PDA

Ver la Versión Completa : Batería. Gmail vs. Email.apk/Autosync vs. Push


edpoe1976
01/11/11, 20:45:26
Hola a todos.
A vueltas con el testeo del terminal, intentando dar con la configuración más óptima, dí con algunos post donde recomendaban configurar en la aplicación nativa de Android EMAIL las cuentas de Gmail como cuentas Exchage, en lugar de utilizar la propia aplicación de Gmail.
La explicación, según comentan, es que la aplicación propia de Gmail realmente no es push, pues necesita la sincronización automática para recibir el correo en tiempo real. Sin el autosync, no sería una cuenta push.
Dicho de otra forma, utilizando la aplicación de Gmail con autosync, el móvil "pregunta" al servidor si existen nuevos correos, mientras que configurando la cuenta como exchange el correo es realmente push, siendo el servidor el que "llama" al móvil con cada nuevo correo.
Hasta ahí, todo claro (incluso para aun novato como yo). La cosa es que, siendo recomendable por todo esto desactivar la sincronización automátca y usar la cuenta de Gmail como exchange, he estado probando esta configuración durante varios ciclos de batería. Consecuencia: drenaje constante de batería y duración, casi sin uso, de menos de 20 horas (antes había conseguido, si bien con otras ROMs, más de 30).
Después de mucha indagación, sin resultado, probé dejar el móvil en modo vuelo durante una noche, sin Wifi ni datos. A la mañana siguiente, había consumido casi un 30% de la batería, con el proceso SO Android disparado (en más del 60%). Con estos datos, estaba claro que algo fallaba. Bien, pues lo que más me llamó la atención es que, en la gráfica de uso de la batería, durante las horas de sueño en el que el móvil había estado en modo vuelo, la línea de la pantalla estaba vacía (obvio), pero en cambio la de DESPERTAR estaba completa, con mínimos intervalos cada poco. Es decir, el móvil no llegó a estar en reposo en ningún momento, a pesar del modo vuelo. Y eso drenó la batería.
Como no encontraba explicación, restauré valores de fábrica, con idea de ir recuperando poco a poco mis aplicaciones, a ver si daba con el culpable. Y, por su puesto, no configuré el correo Exchange. Hice la prueba de dejar el móvil un par de horas en modo vuelo y me llevé la sorpresa de que, ahora sí, la barra de despertar estaba vacía, en los mismos tiempos que la de la pantalla. También probé dejarlo más o menos en reposo, pero sin modo vuelo y con wifi y autosync, y la barra de despertar intercalaba partes vacías y pequeñas franjas de uso (entiendo que cada vez que sincronizaba).
Perdonad el tostón, pero son varios días dándole vueltas; y, ahora mismo, me parece que el culpable del drenaje de la batería con el móvil en reposo y el proceso SO Android disparado, era el push de la cuenta exchage. ¿Puede ser correcto?. ¿O quizá el culpable del drenaje, que no dejaba al móvil entrar en reposo, era alguna otra aplicación, de las que aún no he restaurado?.
En fin, espero que esto ayude a alguien y si, en el proceso, se me aclaran estas dudas, pues mejor que mejor.
Saludos a todos, y gracias anticipadas.

gzf
02/11/11, 13:02:02
Bueno, si te sirve de ayuda, yo he desinstalado el gmail y solo uso la exchange que actualiza cada hora. Es mucho mejor, mas rapido, aunque no sabia lo del push.
De hecho, tengo todas mis aplicaciones configuradas para que actualicen cada mucho tiempo y mi sgs+ se despierta poquito..jeje
La bateria dura mas, claro, pero lo uso tanto que no sabria decirte..
Prueba con el Titanium si eres root. (tambien he desinstalado todo lo de orange y samsung...un lujo)

edpoe1976
02/11/11, 13:49:08
Hola, y gracias por tu repuesta.
Tras la primera noche en modo vuelo, con soft reset recién hecho, solamente una
par de aplicaciones restauradas (whatsapp, skype...) y SIN configurar la cuenta de Gmail en la aplicación nativa, el móvil sigue al 99% a las 9 de la mañana, tras 9 horas en reposo. Es decir, el reposo ha sido real y el móvil no ha despertado durante la noche.
Ahora mismo, tras más de 12 horas de uso con poca pantalla y habiendo quitado el modo vuelo a las 9 de la mañana, con WIFI y autosync activado, va por el 93% de batería (aunque del autosync me olvidé y lo conecté sobre las 10:30). El móvil no llega a entrar del todo en reposo con la sincro activada, pero la barra de despertar alterna varios momentos inactivos con algunos de actividad.
En fin, seguiré probando este primer ciclo y restaurando paulatinamente aplicaciones. Mi opinión, por ahora, es que el correo push de la aplicación nativa me drenaba la batería (quizá porque la cuenta recibe muchos correos).
Ya os comentaré.
Saludos

paquelfrontal
03/11/11, 09:46:50
Hola, y gracias por tu repuesta.
Tras la primera noche en modo vuelo, con soft reset recién hecho, solamente una
par de aplicaciones restauradas (whatsapp, skype...) y SIN configurar la cuenta de Gmail en la aplicación nativa, el móvil sigue al 99% a las 9 de la mañana, tras 9 horas en reposo. Es decir, el reposo ha sido real y el móvil no ha despertado durante la noche.
Ahora mismo, tras más de 12 horas de uso con poca pantalla y habiendo quitado el modo vuelo a las 9 de la mañana, con WIFI y autosync activado, va por el 93% de batería (aunque del autosync me olvidé y lo conecté sobre las 10:30). El móvil no llega a entrar del todo en reposo con la sincro activada, pero la barra de despertar alterna varios momentos inactivos con algunos de actividad.
En fin, seguiré probando este primer ciclo y restaurando paulatinamente aplicaciones. Mi opinión, por ahora, es que el correo push de la aplicación nativa me drenaba la batería (quizá porque la cuenta recibe muchos correos).
Ya os comentaré.
Saludos
Que tal vas con tus investigaciones? Has descubierto ya cuál es el culpable?

A mi me pasa como a ti, la batería me dura poquísimo desde que he sincronizado mis emails ya activado la sincronización automática no consigo que la batería me dure más de 20 horas, con poco uso. He de decir que entre facebook y hotmail recibiré al día no más de 15 notificaciones.
Crees que sería recomendable borrar el archivo del que hablabas en tu otro post sobre este asunto?

edpoe1976
03/11/11, 11:54:57
Hola de nuevo.
Bien, voy teniendo algunas conclusiones de mi "investigación".
Tras el soft reset y sin configurar la cuenta de gmail como exchange, el móvil lleva sin carga 1 día y 9 horas y aún queda un 64%!. Te adjunto un par de capturas.
78104 78105
Lo he usado poco, porque estoy probando el comportamiento del móvil, pero ya ha pasado dos noches encendido: la primera, en modo vuelo recién desenchufado (por la mañana, seguía al 99%); la segunda, conectado para llamadas, pero sin Wifi ni sincro (por la mañana, solo había bajado un 3%). La verdad es que la diferencia es alucinante, antes me bajaba casi un 30% en modo vuelo.Por lo demás, el wifi conectado durante el día, pantalla al mínimo, la sincro toda la mañana y por la tarde 10 minutos a la hora; 20 minutos de llamadas, 1 hora de pantalla, algún whatsapp, alguna app del market y un par de horas de datos (red GSM)... Vamos, el mismo uso que cuando me duraba menos de 20 horas.
La barra de despertar sigue alternando muchos momentos de actividad con otros tantos de reposo, pero no hay secciones continuas de actividad (como me ocurría con antes de restaurar a valores de fábrica). Otro dato importante: el proceso SO Android solo ha consumido un 6% (antes pasaba del 30%, a pesar del poco uso). Mi impresión es que el famoso bug de este proceso y su drenaje de batería no es otra cosa que alguna aplicación en segundo plano (¿posiblemente el mail?), que evita que el móvil entre en reposo (de ahí lo de la barra de despertar) y se la bebe.
Aún no tengo claro si volverá a aparecer el bug, como le ha pasado a otra gente, pero ya estoy restaurando algunas aplicaciones que tenía, y la cosa sigue igual de bien. Agotaré este ciclo con poco uso, a ver hasta donde llega, y el siguiente empezaré a meterle algo más de caña. De momento, he logrado el objetivo fundamental: mail sincronizado y whatsapp y la batería aguanta.
Seguiremos informando.
Saludos

edpoe1976
03/11/11, 12:02:36
Por cierto, ¿hay algún experto que nos aclare si es cierto que la cuenta de Gmail configurada como exchage en la aplicación nativa puede causar el drenaje de la batería?. Siempre he leido que la aplicación de Gmail no es realmente push, que tira de la sincro automática y que eso se bebe la pila.
¿Puede ser que el push es aún peor, si se reciben muchos correos en la cuenta?. Uso esa cuenta de Gmail para reenviar los correos de mi cuenta personal, y ahí recibo un montón de SPAM; podría ser que, aunque la aplicación no me lo muestre en la bandeja de entrada, el móvil actúe cada vez que llega un SPAM, saliendo del reposo y disparando el SO Android.
En fin, comeduras de tarro de un novato. A ver si entre todos podemos aclararnos un poco, para poder exprimir nuestros cacharros sin miedo a que nos deje tirados.
Saludos.

paquelfrontal
03/11/11, 13:29:48
Por cierto, ¿hay algún experto que nos aclare si es cierto que la cuenta de Gmail configurada como exchage en la aplicación nativa puede causar el drenaje de la batería?. Siempre he leido que la aplicación de Gmail no es realmente push, que tira de la sincro automática y que eso se bebe la pila.
¿Puede ser que el push es aún peor, si se reciben muchos correos en la cuenta?. Uso esa cuenta de Gmail para reenviar los correos de mi cuenta personal, y ahí recibo un montón de SPAM; podría ser que, aunque la aplicación no me lo muestre en la bandeja de entrada, el móvil actúe cada vez que llega un SPAM, saliendo del reposo y disparando el SO Android.
En fin, comeduras de tarro de un novato. A ver si entre todos podemos aclararnos un poco, para poder exprimir nuestros cacharros sin miedo a que nos deje tirados.
Saludos.

Con qué App es con la que puedes ver las gráficas de tu captura de la izquierda?

Yo ahora mismo con Hotmail, Gmail, y Facebook sincronizado automáticamente, tengo un consumo de: Pantalla-41% Email-14% SO Android-8% Con 4 horas y 5 minutos de uso; y queda un 66% de batería.

A este ritmo, nuevamente no me llega a las 20 horas!!!

edpoe1976
03/11/11, 13:50:22
Mira, en ajustes/acerca del teléfono/uso de la batería tienes el primer gráfico, y pulsando en la parte de arriba te detalla el uso con el segundo.
Si te parece, entra en las estadísticas y haz una captura de pantalla actual (botón de inicio y retroceso al mismo tiempo, se te creará una carpeta que se llama screeshots o algo así), tanto de la lista de procesos como de los gráficos.
Por lo que comentas, me da que el móvil no llega a entrar en modo reposo en ningún momento, posiblemente por alguna de las sincronizaciones automáticas. Parece que usas la aplicación nativa del Email, posiblemente esté tirando constantemente (por el momento, creo que es lo que me pasaba a mí).
Comentamos tus capturas, a ver que podemos ver en las gráficas.

edpoe1976
03/11/11, 15:47:55
Bueno, acabo de observar que en las últimas horas la barra de despertar está como antes del reset (el móvil no entra en reposo a pesar de estar la pantalla apagada) y ya he empezado a notar una bajada más rápida de la batería. Me da que ha vuelto a aparecer el bug.
Lo sabré cuando lo deje varias horas en reposo, pero me da que es así.
En fin, veremos.
Saludos.

paquelfrontal
03/11/11, 15:48:00
A ver que te parece....

edpoe1976
03/11/11, 16:15:56
Bien, parece claro que tienes una aplicación bloqueada que impide al móvil entrar en reposo. Creo que mis estadísticas marcan algo similar ahora mismo.
Con betterbatterystats puedes ver que proceso es el que más está consumiendo, en mi caso es el marcador, y no veo como pararlo.
En tus estadísticas, parece que el mail podría ser responsable: ¿has probado a bajar la frecuencia de sincronización o a utilizar la aplicación de Gmail?.
A ver si entre todos logramos aclararnos. Parece que el rendimiento de la batería es infinitamente peor si el móvil no logra entrar en reposo, sea por la aplicación que sea. Llegados a este punto, se me van acabando las ideas.
Saludos.

edpoe1976
03/11/11, 19:15:46
Bueno, va el parte, por si le sirve a alguien.
Como comenté en posts anteriores, ha habido un momento que un proceso se ha quedado colgado e impedía al móvil entrar en reposo: el proceso era MARCADOR, un paquete que incluye varias aplicaciones. Desde ese momento, noté que la batería bajaba a ritmo de 15/20 horas ciclo, con un uso muy moderado.
He buscado, y aunque he encontrado casos parecidos (en un terminal HTC, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110383), parece haberse solucionado con un reinicio. Desde entonces, 2 horas en reposo solo ha bajado un 1% (aunque sin WIFI ni datos). La barra de despertar vuelve a verse con rayas finas, y no períodos continuos de actividad.
En conclusión, de una forma u otra, parece difícil evitar que algún proceso se quede colgado, usando CPU y manteniendo el móvil en estado AWAKE; drenando la batería, en definitiva.Da bastante rabia que, sabiendo que en condiciones normales duraría más de 30 horas con un buen uso (ahora mismo, llevo 42 horas con un 45% restante, con uso moderado), puede durar la mitad eventualmente, por cualquier proceso que se quede pillado.
Si os parece, podemos intentar detectar cuáles son los más habituales en mantener el móvil despierto y la posible solución, a ver si podemos prevenir la mayoría.
Ahí va el primero: Proceso MARCADOR (RIJL DIALER). En mi caso, llevaba más de 4 horas y media con ese proceso pillado; un simple reinicio y solo ha aumentado 2 segundos en dos horas. La solución propuesta en el enlace de arriba: sustituir la aplicación nativa de SMS por una del market.
Otro caso posible (el de Paquefrontal): la aplicación nativa del MAIL (a ver si puedes confirmarlo con betterbatterystats), que creo que me drenaba la batería antes del soft reset.
Saludos.

jockos
05/11/11, 02:12:10
Hola

Si os sirve de algo, os dejo mi situación.

El móvil lo tengo desde el pasado lunes. Hasta el momento he realizado dos cargas completas, la tercera no recuerdo muy bien si fue parcial o completa.

Mi móvil se descarga mucho más rápido en la universidad que en mi casa. Lo podéis apreciar en la imagen: la primera pendiente tan poco pronunciada es de anoche cuando estuvo en modo avión, luego da una fuerte bajada, que es cuando estoy en la universidad(incluye trayecto de dos horas por carretera, pasando por zonas sin cobertura, lo que provoca un mayor consumo del móvil). Luego se estabiliza, y así durante todo el día hasta llegar al final de la gráfica que es el momento actual.

La penúltima carga me duró un día y medio aproximadamente. Esta última lleva un día y cuatro horas y sólo ha consumido un 30%

El móvil siempre lo dejo en "modo avión" durante la noche, lo que provoca sólo un consumo de 1% de la batería en unas 8 horas. Tengo activado siempre los datos con internet móvil, el wifi apenas lo uso, salvo que tenga que bajarme alguna aplicación pesada. La sincronización siempre está activa y los únicos servicios que sincronizo son 3 cuentas de gmail(utilizando la aplicación del gmail del móvil) y una de ellas además el calendario y los contactos(aunque estos dos últimos servicios dudo que tenga mucho impacto sobre la batería). El "Fast dormancy" lo tengo deshabilitado(ni idea los efectos de esto). Y poca cosa más, el uso que le he dado hoy ha sido 15 minutos de navegación en internet, ver cuatro correos y cuatro whatsapp.

También comentar que siempre que dejo de utilizar una aplicación la borro de la RAM, por si se queda "pillada" o algo similar.

Y no sé que más contar. Dejo capturas.

atunicio
22/11/11, 15:25:02
Todavía no sé que decir del mío porque no hace muy poquito que lo tengo y no he sacado conclusiones. Pero me surge una duda al ver el uso de la batería: ¿Qué diferencia hay entre teléfono en espera y teléfono en modo espera? Uno tiene el símbolo de on/off y el otro el símbolo de la cobertura. Los porcentajes de uso de batería son diferentes

Saludos

p3panton
07/12/11, 12:47:40
Quizá este hilo debería estar en Discusión general sobre Android (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=93), al fin y al cabo estamos hablando de aplicaciones Android y no de un dispositivo en particular.

Pero al grano, que resubo esto por haber hecho la prueba en mi Nexus S y el resultado es terrible: desactivando la conexión de datos por la noche la aplicación eMail nativa de Android ha mantenido el terminal en actividad constante. Adjunto un par de fotos, siento la mala calidad pero tras pasarme un buen rato mirando la forma de hacer capturas no me ha gustado ninguna de ellas (no soy root), así que os tendréis que conformar con mi pulso de robapanderetas xD

Editado: subo un par de fotos más decentes, las otras eran... penosas :risitas:

genome
18/01/12, 09:57:47
Le doy un up por si hay nuevas noticias

edpoe1976
24/01/12, 02:19:14
Hola a todos.
Tras un par de meses probando diferentes ROMS y analizando el comportamiento de la batería, mantengo mi conclusión inicial de que configurar una cuenta GMAIL como correo EXCHANGE en la aplicación nativa de Android, impide al terminal entrar en modo reposo y es el causante de que se dispare el uso del proceso SO ANDROID. Al menos, en mi caso ha sido así.
No sé si la aplicación nativa no está del todo optimizada, o si el correo push no le sienta bien a la batería, pero el caso es que la diferencia es abismal; menos de 20 horas usando la aplicación nativa de mail y varios días usando la de GMAIL, con el autosync activado durante el día.
Aunque poco a poco a poco vamos aprendiendo de este mundillo, sigo siendo bastante novato; agradecería que algún experto nos confirmara si el famoso bug del SO Android pudiera estar relacionado con la incidencia de la aplicación nativa del mail.
Saludos.
PD. Por cierto, estoy calibrando la batería con el primer ciclo desde que instalé la BroodROM RC2, y alucino: 4 días y 12 horas!!!. Lo he usado bastante poco, pero todo el tiempo wifi, 1 hora de llamadas, 2 horas de pantalla, autosync, algún whatsapp, alguna fotillo... me parece un pasada. Está claro que hay que estar pendiente de los wakelocks, con una buena gestión de la batería se puede cuadriplicar su duración.

alexis.
24/01/12, 17:52:27
Hola a todos.
Tras un par de meses probando diferentes ROMS y analizando el comportamiento de la batería, mantengo mi conclusión inicial de que configurar una cuenta GMAIL como correo EXCHANGE en la aplicación nativa de Android, impide al terminal entrar en modo reposo y es el causante de que se dispare el uso del proceso SO ANDROID. Al menos, en mi caso ha sido así.
No sé si la aplicación nativa no está del todo optimizada, o si el correo push no le sienta bien a la batería, pero el caso es que la diferencia es abismal; menos de 20 horas usando la aplicación nativa de mail y varios días usando la de GMAIL, con el autosync activado durante el día.
Aunque poco a poco a poco vamos aprendiendo de este mundillo, sigo siendo bastante novato; agradecería que algún experto nos confirmara si el famoso bug del SO Android pudiera estar relacionado con la incidencia de la aplicación nativa del mail.
Saludos.
PD. Por cierto, estoy calibrando la batería con el primer ciclo desde que instalé la BroodROM RC2, y alucino: 4 días y 12 horas!!!. Lo he usado bastante poco, pero todo el tiempo wifi, 1 hora de llamadas, 2 horas de pantalla, autosync, algún whatsapp, alguna fotillo... me parece un pasada. Está claro que hay que estar pendiente de los wakelocks, con una buena gestión de la batería se puede cuadriplicar su duración.

Te doy toda la razón, de hecho he leido este post varias veces, y me parece un trabajo muy interesante el que has hecho tu solito. Quizás a la gente que no le importa la optimización de la batería, no sea una gran labor, pero para mí desde luego que siendo lo primordial, lo es.
Repecto a los gestores de cuentas mail, has probado K-9 mail? Yo tengo dos cuentas, una gmail y otra live, y están como push. Tengo AutoSync desconectado, y solo recibo cuando me envían, no comprueba continuamente (muy buena tu explicación casera del primer post).

Yo soy usuario de Cranium, estoy muy contento con rendimiento/batería. En el hilo de Rom Cranium Xda (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293060) dejé una captura del primer ciclo de calibración de batería y me duró 3 dias (con un 2% restante). La verdad que estirarla un día más, me parece increíble, pero como muy bien tu dices, vigilando los wakelocks y gestionando adecuadamente la batería se puede prolongar su uso muy mucho!

Para cualquier cosa que te pudiese ayudar (qué dices que es lo próximo que vamos a "someter a estudio"?:sisi1:) aquí me tienes.

Un saludo.

edpoe1976
24/01/12, 22:20:28
Te doy toda la razón, de hecho he leido este post varias veces, y me parece un trabajo muy interesante el que has hecho tu solito. Quizás a la gente que no le importa la optimización de la batería, no sea una gran labor, pero para mí desde luego que siendo lo primordial, lo es.
Repecto a los gestores de cuentas mail, has probado K-9 mail? Yo tengo dos cuentas, una gmail y otra live, y están como push. Tengo AutoSync desconectado, y solo recibo cuando me envían, no comprueba continuamente (muy buena tu explicación casera del primer post).

Yo soy usuario de Cranium, estoy muy contento con rendimiento/batería. En el hilo de Rom Cranium Xda (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293060) dejé una captura del primer ciclo de calibración de batería y me duró 3 dias (con un 2% restante). La verdad que estirarla un día más, me parece increíble, pero como muy bien tu dices, vigilando los wakelocks y gestionando adecuadamente la batería se puede prolongar su uso muy mucho!

Para cualquier cosa que te pudiese ayudar (qué dices que es lo próximo que vamos a "someter a estudio"?:sisi1:) aquí me tienes.

Un saludo.

Gracias, Alexis, me alegra que te hayan resultado útiles mis comeduras de coco. Como comentaba, me pierdo bastante en estos temas; el S plus es mi primer terminal Android y he tenido que comprender bien un par de conceptos básicos para empezar a sacarle partido.
Respecto al tema del mail, no he llegado a probar el K9 ni ninguna otra aplicación push. En teoría, por lo poco que pude entender, lo lógico es que cualquier aplicación push optimice la duración de la batería, a pesar de los wakelocks de la aplicación nativa. La aplicación de Gmail con auntosync me viene bien, por el tema de los correos prioritarios y la gestión del SPAM. Me guardo la opción del K9, para probarla (estoy convencido de que puede optimizar aun más la batería).
En cuanto a nuevos temas a investigar, me apunto a lo que sea, me encanta el sistema Android, por su flexibilidad y libertad. Por ejemplo, en el tema de la batería me ha ayudado mucho una aplicación de XDA, el Betterbatterystats, y su hilo correspondiente. Mi hermano tiene un Iphone 4, que me encanta, pero no pretendas investigar mucho para optimizarlo, el sistema ofrece lo que ofrece (que, normalmente, será mucho y bueno), te guste o no.
En cualquier caso, te agradezco tu ayuda y participación en otros hilos (por ejemplo, en el de los reinicios puntuales del terminal, sigo probando con la BroodRom y de momento ninguno; me guardo la solución que me propusiste de poner los datos de APN correspondientes a mi región).
Saludos, y seguimos leyéndonos.

DuncanCorvo
25/01/12, 09:16:45
Hola a todos, antes de nada me sumo a las felicitaciones de haber conseguido realizar un post tan interesante. Todavía no tengo mi Galaxy S Plus (me llegará esta semana) pero llevo siendo usuario de Android durante un año y medio. Tuve (tengo) un Motorola Dext y puedo "presumir" que por el han pasado más de 12 ROMs cocinadas. Digo esto porque siempre ha sido la duración de la batería el factor decisivo de pasar de una ROM a otra. Más que la velocidad, siempre me han importado más (por este orden) estabilidad de la Rom y duración de la batería (digamos que en cuanto a velocidad sólo exijo que los juegos vayan fluidos). Una cosa que sí he notado durante todo este tiempo es que el consumo de batería es uno de los misterios más insondables que puede haber en Android. A mí lo que mejor me funcionó siempre fue el Battery Calibration. Es root y se puede descargar del Market. Sólo tenéis que dejar que el móvil se descargue completamente, cargarlo al 100%, entrar en el programa y hacer la calibración. En dos ciclos, como mucho, ya notaríais los resultados. Quedo a la espera de ver más "pruebas caseras" tan interesantes como estas y, cuando tenga el cacharro, contad conmigo para aportar los datos que pueda. Un abrazo.

alexis.
25/01/12, 10:00:04
Hola a todos, antes de nada me sumo a las felicitaciones de haber conseguido realizar un post tan interesante. Todavía no tengo mi Galaxy S Plus (me llegará esta semana) pero llevo siendo usuario de Android durante un año y medio. Tuve (tengo) un Motorola Dext y puedo "presumir" que por el han pasado más de 12 ROMs cocinadas. Digo esto porque siempre ha sido la duración de la batería el factor decisivo de pasar de una ROM a otra. Más que la velocidad, siempre me han importado más (por este orden) estabilidad de la Rom y duración de la batería (digamos que en cuanto a velocidad sólo exijo que los juegos vayan fluidos). Una cosa que sí he notado durante todo este tiempo es que el consumo de batería es uno de los misterios más insondables que puede haber en Android. A mí lo que mejor me funcionó siempre fue el Battery Calibration. Es root y se puede descargar del Market. Sólo tenéis que dejar que el móvil se descargue completamente, cargarlo al 100%, entrar en el programa y hacer la calibración. En dos ciclos, como mucho, ya notaríais los resultados. Quedo a la espera de ver más "pruebas caseras" tan interesantes como estas y, cuando tenga el cacharro, contad conmigo para aportar los datos que pueda. Un abrazo.

Hola @DuncanCorvo:

Al igual que existen apps para Calibrar la batería. la calibración se puede hacer mas "artesanalmente".
Si tenemos instalado Recovery, entrando en él y haciendo Wipe Battery Stats, conseguiríamos los mismos resultados.
Al igual que si entramos en /data/system y borramos "batterystats.bin". Antes de borrar dicho archivo tiene que estar al 100% la carga de batería (controlando los mV), luego la carga iría de 100% a 0% sin ningún reinicio o carga parcial.

De todos modos todos los métodos de calibración de batería son falsos, está demostrado que no dura más la batería, sino en el cambio de una ROM a otra, al tener distintos modos de gestionar la batería lo que hacemos es como reconfigurar el amperimetraje de la misma.

Tenemos que esperar, a que igual que evolucionaron las de Niquel, evolucionen las de Litio.
Dejo aquí (http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia-y-tecnologia/apple-solicita-patente-bateria-hidrogeno-semanas-1288902) un link acerca de la próxima creación de baterías que podrán durar hasta semanas :oh:

Un saludo.

thegoogler
27/01/12, 21:17:38
Hola a todos!!!

Hace poco que tengo mi Samsung Galaxy S+ y me estoy empezando a a assustar.
Primero me entero que no habra actualizacion a Ice Cream Sandwich que se sepa, luego he descubierto que el servicio de rastreo no funciona como debería y no consigo que vaya bien.

Por ultimo y mas relacionado con este post, cada día me doy cuenta de que el mobil, el que uso un monton, y su batería dura menos. Tengo que decir que tengo muchas aplicaciones entre ellas GMail, Twitter,Facebook, que usan mucho el sync.Aun asi no entiendo que me dure tan poco tiempo!!! He leído todo el post aun así es tanta la informacion que no tengo muy claro por donde empezar.
Agradecería cualquier ayuda

Muchas gracias a todos por hacer mas facil de buscar informacion sobre este mobil!!

alexis.
27/01/12, 23:13:40
Ante todo cuando no uses el telefono quita la conexion de datos, ponla en GSM solo.

Usa aplicacionea para underclockear el telefono (si no afecta a tu uso) y undervoltearlo (cuidado con esto, hay que leer antes de hacer cambios).

Alarga cuanto puedas el tiempo de sincronizacion de correos y demas aplicaciones, y usa las que hemos dicho para vigilar las que se disparen de consumo.

PD: Movil se escribe con v... Esas pataditas al diccionario!:banghead:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

jockos
29/01/12, 20:52:22
Unos breves apuntes:

1. Exchange es un protocolo de Microsoft, concretamente se llama Exchange ActiveSync[1]

2. La aplicación nativa llamada "Gmail" hace exactamente lo mismo que la aplicación "Email" configurada como cuenta Exchange. Ambas aplican sistema push[2].

3. Hemos dicho que la aplicación "Gmail" sí es push, luego ¿cuál es el aliciente de usar aplicación "Email"? Podría argumentarse el ahorro de batería, pero podéis comprobar vosotros mismos que la aplicación "Gmail" consume ridículamente poca batería. Yo hago un uso medio-intensivo de ella y poco veces consume más de un 3%

4. Algunos habréis hecho la siguiente deducción:
La aplicación Gmail funciona con Autosync activado, y el autosync activado consume mucha batería, luego la aplicación Gmail consume mucha batería.
Esa deducción aparte de ser errónea, no es cierta. El porqué en el punto 5.

5. La opción Autosync de nuestros móviles Android es sólo eso: una opción. No consume recursos per se, son las APLICACIONES que se aprovechan de esa característica las que lastran nuestra batería. Que quiero decir con esto, si tenemos activada esta opción pero no tenemos ninguna aplicación que haga uso de esa características el consumo de nuestra batería será el MISMO que si no la tuviéramos activada.

6. Del punto cinco extraemos que lo importante es controlar nuestras apps que hagan uso de sincronización automática. Las propias de Google no suelen mermar la autonomía de nuestro móvil, más que nada porque utilizan el método push para sincronizarse. El problema es cuando empezamos a meter otras cosas: Whatsapp, Facebook, Hotmail, etc. Aquí existe una doble responsabilidad: la del programador de hacer que esas aplicaciones no drenen la batería cuando no hay conexión a internet(esto sucede porque la aplicación llama al servidor, éste no responde, vuelve a llamarlo, otra vez no responde, y así sucesivamente creando un bucle que acaba con la batería), y nuestra, que deberíamos detectar y desactivar o cambiar el método de sincronización de aquellas aplicaciones mal diseñadas.

Saludos.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Exchange_ActiveSync
[2] https://market.android.com/details?id=com.google.android.gm&hl=en

Gorobei
22/02/12, 23:53:11
Hola

Yo he llegado a las mismas conclusiones que el autor del post: usar la aplicación nativa Email de Android con una o varias cuentas Exchange corporativas te bebe la batería, literalmente.

Cuando usaba la apli Email con mis dos cuentas del curro llegaba a casa después de trabajar y cada noche, invariablemente, tenía que cargar el móvil (SGS2), a veces, ni a las doce horas de haberlo cargado ya me quedaba un 10% o así. También usaba el móvil todo lo que quería jeje. A mí este consumo no me molestaba, asumía que cargarlo cada noche era normal.

Pero últimamente el consumo ya era exagerado. En media hora sin tocarlo se me podía ir un 10% de batería, y la gráfica de consumo no paraba de mostrarme el proceso SO android como el responsable, aún reiniciando y todo. Así que lo reinstalé todo de cero, ROM oficial y tal por ODIN (KK5) y fui probando, y cuando puse las cuentas Exchange en el Email, pam, caída de batería en picado. Me cabreé tanto, que hasta he desinstalado la aplicación nativa Email del teléfono.

Ahora tengo un consumo espectacular comparado con antes. Por la noche durante 9 horas, consume 1-2% como máximo, y llego a casa y aún me queda el 60 y pico %.

Conclusión: el correo Exchange con la aplicación Email nativa = caca

luxa1979
24/02/12, 20:08:54
Hola, yo tengo problemas con la bateria, el movil es nuevo, y lo habré cargado 3 veces, hoy lo he quitado del cargador a las nueve de la mañana y ya se me ha encendido la alarma de bateria baja. son las ocho de la tarde.. he estado trasteandolo, si para ver de que manera le conseguía sacar más partido y no se como hacerlo, lo del correo nativo de gmail no se cual es.. el que lleva el icono con la M en rojo?? o el otro que ya iba instalado en el movil con la @ en verde??
Bueno el caso es que viendo el uso de la bateria, la pantalla me da un 47% y la tengo en el nivel de brillo más bajo que hay!!! el resto.. el SO android da un 7% el TTS service (que no se lo que es) da otro 7%, el Sistema Android da un 5% y el resto va bajando de ahí, en modo espera me da un 4%, servidor multimedia 3%.. etc, lo que no veo normal es lo que gasta la pantalla.. que puede estar pasando??
Ah y otra cosa que no se como desactivarla.. si el volumen multimedia está en 0 no se escucha nada..evidentemente, pero cuando le subo el volumen aparece una voz femenina que dice lo que hay en la pantalla, cada boton que toco, y es bastante molesto, es como si fuera la chica del GPS jajajaja, como se quita eso??????????????????????? no lo he podido encontrar por la red.
Muchas gracias a todos, y muy interesante este post.

SuperCurro
07/07/12, 20:57:18
Hola, estaba indagando un cliente de correo mas eficaz y estable que el Gmail que se me cierra solo muchas veces, por ejemplo el cliente de correo por defecto o el K9 mail y topé con este hilo.

Resulta que el K9 mail no tiene push con exhange http://code.google.com/p/k9mail/issues/detail?id=2191 porque no paga licencia.

El la aplicación y el widget de Gmail si tiene push con gmail y refrescan bien pero la verdad, un poco inestable, seguramente porque mi ROM es una beta (supongo).

La aplicación de "correo" que trae el android si tiene push (paga a microsoft) y funciona perfectamente cuando tienes el correo abierto, pero el widget es una mierda y tarda mucho en actualizarse. Y curiosamente esta aplicación no tiene push con gmail.

Por tanto necesitas para el exchange la aplicación de "correo" y para gmail la aplicación "gmail" para tener push en ambos.

Esto contradice lo que estáis diciendo por este hilo que no se para de argumentar que el k9 hace push con exchange (que no lo hace o por lo menos a mi no me lo hace y el enlace lo ratifica).

Así que me puse a buscar un widget para el correo interno del android.... pues no tengo narices de encontrar uno, tiene gracia.

jockos
07/07/12, 21:03:44
Gmail nativo de Android va perfecto con este móvil. No me ha dado ni un fallo en 9 meses y lo uso mucho muchísimo, sincronizado con 5 cuentas. Compañero si buscas estabilidad utiliza ROMs estables :D

SuperCurro
07/07/12, 21:07:16
Gmail nativo de Android va perfecto con este móvil. No me ha dado ni un fallo en 9 meses y lo uso mucho muchísimo, sincronizado con 5 cuentas. Compañero si buscas estabilidad utiliza ROMs estables :D

Efectivamente... es un problema particular que yo tengo con el widget... ya lo he comprobado, no se por qué se queda colgado, vamos no me deja ni redactar mensaje. Ahora lo he puesto en la pantalla principal sin cambiar el tamaño y funciona bien...

En fin, ya veré que leches pasa. Pero bueno, lo interesante es que para hacer push no tenemos otra opción, que tampoco es mala, y claro eso ¿como se resuelve eso con el tema del consumo de batería?

Edito: en la pantalla principal funciona (incluso con un widget gmail), si lo cambio de escritorio funciona, si lo cambio de tamaño funciona... pero si lo pongo en otro escritorio con otra widget gmail peta... que cosas.

jockos
07/07/12, 21:15:28
¿Has probado borrando la aplicación de gmail y también la caché para luego reinstalarla? Lo más probable es que algún fichero esté corrupto y provoque los cierres.

Saludos.

SuperCurro
07/07/12, 21:50:52
¿Has probado borrando la aplicación de gmail y también la caché para luego reinstalarla? Lo más probable es que algún fichero esté corrupto y provoque los cierres.

Saludos.

Eso lo tengo que probar...

En fin, parece ser que cuando hay tres widgets de correo funcionando (2 gmails y 1 "correo") pues peta el asunto, no deja de ser curioso.... no peta siempre pero si casi siempre y una vez que peta ya no se levanta, tienes que poner el widget nuevo.

jockos
08/07/12, 00:20:45
¿Con widgets a qué te refieres exactamente? Es que he estado buscando en mi móvil y no encuentro widgets de gmail :S

_suke_
08/07/12, 01:40:04
¿Con widgets a qué te refieres exactamente? Es que he estado buscando en mi móvil y no encuentro widgets de gmail :S

Pues revisa porque si que los hay. Yo no los uso, así que no puedo decir que tal funcionan, pero si que existen.

Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS

jockos
08/07/12, 11:16:29
Ostias tú, a mi no me aparece ese widget en mi lista de widgets. Creo que me han tangado jeje.

SuperCurro
10/07/12, 11:17:02
Por lo visto llevamos casi un año con este problema. El widget de gmail (que es un gemelo) funciona perfectamente) y el de google no.

http://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=23279

En la versión 4.1 de android se arregla el problema, la verdad es que es vergonzoso, para trabajar este widget es esencial, increible que no lo hayan arreglado en las versiones 4.0.X