PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu desafía a Android: En 2012 llegará a móviles y tablets

Harry
31/10/11, 15:31:32
Ubuntu desafía a Android: En 2012 llegará a móviles y tablets

http://www.htcmania.com/varios/10-31-2011ubuntutablet.jpg

Leemos en Wayerless.com

:abrecomillas: Un nuevo luchador está a punto de saltar a la palestra e incorporarse a la lucha por el dominio del mercado móvil mundial: Ubuntu se sumaría en 2012 a la guerra de iOS, Blackberry, Android, Windows Phone y lo que queda de Symbian, por ser el sistema operativo móvil Rey.Tal como lo estás leyendo: Ha sido el propio fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en una entrevista concedida a ZDNet, quién ha desvelado los ambiciosos planes de Ubuntu por lograr ser reconocido como un sistema operativo multidispositivo.Ubuntu quiere llegar mucho más allá de los ordenadores, y su siguiente estrategia es conquistar tablets, teléfonos inteligentes y hasta Smart Tv´s.Y como los planes van más que en serio, el propio Shuttleworth reveló que ya han estado buscando socios que les provean el hardware necesario para materializar su idea, por lo que han conversado con ARM quién podría ser uno de sus partners en el reto que se marcan.

Así, en la misma entrevista a ZDNet, Shuttleworth explica que ha estado negociando con diversos fabricantes durante los últimos 18 meses, por lo que aunque los pormenores del calendario de productos no están disponibles de momento, el segundo trimestre de 2012 bien puede ser una fecha idónea para el lanzamiento de los primeros dispositivos móviles con Ubuntu.:cierracomillas:

fuente: Wayerless.com (http://www.wayerless.com/2011/10/ubuntu-desafia-a-android-en-2012-llegara-a-moviles-y-tablets/)

Harry
31/10/11, 15:31:50
http://www.wayerless.com/2011/10/ubuntu-desafia-a-android-en-2012-llegara-a-moviles-y-tablets/

ogam
31/10/11, 15:43:42
Si es en nuestro beneficio, pues bien venido.
Saludos.

patacan
31/10/11, 15:46:47
a ver la interfaz pero ubuntu me mola muchooo

DarknessDragon
31/10/11, 15:55:53
Como se lo monten bien y no haya capas de personalización,y las actualizaciones sean regulares,como android no espabile va a perder varios clientes.Desde luego promete :P

Un saludo!

juanche007
31/10/11, 16:48:52
Yo tenia un nokia n800 que solo era una especie de tablet pero mas pequeña que las actuales y creo recordad que ya llevaba unbutu, y era una pasada, pero no se porque no ha tenido exitos, seguramente porque solo ha salido en pocos dispositivos.esto esta en ruso pero se puede hacer uno la idea,
http://www.youtube.com/watch?v=BlN-PtJMyE0

Pijuli
31/10/11, 16:57:44
Yo ya tengo Ubuntu instalado en un tablet, un ExoPC, y tengo instalado Gnome Shell y es espectacular. Va como un tiro.

Por mi pro-Android que sea tengo que decir que quitarse el lastre de Java es una gozada.

Lucky_mx
31/10/11, 17:05:19
Yo tenia un N900 el cual corria Maemo, que si no mas recuerdo es un linux mas puro y vaya que si volaba, lo malo es que no habia muchas aplicaciones a pesar de tener una comunidad muy activa, el N800 si no mas recuerdo llevaba la edicion Diablo de Linux, Si ubuntu se hace de buenos partners, una buena campaña de publicidad mostrando los beneficios de un SO que corra aplicaciones nativamente y un buen de aplicaciones muchos que estamos en Android vamos a emigrar a Ubuntu, esperemos con esta noticia Google con su android despierten y en verdad se metan dia y noche a optimizar android al 200% , esta noticia si es para mejorar y que todos los competidores despierten de sus laureles.

javierhurtado25
31/10/11, 18:30:59
una bomba...!

trunkline
31/10/11, 19:30:44
El problema lo van a tener en las aplicaciones. Sin una buena tienda con aplicaciones comerciales no hay linux que levante cabeza.

VaiO1080
31/10/11, 19:31:22
Esto hay que verlooo!!!!!!!!!:ok:

selketh
31/10/11, 19:58:32
Aplicaciones, Como bien decia el forero en el comentario anterior el problema son las aplicaciones, de nada me sirve que el dispositivo vuele si no tengo el programa que necesito. Y si estan pensando en aprovechar las mimas aplicaciones que en escritorio :sisi1:.

Esto estaba mas que visto, Unity me olia a "dedo" (En el buen sentido de la palabra mal pensados) Iconos grandes en el dock, la posibilidad de quitar marcos de ventana, menu unificado.

A ver que pasa, aunque a mi me gustaria que esto funcionase, no lo tengo tan claro y por mucho que quieran Canonical no es Google.

Saludos.

marianoll
31/10/11, 20:37:13
Son ricachones que como no pueden meter pasta en la bolsa lo hacen en otras cosas...:pensando:

Josra x10 mini pro
31/10/11, 21:33:49
Veamos es ubuntu , lo mas seguro es que funcione , los desarrolladores de linux son muchos y son buenos lo unico que tienen que hacer son dispositivos atractivos a los desarrolladores , interfaz sencilla para los usuarios basicos , la ventana de terminal para los geeks y una buena market y seguro triunfan.
Cuidado y no tenga algun entorno compatible aplicaciones android

jmaneto
31/10/11, 22:24:50
Ojalá funcione bien, nos dará alternativa y ojalá tenga salida comercial aunque no soy optimista.
No sé si es porque Ubuntu se ha relajado, que Windows 7 viene de serie en los Pcs y que funciona bastante bien y que Macos está optimizado y va superfino para las máquinas Apple, pero lo cierto es que han perdido mucho terreno.
Pero eso, suerte y deseando de probarlo en mi HD2, el móvil más versátil jamás hecho.

Sr_Lobo
01/11/11, 08:46:46
Windows 8 va a destrozar absolutamente todo en el mercado de las Tablets PC por un sencillo motivo, es el único que se puede utilizar para trabajar por parte de las grandes corporaciones.

Las páginas webs corporativas de bancos y compañías de seguros solamente funcionan con IE, los programas de bases de datos que los gestionan lo mismo. La mayoría utilizan el Outlook y todo un sistema basado en las activeX.

Yo jamás he comprado una tablet porque, de momento, no valen para nada (facebook, navegar, ver vídeos y poco más). En cuanto se pueda meter windows 8 eso si será un cambio radical.

A Ubuntu le veo poco futuro, el mismo que en el PC, mercado marginal y poco más.

sysco
01/11/11, 09:10:39
Solo dire una cosa, ubuntu es el hijo bastardo de debian. Espero que mejoren, sobretodo sus actualizaciones o simplemente si funciona con ubuntu, siempre podre poner debian, que es su padre.

marianoll
01/11/11, 09:16:36
Windows ya no destroza nada , bueno si , ha mandado al traste todo su potencial en smartphones . Hay vida después de Windows ,,,,!:D

Barruquito
01/11/11, 09:35:17
Yo ya tengo Ubuntu instalado en un tablet, un ExoPC, y tengo instalado Gnome Shell y es espectacular. Va como un tiro.

Por mi pro-Android que sea tengo que decir que quitarse el lastre de Java es una gozada.

Pues yo sin java no necesito ninguna tablet ni teléfono, por que lo uso precisamente para navegar y el 80% de las páginas que visito necesito java.
Si no puedo jugar al ogame, ver series y películas online mismamente, me haces ir al pc el 80% de las veces que quiero usar la tablet así que para mi es un sin sentido una tablet sin java, es más, lo es un teléfono sin java.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

SoftLibre
01/11/11, 11:16:13
Pues yo sin java no necesito ninguna tablet ni teléfono, por que lo uso precisamente para navegar y el 80% de las páginas que visito necesito java.
Si no puedo jugar al ogame, ver series y películas online mismamente, me haces ir al pc el 80% de las veces que quiero usar la tablet así que para mi es un sin sentido una tablet sin java, es más, lo es un teléfono sin java.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Una cosa es que todo el entorno y aplicaciones se ejecuten en Dalvik http://es.wikipedia.org/wiki/Dalvik
y otra que el navegador soporte javascript, muy usado en las webs, o aplicaciones puntuales creadas en Java, muy dado en aplicaciones empresariales y/o multiplataforma entre otras, además de aplicaciones para móviles.

Casi la totalidad de S.O. ejecutan java sin problemas, pero nativamente se puede ser más liviano, como es el caso de Ubuntu y especialmente Lubuntu (con LXDE, como entorno de escritorio) ;-)

Saludoss