya para que lo puedas ver y probar.

CHARLYUNO
12/11/11, 09:45:22
Hola chicos, soy nuevo y quisiera comprarme un NOTE , es una pregunta algo tonta pero bueno, estoy interesado mucho con el sistema GPS para llevarlo en el coche (se vera de lujo con su superpantalla), consume tarifa de datos o se puede usar como los que llevan los coches de serie (vamos, que arrancas el coche y se conecta sin tener que pagar a ninguna operadora).

Gracias y un saludo

lampaul
12/11/11, 10:58:18
Hola chicos, soy nuevo y quisiera comprarme un NOTE , es una pregunta algo tonta pero bueno, estoy interesado mucho con el sistema GPS para llevarlo en el coche (se vera de lujo con su superpantalla), consume tarifa de datos o se puede usar como los que llevan los coches de serie (vamos, que arrancas el coche y se conecta sin tener que pagar a ninguna operadora).

Gracias y un saludo

Pues los hay que consumen datos, como el Google navigator y otros que no, como Sygic Mobile Maps, Sygc Aura o Copilot. Si tu miedo es ese, olvídalo, porque el GPS es gratuito salvo que tú expresamente quieras tenerlo conectado por 3G.

Saludos.

VENABLES
12/11/11, 11:01:25

Gracias y un saludo

Mi recomendacion es que si no vas a tener tarifa de datos no te compres un Android, seria como una tarta amarga... :risitas:

salu2

sonias
13/11/11, 00:36:01
Review del note en spanish
http://www.youtube.com/watch?v=SCL3FuvHpBQ

Icor
13/11/11, 00:52:12
estupendo video sonias!
gracias!

ocbblack2
13/11/11, 01:18:31
madre mia, y a mi que me llega el martes de la semana que viene, estoy deseando tenerlo, porque para mi , como para muchos, es el mejor terminal que han echo hasta ahora, era lo que queria mucha gente, un tabletofono que vaya increiblemente bien como va el note, y encima con un s-pen que funciona a la perfeccion! que me llegue ya!!

Qmaula
13/11/11, 13:02:43
Una apreciación.

El problema del microfono de Note es debido a que realmente tiene dos microfonos (uno abajo y otro arriba) y los utiliza para cancelar ruido de fondo
--- Es decir,
1) si el sonido viene de nuestra boca, llega mucho antes al microfono de abajo que al de arriba=> lo considera voz y lo transmite en la conversacion

2) Si el sonido viene del ambiente, llega a la vez al microfono de arriba y al de abajo => lo considera ruido, y lo elimina de la conversación.

* El problema radica que en ambientes ruidosos, esta continuamente añadiendo y quitando sonidos, con lo que para nuestro interlocutor suena metalico (por el procesado) y se aprecian microcortes de la voz.

Pregunta

¿Alguien sabe como desconectar el microfono de arriba?

Gracias

Profes0r
13/11/11, 13:39:41
Para mi que has dado con la clave del problema,es justo lo que me dicen cuando me oyen.

Ni idea que tuviera dos micrófonos.

A ver si alguien nos da luz :cry:

Saludos!

Qmaula
13/11/11, 16:09:55
Confirmo lo del microfono.

Me llama mi mujer y me dice que me oye mal. Tapo el microfono de arriba y me dice que me oye perfecto. Vuelvo a destaparlo y me vuelve a oir mal....

Conclusion: el tema de reduccion de ruido no va fino.

Profes0r
13/11/11, 16:39:12
Confirmo lo del microfono.

Me llama mi mujer y me dice que me oye mal. Tapo el microfono de arriba y me dice que me oye perfecto. Vuelvo a destaparlo y me vuelve a oir mal....

Conclusion: el tema de reduccion de ruido no va fino.

Misma prueba, misma conclusión

lampaul
13/11/11, 16:56:27
Misma prueba, misma conclusión

¿También a ti te llama la mujer de Qmaula? Mmmmmmm... sospechoso... :grin::grin:

Qmaula
13/11/11, 16:59:25
¿También a ti te llama la mujer de Qmaula? Mmmmmmm... sospechoso... :grin::grin:

Ya me gustaria a mi para librarme de algunas llamadas, pero creo que esto lo tengo que soportar yo solito :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Profes0r
13/11/11, 17:18:47
Ya me gustaria a mi para librarme de algunas llamadas, pero creo que esto lo tengo que soportar yo solito :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

:risitas: :risitas: :risitas:

Xdalover
13/11/11, 18:09:10
Ya se puede comprar la pegatina oficial de Samsung para tapar el segundo micrófono?
X-D

sonias
14/11/11, 02:02:26
En Phonearena no le ponen muy buena nota a la calidad de las llamadas :cry:
yo no puedo decir nada porke todabía no le e puesto la sim-
http://www.phonearena.com/reviews/Samsung-GALAXY-Note-Review_id2880/page/3

Qmaula
14/11/11, 18:00:56
"SEMOS GILIPOLLAAAssss!!!!!" :risitas::risitas::risitas:

Probando si efectivamente el microfono cancela o no el ruido, me doy cuenta de que en la pantalla aparece un simbolo de cancelacion de ruido......

Le doy al boton de menu y "voila" pone desconectar cancelación de ruido.
Desconectado y ahora va mucho mejor..... :ok:

No entendia por que a unos les iba vien y a otros mal.

EDITO... lo que no consigo saber es como hacer para que quede desactivado para siempre... cuando me vuelven a llamar vuelve a aparecer

ayrkv
14/11/11, 18:22:44

Probando si efectivamente el microfono cancela o no el ruido, me doy cuenta de que en la pantalla aparece un simbolo de cancelacion de ruido......

EDITO... lo que no consigo saber es como hacer para que quede desactivado para siempre... cuando me vuelven a llamar vuelve a aparecer

Ahora entiendo al que decía que se le oía fuerte todo lo que decía. Manda cojones, no desconectar el altavoz. Eso ocurre cuando esta en modo conducción o trasteais Vlingo etc, se puede desactivar sin problema! si es que... xd

Qmaula
14/11/11, 18:25:20
Ahora entiendo al que decía que se le oía fuerte todo lo que decía. Manda cojones, no desconectar el altavoz. Eso ocurre cuando esta en modo conducción o trasteais Vlingo etc, se puede desactivar sin problema! si es que... xd

No, no me refiero al altavoz.... Me refiero a una opcion que viene en el menú: cancelacion de ruido

Enviado desde SGN

Profes0r
14/11/11, 18:50:12

Has dado con la clave del éxito :aplausos::aplausos::aplausos:

Confirmado en una llamada, esto afecta muchisimo!!

Saludos!

apache1312
14/11/11, 19:05:02
A mi personalmente me funciona a las mil maravillas

ocbblack2
14/11/11, 19:40:28
bien bien chavaleS! ^^

jurenad
14/11/11, 20:05:49
Si es verdad que no se puede cancelar y hay que hacerlo en cada llamada pues pelin cutre. Probare en mi proxima llamada, estoy harto de gritar y hacer el imbecil. Estoy a punto de usarlo solo como tablet por esto.

blackvargas
14/11/11, 20:46:26
El S2 emplea el mismo sistema de cancelación de ruido y funciona bien. No se si este problema en el Note puede ser un fallo del soft y se arregle con una actualización.

Profes0r
14/11/11, 21:04:10
El S2 emplea el mismo sistema de cancelación de ruido y funciona bien. No se si este problema en el Note puede ser un fallo del soft y se arregle con una actualización.

Para mi, que el problema aquí, es que en las nuestras (por lo menos en las de la compra conjunta) por defecto la cancelación de ruido no está activada.

Saludos!

ayrkv
14/11/11, 21:35:07
Mirad en ajustes ,en entrada y salida de voz, (seleccionais entrada de voz) ajuste reconocimiento->Ajuste conv voz. y comprobad que no tenéis seleccionado el Auto-encendido de manos libre!

Si todo fuera en orden: mirad como está ajustado el dock(activado o no).

El Galaxy SII Funciona exactamente igual, no creo que sea un problema del terminal, el jueves-viernes poseere como vosotros el note, si no se soluciona como he dicho anteriormente, ya buscaré la forma desde el Note;)

Solo falta una review! Relajaros! Es un buen móvil.

Profes0r
14/11/11, 22:16:15
La opción de autoencendido manos libres, no aparece en nuestro Note.

Seguimos igual :-(

Saludos!

ayrkv
14/11/11, 22:33:45
Brusito sigue estos pasos:

Ajustes -> Entrada y salida de voz-> Sale Dos opciones para entrada y una para salida de voz, Entra en entrada de voz la que pone: Ajuste de reconocimiento de voz-> Aqui se divide en General, Comandos de voz o Conversaciones de voz, necesito que selecciones Conversación de voz (en los ajustes de esta). Ahí te aparecera, La mayoria por ahorro de batería y por el problema que comentas, deben estar desactivados.

Si no sale, entonces ya veremos cual puede ser la solución.

Como digo jueves-viernes, lo recibo yo.

Profes0r
14/11/11, 22:38:57
Lo último no aparece, hasta Ajustes de reconocimiento de voz, si, pero dentro de ahi, sólo aparece:

Idioma, safeSearch y bloquear las palabras ofensivas.

Saludos!

ayrkv
14/11/11, 22:41:56
Entonces si que tenemos un problema. Espero que tenga solución, veremos de cara a éste fin de semana. ;) Saludos

jurenad
14/11/11, 22:48:42
Habran pensado que con el tamaño apenas lo usariamos. Pues yo es lo unico que llevo encima y como no mejoren esto, acabare por encerrarlo, lo que no me hace gracia. O sea,. Acordarte de cancelar ruido en cada llamada. Vamos, ni un nokia de 1999.

tetitons
14/11/11, 22:51:53
pues yo en las llamadas que he hecho me dicen que me escuchan muy bien y yo tambien los escucho bien :cry:

Qmaula
14/11/11, 23:06:05
En el foro XDA tambien hay algunos afectados. No debe ser un problema comun en todos los Notes, solo algunos que, por la ganacia del microfono (que al final es bastante variable) la cancelación de ruido molesta mucho mas que ayuda.

He visto algún comentario de como tocar un fichero para cambiar el que por defecto se ponga en modo sin N.R. (noise reduction).

Yo por ahora, y si no hay otra manera mas sencilla, pues he tapado el microfono de arriba con celo :platano:

Pero ya me jode, que un terminal de este precio tenga un defecto que ni un telefono de 15€

Ala, a joderse!!!!:enfadadisimo:

Profes0r
15/11/11, 11:33:50
La clave está aqui en saber como hacer para que se conecte automaticamente como debe, es decir, con la cancelación de ruido en la llamada, sin tener que ir al menu a cada llamada.

La pregunta para los que "les escuchan bien" es si les aparece este icono o no en la llamada

http://www.rom.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=79763&stc=1&d=1321290047

Foto: Qmaula :ok:

Cuando lo quitamos via menu, durante la llamada, la llamada nos escuchan ya perfecto. Lo suyo sería que se pudiera quitar por defecto.

Saludos

Zanchito
15/11/11, 11:38:37
El mío tiene algo con los auriculares, porque cuando los conecto, me dicen que me oyen de repente bastante peor (más bajo), y cuando estás con auriculares la cancelación de ruido se desactiva automáticamente...

Profes0r
15/11/11, 11:42:42
El mío tiene algo con los auriculares, porque cuando los conecto, me dicen que me oyen de repente bastante peor (más bajo), y cuando estás con auriculares la cancelación de ruido se desactiva automáticamente...

Lo mio es al reves, con los auriculares me escuchan mejor, sin hacer nada :pensando:

Vaya lio.

Saludos!

Qmaula
15/11/11, 12:32:14
Despues de mirar en muchos foros resumo lo que creo que esta pasando. Algunos usuarios de SG II tambien reportan este problema

1) Tenemos un problema de HW en uno de los dos microfonos. Hay gente que lo ha solucionado llevando el telefono al SAT. Y dicen que no hay color despues de arreglarlo

2) Este problema se agrava al tener activada la cancelación de ruido. Desactivando la cancelación de ruido no es que el telefono vaya perfecto, pero al menos se nos entiende bastante bien.

2.a) Por ahora no hay ninguna manera de desactivar definitivamente esta función (esperemos que en futuras ROMs venga) con lo cual hay que hacerlo en cada llamada.

2.b) La solucion temporal que estoy utilizando yo es tapar el microfono de arriba con un celo.

--------------------------------------------
Esperemos que alguien descubra como desactivarlo por SW o hay que llevarlo al SAT.

Otra cosa, la cancelacion de ruido solo funciona con llamadas normales, por lo que deberian de oiros decentemente cuando activais el altavoz (manos libres) o con los auriculares. Tambien cuando grabeis notas de voz.

Pues ala... a ver si alguien descubre como desactivarlo permanentemente o Samsung lo incluye como funcionalidad de la ROM

Profes0r
15/11/11, 12:39:20
Pienso que te confundes, al quitar desde el menú el icono, no quitamos la cancelación de ruido, sino que activamos la cancelación de ruido.

¿Es así? Es para que quede más claro.

Saludos!

Qmaula
15/11/11, 14:42:18
Hola, el icono significa: Reduccion de ruido activada. Y ese es el problema, que la reduccion de ruido se pega con nuestro microfono.

Cuando hablas con los cascos o con el manos libres, la reduccion de ruido está DESACTIVADA, por tanto NO APARECE el icono.

Profes0r
15/11/11, 15:04:39
Llevas toda la razón, es como dices.

Mirando el PDF del manual de Note en español que se colgó en la web, veo que en entrada y salida de voz > ajustes de reconocimiento de voz.. No aparecen opciones que si salen en el manual.

Un saludo!

apache1312
15/11/11, 15:37:14
Hoy, he tenido algun problema con el altavoz, no oigo al otro. Le doy a activar altavoz y no puedo, que pasa? he mirado y podria tratarse de cuando la bateria es muy baja?

jurenad
15/11/11, 15:44:34
Había encargado una funda de silicona antes de que salieran las destinadas al Note, era un modelo para Dell Streak de 5 pulgadas, que le viene bien. Pues ya la tengo y la he adaptado para el Note cortando con tijeras los agujeros para los botones, camara y demas. Pues bien, he dejado tapado el microfono superior. Las dos primeras llamadas recibidas tras ponerle la funda han sonado bien y no me decian que no me escucharan. Hala, un pepinaco 3g de más de 500 euros con celo o lo que sea tapando el micrófono superior, samsung con dos cojones.

Zanchito
15/11/11, 15:51:30
Hoy, he tenido algun problema con el altavoz, no oigo al otro. Le doy a activar altavoz y no puedo, que pasa? he mirado y podria tratarse de cuando la bateria es muy baja?
Haz lo siguiente: abre la aplicación de música y sube el volumen al máximo. Luego la puedes cerrar. Las llamadas deberían sonar más altas ahora.

No pasa en todos los modelos, pero en algunos (como en el mío), el volumen multimedia limita el volumen de las llamadas entrantes. Es un fallo que también había en algunos SGS2 y que solucionaron con una actualización.

jurenad
15/11/11, 16:45:10
Me imagino a los ingenieros probando el telefono, oigan TELEFONO,
A ver chin pon, check: camara, ok; 3g, ok; bluetooth, ok; wifi, ok; pantalla, ok;lapiz, ok, etc, etc, y de pronto llegan a reduccio ruido llamadas, telefono, volumen llamadas, y chin pon estaba almorzando, pa qué, si nadie lo va a usar para llamar.

Profes0r
15/11/11, 17:26:21
Bueno pues indagando por el foro de xda developers , donde he leido el hilo que has abierto Qmaula y otro hilo más, pongo dos post que me han resultado siginificativos:

Poor Call Quality on the Note!? (Calidad pobre en la llamada del Note)

I think that problem of call quality could be due to the place the Note was built. In another thread a girl from Hong Kong said that it wasn't loud enough, quite noisy on both sides. Her Note was imported from Poland.
Could some other owners confirm or deny this?

(Creo que el problema de la calidad de la llamada podría ser debido al lugar se construyó el Note. En otro hilo, una chica de Hong Kong, dijo que no era bastante alto, bastante ruidoso en ambos lados. Su Note fue importado de Polonia )

Y otro:

Same problem for me. I have bought my phone here in Latvia. Everytime during the call I need to turn on noise cancelation manualy. Hope, Samsung will make some update soon.

(Tengo el mismo problema. He comprado mi teléfono aquí en Letonia. Cada vez, durante la llamada necesito activar manualmente la cancelación de ruido. Espero que Samsung haga alguna actualización pronto.)

Pues ahi dejo eso :pensando:

EDITO: Copio y pego una parte de lo que ha puesto joanhtchero en hilo "consulta actualizar por Kies" por si puede tener alguna relación y que le han dicho de ************:

"Ok me respondieron de Alemania , el motivo por el cual llegan así los móviles no lo saben con exactitud , en el almacén llegan precintados de origen , sin embargo me informan que los que provienen de Polonia pude que estén configurados de forma diferente de fabrica ( Samsung Fabrica en Polonia) lo que significa que depende si son Polacos , Alemanes o de Bulgaria puede que tengan diferencia de configuración de fabrica."

Saludos!

PD: He traducido lo mejor que he podido :silbando:

Icor
15/11/11, 17:47:48
vaya cisco...

Profes0r
15/11/11, 21:26:10
Nadie parece saber la solución.

Saludos!

anlocar
15/11/11, 23:06:24
Hola a todos,

quisiera hacer una consulta a aquellos que tengais el Note.

Durante un conversación telefónica, de por ejemplo 10-15 minutos, se calienta mucho el móvil, llegando a ser molesto...

Saludos y gracias....

Profes0r
16/11/11, 09:23:48
Sigo investigando con el tema de la calidad de la llamada, para mi es un tema muy importante:

Leyendo en el foro del Galaxy II he econtrado esto, por Temple:

Encontre esto, quizas pueda solucionar el problema, lo encontre en este mismo foro ..... mejorar sonido microfono:
Hay dos soluciones para mejorar el audio del microfono.
1º. Desactivar la reduccion de ruido.
2º. Por los codigos de telefono subir el volumen del microfono. ( marcar: *#*#197328640#*#* )
parece ser que con la aplicacion adobe air necesaria para algunos juegos podria dar problemas
....
vale ya he encontrado la forma de conseguir que nos oigan teneis que hacer lo siguiente, por
Timple:

marcais *#*#197328640#*#*
seleccionais AUDIO
seleccionais NB(voice call)
seleccionais Speaker
seleccionais Volume
seleccionais SRC Speech RX Volume (primera opcion)
pulsais sobre 5_lvl: aumentarlo a 99 maximo creo que es 100 pero dejarlo asi para aumentarlo pulsais boton menu y os saldra un menu que pondra key input pulsar sobre key input en el cuadro poneis 99
y ahora para que se guarden cambios pulsais en menu y luego go back asi todo el rato asta que salgais del service mode y ya esta os oiran bien lo acabo de probar
IMPORTANTE PARA GUARDAR NO USEIS EL BOTON DE BACK DEL TELEFONO SINO NO SE GUARDA...
.....y recordad si se reinicia el telefono la configuracion vuelve a 88

===================================

El problema es que al intentar hacer esto en el Note al intentar entrar al menu de AUDIO no deja, y es el único que no deja a los demás si.

¿Vosotros sois capaces de entrar?

Y por otro lado en el siguiente post http://sam-galaxy-s2.com/analisis_12.html analizan el sonido del audio del Galaxy II que creo que tiene similitudes con el nuestro, hablan de que desconectan el procesador de voz que cancela el ruido para probar la calidad de la llamada, desde el los pasos que he puesto antes, pero ya os digo que no puedo entrar.

Saludos!

Qmaula
16/11/11, 09:35:43
Brusito, tambien me encontre con esa info, yo no puedo acceder a los controles de audio, y hay mas usuarios de Note que lo han intentado y tampoco pueden.

A seguir buscando.

Por cierto, alguien mas ha instalado el parche "celo en el micro" ?:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::ris itas:

Profes0r
16/11/11, 14:12:06
La duda que me inquieta es ¿La mayoría de la gente no usa el Note como teléfono o es que no tienen el problema que hemos detectado nosotros?

Qmaula
16/11/11, 14:47:54
La duda que me inquieta es ¿La mayoría de la gente no usa el Note como teléfono o es que no tienen el problema que hemos detectado nosotros?

Yo creo que solo hay un numero pequeño de afectados. El tema es que al final tienes dos microfonos, que por soft estan configurados con dos ganancias diferentes para que funcione bien la reduccion de ruido.

1) Si suponemos que los microfonos no estan "jodidos", lo que si puede pasar es que a nivel de construcción tienen ganacias diferentes... (es decir, salvo que compres algo muy caro, cada microfono es de su padre y de su madre) con lo que la misma configuración por software, produce resultados totalmente differentes dependiendo del hardware.

En nuestro caso creo que o el de arriba tiene demasiada ganancia o el de abajo muy poca (o ambas a la vez) con lo que si no hablas MUY alto, los dos microfonos detectan tu voz casi con la misma intensidad y el procesador de señal cree que tu voz es ruido, y la elimina, produciendo microcortes en la voz

Si esto fuera asi, ajustando la ganancia de cada microfono por soft podriamos llegar a compensar la diferencia de hard y obtener el mismo rendimiento que tiene la mayoria de la gente.

2) La otra posibilidad es que uno de los microfonos este jodido, o el procesador de señal. No creo que sea el caso ya que tapando el mic de arriba la gente me oye decentemente

No se si me he explicado bien

Profes0r
16/11/11, 15:01:00
Te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo contigo.

Seguiremos buscando soluciones.

Saludos!

Yang2004
16/11/11, 22:18:46
He hecho mi primera llamada con el NOTE y la otra persona dice que me oye bien, sin embargo yo oigo mi propia voz en eco, lo cual es bastante incómodo. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?

Tendré que hacer más llamdas, tal vez haya sido una simple casualidad, ya os contaré.

jurenad
17/11/11, 00:49:50
Aplicando mi tres carreras universitarias, dos master, y un premio internacional en no se, he alcanzado la solucion infaiible para el tema de la cancelacion del ruido, que supera en mucho a la tesis anteriormente defendida aqui de colocar un celo en el microfono superior. La desarrollo, en el momento mismo de efectuar o recibir una llamada, agarrese el terminal de tal manera que el dedo mas cercano, y no otro, obstruya el citado microfono superior. Una vez finalizada la llamada y tras comoprobar el exito del aserto, puede dejar de taparse.
He dicho.

Tiamath
17/11/11, 02:31:10
Hoy me ha dado tiempo ha hacer varias pruebas tanto llamando como recibiendo. También me han llamado desde el Note a mi teléfono de casa para comprobar yo mismo la calidad del sonido y de momento todo bien.

VENABLES
17/11/11, 19:40:38
A mi me oyen fenomenal, el supresor de ruido esta activado por defecto. Lo pille en Amazon

Yang2004
17/11/11, 20:28:45
Bueno, después de 3 o 4 llamadas más, todo perfecto, me oyen y oigo genial.

Supongo que en la primera llamada, la otra persona tendría puesto el manos libres o algo así, de ahí que oyera el eco de mi voz.

Icor
19/11/11, 12:36:30
Sería interesante más opiniones sobre el tema del sonido durante las llamadas. Yo tengo este móvil en la cabeza y probablemente para reyes me haga con él. Desde luego lo utilizaría como teléfono, y por tanto lo de que se oigan mal las llamadas por un problema de software o de hardware me tira bastante para atrás. Algún usuario más del note que pueda darnos su opinion personal? Gracias!

lampaul
19/11/11, 12:54:12
Te doy la mía. Escucho perfectamente a todos los que me hablan y si desde que lo tengo he hecho 30 o 40 llamadas, puedo asegurarte que absolutamente nadie me ha comentado nada acerca de que me escuchen mal.

Saludos.

ocbblack2
19/11/11, 12:59:46
yo igual, me dicen que me escuchan bien :S

Tiamath
19/11/11, 13:47:47
El mío perfecto.

VENABLES
19/11/11, 13:55:53
Señores va perfecto
Salu2

Profes0r
19/11/11, 16:08:40
Está claro que a algunos nos ha tocado la china: o tenemos algún micro medio roto o pasa algo raro. Lo que es claro es para que nos oigan bien debemos o tapar el micro de arriba o quitar el supresor de ruido de forma manual en cada llamada.

supertramp
19/11/11, 16:35:36
He realizado llamadas con el teléfono y se oye y me oyen perfecto. También lo he probado con el altavoz activado y a una distancia de medio metro y ningún problema. Con los auriculares puestos también funciona de maravilla . De momento todo OK. Por cierto el mío es de la compra conjunta, o sea, polaco.

Qmaula
19/11/11, 16:57:41
Hola, en xda alguien parece que ya ha podido modificar la aplicacon phone para desconectar el NR.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19496408

Sent from my Galaxy Note

Profes0r
19/11/11, 17:09:15
Hola, en xda alguien parece que ya ha podido modificar la aplicacon phone para desconectar el NR.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19496408

Sent from my Galaxy Note

Creo que lo que dice es que él no puede hacerlo, que si alguien sabe hacerlo.

Estoy actualizando por kies, pero ya te he leido en xda que no trae nada de quitar la supresión de ruido e intuyo que se escuchará igual en nuestros Notes :cry:

Profes0r
19/11/11, 17:57:04
NOTICIA: Qmaula al actualizar a través del KIES a 2.3.6 he llamado por teléfono y me escuchan perctamente con la supresión de ruido activada, es decir, se ha convertido en un sonido perfecto.

:platano:

Qmaula
19/11/11, 18:14:57
No se como lo han hecho, pero el mio tambien ha mejorado muchisimo.
Bueno, al menos sabemos que algo si ha mejorado en la 2.3.6

Sent from my Galaxy Note

Xdalover
19/11/11, 19:12:12
Sugiero crear un nuevo hilo para este problema de las llamadas ( o renombrar este) y que se haga una lista de usuarios CON y SIN el problema, aportando informacion sobre el nº de serie del teléfono (NO el nº de IMEI!!) para ver si se puede encontrar una relación entre el origen (país de fabricación y lote) y este presunto problema.

Como otros han dicho, stoy interesado en comprar este pepino para Reyes (si se portan bien) y me preocupa mucho lo de las llamadas....qué opinais?

sogasa76
20/11/11, 15:47:10
Yo también estoy interesada en comprarlo, pero lo q más me interesa es que se escuche bien, que tenga buena cobertura, que suenen altas las llamadas, que tenga un aviso led m algo para notificaciones...y creo que en todo esto el Note no se lleva la copa, no?