PDA

Ver la Versión Completa : Wifi y reparaciones

NBRuJaDo
24/10/11, 16:43:36
Bueno, abro este nuevo hilo (espero que nadie se moleste) para ver si así podemos centralizar un poco la cuestión de los errores que sufre el tablet (sobre todo en el tema wifi) y las diferentes soluciones.
Mi caso en particular es que le he hecho un hard reset con un firmware anterior y la cosa ha mejorado indudablemente. Todavía falla de higos a brevas, pero falla.
Veo que otros foreros se han puesto en contacto con el servicio técnico y les han emplazado a enviar el tablet para repararlo. Agradecería que cada uno contara su experiencia. Si alguien lo ha mandao, pues que cuente cuanto han tardao en devolverlo, como se comporta la tablet tras el arreglo, firmware que le han instalado y demás. Gracias a todos por vuestra participación.

Urious
24/10/11, 17:14:32
Ya he comentado en otro hilo que me acaban de avisar de bq y que seguramente mañana recibiré una nueva Kepler en sustitución de la que les mandé. En total han sido 14 días desde que la mandé, pero ya me avisaron de que el plazo de reparación en el servicio técnico es de 10-15 días. En cuanto la tenga me paso por aquí para contar cómo va.

NBRuJaDo
24/10/11, 17:48:09
Acabo de responderte en el otro hilo, pero te lo digo igual aquí. Espero con ansia tus impresiones. Aver si es otro tablet con el mismo firmware, otro más moderno o es que de verdad es el módulo wifi el que está chungo (cosa que dudo).

NBRuJaDo
25/10/11, 15:50:02
Les he mandao un email al servicio tecnico con todas las dudas y los procesos de reparacion que llevan a cabo. En cuanto tenga su respuesta os cuento.

NBRuJaDo
25/10/11, 18:32:10
Bueno, tal y como dije ya me han respondido los del servicio técnico. Os realizo un corte/pega de todo el mensaje (mi pregunta y su respuesta) para que valoréis vosotros mismos:

Problemas de wifi y reparaciones

Jose Luis Jimenez Moral
Oct-25 15:24

Tal y como ya sabrán soy un poseedor de una tablet kepler, y que desde es primer día he estado experimentando problemas con el wifi entre otros. Bien, al estar revisando varios foros especializados, hemos puesto en común nuestras experiencias con la tablet y problemas comunes. Es por ello por lo que me dirijo a ustedes, en busca de algunas respuestas que nos aclaren la situación:
Los problemas que varios propietarios estamos experimentando con el wifi, ¿a qué son debidos? ¿fallos de softwareo de hardware? Este tema es importante porque aunque yo le hice un hard reset con otro firmware más antiguo y los problemas se han minimizado, aún siguen presentes.
A algunos usuarios (entre los que me hallo) nos habéis ofrecido la posibilidad de mandaros la tablet para repararla ¿qué tipo de reparación lleváis a cabo? Insisto en esta cuestión pues la verdad por motivos de trabajo no puede prescindir durante quince días (si no más) de la tablet. Si el tema es una actualización del firmware puedo aguantar hasta que liberéis la actualización.
Gracias por vuestra atención. Como os he comentado vuestra respuesta servirá para arrojar un poco de luz en los foros.

Comentarios
Manuel Lorenzo
Mundoreader
Buenas tardes José Luís.

Se han dado casos esporadicos en los cuales determinadas unidades presentan ciertas dificultades a la hora de conectar a redes wifi.

Como digo, esta incidencia se ha producido solo en algunas unidades, y no se trata de una incidencia comun a todas las unidades Kepler existentes en el mercado, sino unicamente a un numero muy reducido de las mismas.

Se esta procediendo a sustituir las unidades afectadas por este comportamiento por otras nuevas, las cuales han sido probadas para garantizar un correcto funcionamiento en este aspecto.

Para minimizar el tiempo de espera por esta circunstancia, el procedimiento de sustitucion seria inmediato, es decir, se enviaria una unidad nueva a su domicilio por mensajeria, y se le recogeria la antigua.

Le pedimos disculpas por las molestias que esta incidencia le haya podido ocasionar.

Saludos,

Manuel Lorenzo
Departamento de Soporte bq Readers

Urious
25/10/11, 19:17:55
Hola de nuevo. Ya tengo la tablet en casa desde hace un par de horas. Estos son los datos que me da:

Versión de Android 2.3.1
Versión de kernel 2.6.32.27
Número de compilación V1.0.14.GINGERBREAD.eng.root.20110922.005914_HW:1. 0.0.0No sé si coinciden con la que les envié, la verdad. De momento está yendo estupendamente. No se me ha reiniciado y ya no se desconecta de la wifi cuando la pantalla lleva un rato apagada. También he probado los cascos mientras veía algunos vídeos de YouTube y no se oye ningún ruido. Toco madera para que la cosa siga así y seguiré informando durante los próximos días.

NBRuJaDo
25/10/11, 22:16:47
Segun la numeración es una compilación posterior a la del firmware que me pasó a mi el servicio técnico...

NBRuJaDo
27/10/11, 16:35:47
Acabo de recibir una nueva kepler y tiene el mismo firmware que la de urious. Por ahora no presenta los fallos de la anterior... Ya os iré contando.

AVIK
27/10/11, 21:29:53
Pues segun Mer de Mi bq y yo , proximamente colgaran en la web , la version más actualizada para nuestra kepler....:-).

caballero600
27/10/11, 22:31:14
he conseguido otra kepler nueva, y esta en vez de darme problemas como desconexión o reinicios. Simplemente no funciona con ninguna red. Se conecta, señal excelente, pero nada o tarda 5 minutos para abrir google.es.

¿Tenéis por ahí el firmware?

lo raro es que tengo el mismo numero de compilación que vosotros. Las nuevas. Además de que creo que eran recién llegadas..

NBRuJaDo
28/10/11, 01:06:09
Bueno, después de unas cuantas horas con la tablet nueva (para quién no lo sepa, tuve una kepler que le fallaba el wifi y demás, y el servicio técnico me la ha cambiado por otra), tengo que decir varias cosas al respecto (vaya por delante que ya lo he preguntado al ST y me han dicho que la tablet es igual... pero no lo es):
Un apunte: por suerte o por desgracia y debido a mi profesión tengo un sentido del tacto muy sensible.
1. Nada más sacar la tablet de la caja noto que pesa menos.
2. El tacto de la parte trasera de la tablet es más áspero.
3. La pantalla es totalmente diferente. Para empezar no se quedan marcados los toqueteos en ella (ese rastro como de grasa). Le han debido de aplicar alguna capa especial. Además se nota el cambio en que el deslizamiento de los dedos sobre ella es un poquitín más tosco, como si no resbalase bien el dedo por la pantalla. Y si mis ojos no me engañan los píxeles se aprecian con más claridad (la pantalla se ve más nítida, pero eso implica que los píxeles tb se vean más).
4. Los altavoces suenan bastantes más fuertes.
5. A nivel de firmware va muuuucho más fluido todo. Nada de FCs, ni desconexiones wifi, la pantalla se apaga y si le das al botón se enciende al instante, no se reinicia, el task manager libera hasta los 200Mb de memoria, tiene 500 y pico disponibles para instalar apps (menos los 100 y algo que ya ocupan las preinstaladas claro).
No sé que más decir, salvo que esto sí es un señor tablet (dentro del precio/características que tiene).
Como conclusión decir que mi kepler anterior era la 1.0 y esta que me han mandao es la 2.0, por decirlo de algún modo.
Y como ya he dicho el ST me han dicho que no, que la tablet es igual las primeras que las últimas, pero vamos, los cambios son evidentes.

NBRuJaDo
28/10/11, 01:08:34
Bueno Caballero600, en otro post ya están indicados los archivos y las instrucciones, pero te posteo los links:

Herramienta y Drivers:

http://www.mediafire.com/?lh289hnspot9clb

Firmware bq Kepler

http://www.mediafire.com/?ayxgcd4ca0p6yw5

jose3luis
28/10/11, 01:13:13
Quiero una.
Felicidades por tu unidad.

:aplausos:

NBRuJaDo
28/10/11, 01:20:47
Quillo, no lo dudes y ponte en contacto con el ST. Son muy amables y atentos. Yo mismo les expliqué el tema y en 24 horas tenía tablet nueva. Me mandaron una nueva completamente y tal y como MRW me dejó el paquete, me recogió otro que tenía yo hecho con la tablet antigua. Tiempo total sin tablet=0 segundos. Yo es que la verdad es que estoy flipando con el pedazo ST de bq. Ojalá el resto de marcas se parecieran a ellos ni si quiera en el blanco de los ojos...

jose3luis
28/10/11, 10:59:06
He comprado otra esta mañana directamente a ellos.
A ver cuando llega.

:platano::platano:

NBRuJaDo
28/10/11, 12:03:38
Pues a riesgo de equivocarme te debería llegar mañana. Lo que ya no sé es si repartirá mañana seur tu paquete o lo dejarán ya para el lunes.

jose3luis
28/10/11, 15:44:01
Estimo el miercoles.

:platano::platano::platano::platano:

Hecho de menos la tablet.

:palomitas:

NBRuJaDo
28/10/11, 17:29:52
Yo quedé con ellos en el cambio del tablet sobre el miércoles y el jueves ya la tenía... Sólo te digo eso.

felisuco1983
29/10/11, 02:15:16
Wenas me llamo Julian y soy de Valencia edito este post para presentarme que no me ah dado cuenta-

por lo que veo me tocara cambiarla porque me pasa lo mismo que a mucha gente intento conectarme a mi red wifi y me pone estableciendo conexion.... desconectada.
es lo mismo que os pasaba a vosotros?
pero solo me pasa con 2 de las 5 que eh probado

NBRuJaDo
29/10/11, 07:58:42
Mucho me temo que sí te va a tocar cambiarla, pero no te preocupes que son muy rápidos con el envío.

caballero600
29/10/11, 17:42:37
wait! antes de devolver, depende de cual! Yo al final hablé con ellos por el soporte y me han mandado los mismos archivos que me habéis puesto por aquí (creo) (gracias Nbrujado).

Y el resultado fenomenal! un hardreset y de momento ningún problema con el wifi, va como una bala!

NBRuJaDo
29/10/11, 17:59:29
Yo hablo desde mi experiencia. Y a mi con el hard reset me mejoró mucho el tablet pero seguía fallando. La prueba clave es conectar a una red wifi wpa y dejar que se apague la pantalla. Si pasado un minuto intentas volver a enceder la tablet, pero esta está apagada, entonces es que los fallos siguen.
Aparte de que tal y como comenté con anterioridad los cambios en el hardware del tablet son verídicos (he ido a un worten y un mediamark, en donde las tenían expuestas y ahí he visto claramente lo q ya os expuse).

jose3luis
29/10/11, 18:36:11
Editado.

caballero600
29/10/11, 18:53:27
Yo hablo desde mi experiencia. Y a mi con el hard reset me mejoró mucho el tablet pero seguía fallando. La prueba clave es conectar a una red wifi wpa y dejar que se apague la pantalla. Si pasado un minuto intentas volver a enceder la tablet, pero esta está apagada, entonces es que los fallos siguen.
Aparte de que tal y como comenté con anterioridad los cambios en el hardware del tablet son verídicos (he ido a un worten y un mediamark, en donde las tenían expuestas y ahí he visto claramente lo q ya os expuse).

Ya... en el otro tema ya te he contestado, y han empezado otra vez las cosas raras... Que extraño.. a vosotros os va perfecto? juraría que tengo el nuevo modelo... En fin seguiré contactando con ellos.
¿Si es de mediamarkt pueden proceder al cambio en el domicilio? porque sino....

Kullman
29/10/11, 19:49:06
Hombre José Luís.

Lo de los dedos, tiendo a no creermelo, mas que nada porque si dices que lleva el plastico protector esta bastante claro que no ha sido usada... ¿La caja venia precintada con su plastico?

¿Has probado a desactivar el pairing WPS en tu router?

En cualquier caso, te puedo decir que hace cuatro dias envie un mensaje de soporte tecnico a HP y todavia estoy esperando que me contesten, mientras que en bq me responden y me solucionan en el dia, que es la razon por la cual es una marca que me parece muy recomendable.

¿Te han puesto algun problema a la hora de gestionar la devolucion?

jose3luis
29/10/11, 20:04:53
Editado.

pablo_sax
29/10/11, 23:07:23
Yo me he hecho con una esta misma tarde, y cuando he llegado por la noche con la esperanza de que no me sucediera lo mismo, zas!, establece conexión, señal perfecta pero no carga.
Lo tengo claro, voy a descambiarla el lunes en la tienda, y si me dejan la pruebo allí mismo, que como ni siquiera la he estrenado no habrá problemas. Una desilusión, pero confío en BQ así que al menos otro voto de confianza les daré, pero no voy a ser yo quien toquetee firmwares sin saber, que no quiero cargármela, que está nueva.

NBRuJaDo
29/10/11, 23:33:50
Pablo, aun a riesgo de ser pesado, por mi experiencia personal, te recomiendo que contactes con el servicio técnico y que ellos te manden una nueva ya testeada. No tardan nada y asi te aseguras de que la nueva te va también como la mia.

pablo_sax
30/10/11, 09:18:45
Ya, pero como la compré en un Saturn y no en su tienda oficial, no sé si valdrá. ¿Vosotros sabéis si da igual?

Enviado desde mi SGS SCL usando Tapatalk

NBRuJaDo
30/10/11, 09:55:05
Precisamente la mía era del mediamark. Y no me pusieron ninguna pega. Es más, ni me preguntaron de dónde la había comprado. Sólo me pidieron que el paquete con la kepler vieja que les adjuntara fotocopia de la factura.

pablo_sax
30/10/11, 10:05:30
Y tardan mucho en mandarla de nuevo?
Me pongo en contacto con ellos por correo o hay algun telefono de contacto?
Gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

NBRuJaDo
30/10/11, 12:55:35
Si se enrollan contigo te mandan una nueva y con las mismas el mensajero te recoge la vieja. A mi me tardaron un día. Yo contacté con ellos via web, en el apartado de soporte.

pablo_sax
30/10/11, 13:34:40
Les he mandado un email a ver que me responden, aunque me acabo de dar cuenta de que hay un número de teléfono, igual habría sido mejor. Gracias.

caballero600
30/10/11, 13:47:55
Yo me he hecho con una esta misma tarde, y cuando he llegado por la noche con la esperanza de que no me sucediera lo mismo, zas!, establece conexión, señal perfecta pero no carga.
Lo tengo claro, voy a descambiarla el lunes en la tienda, y si me dejan la pruebo allí mismo, que como ni siquiera la he estrenado no habrá problemas. Una desilusión, pero confío en BQ así que al menos otro voto de confianza les daré, pero no voy a ser yo quien toquetee firmwares sin saber, que no quiero cargármela, que está nueva.

Yo he tenido el mismo problema con la nueva, según la traje a casa, se conectaba con señal perfecta pero no había internet o iba extremadamente lento. Contacté por web con ellos y me mandaron las instrucciones para hacer lo del firmware, para descartar fallos por software. Así que a ti te van a decir lo mismo. El problema se arregla, aunque una vez ya se me ha quedado sin poder conectar. La reinicié y ya podía, de momento no me ha vuelto a pasar y tampoco veo problemas con las redes WPA como con la primera que tuve.

pablo_sax
30/10/11, 14:02:19
Y me puedes dar esas instrucciones para ver si lo puedo hacer esta tarde?
Así no tengo que esperar a mañana o incluso a después del puente ;)

caballero600
30/10/11, 14:25:18
Y me puedes dar esas instrucciones para ver si lo puedo hacer esta tarde?
Así no tengo que esperar a mañana o incluso a después del puente ;)

Creo que son exactamente las mismas que estas que están en otro hilo:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3031340&postcount=8

Pero si quieres mándame un privado con tu email y te las reenvio

pablo_sax
15/11/11, 18:21:48
Buenas chicos.
Resulta que mi tablet no tiene la numeración de las que van a devolver, por lo que igual estoy haciendo algo mal. Yo tengo mi router protegido con wpa2/psk y he probado el resto de tipos de seguridad, y no consigo conectar con ninguna. Por siempre: inhabilitada. Si la dejo en abierto sí que conecta, pero la quiero tener con segurida, es de lógica. Com móvil android sí que me deja conectarme..

caballero600
15/11/11, 20:56:10
Buenas chicos.
Resulta que mi tablet no tiene la numeración de las que van a devolver, por lo que igual estoy haciendo algo mal. Yo tengo mi router protegido con wpa2/psk y he probado el resto de tipos de seguridad, y no consigo conectar con ninguna. Por siempre: inhabilitada. Si la dejo en abierto sí que conecta, pero la quiero tener con segurida, es de lógica. Com móvil android sí que me deja conectarme..

¿ya has hecho la actualización oficial de bq?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289257

pablo_sax
16/11/11, 21:38:08
Ya está arreglado!
Muchas gracias!

andatovid
19/12/11, 13:48:50
Bueno gente,

"Revivo" este hilo porque resulta que mi tablet hace ruido con el wifi activado usando los cascos.

He hablado con el servicio técnico y me han dicho que la mande, que le van a echar un vistazo.

Cuando dijeron lo de las unidades afectadas por este problema la mía era una de ellas, pero no aprecie ningún fallo hasta que le he conectado unos cascos en condiciones :facepalm:

Espero que salga todo bien.

flaxito
19/12/11, 15:13:12
Descuida, si es de las afectadas te envían otra y listo. Si no tiene problemas de stock no tardarán en enviártela.

andatovid
19/12/11, 16:04:03
Descuida, si es de las afectadas te envían otra y listo. Si no tiene problemas de stock no tardarán en enviártela.

Eso espero.

andatovid
20/12/11, 19:56:40
Hoy han recogido a la negrita para llevarla al Servicio Técnico.

Espero que llegue bien.